Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

WarriorStrategy8645Hace 7 años752
Un 8,5 es una buena nota, y el análisis me ha parecido bastante coherente, estaba claro que el juego luego no estaría a la altura del hype que genera, pero eso no quita que tenga buena pinta.
S-15HD33417Hace 7 años753
@Duffman ¿No ves algo incoherente tu comentario? Preguntas dónde está la falta de respeto y luego tú mismo te contestas y añades que no merece su trabajo ningún respeto.


En fín, creo que tenemos apreciaciones distintas sobre lo que merece respeto o no. Para mí todo lo que no ofende merece un mínimo de respeto, y más cuando hay un trabajo detrás evidente. Tanto tú como los que tildan de "mierda" el trabajo de una persona podéis hacer críticas constructivas, por supuesto, pero manteniendo el respeto y la educación a poder ser.
Uruloko13749Hace 7 años754
A mi nunca me gustaron los final fantasy así no voy a criticar el juego, pero lo que si voy a criticar es el videoanalisis, me parece que está mal enfocado. A mi me gustaba mas los videonalisis que hacían hasta hace un tiempo con esa voz inconfundible en 3djuegos.
2 VOTOS
Mawelote1354Hace 7 años755
Pues a mi, en las dos horitas de juego que llevo, ya ha conseguido atraparme. Tendrá sus fallos, como toda producción, pero hay que tener en cuenta que el hype hace que la vara de medir no sea igual para unas que para otras. Y bueno, al fin y al cabo es cuestión de gustos.

En algunos análisis leí algo de repetitividad en las secundarias. Esto no impidió que al MGS V le cascaran un 10 en esta misma página. Cabe destacar que este último me lo jugué de P a Pa, que me encantó y que adoro la saga, pero no lo considero un juego de 10 ni de lejos, al igual que me parecen infladísimas las notas del Uncharted.

Es como todo en esta vida. Adoro a Tarantino, Pulp Fiction es considerada una película de culto y de las mejores de este señor, y yo no la trago. Y así mil cosas. No os dejéis llevar por las notas de unas páginas, sobretodo esperando ver el 10 que ahora le cascan a casi cualquier superproducción con una buena campaña publicitaria... Hay cosas en los juegos que no se pueden medir, y así como hay jugadores a los que un sistema de combate imperfecto les impide disfrutar el juego, los hay que disfrutan de una forma más simple y menos perfeccionista. No considero ni consideré en su día el Kingdom Hearts un juego perfecto, ni el FFX, dos de mis preferidos de Square Enix. Y aún así, me han tocado. Y para mí son juegos de 10. 

Busco entretenimiento, evadirme un poco, y este juego tiene pinta de que va a darme lo que le pido.

Pero todos tienen que juzgar por sí mismos.

Saludos!
EDITADO EL 29-11-2016 / 14:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JesusBella938Hace 7 años756
Tengo en cuenta el "feedback", muchísimo, pero si faltáis al respeto, no merecéis ni una de mis palabras. Lo siento.
Aquí se acabó responder a gente que no tiene la más mínima educación.
EDITADO EL 02-12-2016 / 12:44 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Byrcust14902Hace 7 años757
Estoy seguro que mucho cuento con la historia pero aun apuesto un brazo a que es mejor que el 99% de los videojuegos. 

La diferencia aquí es que muchos de neogaf (epicentro de shitposting al juego desde hace meses) llevan jugando al juego 1-2 semanas y se han tomado el lujo de alimentar el tema de que la historia es una mierda por internet.

No es nada nuevo que a los analistas siempren toman en cuenta la opinion anterior a la salida de la comunidad para ver cuanta flexibilidad tienen a la hora de poner notas o criticar, el caso mas sonado siendo MGSV.

Una pena. Esperando estoy de llegar este viernes a casa y ver que tal es. 

ED: Que ojo, no digo que la historia no sea mala que seguramente lo sea como casi todos los videojuegos, pero el punto es ver cuanto lo es como para que merezca tanto palo, y yo no he visto en los analisis mencionar lo putisima mierda que es la historia del dishonored 2, o el watch dogs 2 por ejemplo, y mira que son malas como el demonio.
EDITADO EL 29-11-2016 / 14:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jinroh04191Hace 7 años758
Que clase de análisis es este no me e enterado de nada es muy confuso solo te enteras del amor odio del que lo escribio y es todo
3 VOTOS
XdyeXD361Hace 7 años759
El problema de la review es que los sentimientos en los que se basa son la nostalgia y el hype. Si este juego no llevara el nombre de Final Fantasy tendria un 7.
4 VOTOS
-Jot-655
Expulsado
Hace 7 años760
Ahora vais a borrar mi comentario? Enserio?

