Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Persona 5

Saber78lor4711
Expulsado
Hace 7 años416
@Satsujin
Mostrar cita
¿Sabéis qué os digo? Que no lo compréis si no os sale del churumbele por el idioma, total, soy contrario de la peña que se compra juegos por poserismo con tal de defender una marca (eh, soniers con el Blood Borne, que lo tenéis en una esquina cogiendo polvo comprado desde el día uno sin tocarlo porque es "difisil" y tiene pocos vídeos a diferencia de Uncharted). Lo que está claro es que los fans de Persona están de jodida enhorabuena, la joya que presuntamente les ha salido ahora es para mear y no echar gota. Por mi parte, aunque soy fan de los SMT nunca fui demasiado devoto por los Persona, menos desde el bajón que pegó el 4 después de la odisea oscura que fue el 3. Este P5 pinta de alucine, cuanto más veo y leo cosas más me muerde el hype, pero de momento este año viene bastante apretado, en el futuro seguramente caiga.
[color=blue]Estas pretendiendo que todo el mundo sabe inglés, algunos no sabrán, yo por suerte sí, y habrá que darle una oportunidad, y como todos los años, a enviar una carta a la distribuidora a ver si con galletas esta vez, por fin se dignan en traducirlo.[/color]
Tsuna56130580Hace 7 años417
@DaRking15
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@DaRking15
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Flastad
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Flastad
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
¿Pero como lo van a traducir almas de cántaro? Si el juego va a vender en España 1.000 copias, es un JRPG con me imagino que mucho texto, se iban a gastar en localizarlo casi la calderilla que va a recaudar en España.
No sabia yo que el castellano se habla solo en España, cosas nuevas que aprende uno cada dia. Y desde luego, la cosa no va a cambiar si ni se animan a traducirlo, son las empresas las que tienen que acercar sus productos a la gente y no al reves, no lo olvidemos.
Hay otros JRPGs que vienen traducidos y venden la misma basura. No cuela.
Tambien hay otros JRPGs que vienen traducidos y venden bien. Que tiene que colar? No es tan dificil de entender, si no apuestas e inviertes en un mercado, no esperes sacar beneficios de ahi. Esto ya depende de ellos. Lo que me parece muy fuerte es que haya gente quejandose de la gente que pide una traduccion, no he visto borregada tan grande en mucho tiempo.
¿Cuales venden bien? No me vayas a decir Final Fantasy o Kingdom Hearts que puedes quedar como el culo. Las quejas son de que los talitraducciones sois muy pesados, os créeis el centro del universo hasta el punto de decir que los juegos deben tener menos nota si no vienen traducidos o doblados a vuestro idioma.
Cuando hablais de ventas de un juego en castellano por que cojones solo mirais España pero de las ventas en ingles no mirais solo Inglaterra(ejemplo rapido y absurdo para que se entienda)???? Es de traca la gilipollez que teneis algunos también.
Porque como mercado es el más importante, en este caso ni siquiera se si Atlus lo distribuye en latinoamérica, lo dudo. En inglés lo normal es mirar EEUU, UK, Australia y a lo sumo Canadá, nadie se va a poner a hablar de las ventas de Sudáfrica, ni de Jamaica.
Si habeis usado de ejemplo hasta GR2 que en todo USA solo a vendido 10000 unidades mas, 47k vs 37k de EU Lo de "para que lo van a traducir si no vende" se cae en cuanto ves que un juego esta en Aleman y que no vende ni la mitad que aqui. GR2 por ejemplo 5k desde que salio, a ver si usamos buenos ejemplos y tal, que a vendido menos que SOLO en España. Y en Francia 9k HAHAHAAHAHAAH venga hastalué la excusa.
¿Tienes fuente de las ventas de GR2 en España?
Paulbelerian2806Hace 7 años418
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Paulbelerian
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Paulbelerian
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
¿Porque no un 10, y Zelda si? Claro, es Atlus, y no le tenemos que comer la... tostada
si, y debo reconocer que zelda me encanto, pero no es un 10. es un 9.5 como mucho porque es genial, pero no perfecto.
Cada que alguien piensa que un 10 de calificación equivale a perfección, le destrozo el cráneo a un gatito.
es una manera de decir que no es perfecto, y el 10 equivale a lo que "ponga lo que se le cante" porque si el top puntaje es un 10, puedo decir "imperdible" etc.. cuando uno habla de perfeccion es perfeccion de sensaciones, y eso depende de cada persona. Cuando uno saca un 10 en un examen es porque hizo todo bien y Zelda no lo hizo TODO bien. a eso iba.
El sistema de 3DJuegos es un sistema de "recomendación", como ya han explicado en anteriores ocasiones. Y 3DJuegos no fue el único medio en ponerle un 10. Es un juego que demuestra, que Nintendo todavía tiene con qué darle. Si fuera un juego por ejemplo de 7, siendo el juego más caro y grande de Nintendo, hablaríamos del comienzo de la caída de un grande de la industria.
y? demuestra todo eso que dices, si, y te digo que me encanto, no tenes que saltar a defender a nintendo, aca los fanatismos no van. es un juego genial y super recomendado, vende consolas (me compre switch en parte por zelda) pero te recuerdo que tambien le dieron 10 a metal gear solid....
