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Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

Rabit44445154Hace 7 años688
Me parece un juego muy corto para el tiempo que llevo desarrollarlo y para ser un FF en general, los puntos positivos son muy buenos pero los negativos muy malos para este tipo de juego donde la historia es fundamental y hasta el plato fuerte a mi manera de ver, hay mucha gente que todavia no se entera de que va el juego por que en ningún momento se informa, quien es el personaje principal y de que va la historia, solo se menciona lo del grupo de amigo y el poder de la amistad y bla bla bla, pero se habla poco de lo importante, entiendo que tal vez la idea sea que sea uno el que descubra de que va la cosa pero hace años leo análisis en esta pagina y siempre se tira una mínima reseña sin spoilers ni nada, esta vez ni eso y me extraña, sobre todo por el juego del que hablamos, lo de pasar de un mundo abierto a lineal para contar mejor la trama es un punto negativo muy grande por que uno ya viene acostumbrado a la libertad y que de golpe te limiten debe ser frustrante, yo creo que ni un FF es tan grande como para que tantos sombras no se tomen en serio a la hora de puntuar, tal vez no usar mas un sistema numérico seria mejor por que viendo el video análisis parecía que la nota iba a ser otra y un 8.5 es una nota muy alta para un juego que no es lo que se esperaba, me parece que el tema de los sentimientos no puede estar por sobre las características jugables y terminar determinando la nota, yo creo que mas que un triunfo de las emociones (como dice el titulo) es un fracaso del hype y que los jugadores no se tienen que dejar engañar por la opinión nostálgica y sentimental de este análisis, esos puntos negativos no se pueden tolerar en un juego del que se esperaba tanto y que obviamente el hype se lo llevo puesto.
S-15HD33417Hace 7 años689
Pues me ha gustado el análisis de Jesús, al igual que me han gustado más los análisis que he leído de este juego en los que te contaban las sensaciones tanto positivas como negativas que ha tenido cada redactor de otras páginas al probar los combates, las magias, avanzar en la historia, con el coche...

No podemos pretender objetivizar lo que es imposible. Porque desgranar el esquema de la historia para dar la valoración de si es bueno o malo no es objetivo (además de ser contraproducente), desgranar cada control del sistema de combate en realidad no te dice nada, lo que te dice y de verdad debe importar es si funciona tal como está o no. A mí que me digan que el sistema de combate ofrece cambiar de armas o de magias con la cruceta, con el círculo de ataca, etc... No me dice nada, redunda en la información que de sobra hay, o en la que ya viene en las propias instrucciones del juego. No sé si funciona o no de primeras y al leerlo porque hay que jugarlo para saberlo. Pero me parece mucho más útil que me digan que es un control que se siente acertado, gratificante, y que gracias al trabajo de grupo, a los ataques combinados, se siente todo fluído y hasta único.


Al igual que hay quienes dicen que se le da demasiado énfasis a las emociones y sensaciones que se tienen al jugarlo (e incluso se dice que es para allanar el camino al 10 de The Last Guardian...). Me parece que se infravalora demasiado justo lo más importante de los videojuegos. Porque el que te guste un juego depende más de las sensaciones que te de que de cualquier otra cosa. Porque un juego que tenga 40 enemigos no te dirá nada, y otro que tenga 60 tampoco. Lo que te dirá algo es si el de 40 funciona mejor, se siente mejor, más divertido o gratificante, si gusta de jugarlo. Y así con todos los juegos.

Por supuesto habrá estilos y géneros, pero al final estamos hablando de un medio artístico que depende enteramente de nuestra percepción para jugarlo, y por eso hay tal disparidad de opiniones, y por eso un juego que a uno le parece sobresaliente a mí no tiene por qué gustarme. Porque tenemos percepciones distintas, porque buscamos sensaciones distintas.


Y al final Jesús nos ha dejado un análisis que nos cuenta todas sus sensaciones al jugarlo mientras va contando las partes y los detalles que siguen estando ahí. Como la duración de la historia, como que los combates son gratificantes con acciones combinativas, como que Noctis es el personaje que en principio se le ha hecho algo más pesado por ese "pesimismo existencial", que los personajes son estereotipos andantes pero funcionan, no cansan, que se esperaba más armas, que el árbol de habilidades es bueno y completo, que hay diferentes modos de combate, una cámara muy rebelde...

Lo que no se le debe pedir a Jesús ni a cualquier redactor es que analice el juego desgranando cada punto por lo dicho anteriormente, y porque aunque a esto se le llame 'análisis' en España desde siempre ha sido una crítica disfrazada, una crítica esquematizada por apartados, pero no deja de ser algo puramente subjetivo que depende de la percepción del analista salvo lo que entre puramente dentro del apartado técnico, que es probablemente lo único que se pueda medir de verdad. Lo mejor que ha hecho la prensa (y no solo 3DJuegos) es dar ese paso al frente y quitarse el disfraz. Lo que se le debe pedir es [b]honestidad[/b], que cuente lo que él ve, que intente acercarse a la neutralidad en la medida de lo posible y cuente las sensaciones que le ha dado el juego, tal como se las ha dado.



Los análisis siempre han sido eso, un 'sinónimo' de reseña y crítica, algo que tiene más que ver con la valoración de un medio artístico y no con un estudio, o análisis científico o matemático. Y siempre hemos dependido de los gustos del que redacta y de sus puntos de vista a la hora de leer este tipo de análisis, dándole ese voto de confianza no porque sea algo científico, sino porque estamos leyendo a una persona que nos promete honestidad y que lleva a sus espaldas muchas horas a todo tipo de juegos. Pero no deja de ser eso, otra opinión más.


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Y bueno, sobre el juego, ayer m e llegó la edición deluxe. La película la ví primero, y aunque el principio no me gustó y no me estaba enterando de nada mejoró sobre la marcha, al final ha sido una película entretenida y buena, algún punto se podría ahorrar pero... Digna de ver. Y al juego le eché un par de horas, dándome tiempo a probar el combate, algunas batidas, alguna misión secundaria, el coche... Y por ahora mi única conclusión es que [b]todo funciona[/b]. Todo desprende olor a gran juego, y todo por ahora me está gustando. Espero que conforme pasen las horas siga con esa sensación.
3 VOTOS
Rabit44445154Hace 7 años690
@InfamousDante
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Este análisis sin ofender me ha parecido más un relato corto sobre los problemas existenciales del redactor para con el juego que un análisis en si, después de leer esto no conozco nada del juego, solo que a veces te pone de mala hostia y otras te gusta por sus cinemáticas, eso y que la cámara es una ruina, pero no conozco el sistema de progresión como funciona, pq lo nombra pero ni siquiera explica cómo va, no conozco como es su jugabilidad, sus pros y sus contras con esta, la manera en la que se desarrolla el juego o se hacen las diferentes misiones para avanzar, cual es su estructura para hacerlo, me hinché a leer un análisis donde solo pone ahora me gusta ahora no, y no se explica nada de las cosas que el juego ofrece, estoy más confundido ahora que leí el análisis que antes de hacerlo sinceramente
Y por lo que dijo uno de los moderadores es el nuevo estilo que van a tener los análisis, quieren cambiar el estilo clásico por algo mas personal, y que en mi opinión esta perfecto cuando se analizan películas, pero un juego es algo mas complejo donde uno no solo mira y se deja llevar, sino que interactua y hace cosas, y es necesario que se desglosen cada una de las características del juego, vamos, no es muy dificil, es lo que se venia haciendo antes sin problema.
1 VOTO
Leonardo020t143Hace 7 años691
Aqui hay mucho fanboy
Willthor951Hace 7 años692
Buen análisis, genial en todos los sentidos. Se han respetado los spoilers y sin embargo han contado todo lo que se necesita saber, al menos lo más relevante, siempre se puede contar algo más.

Personalmente creo que me ha dado una sensación, como dice el análisis, de amor-odio. Conozco bien los Final Fantasy y sé que sus historias suelen ser muy buenas, no así siempre la jugabilidad que haya en ellas. Todos tenemos nuestras referencias, lo que nos gusta y lo que no de cada uno de los Final Fantasy. Los veteranos fuimos creciendo con sus bellas historias pero con otros sistemas de juego. Fuimos viendo la evolución y es difícil salir de las costumbres, por ello se recuerdan más las primeras experiencias. Los nuevos que han ido saliendo y saldrán, empiezan con estas nuevas experiencias y nuevos sistemas, por ello se adaptan diferente y tienen sus preferencias más cercanas a lo actual.

Con todo esto he hecho mi primera gran impresión del juego, sin haberlo jugado, pues prefiero tener el juego completo en mis manos y disfrutarlo sin adelantos que llevan a largas esperas. Con este análisis he sentido viejas emociones, las de amor-odio. Creo que hay cosas que me encantarán del juego y otras no tanto. Creo que ando muy cercano a lo que comenta Jesús Bella en el análisis.

Sé que la historia no me decepcionará, supongo que en ciertos momentos me creará esa parte de odio, por lo que comenta el análisis pero que al final se convertirá en amor y digo al final que es cuando te quedas con una sensación completa. Durante el juego seguro que esas pausas argumentales me matan y no sé si será buena señal o no, a veces cuando tienes esa sensación es porque te gusta la historia y si no te gusta, ese odio puede hacer que acabes rechazando el juego por completo. No obstante, he acabado todos los Final Fantasy al completo, para ver cómo acaba la trama principal y poder evaluar del todo si me gusta o no.

En cuanto al combate, veré si me gusta o no, siempre me gustó toda la estrategia que da el sistema por turnos aunque en la actualidad se haya ido encarando más a la acción, me he intentado adaptar. En FFXII no me pareció mal el cambio, en FFXIII se convirtió máscentrado  en un combate marcado por el cambio de formaciones el cual no me termino de gustar, supongo que este será más en plan acción pero espero que no llegue al punto de convertirse en un hack & slash, cosa que he visto en otros rpg y para ello que los llamen como tal. He jugado a los Devil May Cry y con puros hack & slash que en otros juegos se empeñan en llamar action-rpg.

Sobre el mundo abierto que luego se vuelve lineal... no hay excusas, la historia puede ser lineal independientemente de su mundo. Hay muchos juegos que lo prueban. Decir que lo veían necesario me parece una excusa muy mala. Creo que esto puede ser un gran error que le va a aportar muchas críticas y con razón. Pienso que se acababan los recursos y lo han acabado como han podido, de ahí que se comente que hay cosas por mejorar. No es nada nuevo en Square Enix.

Acabo el tocho de una vez  no lo compraré de salida, esperaré a ver ciertas impresiones aunque me la juegue demasiado a los spoilers. Parece que hay gente que no sabe diferenciar lo que es un spoiler o directamente disfruta haciéndolos. Siempre hay mucha ansia por contar las cosas al igual que otros la tienen por jugar al juego y disfrutarlo sin que nadie se lo estropee.

Saludos.
Meracle7621Hace 7 años693
@Jogre900
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@Meracle Tienes razon es lo que dices pero a mi no me parece tan descabellado compara los rpgs ocidentales con los jrpg. Lo que me a decepcionado de este FF es que ni siquiera se a superado a si mismo como juego de la saga, hay cosas de la saga que no estan o son muy limitadas como las summun. Lo que dices de que cada FF se reinventa es cierto pero conservando siempre su magia, esto es malo? no claro que no pero por otra lado hay juegos similares que ofrecen mucho mas, yo no pretendo que ff copie otras ip es simplemente que me veo el juego un poco desfasado, falto de contenido viedolo como un rpg de mundo abierto. Si este ff hubiese salido hace 8 o 6 años fuera diferente. Osea ff no se actualiza como franquisia. Para mi no pudo con la espectativa y el hype, un juego normalito, decente y un ff bastante pobre en posibilidades y ojo no tengo el juego, solo me baso en los reviews y la ultima demo... Por cierto, a mi me gusto mucho ff13 y lo defiendo bastante.
Pero repito... no es un RPG por tanto lo que tu consideras anticuado es lo que tienen todos los J-RPG con mundo mas abierto (tareas, caza de monstruos, pezca y mazmorras secretas). Los J-RPG están muy adelantados en su tiempo en comparación con los RPG en como cuentan la historia como si fuera una película cosa que no se ve en los RPG... donde hay conversaciones excesivamente largas con vídeos bastante pobres. Sabes porqué pasa esto siempre? porque es imposible (esto lo he dicho muchas veces aquí) hacer grandes misiones secundarias en un mundo abierto lleno de decisiones, actividades extra por hacer y cuidar la historia al mismo nivel. Aquí es donde los Japoneses dicen... nosotros preferimos contar historias y profundizar en nuestros personajes y los RPG prefieren que tu mismo te crees la historia de tu personaje dentro de una buena historia pero poco espectacular a la hora de contarla pero con una jugabilidad mas profunda. FFXV por muy occidentalizado que este... sigue siendo un J-RPG y al final... la historia tira mas que las posibilidades jugables (las cuales y tras 6 horas y media jugando son geniales).
Rabit44445154Hace 7 años694
@Mcclure
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Con todo el respeto hacia 3DJuegos y el redactor... pero en este análisis no se analiza el juego en absoluto, espero que haya sido un caso aislado, porque como empecemos así ahora (y más con cierto juego que no hace más que spamearse en esta web sobre un perropollo) apaga y vámonos.
Ese es mi miedo, por que encima parece que en "ese" juego las emociones son un punto fundamental y parece que ahora se esta tomando eso como punto fuerte para analizar y no tanto lo jugable, si lees las ultimas impresiones jugables de "ese" juego del que hablamos vas a entender que esto pinta mal y ruego que este nuevo estilo no se vuelva común y haya sido un caso aislado, aunque si te fijas bien creo que esto se trata mas del estilo de un determinado redactor que otra cosa, por que los otros no analizan de esa manera.
2 VOTOS
Rabit44445154Hace 7 años695
@GlaurungPower
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[center]Una completa decepción, en varios análisis lo están destrozando. No es de ni lejos lo que tantos esperaban y el escozor por su nota promedio es de dimensiones salomónicas. En Meristation le pusieron un 8 y en vandal (cuna de otakuloides/japonófilos) un 8.5. El [b]GOTY[/b] y el mejor [b]RPG del año[/b] tiene nombre y se llama:[/center] [center][/center] [center]Junto con:[/center] [center]En ambos RGPs comparten varios puntos en común:[/center] [center][list] Historia compleja, seria y madura Narrativa deslumbrante y ritmica bien hilvanada Personajes entrañables y bien delineados alejados del vulgar cliché Innovación en el tópico argumental Mecánicas roleras bien pautadas [/list][/center] [center]Todas características que carece de este ff xv deslúcido, soso, descafeinado y hueco. Este es el juego que sacaban pecho cierto personajes esperpénticos del foro que decían que iba a destronar al [b]REY[/b]? Pues el rey les replica con lo siguiente:[/center]
Todo lo que tenga que ver con The Witcher 3 esta a otro nivel, posiblemente el juego con las mejores expansiones jamas hechas, aun por encima de las de StarCraft 2.
