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Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año

DaniG9422307Hace 4 años64
@Noleod
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@R3nk0
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas.
Son 251 millones, no casi 300. -Divídelo entre 59 dólares que es lo que cuesta un juego de lanzamiento triple A. -Luego divídelo entre los 10 juegos triple A más populares. -400.000 copias por cada 10, sin contar las decenas y decenas de medianías y las decenas y decenas de indies. No son buenas cifras.
No he dicho que sean buenas cifras; he dicho que les interesa estar en números rojos. ¿Sabes lo que son los números rojos? Pues eso, compañero, es que no son buenas cifras. También podemos decir que una inversión, con la misma regla de 3, es una mala cifra porque es solo importe negativo. Cuando vuelve, ya se verá si al final el balance es positivo o no; por ahora, lo que le interesa es gente, no euros. Los euros los tienen con Fornite. PD: Muy maquillado. Con las rebajas que hacen, el medio de compra no debe de estar ni en los 10 euros.
Correcto, la clave que tiene que conseguir Epic Games es que esos usuarios se conviertan en clientes. Desde mi punto de vista, Epic Games quiere atacar a los nuevos PCeros, es decir, gente que ha llegado o llegara hace muy poco tiempo al mundillo del PC. Al regalar juegos consiguen que estos usuarios vean a Epic Games Store como su tienda principal, al igual que los PCeros carcamales como yo vemos Steam. Como he dicho este es mi punto de vista, puedo estar equivocado. Saludos!
Pues estoy más o menos de acuerdo contigo, la verdad. Creo que quieren atacar a todos, no solo a los nuevos, pero sin duda creo que van a ser su foco. A mí no me importa; me muevo por las ofertas. Debo admitir que, si algún día acabo mi videojuego, una decisión bastante importante de tomar es el launcher. Probablemente me iría a Epic + GoG. Como consumidor creo que Valve hizo una jugada muy parecida hace años, pero no tenía competencia alguna. Las rebajas de verano de Steam eran épicas. Ahora lo son las de Epic.
No se porque os esforzais tanto en decir cosas que no son ciertas. Las ofertas de Epic son la misma mierda que las de Steam, Gog o donde sea. Mas que nada porque los precios los ponen igual terceras empresas y estos son practicamente igual en todos los lados. La diferencia es que Epic esta regalando dinero para que alguien les compre algun juego, a 10 euros por juego. Ten por seguro que Epic cuando tenga un flujo constante se olvidara de gastar 10 euros por compra. No sale para nada a cuenta, teniendo en cuenta que lo maximo que sacan por la venta de un juego a precio maximo es algo mas de 6 euros, con lo que como minimo son 4 euros de perdidas por copia vendida. Negocio nefasto. Antes los juegos de PC estaban regalados porque la plataforma estaba plagada de pirateria, cuando ahora es una de las plataformas mas punteras del mercado en cuanto a ventas, las empresas pasan olimpicamente de hacer las mismas ofertas. Si algun dia terminas tu juego, lo sacaras en todas las partes que puedas porque cerrarte a plataformas sino hay pasta de por medio es una gilipollez como un templo (sin contar que si quieres entrar en la EGS es solo si ellos quieren), y esto lo hacen todas las empresas.
EDITADO EL 14-01-2020 / 19:41 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Ancemu726
Expulsado
Hace 4 años65

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Donpeewee2393Hace 4 años66
@Kvach
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Creo que la mayoría no entiende como funciona esto.....entrar en un mercado han competitivo como éste necesita gastar mucha pasta y dar perdidas.....seguramente perderán dinero los primeros años antes de ver algún beneficio pero poco a poco se harán un sitio y serán una opción, que es lo que quieren......es eso o puedes no gastar nada y estás cómo stadia
Como ya ha dicho otro forero antes, Stadia y la plataforma de RockStar ambas en menos de 1 mes, han introducido Logros y carrito de compra, cosa que Epic Store en más de un año no... Menos tirar el dinero de Fortnite en comprar Exclusividades a golpe de talonario obligando por un tiempo al usuario donde poder comprar su producto, y más mejorar la plataforma para que sea el usuario quien te elija a ti como plataforma de juego por voluntad propia, no por obligación...
Katanas4340Hace 4 años67
Si pero no dicen cuanto apoquina por robar juegos de otras plataforma evidente que no tienen los suficientes beneficios eso si Epic biblioteca made un free.
GuyIncognito4122Hace 4 años68
Vamos, el clásico modelo de negocios basado en el dumping. Vendes a pérdidas porque te lo puedes permitir, con la esperanza de eliminar a los competidores que no se lo puedan permitir y quedarte solo en el mercado (o menos acompañado).

Hay más tiendas en el mercado a parte de Epic y Steam y éstas serán las perjudicadas.
11 VOTOS
Kazuma2771085Hace 4 años69
Mientras  en mi país me estén ofreciendo los mejores precios de cualquier tienda en estos momentos muy contento con esta tienda , disfrutando mucho del wolrd war z por solo 5 dolares que juegazo.
Jalman132461Hace 4 años70
@ENIGMAXG2
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@Yasinator
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No creo que hayan logrado beneficios, pero cuando quieres entrar en un mercado donde hay ya empresas consolidadas es lo que toca, gastar, gastar y gastar.
O tratar bien al usuario y no tratar de silenciarlo y "comprarlo" con solamente juegos gratis. Llevamos pidiendo logros, un carrito de compra, foros, reviews, más monedas regionales, tarjetas de regalo, compatibilidad con Linux entre otras, y no, no es cuestión de que lleven poco tiempo entre nosotros, Stadia y Rockstar Store han metido carrito y logros por lo menos, en poco más de 1 mes cada una...todo es cuestión de querer hacer bien las cosas. Pero por lo visto, van a seguir en sus trece, con exclusivas a golpe de talonario, y muy seguramente pasando de las cosas que los usuarios pedimos pero dándonos juegos gratis para fingir que nos tienen en cuenta.
Como muchos, prefiero que sigan con la política de juegos y descuentos, poco o nada me interesan logros (nunca los completo) reviews (busco en otras páginas) carrito (compro un juego a la vez) etc etc. Y como digo, creo que muchos coinciden y realmente no piden esas cosas. Muchos solo velan por el dinero. También creo que muchos de los que piden no serán usuarios potenciales de egs. Ya si hablamos de un buen soporte postventa es otra cosa...pero hasta ahora cero fallos. Por último, cuando está carrera por ganar más clientes acabe y ya no sea rentable seguir regalando, seguro que introducen los cambios y mejoras. Saludos
Dementum-Wars9890Hace 4 años71
@Dantelink
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Leer los comentarios más votados y darse cuenta que medio foro no tiene ni puta idea del tema
El que no tienes ni idea eres tú. Todo el mundo sabe que Epic Games cierra sus balances económicos en 5 minutos con cuatro sumas y restas.
Alvident8298Hace 4 años72
@Yasinator
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No creo que hayan logrado beneficios, pero cuando quieres entrar en un mercado donde hay ya empresas consolidadas es lo que toca, gastar, gastar y gastar.
A quá llamamos perder. Porque aquí hay que hablar de qué gastos tienen. Esto: [url]https://malditosnerds.com/noticias/Segun-un-informe-las-ventas-de-indies-en-Steam-cayeron-un-70-20190911-0004.html[/url] Lo que realmente quiere decir es que este tipo de tiendas son una mina de oro y brillantes porque en cualqueir otro negocio pierdes el 70% de las ventas y encima con precios a la baja y estás en quiebra al día siguiente vendas comida, coches, motos o gallumbos. Si es que ese margen de maniobra es hasta insano. Si es que lo complicao aquí es perder pasta.
@Noleod
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@R3nk0
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@Noleod
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas.
Son 251 millones, no casi 300. -Divídelo entre 59 dólares que es lo que cuesta un juego de lanzamiento triple A. -Luego divídelo entre los 10 juegos triple A más populares. -400.000 copias por cada 10, sin contar las decenas y decenas de medianías y las decenas y decenas de indies. No son buenas cifras.
No he dicho que sean buenas cifras; he dicho que les interesa estar en números rojos. ¿Sabes lo que son los números rojos? Pues eso, compañero, es que no son buenas cifras. También podemos decir que una inversión, con la misma regla de 3, es una mala cifra porque es solo importe negativo. Cuando vuelve, ya se verá si al final el balance es positivo o no; por ahora, lo que le interesa es gente, no euros. Los euros los tienen con Fornite. PD: Muy maquillado. Con las rebajas que hacen, el medio de compra no debe de estar ni en los 10 euros.
Vamso a ver, más o menos están hablando de cuatro milones largos de juegos vendidos a 60 pavazos. Que estamos hablando de que todos los lanzamientos indis de steam de los últimos dos años han generado menos dinero que la egs tan sólo en este año. Como tiene precios localizados y por lo que cuentan de otro lado del charco, localizan de cojones, las ventas reales de copias pueden estar muy tranquilamente entre los seis, siete milones y estoy siendo comedido. eso es un puto disparate para un catálogo al que si le quietas todo lo que han regalado, que normalmente va a vender poco, es un poster y no una revista. Que es donde está a historia... echad las cuentas bien...
Astahroth7445
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Hace 4 años73
Pues parece que los profetas de steam se están equivocando. Menuda sorpresa que no son ni 1 ni 2 los que compran y usan la tienda...
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Greymane505Hace 4 años74
@ArnauCrac
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@Greymane
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@ArnauCrac
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La EGS no era un fracaso absoluto? porqué esas cifras demuestran que va viento en popa la tienda... Malas noticias para los haters de Epic
Viento en popa? Si algo dicen esas cifras es que la tienda no está yendo bien.
sabes que ésta tienda empezó con unos 10 juegos?Y a día de hoy apenas tiene 200?si genera ésto con apenas un puñado de juegos imaginate con MILES de juegos. Da miedo lo que crece ésta tienda. Por fin una competencia real de Steam. Me alegro mucho!
250 millones de euros, de los cuales sólo han visto un 12%, antes de impuestos claro, teniendo en cuenta que se habrán gastado más en promociones y en juegos gratis, cómo es que la tienda va viento en popa? Si es que ni con las exclusividades de sagas como Metro o Borderlands han conseguido beneficios.
2 VOTOS
ArnauCrac410
Expulsado
Hace 4 años75
@Greymane
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La EGS no era un fracaso absoluto? porqué esas cifras demuestran que va viento en popa la tienda... Malas noticias para los haters de Epic
Viento en popa? Si algo dicen esas cifras es que la tienda no está yendo bien.
sabes que ésta tienda empezó con unos 10 juegos?Y a día de hoy apenas tiene 200?si genera ésto con apenas un puñado de juegos imaginate con MILES de juegos. Da miedo lo que crece ésta tienda. Por fin una competencia real de Steam. Me alegro mucho!
250 millones de euros, de los cuales sólo han visto un 12%, antes de impuestos claro, teniendo en cuenta que se habrán gastado más en promociones y en juegos gratis, cómo es que la tienda va viento en popa? Si es que ni con las exclusividades de sagas como Metro o Borderlands han conseguido beneficios.
Y por qué no pones la cifra de 680 millones del total generado de la tienda? solo mencionas lo que te interesa ehh pillín... Con 200 juegos que tiene?son muchos beneficios, y quién no lo vea es un hater o está ciego, no hay más
EDITADO EL 14-01-2020 / 19:58 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
QZLQ1411Hace 4 años76
@Kikegavilan
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@QZLQ1
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Solo por curiosidad, están tomando en cuenta el dinero de Fortnite en esos 680 millones?
No, porque el dinero de fortnite esta en los 1.800 millones [url]https://hipertextual.com/2020/01/fortnite-ingresos-2019[/url]
Pero ese sería el dinero recaudado entre todas las plataformas, ¿no? Yo me refería a que si están incluyendo las ganancias que generó forntite en PC. No sé si me explico.
Pecadorcillo462Hace 4 años77
@Greymane
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250 millones de euros, de los cuales sólo han visto un 12%, [b]antes de impuestos claro[/b], teniendo en cuenta que se habrán gastado más en promociones y en juegos gratis, cómo es que la tienda va viento en popa? Si es que ni con las exclusividades de sagas como Metro o Borderlands han conseguido beneficios.
Lo que he puesto en negrita también es bastante importante, y nadie hasta ahora lo ha mencionado. Habría que saber donde factura Epic y qué tajada se lleva la administración haciendística de turno, pero tanto da, los impuestos hay que pagarlos.
Doc4eVer724Hace 4 años78
@Donpeewee
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@Doc4eVer
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@Yasinator
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No creo que hayan logrado beneficios, pero cuando quieres entrar en un mercado donde hay ya empresas consolidadas es lo que toca, gastar, gastar y gastar.
sin beneficios no puede invertir e invertir es comprar exclusivas, dar juegos gratis. asi que si, tiene beneficios. Dudo que este invirtiendo a base de deudas.
No, a base de los 1800 millones de dólares que genera Fortnite (Caída desde los 2400 Millones que generó en 2018, el castillo de naipes empieza a tambalearse...), lo que están haciendo los Chinos (que son expertos en hacerlo) es "Dumping" Digital (Que el termino tal cual no existe aún), que es vender a perdidas por debajo de coste, prefieren perder millones con tal de aplastar a la competencia, "Los salvadores del monopolio" decían algunos...
contexto, Epic tiene mejor ofertas de AAA que steam? UN rotundo [b]SI[/b], tons rompe el monopolio de las oferta y del único referente que es Steam. No se si llamarlo "salvador del monopolio", pero si abrió el mercado donde Steam jugaba solo y de a poco el publico empezó a tener mejores precios a productos de estreno con ofertas mas tempranas y no de años como pasa AHORA con Steam(cuando empezó steam las ofertas eran realmente buenas). Porque hablamos ahora de Dumping?, cuando steam estaba solo y vendia bajo el coste ( que asumes que venden en perdidas) a quien quería destruir? estas ofertas no son nuevas y en un mercado digital la única forma de hacer frente a steam es con precios. No hay señales reales de que Epic se derrumbe económicamente hablando, solo deseos de grupos de usuarios que cualquier "perdida" lo ven como el quiebre de la empresa.
ArnauCrac410
Expulsado
Hace 4 años79
@Pecadorcillo
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@Greymane
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250 millones de euros, de los cuales sólo han visto un 12%, [b]antes de impuestos claro[/b], teniendo en cuenta que se habrán gastado más en promociones y en juegos gratis, cómo es que la tienda va viento en popa? Si es que ni con las exclusividades de sagas como Metro o Borderlands han conseguido beneficios.
Lo que he puesto en negrita también es bastante importante, y nadie hasta ahora lo ha mencionado. Habría que saber donde factura Epic y qué tajada se lleva la administración haciendística de turno, pero tanto da, los impuestos hay que pagarlos.
ya de paso miremos lo que cobra cada trabajador... uno por uno
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Hay 194 respuestas en Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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