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El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos

EikeSH85147Hace 6 años128
@Pikuta
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La verdad es que si la gen pasada fueron los shooters, esta gen son los mundos abiertos. No están mal, pero hay juegos que se resienten por querer plantear estas mecánicas. Ahí tenemos algunos de los episodios más aburridos de Uncharted 4 o The Evil Within 2; la forma en la que la historia se diluye en MGS V, etc.
Mira que me esta gustando mucho TEW2, pero no entiendo el introducirnos a un mundo abierto, cosas como la tension se ven afectadas. Hay que decir que a diferencia de la primera entrega, ahora si hay esa presumible linealidad que en el primero ni habia xd. Yo no creo que la solucion sea los open world, es saber hacer juegos lineales. Lo que ha ganado TEW2 es en suspense, que se echaba de menos tambien.
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Raul-1273001Hace 6 años129
@Akatito
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No te jode, que va a decir. Es como si de repente llega Rockstar y dice " Me entristece que el mundo abierto se considere algo negativo"
Ninguno es negativo, lo malo es que cualquiera de los 2 se considere malo per se
EDITADO EL 21-10-2017 / 06:23 (EDITADO 1 VEZ)
VideogamesLocos315Hace 6 años130
Para mi me resulta mas divertido una historia lineal la verdad. Por poner un ejemplo Fallout 4 me acabo aburriendo y lo tuve que dejar. Pero no significa que no me gusten solo que a la larga me acaban aburriendo. Excepto The Witcher 3 que es DIOS hecho videojuego.
LoboFHmod35146Hace 6 años131
@Aquiles77
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@LoboFHmod
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@Aquiles77
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Eso de lo lineal queda solo como excusa para EA y toda lo que han creado con sus explicaciones, podría nombrar un par de experiencias de excelente calidad solo de este año para justificar la linealidad de ciertas experiencias y la calidad de las mismas, el tremendo NIHO por ejemplo o experiencias de años anteriores como DOOM. Que le den a EA, lo que buscan es pasta, armarse un jueguito online al estilo Batllefront, con un montón de cajitas y microtransacciones, historia inconclusa y vendida por partes, el negocio de moda en los videojuegos, por mi parte no ven un duro más.
Eso de que NioH o Doom son lineales daría para una encendida discusión. En mi caso estoy dividido, muchos de mis clásicos eran juegos lineales pero la verdad es que adoro la libertad, exploración y envergadura de los juegos de mundo abierto que se están haciendo ahora.
Quizás, como también mencionar un Byoshock o un Prey, son aventuras que presentan posibilidades dentro de sus recorridos, pero que no están sujetas a esas dinámicas que si te pueden presentar un mundo abierto, de ahí mi aseveración (que no resta en calidad). Para mí los mundos abiertos son el paquete completo, por así decirlo, pero eso no quita que muchos estén más justificados en la moda o en dejarse llevar por las dinámicas de turno que puedes encontrar en muchos, misiones principales, secundarias repetitivas, y coleccionables sin trascendencia. Tengo serios reparos con aquellos que mencionan a MGS V como una obra maestra porque está lejos de serlo, lo peor que se le ha visto a Kojima y con ventaja, tampoco soy un admirador consumado de lo que hace Rockstar y sus historietas clichés sobre gansters con putillas y pistolas que tampoco se alejan de los parámetros que os menciono, otros como Watchs Dogs y Mafia han pasado con lo justo, todos ellos caen en esa directriz tan usada dentro de estos mundillos. En mi caso los disfruto, pero son pocos los que salen fuera del molde y te presentan cosas nuevas, disfrute más Prey que cualquier aventura de mundo abierto, exceptuando al brujo y a la querible Aloy.
Phantom Pain es una estafa inacabada, aparte de un sandbox realizado por gente que no tiene ni puta idea de hacer juegos de mundo abierto, yo no juzgaría el género por fiascos como ese. En el caso de GTA puede que no te guste su concepto jugable o estilo narrativo pero no te convencería más si los hicieran lineales, lo que parece desagradarte de ellos no tiene mucho que ver con que sean mundos abiertos. Prey es un juego de mundo abierto, con un mapa más limitado (y tiempos de carga, por desgracia), pero no te impone recorridos prefijados para hacer avanzar la historia y es el perfecto ejemplo de la fuerza que tienen este tipo de juegos si se hacen bien, como digo no desecho los juegos lineales pero si pyeden hacer lo mismo con mundo abierto mejor.
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Rcg27335Hace 6 años132
Hombre viendo lo ke da de sí el formato sandbox, gta, Fallout, The witcher....  Después de haber jugado a The witcher te coges uncharted 4 y te sabe a poco. Por otro lado hay juegos lineales que son magia, dead space, god of war, bloodborne etc. Luego están los juegos ke el mundo abierto no les suma mucho, a The Phantom páin para mi no le aporta nada. En definitiva un gran juego siempre es un gran juego sea como sea
Rosta1Hace 6 años133
De hecho creo que los conceptos de "mundo abierto" y "lineal" ni siquiera son excluyentes entre si, por dar un ejemplo The Witcher 3 es un juego de mundo abierto con un argumento lineal que hace que avances de acuerdo al nivel. Esto hace que sea muy bueno a nivel narrativo y también variado. Ambos conceptos pueden ser excelentes, creo que lo único que importa al final es que si es buen juego o no.
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Anarkey6896Hace 6 años134
Gracias Cory por estas declaraciones y es que razón no le falta, los videojuegos sean lineales o no, no significan que sean malos, se trata del desarrollo y calidad de este mismo. Los jugadores jugamos a todo y si vemos que el producto es bueno, lo valoramos y categorizamos. 

No todo tiene que ser sandbox, multiplayer y con microtransacciones.

Espero que God Of War triunfe y lo muestre a la Industria cómo funcionan las cosas.
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Fernanmalaga1431Hace 6 años135
En la variedad está la gracia. Los juegos lineales pueden pecar de llevar de la mano al jugador en demasía. Ofreciéndole poca libertad.Y los sand box,de tenerte de recadero. De conceptos y misiones repetitivas. Y de mundos vacíos y NPCS iguales. 
Si se ejecutan bien,ningún enfoque es mejor que el otro.
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Maniac-c182381Hace 6 años136
Eso pasa cuando desperdicias el talento de una desarrolladora como VISCERAL GAMES a desarrollar una basura como STAR WARS. Si los pusieran a crear un nuevo DANTES INFERNO o un DEAD SPECE 4 verías como todos se tiran de los pelos en el E3 2018... pero noooooo EA lo que quiere es ahora meter su modo ULTIMATE TEAM en todos sus juegos y en este tipo de juegos no lo va a poder lograr ......  #jodeteEA
Aquiles7711932Hace 6 años137
@LoboFHmod
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Eso de lo lineal queda solo como excusa para EA y toda lo que han creado con sus explicaciones, podría nombrar un par de experiencias de excelente calidad solo de este año para justificar la linealidad de ciertas experiencias y la calidad de las mismas, el tremendo NIHO por ejemplo o experiencias de años anteriores como DOOM. Que le den a EA, lo que buscan es pasta, armarse un jueguito online al estilo Batllefront, con un montón de cajitas y microtransacciones, historia inconclusa y vendida por partes, el negocio de moda en los videojuegos, por mi parte no ven un duro más.
Eso de que NioH o Doom son lineales daría para una encendida discusión. En mi caso estoy dividido, muchos de mis clásicos eran juegos lineales pero la verdad es que adoro la libertad, exploración y envergadura de los juegos de mundo abierto que se están haciendo ahora.
