Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos

HuskarlRJS1448Hace 6 años112
Hay una tendencia últimamente de menospreciar un juego por ser lineal y me parece una estupidez. Si tiene una buena jugabilidad y una buena historia no veo por que no puede ser tan bueno como cualquier otro.
3 VOTOS
Pelayorv8872021Hace 6 años113
@Lansbrica
Mostrar cita
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Lansbrica
Mostrar cita
Los mundos abiertos están muy bien para hacer el chorra un rato pero no para contar una historia. Porque en eso todos son un poco tramposos, meten una historia lineal en un mundo abierto y todo pierde mucho ritmo y se alarga innecesariamente obligandote a ir de un lado a otro para mostrar que se han "currado" un mudo abierto. Y lo pongo entre comillas, porque hacer un mundo abierto es en cierto sentido mas sencillo que un buen diseño de escenarios lineal. Nintendo en cierto modo ha dado en el clavo con Zelda, prescindiendo casi por completo de la historia para crear un mundo abierto puro. Yo creo que hay que mantener separados los géneros de mundo abierto de las historias lineales porque la mezcla no casa bien del todo. Las historias bien narradas deben ser lineales como lo son los cuentos, novelas o una película. Los mundos abiertos persistentes están muy bien para que los chavalillos hagan el cabra mientras se gastan pasta en cajitas para conseguir chorrocientas tonterías. Ambos géneros deben existir para que los jugadores podamos escoger.
The witcher 3 es la única excepción a lo que dices. Yo creo que si se puede hacer mundo abierto y buena historia, otra cosa es que la desarrolladora tenga gente que sepa o quiera hacerlo bien. Y lad cajas micropagos estan en muchos mas generos que de mundo abierto por desgracia y la cosa no hara mas que empeorar
The Wicher 3 lo hace muy bien, pero como digo, puedes trazar tu camino por ese mundo abierto siguiendo la historia y las misiones secundarias, y no hay demasiado motivo para salirse de el. Así que el juego funcionaría igual de bien en unos escenarios mas lineales, como en The Witcher 2. De hecho, yo prefiero 15 segundos de pantalla de carga que cinco minutos de cabalgata innecesaria. Por eso al final acabas usando el teletransporte convirtiendo ese mundo abierto en un conjunto de escenarios mas pequeños como los de cualquier juego mas lineal.
Aver eso ya va por gustos, a mi me encantaba perderme por ese mundo. Si el viaje rápido lo usabas cuando queria seguir el hilo de la historia pero cuando me perdia o me dedique a hacer secundarias (magistrales por cierto) también lo disfruto igual. En mi opinión si hay motivos para salirse, las secundarias son buenas no, buenísimas, lugares para explorar, al igual que horizon zero por ejemplo, aunque este mas por las secundarias ya que la exploracion no es gran cosa. Para ponerte un ejemplo tengo un amigo que no le gustaba perderse haciendo secundarias o explorando, todo era llegar YA al momento y no disfrutaba juegos como skyrim o fallout. Ahora le cambio el chip nose porque fenomeno extraño y le encanta desviarse de la principal y hacer todo lo que ofrezca un juego jaja. Al final todo depende del gusto de cada uno pero si es verdad que el 90% de los juegos de mundo abierto flojean en lonque dices. Algunos juegos les sienta bien el mundo abierto otros en cambio no lo necesitan, como en mi opinión the evil within 2. Yo tanto disfruto uno lineal como uno abierto siempre que se hagan bien las cosas
EDITADO EL 19-10-2017 / 15:29 (EDITADO 3 VECES)
Nabranza849Hace 6 años114
Ahora todos prefieren juegos lineales pero cuando sale un uncharted lo critican llamandolo pasillero, entonces en que quedamos?
1 VOTO
HeavenWillFall45Hace 6 años115
A ver, mundos abiertos me gustan pero no que todos los juegos deban pasar por ahí. Principalmente porque tienes que seguir ciertos patrones de mundo abierto, en los que irónicamente te limita a ciertas cosas. Una de ellas es su variedad de escenarios, que te condena a hacerlos siempre similares para que no haya un cambio brusco que te haga pensar que es muy irreal. Es el problema por ejemplo de ffxv. La trama principal es corta, pero encima se acentúa más al moverte en un mundo abierto que gasta sus recursos en darte libertad y jugabilidad a dar una narrativa en la que te puede presentar cualquier tipo de situación y cambios de escenarios sin ningún tipo de transición. 
Witcher 3,maximo exponente junto con zelda le pasa algo parecido, lo único que aquí sí sí hay una historia elaborada, pero a base de repetir pueblos y caminos. 
Y ya que he mencionado zelda botw, decir que para mi es la mejor recreación de mundo abierto, al ser tan amplio ha podido implementar escenarios tan variados como un desierto y campos nevados en un solo escenario. Eso sí, sacrificando la historia.. De ahí el "es un gran juego, pero un mal zelda"
1 VOTO
Akatito17345Hace 6 años116

Mensaje eliminado a petición del autor.

Aquiles7711932Hace 6 años117
Eso de lo lineal queda solo como excusa para EA y toda lo que han creado con sus explicaciones, podría nombrar un par de experiencias de excelente calidad solo de este año para justificar la linealidad de ciertas experiencias y la calidad de las mismas, el tremendo NIHO por ejemplo o experiencias de años anteriores como DOOM.

Que le den a EA, lo que buscan es pasta, armarse un jueguito online al estilo Batllefront, con un montón de cajitas y microtransacciones, historia inconclusa y vendida por partes, el negocio de moda en los videojuegos, por mi parte no ven un duro más.
1 VOTO
DonMercenario876Hace 6 años118
A mí me gustan los juegos lineales, son esos los que me dieron más satisfacción que otros de mundo abierto, pero La moda hoy en día es hacer  un juego de mundo abierto.
Lástima, el enfoque no es pra todos igual y si me preguntan de qué lado estoy, dire que francamente prefiero un pasillero.
1 VOTO
DestructorN74017Hace 6 años119
Depende de que tanta linealidad estemos hablando y del género. En varios TPSs me mola muchísimo el entrar a una base enemiga e intentarlo desde diferentes caminos. Con frecuencia traigo elementos de otras partes del mapa para experimentar.
Con los juegos que son básicamente un pasillo de 10 metros de ancho sólo puedo disfrutar la primera vez. Después de ella, cada intento en el futuro será igual. En este caso supongo que lo ideal es que la trama del juego sea buena para olvidarte de que cada habitación es un cubrir-disparar sin chiste.

En otros géneros da igual si es un pasillo o un mundo abierto, pues el combate contra enemigos será el mismo. 

Como sea, en mi mundo de yupi todos los juegos que funcionen según la visión original del creador con ambos tamaños de escenarios, tienen mapas amplios y la opción de viaje rápido al punto de la misión, así todos contentos.
EDITADO EL 19-10-2017 / 15:52 (EDITADO 2 VECES)
Galimatazo8063Hace 6 años120
Dependera del genero, pero vamos nunca esta demas encontrarse una ruta secundaria un camino oculto con algun coleccionable.

Me suena a escusa para autojustificar los juegos llineales.
LoboFHmod35146Hace 6 años121
@Aquiles77
Mostrar cita
Eso de lo lineal queda solo como excusa para EA y toda lo que han creado con sus explicaciones, podría nombrar un par de experiencias de excelente calidad solo de este año para justificar la linealidad de ciertas experiencias y la calidad de las mismas, el tremendo NIHO por ejemplo o experiencias de años anteriores como DOOM. Que le den a EA, lo que buscan es pasta, armarse un jueguito online al estilo Batllefront, con un montón de cajitas y microtransacciones, historia inconclusa y vendida por partes, el negocio de moda en los videojuegos, por mi parte no ven un duro más.
Eso de que NioH o Doom son lineales daría para una encendida discusión. En mi caso estoy dividido, muchos de mis clásicos eran juegos lineales pero la verdad es que adoro la libertad, exploración y envergadura de los juegos de mundo abierto que se están haciendo ahora.
D4noo3Hace 6 años122
Creo que God of War 4 traerá un estilo de videojuegos que se empezará a utilizar mucho, que ya algo formó parte Evil Within o Uncharted 4 que corresponde a una combinación de sandbox y juego lineal, donde existan lugares con mucho por recorrer y una historia lineal.
Feelfist19742
Hace 6 años123
@TalbotyEzio
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Totalmente de acuerdo, hoy en día lamentablemente si el juego no ofrece un extenso mapa o misiones secundarias, es considerado algo negativo, un ejemplo fue la campaña de desprestigio y lo que le ocurrió al [b]the order 1886[/b] por ser un juego lineal, para de la culpa que ocurra todo esto y que los juegos sean todos sandbox genéricos es de los mismos jugadores.
La campaña de desprestigio fué porque lo vendian como un Uncharted mezclado con Gears y terminó siendo una peli interactiva, petada de cinemáticas y QTE y encima la trama tampoco gustó mucho (si limita la jugabilidad en pos de la trama que sea algo como Hellblade). Si lo hubieran vendido como lo que era desde el principio.... Mira Until Dawn. Es una peli interactiva, con mejos jugabilidad que The Orderd y menos valores de producción. Pero se vendió asi, y gustó mucho y SI que sabia sacar partido a lo que era.
Creo que eso es equívoco. Como dice @Leojp The Order 1886 sufrió una campaña de desprestigio brutal [i] antes del lanzamiento [/i]. No DESPUÉS. - Cosa que critiqué en su momento y todavia critico con vehemencia -. Pero mas allá de eso, The Order 1886 no se vendió como un Uncharted, y creo que en ningun video promocional anterior al lanzamiento se veía un juego con las características de Uncharted. Desde un principio se vendió como lo que iba a ser: un juego linieal con primacía de la narrativa. E incluso se realizó aquí, en 3DJuegos, un video comentado por Alvaro Castellano donde ya comentaba esa linealidad. Por favor, si hasta habían las dos franjas negras típicas de la cinematografía ! Debo corregir tambien, y recalcar, pues demuestra tu equivocación, que Until Dawn no tiene una "mejor jugabilidad que The Order", puesto que en Until Dawn el personaje no es mas que el Joystick izquierdo, porque por no poder no puedes ni mover la cámara. Por no hablar de que en The Order, como mínimo, hay las mecánicas del TPS. @Feelfist Eso es un tanto estúpido. Entiende estúpido en el sentido de ilógico. Decir que The Order 1886 ayudó a empeorar la "marca lineal" - que presupones que lo hizo - y que por eso esta está mal vista, es como decir que los Sandbox estan en voga y son "lo mejor en los videojuegos" porque ahí está Red Dead Redemption, cuando hay bazofias de proporciones catedralicias en el ámbito del mundo abierto. Es decir que aquí hay para todos en todos los ámbitos, desde los Shooters hasta los Sandbox, y como bien ha comentado un usuario, quizá haya alguien que disfrute más de un juego lineal que no de un Sandbox que pretende ofrecer mil horas y lo único que ofrece son mil bostezos.
Déjame que te explique y verás que no es una estupidez lo que quiero decir. Hay géneros y estilos de juego que ganan popularidad por ciertos juegos en particular, que salen muy buenos, o se ponen muy de moda, y eso hace que el resto salgan beneficiados. Del mismo modo cuando hay un género en el que la mayoría de sus juegos son mediocres, o de calidad... moderada, pues el género acaba resintiéndose y se acaba perdiendo la fe en que los que están por venir sean mejores. Por ponerte un ejemplo. Gracias a los Souls, y a Bloodborne, ese estilo de juego ha salido muy beneficiado, y muchos juegos han querido parecerse a ellos, o venderlos como tal, para atraer la atención del público. Por otro lado tienes a los Musou, que a base de tener tantos juegos mediocres, ya no despiertan demasiado interés más allá de los fans del género. Con esto quiero decir que, gracias a unos cuantos juegos de mucha calidad, se pusieron de moda los open world, y esos juegos han beneficiado mucho al género. El ejemplo que ha puesto Leo del The Order, pienso que es erróneo, y de ahí mi comentario, él está diciendo que por esa moda de los open world, castigaron a The Order, y no creo que fuera así, ya que The Order no es un juego excelente que se haya visto injustamente castigado por una moda, es un juego regulero, con luces y sombras, que no ayuda para nada a luchar contra la moda de los open world y a encumbrar el género. The Order no es una víctima, víctima son los juegos de calidad asombrosa, que por ser cortos y lineales, ven mermadas sus ventas por otros juegos menos inspirados, pero que dan más horas de diversión, y sobre todo por una generación que trata los juegos lineales frente a los mundos abiertos como juegos menores o de menor calidad. Si el ejemplo que ponemos cuando hablamos de juegos lineales, es The Order, sí, eso respaldaría ese argumento, pero si nombramos a Uncharted, la cosa cambia, y tendríamos un ejemplo fantástico de como hacer un juego lineal de mucha calidad.
1 VOTO
Caelumx231Hace 6 años124
Donde este un buen juego lineal que se quiten esos recurrentes mundo abiertos.
Evmsmart703Hace 6 años125
Como todo en la vida lo mejor es un balance justo entre ambas categoría. No veo razón para criticar los juegos lineales ni mucho menos los de mundos abiertos. Al final lo que importa es la calidad del contenido que se ofrezca y que el público tenga variedad de opciones a elegir.
Aquiles7711932Hace 6 años126
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Eso de lo lineal queda solo como excusa para EA y toda lo que han creado con sus explicaciones, podría nombrar un par de experiencias de excelente calidad solo de este año para justificar la linealidad de ciertas experiencias y la calidad de las mismas, el tremendo NIHO por ejemplo o experiencias de años anteriores como DOOM. Que le den a EA, lo que buscan es pasta, armarse un jueguito online al estilo Batllefront, con un montón de cajitas y microtransacciones, historia inconclusa y vendida por partes, el negocio de moda en los videojuegos, por mi parte no ven un duro más.
Eso de que NioH o Doom son lineales daría para una encendida discusión. En mi caso estoy dividido, muchos de mis clásicos eran juegos lineales pero la verdad es que adoro la libertad, exploración y envergadura de los juegos de mundo abierto que se están haciendo ahora.
Quizás, como también mencionar un Byoshock o un Prey, son aventuras que presentan posibilidades dentro de sus recorridos, pero que no están sujetas a esas dinámicas que si te pueden presentar un mundo abierto, de ahí mi aseveración (que no resta en calidad). Para mí los mundos abiertos son el paquete completo, por así decirlo, pero eso no quita que muchos estén más justificados en la moda o en dejarse llevar por las dinámicas de turno que puedes encontrar en muchos, misiones principales, secundarias repetitivas, y coleccionables sin trascendencia. Tengo serios reparos con aquellos que mencionan a MGS V como una obra maestra porque está lejos de serlo, lo peor que se le ha visto a Kojima y con ventaja, tampoco soy un admirador consumado de lo que hace Rockstar y sus historietas clichés sobre gansters con putillas y pistolas que tampoco se alejan de los parámetros que os menciono, otros como Watchs Dogs y Mafia han pasado con lo justo, todos ellos caen en esa directriz tan usada dentro de estos mundillos. En mi caso los disfruto, pero son pocos los que salen fuera del molde y te presentan cosas nuevas, disfrute más Prey que cualquier aventura de mundo abierto, exceptuando al brujo y a la querible Aloy.
1 VOTO
Bobdylan2743Hace 6 años127
Viva los juegos lineales me encantan,lo que pasa que el calificativo lineal ha cambiado estos años para calificar a un juego de lineal cuando es malo y nones asi.
Podemos calificar como lineal a todo juego que no sea mundo habierto o que su historia y nuestros actos cambien el rumbo del juego.
Para mi lineal son los dark souls y es mi saga preferida pero claro en estos juegos lineales te pierdes y haces cosas que no haces ni en un mundo abierto
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos

Hay 242 respuestas en El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL