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Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

MrSigfredo2254Hace 7 años704
Puto juegazo, he ahí mi impresión.
1 VOTO
Meracle7621Hace 7 años705
@StrifE83
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@Meracle
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@Jogre900
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@Meracle Tienes razon es lo que dices pero a mi no me parece tan descabellado compara los rpgs ocidentales con los jrpg. Lo que me a decepcionado de este FF es que ni siquiera se a superado a si mismo como juego de la saga, hay cosas de la saga que no estan o son muy limitadas como las summun. Lo que dices de que cada FF se reinventa es cierto pero conservando siempre su magia, esto es malo? no claro que no pero por otra lado hay juegos similares que ofrecen mucho mas, yo no pretendo que ff copie otras ip es simplemente que me veo el juego un poco desfasado, falto de contenido viedolo como un rpg de mundo abierto. Si este ff hubiese salido hace 8 o 6 años fuera diferente. Osea ff no se actualiza como franquisia. Para mi no pudo con la espectativa y el hype, un juego normalito, decente y un ff bastante pobre en posibilidades y ojo no tengo el juego, solo me baso en los reviews y la ultima demo... Por cierto, a mi me gusto mucho ff13 y lo defiendo bastante.
Pero repito... no es un RPG por tanto lo que tu consideras anticuado es lo que tienen todos los J-RPG con mundo mas abierto (tareas, caza de monstruos, pezca y mazmorras secretas). Los J-RPG están muy adelantados en su tiempo en comparación con los RPG en como cuentan la historia como si fuera una película cosa que no se ve en los RPG... donde hay conversaciones excesivamente largas con vídeos bastante pobres. Sabes porqué pasa esto siempre? porque es imposible (esto lo he dicho muchas veces aquí) hacer grandes misiones secundarias en un mundo abierto lleno de decisiones, actividades extra por hacer y cuidar la historia al mismo nivel. Aquí es donde los Japoneses dicen... nosotros preferimos contar historias y profundizar en nuestros personajes y los RPG prefieren que tu mismo te crees la historia de tu personaje dentro de una buena historia pero poco espectacular a la hora de contarla pero con una jugabilidad mas profunda. FFXV por muy occidentalizado que este... sigue siendo un J-RPG y al final... la historia tira mas que las posibilidades jugables (las cuales y tras 6 horas y media jugando son geniales).
The Witcher 3: Wild Hunt. Un nombre que tira por tierra todo eso que tú y otros usuarios decís de que no se pueden lograr grandes historias en un mundo abierto. Sí se puede. Ya lo sé, me dirás que para ti The Witcher 3 no tiene una gran historia que si tal que si cual. Es querer tapar el Sol con un dedo, querer esconderse de la realidad. Y es que CDProjekt ha logrado algo tan sumamente increíble que hasta un DLC como Blood and Wine podría optar perfectamente a juego del año. Aquí hay unanimidad entre prensa y público, no lo quieras negar. A ti te gusta más el estilo japonés y es muy respetable, a mí hace ya tiempo que me cansó. Que este FFXV tenga ese diseño que mezcla realidad y fantasía es algo que probablemente haga que lo disfrute bastante más que si fuera un mundo de yupi al estilo de FFXIII. Cuestiones de gustos personales. Pero que te guste más el estilo japonés y que lo pongas sistemáticamente por encima de cualquier producción occidental son cosas muy diferentes, porque a ti no te gustaría ver lo contrario de usuarios que no soportan el estilo japonés. Como ya he dicho en otro comentario, el problema de FFXV no es el mundo abierto, es el caos que reina en Square Enix. No, no tenemos la culpa nosotros, los jugadores, de que Square Enix sea incapaz de crear grupos de trabajo que se centren en un proyecto hasta terminarlo, de que estén dando bandazos durante el desarrollo y hasta cambiando de director. Square Enix tiene un problema interno con su forma de encarar los desarrollos que hace que le cuesten una burrada y encima no alcancen la calidad que sin duda podrían tener. Hay gente muy válida en esa empresa, pero no se les deja trabajar como toca.
The Witcher 3 no cuenta la historia como un Final Fantasy.... un FF cuenta la historia con una hora de CGIs y 15 horas mas de vídeos con una calidad impecable... mientras que The Witcher te pone 10 vídeos de un acabado aceptable y largas conversaciones... Son estructuras muy diferentes. Yo no digo que el J-RPG sea mejor que el RPG en ningún momento... solo digo que prefiero los J-RPG pues yo le doy mas importancia a las emociones, historia y sobretodo a la manera que me cuentan la historia pues si algo me gusta mas que los videojuegos es el cine. FFXV es un juegazo y el único problema que tiene es que intentan contentar a todo el mundo con su juego... algo que es imposible mas cuando la gran mayoría de los fans de FF no saben ni lo que quieren... otros incluso han olvidado como era FF y critican a los nuevos FF por cosas que no existían en los retro FF.
StrifE837404Hace 7 años706
@SoLicenciao
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@StrifE83
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@Rabit4444
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@InfamousDante
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Este análisis sin ofender me ha parecido más un relato corto sobre los problemas existenciales del redactor para con el juego que un análisis en si, después de leer esto no conozco nada del juego, solo que a veces te pone de mala hostia y otras te gusta por sus cinemáticas, eso y que la cámara es una ruina, pero no conozco el sistema de progresión como funciona, pq lo nombra pero ni siquiera explica cómo va, no conozco como es su jugabilidad, sus pros y sus contras con esta, la manera en la que se desarrolla el juego o se hacen las diferentes misiones para avanzar, cual es su estructura para hacerlo, me hinché a leer un análisis donde solo pone ahora me gusta ahora no, y no se explica nada de las cosas que el juego ofrece, estoy más confundido ahora que leí el análisis que antes de hacerlo sinceramente
Y por lo que dijo uno de los moderadores es el nuevo estilo que van a tener los análisis, quieren cambiar el estilo clásico por algo mas personal, y que en mi opinión esta perfecto cuando se analizan películas, pero un juego es algo mas complejo donde uno no solo mira y se deja llevar, sino que interactua y hace cosas, y es necesario que se desglosen cada una de las características del juego, vamos, no es muy dificil, es lo que se venia haciendo antes sin problema.
La nueva línea editorial es que los análisis son opiniones personales y no verdades universales. Me parece bien siempre y cuando cumplan con su función que es informar. La redacción de Jesús Bella es muy buena y como artículo de opinión me parece perfecto, pero no como análisis. Apenas se informa sobre las características del juego más allá de que es mundo abierto al principio, lineal al final, hay misiones secundarias, el diseño de niveles es dispar y el combate puede ser caótico. Todo lo demás son sensaciones que para uno serán tal y como relata Jesús y para otro no. Es demasiado subjetivo y centra casi en exclusiva el análisis. No se ha analizado en profundidad el sistema de combate, el sistema de progresión, las magias, los ataques especiales, la personalización de los personajes, el inventario, los menús... Creo que se puede hacer una análisis con un tono más personal sin descuidar el fin último de este tipo de artículos que es explicar al lector de qué va el juego y qué se va a encontrar en todos los aspectos. Hay que buscar un equilibrio.
Aqui algunos confunden una opinion personal de una opinion critica Un analisis de un medio profesional no puede ser una simple opinion personal , tiene que ser algo mucho mas neutral y objetivo, y sobretodo informador Porque para dar una opinion personal no es necesario ser periodista ni analista ni nada de eso , eso lo puede hacer cualquiera Y si los analisis a partir de ahora van a ser meras opiniones , entonces 3DJuegos se va a pegar un tiro en el pie ellos solos.
Es cierto que no es lo mismo una opinión personal que una opinión crítica. Quizá lo que deberían hacer en 3DJuegos es analizar los juegos como antes, describiendo cómo es el juego y al final añadir una sección que fuera la opinión del analista, que explicara cómo se ha sentido jugando. Ya veremos qué decisión toman. Por lo pronto estoy seguro de que el análisis de The Last Guardian también irá por el mismo camino que el de Final Fantasy XV.
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S-15HD33417Hace 7 años707
@SoLicenciao
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@S-15HD
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Pues me ha gustado el análisis de Jesús, al igual que me han gustado más los análisis que he leído de este juego en los que te contaban las sensaciones tanto positivas como negativas que ha tenido cada redactor de otras páginas al probar los combates, las magias, avanzar en la historia, con el coche... No podemos pretender objetivizar lo que es imposible. Porque desgranar el esquema de la historia para dar la valoración de si es bueno o malo no es objetivo (además de ser contraproducente), desgranar cada control del sistema de combate en realidad no te dice nada, lo que te dice y de verdad debe importar es si funciona tal como está o no. A mí que me digan que el sistema de combate ofrece cambiar de armas o de magias con la cruceta, con el círculo de ataca, etc... No me dice nada, redunda en la información que de sobra hay, o en la que ya viene en las propias instrucciones del juego. No sé si funciona o no de primeras y al leerlo porque hay que jugarlo para saberlo. Pero me parece mucho más útil que me digan que es un control que se siente acertado, gratificante, y que gracias al trabajo de grupo, a los ataques combinados, se siente todo fluído y hasta único. Al igual que hay quienes dicen que se le da demasiado énfasis a las emociones y sensaciones que se tienen al jugarlo (e incluso se dice que es para allanar el camino al 10 de The Last Guardian...). Me parece que se infravalora demasiado justo lo más importante de los videojuegos. Porque el que te guste un juego depende más de las sensaciones que te de que de cualquier otra cosa. Porque un juego que tenga 40 enemigos no te dirá nada, y otro que tenga 60 tampoco. Lo que te dirá algo es si el de 40 funciona mejor, se siente mejor, más divertido o gratificante, si gusta de jugarlo. Y así con todos los juegos. Por supuesto habrá estilos y géneros, pero al final estamos hablando de un medio artístico que depende enteramente de nuestra percepción para jugarlo, y por eso hay tal disparidad de opiniones, y por eso un juego que a uno le parece sobresaliente a mí no tiene por qué gustarme. Porque tenemos percepciones distintas, porque buscamos sensaciones distintas. Y al final Jesús nos ha dejado un análisis que nos cuenta todas sus sensaciones al jugarlo mientras va contando las partes y los detalles que siguen estando ahí. Como la duración de la historia, como que los combates son gratificantes con acciones combinativas, como que Noctis es el personaje que en principio se le ha hecho algo más pesado por ese "pesimismo existencial", que los personajes son estereotipos andantes pero funcionan, no cansan, que se esperaba más armas, que el árbol de habilidades es bueno y completo, que hay diferentes modos de combate, una cámara muy rebelde... Lo que no se le debe pedir a Jesús ni a cualquier redactor es que analice el juego desgranando cada punto por lo dicho anteriormente, y porque aunque a esto se le llame 'análisis' en España desde siempre ha sido una crítica disfrazada, una crítica esquematizada por apartados, pero no deja de ser algo puramente subjetivo que depende de la percepción del analista salvo lo que entre puramente dentro del apartado técnico, que es probablemente lo único que se pueda medir de verdad. Lo mejor que ha hecho la prensa (y no solo 3DJuegos) es dar ese paso al frente y quitarse el disfraz. Lo que se le debe pedir es [b]honestidad[/b], que cuente lo que él ve, que intente acercarse a la neutralidad en la medida de lo posible y cuente las sensaciones que le ha dado el juego, tal como se las ha dado. Los análisis siempre han sido eso, un 'sinónimo' de reseña y crítica, algo que tiene más que ver con la valoración de un medio artístico y no con un estudio, o análisis científico o matemático. Y siempre hemos dependido de los gustos del que redacta y de sus puntos de vista a la hora de leer este tipo de análisis, dándole ese voto de confianza no porque sea algo científico, sino porque estamos leyendo a una persona que nos promete honestidad y que lleva a sus espaldas muchas horas a todo tipo de juegos. Pero no deja de ser eso, otra opinión más. . . . Y bueno, sobre el juego, ayer m e llegó la edición deluxe. La película la ví primero, y aunque el principio no me gustó y no me estaba enterando de nada mejoró sobre la marcha, al final ha sido una película entretenida y buena, algún punto se podría ahorrar pero... Digna de ver. Y al juego le eché un par de horas, dándome tiempo a probar el combate, algunas batidas, alguna misión secundaria, el coche... Y por ahora mi única conclusión es que [b]todo funciona[/b]. Todo desprende olor a gran juego, y todo por ahora me está gustando. Espero que conforme pasen las horas siga con esa sensación.
