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El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos

Elenco25539Hace 6 años96
@Pelayorv887
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@Lansbrica
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Los mundos abiertos están muy bien para hacer el chorra un rato pero no para contar una historia. Porque en eso todos son un poco tramposos, meten una historia lineal en un mundo abierto y todo pierde mucho ritmo y se alarga innecesariamente obligandote a ir de un lado a otro para mostrar que se han "currado" un mudo abierto. Y lo pongo entre comillas, porque hacer un mundo abierto es en cierto sentido mas sencillo que un buen diseño de escenarios lineal. Nintendo en cierto modo ha dado en el clavo con Zelda, prescindiendo casi por completo de la historia para crear un mundo abierto puro. Yo creo que hay que mantener separados los géneros de mundo abierto de las historias lineales porque la mezcla no casa bien del todo. Las historias bien narradas deben ser lineales como lo son los cuentos, novelas o una película. Los mundos abiertos persistentes están muy bien para que los chavalillos hagan el cabra mientras se gastan pasta en cajitas para conseguir chorrocientas tonterías. Ambos géneros deben existir para que los jugadores podamos escoger.
The witcher 3 es la única excepción a lo que dices. Yo creo que si se puede hacer mundo abierto y buena historia, otra cosa es que la desarrolladora tenga gente que sepa o quiera hacerlo bien. Y lad cajas micropagos estan en muchos mas generos que de mundo abierto por desgracia y la cosa no hara mas que empeorar
Yo en los últimos años a parte del witcher 3 he jugado a otros que servirían de ejemplo como divinity 2 DKS, Dragon's Dogma, Red dead Redemption u Horizon, juegos que me han ofrecido una historia decente independientemente de ser abiertos, y en algunos casos una narrativa y puesta en situación excelente, exactamente igual que juegos no abiertos, está claro que también hay juegos que no están tan bien ya que basan su historia y avances en elementos ya presentes todo el tiempo en el mundo abierto, como pueden ser prototype o just cause, es como hacer una histora de un juego a base de secundarias. Además los juegos abiertos tienen mucho menos tiempo que los lineales con lo que aún están evolucionando, a mi lo que me pasa es que los lineales ya no me sorprenden, los deben hacer con un troquel, están como estancados, sin embargo, el problema para muchos de los abiertos son cosas que sencillamente se están trabajando aún, y en muchos casos están solventadas según a que juego juegues, a día de hoy hay juegos por ejemplo que por afán de explorar se te hace de noche y te metes en un berenjenal.... esa sensación orgánica es difícil de plasmar en un juego que está tan guionizado, o juegos como fallout 4 que la historia se te puede ir por los cerros de Úbeda y no saber por que camino tirar, al final esto es un video juego y como su nombre indica, se trata de jugar, no entiendo la gente que dice que jugar mas es peor..... y si te gusta el juego muchísimo, lo bueno es que tienes para rato y mil cosas diferentes por hacer y sitios donde ir, en uno lineal te limitas a coleccionables y superar retos de tiempo o dificultad sobre los mismos pasos.
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Egiptoman3596
Expulsado
Hace 6 años97
Buenas:

Empresas que cayeron por EA.


Por un lado dice que la saga [b]Dead Space[/b] no está muerta.
[url=http://www.meristation.com.mx/noticias/electronic-arts-la-saga-dead-space-no-esta-muerta/1987482]Electronic Arts: La saga Dead Space no está muerta[/url].

Viendo noticias de ahora se me han quitado las ganas de pensar en ello.
[url=http://meristation.as.com/noticias/dead-space-2-costo-60-millones-con-pobres-ventas/2235276]Dead Space 2 costó 60 millones con pobres ventas[/url].

[url=http://meristation.as.com/noticias/habra-dead-space-4-tras-el-cierre-de-visceral/2235021]¿Habrá Dead Space 4 tras el cierre de Visceral?[/url]

Se fue Silent Hill y piensa en vovler con el tiempo, pues me quedo con la saga Resident Evil y The Evil Within. Éste último me da la impresión que tiene un futuro de dudosa fiabilidad. ¿Habrá The Evil Within 3?

Aún así, EA tiene los derechos y licencia del Dead Space, si quiere, puede sacar otro juego con otra empresa.

Saludos.
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Dark-Schneider4965Hace 6 años98
A mí me encantan tanto los juegos lineales como de mundo abierto.

Es más me encanta los juegos lineales que dan aspecto de libertad, pero en realidad son más lineales de lo que son.

Un ejemplo, el Dragon Age Origins.

En realidad es un juego lineal, primero está tu origen después vas a Ostagar y después pasas a Lothering.

Ahora parece que te da libertad coma pero en realidad es falsa. Básicamente hay cuatro puntos en un mapa ,el mapa no se explora ya están marcados, y estos 4 puntos que serían el bosque de los hombres lobo ,Orzammar, Risco Rojo/haven y la Torre de los magos. Pues bien la estructura de la historia es que es lineal, una vez que haces una de estas cuatro misiones avanza la historia , cuando haces la segunda vez otro poco , la tercera y así cuando completas estas cuatro visiones, el juego Entra en su parte final.

Esto lo tenía también la saga Mass Effect coma si nos fijamos en el 2 nos da una falsa libertad, en realidad era algo así como busca los miembros del equipo no importa el orden pero una vez que los tengas pasamos a la otra parte...

Y creo que está voy a llamarla pseudo libertad le sienta muy bien a los juegos con un desarrollo de historia lineal.

Y tampoco confundamos lineal con pasillero coma ni entendemos que pasillero es malo. 

Todo va con gustos
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Xineseman25741Hace 6 años99
@Leojp
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Totalmente de acuerdo, hoy en día lamentablemente si el juego no ofrece un extenso mapa y misiones secundarias para extender la duración del título, es considerado algo negativo. un ejemplo fue la campaña de desprestigio y lo que le ocurrió al [b]the order 1886[/b] por ser un juego lineal, como también [b]the last guardian[/b], [b]Remember me[/b], [b]Binary domain[/b], [b]Alan wake[/b] y muchos otros juegos lineales que fracasaron en ventas por este motivo. Parte de la culpa que ocurra todo esto, que los juegos sean todos sandbox genéricos y que fracasen en ventas es de los mismos jugadores que se la pasan tirando mierda a todo y quejándose si el juego es lineal, es corto, no posee un multijugador o no ofrece un mundo abierto para explorar. [b]Personalmente prefiero mil veces un juego lineal que un sandbox aburrido con misiones secundarias de relleno, mis sagas preferidas siempre han sido lineales Metal gear solid, Resident evil, Silent hill, ICO, God of war, Medievil, Dino crisis, Uncharted, Splinter cell, Doom, Golden axe, entre muchas otras y no las cambio por nada.[/b] @Xineseman No, la campaña de desprestigio que sufrió [b]The order 1886[/b] fue mucho antes del lanzamiento, el downgrade, las franjas negras, los QTE, la duración o la linealidad fueron los motivos de los haters para desprestigiar al juego antes de que salga a la venta en especial porque era un exclusivo de PS4, lo peor es que la mayoría que criticaba al juego ni lo había jugado, tampoco se vendió como un Uncharted sino como un juego enfocado más a la narrativa
Un juego enfocado mas en la narrativa es MGS 4. Y aún asi con una jugabilidad trabajada y compleja. The Order fué un peli interactiva. No veras que a los TWD de TT Games o a e futuro Detroit se los llama "juegos enfocados mas en la narrativa". Por eso digo que lo que pasó antes me da igual. No se metian con TO por ser lineal. Se metian porque era de PS4 y buscaban lo que fuera para criticarlo. Y tampoco se metian con Ryse porque era lineal. Se metian porque era de Xbox ONE y buscaban lo que fuera para criticarlo. Yo valoro lo que pasó despues. Y en lo que quedó la cosa. Tras la salida mucha gente quedó descontenta. Porque pensaba que era lo que tu decias. Un juego de acción, enfocado mas en la narrativa, pero un juego de acción. Spec Ops The Line está mucho mas enfocado en la narrativa que The Order y a pesar de eso es un TPS con todas las letras. El problema a posteriori de The Order fué que la trama tampoco gustó y a la gente le jodió pagar 70 pavos por eso. Hellblade es un caso similar pero vendiendo desde el principio lo que era, con una trama y narrativas MUY buenas que si compensaban el hecho de primar el argumento a la jugabilidad y a 30 pavos de salida. Y a la gente le ha encantado.
Corvo-Attano421Hace 6 años100
Nada en contra de los mundos abiertos,  algunos también me pueden llegar a gustar y pasarlo bien bastantes horas. 
Sobre todo me parece importante que haya variedad de estilos donde escoger, igual que hay veces que te apetece ver una película de acción para no pensar mucho y sólo entretenerse y otras ves una película más crítica y compleja o de terror o lo que sea. 
Aún así, como satírizaba algún comentario anterior, un gran fallo de los mundos abiertos es el uso del paso del tiempo y sus consecuencias. 
Te avisan de una misión muy importante pero puedes pasar días haciendo "recados" hasta que te apetezca completarla, y no hay consecuencias de ningún tipo. 
Un ejemplo de algo más trabajado es en Mass Effect 2, que si no completamos la misión suicida pronto morirá la mayoría de la tripulación secuestrada. Es sólo un pequeño detalle, que en mi primera partida ni me di cuenta, y tenía ciertas consecuencias que aunque pequeñas eran una motivación a priorizar.
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DuckMind1063Hace 6 años101
Me gustan juegos lineales pero God of War fue tan malo para mi por esa linealidad ABURREEEEEEE
Jm021445383Hace 6 años102
Es que decir que un estilo de juego es malo no es cosa de un verdadero gamer, pues todas las experiencias son unicas. Un gamer de verdad sabe apreciar cada juego por lo que es, no por si es lineal o de mundo abierto.

PD: pobre Amy Henning, se fue de Naughty Dog buscando el oro y se encontro con un barco de cobre que se hundio inesperadamente.
Mushe10562Hace 6 años103
Hay distintas formas de hacer linealidad, DOOM es el mejor ejemplo de esto, aunque el juego siempre sea ir de A a B tenés muchos caminos para llegar ahí, siempre estando en interiores y no irse por las ramas a lo open world, por lo que hay casos extremos como CoD donde tenés que seguir la flecha y el camino marcado.

Dead Space es similar a DOOM, de hecho incluso menos linear, ya que hasta tenía un mapa para que no te pierdas, o incluso en el 3 vos elegías tu destino.


De igual forma esto depende del juego, God of War no se beneficiaría de ser un juego abierto o menos lineal ,es uno de los más lineales junto a CoD, solo que no te están tomando de la mano gritandote "avanza" y esperandote a que te abran las puertas, pero como digo, hay juegos que les viene bien esto, otros la exploración es importante.
JechtFFX1801Hace 6 años104
Casi todos los videojuegos que existen son lineales, asi que no me jodais, hay que defenderlos hasta la muerte
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Lansbrica1088Hace 6 años105
@Pelayorv887
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@Lansbrica
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Los mundos abiertos están muy bien para hacer el chorra un rato pero no para contar una historia. Porque en eso todos son un poco tramposos, meten una historia lineal en un mundo abierto y todo pierde mucho ritmo y se alarga innecesariamente obligandote a ir de un lado a otro para mostrar que se han "currado" un mudo abierto. Y lo pongo entre comillas, porque hacer un mundo abierto es en cierto sentido mas sencillo que un buen diseño de escenarios lineal. Nintendo en cierto modo ha dado en el clavo con Zelda, prescindiendo casi por completo de la historia para crear un mundo abierto puro. Yo creo que hay que mantener separados los géneros de mundo abierto de las historias lineales porque la mezcla no casa bien del todo. Las historias bien narradas deben ser lineales como lo son los cuentos, novelas o una película. Los mundos abiertos persistentes están muy bien para que los chavalillos hagan el cabra mientras se gastan pasta en cajitas para conseguir chorrocientas tonterías. Ambos géneros deben existir para que los jugadores podamos escoger.
The witcher 3 es la única excepción a lo que dices. Yo creo que si se puede hacer mundo abierto y buena historia, otra cosa es que la desarrolladora tenga gente que sepa o quiera hacerlo bien. Y lad cajas micropagos estan en muchos mas generos que de mundo abierto por desgracia y la cosa no hara mas que empeorar
The Wicher 3 lo hace muy bien, pero como digo, puedes trazar tu camino por ese mundo abierto siguiendo la historia y las misiones secundarias, y no hay demasiado motivo para salirse de el. Así que el juego funcionaría igual de bien en unos escenarios mas lineales, como en The Witcher 2. De hecho, yo prefiero 15 segundos de pantalla de carga que cinco minutos de cabalgata innecesaria. Por eso al final acabas usando el teletransporte convirtiendo ese mundo abierto en un conjunto de escenarios mas pequeños como los de cualquier juego mas lineal.
EDITADO EL 19-10-2017 / 15:04 (EDITADO 1 VEZ)
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Brigantte692
Expulsado
Hace 6 años106
Quien se mete con los juegos lineales!!!! que me lo cargo!!!!
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Masterfenix12148Hace 6 años107
La falta de personalidad de las editoras en esta industria es increíble nadie puede tener un éxito medianamente grande porque ahí van todas detrás, a hacer lo mismo, en la generación pasada todos querían su call of duty, en esta todo juego tiene que tener mundo abierto, que las cajas de loot tiene éxito en un juego, ahora todos los juegos con cajas de loot, que from software tuvo éxito con su fórmula pues vamos a a hacer clones, que pubg esta rompiéndola ya saldrán 200 clones también. 
Son pocas las compañías que mantienen con sus ideas propias y ojo que inspirarse en otras obras no es algo inherentemente malo el problema es que en muchos casos la inspiración no viene del diseño o de las mecánicas viene del hecho de que yo quiero hacer tanto o más dinero que al que estoy imitando.
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Playershock4873
Expulsado
Hace 6 años108
El equilibrio perfecto entre juego lineal y abierto es Uncharted lost legacy
No soy amante de juegos de mundo abierto, eso si, excepto 2 o 3 joyas, como Horizon Zero Dawn y The witcher 3, los demás se me hacen aburridos, de recadero constante, sin historia seguida que te atrape.
Dead Space al igual que todo tipo de juegos llamados lineales, son los que te ofrecen una experiencia mas frenetica y donde la historia te atrapa por completo, si es buena, claro.
Hoy en dia parece que todo tenga que ser mundo abierto, sagas como God of war, Uncharted, the evil within comienzan a ofrecer escenarios mas abiertos, que no sientan nada mal, pero que es una clara decisión por las ventas de juegos de mundo abierto.
Juegos como Horizon o The witcher 3 son obras maestras y son mundo abierto, pero pocos estudios tienen ese talento y hacen juegos de mundo abierto donde te sientes un maldito recadero en misiones sosas y aburridas.
Yo prefiero juegos lineales y la saga Dead Space no merece desaparecer, podrian comprar la licencia compañias como Sony o Nintendo
Morbaultra4Hace 6 años109
Para mí es imprescindible una campaña offline, para mí eso es un videojuego. El online, multiplayer o lo que sea es o debería ser un mero añadido o complemento de esa campaña.
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SpikeBP43Hace 6 años110
A mí me da igual si es lineal o de mundo abierto, ambos conceptos pueden funcionar bien si la historia o la jugabilidad me atrapan.
Los mejores  juegos  para mí son los que resuelven satisfactoriamente esa dualidad de historia o narrativa interesante + jugabilidad.
Ejemplo he pasado de jugar al The Witcher 3: mundo abierto y posibilidad de resolver las misiones de 3 o 4 formas diferentes.
A jugar al Final Fantasy VII que es completamente lineal. Y no me supone ningún problema. Estoy disfrutando igual con conceptos distintos.
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Littlebastard977Hace 6 años111
Un MGS1, Uncharted2, Bioshock2, etc no pueden ser no lineales.
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Hay 242 respuestas en El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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