Tavo-from-mexico50524Hace 7 años419
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
Siempresega Pls stap. Lo absurdo de tus comparaciones llega a ser muy chirriante.
Perdone usted majestad.
Just stop. Uy perdón, te dije algo en inglés.
Ah.. ¿era ingles? Yo pensé que Pls stap era indígena o algo asi, porque vamos, no reconozco yo esas palabras en la gramática inglesa.
Entonces si tan bueno eres con la gramática inglesa ¿de qué te quejas?
Pues porque me gusta que este en español, que es mi idioma, y ya que lo lanzan en mi país, me gusta que salga en el idioma de mi país, simplemente, no es tan difícil de respetar que haya gente que no le guste que los juegos no se traduzcan, al igual que yo respeto a los que lo preferís en ingles. o en japones o os da igual todo, la gente tiene gustos y opiniones diferentes, simplemente.
Casi te lo compro, casi. Pero esto no se trata de "Me gusta que venga en X o Y idioma", sino que va de ventas. Si el juego no vende lo suficiente, no hay traducción, no es muy difícil de entender.
Viendo las ventas pobres ventas de Nier Automata... no me voy a mojar... pero este juego en español tendría unas ventas superiores que en ingles... pero claro, también necesitas una campaña publicitaria potente para vender algo decente... y mas un JRPG que no es un genero que venda mucho a día de hoy fuera de Japón, si encima inviertes cero en publicidad... y con tu argumento, pues para que invertir en publicidad si no vas a vender lo suficiente... Y a ver, que el juego no ha salido, ¿como sabes si vende o no lo suficiente para la traducción? Que se arriesguen a traducirlo, y si no vende, que no lo localicen nunca mas al español si no les da la gana. Campaña fuerte de publicidad, localización al español y un juegazo como es Persona 5, con un 94 de media en metacritic... Yo si fuera Atlus lo hubiera intentado, lo que no puedes pretender tampoco es pegar el petardazo y vender como churros con la escasa promoción y lanzandolo en ingles, eso desde luego, si vende poco en España, será por el idioma y la escasa publicidad.
Se hacen estudios de mercadeo alma de cántaro. Y no, no puedes asegurar que por el simple hecho de estar traducido venderás un montón.
Soy diplomado en ciencias empresariales, algo de marketing se, y de estudios de mercado. Claro que traducir el juego al castellano no te asegura vender un montón de juegos, pero desde luego no traduciéndolo, vas a vender menos. Y también es importante la campaña publicitaría que le des a un videojuego, y los análisis en los medios especializados, todo influye... el Finfal Fantasy XV vendió muy bien en España, es un JRPG, vino con textos en castellano y una fuerte promoción.. ¿Por qué Persona 5, siendo un mejor juego, no lo podría haber conseguido?
¿De verdad me estás comparando el público objetivo de FF con el de Persona y el tamaño de SE vs Atlus?
El del publico objetivo, si, puedo estar equivocado, pero son JRPG los dos, aunque P5 sea un poco mas peculiar. Y SE la comparo con SEGA, dueña de Atlus, y si, se podrían permitir un lanzamiento a lo grande en Occidente, incluso con su saga Yakuza, pero pasa lo mismo que con P5, que pasan, hacen lo mínimo para sus lanzamientos en occidente, y bien que me jode, como seguero que soy.. el Valkyria Chronicles tuve que jugarmelo en Ingles.. de la saga Yakuza pasar de ella.. etc, y si, fue por el idioma.
Pero hijo mío, estamos hablando de FF, una saga tan conocida a nivel mundial que hasta mi madre que no sabe nada de videojuegos ha oído hablar de ella. No es el caso de Persona, y hasta que Atlus/Sega no vea que hay un interés real por la saga, aka que tenga ventas decentes, el juego seguirá llegando en inglés.
Duffman18778
Expulsado
Hace 7 años420
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
Siempresega Pls stap. Lo absurdo de tus comparaciones llega a ser muy chirriante.
Perdone usted majestad.
Just stop. Uy perdón, te dije algo en inglés.
Ah.. ¿era ingles? Yo pensé que Pls stap era indígena o algo asi, porque vamos, no reconozco yo esas palabras en la gramática inglesa.
Entonces si tan bueno eres con la gramática inglesa ¿de qué te quejas?
Pues porque me gusta que este en español, que es mi idioma, y ya que lo lanzan en mi país, me gusta que salga en el idioma de mi país, simplemente, no es tan difícil de respetar que haya gente que no le guste que los juegos no se traduzcan, al igual que yo respeto a los que lo preferís en ingles. o en japones o os da igual todo, la gente tiene gustos y opiniones diferentes, simplemente.
Casi te lo compro, casi. Pero esto no se trata de "Me gusta que venga en X o Y idioma", sino que va de ventas. Si el juego no vende lo suficiente, no hay traducción, no es muy difícil de entender.
Viendo las ventas pobres ventas de Nier Automata... no me voy a mojar... pero este juego en español tendría unas ventas superiores que en ingles... pero claro, también necesitas una campaña publicitaria potente para vender algo decente... y mas un JRPG que no es un genero que venda mucho a día de hoy fuera de Japón, si encima inviertes cero en publicidad... y con tu argumento, pues para que invertir en publicidad si no vas a vender lo suficiente... Y a ver, que el juego no ha salido, ¿como sabes si vende o no lo suficiente para la traducción? Que se arriesguen a traducirlo, y si no vende, que no lo localicen nunca mas al español si no les da la gana. Campaña fuerte de publicidad, localización al español y un juegazo como es Persona 5, con un 94 de media en metacritic... Yo si fuera Atlus lo hubiera intentado, lo que no puedes pretender tampoco es pegar el petardazo y vender como churros con la escasa promoción y lanzandolo en ingles, eso desde luego, si vende poco en España, será por el idioma y la escasa publicidad.
Se hacen estudios de mercadeo alma de cántaro. Y no, no puedes asegurar que por el simple hecho de estar traducido venderás un montón.
Soy diplomado en ciencias empresariales, algo de marketing se, y de estudios de mercado. Claro que traducir el juego al castellano no te asegura vender un montón de juegos, pero desde luego no traduciéndolo, vas a vender menos. Y también es importante la campaña publicitaría que le des a un videojuego, y los análisis en los medios especializados, todo influye... el Finfal Fantasy XV vendió muy bien en España, es un JRPG, vino con textos en castellano y una fuerte promoción.. ¿Por qué Persona 5, siendo un mejor juego, no lo podría haber conseguido?
Pues diles que te devuelvan el dinero campeon porque lo has has tirado con esa diplomatura Que SE es una multinacional y Altus en cambio es una empresa mucho mas pequeña y mucho mas modesta tu ni papa no? Que Final Fantasy es por mucho, pero por MUCHO la saga de JRPG mas conocida y que salvo Dragon Quest (en japon), ninguna esta ni por asomo a su nivel en cuanto a popularidad, tu ni papa tampoco no? Square Enix como monos deficientes que son, pueden por ejemplo firmar una exclusividad temporal de un año en One con el ultimo Tomb Raider, saga que de siempre ha estado muy ligada a PS, donde las aventuras pegan bastante mas fuerte y yendo One muy por detras en ventas Como resultado tienes que el juego en One no vende y un año despues entre que nadie se acuerda de el y que unos cuantos se toman muy a mal esa "traicion", tampoco vende en PS4 Al final, un juego bastante mejor y bastante mas caro de desarrollar que el TR de 2012, vende un tercio que el primero A SE le pasa algo? No Es un palo pero siguen adelante, Altus comete un descalabro la decima parte de grave y se va a la quiebra Pero por lo visto estas cosas no te las enseñaron en la diplomatura
Dazk143386Hace 7 años421
@Esixise
Mostrar cita
@Dazk14
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Munty
Mostrar cita
@DarkGuerrai
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@SoraRoxas
Mostrar cita
No es por ir de sobrado, pero desde que se anunció este juego ya se sabía que iba a ser uno de los mejores (por no decir el mejor) jrpg de la generación. Y para ser honesto no esperaba tanta nota por parte de 3DJuegos, genial análisis. [Center]Vaya notazas y vaya sacada de rabo: [url=https://www.koi-nya.net/2017/03/29/analisis-persona-5/]Koi-Nya[/url]: 92/100 [Url=http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-persona-5-jrpg-atlus-ps4-ps3-93848]Hobby Consolas[/url]: 95/100 [Url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/20300/0/persona-5/]3DJuegos[/url]: 9,5 [URL=http://www.vandal.net/analisis/ps4/persona-5/25973]Vandal Online[/url]: 9.8 [Url=https://www.destructoid.com/review-persona-5-424076.phtml] Destructoid[/url]: 9/10 [Url=https://digitalcentralmedia.net/2017/03/27/persona-5-review/] DigitalCentralMedia [/url]: 100/100 [Url=http://www.egmnow.com/articles/reviews/persona-5-review/]EGM[/url]: 9/10 [Url=http://www.eurogamer.net/articles/2017-03-29-persona-5-review]Eurogamer[/url]: Esencial [Url=http://www.everyeye.it/articoli/recensione-persona-5-32903.html]EveryEye[/url]: 9.5/10 [Url=https://www.gameinformer.com/games/persona_5/b/playstation4/archive/2017/03/29/persona-5-review-game-informer.aspx]Game Informes[/url]: 9.3 [Url=http://m.gamerevolution.com/review/persona-5]Game Revolution[/url]: 5/5 [Url=https://www.gamespot.com/reviews/persona-5-review/1900-6416640/]GameSpot[/url]: 9/10 [Url=http://m.ign.com/articles/2017/03/29/persona-5-review]IGN[/url]: 9.7/10 [Url=http://www.polygon.com/2017/3/29/15104088/persona-5-review-atlus-playstation-4-ps4-3-ps3-english-gameplay-impressions]Polygon[/url]: 9/10 [Url=http://www.pushsquare.com/reviews/ps4/persona_5]Push Square [/url]: 10/10 [Url=http://www.rpgsite.net/review/5460-persona-5-review]RPG Site [/url]: 10/10 [Url=http://www.usgamer.net/articles/persona-5-review]US Gamer[/url]: 5/5 [Url=http://www.thesixthaxis.com/2017/03/29/persona-5-review/] TheSixthAxis [/url]: 10/10 [Url=http://www.gamesradar.com/persona-5-review/]Games Radar +[/url]: 5/5 [Url=http://www.godisageek.com/reviews/persona-5-review/]God is a geek[/url]: 10/10[/center]
[color=blue]Las notas son el cáncer de los videojuegos, y no son para nada una representación de la calidad de un título, es simplemente la opinión completamente subjetiva del analista. Pregúntale a 3Djuegos por ejemplo: ¿por qué este juego no tiene un 10?, pero el Zelda que tampoco es perfecto, ni argumental, ni jugable, y menos técnicamente, SÍ. la respuesta está clara... porque les gustó más el Zelda, porque a lo mejor el Rol le gusta menos que los mundo abierto, porque simpatizó más con el juego de Nintendo, y etc. La crítica no es una vara de medir, ni un magnitud con la que se pueda cuantificar cual verídicas y bellas son las cosas, así pues, es absurdo poner una nota a una obra intrínsecamente abstracta y humana. Así que no le deis más vueltas a las notas, que con ello no demostráis nada, lo único que hacéis es evidenciar lo mal que está dicho sistema, ya que si fuese verdadero y funcional dicho método, no tendría porque variar la nota de un juego de esa forma, en una revista y otra, pues así como no varía el peso atómico del Hidrógeno dependiendo la persona a la que se preguntes, las notas tendrían que ser mayoritariamente iguales, y exactas si encima lo miden en escala decimal. Así que hay dos posibilidades, o muchos se equivocan midiendo la calidad del juego, o el sistema es inútil y no mide absolutamente nada, cuya cuantificación, no es más que una quimérica invención, no se trata de una operación matemática ni lógica, en primero porque quienes valoran los juegos, ni son matemáticos, ni son ingenieros, ni son técnicos, ni saben realizar un videojuego, son comunicadores nada más...[/color]
"el Zelda tampoco es perfecto, ni argumental, ni jugable, y menos técnicamente" No, pero es lo mas cerca que se ha estado de la perfeccion en años
No...no creo q supere al GTA5
A GTA V excepto en valores de producción lo superan hasta la mayoría de sandbox de Ubisoft actuales.
No le superan ni The division, Ghost Recon ni Watch Dogs que trata de ser similar y todos son "Next Gen".
¿Pero ustedes en que clase de mito tenéis a GTA? GTA V es mejor que cualquier juego de Ubisoft y que casi cualquier otro sandbox en lo que se refiere a nivel de detalle y magnitud del contenido por el simple hecho de que tiene el doble de presupuesto que estos, porque va a vender 10 veces más. En todo lo demás es un juego bueno pero bastante normalito, Watch Dogs 2 por ejemplo no tiene mucho que envidiarle más allá de eso, a nivel mecánico directamente es bastante mejor.
Es diferente watch dogs se central en el hackeo es evidente que va tener su punto fuerte ahi, pero si comparas coches,apuntado de Armas y demás sale perdiendo. Cuando una franquicia o juego hace cosas de forma excelente es lo que hay,yo me he tenido que fumar a los fanboys de Tw3 cuando se que el juego tiene sus cosas y lo mismo pasara con Zelda.
Esixise46147Hace 7 años422
@DaRking15
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@DaRking15
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Flastad
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Flastad
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
¿Pero como lo van a traducir almas de cántaro? Si el juego va a vender en España 1.000 copias, es un JRPG con me imagino que mucho texto, se iban a gastar en localizarlo casi la calderilla que va a recaudar en España.
No sabia yo que el castellano se habla solo en España, cosas nuevas que aprende uno cada dia. Y desde luego, la cosa no va a cambiar si ni se animan a traducirlo, son las empresas las que tienen que acercar sus productos a la gente y no al reves, no lo olvidemos.
Hay otros JRPGs que vienen traducidos y venden la misma basura. No cuela.
Tambien hay otros JRPGs que vienen traducidos y venden bien. Que tiene que colar? No es tan dificil de entender, si no apuestas e inviertes en un mercado, no esperes sacar beneficios de ahi. Esto ya depende de ellos. Lo que me parece muy fuerte es que haya gente quejandose de la gente que pide una traduccion, no he visto borregada tan grande en mucho tiempo.
¿Cuales venden bien? No me vayas a decir Final Fantasy o Kingdom Hearts que puedes quedar como el culo. Las quejas son de que los talitraducciones sois muy pesados, os créeis el centro del universo hasta el punto de decir que los juegos deben tener menos nota si no vienen traducidos o doblados a vuestro idioma.
Cuando hablais de ventas de un juego en castellano por que cojones solo mirais España pero de las ventas en ingles no mirais solo Inglaterra(ejemplo rapido y absurdo para que se entienda)???? Es de traca la gilipollez que teneis algunos también.
Porque como mercado es el más importante, en este caso ni siquiera se si Atlus lo distribuye en latinoamérica, lo dudo. En inglés lo normal es mirar EEUU, UK, Australia y a lo sumo Canadá, nadie se va a poner a hablar de las ventas de Sudáfrica, ni de Jamaica.
Si habeis usado de ejemplo hasta GR2 que en todo USA solo a vendido 10000 unidades mas, 47k vs 37k de EU Lo de "para que lo van a traducir si no vende" se cae en cuanto ves que un juego esta en Aleman y que no vende ni la mitad que aqui. GR2 por ejemplo 5k desde que salio, a ver si usamos buenos ejemplos y tal, que a vendido menos que SOLO en España. Y en Francia 9k HAHAHAAHAHAAH venga hastalué la excusa.
¿Queréis dejar de ser tan pesados? Gravity Rush 2 ha vendido en España 1600 copias [url]http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=231105059&postcount=84[/url] Frente a las 9000 de Francia o las 5000 de Aleamania [url]http://www.vgchartz.com/game/86436/gravity-rush-2/Germany/[/url]. Traducido en todos los países. Y es probablemente más de lo que va a vender Persona 5, dejad de ser tan pesados leñe, si no la lleváis no la lleváis. ¿En serio estáis intentando decir que Persona 5 vendería medio bien en España si la tradujeran? ¿Pero a quién le quieres colar tan milonga?
1 VOTO
Aitorito464932
Expulsado
Hace 7 años423
Joder visto el análisis que juegazo han hecho con este Persona 5, lástima que este tipo de juegos de rol japonés por turnos no sea santo de mi deovoción si no habría que pasar por caja.
Siempresega3180Hace 7 años424
@Ceslick
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
Siempresega Pls stap. Lo absurdo de tus comparaciones llega a ser muy chirriante.
Perdone usted majestad.
Just stop. Uy perdón, te dije algo en inglés.
Ah.. ¿era ingles? Yo pensé que Pls stap era indígena o algo asi, porque vamos, no reconozco yo esas palabras en la gramática inglesa.
Entonces si tan bueno eres con la gramática inglesa ¿de qué te quejas?
Pues porque me gusta que este en español, que es mi idioma, y ya que lo lanzan en mi país, me gusta que salga en el idioma de mi país, simplemente, no es tan difícil de respetar que haya gente que no le guste que los juegos no se traduzcan, al igual que yo respeto a los que lo preferís en ingles. o en japones o os da igual todo, la gente tiene gustos y opiniones diferentes, simplemente.
Casi te lo compro, casi. Pero esto no se trata de "Me gusta que venga en X o Y idioma", sino que va de ventas. Si el juego no vende lo suficiente, no hay traducción, no es muy difícil de entender.
Viendo las ventas pobres ventas de Nier Automata... no me voy a mojar... pero este juego en español tendría unas ventas superiores que en ingles... pero claro, también necesitas una campaña publicitaria potente para vender algo decente... y mas un JRPG que no es un genero que venda mucho a día de hoy fuera de Japón, si encima inviertes cero en publicidad... y con tu argumento, pues para que invertir en publicidad si no vas a vender lo suficiente... Y a ver, que el juego no ha salido, ¿como sabes si vende o no lo suficiente para la traducción? Que se arriesguen a traducirlo, y si no vende, que no lo localicen nunca mas al español si no les da la gana. Campaña fuerte de publicidad, localización al español y un juegazo como es Persona 5, con un 94 de media en metacritic... Yo si fuera Atlus lo hubiera intentado, lo que no puedes pretender tampoco es pegar el petardazo y vender como churros con la escasa promoción y lanzandolo en ingles, eso desde luego, si vende poco en España, será por el idioma y la escasa publicidad.
Se hacen estudios de mercadeo alma de cántaro. Y no, no puedes asegurar que por el simple hecho de estar traducido venderás un montón.
Soy diplomado en ciencias empresariales, algo de marketing se, y de estudios de mercado. Claro que traducir el juego al castellano no te asegura vender un montón de juegos, pero desde luego no traduciéndolo, vas a vender menos. Y también es importante la campaña publicitaría que le des a un videojuego, y los análisis en los medios especializados, todo influye... el Finfal Fantasy XV vendió muy bien en España, es un JRPG, vino con textos en castellano y una fuerte promoción.. ¿Por qué Persona 5, siendo un mejor juego, no lo podría haber conseguido?
Porque ni Persona/SMT tiene el renombre de Final Fantasy ni Atlus maneja el mismo dinero que Square (lo dicho mil veces, Atlus no tiene sede en Europa, distribuye Deep Silver)
FFVII tampoco tenia nombre en europa, y lo peto con ese lanzamiento, uno de los juegos mas vendidos de PSX, el renombre también te lo tendrás que ganar, y la publicidad, la promoción, es importante. Y Atlus pertenece a SEGA, que si manejan ese dinero, otra cosa es que no lo quieran invertir aquí en Europa.
EDITADO EL 29-03-2017 / 22:44 (EDITADO 1 VEZ)
DaRking155812Hace 7 años425
@Tsuna561
Mostrar cita
@DaRking15
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@DaRking15
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Flastad
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Flastad
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
¿Pero como lo van a traducir almas de cántaro? Si el juego va a vender en España 1.000 copias, es un JRPG con me imagino que mucho texto, se iban a gastar en localizarlo casi la calderilla que va a recaudar en España.
No sabia yo que el castellano se habla solo en España, cosas nuevas que aprende uno cada dia. Y desde luego, la cosa no va a cambiar si ni se animan a traducirlo, son las empresas las que tienen que acercar sus productos a la gente y no al reves, no lo olvidemos.
Hay otros JRPGs que vienen traducidos y venden la misma basura. No cuela.
Tambien hay otros JRPGs que vienen traducidos y venden bien. Que tiene que colar? No es tan dificil de entender, si no apuestas e inviertes en un mercado, no esperes sacar beneficios de ahi. Esto ya depende de ellos. Lo que me parece muy fuerte es que haya gente quejandose de la gente que pide una traduccion, no he visto borregada tan grande en mucho tiempo.
¿Cuales venden bien? No me vayas a decir Final Fantasy o Kingdom Hearts que puedes quedar como el culo. Las quejas son de que los talitraducciones sois muy pesados, os créeis el centro del universo hasta el punto de decir que los juegos deben tener menos nota si no vienen traducidos o doblados a vuestro idioma.
Cuando hablais de ventas de un juego en castellano por que cojones solo mirais España pero de las ventas en ingles no mirais solo Inglaterra(ejemplo rapido y absurdo para que se entienda)???? Es de traca la gilipollez que teneis algunos también.
Porque como mercado es el más importante, en este caso ni siquiera se si Atlus lo distribuye en latinoamérica, lo dudo. En inglés lo normal es mirar EEUU, UK, Australia y a lo sumo Canadá, nadie se va a poner a hablar de las ventas de Sudáfrica, ni de Jamaica.
Si habeis usado de ejemplo hasta GR2 que en todo USA solo a vendido 10000 unidades mas, 47k vs 37k de EU Lo de "para que lo van a traducir si no vende" se cae en cuanto ves que un juego esta en Aleman y que no vende ni la mitad que aqui. GR2 por ejemplo 5k desde que salio, a ver si usamos buenos ejemplos y tal, que a vendido menos que SOLO en España. Y en Francia 9k HAHAHAAHAHAAH venga hastalué la excusa.
¿Tienes fuente de las ventas de GR2 en España?
He estado buscando un rato y no encuentro nada de despues del 12 de Febrero, así que fuente de solo en españa no tengo, y no creo que supere las 3000 ventas en total(me he colado antes)pero teniendo en cuenta la población de España y la de Alemania... Solo 2000 ventas de diferencia y que si tengan traducción simplemente por ley en fin. Las cifras totales de EU etc. estan en vgchartz
Ceslick20334Hace 7 años426
@Siempresega
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
Siempresega Pls stap. Lo absurdo de tus comparaciones llega a ser muy chirriante.
Perdone usted majestad.
Just stop. Uy perdón, te dije algo en inglés.
Ah.. ¿era ingles? Yo pensé que Pls stap era indígena o algo asi, porque vamos, no reconozco yo esas palabras en la gramática inglesa.
Entonces si tan bueno eres con la gramática inglesa ¿de qué te quejas?
Pues porque me gusta que este en español, que es mi idioma, y ya que lo lanzan en mi país, me gusta que salga en el idioma de mi país, simplemente, no es tan difícil de respetar que haya gente que no le guste que los juegos no se traduzcan, al igual que yo respeto a los que lo preferís en ingles. o en japones o os da igual todo, la gente tiene gustos y opiniones diferentes, simplemente.
Casi te lo compro, casi. Pero esto no se trata de "Me gusta que venga en X o Y idioma", sino que va de ventas. Si el juego no vende lo suficiente, no hay traducción, no es muy difícil de entender.
Viendo las ventas pobres ventas de Nier Automata... no me voy a mojar... pero este juego en español tendría unas ventas superiores que en ingles... pero claro, también necesitas una campaña publicitaria potente para vender algo decente... y mas un JRPG que no es un genero que venda mucho a día de hoy fuera de Japón, si encima inviertes cero en publicidad... y con tu argumento, pues para que invertir en publicidad si no vas a vender lo suficiente... Y a ver, que el juego no ha salido, ¿como sabes si vende o no lo suficiente para la traducción? Que se arriesguen a traducirlo, y si no vende, que no lo localicen nunca mas al español si no les da la gana. Campaña fuerte de publicidad, localización al español y un juegazo como es Persona 5, con un 94 de media en metacritic... Yo si fuera Atlus lo hubiera intentado, lo que no puedes pretender tampoco es pegar el petardazo y vender como churros con la escasa promoción y lanzandolo en ingles, eso desde luego, si vende poco en España, será por el idioma y la escasa publicidad.
Se hacen estudios de mercadeo alma de cántaro. Y no, no puedes asegurar que por el simple hecho de estar traducido venderás un montón.
Soy diplomado en ciencias empresariales, algo de marketing se, y de estudios de mercado. Claro que traducir el juego al castellano no te asegura vender un montón de juegos, pero desde luego no traduciéndolo, vas a vender menos. Y también es importante la campaña publicitaría que le des a un videojuego, y los análisis en los medios especializados, todo influye... el Finfal Fantasy XV vendió muy bien en España, es un JRPG, vino con textos en castellano y una fuerte promoción.. ¿Por qué Persona 5, siendo un mejor juego, no lo podría haber conseguido?
Porque ni Persona/SMT tiene el renombre de Final Fantasy ni Atlus maneja el mismo dinero que Square (lo dicho mil veces, Atlus no tiene sede en Europa, distribuye Deep Silver)
FFXVII tampoco tenia nombre en europa, y lo peto con ese lanzamiento, uno de los juegos mas vendidos de PSX, el renombre también te lo tendrás que ganar, y la publicidad, la promoción, es importante. Y Atlus pertenece a SEGA, que si manejan ese dinero, otra cosa es que no lo quieran invertir aquí en Europa.
FF VII lo distribuyó Sony porque le interesaba RPGs en su consola, además que en aquella época los JRPG vivían su edad de oro. Y aunque Altus pertenezca a SEGA, esta le da libertad total, si Atlus ha preferido que el juego lo distribuya Deep Silver en vez de la propia Sega será por algo (igual habría salido más tarde en Europa si lo llega a distribuir Sega).
Mullenkamp5919Hace 7 años427
+400 comentarios en un análisis de Persona, nada mal. 
Si estuviera en español podría vender muchísimo más. Normalmente no lo vería así, pero leo y escucho a mucha gente que quiere y no puede jugarlo.
3 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 7 años428
@Paulbelerian
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Paulbelerian
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Paulbelerian
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
¿Porque no un 10, y Zelda si? Claro, es Atlus, y no le tenemos que comer la... tostada
si, y debo reconocer que zelda me encanto, pero no es un 10. es un 9.5 como mucho porque es genial, pero no perfecto.
Cada que alguien piensa que un 10 de calificación equivale a perfección, le destrozo el cráneo a un gatito.
es una manera de decir que no es perfecto, y el 10 equivale a lo que "ponga lo que se le cante" porque si el top puntaje es un 10, puedo decir "imperdible" etc.. cuando uno habla de perfeccion es perfeccion de sensaciones, y eso depende de cada persona. Cuando uno saca un 10 en un examen es porque hizo todo bien y Zelda no lo hizo TODO bien. a eso iba.
El sistema de 3DJuegos es un sistema de "recomendación", como ya han explicado en anteriores ocasiones. Y 3DJuegos no fue el único medio en ponerle un 10. Es un juego que demuestra, que Nintendo todavía tiene con qué darle. Si fuera un juego por ejemplo de 7, siendo el juego más caro y grande de Nintendo, hablaríamos del comienzo de la caída de un grande de la industria.
y? demuestra todo eso que dices, si, y te digo que me encanto, no tenes que saltar a defender a nintendo, aca los fanatismos no van. es un juego genial y super recomendado, vende consolas (me compre switch en parte por zelda) pero te recuerdo que tambien le dieron 10 a metal gear solid....
Lo del costo lo comento, se comentó pero no sabemos cuánto, solo sabemos que fue muy caro, lo pusieron página, en la entrevista con Aonuma. Y fanatico no me puedo considerar tanto porque la única consola de Nintendo que he tenido propia es la Switch y BotW es cuarto Zelda que juegos juego y el Segundo que voy a terminar completo. Y fui de los que le gustaron la nueva imagen de Link, con ropajes azules y sin gorrito. Ya varios redactores y moderadores ya lo han dicho varias veces, el sistema de puntuación de 3DJuegos cómo funcionan, pregúntale a uno para ver que te va a responder. Lo de las notas puedes verlo en Metacritic
Assassin-984921Hace 7 años429
@Siempresega
Mostrar cita
@Assassin-98
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Assassin-98
Mostrar cita
@Siempresega por casualidad no te llamarán pesado en casa, verdad? Sería demasiada coincidencia
¿Tienes algún problema?
Yo ninguno, el problema lo tiene tu vecino, que con tanto lloro debe tener goteras
Lloros de que guaje.. anda vete a jugar un poco a Pokemon a ver si evolucionas
Ah, no. Ningún lloro por tu parte... Ups que se me cae "Bueno, yo quiero saber porque este no se merece un 10, y si el Zelda. Porque mucho me temo que tiene mucho que ver la compañía desarrolladora y el poserismo." Vaya, perdona, hostia otro "Ya, pero a Zelda resulta que le ponen un 10, y a este le quitan medio punto para llegar al 10, y me gustaria saber en que se basan para poner de perfecto al Zelda, y a este no.. leyendo el análisis parece un juegazo obra maestra... los dos, pero uno se lleva el 10 y otro le falta medio punto." Uops, uno más "¿Has jugado a Persona 5, y te lo habrás terminado me imagino para saber eso no? ¿Que no esta a la altura? Yo no, pero no digo que uno sea mejor que otro, pero si xq leyendo los análisis y diciendo todas esas bondades de los dos juegos, xq ese medio punto de diferencia.. si no sera que la compañia desarrolladora importa mucho en la nota.. x eso el debate." Pero qué despist... "Bueno, puede ser algo en contra.. pero por ejemplo.. que el frame rate vaya como el culo en Switch no importa? o que tenga gráficos de PS3.. eso no resta del 10?" Joder, si es que tengo la colección completa "Por eso quiero que me lo expliquen, donde esta ese medio punto de diferencia entre los dos juegos, xq leyendo los análisis parecen dos obras de arte, pero este con medio punto menos, y mucho me temo que es xq es un juego de Atlus, quiero decir.. ese medio punto de mas, que no va a ningun lado, pero que ya huele en la prensa... ese poserismo que hay. Llega a ser un juego de Kojima o de Nintendo, y con semejante analisis, tiene el 10." Y ahora con extra de salsa "¿Una revolución? En que se diferencia exactamente de los mundos abiertos del genero, de un Horizon por ejemplo." En fin, si esto no son lloros... Y te lo dice alguien que tiene unas ganas tremendas de Persona 5, pero lo de dedicar doscientos mensajes por medio punto de diferencia es para reflexionar, como poco.
1 VOTO
Joseka8376288Hace 7 años430
Joder, siempre me ha llamado la atencion pero nunca pensé que sería para tanto! En cuanto baje de precio se viene a casa.

Por cierto, se está quedando un año 2017 que yo llevaba sin ver algo parecido desde nunca 

Pedazo de año para los que nos gustan los videojuegos
EDITADO EL 29-03-2017 / 22:45 (EDITADO 1 VEZ)
Feelfist19742
Hace 7 años431
@Satsujin
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@AtOmYx
Mostrar cita
@Jordi76
Mostrar cita
Historia, narrativa, narrativa, historia.. Textos y voces en inglés, todo en inglés. Para filólogos, fans y gafapastas.Espero que no venda en nuestro pais.
Es que lo gracioso es que las ventas de la saga en España son ridículas y por esa regla pasan de traducirlo, fíjate que mentalidad de mierda tienen. En lugar de trabajar y poner medios para que eso cambie se conforman y tiran para adelante...Cualquiera diría que son japoneses.
¿Te refieres a todos los Tales Of que ha traducido Namco Bandai para vender en la última entrega 1200 copias? ¿Ese trabajo?
Tales of Berseria, que además es uno de los mejores de la saga. Ni mirarlo por estos lares.. en la mayoría de tiendas está ya a mitad de precio. Soy ellos, y ni los traía.
Ya lo dijo el CM de Bandai Namco en una entrevista. De no ser porque Bandai Namco invirtió un montón de dinero en el mercado se habrían ido nada más sacar el primer Tales Of. Y después de esa inversión no son capaces ni de vender siquiera 2000 copias.
Tuvieron los santos cojones de lanzar un Tales of para Vita en España en físico traducido al Español. Vamos, que más que ellos, no ha apostado nadie, y la respuesta del público ha sido nula. Antes me enfadaba cuando un juego no venía traducido, porque me parecía que era responsabilidad de la empresa traducir sus juegos para intentar promocionarlos. Pero después de ver la ridícula respuesta de los usuarios de este país con estos juegos, demasiado me parece que hacen las compañías distribuyendolos en físico y con ediciones coleccionista y tal.
Me pasó igual que a ti, rae reacio a juegos en inglés porque consideraba un "derecho" el que vengan traducidos, hasta hace no mucho. Pero es que no nos compensa como jugadores el missear títulos por el idioma, es que ni del puto palo. La de joyas que han salido aquí sin traducir y que he ido jugando estos años de diferentes plataformas no tiene precio. Además, es que es eso, de que sirve que traduzcan un juego de nicho si total en vez de los 4 gatos que lo comprarían aunque venga en inglés lo compran 5. En España o sacas una IP occidentalita sonier de turno, un FIFA, un COD o el juego youtuber famoso de turno o no te pagan ni el papel del baño. Y eso es así por mucho que después me vayan a caer 500000 citaciones como en la otra noticia.
No si te entiendo perfectamente y opino como tú. Ya te digo que hasta esta generación, tenía fe en muchas cosas que he ido perdiendo.. no se lo que ha tenido esta gen que me ha matado muchas esperanzas jajajajaja Ahora ya paso, juego a lo que me gusta, da igual donde salga y en qué idioma lo haga, también paso de "estas políticas son" o "es que estos hicieron y desde entonces"... paso, o sea, me quejo, como todos, me cago en la puta, como todos.. pero si pienso que voy a disfrutar algo, lo juego, y me da igual que sea un juego en Inglés, alguno con políticas cuestionables, o lo que sea.. uno también se aburre de "luchar" por lo que cree que es justo.. al final esto es un entretenimiento, un hobby, y por mucho que intentemos cambiar las cosas, al final es la masa la que decide el futuro de la industria. Así que, intentaré disfrutar de todo lo que pueda mientras la industria me deje jajaja Saludos
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Persona 5

Hay 804 respuestas en Comentarios del análisis de Persona 5, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL