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Comentarios del análisis de Persona 5

Esixise46147Hace 7 años400
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¿Pero como lo van a traducir almas de cántaro? Si el juego va a vender en España 1.000 copias, es un JRPG con me imagino que mucho texto, se iban a gastar en localizarlo casi la calderilla que va a recaudar en España.
No sabia yo que el castellano se habla solo en España, cosas nuevas que aprende uno cada dia. Y desde luego, la cosa no va a cambiar si ni se animan a traducirlo, son las empresas las que tienen que acercar sus productos a la gente y no al reves, no lo olvidemos.
Hay otros JRPGs que vienen traducidos y venden la misma basura. No cuela.
Tambien hay otros JRPGs que vienen traducidos y venden bien. Que tiene que colar? No es tan dificil de entender, si no apuestas e inviertes en un mercado, no esperes sacar beneficios de ahi. Esto ya depende de ellos. Lo que me parece muy fuerte es que haya gente quejandose de la gente que pide una traduccion, no he visto borregada tan grande en mucho tiempo.
¿Cuales venden bien? No me vayas a decir Final Fantasy o Kingdom Hearts que puedes quedar como el culo. Las quejas son de que los talitraducciones sois muy pesados, os créeis el centro del universo hasta el punto de decir que los juegos deben tener menos nota si no vienen traducidos o doblados a vuestro idioma.
Cuando hablais de ventas de un juego en castellano por que cojones solo mirais España pero de las ventas en ingles no mirais solo Inglaterra(ejemplo rapido y absurdo para que se entienda)???? Es de traca la gilipollez que teneis algunos también.
Porque como mercado es el más importante, en este caso ni siquiera se si Atlus lo distribuye en latinoamérica, lo dudo. En inglés lo normal es mirar EEUU, UK, Australia y a lo sumo Canadá, nadie se va a poner a hablar de las ventas de Sudáfrica, ni de Jamaica.
Tavo-from-mexico50524Hace 7 años401
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Siempresega Pls stap. Lo absurdo de tus comparaciones llega a ser muy chirriante.
Perdone usted majestad.
Just stop. Uy perdón, te dije algo en inglés.
Ah.. ¿era ingles? Yo pensé que Pls stap era indígena o algo asi, porque vamos, no reconozco yo esas palabras en la gramática inglesa.
Entonces si tan bueno eres con la gramática inglesa ¿de qué te quejas?
Pues porque me gusta que este en español, que es mi idioma, y ya que lo lanzan en mi país, me gusta que salga en el idioma de mi país, simplemente, no es tan difícil de respetar que haya gente que no le guste que los juegos no se traduzcan, al igual que yo respeto a los que lo preferís en ingles. o en japones o os da igual todo, la gente tiene gustos y opiniones diferentes, simplemente.
Casi te lo compro, casi. Pero esto no se trata de "Me gusta que venga en X o Y idioma", sino que va de ventas. Si el juego no vende lo suficiente, no hay traducción, no es muy difícil de entender.
Viendo las ventas pobres ventas de Nier Automata... no me voy a mojar... pero este juego en español tendría unas ventas superiores que en ingles... pero claro, también necesitas una campaña publicitaria potente para vender algo decente... y mas un JRPG que no es un genero que venda mucho a día de hoy fuera de Japón, si encima inviertes cero en publicidad... y con tu argumento, pues para que invertir en publicidad si no vas a vender lo suficiente... Y a ver, que el juego no ha salido, ¿como sabes si vende o no lo suficiente para la traducción? Que se arriesguen a traducirlo, y si no vende, que no lo localicen nunca mas al español si no les da la gana. Campaña fuerte de publicidad, localización al español y un juegazo como es Persona 5, con un 94 de media en metacritic... Yo si fuera Atlus lo hubiera intentado, lo que no puedes pretender tampoco es pegar el petardazo y vender como churros con la escasa promoción y lanzandolo en ingles, eso desde luego, si vende poco en España, será por el idioma y la escasa publicidad.
Se hacen estudios de mercadeo alma de cántaro. Y no, no puedes asegurar que por el simple hecho de estar traducido venderás un montón.
Soy diplomado en ciencias empresariales, algo de marketing se, y de estudios de mercado. Claro que traducir el juego al castellano no te asegura vender un montón de juegos, pero desde luego no traduciéndolo, vas a vender menos. Y también es importante la campaña publicitaría que le des a un videojuego, y los análisis en los medios especializados, todo influye... el Finfal Fantasy XV vendió muy bien en España, es un JRPG, vino con textos en castellano y una fuerte promoción.. ¿Por qué Persona 5, siendo un mejor juego, no lo podría haber conseguido?
¿De verdad me estás comparando el público objetivo de FF con el de Persona y el tamaño de SE vs Atlus?
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años402
@Feelfist
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@Tsuna561
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@AtOmYx
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@Jordi76
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Historia, narrativa, narrativa, historia.. Textos y voces en inglés, todo en inglés. Para filólogos, fans y gafapastas.Espero que no venda en nuestro pais.
Es que lo gracioso es que las ventas de la saga en España son ridículas y por esa regla pasan de traducirlo, fíjate que mentalidad de mierda tienen. En lugar de trabajar y poner medios para que eso cambie se conforman y tiran para adelante...Cualquiera diría que son japoneses.
¿Te refieres a todos los Tales Of que ha traducido Namco Bandai para vender en la última entrega 1200 copias? ¿Ese trabajo?
Tales of Berseria, que además es uno de los mejores de la saga. Ni mirarlo por estos lares.. en la mayoría de tiendas está ya a mitad de precio. Soy ellos, y ni los traía.
Ya lo dijo el CM de Bandai Namco en una entrevista. De no ser porque Bandai Namco invirtió un montón de dinero en el mercado se habrían ido nada más sacar el primer Tales Of. Y después de esa inversión no son capaces ni de vender siquiera 2000 copias.
