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El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos

AnotherGamerMore9118Hace 6 años16
@Takashi20
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En mi caso, prefiero lo lineal al mundo abierto. El mundo abierto le quita profundidad a la historia y te hace perder con misiones al pedo el hilo de esta, claro que alarga más el juego pero en mi caso no me gusta..... Soy uno de esos pocos que no se compró ningún gta por ese motivo
Zelda BotW ha demostrado como integrar un mundo abierto en una franquicia asentada ya al mercado. La historia no es el seguimiento de la trama sino las experiencias que cada uno vive en su travesía y que va metiendo en su mochila.
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Xineseman25741Hace 6 años17
@Leojp
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Totalmente de acuerdo, hoy en día lamentablemente si el juego no ofrece un extenso mapa o misiones secundarias, es considerado algo negativo, un ejemplo fue la campaña de desprestigio y lo que le ocurrió al [b]the order 1886[/b] por ser un juego lineal, para de la culpa que ocurra todo esto y que los juegos sean todos sandbox genéricos es de los mismos jugadores.
La campaña de desprestigio fué porque lo vendian como un Uncharted mezclado con Gears y terminó siendo una peli interactiva, petada de cinemáticas y QTE y encima la trama tampoco gustó mucho (si limita la jugabilidad en pos de la trama que sea algo como Hellblade). Si lo hubieran vendido como lo que era desde el principio.... Mira Until Dawn. Es una peli interactiva, con mejos jugabilidad que The Orderd y menos valores de producción. Pero se vendió asi, y gustó mucho y SI que sabia sacar partido a lo que era.
54 VOTOS
Cinturon-negro1159Hace 6 años18
Los juegos más mediocres y fallidos que han habido en el ultimo tiempo son de carácter mundo abierto. Sin duda.

Este estilo de juego parece tentar demasiado a las desarrolladoras (por temas de rendimientos económicos), pero se olvidan de la gran posibilidad de crear un titulo de baja calidad si no se dispone del presupuesto y creatividad necesaria para desarrollar este tipo de juegos.
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Txintxeto924296Hace 6 años19
Prefiero un juego lineal intenso que un mundo abierto que dure 60 horas y sea todo el rato igual.
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Feelfist19742
Hace 6 años20
@Leojp
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Totalmente de acuerdo, hoy en día lamentablemente si el juego no ofrece un extenso mapa o misiones secundarias, es considerado algo negativo, un ejemplo fue la campaña de desprestigio y lo que le ocurrió al [b]the order 1886[/b] por ser un juego lineal, para de la culpa que ocurra todo esto y que los juegos sean todos sandbox genéricos es de los mismos jugadores.
De hecho pienso que los juegos como The Order 1886 han sido la otra parte del problema, porque le han hecho pensar a muchos usuarios que lo opuesto de open world es pasillo, o peli interactiva, y cuando esto pasa con un juego de una calidad increíble, pues pasa, pero cuando ocurre con uno de una calidad modesta como The Order, hace más mal al género que bien. A lo largo de la historia ha habido muchos juegos lineales que no se han sentido como un pasillo, y esos son metidos en el mismo saco que The Order, ellos son los más perjudicados.
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WarriorStrategy8645Hace 6 años21
Muchos de los juegos mas impactantes de los últimos años son lineales, véase BioShock, Dead Space, Alan Wake, Dishonored, Max Payne 3, SOMA, Deus Ex Human Revolution, Uncharted, Tomb Raider , El primer Batman Arkham era lineal y aunque luego se hizo abierto nadie puede dudar de que el primero era genial en todos sus sentidos.

En definitiva que la linealidad bien llevada es mas que idónea y mas que adecuada para hacer un buen videojuego y si ademas tiene una narrativa potente incluso es mejor una linealidad ( independientemente de que los escenarios puedan ser abiertos o algo grandes) y no todo tiene que ser mundo abierto, a algunos puede sentarle bien y a otros no, ni todos tienen que ser juegos con multijugador metido con calzador.

Las compañías como EA, Activision y demás de este tipo solo quieren convertir los juegos en servicios para enganchar a la gente casual y que esta pague y siga pagando por skins, microtransaciones, DLC chorras y contenidos superficiales que no aportan nada y como por desgracia funciona la industria esta como esta y el camino que esta siguiendo es peligroso.

Nosotros poco podemos hacer, pero yo por la mala praxis que hacen las compañías lo único que creo que podemos hacer es no comprar juegos a esas empresas.
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Alma-wade3456Hace 6 años22
Disfruto mucho de juegos de mundo abierto [b]bien echos[/b], de la misma manera de la que puedo disfrutar de un juego lineal [b]bien echo[/b], para mi esa es la clave, disfruto mucho de TW3 por ejemplo de mundo abierto y disfrute mucho de Hellblade por ejemplo de juego lineal.

Para mi la magia esta en la calidad, si carece de calidad no importa lo que sea para mi fracaso, como si tenga mil misiones secundarias sin sentido o 10 horas de cinemáticas foto realistas.



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17 VOTOS
Revujo870Hace 6 años23
La tendencia va  a cambiar pronto, hay exceso de juegos con mundos abiertos o sandbox, y a diferencia de lo juegos lineales, estos se comen mutuamente. Da mucha pereza jugar a dos de estos juegos seguidos, cosa que no pasa con los lineales.
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Savarich819Hace 6 años24
Un juego lineal no es malo, un juego repetitivo si. Hay que saber diferenciar esos términos, igual que un juego de mundo abierto no va a ser mejor solo por ser grande. Dark Souls es un juego pseudo lineal que sabe crear una sensación de libertad. Si la trama es buena y el contenido está a la altura y los mapas no son meros pasillos, dará igual que sea lineal.
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Xineseman25741Hace 6 años25
@AnotherGamerMore
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@Takashi20
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En mi caso, prefiero lo lineal al mundo abierto. El mundo abierto le quita profundidad a la historia y te hace perder con misiones al pedo el hilo de esta, claro que alarga más el juego pero en mi caso no me gusta..... Soy uno de esos pocos que no se compró ningún gta por ese motivo
Zelda BotW ha demostrado como integrar un mundo abierto en una franquicia asentada ya al mercado. La historia no es el seguimiento de la trama sino las experiencias que cada uno vive en su travesía y que va metiendo en su mochila.
Si, pero su buscas trama o misiones.... Yo lo he jugado. Como mundo abierto se cepilla a Horizon (que fué su "competencia" cuando salió) pero luego a mi me cansó a la larga. La trama era casi nula y las misiones muy simples. Encima la progresión no me gustó nada. Lo hace mejor (mucho mejor) que TPP al meter un mundo abierto a un saga que no lo tenia. Pero al final se cambió en los dos la libertad por un argumento y misiones trabajadas. Y ahí está el problema. Al menos para mi.
Cantata6684
Expulsado
Hace 6 años26
Como dicen alguien por ahí abajo, los mejores juegos que he jugado son lineales y para un sólo jugador y tan sólo hay uno de mundo abierto. Juegos en solitaria >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> lo demás.

Una pena el cierre de un estudio que creó una de las mejores IP de terror y lineal para un sólo jugador la pasada generación. Lo bueno es que a los grandes desarrolladores nunca le faltarán grandes pretendientes.

EDITADO EL 19-10-2017 / 14:39 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
N3RVO2128Hace 6 años27
Pues tiene razón , los juegos que más he disfrutado son lineales , Dead Space es maravilloso , el último Doom o wolfenstein The new Order otro tanto, para mí nunca ha sido algo malo , los mundos abiertos diluyen la historia pierdes el hilo e interes con tanta exploración , secundarias etc
Cebolletaranxera7395Hace 6 años28
Absolutamente de acuerdo, estoy hasta el nabo de mundo abiertos y es que a todos se lo meten 

MGS es un juego dd mierda por la puta manía de los mundos abiertos.

Salvo TW3 y Zelda un juego con mundo abierto es sinónimo de tedio y algo a evitar para mi (Más Max tb esta bien pero xke es un mundo donde tener un desierto enorme pega) 

Los putos mundos abierto con duración de 50 horas de las cuales 40 son de ir a un lado para otro de estan cargando los videojuegos y Visceral es una victima más...
2 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 6 años29
Mas razón que un santo, últimamente todo tiene que ser mundo abierto o si no es una mierda. Joder, que recuerdo que vi a gente pidiendo que God of War fuese un mundo abierto.

Aunque según he visto, no recuerdo quien lo decía, no han cerrado el estudio porque el juego fuese linear, si no porque el desarrollo estaba siendo un desastre.
1 VOTO
Bleta-rexha6845Hace 6 años30
El problema es cuando la linealidad de un titulo afecta a la rejugabilidad de este, diseñar un nivel que hace que se destruya un puente justo cuando pasas sobre el siempre de la misma forma y con el mismo efecto puede ser impresionante la primera vez, la segunda pierde gracia y la tercera te hace parecer que siempre estas jugando lo mismo. ¿Como solucionas eso?

No tienes porque hacer un sandbox, los gta por muy abierto que son siempre tiran de linealidad en sus misiones, tienes que hacer que el juego cambie segun las veces que lo juegas, platinum games sabe hacer juegos lineales que cada vez que los juegas se sienten diferentes porque cambian pequeñas cosas del nivel con la dificultad, Bungie hizo juegos lineales como Halo pero con una IA que sea sandbox y los hace sentir juegos infinitamente mas rejugables que COD y ME2 aun siendo un TPS con coberturas aprovecha que es un juego de rol para que el juego cambie con lo que haces.
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Xicoateo1378Hace 6 años31
A mí me encantan los buenos juegos, sean lineales o mundos abiertos. Pero aquí estoy totalmente de acuerdo con este señor. Un juego lineal para un solo jugador puede ser fantástico. Tiene que tener una historia interesante que atrape, una buena jugabilidad que haga que quieras seguir jugando, y una duración adecuada que lo alargue ni haga corto el mismo. 
Estoy cansado de juegos en mundo abierto en los que la historia y misiones principales son intrascendentes (o el que sea mundo abierto no aporte nada) y dos millones de tareas secundarias tan interesantes como buscar y matar 100 palomas (y me encanta la serie GTA), recoger 10.000 pergaminos y 15.000 plumas que vuelan etc...
La linealidad de un juego si está bien contado a mí me parece un acierto, porque ir de aquí para allá con 300 misiones con cero interés me parece una moda absurda.
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Hay 242 respuestas en El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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