Por decir que los análisis últimamente son sentimientos y pasiones? Es una opinión y como tal no tenéis derecho a considerarlo trolleo.

Acaso una opinión de que a mi me parecen los análisis estos días puro pasteleo  , es trollear?, No me vengáis con esas ,si quereis vetar mi comentario hacerlo pero no por trolleo.

De verdad empieza a ser frustrante esto ,ni que fuese el único que se a dado cuenta del cambio en los análisis , donde vamos a llegar....
3 VOTOS
AlanHyde3359Hace 7 años761
@Morfo1983
Mostrar cita
@AlanHyde
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@AlanHyde
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Yo no estoy de acuerdo con lo que se está comentando sobre la forma de haber hecho el análisis. Precisamente creo que lo facil y lo que cualquier jugador puede hacer es crear un análisis plano en el que diga: Sip... buenos graficos, gran jugabilidad apoyada por un sistema de combate que consta de determinadas características, excelente bso, buena historia que cuenta como fulanido se marcho de casa para salvar el mundo, etz, etz... eso lo puedo hacer hasta yo. A mi me gusta mucho más esta forma de analisis, no tan científico pero si mucho más personal y emotivo, tengo que decir que personalmente me ha gustado el análisis de Jesús Bella. No se si conocereis a un redactor llamado Marcos García "The elf", pero este señor nos ha dejado algunos de los análisis más epicos y legendarios que se recuerdan en el genero de los j-rpg's, somos muchos los que todavía tenemos en nuestro recuerdo los sensacionales análisis y reportajes que les dedicaba en su época a los grandes j- rpg's del momento, en especial a los de la época de ps1. Recuerdo que recurría mucho a la primera persona, a sus emociones personales según iba jugando, y a una narrativa completamente épica que hacía de sus análisis una completa obra maestra. Y me parece la forma más acertada de analizar un j-rpg, en donde las sensaciones y el sentimiento que te despierta la historia y los personajes lo es todo, por encima del número de habilidades o los km2 de los que consta el mapeado.
Los análisis están enfocados para el público que quiere saber como será el juego. Que tiene de bueno, que tiene de malo. Los puntos fuertes y los débiles. Los análisis no están hechos para que un tío hable de sus sentimientos, completamente subjetivos, a la hora de jugar a ese juego. Nadie va a sentir exactamente lo mismo que este señor al jugar ya que ha dado su opinión basada en sus sentimientos, dejando totalmente de lado la objetividad. Solo hay que ver como se contradicen entre si los pros y contras del resumen final. Todo tiene su lugar y este tipo de análisis son más propios de blogueros, youtubers y personas que se limitan a dar una opinión sin tener detrás la responsabilidad de informar de lo real de una noticia. Algo que debería tener la autodenominada prensa.
Pero es que lo mismo que ha sentido él lo puede sentir otrá persona a los mandos, ese ha sido precisamente mi caso después de leer artículos de este tipo en otras ocasiones. Y a mi me llega más este tipo de analisis que no uno en el que se me detalla todo de forma fría y precisa. Lógicamente esto depende de que género se trate, si por ejemplo se está analizando un simulador táctico o de vuelo entiendo que se usen términos técnicos y precisos si o si, pero un j-rpg es algo más pasional y emotivo, depende mucho más de lo que transmite su mundo, sus personajes, su banda sonora... creo que las emociones del redactor cuentan mucho en este caso, si bien no por ello tienen que carecer de cierta información básica referente al juego en cuestión, y que dicho sea de paso, tampoco me parece que sea este el caso.
Para nada estoy en contra de dar la opinión personal. Especialmente, com has dicho tú, en los j-rpgs. Seguro que ambos somos fieles jugadores de este precioso género. Lo que digo es que no debe predominar una opinión sentimental sobre el análisis de un producto. Estos análisis los mira la gente antes de que el juego salga para comprárselo cuanto antes, acuciados por el hype generado con la publicidad y en las propias webs. Si basas tu análisis en lo mucho o poco que te gusta a ti el juego, ¿a qué puede atenerse alguien que lo quiera comprar? Quizá piense que va a sentir amor por sus personas...y ¿llorar mucho? Yo he llorado con el final de FFX todas y cada una de las veces que lo he terminado pero no se me ocurriría analizarlo desde ese punto. Por otro lado, hay un análisis en el último video de EurogamerSpain en youtube de este FFXV que es casi perfecto. Es tal cual considero que debe hacerse un análisis, si tienes tiempo échale un vistazo.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Pero date cuenta de una cosa, se haga de una forma o se haga de otra, siempre hay polémica con el tema de los análisis. En esta web en particular, otros redactores han recurrido a otra forma de analisis más precisos y detallados sobre las características del título, y a pesar de que han comentado de forma desarrollada aspectos que a priori han podido ser más "objetivos" o tangibles, al final se ha armado igualmente la de San Quintin. Creo que eso es porque un analisis no deja de ser una opinion subjetiva de un juego, el problema llega cuando hay lectores que quieren aplicar su propia experiencia o sensacion personal al jugar haciendo creer que esa es la verdadera realidad. Y es que nunca lloverá a gusto de todos, si bien veo estupendo que todos tengamos nuestra opinión sobre como debe de ser algo, en este caso los análisis. Por cierto, me echaré un vistazo a esa review de Eurogamer.
Bueno, creo que tanto tú como yo sabremos valorar la subjetividad con relativa calma. Me preocupan más aquellos que sean más jóvenes o estén menos informados y acaben inflados de hype, el mal de nuestro tiempo. Ojalá este juego rinda a un buen nivel en sus valores más básicos y ya luego que cada uno lo aprecie según su gusto. Supongo que todo se reduce a eso. Un placer charlar contigo, cuídate!
2 VOTOS
Morfo19837380Hace 7 años762
@AlanHyde
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@AlanHyde
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@AlanHyde
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Yo no estoy de acuerdo con lo que se está comentando sobre la forma de haber hecho el análisis. Precisamente creo que lo facil y lo que cualquier jugador puede hacer es crear un análisis plano en el que diga: Sip... buenos graficos, gran jugabilidad apoyada por un sistema de combate que consta de determinadas características, excelente bso, buena historia que cuenta como fulanido se marcho de casa para salvar el mundo, etz, etz... eso lo puedo hacer hasta yo. A mi me gusta mucho más esta forma de analisis, no tan científico pero si mucho más personal y emotivo, tengo que decir que personalmente me ha gustado el análisis de Jesús Bella. No se si conocereis a un redactor llamado Marcos García "The elf", pero este señor nos ha dejado algunos de los análisis más epicos y legendarios que se recuerdan en el genero de los j-rpg's, somos muchos los que todavía tenemos en nuestro recuerdo los sensacionales análisis y reportajes que les dedicaba en su época a los grandes j- rpg's del momento, en especial a los de la época de ps1. Recuerdo que recurría mucho a la primera persona, a sus emociones personales según iba jugando, y a una narrativa completamente épica que hacía de sus análisis una completa obra maestra. Y me parece la forma más acertada de analizar un j-rpg, en donde las sensaciones y el sentimiento que te despierta la historia y los personajes lo es todo, por encima del número de habilidades o los km2 de los que consta el mapeado.
Los análisis están enfocados para el público que quiere saber como será el juego. Que tiene de bueno, que tiene de malo. Los puntos fuertes y los débiles. Los análisis no están hechos para que un tío hable de sus sentimientos, completamente subjetivos, a la hora de jugar a ese juego. Nadie va a sentir exactamente lo mismo que este señor al jugar ya que ha dado su opinión basada en sus sentimientos, dejando totalmente de lado la objetividad. Solo hay que ver como se contradicen entre si los pros y contras del resumen final. Todo tiene su lugar y este tipo de análisis son más propios de blogueros, youtubers y personas que se limitan a dar una opinión sin tener detrás la responsabilidad de informar de lo real de una noticia. Algo que debería tener la autodenominada prensa.
Pero es que lo mismo que ha sentido él lo puede sentir otrá persona a los mandos, ese ha sido precisamente mi caso después de leer artículos de este tipo en otras ocasiones. Y a mi me llega más este tipo de analisis que no uno en el que se me detalla todo de forma fría y precisa. Lógicamente esto depende de que género se trate, si por ejemplo se está analizando un simulador táctico o de vuelo entiendo que se usen términos técnicos y precisos si o si, pero un j-rpg es algo más pasional y emotivo, depende mucho más de lo que transmite su mundo, sus personajes, su banda sonora... creo que las emociones del redactor cuentan mucho en este caso, si bien no por ello tienen que carecer de cierta información básica referente al juego en cuestión, y que dicho sea de paso, tampoco me parece que sea este el caso.
Para nada estoy en contra de dar la opinión personal. Especialmente, com has dicho tú, en los j-rpgs. Seguro que ambos somos fieles jugadores de este precioso género. Lo que digo es que no debe predominar una opinión sentimental sobre el análisis de un producto. Estos análisis los mira la gente antes de que el juego salga para comprárselo cuanto antes, acuciados por el hype generado con la publicidad y en las propias webs. Si basas tu análisis en lo mucho o poco que te gusta a ti el juego, ¿a qué puede atenerse alguien que lo quiera comprar? Quizá piense que va a sentir amor por sus personas...y ¿llorar mucho? Yo he llorado con el final de FFX todas y cada una de las veces que lo he terminado pero no se me ocurriría analizarlo desde ese punto. Por otro lado, hay un análisis en el último video de EurogamerSpain en youtube de este FFXV que es casi perfecto. Es tal cual considero que debe hacerse un análisis, si tienes tiempo échale un vistazo.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Pero date cuenta de una cosa, se haga de una forma o se haga de otra, siempre hay polémica con el tema de los análisis. En esta web en particular, otros redactores han recurrido a otra forma de analisis más precisos y detallados sobre las características del título, y a pesar de que han comentado de forma desarrollada aspectos que a priori han podido ser más "objetivos" o tangibles, al final se ha armado igualmente la de San Quintin. Creo que eso es porque un analisis no deja de ser una opinion subjetiva de un juego, el problema llega cuando hay lectores que quieren aplicar su propia experiencia o sensacion personal al jugar haciendo creer que esa es la verdadera realidad. Y es que nunca lloverá a gusto de todos, si bien veo estupendo que todos tengamos nuestra opinión sobre como debe de ser algo, en este caso los análisis. Por cierto, me echaré un vistazo a esa review de Eurogamer.
Bueno, creo que tanto tú como yo sabremos valorar la subjetividad con relativa calma. Me preocupan más aquellos que sean más jóvenes o estén menos informados y acaben inflados de hype, el mal de nuestro tiempo. Ojalá este juego rinda a un buen nivel en sus valores más básicos y ya luego que cada uno lo aprecie según su gusto. Supongo que todo se reduce a eso. Un placer charlar contigo, cuídate!
El placer ha sido mio, un saludo!!!
1 VOTO
Willthor951Hace 7 años763
Por lo que he leído en otros análisis y lo que he escuchado de gente que lo ha probado, el juego no va a gustar a todos. Lo primero es ver cómo se define. 

No tiene ninguna pinta de ser un J-RPG, esa raíces las ha ido abandonando poco a poco los Final Fantasy. Tampoco creo que sea 100% un Action-RPG al uso, tiene tintes por el enfoque de leveo y poco más pero creo que se acerca más a un hack & slash tipo Devil May Cry. 

Lo que he captado es que el combate es dinámico, espectacular para muchos pero con una gran carencia de profundidad táctica, de tal modo que al final siempre se hace lo mismo y solo incluye ciertas elecciones uso de armas o combinaciones con los compañeros, la magia queda en algo complementario que es casi más un problema que una ayuda. Todo se centra a un combate de acción frenético y que siendo repetitivo de principio a fin se llega a hacer siempre lo mismo, como con todo hack & slash. Hay mejoras para el combate pero muy lejos de esas mejorar para un rpg de la clase que sea. 

Parece que Square Enix se ha ido a otro terreno y no ha sabido utilizar bien los conceptos. Supongo que el engorro del desarrollo les ha llevado a dejarlo así. Ni siquiera se explota el tema invocaciones que casi aparecen de casualidad ya que el combate al final no supone un desafío al no tener esa estrategia táctica. Todo se limita a estar cerca del nivel del rival a batir y hacer lo mismo de siempre.

Todo esto me ha desenamorado, pero no quita que la historia pueda estar genial. No sé si me pasará como cuando jugué al Final Fantasy VII Cerberus, que era tan diferente a lo que se suponía que debería ser que me acabó agobiando hasta dejarlo. Si Square Enix quiere un hack & slash que haga otros juegos y no los llame Final Fantasy pero saben que ese nombre tiene mucho tirón y entre eso y no querer sufrir más en acabarlo bien por tiempo o dinero, creo que se puede quedar en una gran metida de pata.

Veremos que pasa. Escéptico me hallo a la par que interesado.
2 VOTOS
EfrainJRC1846Hace 7 años764
El analisis no defraudó en absoluto. Muestra lo que en verdad es el producto, unos adolescentes semianoréxicos (salvo uno) portando espadas gigantes vestidos de negro (el rubito me puede), en un entorno que se obsesionaron por llenar de detalles y elementos, donde muchos no tienen sentido alguno. Un juego que se lleva gestando de más de 10 años mareándonos la perdiz y recibiendo innumerablemente cambios en su diseño, en su título y en su modo de juego para tratar de llegar a un público más amplio e intentar no defraudar a los "finalfantasyseros" de toda la vida. Una cantidad de información que "llega a atragantar" a los que somos bastante escépticos y fanboyear a los que adoran la marca aunque hagan un simulador de cocina con ella.

Chiribitas volando, brincos por doquier, bichos saltando, una auténtica paja que a mí personalmente me deja congelado. Muy valiente aquel que le ponga nota a este juego ya que produce la misma sensación que ver Transformers 2, no sabes si has visto una gran película o te has visto una mierda.
EDITADO EL 29-11-2016 / 15:12 (EDITADO 2 VECES)
Txin11Hace 7 años765
9.5..xfin vuelve alos origenes...juegazo...
Isma8226820Hace 7 años766
@S-15HD no ni muchochisimo menos. El análisis de vandal, como supongo cualquier otro (en meristation no entro en las noticias por salud mental) te explica muchas cosas de porque cree que es bueno o malo el juego. De que va el juego. No es un manual encubierto como he leído por aquí (me flipa que alguien piense que un análisis es un manual encubierto) si no una forma de que el que no tiene otra forma de saber como es un juego se lo explique y de su punto de vista. Que use primera del singular, del plural o impersonal es una cuestión de estilo. Aque podia haber hablado todo el rato de para mi esto o aquello siempre h cuando cuente algo del juego... Cosa que no ha hecho.

No ha hablado nada sobre su historia. No es que haya que hacer spoilers, pero se puede resumir un poco la idea. Nada

No ha hablado nada de la jugabilidad. Ni de la progresion ni de los elementos roleros, ni de los poderes ni de que tipo de bosses hay, como se matan, sin son útiles las armas, si se sube de nivel si no, el porque la camara no funciona, que tipos de armas nos podemos encontrar... 

No hay nada de esa informacion. En vandal si hay informacion de ese tipo. Esto no sirve para que nadie sepa si el juego le gusta o no, básicamente porque no te cuenta nada.

Por otro lado todos los juegos son experiencias... Si y no. Cuando se usa la palabra experiencia es cuando un juego no es un juego. No te divierte como juego y no funciona como un juego si no como algo "sensorial". En todos los juegos se sienten cosas... Como en todo en la vida. Pero no es lo mismo jugar que ver una película, ni tirarte de un puente. Un juego es un juego y no lo puedes analizar ni criticar desde un punto de vista emocional simplemente. Porque en el juego hay una interaccion que aquí prácticamente se obvia. Esto no es una novela visual que yo sepa. Esto es un juego en teoria rpg, donde se supone hay muchas mas decisiones y consecuencias, interaccion que otros juegos. Pero no, aquí no hablan de como funciona el juego a nivel rpg, aquí te cuentan que hay 4 tipos que se cuentan chascarrillos y que sus historias son super emocionantes y que transmiten el valor de la amistada y bla bla blabla. No querer abordar de forma clara los errores y bondades como si hace vandal y supongo cualquier pagina en general. Desde su subjetivadad por supuesto. Simple y llanamente porque poner cosas como que la magia no funciona y no se usa, que prácticamente no es un rpg, o que el control no es bueno e
Son palabras que se han querido evitar para no dañar al juego. El motivo, el sabra. Por que es fan, por que no quiere herir a los fans del juego, por que han empapelado la web con publicidad y citación del propio 3dj que eso siempre queda muy bien... Por lo que sea. Eso ellos sabran porque lo han echo, me es indiferente... Pero esto es una porqueria de análisis. Que este sera la linea de aquí en adelante. Perfecto. Pasare de los análisis si es así, que le vamos a hacer. Para oir chorradas ludonarrativas ya esta el Dayo ese.


Finalmente, el tono del articulo es de que es su opinion... Hasta que afirma que los que no opinan como el mienten... Claro que si Jesus. Los que creen que el juego no respeta la esencia de FF, por el motivo que sea mienten por que tu lo dices... Eso si es una falta de respeto a la opinion de los demas y una falta total de madurez intelectual.
EDITADO EL 29-11-2016 / 15:13 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
FuckPolice96Hace 7 años767
Soy yo o el final del video parece un discurso del día de la graduación en el instituto?
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

Hay 1015 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL