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El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos

Sandpapo915402Hace 6 años48
Prefiero un juego lineal a un mundo abierto sin alma como le ha pasado a la mayoría que han salido en esta generación. 

Además un juego lineal conlleva menos tiempo y esfuerzo no entiendo esa manía de todas las compañías a hacer mundos abiertos de sus sagas.
EDITADO EL 19-10-2017 / 12:43 (EDITADO 1 VEZ)
AnotherGamerMore9118Hace 6 años49
@Xineseman
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@AnotherGamerMore
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@Xineseman
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A mi me encantan los juegos lineales. MUCHO mas que los mundos abiertos. Me he empezado 2 veces Skyrim y no habré llegado a las 10 horas ninguna de las veces y sin embargo, (y poniendo un ejemplo muy poco conocido) me habré pasado como 5 veces el juego de Blood Stone de 007 de hace un par de años. Osea, que aunque sea lineal y sin rejugabilidad SI que me incita a jugarlo y rejugarlo porque los juegos lineales suelen tener siempre mucho mejor tempo (lo mismo que puedo ver una peli que me guste 100 veces aunque me la sepa). Y sin embargo juegos como los TES destinados a dar cientos de horas en una misma partida no consigo que me enganchen (eso se agraba con los juegos medievales porque si que me he podido pasar las campañas de los Fallouts). De hecho he jugado a TODOS los GTA y el único que me he podido pasar es GTA V. Mas que nada porque jugando la campaña toda seguida puede colar por un juego lineal. Por eso y porque las misiones son las típicas de un juego lineal. No las de ve aquí mata a ese o buscame ese objeto a tomar por culo de donde estamos y traelo de vuelta porque si. Yo siempre defenderé y sonsumiré los juegos lineales. Y creo que juegos como los Arkham son los hibridos perfectos de ofrecer la libertad de los mundos abiertos y la expectacularidad y variedad de los lineales. Me extraña que hace 10 años Crysis planteara eso (un juego lineal por niveles pero con una libertad brutal para hacer las cosas como quieras en ellos) y NADIE lo replicó hasta el ultimo HITMAN. Osea, Ubi tiró por lo facil e hizo el resto de Far Crys (el 1 es el antecedente de Crysis y fué de Crytek) mundos abiertos sin mas. La cosa es que este sistema limita mas el meter el chorrón de secundarias de pegote para alargar la trama y vacilar de que la campaña dura 50 horas y les echa para atras.
Con The Witcher 3 o Zelda BotW yo he descubierto como realmente debe hacerse un mundo abierto. The Witcher 3 porque ofrece un producto repleto de contenido con misiones principales y secundarias llenas de narrativa hasta las cejas. Es un mundo abierto donde puedes elegir seguir la historia o pulular por sus hermosos paisajes pero siempre sientes una narrativa que te acompaña. Zelda Breath of the Wild es otro juego de calidad que busca contarte cosas no desde un punto de vista narrativo sino uno sensorial. Lo importante no es el final sino todas las experiencias que vives al recorrer esta travesía con aventuras a rebosar de por medio.
He jugado a los dos y he dejado a los dos. A TW 3 tras unas 5 horas y pico (si, se que es poco pero me aburrí) y a Zelda posiblemente tras 15 o mas. La cosa es que TW2 si que me lo pasé porque era bastante lineal (aunque como juego no me gustó mucho, ni me incitó a leerme las novelas, cosa que supongo afecto a mi pronto desinteres del 3). La cosa es que yo si que creo que el final importa. Lo de por medio también. Pero un mal final para mi se carga todo. En un juego prefiero algo mas extructurada que algo en plan No Man's Sky de "haz esto todo el rato hasta que te aburras. El momento en que dejes de jugar y vendas o guardes el juego ése sera el final". El problema no es decir que esto no me gusta el problema es que ahora TODOS los juegos tienden a esto y se empieza a catalogar a los lineales de juegos malos. "¿Ese juego que es lineal? No yo quiero un mapa de 200 km 2 y 2000 misiones aunque sean todas las mismas para que me dure 300 horas." La de horas que me ha dado el primer Mirror's Edge y eso que es absurdamente lineal y tremendamente corto. Pero me lo habré pasado mas de 10 veces.
Creo que lo tuyo es más por gustos que otra cosa. Debes ser más afín a una historia completamente directa que vaya desgranando su trama poco a poco a un juego donde puedas mezclar la exploración con seguir el hilo narrativo en todo momento. Es cuestión simple y llanamente de gustos. Soy una persona curiosa que cuando le dan la oportunidad explora hasta el último rincón y me gusta que los juegos me den estas oportunidades, a otros les da la sensación que les quita profundidad en la trama. Para gustos colores. Como siempre, un placer debatir desde el respeto contigo. Un saludo.
1 VOTO
DaniG9422307Hace 6 años50
A mi me gusta tanto juegos de mundo abierto como lineales. No tengo definida especialmente ninguna preferencia. Depende de la temporada que tenga si me apetece más de un tipo o de otro.

Por otro lado lo que si siempre me apetece es un Hn'S cosa que parece que uno no ha tenido reparo en eliminar todo rastro en su título,  ehh 
Gatohix9785
Expulsado
Hace 6 años51
EA lacra. Se merecen que les pirateen todos los juegos.

En cuanto a la noticia, a veces lo linel lleva a disfrutar de mas juegos, uno con la edad tiene menos tiempo y algo lineal y potente me motiva mas terminarlo. Si todo fuera rpg y mundo abierto terminaría 2 juegos por año
EDITADO EL 19-10-2017 / 12:50 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Labina211129Hace 6 años52
Para mi mis sagas preferidas han sido lineales: Los primeros Metal Gear, God of War, The Last Of Us,Dark Souls y Bloodborne (aqui hay algo de debate, ya que no es lineal como estos anteriores pero tampoco es abierto como The Witcher por ejemplo).

Si algún dia dejaran de hacer este tipo de juegos, desde mi punto de vista se habrán cargado la mitad de la industria.
Misi6661482Hace 6 años53
Por increíble que parezca, los mejores juegos son y serán siempre lineales. Los sandbox, quitando the Witcher 3, me parecen una puta mierda con relleno y 0 interés.
RavenStain5315Hace 6 años54
El problema está en que muchos "gamers", cada vez más, valúan el juego por sus horas de duración en lugar que por la intensidad de la experiencia.
3 VOTOS
Elenco25539Hace 6 años55
Hay juegos para todo, a mi me suelen gustar mucho mas como están planteados los juegos abiertos, pero está claro que aún tienen que evolucionar en general, precisamente no me gustó the witcher 2 por ésto mismo, odio el dejar "pantallas" atrás y que no puedas volver o que sean "zonas" en si mismas, una zona, un desafío, un boss, es como si se hicieran con un molde, en los juegos abiertos puede que se diluya la historia, pero eso es una decisión de cada uno, en todos puedes ir al grano si quieres, al final en un mundo abierto eres mucho mas libre y se tienden a hacer mas locuras, y en según que juegos le sienta fenomenal.

La sensación de aventura en general es mucho mayor en un juego abierto, el no saber que te vas a encontrar aunque ya hayas jugado, lo mismo te has equivocado de zona y te fríen, en un juego lineal no pasan estas cosas. No digo que la linealidad esté mal, pero por ejemplo juegos de rol le viene de perlas el poder tomar decisiones de donde ir y que hacer en cada momento.
2 VOTOS
Pace13338Hace 6 años56
Hoy en día parece que si no haces un juego con 3456 km de mapa, 700 secundarias de recadero y 2000 coleccionables no es un buen juego. Menos mal que por lo que leo estamos todos de acuerdo.
Chavales, que como esto siga así ya mismo hasta al FIFA le ponen un mundo abierto.
ModoReflex1423Hace 6 años57
@AIvaro96
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@ModoReflex
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Depende del mundo abierto y depende del juego lineal Desde luego, la saga God of War se come a Assassin's Creed sin masticar
@Leojp
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Totalmente de acuerdo, hoy en día lamentablemente si el juego no ofrece un extenso mapa o misiones secundarias, es considerado algo negativo, un ejemplo fue la campaña de desprestigio y lo que le ocurrió al [b]the order 1886[/b] por ser un juego lineal, para de la culpa que ocurra todo esto y que los juegos sean todos sandbox genéricos es de los mismos jugadores.
Pensaba que era por los quiktime events, la duración y las coberturas que cogía de Gears y Uncharted
No generalices, a mi la saga GOW me encanta y estoy deseando que salga ya la 4a entrega, pero AC II es sin ninguna duda uno de los mejores juegos de la pasada generación y para mi supera a God of War. No estoy diciendo que le supere por mucho pero a AC II le daría un 9 y a GOW 3 un 8.
Vale. Cada uno tiene su opinión Yo a mi Assassin's favorito (el 1 o el 2, no sé) le daría un 4 Al peor GoW (Ascension), un 6. Y al GoW III le daría un 8 - 8'5... por ahí
Vdecarlos663Hace 6 años58
Me uno a llamar petición de menos juegos de mundo abierto, mi último intento el Zelda de switch y tras 10 horas lo dejé porque no puedo con este tipo de juegos.
AIvaro962309Hace 6 años59
@ModoReflex
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@AIvaro96
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Depende del mundo abierto y depende del juego lineal Desde luego, la saga God of War se come a Assassin's Creed sin masticar
@Leojp
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Totalmente de acuerdo, hoy en día lamentablemente si el juego no ofrece un extenso mapa o misiones secundarias, es considerado algo negativo, un ejemplo fue la campaña de desprestigio y lo que le ocurrió al [b]the order 1886[/b] por ser un juego lineal, para de la culpa que ocurra todo esto y que los juegos sean todos sandbox genéricos es de los mismos jugadores.
Pensaba que era por los quiktime events, la duración y las coberturas que cogía de Gears y Uncharted
No generalices, a mi la saga GOW me encanta y estoy deseando que salga ya la 4a entrega, pero AC II es sin ninguna duda uno de los mejores juegos de la pasada generación y para mi supera a God of War. No estoy diciendo que le supere por mucho pero a AC II le daría un 9 y a GOW 3 un 8.
Vale. Cada uno tiene su opinión Yo a mi Assassin's favorito (el 1 o el 2, no sé) le daría un 4 Al peor GoW (Ascension), un 6. Y al GoW III le daría un 8 - 8'5... por ahí
Mira que suelo respetar las opiniones de todo el mundo pero decir que AC 1 y 2 son juegos de 4 es simplemente no tener ni idea sobre videojuegos.
1 VOTO
Sidoras15570
Expulsado
Hace 6 años60
No veo al mundo abierto necesariamente como el problema. Y hablar de una buena historia es confundir el punto con un apartado no exclusivo de la linealidad. El problema es que la diversión single en un mundo abierto es un situación que uno/a debe generar y sostener tal como surfear en la cresta de la ola se siente genial mientras dura pero requiere de cierta habilidad y forzar esa experiencia de manera artificial se siente guiado y como una interrupción en las reglas de interactividad jodiendo así la sensación de jugabilidad.

Si quitas todos los apartados añadidos y de enriquecimiento a la experiencia y te centras en el gameplay crudo de mundo abierto que te mantiene frente a la pantalla, éste sigue diviertiendo en su repetición más ashá de lo normal a un costo de requerir que pongamos de nuestra parte para generar dicha situación. 
De esa manera la rejugabilidad se torna algo relativa pues no depende absolutamente de una historia espectacular ni personajes memorables pero el dilema entonces pasa al viejo debate sobre hardcore vs "casual" pues sin habilidad te aburrirás aunque paradógicamente puedas pasarte 500 horas en un online que te engancha por otros motivos.
2 VOTOS
Zubera21350Hace 6 años61
Vaya panda subnormales en EA, anda que no hay juegos lineales que son putas obras maestras, y considerados los mejores juegos de la historia:

- The last of us
-Uncharted 1, 2, 3 y 4
- Saga gOd of war
- Dead Space (que en paz descanse)
- Bioshock
- Bioshock infinite
- Dishonored
- Dark Souls 3 (el 1 es mas mundo abierto)
-Bloodborne
- Batman Arkham Asylum
-Resident Evil 4
- Trilogía Prince of Persia

Y muchos mas
1 VOTO
Olivaw2514Hace 6 años62
Coincido,

Hay juegos que les sienta mucho mejor la linealidad que hacerlo abiertos o semi abiertos como por ejemplo 

uncharted, COD, Battlefield. 

Lo único malo de estos juegos es que una vez te lo pasas vuelve a ser lo mismo.

Cuidado que a mi me encantan los juegos de mundo abierto y libertad, pero no todos son  buenos, y caen en el vicio de

"El recadero sin sentido"
EDITADO EL 19-10-2017 / 13:14 (EDITADO 1 VEZ)
DeAdemas274Hace 6 años63
Para mí siempre será: mundo abierto>>>>>>>juego lineal. No me gusta nada los juegos lineales. Además estoy totalmente en contra de los que dicen que linealidad significa mejor historia. Por ejemplo Nier: Automata es un mundo libre y tiene una historia acojonante. En mi opinión los juegos de mundo libre bien llevados son muy superiores. Por otro lado, también pienso que poner miles de coleccionables y misiones secundarias que no aportan nada es un error que puede llegar a empeorar la experiencia.
1 VOTO
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Hay 242 respuestas en El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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