Quizás, como también mencionar un Byoshock o un Prey, son aventuras que presentan posibilidades dentro de sus recorridos, pero que no están sujetas a esas dinámicas que si te pueden presentar un mundo abierto, de ahí mi aseveración (que no resta en calidad). Para mí los mundos abiertos son el paquete completo, por así decirlo, pero eso no quita que muchos estén más justificados en la moda o en dejarse llevar por las dinámicas de turno que puedes encontrar en muchos, misiones principales, secundarias repetitivas, y coleccionables sin trascendencia. Tengo serios reparos con aquellos que mencionan a MGS V como una obra maestra porque está lejos de serlo, lo peor que se le ha visto a Kojima y con ventaja, tampoco soy un admirador consumado de lo que hace Rockstar y sus historietas clichés sobre gansters con putillas y pistolas que tampoco se alejan de los parámetros que os menciono, otros como Watchs Dogs y Mafia han pasado con lo justo, todos ellos caen en esa directriz tan usada dentro de estos mundillos. En mi caso los disfruto, pero son pocos los que salen fuera del molde y te presentan cosas nuevas, disfrute más Prey que cualquier aventura de mundo abierto, exceptuando al brujo y a la querible Aloy.
Phantom Pain es una estafa inacabada, aparte de un sandbox realizado por gente que no tiene ni puta idea de hacer juegos de mundo abierto, yo no juzgaría el género por fiascos como ese. En el caso de GTA puede que no te guste su concepto jugable o estilo narrativo pero no te convencería más si los hicieran lineales, lo que parece desagradarte de ellos no tiene mucho que ver con que sean mundos abiertos. Prey es un juego de mundo abierto, con un mapa más limitado (y tiempos de carga, por desgracia), pero no te impone recorridos prefijados para hacer avanzar la historia y es el perfecto ejemplo de la fuerza que tienen este tipo de juegos si se hacen bien, como digo no desecho los juegos lineales pero si pyeden hacer lo mismo con mundo abierto mejor.
De los GTA es más que un concepto, es argumentar lo que os menciono, tomar ciertas dinámicas y repetirlas una y otra vez, que no digo que sean malas experiencias, pero si ya jugaste un Vice City o un San Andreas, GTA IV y V tampoco te sabrán a menú nuevo, para mí lo más fresco que presento Rockstar fue Bully y eso ya fue hace mucho. Sentimiento muy similar que me sucede con las aventuras de Ubisoft, que a pesar de estar en contextos distintos, tienen más similitudes que las que quisiéramos. Con MGS V la verdad que no disto de tu mirada pero es un mundo abierto, inacabado, monótono, aburrido y todos los apelativos que queráis colocarle, pero lo es, como muchos otros que también han fracasado en el genero. .
AlonZoOo6380Hace 6 años138
Depende con que elementos complementes esa linealidad , buen online, modos cooperativos, etc....campaña lineal exclusivamente  = no compra, o compra a un precio muy inferior al de lanzamiento .
Lefonte527Hace 6 años139
Coincido con la mayoría, prefiero los juegos lineales a los mundos abiertos en general, aunque juego a ambos. Creo que en los foros estamos de acuerdo con eso, quizá el 80 o 90%, el problema es que somos el 1% del gran público así que no hacemos tanta diferencia como quisiéramos. Por ello luego nos quejamos que en los foros decimos que no compraremos dlsc, juegos de día 1, cajitas etc y sin embargo son un éxito. Creo que la mayoría cumplimos con eso, pero reitero, los floreros somos una minoría abrumadora y por eso pasa lo que pasa. Saludos.
Greckas1243Hace 6 años140
A mi me gustan todas las maneras,mientras sea un buen juego,Skyrim,The Last of Us,Downwell aunque este no lo conocereis muchos,estoy intentando conseguir el platino y...omg
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años141
@Aquiles77
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@LoboFHmod
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@Aquiles77
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@LoboFHmod
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@Aquiles77
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Eso de lo lineal queda solo como excusa para EA y toda lo que han creado con sus explicaciones, podría nombrar un par de experiencias de excelente calidad solo de este año para justificar la linealidad de ciertas experiencias y la calidad de las mismas, el tremendo NIHO por ejemplo o experiencias de años anteriores como DOOM. Que le den a EA, lo que buscan es pasta, armarse un jueguito online al estilo Batllefront, con un montón de cajitas y microtransacciones, historia inconclusa y vendida por partes, el negocio de moda en los videojuegos, por mi parte no ven un duro más.
Eso de que NioH o Doom son lineales daría para una encendida discusión. En mi caso estoy dividido, muchos de mis clásicos eran juegos lineales pero la verdad es que adoro la libertad, exploración y envergadura de los juegos de mundo abierto que se están haciendo ahora.
Quizás, como también mencionar un Byoshock o un Prey, son aventuras que presentan posibilidades dentro de sus recorridos, pero que no están sujetas a esas dinámicas que si te pueden presentar un mundo abierto, de ahí mi aseveración (que no resta en calidad). Para mí los mundos abiertos son el paquete completo, por así decirlo, pero eso no quita que muchos estén más justificados en la moda o en dejarse llevar por las dinámicas de turno que puedes encontrar en muchos, misiones principales, secundarias repetitivas, y coleccionables sin trascendencia. Tengo serios reparos con aquellos que mencionan a MGS V como una obra maestra porque está lejos de serlo, lo peor que se le ha visto a Kojima y con ventaja, tampoco soy un admirador consumado de lo que hace Rockstar y sus historietas clichés sobre gansters con putillas y pistolas que tampoco se alejan de los parámetros que os menciono, otros como Watchs Dogs y Mafia han pasado con lo justo, todos ellos caen en esa directriz tan usada dentro de estos mundillos. En mi caso los disfruto, pero son pocos los que salen fuera del molde y te presentan cosas nuevas, disfrute más Prey que cualquier aventura de mundo abierto, exceptuando al brujo y a la querible Aloy.
Phantom Pain es una estafa inacabada, aparte de un sandbox realizado por gente que no tiene ni puta idea de hacer juegos de mundo abierto, yo no juzgaría el género por fiascos como ese. En el caso de GTA puede que no te guste su concepto jugable o estilo narrativo pero no te convencería más si los hicieran lineales, lo que parece desagradarte de ellos no tiene mucho que ver con que sean mundos abiertos. Prey es un juego de mundo abierto, con un mapa más limitado (y tiempos de carga, por desgracia), pero no te impone recorridos prefijados para hacer avanzar la historia y es el perfecto ejemplo de la fuerza que tienen este tipo de juegos si se hacen bien, como digo no desecho los juegos lineales pero si pyeden hacer lo mismo con mundo abierto mejor.
De los GTA es más que un concepto, es argumentar lo que os menciono, tomar ciertas dinámicas y repetirlas una y otra vez, que no digo que sean malas experiencias, pero si ya jugaste un Vice City o un San Andreas, GTA IV y V tampoco te sabrán a menú nuevo, para mí lo más fresco que presento Rockstar fue Bully y eso ya fue hace mucho. Sentimiento muy similar que me sucede con las aventuras de Ubisoft, que a pesar de estar en contextos distintos, tienen más similitudes que las que quisiéramos. Con MGS V la verdad que no disto de tu mirada pero es un mundo abierto, inacabado, monótono, aburrido y todos los apelativos que queráis colocarle, pero lo es, como muchos otros que también han fracasado en el genero. .
Llegará el dia en que se os meta en la sesera que mgsv NO ESTÁ INACABADA porque todas las cosas que no terminan de cerrarse SE CUENTAN EN LOS OTROS JUEGOS??? Pensad maldita sea.
Spartacus22311Hace 6 años142
@DarkGod
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@Pelayorv887
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@Lansbrica
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Los mundos abiertos están muy bien para hacer el chorra un rato pero no para contar una historia. Porque en eso todos son un poco tramposos, meten una historia lineal en un mundo abierto y todo pierde mucho ritmo y se alarga innecesariamente obligandote a ir de un lado a otro para mostrar que se han "currado" un mudo abierto. Y lo pongo entre comillas, porque hacer un mundo abierto es en cierto sentido mas sencillo que un buen diseño de escenarios lineal. Nintendo en cierto modo ha dado en el clavo con Zelda, prescindiendo casi por completo de la historia para crear un mundo abierto puro. Yo creo que hay que mantener separados los géneros de mundo abierto de las historias lineales porque la mezcla no casa bien del todo. Las historias bien narradas deben ser lineales como lo son los cuentos, novelas o una película. Los mundos abiertos persistentes están muy bien para que los chavalillos hagan el cabra mientras se gastan pasta en cajitas para conseguir chorrocientas tonterías. Ambos géneros deben existir para que los jugadores podamos escoger.