Tuvieron los santos cojones de lanzar un Tales of para Vita en España en físico traducido al Español. Vamos, que más que ellos, no ha apostado nadie, y la respuesta del público ha sido nula. Antes me enfadaba cuando un juego no venía traducido, porque me parecía que era responsabilidad de la empresa traducir sus juegos para intentar promocionarlos. Pero después de ver la ridícula respuesta de los usuarios de este país con estos juegos, demasiado me parece que hacen las compañías distribuyendolos en físico y con ediciones coleccionista y tal.
Me pasó igual que a ti, rae reacio a juegos en inglés porque consideraba un "derecho" el que vengan traducidos, hasta hace no mucho. Pero es que no nos compensa como jugadores el missear títulos por el idioma, es que ni del puto palo. La de joyas que han salido aquí sin traducir y que he ido jugando estos años de diferentes plataformas no tiene precio. Además, es que es eso, de que sirve que traduzcan un juego de nicho si total en vez de los 4 gatos que lo comprarían aunque venga en inglés lo compran 5. En España o sacas una IP occidentalita sonier de turno, un FIFA, un COD o el juego youtuber famoso de turno o no te pagan ni el papel del baño. Y eso es así por mucho que después me vayan a caer 500000 citaciones como en la otra noticia.
2 VOTOS
Vistorwapo0077192Hace 7 años403
Madre mía, espero que nunca os contraten en alguna empresa.
Dazk143386Hace 7 años404
@Esixise
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@Munty
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@DarkGuerrai
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@Saber78lor
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@SoraRoxas
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No es por ir de sobrado, pero desde que se anunció este juego ya se sabía que iba a ser uno de los mejores (por no decir el mejor) jrpg de la generación. Y para ser honesto no esperaba tanta nota por parte de 3DJuegos, genial análisis. [Center]Vaya notazas y vaya sacada de rabo: [url=https://www.koi-nya.net/2017/03/29/analisis-persona-5/]Koi-Nya[/url]: 92/100 [Url=http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-persona-5-jrpg-atlus-ps4-ps3-93848]Hobby Consolas[/url]: 95/100 [Url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/20300/0/persona-5/]3DJuegos[/url]: 9,5 [URL=http://www.vandal.net/analisis/ps4/persona-5/25973]Vandal Online[/url]: 9.8 [Url=https://www.destructoid.com/review-persona-5-424076.phtml] Destructoid[/url]: 9/10 [Url=https://digitalcentralmedia.net/2017/03/27/persona-5-review/] DigitalCentralMedia [/url]: 100/100 [Url=http://www.egmnow.com/articles/reviews/persona-5-review/]EGM[/url]: 9/10 [Url=http://www.eurogamer.net/articles/2017-03-29-persona-5-review]Eurogamer[/url]: Esencial [Url=http://www.everyeye.it/articoli/recensione-persona-5-32903.html]EveryEye[/url]: 9.5/10 [Url=https://www.gameinformer.com/games/persona_5/b/playstation4/archive/2017/03/29/persona-5-review-game-informer.aspx]Game Informes[/url]: 9.3 [Url=http://m.gamerevolution.com/review/persona-5]Game Revolution[/url]: 5/5 [Url=https://www.gamespot.com/reviews/persona-5-review/1900-6416640/]GameSpot[/url]: 9/10 [Url=http://m.ign.com/articles/2017/03/29/persona-5-review]IGN[/url]: 9.7/10 [Url=http://www.polygon.com/2017/3/29/15104088/persona-5-review-atlus-playstation-4-ps4-3-ps3-english-gameplay-impressions]Polygon[/url]: 9/10 [Url=http://www.pushsquare.com/reviews/ps4/persona_5]Push Square [/url]: 10/10 [Url=http://www.rpgsite.net/review/5460-persona-5-review]RPG Site [/url]: 10/10 [Url=http://www.usgamer.net/articles/persona-5-review]US Gamer[/url]: 5/5 [Url=http://www.thesixthaxis.com/2017/03/29/persona-5-review/] TheSixthAxis [/url]: 10/10 [Url=http://www.gamesradar.com/persona-5-review/]Games Radar +[/url]: 5/5 [Url=http://www.godisageek.com/reviews/persona-5-review/]God is a geek[/url]: 10/10[/center]
[color=blue]Las notas son el cáncer de los videojuegos, y no son para nada una representación de la calidad de un título, es simplemente la opinión completamente subjetiva del analista. Pregúntale a 3Djuegos por ejemplo: ¿por qué este juego no tiene un 10?, pero el Zelda que tampoco es perfecto, ni argumental, ni jugable, y menos técnicamente, SÍ. la respuesta está clara... porque les gustó más el Zelda, porque a lo mejor el Rol le gusta menos que los mundo abierto, porque simpatizó más con el juego de Nintendo, y etc. La crítica no es una vara de medir, ni un magnitud con la que se pueda cuantificar cual verídicas y bellas son las cosas, así pues, es absurdo poner una nota a una obra intrínsecamente abstracta y humana. Así que no le deis más vueltas a las notas, que con ello no demostráis nada, lo único que hacéis es evidenciar lo mal que está dicho sistema, ya que si fuese verdadero y funcional dicho método, no tendría porque variar la nota de un juego de esa forma, en una revista y otra, pues así como no varía el peso atómico del Hidrógeno dependiendo la persona a la que se preguntes, las notas tendrían que ser mayoritariamente iguales, y exactas si encima lo miden en escala decimal. Así que hay dos posibilidades, o muchos se equivocan midiendo la calidad del juego, o el sistema es inútil y no mide absolutamente nada, cuya cuantificación, no es más que una quimérica invención, no se trata de una operación matemática ni lógica, en primero porque quienes valoran los juegos, ni son matemáticos, ni son ingenieros, ni son técnicos, ni saben realizar un videojuego, son comunicadores nada más...[/color]
"el Zelda tampoco es perfecto, ni argumental, ni jugable, y menos técnicamente" No, pero es lo mas cerca que se ha estado de la perfeccion en años
No...no creo q supere al GTA5
A GTA V excepto en valores de producción lo superan hasta la mayoría de sandbox de Ubisoft actuales.
No le superan ni The division, Ghost Recon ni Watch Dogs que trata de ser similar y todos son "Next Gen".
Esixise46147Hace 7 años405
@Tavo-from-mexico
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Siempresega Pls stap. Lo absurdo de tus comparaciones llega a ser muy chirriante.