1 VOTO
StrifE837404Hace 7 años696
@Rabit4444
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@InfamousDante
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Este análisis sin ofender me ha parecido más un relato corto sobre los problemas existenciales del redactor para con el juego que un análisis en si, después de leer esto no conozco nada del juego, solo que a veces te pone de mala hostia y otras te gusta por sus cinemáticas, eso y que la cámara es una ruina, pero no conozco el sistema de progresión como funciona, pq lo nombra pero ni siquiera explica cómo va, no conozco como es su jugabilidad, sus pros y sus contras con esta, la manera en la que se desarrolla el juego o se hacen las diferentes misiones para avanzar, cual es su estructura para hacerlo, me hinché a leer un análisis donde solo pone ahora me gusta ahora no, y no se explica nada de las cosas que el juego ofrece, estoy más confundido ahora que leí el análisis que antes de hacerlo sinceramente
Y por lo que dijo uno de los moderadores es el nuevo estilo que van a tener los análisis, quieren cambiar el estilo clásico por algo mas personal, y que en mi opinión esta perfecto cuando se analizan películas, pero un juego es algo mas complejo donde uno no solo mira y se deja llevar, sino que interactua y hace cosas, y es necesario que se desglosen cada una de las características del juego, vamos, no es muy dificil, es lo que se venia haciendo antes sin problema.
La nueva línea editorial es que los análisis son opiniones personales y no verdades universales. Me parece bien siempre y cuando cumplan con su función que es informar. La redacción de Jesús Bella es muy buena y como artículo de opinión me parece perfecto, pero no como análisis. Apenas se informa sobre las características del juego más allá de que es mundo abierto al principio, lineal al final, hay misiones secundarias, el diseño de niveles es dispar y el combate puede ser caótico. Todo lo demás son sensaciones que para uno serán tal y como relata Jesús y para otro no. Es demasiado subjetivo y centra casi en exclusiva el análisis. No se ha analizado en profundidad el sistema de combate, el sistema de progresión, las magias, los ataques especiales, la personalización de los personajes, el inventario, los menús... Creo que se puede hacer una análisis con un tono más personal sin descuidar el fin último de este tipo de artículos que es explicar al lector de qué va el juego y qué se va a encontrar en todos los aspectos. Hay que buscar un equilibrio.
1 VOTO
Munty4822
Expulsado
Hace 7 años697
Esperaba menos del juego despues de leer este analisis...ahora que me tiene enganchado puedo decir que no opino igual que el analisis. Aun no lo he visto todo, pero ya tiene que dar un bajonazo muy grande para que deje de pensar que se merece un 9/9,5
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años698
@S-15HD
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Pues me ha gustado el análisis de Jesús, al igual que me han gustado más los análisis que he leído de este juego en los que te contaban las sensaciones tanto positivas como negativas que ha tenido cada redactor de otras páginas al probar los combates, las magias, avanzar en la historia, con el coche... No podemos pretender objetivizar lo que es imposible. Porque desgranar el esquema de la historia para dar la valoración de si es bueno o malo no es objetivo (además de ser contraproducente), desgranar cada control del sistema de combate en realidad no te dice nada, lo que te dice y de verdad debe importar es si funciona tal como está o no. A mí que me digan que el sistema de combate ofrece cambiar de armas o de magias con la cruceta, con el círculo de ataca, etc... No me dice nada, redunda en la información que de sobra hay, o en la que ya viene en las propias instrucciones del juego. No sé si funciona o no de primeras y al leerlo porque hay que jugarlo para saberlo. Pero me parece mucho más útil que me digan que es un control que se siente acertado, gratificante, y que gracias al trabajo de grupo, a los ataques combinados, se siente todo fluído y hasta único. Al igual que hay quienes dicen que se le da demasiado énfasis a las emociones y sensaciones que se tienen al jugarlo (e incluso se dice que es para allanar el camino al 10 de The Last Guardian...). Me parece que se infravalora demasiado justo lo más importante de los videojuegos. Porque el que te guste un juego depende más de las sensaciones que te de que de cualquier otra cosa. Porque un juego que tenga 40 enemigos no te dirá nada, y otro que tenga 60 tampoco. Lo que te dirá algo es si el de 40 funciona mejor, se siente mejor, más divertido o gratificante, si gusta de jugarlo. Y así con todos los juegos. Por supuesto habrá estilos y géneros, pero al final estamos hablando de un medio artístico que depende enteramente de nuestra percepción para jugarlo, y por eso hay tal disparidad de opiniones, y por eso un juego que a uno le parece sobresaliente a mí no tiene por qué gustarme. Porque tenemos percepciones distintas, porque buscamos sensaciones distintas. Y al final Jesús nos ha dejado un análisis que nos cuenta todas sus sensaciones al jugarlo mientras va contando las partes y los detalles que siguen estando ahí. Como la duración de la historia, como que los combates son gratificantes con acciones combinativas, como que Noctis es el personaje que en principio se le ha hecho algo más pesado por ese "pesimismo existencial", que los personajes son estereotipos andantes pero funcionan, no cansan, que se esperaba más armas, que el árbol de habilidades es bueno y completo, que hay diferentes modos de combate, una cámara muy rebelde... Lo que no se le debe pedir a Jesús ni a cualquier redactor es que analice el juego desgranando cada punto por lo dicho anteriormente, y porque aunque a esto se le llame 'análisis' en España desde siempre ha sido una crítica disfrazada, una crítica esquematizada por apartados, pero no deja de ser algo puramente subjetivo que depende de la percepción del analista salvo lo que entre puramente dentro del apartado técnico, que es probablemente lo único que se pueda medir de verdad. Lo mejor que ha hecho la prensa (y no solo 3DJuegos) es dar ese paso al frente y quitarse el disfraz. Lo que se le debe pedir es [b]honestidad[/b], que cuente lo que él ve, que intente acercarse a la neutralidad en la medida de lo posible y cuente las sensaciones que le ha dado el juego, tal como se las ha dado. Los análisis siempre han sido eso, un 'sinónimo' de reseña y crítica, algo que tiene más que ver con la valoración de un medio artístico y no con un estudio, o análisis científico o matemático. Y siempre hemos dependido de los gustos del que redacta y de sus puntos de vista a la hora de leer este tipo de análisis, dándole ese voto de confianza no porque sea algo científico, sino porque estamos leyendo a una persona que nos promete honestidad y que lleva a sus espaldas muchas horas a todo tipo de juegos. Pero no deja de ser eso, otra opinión más. . . . Y bueno, sobre el juego, ayer m e llegó la edición deluxe. La película la ví primero, y aunque el principio no me gustó y no me estaba enterando de nada mejoró sobre la marcha, al final ha sido una película entretenida y buena, algún punto se podría ahorrar pero... Digna de ver. Y al juego le eché un par de horas, dándome tiempo a probar el combate, algunas batidas, alguna misión secundaria, el coche... Y por ahora mi única conclusión es que [b]todo funciona[/b]. Todo desprende olor a gran juego, y todo por ahora me está gustando. Espero que conforme pasen las horas siga con esa sensación.
Un consejo , leed otros análisis de otras revistas Yo al principio en mi primer comentario , me he dejado llevar un poco y no he sido critico , al poco tiempo me ido dando cuenta de que en verdad este analisis no dice nada Y si pudiera cambiar el mensaje lo haria pero es que es un tocho y paso xd Y ya cuando he leido los analisis de vandal y areajugones , cualquier parecido con este es mera coincidencia , este analisis se queda bastante cojo en comparación , ofrecer un punto de vista personal no esta mal , el problema es cuando por hacer eso se pierde el resto , y desde luego un analisis de los ya mencionados es mucho mas esclarecedor que el de esta pagina Ya se que los mod estais un poco en plan "vamos a salvar un poco los muebles" , esta no es la manera correcta de hacer un analisis , y del video analisis mejor ni hablar porque...........
Roque2451Hace 7 años699
No entiendo las notas de esta página un8.5? Enserio os parece peor que watch dog que le dais un 9 ? Pero si me compre el juego por el 9 y menudo pastel no es ni de 7 después de 10 horas ya no tengo ganas de jugarlo y estoy seguro que ffxv me tendrá pegado a la tele muchas más horas.cada día me fio menos de los análisis de las páginas menos mal que está el de l9s lectores que esos no se ven influenciados  por las compañías. Esta industria cada día está más corrupta
Djub1285
Expulsado
Hace 7 años700
Alguien que lo esté jugando puede hablar sobre el juego? Es divertido jugarlo y engancha como un Dark soul o que tal el manejo sistema ,la historia mola,las invocaciones,las magias que tal son...
Roque2451Hace 7 años701
No entiendo las notas de esta página un8.5? Enserio os parece peor que watch dog que le dais un 9 ? Pero si me compre el juego por el 9 y menudo pastel no es ni de 7 después de 10 horas ya no tengo ganas de jugarlo y estoy seguro que ffxv me tendrá pegado a la tele muchas más horas.cada día me fio menos de los análisis de las páginas menos mal que está el de l9s lectores que esos no se ven influenciados  por las compañías. Esta industria cada día está más corrupta
1 VOTO
StrifE837404Hace 7 años702
@Meracle
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@Jogre900
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@Meracle Tienes razon es lo que dices pero a mi no me parece tan descabellado compara los rpgs ocidentales con los jrpg. Lo que me a decepcionado de este FF es que ni siquiera se a superado a si mismo como juego de la saga, hay cosas de la saga que no estan o son muy limitadas como las summun. Lo que dices de que cada FF se reinventa es cierto pero conservando siempre su magia, esto es malo? no claro que no pero por otra lado hay juegos similares que ofrecen mucho mas, yo no pretendo que ff copie otras ip es simplemente que me veo el juego un poco desfasado, falto de contenido viedolo como un rpg de mundo abierto. Si este ff hubiese salido hace 8 o 6 años fuera diferente. Osea ff no se actualiza como franquisia. Para mi no pudo con la espectativa y el hype, un juego normalito, decente y un ff bastante pobre en posibilidades y ojo no tengo el juego, solo me baso en los reviews y la ultima demo... Por cierto, a mi me gusto mucho ff13 y lo defiendo bastante.
Pero repito... no es un RPG por tanto lo que tu consideras anticuado es lo que tienen todos los J-RPG con mundo mas abierto (tareas, caza de monstruos, pezca y mazmorras secretas). Los J-RPG están muy adelantados en su tiempo en comparación con los RPG en como cuentan la historia como si fuera una película cosa que no se ve en los RPG... donde hay conversaciones excesivamente largas con vídeos bastante pobres. Sabes porqué pasa esto siempre? porque es imposible (esto lo he dicho muchas veces aquí) hacer grandes misiones secundarias en un mundo abierto lleno de decisiones, actividades extra por hacer y cuidar la historia al mismo nivel. Aquí es donde los Japoneses dicen... nosotros preferimos contar historias y profundizar en nuestros personajes y los RPG prefieren que tu mismo te crees la historia de tu personaje dentro de una buena historia pero poco espectacular a la hora de contarla pero con una jugabilidad mas profunda. FFXV por muy occidentalizado que este... sigue siendo un J-RPG y al final... la historia tira mas que las posibilidades jugables (las cuales y tras 6 horas y media jugando son geniales).
The Witcher 3: Wild Hunt. Un nombre que tira por tierra todo eso que tú y otros usuarios decís de que no se pueden lograr grandes historias en un mundo abierto. Sí se puede. Ya lo sé, me dirás que para ti The Witcher 3 no tiene una gran historia que si tal que si cual. Es querer tapar el Sol con un dedo, querer esconderse de la realidad. Y es que CDProjekt ha logrado algo tan sumamente increíble que hasta un DLC como Blood and Wine podría optar perfectamente a juego del año. Aquí hay unanimidad entre prensa y público, no lo quieras negar. A ti te gusta más el estilo japonés y es muy respetable, a mí hace ya tiempo que me cansó. Que este FFXV tenga ese diseño que mezcla realidad y fantasía es algo que probablemente haga que lo disfrute bastante más que si fuera un mundo de yupi al estilo de FFXIII. Cuestiones de gustos personales. Pero que te guste más el estilo japonés y que lo pongas sistemáticamente por encima de cualquier producción occidental son cosas muy diferentes, porque a ti no te gustaría ver lo contrario de usuarios que no soportan el estilo japonés. Como ya he dicho en otro comentario, el problema de FFXV no es el mundo abierto, es el caos que reina en Square Enix. No, no tenemos la culpa nosotros, los jugadores, de que Square Enix sea incapaz de crear grupos de trabajo que se centren en un proyecto hasta terminarlo, de que estén dando bandazos durante el desarrollo y hasta cambiando de director. Square Enix tiene un problema interno con su forma de encarar los desarrollos que hace que le cuesten una burrada y encima no alcancen la calidad que sin duda podrían tener. Hay gente muy válida en esa empresa, pero no se les deja trabajar como toca.
EDITADO EL 29-11-2016 / 11:24 (EDITADO 1 VEZ)
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SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años703
@StrifE83
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@Rabit4444
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@InfamousDante
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Este análisis sin ofender me ha parecido más un relato corto sobre los problemas existenciales del redactor para con el juego que un análisis en si, después de leer esto no conozco nada del juego, solo que a veces te pone de mala hostia y otras te gusta por sus cinemáticas, eso y que la cámara es una ruina, pero no conozco el sistema de progresión como funciona, pq lo nombra pero ni siquiera explica cómo va, no conozco como es su jugabilidad, sus pros y sus contras con esta, la manera en la que se desarrolla el juego o se hacen las diferentes misiones para avanzar, cual es su estructura para hacerlo, me hinché a leer un análisis donde solo pone ahora me gusta ahora no, y no se explica nada de las cosas que el juego ofrece, estoy más confundido ahora que leí el análisis que antes de hacerlo sinceramente
Y por lo que dijo uno de los moderadores es el nuevo estilo que van a tener los análisis, quieren cambiar el estilo clásico por algo mas personal, y que en mi opinión esta perfecto cuando se analizan películas, pero un juego es algo mas complejo donde uno no solo mira y se deja llevar, sino que interactua y hace cosas, y es necesario que se desglosen cada una de las características del juego, vamos, no es muy dificil, es lo que se venia haciendo antes sin problema.
La nueva línea editorial es que los análisis son opiniones personales y no verdades universales. Me parece bien siempre y cuando cumplan con su función que es informar. La redacción de Jesús Bella es muy buena y como artículo de opinión me parece perfecto, pero no como análisis. Apenas se informa sobre las características del juego más allá de que es mundo abierto al principio, lineal al final, hay misiones secundarias, el diseño de niveles es dispar y el combate puede ser caótico. Todo lo demás son sensaciones que para uno serán tal y como relata Jesús y para otro no. Es demasiado subjetivo y centra casi en exclusiva el análisis. No se ha analizado en profundidad el sistema de combate, el sistema de progresión, las magias, los ataques especiales, la personalización de los personajes, el inventario, los menús... Creo que se puede hacer una análisis con un tono más personal sin descuidar el fin último de este tipo de artículos que es explicar al lector de qué va el juego y qué se va a encontrar en todos los aspectos. Hay que buscar un equilibrio.
Aqui algunos confunden una opinion personal de una opinion critica Un analisis de un medio profesional no puede ser una simple opinion personal , tiene que ser algo mucho mas neutral y objetivo, y sobretodo informador Porque para dar una opinion personal no es necesario ser periodista ni analista ni nada de eso , eso lo puede hacer cualquiera Y si los analisis a partir de ahora van a ser meras opiniones , entonces 3DJuegos se va a pegar un tiro en el pie ellos solos.
EDITADO EL 29-11-2016 / 11:29 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 1015 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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