Un consejo , leed otros análisis de otras revistas Yo al principio en mi primer comentario , me he dejado llevar un poco y no he sido critico , al poco tiempo me ido dando cuenta de que en verdad este analisis no dice nada Y si pudiera cambiar el mensaje lo haria pero es que es un tocho y paso xd Y ya cuando he leido los analisis de vandal y areajugones , cualquier parecido con este es mera coincidencia , este analisis se queda bastante cojo en comparación , ofrecer un punto de vista personal no esta mal , el problema es cuando por hacer eso se pierde el resto , y desde luego un analisis de los ya mencionados es mucho mas esclarecedor que el de esta pagina Ya se que los mod estais un poco en plan "vamos a salvar un poco los muebles" , esta no es la manera correcta de hacer un analisis , y del video analisis mejor ni hablar porque...........
Pero si en mi comentario menciono que he leído varios análisis Uno de ellos ha sido el de Vandal y es uno por los que comento justamente lo que comento, que el enfatizar lo que se siente jugándolo no es para nada malo y es la línea a seguir de la prensa. En ese análisis tampoco hacen un análisis como tal, sino una crítica, valorando las sensaciones que da el análisis aunque no sea tan aderezado con frases en primera persona (aunque utilizan mucho el "nosotros", "nos ha parecido", "hemos sentido", "tenemos la sensación"). Además casi todo lo que cuenta se menciona en el de 3DJuegos, que los combates son satisfactorios, que el árbol de habilidades es una pasada, que las armas se pueden quedar cortas, la duración, que la trama tiene altibajos (en esto justamente el de Vandal peca de repetir lo mismo en 4 párrafos), mencionan que los 4 protagonistas, lejos de lo que se creía, son de lo mejor del juego... Y más cosas que tienen en común ambos análisis. Que uno utilice a lo mejor menos líneas (no las he contado) que el otro, no es contar menos cosas, tengo la sensación de que cuentan prácticamente lo mismo. Si acaso echo en falta que Jesús no haya comentado cómo son las misiones secundarias (además de las batidas), ya que es un punto que puede ser importante, y al que en el análisis de Vandal le dedica algo más. Pero el resto de diferencias están simple y llanamente en las sensaciones, las sensaciones que se comentan en Vandal que no se comentan aquí puede que sean debido a que no han sido las mismas de redactor a redactor, y a Jesús no le ha parecido conveniente ahondar en unas como al de Vandal no le ha parecido en otras. Pero a lo que me refiero es que sigue sin ser un análisis como tal ese ejemplo que has puesto, sino una reseña y crítica, que es lo que debe ser, sea más esquematizada o menos. Otro análisis que he leído y me ha encantado es el de eurogamer (los compañeros de España). Me ha encantado ese toque personal que le da al análisis, y que te cuenta todo aunque parezca que no te cuente mucho (más o menos como también ocurre con este análisis). Échale un ojo si puedes. Y bueno, que tenga la placa de moderador no significa nada, solo que ayudo a la web en la tarea de moderar ciertos foros Opinión tengo una propia, por supuesto, y si algo no me gusta y quiero opinar sobre ello, opinaré. De forma constructiva, como deberían hacer todos, y sin ni mucho menos faltar el respeto al personal de 3DJuegos, pero se pueden tener perfectamente distintos puntos de vista (como seguro que tendrán también dentro de la redacción). Pero en este caso yo voto por estos análisis, y voto porque así sea en toda la prensa (aunque ya es, para qué engañarnos, se endulce más o menos).
@StrifE83
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Este análisis sin ofender me ha parecido más un relato corto sobre los problemas existenciales del redactor para con el juego que un análisis en si, después de leer esto no conozco nada del juego, solo que a veces te pone de mala hostia y otras te gusta por sus cinemáticas, eso y que la cámara es una ruina, pero no conozco el sistema de progresión como funciona, pq lo nombra pero ni siquiera explica cómo va, no conozco como es su jugabilidad, sus pros y sus contras con esta, la manera en la que se desarrolla el juego o se hacen las diferentes misiones para avanzar, cual es su estructura para hacerlo, me hinché a leer un análisis donde solo pone ahora me gusta ahora no, y no se explica nada de las cosas que el juego ofrece, estoy más confundido ahora que leí el análisis que antes de hacerlo sinceramente
Y por lo que dijo uno de los moderadores es el nuevo estilo que van a tener los análisis, quieren cambiar el estilo clásico por algo mas personal, y que en mi opinión esta perfecto cuando se analizan películas, pero un juego es algo mas complejo donde uno no solo mira y se deja llevar, sino que interactua y hace cosas, y es necesario que se desglosen cada una de las características del juego, vamos, no es muy dificil, es lo que se venia haciendo antes sin problema.
La nueva línea editorial es que los análisis son opiniones personales y no verdades universales. Me parece bien siempre y cuando cumplan con su función que es informar. La redacción de Jesús Bella es muy buena y como artículo de opinión me parece perfecto, pero no como análisis. Apenas se informa sobre las características del juego más allá de que es mundo abierto al principio, lineal al final, hay misiones secundarias, el diseño de niveles es dispar y el combate puede ser caótico. Todo lo demás son sensaciones que para uno serán tal y como relata Jesús y para otro no. Es demasiado subjetivo y centra casi en exclusiva el análisis. No se ha analizado en profundidad el sistema de combate, el sistema de progresión, las magias, los ataques especiales, la personalización de los personajes, el inventario, los menús... Creo que se puede hacer una análisis con un tono más personal sin descuidar el fin último de este tipo de artículos que es explicar al lector de qué va el juego y qué se va a encontrar en todos los aspectos. Hay que buscar un equilibrio.
Aqui algunos confunden una opinion personal de una opinion critica Un analisis de un medio profesional no puede ser una simple opinion personal , tiene que ser algo mucho mas neutral y objetivo, y sobretodo informador Porque para dar una opinion personal no es necesario ser periodista ni analista ni nada de eso , eso lo puede hacer cualquiera Y si los analisis a partir de ahora van a ser meras opiniones , entonces 3DJuegos se va a pegar un tiro en el pie ellos solos.
Es cierto que no es lo mismo una opinión personal que una opinión crítica. Quizá lo que deberían hacer en 3DJuegos es analizar los juegos como antes, describiendo cómo es el juego y al final añadir una sección que fuera la opinión del analista, que explicara cómo se ha sentido jugando. Ya veremos qué decisión toman. Por lo pronto estoy seguro de que el análisis de The Last Guardian también irá por el mismo camino que el de Final Fantasy XV.
Yo eso lo veo contraproducente, es mejor el cambio, puesto que lo que mencionas sería primero, poner tu opinión describiendo el juego, y luego poner tu opinión en el apartado de opinión. Siguen siendo las dos cosas opiniones, puesto que prácticamente el único apartado que puede carecer de opinión es el técnico al hablar de píxeles, frames o bugs técnicos. Si hacen un análisis por completo sobre describir un producto ya lo estarán haciendo bajo su perspectiva (como hacían antes), puesto que al describir algo para valorarlo como bueno o malo, o como divertido, o como repetitivo, o como corto, o como necesario... Estás haciéndolo en base a lo que tu crees y piensas. Y si es describir el juego tal como describir los controles y la duración (la historia no se podría describir obviamente) nos queda un "análisis" corto, soso y que no dice nada importante. Porque a mí no me importa que un juego dure 10 horas o 100, o que para atacar sea al círculo o a la B. Lo que me interesa es que me digan si se hace corto, si se hace largo, si se siente que la duración es la justa, si se siente que el control responde correctamente, que se siente gratificante. Todo eso es opinión.
EDITADO EL 29-11-2016 / 11:45 (EDITADO 1 VEZ)
Meracle7621Hace 7 años708
@S-15HD
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Pues me ha gustado el análisis de Jesús, al igual que me han gustado más los análisis que he leído de este juego en los que te contaban las sensaciones tanto positivas como negativas que ha tenido cada redactor de otras páginas al probar los combates, las magias, avanzar en la historia, con el coche... No podemos pretender objetivizar lo que es imposible. Porque desgranar el esquema de la historia para dar la valoración de si es bueno o malo no es objetivo (además de ser contraproducente), desgranar cada control del sistema de combate en realidad no te dice nada, lo que te dice y de verdad debe importar es si funciona tal como está o no. A mí que me digan que el sistema de combate ofrece cambiar de armas o de magias con la cruceta, con el círculo de ataca, etc... No me dice nada, redunda en la información que de sobra hay, o en la que ya viene en las propias instrucciones del juego. No sé si funciona o no de primeras y al leerlo porque hay que jugarlo para saberlo. Pero me parece mucho más útil que me digan que es un control que se siente acertado, gratificante, y que gracias al trabajo de grupo, a los ataques combinados, se siente todo fluído y hasta único. Al igual que hay quienes dicen que se le da demasiado énfasis a las emociones y sensaciones que se tienen al jugarlo (e incluso se dice que es para allanar el camino al 10 de The Last Guardian...). Me parece que se infravalora demasiado justo lo más importante de los videojuegos. Porque el que te guste un juego depende más de las sensaciones que te de que de cualquier otra cosa. Porque un juego que tenga 40 enemigos no te dirá nada, y otro que tenga 60 tampoco. Lo que te dirá algo es si el de 40 funciona mejor, se siente mejor, más divertido o gratificante, si gusta de jugarlo. Y así con todos los juegos. Por supuesto habrá estilos y géneros, pero al final estamos hablando de un medio artístico que depende enteramente de nuestra percepción para jugarlo, y por eso hay tal disparidad de opiniones, y por eso un juego que a uno le parece sobresaliente a mí no tiene por qué gustarme. Porque tenemos percepciones distintas, porque buscamos sensaciones distintas. Y al final Jesús nos ha dejado un análisis que nos cuenta todas sus sensaciones al jugarlo mientras va contando las partes y los detalles que siguen estando ahí. Como la duración de la historia, como que los combates son gratificantes con acciones combinativas, como que Noctis es el personaje que en principio se le ha hecho algo más pesado por ese "pesimismo existencial", que los personajes son estereotipos andantes pero funcionan, no cansan, que se esperaba más armas, que el árbol de habilidades es bueno y completo, que hay diferentes modos de combate, una cámara muy rebelde... Lo que no se le debe pedir a Jesús ni a cualquier redactor es que analice el juego desgranando cada punto por lo dicho anteriormente, y porque aunque a esto se le llame 'análisis' en España desde siempre ha sido una crítica disfrazada, una crítica esquematizada por apartados, pero no deja de ser algo puramente subjetivo que depende de la percepción del analista salvo lo que entre puramente dentro del apartado técnico, que es probablemente lo único que se pueda medir de verdad. Lo mejor que ha hecho la prensa (y no solo 3DJuegos) es dar ese paso al frente y quitarse el disfraz. Lo que se le debe pedir es [b]honestidad[/b], que cuente lo que él ve, que intente acercarse a la neutralidad en la medida de lo posible y cuente las sensaciones que le ha dado el juego, tal como se las ha dado. Los análisis siempre han sido eso, un 'sinónimo' de reseña y crítica, algo que tiene más que ver con la valoración de un medio artístico y no con un estudio, o análisis científico o matemático. Y siempre hemos dependido de los gustos del que redacta y de sus puntos de vista a la hora de leer este tipo de análisis, dándole ese voto de confianza no porque sea algo científico, sino porque estamos leyendo a una persona que nos promete honestidad y que lleva a sus espaldas muchas horas a todo tipo de juegos. Pero no deja de ser eso, otra opinión más. . . . Y bueno, sobre el juego, ayer m e llegó la edición deluxe. La película la ví primero, y aunque el principio no me gustó y no me estaba enterando de nada mejoró sobre la marcha, al final ha sido una película entretenida y buena, algún punto se podría ahorrar pero... Digna de ver. Y al juego le eché un par de horas, dándome tiempo a probar el combate, algunas batidas, alguna misión secundaria, el coche... Y por ahora mi única conclusión es que [b]todo funciona[/b]. Todo desprende olor a gran juego, y todo por ahora me está gustando. Espero que conforme pasen las horas siga con esa sensación.
Un consejo , leed otros análisis de otras revistas Yo al principio en mi primer comentario , me he dejado llevar un poco y no he sido critico , al poco tiempo me ido dando cuenta de que en verdad este analisis no dice nada Y si pudiera cambiar el mensaje lo haria pero es que es un tocho y paso xd Y ya cuando he leido los analisis de vandal y areajugones , cualquier parecido con este es mera coincidencia , este analisis se queda bastante cojo en comparación , ofrecer un punto de vista personal no esta mal , el problema es cuando por hacer eso se pierde el resto , y desde luego un analisis de los ya mencionados es mucho mas esclarecedor que el de esta pagina Ya se que los mod estais un poco en plan "vamos a salvar un poco los muebles" , esta no es la manera correcta de hacer un analisis , y del video analisis mejor ni hablar porque...........
Pero si en mi comentario menciono que he leído varios análisis Uno de ellos ha sido el de Vandal y es uno por los que comento justamente lo que comento, que el enfatizar lo que se siente jugándolo no es para nada malo y es la línea a seguir de la prensa. En ese análisis tampoco hacen un análisis como tal, sino una crítica, valorando las sensaciones que da el análisis aunque no sea tan aderezado con frases en primera persona (aunque utilizan mucho el "nosotros", "nos ha parecido", "hemos sentido", "tenemos la sensación"). Además casi todo lo que cuenta se menciona en el de 3DJuegos, que los combates son satisfactorios, que el árbol de habilidades es una pasada, que las armas se pueden quedar cortas, la duración, que la trama tiene altibajos (en esto justamente el de Vandal peca de repetir lo mismo en 4 párrafos), mencionan que los 4 protagonistas, lejos de lo que se creía, son de lo mejor del juego... Y más cosas que tienen en común ambos análisis. Que uno utilice a lo mejor menos líneas (no las he contado) que el otro, no es contar menos cosas, tengo la sensación de que cuentan prácticamente lo mismo. Si acaso echo en falta que Jesús no haya comentado cómo son las misiones secundarias (además de las batidas), ya que es un punto que puede ser importante, y al que en el análisis de Vandal le dedica algo más. Pero el resto de diferencias están simple y llanamente en las sensaciones, las sensaciones que se comentan en Vandal que no se comentan aquí puede que sean debido a que no han sido las mismas de redactor a redactor, y a Jesús no le ha parecido conveniente ahondar en unas como al de Vandal no le ha parecido en otras. Pero a lo que me refiero es que sigue sin ser un análisis como tal ese ejemplo que has puesto, sino una reseña y crítica, que es lo que debe ser, sea más esquematizada o menos. Otro análisis que he leído y me ha encantado es el de eurogamer (los compañeros de España). Me ha encantado ese toque personal que le da al análisis, y que te cuenta todo aunque parezca que no te cuente mucho (más o menos como también ocurre con este análisis). Échale un ojo si puedes. Y bueno, que tenga la placa de moderador no significa nada, solo que ayudo a la web en la tarea de moderar ciertos foros Opinión tengo una propia, por supuesto, y si algo no me gusta y quiero opinar sobre ello, opinaré. De forma constructiva, como deberían hacer todos, y sin ni mucho menos faltar el respeto al personal de 3DJuegos, pero se pueden tener perfectamente distintos puntos de vista (como seguro que tendrán también dentro de la redacción). Pero en este caso yo voto por estos análisis, y voto porque así sea en toda la prensa (aunque ya es, para qué engañarnos, se endulce más o menos).
A mi me encantan los análisis pasionales... me gusta que me digan lo que han sentido o si para ellos a valido la pena jugarlo o no por tal y cual y con eso me ayudan mas que poner poropopos y poropins lleno de datos y números en los análisis... pues todo eso ya lo sé!! pues para eso está YouTube o las demos. No quiero la opinión de un robot.. quiero la de un fan de FF. Por ello la gente que compra los juegos prefiere leer los análisis de los fans que la de los propios analistas. Lo que sí! eliminaría sería la nota numérica... ya que crea confusión y contrariedad. Otra cosa... ya aprovechando! a mi me gustaría que los análisis profundizaran mas en si el juego funciona bien o no... para que no haya casos como Skyrim en PS3 con notas bestiales y sin ninguna mención de que el juego dejaba de funcionar a las 50 horas de juego. Hay que jugar todas las versiones... y durante todas las horas posibles... no hay porqué lanzar un análisis el mismo día de salida de un juego.
EDITADO EL 29-11-2016 / 11:54 (EDITADO 2 VECES)
Rabit44445154Hace 7 años709
@StrifE83
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@Rabit4444
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@InfamousDante
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Este análisis sin ofender me ha parecido más un relato corto sobre los problemas existenciales del redactor para con el juego que un análisis en si, después de leer esto no conozco nada del juego, solo que a veces te pone de mala hostia y otras te gusta por sus cinemáticas, eso y que la cámara es una ruina, pero no conozco el sistema de progresión como funciona, pq lo nombra pero ni siquiera explica cómo va, no conozco como es su jugabilidad, sus pros y sus contras con esta, la manera en la que se desarrolla el juego o se hacen las diferentes misiones para avanzar, cual es su estructura para hacerlo, me hinché a leer un análisis donde solo pone ahora me gusta ahora no, y no se explica nada de las cosas que el juego ofrece, estoy más confundido ahora que leí el análisis que antes de hacerlo sinceramente
Y por lo que dijo uno de los moderadores es el nuevo estilo que van a tener los análisis, quieren cambiar el estilo clásico por algo mas personal, y que en mi opinión esta perfecto cuando se analizan películas, pero un juego es algo mas complejo donde uno no solo mira y se deja llevar, sino que interactua y hace cosas, y es necesario que se desglosen cada una de las características del juego, vamos, no es muy dificil, es lo que se venia haciendo antes sin problema.
La nueva línea editorial es que los análisis son opiniones personales y no verdades universales. Me parece bien siempre y cuando cumplan con su función que es informar. La redacción de Jesús Bella es muy buena y como artículo de opinión me parece perfecto, pero no como análisis. Apenas se informa sobre las características del juego más allá de que es mundo abierto al principio, lineal al final, hay misiones secundarias, el diseño de niveles es dispar y el combate puede ser caótico. Todo lo demás son sensaciones que para uno serán tal y como relata Jesús y para otro no. Es demasiado subjetivo y centra casi en exclusiva el análisis. No se ha analizado en profundidad el sistema de combate, el sistema de progresión, las magias, los ataques especiales, la personalización de los personajes, el inventario, los menús... Creo que se puede hacer una análisis con un tono más personal sin descuidar el fin último de este tipo de artículos que es explicar al lector de qué va el juego y qué se va a encontrar en todos los aspectos. Hay que buscar un equilibrio.
100% de acuerdo, tampoco tienen que ser fríos como un robot, pero si encontrar un equilibrio y por sobre todo que la nota no la determinen las emociones ni nada de eso si no la calidad general del producto.
Munty4822
Expulsado
Hace 7 años710
Y los que os guiais por metacritic... los analisis de los usuarios dan absolutamente verguenza...10s y 0s sin justificacion algunas...esa es la comunidad gamer que vota en metacritic.
SelveMDFK8995Hace 7 años711
@Polo2332
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@SelveMDFK si en el mismo analisis dice 30 a 35 horas trama+mundo abierto+misiones secundarias de que hablas?
Pero vamos a ver, es un jrpg, le puedes echar las horas que quieras según si pretendes profundizar más o menos, yo llevo 2 horas jugadas y sigo en el capítulo 1. A la judgement disc le eché 10 horas y a episode duscae otras 10. Con eso según tú ya me habría pasado el juego
Madafuka4495Hace 7 años712
@MrSigfredo
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Puto juegazo, he ahí mi impresión.
Eres bueno, has pensado en echar curriculum como analista de 3Djuegos?
ConIVAincluido609Hace 7 años713
@Munty
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Y los que os guiais por metacritic... los analisis de los usuarios dan absolutamente verguenza...10s y 0s sin justificacion algunas...esa es la comunidad gamer que vota en metacritic.
En juegos de masas es imposible visitar esa página para leer notas de usuarios.
Morfo19837380Hace 7 años714
Yo no estoy de acuerdo con lo que se está comentando sobre la forma de haber hecho el análisis. Precisamente creo que lo facil y lo que cualquier jugador puede hacer es crear un análisis plano en el que diga: Sip... buenos graficos, gran jugabilidad apoyada por un sistema de combate que consta de determinadas características, excelente bso, buena historia que cuenta como fulanido se marcho de casa para salvar el mundo, etz, etz... eso lo puedo hacer hasta yo.

A mi me gusta mucho más esta forma de analisis, no tan científico pero si mucho más personal y emotivo, tengo que decir que personalmente me ha gustado el análisis de Jesús Bella.

No se si conocereis a un redactor llamado Marcos García "The elf", pero este señor nos ha dejado algunos de los análisis más epicos y legendarios que se recuerdan en el genero de los j-rpg's, somos muchos los que todavía tenemos en nuestro recuerdo los sensacionales análisis y reportajes que les dedicaba en su época a los grandes j- rpg's del momento, en especial a los de la época de ps1. Recuerdo que recurría mucho a la primera persona, a sus emociones personales según iba jugando, y a una narrativa completamente épica que hacía de sus análisis una completa obra maestra. 

Y me parece la forma más acertada de analizar un j-rpg, en donde las sensaciones y el sentimiento que te despierta la historia y los personajes lo es todo, por encima del número de habilidades o los km2 de los que consta el mapeado.
TheAverageKnight17Hace 7 años715
@Lesziel
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@Lesziel
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EUROGAMER.ES http://www.eurogamer.es/articles/final-fantasy-15-analisis VANDAL 8,5 http://www.vandal.net/analisis/ps4/final-fantasy-xv/21345 MERISTATION 8 http://www.meristation.com/playstation-4/final-fantasy-xv/analisis-juego/1872624 GAMESPOT 8 http://www.gamespot.com/reviews/final-fantasy-15-review/100-6416579/ DESTRUCTOID 9 https://www.destructoid.com/review-final-fantasy-xv-399859.phtml IGN 8,2 http://www.ign.com/articles/2016/11/28/final-fantasy-xv-review POLYGON 9 http://www.polygon.com/2016/11/28/13661570/final-fantasy-15-review-xv-ff15-ps4-playstation-4-xbox-one-square-enix ATOMIX 9 http://atomix.vg/2016/11/28/review-final-fantasy-xv/ STEVIVOR 8,5 http://stevivor.com/2016/11/review-final-fantasy-xv/ GAMEBLOG 9 http://www.gameblog.fr/tests/2633-final-fantasy-xv-ps4 GAMEINFORMER 8,5 http://www.gameinformer.com/games/final_fantasy_xv/b/playstation4/archive/2016/11/28/final-fantasy-xv-review.aspx KOTAKU Recomendado http://kotaku.com/final-fantasy-xv-the-kotaku-review-1789400066 GAMESRADAR 9 http://www.gamesradar.com/final-fantasy-xv-review/ LAPS4 9,5 http://www.laps4.com/analisis/431618-final_fantasy_xv.html USGAMER 8 http://www.usgamer.net/articles/final-fantasy-xv-playstation-4-review-end-of-the-road HOBBY CONSOLAS 9,2 http://www.hobbyconsolas.com/reviews/final-fantasy-xv-analisis-nuevo-juego-rol-square-enix-74830 TWINFINITE 9 http://twinfinite.net/2016/11/final-fantasy-xv-review/ GAMING BOLT 9 http://gamingbolt.com/final-fantasy-15-review XBOX ACHIEVEMENT 9 http://www.xboxachievements.com/game/final-fantasy-xv/review/ VENTURE BEAT 9 http://venturebeat.com/2016/11/28/final-fantasy-xv-review/view-all/ GAMEKULT 6 http://www.gamekult.com/jeux/test-final-fantasy-xv-SU3050151475t.html THE VERGE Recomendable http://www.theverge.com/2016/11/28/13757150/final-fantasy-15-review-ps4-xbox-one THE SIXTH AXIS Muy Recomendable http://www.thesixthaxis.com/2016/11/28/road-to-review-final-fantasy-xv/ EUROGAMER.net http://www.eurogamer.net/articles/2016-11-28-final-fantasy-15-review TIME 9 http://time.com/4580955/final-fantasy-xv-review/ EUROGAMER Italia 9 http://www.eurogamer.it/articles/2016-11-28-final-fantasy-15-xv-recensione SPAZIO GAMES 9 http://www.spaziogames.it/recensioni_videogiochi/console_multi_piattaforma/20135/final-fantasy-xv.aspx EVERYEYE 8,5 http://www.everyeye.it/articoli/recensione-final-fantasy-xv-31647.html GADGETS360 8 http://gadgets.ndtv.com/games/reviews/final-fantasy-xv-review-1630801 DAILY DOT 8 http://www.dailydot.com/parsec/final-fantasy-xv-15-review/
Las review de Eurogamer.es me parecen de las mejores y más profesionales, especialmente por el hecho de eliminar ese cancer llamado notas.
si, la verdad es que creo que a veces las notas hacen mas daño que bien, ahora se relaciona a un juego por debajo de 9, con una muy mala nota y por lo tanto mal juego... en fin... un mal juego a 1,5 del diez pues nada.
Ni caso a este individuo. Sus extremistas opiniones, sus comentarios demagógicos baratos y su odio a Sony. Me recuerda a cierto personajillo de YouTube. En cuanto al análisis, bastante bueno, un gran trabajo y se veía venir que tantos años de desarrollo a la espalda y el hype no eran suficientes para alcanzar la excelencia. Un buen juego sin duda, pero bastante lejos de lo que prometía. Un saludo.
StrifE837404Hace 7 años716
@S-15HD

A mí me gusta este nuevo estilo o línea editorial (como lo quieras llamar) encaminada a que el lector se dé cuenta de que está leyendo la opinión de un redactor y no una verdad absoluta. Pero creo que se puede lograr sin prescindir de entrar en detalles sobre lo que aporta el juego en todos sus apartados, que al fin y al cabo es lo que se busca cuando lees un análisis. Hay muchos que sólo se fijan en la nota pero aún quedamos usuarios que nos basamos más en lo que argumenta el redactor para otorgar esa calificación Creo que se puede lograr un equilibrio y por ejemplo con el análisis de Watch Dogs 2 se consiguió.
2 VOTOS
Madafuka4495Hace 7 años717
@Morfo1983
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Yo no estoy de acuerdo con lo que se está comentando sobre la forma de haber hecho el análisis. Precisamente creo que lo facil y lo que cualquier jugador puede hacer es crear un análisis plano en el que diga: Sip... buenos graficos, gran jugabilidad apoyada por un sistema de combate que consta de determinadas características, excelente bso, buena historia que cuenta como fulanido se marcho de casa para salvar el mundo, etz, etz... eso lo puedo hacer hasta yo. A mi me gusta mucho más esta forma de analisis, no tan científico pero si mucho más personal y emotivo, tengo que decir que personalmente me ha gustado el análisis de Jesús Bella. No se si conocereis a un redactor llamado Marcos García "The elf", pero este señor nos ha dejado algunos de los análisis más epicos y legendarios que se recuerdan en el genero de los j-rpg's, somos muchos los que todavía tenemos en nuestro recuerdo los sensacionales análisis y reportajes que les dedicaba en su época a los grandes j- rpg's del momento, en especial a los de la época de ps1. Recuerdo que recurría mucho a la primera persona, a sus emociones personales según iba jugando, y a una narrativa completamente épica que hacía de sus análisis una completa obra maestra. Y me parece la forma más acertada de analizar un j-rpg, en donde las sensaciones y el sentimiento que te despierta la historia y los personajes lo es todo, por encima del número de habilidades o los km2 de los que consta el mapeado.
A mi me bien que haya cierto trato personal y sobre todo importante, que sea divertido y ameno, pero una cosa es dar tu opinión durante un rato una vez entrado en materia, y otra es salir como una fangirl en un concierto de Justin Bieber, dificil que te hagas una idea de como es el juego asi.
EDITADO EL 29-11-2016 / 12:16 (EDITADO 1 VEZ)
AtOmYx13184Hace 7 años718

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Rabit44445154Hace 7 años719
@StrifE83
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@SoLicenciao
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@StrifE83
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@Rabit4444
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@InfamousDante
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Este análisis sin ofender me ha parecido más un relato corto sobre los problemas existenciales del redactor para con el juego que un análisis en si, después de leer esto no conozco nada del juego, solo que a veces te pone de mala hostia y otras te gusta por sus cinemáticas, eso y que la cámara es una ruina, pero no conozco el sistema de progresión como funciona, pq lo nombra pero ni siquiera explica cómo va, no conozco como es su jugabilidad, sus pros y sus contras con esta, la manera en la que se desarrolla el juego o se hacen las diferentes misiones para avanzar, cual es su estructura para hacerlo, me hinché a leer un análisis donde solo pone ahora me gusta ahora no, y no se explica nada de las cosas que el juego ofrece, estoy más confundido ahora que leí el análisis que antes de hacerlo sinceramente
Y por lo que dijo uno de los moderadores es el nuevo estilo que van a tener los análisis, quieren cambiar el estilo clásico por algo mas personal, y que en mi opinión esta perfecto cuando se analizan películas, pero un juego es algo mas complejo donde uno no solo mira y se deja llevar, sino que interactua y hace cosas, y es necesario que se desglosen cada una de las características del juego, vamos, no es muy dificil, es lo que se venia haciendo antes sin problema.
La nueva línea editorial es que los análisis son opiniones personales y no verdades universales. Me parece bien siempre y cuando cumplan con su función que es informar. La redacción de Jesús Bella es muy buena y como artículo de opinión me parece perfecto, pero no como análisis. Apenas se informa sobre las características del juego más allá de que es mundo abierto al principio, lineal al final, hay misiones secundarias, el diseño de niveles es dispar y el combate puede ser caótico. Todo lo demás son sensaciones que para uno serán tal y como relata Jesús y para otro no. Es demasiado subjetivo y centra casi en exclusiva el análisis. No se ha analizado en profundidad el sistema de combate, el sistema de progresión, las magias, los ataques especiales, la personalización de los personajes, el inventario, los menús... Creo que se puede hacer una análisis con un tono más personal sin descuidar el fin último de este tipo de artículos que es explicar al lector de qué va el juego y qué se va a encontrar en todos los aspectos. Hay que buscar un equilibrio.
Aqui algunos confunden una opinion personal de una opinion critica Un analisis de un medio profesional no puede ser una simple opinion personal , tiene que ser algo mucho mas neutral y objetivo, y sobretodo informador Porque para dar una opinion personal no es necesario ser periodista ni analista ni nada de eso , eso lo puede hacer cualquiera Y si los analisis a partir de ahora van a ser meras opiniones , entonces 3DJuegos se va a pegar un tiro en el pie ellos solos.
Es cierto que no es lo mismo una opinión personal que una opinión crítica. Quizá lo que deberían hacer en 3DJuegos es analizar los juegos como antes, describiendo cómo es el juego y al final añadir una sección que fuera la opinión del analista, que explicara cómo se ha sentido jugando. Ya veremos qué decisión toman. Por lo pronto estoy seguro de que el análisis de The Last Guardian también irá por el mismo camino que el de Final Fantasy XV.
Lamentablemente me temo lo mismo y la verdad que da mala espina, pero creo que va a depender del redacto también, cada uno tiene un estilo diferente y es una pena que al igual que se hicieron DOS impresiones jugables de ese juego no se pueda hacer mas de un análisis escrito por un redactor diferente, por que no se puede tener mas de una nota en una misma pagina.
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Hay 1015 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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