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Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año

Mikel-Echeva2229Hace 4 años48
Pues yo por lo leo en la noticia para epic no son buenas cifras sino pérdidas , vamos eso entiendo yo
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R3nk01991Hace 4 años49
@Noleod
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@R3nk0
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@Noleod
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas.
Son 251 millones, no casi 300. -Divídelo entre 59 dólares que es lo que cuesta un juego de lanzamiento triple A. -Luego divídelo entre los 10 juegos triple A más populares. -400.000 copias por cada 10, sin contar las decenas y decenas de medianías y las decenas y decenas de indies. No son buenas cifras.
No he dicho que sean buenas cifras; he dicho que les interesa estar en números rojos. ¿Sabes lo que son los números rojos? Pues eso, compañero, es que no son buenas cifras. También podemos decir que una inversión, con la misma regla de 3, es una mala cifra porque es solo importe negativo. Cuando vuelve, ya se verá si al final el balance es positivo o no; por ahora, lo que le interesa es gente, no euros. Los euros los tienen con Fornite. PD: Muy maquillado. Con las rebajas que hacen, el medio de compra no debe de estar ni en los 10 euros.
Eso sí, creo había citado mal. Tienes razón en lo de las rebajas, pero recuerda que RDR2 se vendió bien en epic store, y un juego de Rockstar genera millones.Me gustaría saber de los 251, cuántos son nada más de RDR2.
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ENIGMAXG21821Hace 4 años50
@Yasinator
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No creo que hayan logrado beneficios, pero cuando quieres entrar en un mercado donde hay ya empresas consolidadas es lo que toca, gastar, gastar y gastar.
O tratar bien al usuario y no tratar de silenciarlo y "comprarlo" con solamente juegos gratis. Llevamos pidiendo logros, un carrito de compra, foros, reviews, más monedas regionales, tarjetas de regalo, compatibilidad con Linux entre otras, y no, no es cuestión de que lleven poco tiempo entre nosotros, Stadia y Rockstar Store han metido carrito y logros por lo menos, en poco más de 1 mes cada una...todo es cuestión de querer hacer bien las cosas. Pero por lo visto, van a seguir en sus trece, con exclusivas a golpe de talonario, y muy seguramente pasando de las cosas que los usuarios pedimos pero dándonos juegos gratis para fingir que nos tienen en cuenta.
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Kikegavilan513Hace 4 años51
@QZLQ1
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Solo por curiosidad, están tomando en cuenta el dinero de Fortnite en esos 680 millones?
No, porque el dinero de fortnite esta en los 1.800 millones [url]https://hipertextual.com/2020/01/fortnite-ingresos-2019[/url]
VHDL1308Hace 4 años52
@Noleod
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas.
Son 251 millones, no casi 300. -Divídelo entre 59 dólares que es lo que cuesta un juego de lanzamiento triple A. -Luego divídelo entre los 10 juegos triple A más populares. -400.000 copias por cada 10, sin contar las decenas y decenas de medianías y las decenas y decenas de indies. No son buenas cifras.
No he dicho que sean buenas cifras; he dicho que les interesa estar en números rojos. ¿Sabes lo que son los números rojos? Pues eso, compañero, es que no son buenas cifras. También podemos decir que una inversión, con la misma regla de 3, es una mala cifra porque es solo importe negativo. Cuando vuelve, ya se verá si al final el balance es positivo o no; por ahora, lo que le interesa es gente, no euros. Los euros los tienen con Fornite. PD: Muy maquillado. Con las rebajas que hacen, el medio de compra no debe de estar ni en los 10 euros.
Correcto, la clave que tiene que conseguir Epic Games es que esos usuarios se conviertan en clientes. Desde mi punto de vista, Epic Games quiere atacar a los nuevos PCeros, es decir, gente que ha llegado o llegara hace muy poco tiempo al mundillo del PC. Al regalar juegos consiguen que estos usuarios vean a Epic Games Store como su tienda principal, al igual que los PCeros carcamales como yo vemos Steam. Como he dicho este es mi punto de vista, puedo estar equivocado. Saludos!