Perdone usted majestad.
Just stop. Uy perdón, te dije algo en inglés.
Ah.. ¿era ingles? Yo pensé que Pls stap era indígena o algo asi, porque vamos, no reconozco yo esas palabras en la gramática inglesa.
Entonces si tan bueno eres con la gramática inglesa ¿de qué te quejas?
Pues porque me gusta que este en español, que es mi idioma, y ya que lo lanzan en mi país, me gusta que salga en el idioma de mi país, simplemente, no es tan difícil de respetar que haya gente que no le guste que los juegos no se traduzcan, al igual que yo respeto a los que lo preferís en ingles. o en japones o os da igual todo, la gente tiene gustos y opiniones diferentes, simplemente.
Casi te lo compro, casi. Pero esto no se trata de "Me gusta que venga en X o Y idioma", sino que va de ventas. Si el juego no vende lo suficiente, no hay traducción, no es muy difícil de entender.
Viendo las ventas pobres ventas de Nier Automata... no me voy a mojar... pero este juego en español tendría unas ventas superiores que en ingles... pero claro, también necesitas una campaña publicitaria potente para vender algo decente... y mas un JRPG que no es un genero que venda mucho a día de hoy fuera de Japón, si encima inviertes cero en publicidad... y con tu argumento, pues para que invertir en publicidad si no vas a vender lo suficiente... Y a ver, que el juego no ha salido, ¿como sabes si vende o no lo suficiente para la traducción? Que se arriesguen a traducirlo, y si no vende, que no lo localicen nunca mas al español si no les da la gana. Campaña fuerte de publicidad, localización al español y un juegazo como es Persona 5, con un 94 de media en metacritic... Yo si fuera Atlus lo hubiera intentado, lo que no puedes pretender tampoco es pegar el petardazo y vender como churros con la escasa promoción y lanzandolo en ingles, eso desde luego, si vende poco en España, será por el idioma y la escasa publicidad.
Se hacen estudios de mercadeo alma de cántaro. Y no, no puedes asegurar que por el simple hecho de estar traducido venderás un montón.
Soy diplomado en ciencias empresariales, algo de marketing se, y de estudios de mercado. Claro que traducir el juego al castellano no te asegura vender un montón de juegos, pero desde luego no traduciéndolo, vas a vender menos. Y también es importante la campaña publicitaría que le des a un videojuego, y los análisis en los medios especializados, todo influye... el Finfal Fantasy XV vendió muy bien en España, es un JRPG, vino con textos en castellano y una fuerte promoción.. ¿Por qué Persona 5, siendo un mejor juego, no lo podría haber conseguido?
¿De verdad me estás comparando el público objetivo de FF con el de Persona y el tamaño de SE vs Atlus?
Calla coño, que es diplomado en ciencias empresariales y sabe mucho de estudios de mercado.
Munty4822
Expulsado
Hace 7 años406
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No es por ir de sobrado, pero desde que se anunció este juego ya se sabía que iba a ser uno de los mejores (por no decir el mejor) jrpg de la generación. Y para ser honesto no esperaba tanta nota por parte de 3DJuegos, genial análisis. [Center]Vaya notazas y vaya sacada de rabo: [url=https://www.koi-nya.net/2017/03/29/analisis-persona-5/]Koi-Nya[/url]: 92/100 [Url=http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-persona-5-jrpg-atlus-ps4-ps3-93848]Hobby Consolas[/url]: 95/100 [Url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/20300/0/persona-5/]3DJuegos[/url]: 9,5 [URL=http://www.vandal.net/analisis/ps4/persona-5/25973]Vandal Online[/url]: 9.8 [Url=https://www.destructoid.com/review-persona-5-424076.phtml] Destructoid[/url]: 9/10 [Url=https://digitalcentralmedia.net/2017/03/27/persona-5-review/] DigitalCentralMedia [/url]: 100/100 [Url=http://www.egmnow.com/articles/reviews/persona-5-review/]EGM[/url]: 9/10 [Url=http://www.eurogamer.net/articles/2017-03-29-persona-5-review]Eurogamer[/url]: Esencial [Url=http://www.everyeye.it/articoli/recensione-persona-5-32903.html]EveryEye[/url]: 9.5/10 [Url=https://www.gameinformer.com/games/persona_5/b/playstation4/archive/2017/03/29/persona-5-review-game-informer.aspx]Game Informes[/url]: 9.3 [Url=http://m.gamerevolution.com/review/persona-5]Game Revolution[/url]: 5/5 [Url=https://www.gamespot.com/reviews/persona-5-review/1900-6416640/]GameSpot[/url]: 9/10 [Url=http://m.ign.com/articles/2017/03/29/persona-5-review]IGN[/url]: 9.7/10 [Url=http://www.polygon.com/2017/3/29/15104088/persona-5-review-atlus-playstation-4-ps4-3-ps3-english-gameplay-impressions]Polygon[/url]: 9/10 [Url=http://www.pushsquare.com/reviews/ps4/persona_5]Push Square [/url]: 10/10 [Url=http://www.rpgsite.net/review/5460-persona-5-review]RPG Site [/url]: 10/10 [Url=http://www.usgamer.net/articles/persona-5-review]US Gamer[/url]: 5/5 [Url=http://www.thesixthaxis.com/2017/03/29/persona-5-review/] TheSixthAxis [/url]: 10/10 [Url=http://www.gamesradar.com/persona-5-review/]Games Radar +[/url]: 5/5 [Url=http://www.godisageek.com/reviews/persona-5-review/]God is a geek[/url]: 10/10[/center]
[color=blue]Las notas son el cáncer de los videojuegos, y no son para nada una representación de la calidad de un título, es simplemente la opinión completamente subjetiva del analista. Pregúntale a 3Djuegos por ejemplo: ¿por qué este juego no tiene un 10?, pero el Zelda que tampoco es perfecto, ni argumental, ni jugable, y menos técnicamente, SÍ. la respuesta está clara... porque les gustó más el Zelda, porque a lo mejor el Rol le gusta menos que los mundo abierto, porque simpatizó más con el juego de Nintendo, y etc. La crítica no es una vara de medir, ni un magnitud con la que se pueda cuantificar cual verídicas y bellas son las cosas, así pues, es absurdo poner una nota a una obra intrínsecamente abstracta y humana. Así que no le deis más vueltas a las notas, que con ello no demostráis nada, lo único que hacéis es evidenciar lo mal que está dicho sistema, ya que si fuese verdadero y funcional dicho método, no tendría porque variar la nota de un juego de esa forma, en una revista y otra, pues así como no varía el peso atómico del Hidrógeno dependiendo la persona a la que se preguntes, las notas tendrían que ser mayoritariamente iguales, y exactas si encima lo miden en escala decimal. Así que hay dos posibilidades, o muchos se equivocan midiendo la calidad del juego, o el sistema es inútil y no mide absolutamente nada, cuya cuantificación, no es más que una quimérica invención, no se trata de una operación matemática ni lógica, en primero porque quienes valoran los juegos, ni son matemáticos, ni son ingenieros, ni son técnicos, ni saben realizar un videojuego, son comunicadores nada más...[/color]
"el Zelda tampoco es perfecto, ni argumental, ni jugable, y menos técnicamente" No, pero es lo mas cerca que se ha estado de la perfeccion en años
No...no creo q supere al GTA5
Pues si tienes 12 años y eres fácilmente impresionable pues si,[i] el GTA Sinco[/i] es buenísimo. .
Lo mismo te digo cambiando el nombre del juego por cualquier otro. Se llama opinion, quizas tienes que aprenderlo de un niño de 12 años.
"No...no creo q supere al GTA5"
Aun sigue siendo mi opinion, ¿has aprendido que significa ya la palabra? Yo se que te jode que la gente prefiero otro juego que al Zelda o que P5 saque esta nota...pero es lo que hay
No soy yo el que ha metido a GTA V en este análisis sin venir a cuento
No soy yo el que ha metido al Zelda en este análisis sin venir a cuento.
EDITADO EL 29-03-2017 / 22:06 (EDITADO 1 VEZ)
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 7 años407
@DarkGuerrai
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@Saber78lor
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No es por ir de sobrado, pero desde que se anunció este juego ya se sabía que iba a ser uno de los mejores (por no decir el mejor) jrpg de la generación. Y para ser honesto no esperaba tanta nota por parte de 3DJuegos, genial análisis. [Center]Vaya notazas y vaya sacada de rabo: [url=https://www.koi-nya.net/2017/03/29/analisis-persona-5/]Koi-Nya[/url]: 92/100 [Url=http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-persona-5-jrpg-atlus-ps4-ps3-93848]Hobby Consolas[/url]: 95/100 [Url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/20300/0/persona-5/]3DJuegos[/url]: 9,5 [URL=http://www.vandal.net/analisis/ps4/persona-5/25973]Vandal Online[/url]: 9.8 [Url=https://www.destructoid.com/review-persona-5-424076.phtml] Destructoid[/url]: 9/10 [Url=https://digitalcentralmedia.net/2017/03/27/persona-5-review/] DigitalCentralMedia [/url]: 100/100 [Url=http://www.egmnow.com/articles/reviews/persona-5-review/]EGM[/url]: 9/10 [Url=http://www.eurogamer.net/articles/2017-03-29-persona-5-review]Eurogamer[/url]: Esencial [Url=http://www.everyeye.it/articoli/recensione-persona-5-32903.html]EveryEye[/url]: 9.5/10 [Url=https://www.gameinformer.com/games/persona_5/b/playstation4/archive/2017/03/29/persona-5-review-game-informer.aspx]Game Informes[/url]: 9.3 [Url=http://m.gamerevolution.com/review/persona-5]Game Revolution[/url]: 5/5 [Url=https://www.gamespot.com/reviews/persona-5-review/1900-6416640/]GameSpot[/url]: 9/10 [Url=http://m.ign.com/articles/2017/03/29/persona-5-review]IGN[/url]: 9.7/10 [Url=http://www.polygon.com/2017/3/29/15104088/persona-5-review-atlus-playstation-4-ps4-3-ps3-english-gameplay-impressions]Polygon[/url]: 9/10 [Url=http://www.pushsquare.com/reviews/ps4/persona_5]Push Square [/url]: 10/10 [Url=http://www.rpgsite.net/review/5460-persona-5-review]RPG Site [/url]: 10/10 [Url=http://www.usgamer.net/articles/persona-5-review]US Gamer[/url]: 5/5 [Url=http://www.thesixthaxis.com/2017/03/29/persona-5-review/] TheSixthAxis [/url]: 10/10 [Url=http://www.gamesradar.com/persona-5-review/]Games Radar +[/url]: 5/5 [Url=http://www.godisageek.com/reviews/persona-5-review/]God is a geek[/url]: 10/10[/center]
[color=blue]Las notas son el cáncer de los videojuegos, y no son para nada una representación de la calidad de un título, es simplemente la opinión completamente subjetiva del analista. Pregúntale a 3Djuegos por ejemplo: ¿por qué este juego no tiene un 10?, pero el Zelda que tampoco es perfecto, ni argumental, ni jugable, y menos técnicamente, SÍ. la respuesta está clara... porque les gustó más el Zelda, porque a lo mejor el Rol le gusta menos que los mundo abierto, porque simpatizó más con el juego de Nintendo, y etc. La crítica no es una vara de medir, ni un magnitud con la que se pueda cuantificar cual verídicas y bellas son las cosas, así pues, es absurdo poner una nota a una obra intrínsecamente abstracta y humana. Así que no le deis más vueltas a las notas, que con ello no demostráis nada, lo único que hacéis es evidenciar lo mal que está dicho sistema, ya que si fuese verdadero y funcional dicho método, no tendría porque variar la nota de un juego de esa forma, en una revista y otra, pues así como no varía el peso atómico del Hidrógeno dependiendo la persona a la que se preguntes, las notas tendrían que ser mayoritariamente iguales, y exactas si encima lo miden en escala decimal. Así que hay dos posibilidades, o muchos se equivocan midiendo la calidad del juego, o el sistema es inútil y no mide absolutamente nada, cuya cuantificación, no es más que una quimérica invención, no se trata de una operación matemática ni lógica, en primero porque quienes valoran los juegos, ni son matemáticos, ni son ingenieros, ni son técnicos, ni saben realizar un videojuego, son comunicadores nada más...[/color]
"el Zelda tampoco es perfecto, ni argumental, ni jugable, y menos técnicamente" No, pero es lo mas cerca que se ha estado de la perfeccion en años
[color=blue]Eso es completamente subjetivo, porque para definir lo más "cercano a la perfección", debes conocer las esencia misma de lo perfecto, y el hombre a día de hoy dista mucho de encontrarlo. Al menos desarrolla un poco el argumento para que no se te vea tanto el plumero , que yo podría decir lo mismo de este juego (Persona). Y siento reventar tu burbuja, pero para nada es un juego técnicamente perfecto (que es lo único que podemos valorar con meritocracia objetiva), y se queda en un 5 si lo juzgamos de esa forma, otra cosa es que artisticamente (visual) sea una experiencia muy notable, pero argumentalmente, ya no está a la misma altura, que también es parte del desarrollo artístico de una obra, se queda cortísimo si se lo mira fríamente con ojos objetivos y no por eso deja de ser un juegazo, como también no por que Zelda BotW exista otros Zeldas que también están a su altura decrecerán el nivel, y mucho menos otros juegos con otras premisas como el Horizon, que es un juego que a los Nintenderos os gusta comparar. Gustos colores.[/color]
EDITADO EL 29-03-2017 / 22:12 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Ivan3224Hace 7 años408
Un gran juego que me perderé y ellos pierden otra venta por no querer ni subtitularlo
Ceslick20334Hace 7 años409
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Siempresega Pls stap. Lo absurdo de tus comparaciones llega a ser muy chirriante.
Perdone usted majestad.
Just stop. Uy perdón, te dije algo en inglés.
Ah.. ¿era ingles? Yo pensé que Pls stap era indígena o algo asi, porque vamos, no reconozco yo esas palabras en la gramática inglesa.
Entonces si tan bueno eres con la gramática inglesa ¿de qué te quejas?
Pues porque me gusta que este en español, que es mi idioma, y ya que lo lanzan en mi país, me gusta que salga en el idioma de mi país, simplemente, no es tan difícil de respetar que haya gente que no le guste que los juegos no se traduzcan, al igual que yo respeto a los que lo preferís en ingles. o en japones o os da igual todo, la gente tiene gustos y opiniones diferentes, simplemente.
Casi te lo compro, casi. Pero esto no se trata de "Me gusta que venga en X o Y idioma", sino que va de ventas. Si el juego no vende lo suficiente, no hay traducción, no es muy difícil de entender.
Viendo las ventas pobres ventas de Nier Automata... no me voy a mojar... pero este juego en español tendría unas ventas superiores que en ingles... pero claro, también necesitas una campaña publicitaria potente para vender algo decente... y mas un JRPG que no es un genero que venda mucho a día de hoy fuera de Japón, si encima inviertes cero en publicidad... y con tu argumento, pues para que invertir en publicidad si no vas a vender lo suficiente... Y a ver, que el juego no ha salido, ¿como sabes si vende o no lo suficiente para la traducción? Que se arriesguen a traducirlo, y si no vende, que no lo localicen nunca mas al español si no les da la gana. Campaña fuerte de publicidad, localización al español y un juegazo como es Persona 5, con un 94 de media en metacritic... Yo si fuera Atlus lo hubiera intentado, lo que no puedes pretender tampoco es pegar el petardazo y vender como churros con la escasa promoción y lanzandolo en ingles, eso desde luego, si vende poco en España, será por el idioma y la escasa publicidad.
Se hacen estudios de mercadeo alma de cántaro. Y no, no puedes asegurar que por el simple hecho de estar traducido venderás un montón.
Soy diplomado en ciencias empresariales, algo de marketing se, y de estudios de mercado. Claro que traducir el juego al castellano no te asegura vender un montón de juegos, pero desde luego no traduciéndolo, vas a vender menos. Y también es importante la campaña publicitaría que le des a un videojuego, y los análisis en los medios especializados, todo influye... el Finfal Fantasy XV vendió muy bien en España, es un JRPG, vino con textos en castellano y una fuerte promoción.. ¿Por qué Persona 5, siendo un mejor juego, no lo podría haber conseguido?
Porque ni Persona/SMT tiene el renombre de Final Fantasy ni Atlus maneja el mismo dinero que Square (lo dicho mil veces, Atlus no tiene sede en Europa, distribuye Deep Silver)
Tavo-from-mexico50524Hace 7 años410
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No es por ir de sobrado, pero desde que se anunció este juego ya se sabía que iba a ser uno de los mejores (por no decir el mejor) jrpg de la generación. Y para ser honesto no esperaba tanta nota por parte de 3DJuegos, genial análisis. [Center]Vaya notazas y vaya sacada de rabo: [url=https://www.koi-nya.net/2017/03/29/analisis-persona-5/]Koi-Nya[/url]: 92/100 [Url=http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-persona-5-jrpg-atlus-ps4-ps3-93848]Hobby Consolas[/url]: 95/100 [Url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/20300/0/persona-5/]3DJuegos[/url]: 9,5 [URL=http://www.vandal.net/analisis/ps4/persona-5/25973]Vandal Online[/url]: 9.8 [Url=https://www.destructoid.com/review-persona-5-424076.phtml] Destructoid[/url]: 9/10 [Url=https://digitalcentralmedia.net/2017/03/27/persona-5-review/] DigitalCentralMedia [/url]: 100/100 [Url=http://www.egmnow.com/articles/reviews/persona-5-review/]EGM[/url]: 9/10 [Url=http://www.eurogamer.net/articles/2017-03-29-persona-5-review]Eurogamer[/url]: Esencial [Url=http://www.everyeye.it/articoli/recensione-persona-5-32903.html]EveryEye[/url]: 9.5/10 [Url=https://www.gameinformer.com/games/persona_5/b/playstation4/archive/2017/03/29/persona-5-review-game-informer.aspx]Game Informes[/url]: 9.3 [Url=http://m.gamerevolution.com/review/persona-5]Game Revolution[/url]: 5/5 [Url=https://www.gamespot.com/reviews/persona-5-review/1900-6416640/]GameSpot[/url]: 9/10 [Url=http://m.ign.com/articles/2017/03/29/persona-5-review]IGN[/url]: 9.7/10 [Url=http://www.polygon.com/2017/3/29/15104088/persona-5-review-atlus-playstation-4-ps4-3-ps3-english-gameplay-impressions]Polygon[/url]: 9/10 [Url=http://www.pushsquare.com/reviews/ps4/persona_5]Push Square [/url]: 10/10 [Url=http://www.rpgsite.net/review/5460-persona-5-review]RPG Site [/url]: 10/10 [Url=http://www.usgamer.net/articles/persona-5-review]US Gamer[/url]: 5/5 [Url=http://www.thesixthaxis.com/2017/03/29/persona-5-review/] TheSixthAxis [/url]: 10/10 [Url=http://www.gamesradar.com/persona-5-review/]Games Radar +[/url]: 5/5 [Url=http://www.godisageek.com/reviews/persona-5-review/]God is a geek[/url]: 10/10[/center]
[color=blue]Las notas son el cáncer de los videojuegos, y no son para nada una representación de la calidad de un título, es simplemente la opinión completamente subjetiva del analista. Pregúntale a 3Djuegos por ejemplo: ¿por qué este juego no tiene un 10?, pero el Zelda que tampoco es perfecto, ni argumental, ni jugable, y menos técnicamente, SÍ. la respuesta está clara... porque les gustó más el Zelda, porque a lo mejor el Rol le gusta menos que los mundo abierto, porque simpatizó más con el juego de Nintendo, y etc. La crítica no es una vara de medir, ni un magnitud con la que se pueda cuantificar cual verídicas y bellas son las cosas, así pues, es absurdo poner una nota a una obra intrínsecamente abstracta y humana. Así que no le deis más vueltas a las notas, que con ello no demostráis nada, lo único que hacéis es evidenciar lo mal que está dicho sistema, ya que si fuese verdadero y funcional dicho método, no tendría porque variar la nota de un juego de esa forma, en una revista y otra, pues así como no varía el peso atómico del Hidrógeno dependiendo la persona a la que se preguntes, las notas tendrían que ser mayoritariamente iguales, y exactas si encima lo miden en escala decimal. Así que hay dos posibilidades, o muchos se equivocan midiendo la calidad del juego, o el sistema es inútil y no mide absolutamente nada, cuya cuantificación, no es más que una quimérica invención, no se trata de una operación matemática ni lógica, en primero porque quienes valoran los juegos, ni son matemáticos, ni son ingenieros, ni son técnicos, ni saben realizar un videojuego, son comunicadores nada más...[/color]
"el Zelda tampoco es perfecto, ni argumental, ni jugable, y menos técnicamente" No, pero es lo mas cerca que se ha estado de la perfeccion en años
No...no creo q supere al GTA5
Pues si tienes 12 años y eres fácilmente impresionable pues si,[i] el GTA Sinco[/i] es buenísimo. .
Lo mismo te digo cambiando el nombre del juego por cualquier otro. Se llama opinion, quizas tienes que aprenderlo de un niño de 12 años.
"No...no creo q supere al GTA5"
Aun sigue siendo mi opinion, ¿has aprendido que significa ya la palabra? Yo se que te jode que la gente prefiero otro juego que al Zelda o que P5 saque esta nota...pero es lo que hay
No soy yo el que ha metido a GTA V en este análisis sin venir a cuento
No soy yo el que ha metido al Zelda en este análisis sin venir a cuento.
Cierto, ha sido SiempreSega.
Tavo-from-mexico50524Hace 7 años411
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Siempresega Pls stap. Lo absurdo de tus comparaciones llega a ser muy chirriante.
Perdone usted majestad.
Just stop. Uy perdón, te dije algo en inglés.
Ah.. ¿era ingles? Yo pensé que Pls stap era indígena o algo asi, porque vamos, no reconozco yo esas palabras en la gramática inglesa.
Entonces si tan bueno eres con la gramática inglesa ¿de qué te quejas?
Pues porque me gusta que este en español, que es mi idioma, y ya que lo lanzan en mi país, me gusta que salga en el idioma de mi país, simplemente, no es tan difícil de respetar que haya gente que no le guste que los juegos no se traduzcan, al igual que yo respeto a los que lo preferís en ingles. o en japones o os da igual todo, la gente tiene gustos y opiniones diferentes, simplemente.
Casi te lo compro, casi. Pero esto no se trata de "Me gusta que venga en X o Y idioma", sino que va de ventas. Si el juego no vende lo suficiente, no hay traducción, no es muy difícil de entender.
Viendo las ventas pobres ventas de Nier Automata... no me voy a mojar... pero este juego en español tendría unas ventas superiores que en ingles... pero claro, también necesitas una campaña publicitaria potente para vender algo decente... y mas un JRPG que no es un genero que venda mucho a día de hoy fuera de Japón, si encima inviertes cero en publicidad... y con tu argumento, pues para que invertir en publicidad si no vas a vender lo suficiente... Y a ver, que el juego no ha salido, ¿como sabes si vende o no lo suficiente para la traducción? Que se arriesguen a traducirlo, y si no vende, que no lo localicen nunca mas al español si no les da la gana. Campaña fuerte de publicidad, localización al español y un juegazo como es Persona 5, con un 94 de media en metacritic... Yo si fuera Atlus lo hubiera intentado, lo que no puedes pretender tampoco es pegar el petardazo y vender como churros con la escasa promoción y lanzandolo en ingles, eso desde luego, si vende poco en España, será por el idioma y la escasa publicidad.
Se hacen estudios de mercadeo alma de cántaro. Y no, no puedes asegurar que por el simple hecho de estar traducido venderás un montón.
Soy diplomado en ciencias empresariales, algo de marketing se, y de estudios de mercado. Claro que traducir el juego al castellano no te asegura vender un montón de juegos, pero desde luego no traduciéndolo, vas a vender menos. Y también es importante la campaña publicitaría que le des a un videojuego, y los análisis en los medios especializados, todo influye... el Finfal Fantasy XV vendió muy bien en España, es un JRPG, vino con textos en castellano y una fuerte promoción.. ¿Por qué Persona 5, siendo un mejor juego, no lo podría haber conseguido?
¿De verdad me estás comparando el público objetivo de FF con el de Persona y el tamaño de SE vs Atlus?
Calla coño, que es diplomado en ciencias empresariales y sabe mucho de estudios de mercado.
Yo soy el CEO de Atlus, así que Persona5 saldrá en inglés y al carrer.
3 VOTOS
Esixise46147Hace 7 años412
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No es por ir de sobrado, pero desde que se anunció este juego ya se sabía que iba a ser uno de los mejores (por no decir el mejor) jrpg de la generación. Y para ser honesto no esperaba tanta nota por parte de 3DJuegos, genial análisis. [Center]Vaya notazas y vaya sacada de rabo: [url=https://www.koi-nya.net/2017/03/29/analisis-persona-5/]Koi-Nya[/url]: 92/100 [Url=http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-persona-5-jrpg-atlus-ps4-ps3-93848]Hobby Consolas[/url]: 95/100 [Url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/20300/0/persona-5/]3DJuegos[/url]: 9,5 [URL=http://www.vandal.net/analisis/ps4/persona-5/25973]Vandal Online[/url]: 9.8 [Url=https://www.destructoid.com/review-persona-5-424076.phtml] Destructoid[/url]: 9/10 [Url=https://digitalcentralmedia.net/2017/03/27/persona-5-review/] DigitalCentralMedia [/url]: 100/100 [Url=http://www.egmnow.com/articles/reviews/persona-5-review/]EGM[/url]: 9/10 [Url=http://www.eurogamer.net/articles/2017-03-29-persona-5-review]Eurogamer[/url]: Esencial [Url=http://www.everyeye.it/articoli/recensione-persona-5-32903.html]EveryEye[/url]: 9.5/10 [Url=https://www.gameinformer.com/games/persona_5/b/playstation4/archive/2017/03/29/persona-5-review-game-informer.aspx]Game Informes[/url]: 9.3 [Url=http://m.gamerevolution.com/review/persona-5]Game Revolution[/url]: 5/5 [Url=https://www.gamespot.com/reviews/persona-5-review/1900-6416640/]GameSpot[/url]: 9/10 [Url=http://m.ign.com/articles/2017/03/29/persona-5-review]IGN[/url]: 9.7/10 [Url=http://www.polygon.com/2017/3/29/15104088/persona-5-review-atlus-playstation-4-ps4-3-ps3-english-gameplay-impressions]Polygon[/url]: 9/10 [Url=http://www.pushsquare.com/reviews/ps4/persona_5]Push Square [/url]: 10/10 [Url=http://www.rpgsite.net/review/5460-persona-5-review]RPG Site [/url]: 10/10 [Url=http://www.usgamer.net/articles/persona-5-review]US Gamer[/url]: 5/5 [Url=http://www.thesixthaxis.com/2017/03/29/persona-5-review/] TheSixthAxis [/url]: 10/10 [Url=http://www.gamesradar.com/persona-5-review/]Games Radar +[/url]: 5/5 [Url=http://www.godisageek.com/reviews/persona-5-review/]God is a geek[/url]: 10/10[/center]
[color=blue]Las notas son el cáncer de los videojuegos, y no son para nada una representación de la calidad de un título, es simplemente la opinión completamente subjetiva del analista. Pregúntale a 3Djuegos por ejemplo: ¿por qué este juego no tiene un 10?, pero el Zelda que tampoco es perfecto, ni argumental, ni jugable, y menos técnicamente, SÍ. la respuesta está clara... porque les gustó más el Zelda, porque a lo mejor el Rol le gusta menos que los mundo abierto, porque simpatizó más con el juego de Nintendo, y etc. La crítica no es una vara de medir, ni un magnitud con la que se pueda cuantificar cual verídicas y bellas son las cosas, así pues, es absurdo poner una nota a una obra intrínsecamente abstracta y humana. Así que no le deis más vueltas a las notas, que con ello no demostráis nada, lo único que hacéis es evidenciar lo mal que está dicho sistema, ya que si fuese verdadero y funcional dicho método, no tendría porque variar la nota de un juego de esa forma, en una revista y otra, pues así como no varía el peso atómico del Hidrógeno dependiendo la persona a la que se preguntes, las notas tendrían que ser mayoritariamente iguales, y exactas si encima lo miden en escala decimal. Así que hay dos posibilidades, o muchos se equivocan midiendo la calidad del juego, o el sistema es inútil y no mide absolutamente nada, cuya cuantificación, no es más que una quimérica invención, no se trata de una operación matemática ni lógica, en primero porque quienes valoran los juegos, ni son matemáticos, ni son ingenieros, ni son técnicos, ni saben realizar un videojuego, son comunicadores nada más...[/color]
"el Zelda tampoco es perfecto, ni argumental, ni jugable, y menos técnicamente" No, pero es lo mas cerca que se ha estado de la perfeccion en años
No...no creo q supere al GTA5
A GTA V excepto en valores de producción lo superan hasta la mayoría de sandbox de Ubisoft actuales.
No le superan ni The division, Ghost Recon ni Watch Dogs que trata de ser similar y todos son "Next Gen".
¿Pero ustedes en que clase de mito tenéis a GTA? GTA V es mejor que cualquier juego de Ubisoft y que casi cualquier otro sandbox en lo que se refiere a nivel de detalle y magnitud del contenido por el simple hecho de que tiene el doble de presupuesto que estos, porque va a vender 10 veces más. En todo lo demás es un juego bueno pero bastante normalito, Watch Dogs 2 por ejemplo no tiene mucho que envidiarle más allá de eso, a nivel mecánico directamente es bastante mejor.
1 VOTO
DaRking155812Hace 7 años413
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¿Pero como lo van a traducir almas de cántaro? Si el juego va a vender en España 1.000 copias, es un JRPG con me imagino que mucho texto, se iban a gastar en localizarlo casi la calderilla que va a recaudar en España.
No sabia yo que el castellano se habla solo en España, cosas nuevas que aprende uno cada dia. Y desde luego, la cosa no va a cambiar si ni se animan a traducirlo, son las empresas las que tienen que acercar sus productos a la gente y no al reves, no lo olvidemos.
Hay otros JRPGs que vienen traducidos y venden la misma basura. No cuela.
Tambien hay otros JRPGs que vienen traducidos y venden bien. Que tiene que colar? No es tan dificil de entender, si no apuestas e inviertes en un mercado, no esperes sacar beneficios de ahi. Esto ya depende de ellos. Lo que me parece muy fuerte es que haya gente quejandose de la gente que pide una traduccion, no he visto borregada tan grande en mucho tiempo.
¿Cuales venden bien? No me vayas a decir Final Fantasy o Kingdom Hearts que puedes quedar como el culo. Las quejas son de que los talitraducciones sois muy pesados, os créeis el centro del universo hasta el punto de decir que los juegos deben tener menos nota si no vienen traducidos o doblados a vuestro idioma.
Cuando hablais de ventas de un juego en castellano por que cojones solo mirais España pero de las ventas en ingles no mirais solo Inglaterra(ejemplo rapido y absurdo para que se entienda)???? Es de traca la gilipollez que teneis algunos también.
Porque como mercado es el más importante, en este caso ni siquiera se si Atlus lo distribuye en latinoamérica, lo dudo. En inglés lo normal es mirar EEUU, UK, Australia y a lo sumo Canadá, nadie se va a poner a hablar de las ventas de Sudáfrica, ni de Jamaica.
Si habeis usado de ejemplo hasta GR2 que en todo USA solo a vendido 10000 unidades mas, 47k vs 37k de EU Lo de "para que lo van a traducir si no vende" se cae en cuanto ves que un juego esta en Aleman y que no vende ni la mitad que aqui. GR2 por ejemplo 5k desde que salio, a ver si usamos buenos ejemplos y tal, que a vendido menos que SOLO en España. Y en Francia 9k HAHAHAAHAHAAH venga hastalué la excusa.
EDITADO EL 29-03-2017 / 22:14 (EDITADO 1 VEZ)
Siempresega3180Hace 7 años414
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Siempresega Pls stap. Lo absurdo de tus comparaciones llega a ser muy chirriante.
Perdone usted majestad.
Just stop. Uy perdón, te dije algo en inglés.
Ah.. ¿era ingles? Yo pensé que Pls stap era indígena o algo asi, porque vamos, no reconozco yo esas palabras en la gramática inglesa.
Entonces si tan bueno eres con la gramática inglesa ¿de qué te quejas?
Pues porque me gusta que este en español, que es mi idioma, y ya que lo lanzan en mi país, me gusta que salga en el idioma de mi país, simplemente, no es tan difícil de respetar que haya gente que no le guste que los juegos no se traduzcan, al igual que yo respeto a los que lo preferís en ingles. o en japones o os da igual todo, la gente tiene gustos y opiniones diferentes, simplemente.
Casi te lo compro, casi. Pero esto no se trata de "Me gusta que venga en X o Y idioma", sino que va de ventas. Si el juego no vende lo suficiente, no hay traducción, no es muy difícil de entender.
Viendo las ventas pobres ventas de Nier Automata... no me voy a mojar... pero este juego en español tendría unas ventas superiores que en ingles... pero claro, también necesitas una campaña publicitaria potente para vender algo decente... y mas un JRPG que no es un genero que venda mucho a día de hoy fuera de Japón, si encima inviertes cero en publicidad... y con tu argumento, pues para que invertir en publicidad si no vas a vender lo suficiente... Y a ver, que el juego no ha salido, ¿como sabes si vende o no lo suficiente para la traducción? Que se arriesguen a traducirlo, y si no vende, que no lo localicen nunca mas al español si no les da la gana. Campaña fuerte de publicidad, localización al español y un juegazo como es Persona 5, con un 94 de media en metacritic... Yo si fuera Atlus lo hubiera intentado, lo que no puedes pretender tampoco es pegar el petardazo y vender como churros con la escasa promoción y lanzandolo en ingles, eso desde luego, si vende poco en España, será por el idioma y la escasa publicidad.
Se hacen estudios de mercadeo alma de cántaro. Y no, no puedes asegurar que por el simple hecho de estar traducido venderás un montón.
Soy diplomado en ciencias empresariales, algo de marketing se, y de estudios de mercado. Claro que traducir el juego al castellano no te asegura vender un montón de juegos, pero desde luego no traduciéndolo, vas a vender menos. Y también es importante la campaña publicitaría que le des a un videojuego, y los análisis en los medios especializados, todo influye... el Finfal Fantasy XV vendió muy bien en España, es un JRPG, vino con textos en castellano y una fuerte promoción.. ¿Por qué Persona 5, siendo un mejor juego, no lo podría haber conseguido?
¿De verdad me estás comparando el público objetivo de FF con el de Persona y el tamaño de SE vs Atlus?
El del publico objetivo, si, puedo estar equivocado, pero son JRPG los dos, aunque P5 sea un poco mas peculiar. Y SE la comparo con SEGA, dueña de Atlus, y si, se podrían permitir un lanzamiento a lo grande en Occidente, incluso con su saga Yakuza, pero pasa lo mismo que con P5, que pasan, hacen lo mínimo para sus lanzamientos en occidente, y bien que me jode, como seguero que soy.. el Valkyria Chronicles tuve que jugarmelo en Ingles.. de la saga Yakuza pasar de ella.. etc, y si, fue por el idioma.
TUVERCUL03190Hace 7 años415
Paso de perderme más juegos porque estén en inglés , me jode que no lo traduzcan, pero mira, es una muy buena manera de aumentar tu nivel de idioma .   Con el añadido que no quiero que se pierdan los rpg por turnos así que no se si para ps3 o una futura Ps4 pero este juego cae . Y la estética me fascina.
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Hay 804 respuestas en Comentarios del análisis de Persona 5, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

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