The witcher 3 es la única excepción a lo que dices. Yo creo que si se puede hacer mundo abierto y buena historia, otra cosa es que la desarrolladora tenga gente que sepa o quiera hacerlo bien. Y lad cajas micropagos estan en muchos mas generos que de mundo abierto por desgracia y la cosa no hara mas que empeorar
Uy si claro...witcher3 es la excepcion...si si.. -Geralt, CIRI ESTÁ EN PELIGRO -Ya ya, está por ahí huyendo del puto eredin. corre peligro y tal pero...ya tengo la agenda completa esta semana, jaskier. -agenda? QUE AGENDA?? ES CIRI, TIO, ES CIRI!! - Mira, te cuento: A las 8 tengo que cazar un par de culebras y arpias para un viejo del campo, a mediodia he uedado con zoltan para comer y echarnos unas cartas, luego tengo que llevarle la caza al viejo y el cabron no vive cerquita como quien dice, y a la noche tengo que hecharle un polvo a yen, que tambien está muy preocupada por ciri. -geralt tio....va en serio o me vacilas? -Al otro dia pues lo mismo, solo que en lugar de un viejo del campo y unas culebras tengo que ir a por unas cabezas de brujas en el pantano para una alquimista, y en lugar de comer con zoltan comeré con triss y seguro me tentará a hechar un señor polvo durante una hora, luego a la tarde he quedado para una buena pelea ya la noche entrego esas cabezas. -aaa....Y CIRI, GERALT? Y CIRI??? -El dia despues de esoeh quedado con shani para pasar la mañana con ella en canoa por el lago y despues comer juntos con zoltan, luego tengo que hablar con el mamón de dikjstra porque parece que le tengo que hacer un gran favor, el hijoputa amenaza con contarle a yen que me volví a liar con triss asi que teng que hacerlo...y por la noce, aunque no te lo creas, priscilla me ha pedido que la ayude a preparar una obra -Joder gerat... PERO A TI NO TE IMPORTA CIRI O UE???? -jODER, claro que si jaskier, claro que si. Es ciri, coño. es como mi hija. no me lo perdonaria si le pasase algo -PUES SAL A BUSCARLA, JODER. SAL A BUSCARLA DE UNA PUTA VEZ!! - Si vale...pero tengo muchas cosas que hacer. Ya iré y tal...si eso....luego....y tal....
Definitivamente nunca entendiste the Witcher 3 ni querés hacerlo. Pensar que el juego es una fantasía heroica tradicional es errar por completo y siempre te veo opinando lo mismo. Ciri NO es una princesa que necesita ser rescatada (el juego te lo deja claro desde el principio cuando te le deja llevar y te muestra lo poderosa que es) incluso lleva 12 años desaparecida, la cual en ese tiempo Geralt tiene que vivir su mundo como un brujo, cazar por ej. Esa diferencia, la del "heroe" que tiene que subsitir y de la "princesa" que se vale por sí misma hace que el juego justifique su desarrollo en casi todo el tiempo y que no tenga una disonancia ludonarrativa (palabra que te gusta tanta) como puede tener dragón age inquisition o fallout 4
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Marcusfenix-3601308Hace 6 años143
Tomb raider, Uncharted, the last of us, god of war, gears os wars, splinter cell, resident evil, el propio dead space y dante's inerno, star war el poder de la fuerza, son casi infinitos los juegos con campaña lineal q son obras de arte y q nos han hecho disfrutar mas q cualquier sandbox y nadie duda de su calidad, ademas EA para sandbox de star war ya tienen el battlefron 1 y 2 joder
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Hay 242 respuestas en El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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