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ArnauCrac410
Expulsado
Hace 4 años53
@Greymane
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@ArnauCrac
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La EGS no era un fracaso absoluto? porqué esas cifras demuestran que va viento en popa la tienda... Malas noticias para los haters de Epic
Viento en popa? Si algo dicen esas cifras es que la tienda no está yendo bien.
sabes que ésta tienda empezó con unos 10 juegos?Y a día de hoy apenas tiene 200?si genera ésto con apenas un puñado de juegos imaginate con MILES de juegos. Da miedo lo que crece ésta tienda. Por fin una competencia real de Steam. Me alegro mucho!
EDITADO EL 14-01-2020 / 18:53 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Noleod6335Hace 4 años54
@R3nk0
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas.
Son 251 millones, no casi 300. -Divídelo entre 59 dólares que es lo que cuesta un juego de lanzamiento triple A. -Luego divídelo entre los 10 juegos triple A más populares. -400.000 copias por cada 10, sin contar las decenas y decenas de medianías y las decenas y decenas de indies. No son buenas cifras.
No he dicho que sean buenas cifras; he dicho que les interesa estar en números rojos. ¿Sabes lo que son los números rojos? Pues eso, compañero, es que no son buenas cifras. También podemos decir que una inversión, con la misma regla de 3, es una mala cifra porque es solo importe negativo. Cuando vuelve, ya se verá si al final el balance es positivo o no; por ahora, lo que le interesa es gente, no euros. Los euros los tienen con Fornite. PD: Muy maquillado. Con las rebajas que hacen, el medio de compra no debe de estar ni en los 10 euros.
Eso sí, creo había citado mal. Tienes razón en lo de las rebajas, pero recuerda que RDR2 se vendió bien en epic store, y un juego de Rockstar genera millones.Me gustaría saber de los 251, cuántos son nada más de RDR2.
Pues realmente sí; estaría muy bien poder tener datos un poco más transparentes. Lo que creo que RDR2 vendió mejor en el launcher propietario que en EPIC, aunque es una corazonada jeje
Noleod6335Hace 4 años55
@VHDL
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas.
Son 251 millones, no casi 300. -Divídelo entre 59 dólares que es lo que cuesta un juego de lanzamiento triple A. -Luego divídelo entre los 10 juegos triple A más populares. -400.000 copias por cada 10, sin contar las decenas y decenas de medianías y las decenas y decenas de indies. No son buenas cifras.
No he dicho que sean buenas cifras; he dicho que les interesa estar en números rojos. ¿Sabes lo que son los números rojos? Pues eso, compañero, es que no son buenas cifras. También podemos decir que una inversión, con la misma regla de 3, es una mala cifra porque es solo importe negativo. Cuando vuelve, ya se verá si al final el balance es positivo o no; por ahora, lo que le interesa es gente, no euros. Los euros los tienen con Fornite. PD: Muy maquillado. Con las rebajas que hacen, el medio de compra no debe de estar ni en los 10 euros.
Correcto, la clave que tiene que conseguir Epic Games es que esos usuarios se conviertan en clientes. Desde mi punto de vista, Epic Games quiere atacar a los nuevos PCeros, es decir, gente que ha llegado o llegara hace muy poco tiempo al mundillo del PC. Al regalar juegos consiguen que estos usuarios vean a Epic Games Store como su tienda principal, al igual que los PCeros carcamales como yo vemos Steam. Como he dicho este es mi punto de vista, puedo estar equivocado. Saludos!
Pues estoy más o menos de acuerdo contigo, la verdad. Creo que quieren atacar a todos, no solo a los nuevos, pero sin duda creo que van a ser su foco. A mí no me importa; me muevo por las ofertas. Debo admitir que, si algún día acabo mi videojuego, una decisión bastante importante de tomar es el launcher. Probablemente me iría a Epic + GoG. Como consumidor creo que Valve hizo una jugada muy parecida hace años, pero no tenía competencia alguna. Las rebajas de verano de Steam eran épicas. Ahora lo son las de Epic.
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Maniakk113Hace 4 años56
Pues me alegro bastante por el bien de la comunidad. Una maravilla todos los juegos regalados de 2019 y de estas Navidades. Espero que sigan mejorando este año. 

Saludos.
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DaniG9422307Hace 4 años57
@Patx88
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@VHDL
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Que alguien me corrija si no lo he entendido bien. La gente se ha gastado $251M en juegos third-party, por tanto Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M Luego, restamos los $23M que ha aportado Epic Games con cupones/descuentos. Ahora estamos en $7.12M. Sabemos que por ejemplo la exclusiva de Control les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos sin el Fortnite y aun nos falta restar lo que se han gastado con todas las demás exclusivas y los juegos gratis que han regalado. Pues nos quedan unos números bastante pobres la verdad. Curioso que los mas populares de la tienda sean exclusivos, ni uno multi-launcher(Sin contar Ubisoft).
La verdad es que lo que tienen que hacer este primer año lo han conseguido,visibilidad,este año pasado no se ha dejado de hablar de ellos,en temas económicos es que les da absolutamente igual,solo con Fortnite facturan casi 200 millones al mes (y eso si no miras lo que genera League of Legends o Honour of Kings),de sobra para mantener políticas muy agresivas como la de los cupones de descuento o el porcentaje que se llevan con cada copia vendida. Ahora es cuando se tienen que poner las pilas y hacer que esos usuarios nuevos que siguen entrando en la tienda compren en su tienda,para ello tienen que mejorar servicios y seguir con políticas agresivas de descuento como han estado haciendo hasta ahora.
El Fortnite factura esto, pero hay que pagar el resto de cosas. Sin ir mas lejos el 30% en el resto de sitios que lo tienen publicado. Tenemos que 429 son ingresos directos para Epic si tenemos en cuenta los numeros que dicen. Con lo que quedan 1.371 millones de dolares en el resto de plataformas. Entonces los ingresos reales para Epic por Fortnite son 1.381 millones, que no ingresos, que es una pasta pero es menos que por ejemplo el Lol solo estando en su launcher gana mas.
Dementum-Wars9890Hace 4 años58
@VHDL
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Que alguien me corrija si no lo he entendido bien. La gente se ha gastado $251M en juegos third-party, por tanto Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M Luego, restamos los $23M que ha aportado Epic Games con cupones/descuentos. Ahora estamos en $7.12M. Sabemos que por ejemplo la exclusiva de Control les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos sin el Fortnite y aun nos falta restar lo que se han gastado con todas las demás exclusivas y los juegos gratis que han regalado. Pues nos quedan unos números bastante pobres la verdad. Curioso que los mas populares de la tienda sean exclusivos, ni uno multi-launcher(Sin contar Ubisoft).
Tener un margen de beneficios reducido les ha permitido comprar exclusivas e ir regalando juegos. No es tan mala estrategia comercial ya que es a largo plazo, no a corto. Epic no pretende ganar en números a Steam un año y se acabó, a otra cosa. Y bueno, no olvideis que las empresas de videojuegos no solo viven de videojuegos sino de la venta de sistemas, software, etc. Vaya, ahora a esos números súmales los beneficios del Unreal Engine.... tanto fanboyismo absurdo os ciega completamente. Editado por un gazapo que he metido
EDITADO EL 14-01-2020 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
Kvach4606Hace 4 años59
Creo que la mayoría no entiende como funciona esto.....entrar en un mercado han competitivo como éste necesita gastar mucha pasta y dar perdidas.....seguramente perderán dinero los primeros años antes de ver algún beneficio pero poco a poco se harán un sitio y serán una opción, que es lo que quieren......es eso o puedes no gastar nada y estás cómo stadia
VIEJETE845957Hace 4 años60
Vaya manera de desperdiciar el dineral que estan ganando con Fortnite, que por cierto genero 1800millones de $ en todas las plataformas, no se sabe cuanto en PC. Si en vez de abrir una tienda que no es muy viable, lo invirtieran en estudios, o en alguna plataforma propia, no creo que les fuera peor.
2 VOTOS
VIEJETE845957Hace 4 años61
@Kikegavilan
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@QZLQ1
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Solo por curiosidad, están tomando en cuenta el dinero de Fortnite en esos 680 millones?
No, porque el dinero de fortnite esta en los 1.800 millones [url]https://hipertextual.com/2020/01/fortnite-ingresos-2019[/url]
Fortnite, ademas de en PC, sale en ps4, xbox1, switch, ios y android, aunque no sean la mejor plataforma para jugar, es probable que PC no sea la plataforma mas rentable de Fortnite.
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Dantelink3873
Expulsado
Hace 4 años62
Leer los comentarios más votados y darse cuenta que medio foro no tiene ni puta idea del tema
Lionhead3604294
Expulsado
Hace 4 años63
@Shonyforever
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Grande epic dejando en ridículo a pcerdos fanboys del gordo.
Tu no tienes bastante con ser Sonyer? Ahora eres Epier?
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Hay 194 respuestas en Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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