Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Persona 5

Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 7 años704
@DannyHranica
Mostrar cita
@Jerichovirus por qué no lees el mensaje completo? Dije al final que obviamente persona V siendo un JRPG no tenía la más mínima posibilidad de ganar un premio estadounidense. Y además no necesita una gala de mierda compradísima para ser uno de los mejores juegos del año.
Porque lo editaste sabiendo que la cagaste, por otro lado primero dices que no tendria ningun problema porque hablan en ingles y el juego esta traducido en ese idioma donde otra vez la cagaste y te dije que los ganadores los eligen medios de todo el mundo no solo de habla inglesa, pero ahora llegas y tiras mierda a la premiación se mas coherente por dios Los Games Awards no declaran al GOTY solo son una premiacion mas de las cientos que hay, el GOTY del 2016 es Uncharted 4 porque es el que más premiaciones tiene, siempre el ganador es el que mas premios tiene e independiente que Overwatch lo haya ganado en esa premiacion no es el GOTY del 2016 Persona 5 es un gran juego pero ni de coña sera reconocido y mucho menos valorado más que otros juegos como Zelda, Horizon o el posible Red Dead Redemption 2 Que la nota no ayuda en nada tampoco, mira The Witness, Undertale entre otros juegos con la misma nota o mas que Persona 5 y ni han sido valorados en esta premiaciones como se debe, es una mierda asi es pero es lo que hay y Persona 5 es de un publico extremadamente de nicho aqui en occidente Pero este es el problema de los medios que siempre menosprecian durante años los juegos independientes u orientales, al final dandole publicidad y espacio siempre al titulo occidental de tiros y mundo abierto es lo que hace que gente no pueda conocer mas de la industria a no ser que lo hagan por ellos mismos, este año ha sido buenisimo pero por muuuuucho por el renacer de la industria del videojuego oriental, pero el problema radica en que aca en occidente le han metido tanto en la cabeza a gente que no aprecie la distintas propuestas o lo hecho por los orientales que se ve reflejado en las ventas de todos estos juegos que siendo buenisimos no han vendido nada aqui. No espero que esto cambie con Persona 5 y mucho menos sin traduccion a otros idiomas, que joder ni siquiera estamos hablando de doblaje y un juego con tanta historia e interaccion con otros personajes para la mayoria del publico no es para nada atractivo gastarse 60 dolares o jugar un juego donde no vas a entender lo que ocurra, estamos en 2017 no en los 90 donde teníamos que jugar juegos si o si en ingles y hoy en dia para siquiera minimo abrirte al mercado y que tu juego sea reconocido tienes que tener tu titulo mínimo traducido en otros idiomas
Rockgl04106Hace 7 años705
@Wedmz
Mostrar cita
@Emote
Mostrar cita
Voces y textos en inglés en 2017... Vergüenza no debería tener 9.5 un juego no localizado. La narrativa no es para todo el mundo.
El análisis valora lo bueno, que es el juego. El idioma no hace que el juego este mejor o peor.
Quizás el idioma no determina si es buen juego o no, pero privar al hispanohablante en pleno 2017, donde la globalización tecnológica esta en auge, la lengua hispana es la segunda mas hablada del mundo, y el países de habla hispana se concentra un gran numero de Gamers (Por ejemplo en mi país Colombia casi un 25% de las personas comprendidos entre los 15 a 40 años invierten entre 20 a 30 horas por semana a jugar) creo que es un punto negativo. Puede que hablemos ingles pero no todos lo hacen y siempre; véase por donde se vea un video juegos de esta categoría se disfruta mas en nuestra lengua nativa. No pedimos doblaje sabemos, que es complejo y caro pero traducción si debería ser casi un requisito.
EDITADO EL 30-03-2017 / 19:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Luisadr4784Hace 7 años706
@Rabit4444
Mostrar cita
Sin traducción? PASO!! seguiré disfrutando con Zelda y Mass Effect Andromeda, juego por las historias y si no entiendo lo que se me cuenta no me sirve, y no pienso aprender idiomas para jugar un juego, tampoco es tan importante.
:v por que nos cuentas tus deficiencias, a nosotros que nos importa que no hables otro idioma diferente al español, guárdate tus comentarios.
DannyHranica8309Hace 7 años707
@Jerichovirus edité 10 segundos después de enviarlo porque le di a publicar sin querer, cosas de escribir desde el móvil.
Vuelvo a decir que el idioma no afecta en absolutamente nada. Como sabrás de España solo sale un voto (mierdistation) y la gran mayoría de medios que participan son de habla inglesa. 
Tirar mierda a la premiación? No, demuestran ellos mismos que no valen una mierda cuando dan premios fuera del escenario, se dejan varios por entregar, otros los entregan antes de que empiece la gala... Estos premios son un chiste desde su primer año.
Fer-Jobim103Hace 7 años708
@Flavors81 Creo que si te gusta algo que no esta en tu idioma vale la pena el esfuerzo, a mi me paso con algunos libros que solo estaban en inglés  y aprendí con diccionario en mano. Así que a darle
BeckhamValentine54Hace 7 años709
Ojalá saliera con textos en binario, y voces a lo crazy frog
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 7 años710
@DannyHranica
Mostrar cita
@Jerichovirus edité 10 segundos después de enviarlo porque le di a publicar sin querer, cosas de escribir desde el móvil. Vuelvo a decir que el idioma no afecta en absolutamente nada. Como sabrás de España solo sale un voto (mierdistation) y la gran mayoría de medios que participan son de habla inglesa. Tirar mierda a la premiación? No, demuestran ellos mismos que no valen una mierda cuando dan premios fuera del escenario, se dejan varios por entregar, otros los entregan antes de que empiece la gala... Estos premios son un chiste desde su primer año.
Lo se por eso mismo te digo que no porque ganara Overwatch ahí es el GOTY del 2016 cuando lo es Uncharted 4 que tiene mas premios Goty superandolo por 50 Yo te estoy hablando de nivel global no solo una premiacion y Persona 5 lamentablemente no sera reconocido aqui en occidente y de este juego con suerte se estara hablando esta semana o a lo mas a la otra y listo desaparecido Una lastima pero asi es la situación y lo que te digo yo es que una traduccion a diferentes idiomas hubiera ayudado a que el juego llegara a la mayoria de personas, que por mas que traten de defender lo indefendible aqui, la mayoria si es que no el 90% del publico juega videojuegos traducidos o doblados a su idioma, eso es norma general Se armo el holocausto cuando en españa no se tuvo doblaje "ojo doblaje" al español de Quantum Break y Gears 4 ¿Y te crees que Persona estando solo en ingles va llegar a todo el mundo sin contar los demas idiomas que te dije en otro comentario? Hay que ser sensatos y dejar el fanboysmo, soy el primero en apoyar este titulo, lo jugare ya que se ingles vivo en EEUU pero hasta incluso aqui con suerte saben de Persona y no por la "nota" que realmente no vale mucho hoy en dia va hacer que ocurra una utopia con Persona 5 y ser GOTY o juego de la gen dios...... Como dato curioso Xenoblade Chronicles X llego en ingles en latinoamerica sin ni siquiera que llegara la version europea que tenia español y las ventas en ese territorio fueron nefastas Si Persona 5 fuera un juego con muy poca narrativa o que ni siquiera hubieran diálogos y solo jugabilidad esto no seria ningún problema pero el caso es lo contrario y por norma general y es un hecho la gente no va comprarse un juego de salida para entender poco o a medias un juego Aquí los que están defendiendo lo indefendible no superan ni el 10% del consumidor de videojuegos tanto hardcore como casuals, ademas estan defendiendo algo totalmente idiota ya que estos mismos son los primeros que en cada noticia de Telltale van a tirar mierda porque los juegos no salen traducidos en lanzamiento
Thepipboy3296Hace 7 años711
Si bien coincido que la estética de la interfaz es original, para mi es un quemador de retinas. Todo bien con querer ser innovadores, pero fondos tan oscuros con esas letras y colores fluor, madre de mi vida!. ONLY IN JAPAN.. No se si lo aguantare mucho. 
Me sucede algo parecido, aunque no tan explicito con Sunset Overdrive.

No me importa el idioma, lo comprare igual, aunque más adelante. Por ahora sigo dandole a halo wars 2 que me esta quitando las horas de sueño.
DannyHranica8309Hace 7 años712
@Jerichovirus desgraciadamente Persona V solo puede aspirar a llevarse un premio por mejor RPG y si sale alguno occidental que sea medianamente bueno ni eso. Siempre acaba pasando lo mismo, el año pasado o el anterior tuvimos a Mortal Kombat como mejor juego de lucha cuando había salido Guilty Gear el cuál se lo follaba en absolutamente todos sus apartados.
Así funciona la industria, se le da muchísima más importancia a EEUU y Europa en el desarrollo de videojuegos y se ningunea a Japón cuando estos tienen muchísimo que ofrecer.
1 VOTO
Vantric2266Hace 7 años713
Como han mostrado antes con las ventas de nier el cual viene traducido, no les culpo a Atlus si no lo traen traducido, es que no COMPENSA. Lo traen por los fans de la saga y los que pasan de la mierda media de COD/FIFA genérica que pulula tanto por estos lares que encima defienden a capa y espada que lo traigan traducido sin conocer una mierda la saga ni molestarse en comprarlo. 

Vosotros os lo perdéis, nunca sabreis porque cojones tiene esta saga unas NOTAZAS que no tienen los juegos "tochacos" que vienen traducidos y mucho escocido viene a comentar.
1 VOTO
Thepipboy3296Hace 7 años714
@Blawan
Mostrar cita
@Krant
Mostrar cita
Que malos son los de Atlus no traduciendolo al español con lo que venden aquí estos juegos.
Sí, sí, igualito uno de los mejores RPG de la historia que un Action RPG protagonizado por un robot lolita... Estamos hablando de Persona 5. Si buscas es Youtube, Top RPGs en 3 de cada 4 videos o más va a salir Persona 4; en plena era de la información y la globalización, que este juego no sea el próximo The Witcher 3 es simplemente por la estrechez de miras de sus creadores, al no traducirlo se limitan ellos mismos. Un poco como el escritor de los libros de Geralt cuando renunció a los derechos ecónomicos del videojuego a cambio de una suma aquí y ahora.
El idioma no tiene nada que ver. No venderá en España, los latinos estamos acostumbrados a comprar juegos solamente en ingles. Si no vende Persona es simplemente por: TURNOS El tema es que el combate por tunos, no es para todo el mundo. El estilo japones, mucho menos. Sino la serie XCOM vendería más que Call of duty. The witcher 3 es un clon de skyrim, demasiado casual y que apunta a todas las edades y públicos. Vas paseando, aprietas 2 botones y mataste un bicho en un bosque. ¿Se entiende?. 0 dificultad y intentar coordinar el cerebro con el mando mucho menos. Después le agregas una historia bonita y lindos graficos y pan comido. Yo acabo de fumarme 120hs en wasteland 2 y tiene graficos de PS2. Preguntarle a Fargo cuantas unidades vendió en consola. (Y esta traducido al español)
EDITADO EL 30-03-2017 / 22:00 (EDITADO 1 VEZ)
Thepipboy3296Hace 7 años715
@DannyHranica
Mostrar cita
@Jerichovirus desgraciadamente Persona V solo puede aspirar a llevarse un premio por mejor RPG y si sale alguno occidental que sea medianamente bueno ni eso. Siempre acaba pasando lo mismo, el año pasado o el anterior tuvimos a Mortal Kombat como mejor juego de lucha cuando había salido Guilty Gear el cuál se lo follaba en absolutamente todos sus apartados. Así funciona la industria, se le da muchísima más importancia a EEUU y Europa en el desarrollo de videojuegos y se ningunea a Japón cuando estos tienen muchísimo que ofrecer.
No es que se ningunea a Japón. El oriente es lo opuesto al occidente. Es un palo explicitamente para el que le gusta la filosofia oriental. Son muy distintos a todo. Proba el sentido opuesto. Intenta vender algo occidental que no sea futbol en Japón. NADA!.
Rabit44445154Hace 7 años716
@Luisadr
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
Sin traducción? PASO!! seguiré disfrutando con Zelda y Mass Effect Andromeda, juego por las historias y si no entiendo lo que se me cuenta no me sirve, y no pienso aprender idiomas para jugar un juego, tampoco es tan importante.
:v por que nos cuentas tus deficiencias, a nosotros que nos importa que no hables otro idioma diferente al español, guárdate tus comentarios.
Cualquiera que entra acá puede decir lo que quiera siempre y cuando sea con respeto, no te gusta lo que puse? pasa el comentario de largo y seguí con tus cosas, así como a vos no te interesa lo que puse a mi no me interesa tu opinion sobre dicho comentario.
EDITADO EL 30-03-2017 / 22:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rabit44445154Hace 7 años717
@Mamertopolitico
Mostrar cita
Solo es juegazo porque es de ps4? al menos voces en japones y textos en español seria lo bueno. hasta los juegos indies vienen traducidos.
Thimbleweed Park por ejemplo, que también tiene un 9.5.
Wedmz2173Hace 7 años718
@Romanalv
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@Emote
Mostrar cita
Voces y textos en inglés en 2017... Vergüenza no debería tener 9.5 un juego no localizado. La narrativa no es para todo el mundo.
El análisis valora lo bueno, que es el juego. El idioma no hace que el juego este mejor o peor.
un analisis valora lo bueno y malo del juego y una cosa mala,para los paises donde muchisima gente no hablan ingles es que no van a entender una mierda de lo que digan en el juego te parece lo suficiente malo,para que sea algo malo
Creo que no me estoy explicando bien, el juego esté en japones, inglés, español o latín antiguo SIGUE SIENDO EL MISMO JUEGO. Lo que dices no tiene sentido, se valora el juego, el contenido del juego, porque de ser eso un punto negativo, el país del que fuese la revista que hace el análisis afectaría a la nota, por ejemplo, si analiza un portugués el The Witcher 3, le tendría que poner menos nota solo por no venir en portugues, y recibir una nota mayor en el resto de países que sí está traducido cuando el juego en si es el mismo? (es un ejemplo) No tiene sentido lo mires como lo mires, se valora el juego y punto, que venga en inglés no hace que el juego sea peor en ningún aspecto, porque el juego es el mismo, puede ser un impedimento para la gente que no entienda el idioma, pero el contenido del juego no varía por el idioma.
Wedmz2173Hace 7 años719
@Rockgl04
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@Emote
Mostrar cita
Voces y textos en inglés en 2017... Vergüenza no debería tener 9.5 un juego no localizado. La narrativa no es para todo el mundo.
El análisis valora lo bueno, que es el juego. El idioma no hace que el juego este mejor o peor.
Quizás el idioma no determina si es buen juego o no, pero privar al hispanohablante en pleno 2017, donde la globalización tecnológica esta en auge, la lengua hispana es la segunda mas hablada del mundo, y el países de habla hispana se concentra un gran numero de Gamers (Por ejemplo en mi país Colombia casi un 25% de las personas comprendidos entre los 15 a 40 años invierten entre 20 a 30 horas por semana a jugar) creo que es un punto negativo. Puede que hablemos ingles pero no todos lo hacen y siempre; véase por donde se vea un video juegos de esta categoría se disfruta mas en nuestra lengua nativa. No pedimos doblaje sabemos, que es complejo y caro pero traducción si debería ser casi un requisito.
Si vende mal en esas zonas no se traduce, no hay más, se miran ventas, no asuntos éticos y de avance tecnológico ni chorradas de esas. Y ten por seguro que las empresas grandes tipo Sony o Microsoft tampoco se cortarían un pelo en hacer lo mismo si sus juegos no vendiesen lo suficiente. Square Enix por ejemplo lo ha hecho unas cuantas, y con sagas más propensas a ventas que esta, como Kingdom Hearts.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Persona 5

Hay 804 respuestas en Comentarios del análisis de Persona 5, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL