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El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos

Michaelrgnipon42Hace 6 años64
Cualquier tipo de juego lineal, hecho en un mundo abierto va a ser mejor. Los juegos lineales limitan la experiencia jugable. Y si alguien dice "los mundo abierto son genéricos y aburridos" pues eso no se debe a que sean mundo abierto, eso depende del desarrollador. Y odio escuchar o leer gente que dice "no me gustan los juegos largos porque soy adulto y no tengo tiempo" yo tengo 27, trabajo 8 horas diarias 6 días a la semana y juego 4 horas al día. En 2 semanas término cualquier juego de 40 horas.
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Danieru7155Hace 6 años65
@Leojp
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Totalmente de acuerdo, hoy en día lamentablemente si el juego no ofrece un extenso mapa y misiones secundarias para extender la duración del título, es considerado algo negativo. un ejemplo fue la campaña de desprestigio y lo que le ocurrió al [b]the order 1886[/b] por ser un juego lineal, como también [b]the last guardian[/b], [b]Remember me[/b], [b]Binary domain[/b], [b]Alan wake[/b] y muchos otros juegos lineales que fracasaron en ventas por este motivo. Parte de la culpa que ocurra todo esto, que los juegos sean todos sandbox genéricos y que fracasen en ventas es de los mismos jugadores que se la pasan tirando mierda a todo y quejándose si el juego es lineal, es corto, no posee un multijugador o no ofrece un mundo abierto para explorar. [b]Personalmente prefiero mil veces un juego lineal que un sandbox aburrido con misiones secundarias de relleno, mis sagas preferidas siempre han sido lineales Metal gear solid, Resident evil, Silent hill, ICO, God of war, Medievil, Dino crisis, Uncharted, Splinter cell, Doom, Golden axe, entre muchas otras y no las cambio por nada.[/b]
El desprestigio a The Order es porque hace todo lo que un videojuego no debe ser. Aparte, como "pelicula interactiva" es malo tambien. Como producto no es recomendable ni gratis.
PumbaBelicoso4505Hace 6 años66
Entiendo lo que dice, pues ahora me estoy pasando el metal gear 5 dado que lo daban gratis   
Llevaba sin jugar desde el 3 y el juego en sí está muy bien, pero me molaba más cuando era más lineal.
Cuando un juego es pura narrativa con buen guión y buenos gráficos considero que algunos juegos son mejores si son lineales, pues con el metal 5 ( lejos de ser mal juego) te tienen con la inquina de lo que acaba de pasar después de 30 minutos de vídeo y lo siguiente es: vete a Mordor a hacer la nueva misión. En GTA han hecho la mezcla perfecta, pero efectivamente, a algunos juegos les queda mejor un desarrollo lineal.
EDITADO EL 19-10-2017 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
Flavors818613
Expulsado
Hace 6 años67
@Michaelrgnipon
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Cualquier tipo de juego lineal, hecho en un mundo abierto va a ser mejor. Los juegos lineales limitan la experiencia jugable. Y si alguien dice "los mundo abierto son genéricos y aburridos" pues eso no se debe a que sean mundo abierto, eso depende del desarrollador. Y odio escuchar o leer gente que dice "no me gustan los juegos largos porque soy adulto y no tengo tiempo" yo tengo 27, trabajo 8 horas diarias 6 días a la semana y juego 4 horas al día. En 2 semanas término cualquier juego de 40 horas.
Se ve que no tienes pareja, amigos ni familia. Trabajo 8 hs 5 veces por semana, hago ejercicio hora y media, tiempo que tardo en cocinar o el que paso con amigos y ya se me terminó el día para jugar 4 hs, y eso que vivo con mi pareja por lo cual no tengo que juntarme fuera de casa, tu vida solo es trabajar y jugar, simple.
1 VOTO
Flavors818613
Expulsado
Hace 6 años68
Quien diga que un juego lineal es malo, que se haga ver, si la habre pasado muy muy bien con gears, tlou, el reinicio de tomb raider, la saga de los noticia, y muchos más, el mundo abierto no es para cualquier juego, cuando lo meten por meter a veces no cuaja. Por suerte hay una realidad, en 3 sentido Sony abre un abanico enorme de variedad en su catálogo.
Shimoto700294Hace 6 años69
Que un Juego sea Lineal o Mapa Abierto no son el problema, lo bien o mal construidas si 

Bueno, hablando de EA, es obvio que la Estructura Lineal del Star Wars no era la molestia, si no el hecho de no poder colar Cajas de Botín hasta su dama de burdel Madre de Micropagos, lo de las declaraciones de lo lineal eran para despistar
EDITADO EL 19-10-2017 / 13:30 (EDITADO 1 VEZ)
Aion1617Hace 6 años70
@Zubera2
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Vaya panda subnormales en EA, anda que no hay juegos lineales que son putas obras maestras, y considerados los mejores juegos de la historia: - The last of us -Uncharted 1, 2, 3 y 4 - Saga gOd of war - Dead Space (que en paz descanse) - Bioshock - Bioshock infinite - Dishonored - Dark Souls 3 (el 1 es mas mundo abierto) -Bloodborne - Batman Arkham Asylum -Resident Evil 4 - Trilogía Prince of Persia Y muchos mas
Y muchos de los de tu lista no son ni un juego linear... pero bueno
Lansbrica1088Hace 6 años71
Los mundos abiertos están muy bien para hacer el chorra un rato pero no para contar una historia. Porque en eso todos son un poco tramposos, meten una historia lineal en un mundo abierto y todo pierde mucho ritmo y se alarga innecesariamente obligandote a ir de un lado a otro para mostrar que se han "currado" un mudo abierto. Y lo pongo entre comillas, porque hacer un mundo abierto es en cierto sentido mas sencillo que un buen diseño de escenarios lineal.
Nintendo en cierto modo ha dado en el clavo con Zelda, prescindiendo casi por completo de la historia para crear un mundo abierto puro.
Yo creo que hay que mantener separados los géneros de mundo abierto de las historias lineales porque la mezcla no casa bien del todo.
Las historias bien narradas deben ser lineales como lo son los cuentos, novelas o una película. 
Los mundos abiertos persistentes están muy bien para que los chavalillos hagan el cabra mientras se gastan pasta en cajitas para conseguir chorrocientas tonterías. 
Ambos géneros deben existir para que los jugadores podamos escoger.
EDITADO EL 19-10-2017 / 13:33 (EDITADO 1 VEZ)
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Wipman2933Hace 6 años72
La linealidad no es mala si no es excesiva; en casi todos los juegos salvo algún MMO kizás... tienes ke pasár sí o sí por algún evento programado, en todos. La cuestión es sí te llevan de la mano... o si te llevan a empujones; yo prefiero ir de la mano ke a empujones, es más agradable.
Xineseman25741Hace 6 años73
@AnotherGamerMore
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@Xineseman
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@AnotherGamerMore
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@Xineseman
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A mi me encantan los juegos lineales. MUCHO mas que los mundos abiertos. Me he empezado 2 veces Skyrim y no habré llegado a las 10 horas ninguna de las veces y sin embargo, (y poniendo un ejemplo muy poco conocido) me habré pasado como 5 veces el juego de Blood Stone de 007 de hace un par de años. Osea, que aunque sea lineal y sin rejugabilidad SI que me incita a jugarlo y rejugarlo porque los juegos lineales suelen tener siempre mucho mejor tempo (lo mismo que puedo ver una peli que me guste 100 veces aunque me la sepa). Y sin embargo juegos como los TES destinados a dar cientos de horas en una misma partida no consigo que me enganchen (eso se agraba con los juegos medievales porque si que me he podido pasar las campañas de los Fallouts). De hecho he jugado a TODOS los GTA y el único que me he podido pasar es GTA V. Mas que nada porque jugando la campaña toda seguida puede colar por un juego lineal. Por eso y porque las misiones son las típicas de un juego lineal. No las de ve aquí mata a ese o buscame ese objeto a tomar por culo de donde estamos y traelo de vuelta porque si. Yo siempre defenderé y sonsumiré los juegos lineales. Y creo que juegos como los Arkham son los hibridos perfectos de ofrecer la libertad de los mundos abiertos y la expectacularidad y variedad de los lineales. Me extraña que hace 10 años Crysis planteara eso (un juego lineal por niveles pero con una libertad brutal para hacer las cosas como quieras en ellos) y NADIE lo replicó hasta el ultimo HITMAN. Osea, Ubi tiró por lo facil e hizo el resto de Far Crys (el 1 es el antecedente de Crysis y fué de Crytek) mundos abiertos sin mas. La cosa es que este sistema limita mas el meter el chorrón de secundarias de pegote para alargar la trama y vacilar de que la campaña dura 50 horas y les echa para atras.
Con The Witcher 3 o Zelda BotW yo he descubierto como realmente debe hacerse un mundo abierto. The Witcher 3 porque ofrece un producto repleto de contenido con misiones principales y secundarias llenas de narrativa hasta las cejas. Es un mundo abierto donde puedes elegir seguir la historia o pulular por sus hermosos paisajes pero siempre sientes una narrativa que te acompaña. Zelda Breath of the Wild es otro juego de calidad que busca contarte cosas no desde un punto de vista narrativo sino uno sensorial. Lo importante no es el final sino todas las experiencias que vives al recorrer esta travesía con aventuras a rebosar de por medio.
He jugado a los dos y he dejado a los dos. A TW 3 tras unas 5 horas y pico (si, se que es poco pero me aburrí) y a Zelda posiblemente tras 15 o mas. La cosa es que TW2 si que me lo pasé porque era bastante lineal (aunque como juego no me gustó mucho, ni me incitó a leerme las novelas, cosa que supongo afecto a mi pronto desinteres del 3). La cosa es que yo si que creo que el final importa. Lo de por medio también. Pero un mal final para mi se carga todo. En un juego prefiero algo mas extructurada que algo en plan No Man's Sky de "haz esto todo el rato hasta que te aburras. El momento en que dejes de jugar y vendas o guardes el juego ése sera el final". El problema no es decir que esto no me gusta el problema es que ahora TODOS los juegos tienden a esto y se empieza a catalogar a los lineales de juegos malos. "¿Ese juego que es lineal? No yo quiero un mapa de 200 km 2 y 2000 misiones aunque sean todas las mismas para que me dure 300 horas." La de horas que me ha dado el primer Mirror's Edge y eso que es absurdamente lineal y tremendamente corto. Pero me lo habré pasado mas de 10 veces.
Creo que lo tuyo es más por gustos que otra cosa. Debes ser más afín a una historia completamente directa que vaya desgranando su trama poco a poco a un juego donde puedas mezclar la exploración con seguir el hilo narrativo en todo momento. Es cuestión simple y llanamente de gustos. Soy una persona curiosa que cuando le dan la oportunidad explora hasta el último rincón y me gusta que los juegos me den estas oportunidades, a otros les da la sensación que les quita profundidad en la trama. Para gustos colores. Como siempre, un placer debatir desde el respeto contigo. Un saludo.
Me encanta explorar pero no cuando el resto de elementos se comprometen. Cuando vas a un sitio a ver que hay y no te encuentas nada. La mayoria de mapas de mundos abiertos actuales están medio vacios. Simplemente meten mas mapa porque si no la gente no se los compra.
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Lansbrica1088Hace 6 años74
@Michaelrgnipon
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Cualquier tipo de juego lineal, hecho en un mundo abierto va a ser mejor. Los juegos lineales limitan la experiencia jugable. Y si alguien dice "los mundo abierto son genéricos y aburridos" pues eso no se debe a que sean mundo abierto, eso depende del desarrollador. Y odio escuchar o leer gente que dice "no me gustan los juegos largos porque soy adulto y no tengo tiempo" yo tengo 27, trabajo 8 horas diarias 6 días a la semana y juego 4 horas al día. En 2 semanas término cualquier juego de 40 horas.
Hijos?
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ArgoShark97Hace 6 años75
God of War me parece un ejemplo perfecto de juego lineal y bien hecho, no lo veo mal para nada. Ahora, eso en un Final Fantasy, Skyrim, The Witcher...pues ahí si que no.

Un juego puede tener linealidad y no pasar nada ya que es acción constante como los hack-slash, al tener tan intensidad de juego donde no te aburres del todo por estar en ese pasillo y lo disfrutaré como el GOW, Darksiders, Prototype... pero no me hagas un juego de rol lineal como final fantasy (XIII) u otros mencionados arriba con un solo pasillo de seguir recto por que eso me destroza la experiencia y las ganas de seguir jugando.
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Ruby123454615Hace 6 años76
Algo lineal no tiene porqué ser malo, para nada, pero algo abierto no significa que sea bueno. Me acuerdo cuando criticaban FFXIII por ser lineal, pero resulta que no es algo malo, es otro estilo.
Xineseman25741Hace 6 años77
@MichaelShinrin
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@Xineseman
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A mi me encantan los juegos lineales. MUCHO mas que los mundos abiertos. Me he empezado 2 veces Skyrim y no habré llegado a las 10 horas ninguna de las veces y sin embargo, (y poniendo un ejemplo muy poco conocido) me habré pasado como 5 veces el juego de Blood Stone de 007 de hace un par de años. Osea, que aunque sea lineal y sin rejugabilidad SI que me incita a jugarlo y rejugarlo porque los juegos lineales suelen tener siempre mucho mejor tempo (lo mismo que puedo ver una peli que me guste 100 veces aunque me la sepa). Y sin embargo juegos como los TES destinados a dar cientos de horas en una misma partida no consigo que me enganchen (eso se agraba con los juegos medievales porque si que me he podido pasar las campañas de los Fallouts). De hecho he jugado a TODOS los GTA y el único que me he podido pasar es GTA V. Mas que nada porque jugando la campaña toda seguida puede colar por un juego lineal. Por eso y porque las misiones son las típicas de un juego lineal. No las de ve aquí mata a ese o buscame ese objeto a tomar por culo de donde estamos y traelo de vuelta porque si. Yo siempre defenderé y sonsumiré los juegos lineales. Y creo que juegos como los Arkham son los hibridos perfectos de ofrecer la libertad de los mundos abiertos y la expectacularidad y variedad de los lineales. Me extraña que hace 10 años Crysis planteara eso (un juego lineal por niveles pero con una libertad brutal para hacer las cosas como quieras en ellos) y NADIE lo replicó hasta el ultimo HITMAN. Osea, Ubi tiró por lo facil e hizo el resto de Far Crys (el 1 es el antecedente de Crysis y fué de Crytek) mundos abiertos sin mas. La cosa es que este sistema limita mas el meter el chorrón de secundarias de pegote para alargar la trama y vacilar de que la campaña dura 50 horas y les echa para atras.
Yo creo que es simplemente cuestión de mantener un equilibrio entre lanzamientos lineales y lanzamientos de mundo abierto. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero personalmente a mí los juegos de mundo abierto me gustan mucho. Me gusta perderme en ellos, explorarlos, conocerme cada rincón y admirar su detallismo. Por la manera en la que tú lo dices, me da la sensación de que hablas de ello como si debiesen ser erradicados. Estoy de acuerdo con que ahora mismo plagan la industria y se han vuelto genéricos a más no poder, pero más que quitarlos, simplemente debería aplicarse un equilibrio, como he dicho. Si un juego ha de ser lineal, que lo sea. Si un juego ha de ser sandbox, que lo sea. Yo he jugado todos los GTAs, es mi saga favorita y he disfrutado cada ciudad de estos al 100%. Igual que con otros juegos del tipo, bien elaborados. Con eso quiero decirte que depende de cada persona, y como yo habrá millones que disfrutan los sandbox "de verdad". Por eso, ambos géneros pueden convivir Pero ni falta que hace dudar que las declaraciones de EA son una atrocidad. El videojuego lineal debería ser un género respetado y producido sin parar, desde que surgió hasta el fin de los días.
No quiero que los erradiquen. Es mas, está pasando justo los contrario. Están erradicando a los lineales. Y eso es lo que me me molesta. Que por moda (la se sagas que se han pasado a mundo abiertos para vender) se elimita esta clase de juegos. Los que eran abiertos y siquen siendo pues bién, sin comentarios, son lo que son. A mi los JRPG no me gustan, nunca me han gustado pero es un género que no me afecta y por ende me da igual que saquen 10 a 100 juegos de este género. Pero la proliferación de los mundos abiertos y de los modos multijugador si que me están afectando. Y es lo que me jode. Que todo esto se vea erradicado porque es lo que mas les conviene a las empresas para poder sangrar mas al jugador.
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Mullenkamp5919Hace 6 años78
+1
TrainerNeo191Hace 6 años79
Que grande Cory barlog ofreciendo trabajo a los empleados de visceral game.
Es una oportunidad de oro para que sony abra un nuevo estudio para hacer una nueva linea de juegos de terror exclusiva.
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Hay 242 respuestas en El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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