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El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos

Ihperez2838Hace 6 años144

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

LordZeros2012Hace 6 años145
Para mi la cosa es que, quieren que el juego tenga una vida util mas alla de la que deberia tener realmente. Matandolo a base de nuevos dlcs o extras sin sentido para gatillarnos en la billetera sin singun remordimiento . La linealidad, para mi claro, para otros significara otra cosa, es que los juegos tengan un hilo de principio a fin a seguir, con un final determinado o varios dependiendo de lo que se haga o no. Pero al querer extender esta jugabilidad al infinito, o por un tiempo determinado. Dicen que es mala, que ya no es factible y por lo tanto hay que colarle online, multiplayer y lo que sea para que la gente tenga que estar pendiente y gastar dinero de manera de sacar ganancias a mas no poder exprimiendo al jugador de una manera casi lasiva y asquerosa, para despues, decirnos el juego ya no va mas, vamos a sacar uno mejor, asi que olvidense de este y vamos al siguiente, para seguir sacandoles dinero de manera indiscriminada . 
La linealidad mata eso porque propone un principio y un fin determinado, parece que para ellos no es rentable tener que hace secuelas pensadas o demas, sino algo nuevo que va cambiar todo lo visto (que en realidad no esta pasando en lo mas minimmo , mejores graficos seguramente, jugabilidad, historia y demas... no nos importa, uds paguen por que esto es nuevo porque nosotros lo decimos ). En fin hablra miles de puntos de vista pueden ser validos todos a la vez... pero lo que es seguro que la cosa se esta tornando cada vez peor y no mejora, antes era divertido jugar ahora parece que es... hay el juego sale mañana y no esta completo,o los requerimientos no los cumplo y juego a tirones(esto ultimo paso siempre pero no importaba porque el juego divertia igual) no voy a disfurtarlo porque no lo voy a ver en 4k -.- (que la mayoria no lo va ver ni en dope en 4k pero no importa) y terminamos simpre ne los mismo jueguchos sin mucho que decir mas uqe fue una experiencia aluciante...(si experiencia grafica porque si miramos un poco con peso, la historia, contenido,jugabilidad  y si realmente te dejo algo para recordar grato. Es contado con los dedos de las manos) Bue meti un choclaso escribiendo del celular asi que disculpen el despiole de texto  y si no se entiende la idea... No se entiende y listo 
3 VOTOS
Mangute3182Hace 6 años146
Espero que no todo sean mundos abiertos a partir de ahora, claro que hacen falta juegos lineales, que si están bien hechos tienen sus ventajas y desventajas. Las ventajas ritmo mantenido durante todo el juego, haciendo del viaje una experiencia.
Eskunba6938Hace 6 años147
A ver, que un juego sea lineal hasta cierto punto está bien. Por ejemplo Dark Souls es lineal pero dentro de esa linealidad te da cierta libertad. En el equilibrio está la clave. Un juego puede ser lineal si entretiene, si no es así no va a ser más que un pasillo con scripts de por medio
-Astra-2381Hace 6 años148
La mayoría de mis juegos favoritos son juegos lineales, pero lineales buenos, no como The order.

Los juegos de mundo abierto si bien me gustan al principio al final me terminan aturdido y los dejo, ya tiene que ser muy bueno el mundo abierto para quedarme, como The Witcher 3.
Nupraptor1952Hace 6 años149
Esta discusión no tiene sentido. Todo depende del gusto del jugador y la calidad del mismo juego. 
En mi caso prefiero el mundo abierto porque me gusta sentir esa libertad de poder explorarlo todo.
Veo quejas sobre las misiones secundarias "de rellleno" en los mundos abiertos, pero están ahí para estirar la vida del juego, si no quieres no las haces y listo, quien juega obligado. En Wicther 3 limpié todo el mapa, en cambio en Mad Max una vez terminada la historia principal no quería volver a tocarlo, y ambos me gustaron.
EDITADO EL 19-10-2017 / 18:56 (EDITADO 1 VEZ)
VastoLord95683Hace 6 años150
@Greckas
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A mi me gustan todas las maneras,mientras sea un buen juego,Skyrim,The Last of Us,Downwell aunque este no lo conocereis muchos,estoy intentando conseguir el platino y...omg
Downwell es un delirio mental, tremendo juego :B
1 VOTO
Supremo-Xboxer407Hace 6 años151
@Eskunba
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A ver, que un juego sea lineal hasta cierto punto está bien. Por ejemplo Dark Souls es lineal pero dentro de esa linealidad te da cierta libertad. En el equilibrio está la clave. Un juego puede ser lineal si entretiene, si no es así no va a ser más que un pasillo con scripts de por medio
Dark Souls lineal ? no se a que Dark Souls habrás jugado tu , pero de lineal DS tiene bastante poco, o tienes muy mal el concepto de juego lineal.
DartShinigami11Hace 6 años152
@Nupraptor Evidentemente no entendiste, un juego puede ser lineal y tener el mundo abierto una no es inversamente proporcional a la otra, lo que se discute aquí es la maquiavélica idea EA de monetizar todo y hacer los juegos con énfasis en los DLS y las microtransacciones para sacarte al máximo la pasta.
Vincentthemaster244Hace 6 años153
Esta moda de los sandbox esta perjudicando a la industria (no me malinterpreten me gustan los sandbox) el problema viene a ser algo parecido con los first person shooter; que si que hay muchos que son muy buenos pero joder llego el punto de que sólo eso era relevante en la industria y muchos ya estaban hartos de esa moda. 

Espero que no vaya a pasar lo mismo con los sandbox y con respecto a la noticia muchos tienen razón no todos los juegos pueden ser sandbox ni tienen que serlo. Un ejemplo de esto es la saga gears of war a pesar de darte cierta libertad a la hora de jugar sigues un camino lineal y yo no lo veo malo es más es una saga que goza de mucha aceptación.
FR4NCOCM1602Hace 6 años154
Me duele en el alma que en los comentarios se use the order milnosecuanto como ejemplo de juego lineal(siendo un desfile de cinemáticas y QTEs) y se olviden de la saga [b]HALF LIFE[/b].... Los de VALVe supieron hacer una saga extremadamente lineal y (principalmente en half life 1) pasillera, pero el mapaeado en ambos juegos estaba tan bien hecho que te olvidabas de los pasillos y la linealidad, te sentías "libre". El juego (hablo de half life 1) no te decía lo que tenias que hacer, no había indicadores de objetivos, pero el mapeado implícitamente te susurraba tus objetivos: Camina, corre, salta, agáchate, golpea, rompe, dispara, mata, piensa, AVANZA...
En half life 2 pasa lo mismo, pero a un ritmo mas pausado y mas orientado a la exploración (opcional) del mapeado (creado con, en aquel entonces, potente motor source), y ni hablar de los npc's....

La saga HALF LIFE supo como contarte una historia, como desarrollar una narrativa, sin la necesidad de usar cinemáticas y QTEs... Una lastima que muy pocas desarrolladoras se animaron a utilizar esta filosofía...
2 VOTOS
Tur2ion1423Hace 6 años155
@FR4NCOCM
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Me duele en el alma que en los comentarios se use the order milnosecuanto como ejemplo de juego lineal(siendo un desfile de cinemáticas y QTEs) y se olviden de la saga [b]HALF LIFE[/b].... Los de VALVe supieron hacer una saga extremadamente lineal y (principalmente en half life 1) pasillera, pero el mapaeado en ambos juegos estaba tan bien hecho que te olvidabas de los pasillos y la linealidad, te sentías "libre". El juego (hablo de half life 1) no te decía lo que tenias que hacer, no había indicadores de objetivos, pero el mapeado implícitamente te susurraba tus objetivos: Camina, corre, salta, agáchate, golpea, rompe, dispara, mata, piensa, AVANZA... En half life 2 pasa lo mismo, pero a un ritmo mas pausado y mas orientado a la exploración (opcional) del mapeado (creado con, en aquel entonces, potente motor source), y ni hablar de los npc's.... La saga HALF LIFE supo como contarte una historia, como desarrollar una narrativa, sin la necesidad de usar cinemáticas y QTEs... Una lastima que muy pocas desarrolladoras se animaron a utilizar esta filosofía...
el mejor ejemplo para que lo entiendan los nuevos jugadores es mass effect, una saga super querida y que gran parte del destrozo de la última es el añadido de mapas abiertos
Sandmannn201Hace 6 años156
Todo va de billetes: con los lineales no te pueden sangrar tanto como en los MMMo o los sandbox con DLC etc etc. Yo tb adoro un buen juego lineal si está bien hecho
Shenmue647428Hace 6 años157
El problema no son los juegos lineales, sino los juegos pasilleros.
1 VOTO
Gusbarba1207Hace 6 años158
@Shenmue64
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El problema no son los juegos lineales, sino los juegos pasilleros.
tampoco un juego lineal y pasillero es, por ejemplo, doom, y nadie se queja... lo mismo la serie resident evil hasta el 6, y tampoco hubo muchas quejas, y asi puedo estar un largo rato hay muchisimos ejemplos de juegos donde la libertad de accion es acotada, pero su gameplay es entretenido y su trama interesante, lo que los hace muy buenas experiencias jugables el problema no suele ser una caracteristica en particular (lineal, "pasillero", etc), sino si su planeamiento es decididamente malo o no
Eskunba6938Hace 6 años159
@Supremo-Xboxer
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@Eskunba
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A ver, que un juego sea lineal hasta cierto punto está bien. Por ejemplo Dark Souls es lineal pero dentro de esa linealidad te da cierta libertad. En el equilibrio está la clave. Un juego puede ser lineal si entretiene, si no es así no va a ser más que un pasillo con scripts de por medio
Dark Souls lineal ? no se a que Dark Souls habrás jugado tu , pero de lineal DS tiene bastante poco, o tienes muy mal el concepto de juego lineal.
Al menos hasta que pasas de Anor Londo sí que es lineal. Sí, puedes tirar por otros lados, pero el juego indirectamente el juego te empuja a tirar el camino correcto (zonas donde te parten el ojete con nada o directamente no te dejan pasar)
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Hay 242 respuestas en El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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