Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

Javibcn834Hace 7 años720
Al ver el encabezamiento un 8,5 me esperaba menos "estrellitas".
Un gran juego sin dudas. Pero por lo visto no terminó de encajar en la prensa ya que mas o menos todos le están dando esa nota.
También es cierto que FF suele ser un titulo de Fans por lo que los megafans que no estarán de acuerdo con la nota. 
Últimamente el hype en los juegos lo está cultivando mucho la misma prensa...
3 VOTOS
Javibcn834Hace 7 años721
@StrifE83
Mostrar cita
@S-15HD A mí me gusta este nuevo estilo o línea editorial (como lo quieras llamar) encaminada a que el lector se dé cuenta de que está leyendo la opinión de un redactor y no una verdad absoluta. Pero creo que se puede lograr sin prescindir de entrar en detalles sobre lo que aporta el juego en todos sus apartados, que al fin y al cabo es lo que se busca cuando lees un análisis. Hay muchos que sólo se fijan en la nota pero aún quedamos usuarios que nos basamos más en lo que argumenta el redactor para otorgar esa calificación Creo que se puede lograr un equilibrio y por ejemplo con el análisis de Watch Dogs 2 se consiguió.
Hay un punto muy importante al final del analisis [i]Muchos altibajos que te harán odiarlo y amarlo en repetidas ocasiones[/i]. Ese punto lo veo clave en su nota final, supongo que no han querido ampliar para no spoliar
KSMAdd186Hace 7 años722
Mi corazón sólo escucha a Dayo. ♥
2 VOTOS
Krelian1Hace 7 años723
Dante 2.0 ,parece mas el devil may cry que un final fantasy,el final fantasy murio el dia que squaresoft se convirtio  en square-enix
1 VOTO
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años724
@AtOmYx
Mostrar cita
Me vi anoche el meripodcasttv de meristation sobre este juego y es realmente descorazonador. Recomiendo que le echeis un vistazo, a mi me han quitado hasta las ganas de jugarlo.
Y lo curioso es que luego le dan un 8 No es por empezar la teoria de la conspiracion , pero, por que sera que los medios que no tienen publi del juego a casco porro son los que mas bajo puntuan? Por ejemplo areajugones , no es tan estricto y le ha puesto un 7 y algo, en cambio ellos van y despues de eso le ponen un 8 como si no pudieran bajar de ahi Como se entiende eso ?
EDITADO EL 29-11-2016 / 12:47 (EDITADO 1 VEZ)
Duffman18778
Expulsado
Hace 7 años725
@Meracle
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Jogre900
Mostrar cita
@Meracle Tienes razon es lo que dices pero a mi no me parece tan descabellado compara los rpgs ocidentales con los jrpg. Lo que me a decepcionado de este FF es que ni siquiera se a superado a si mismo como juego de la saga, hay cosas de la saga que no estan o son muy limitadas como las summun. Lo que dices de que cada FF se reinventa es cierto pero conservando siempre su magia, esto es malo? no claro que no pero por otra lado hay juegos similares que ofrecen mucho mas, yo no pretendo que ff copie otras ip es simplemente que me veo el juego un poco desfasado, falto de contenido viedolo como un rpg de mundo abierto. Si este ff hubiese salido hace 8 o 6 años fuera diferente. Osea ff no se actualiza como franquisia. Para mi no pudo con la espectativa y el hype, un juego normalito, decente y un ff bastante pobre en posibilidades y ojo no tengo el juego, solo me baso en los reviews y la ultima demo... Por cierto, a mi me gusto mucho ff13 y lo defiendo bastante.
Pero repito... no es un RPG por tanto lo que tu consideras anticuado es lo que tienen todos los J-RPG con mundo mas abierto (tareas, caza de monstruos, pezca y mazmorras secretas). Los J-RPG están muy adelantados en su tiempo en comparación con los RPG en como cuentan la historia como si fuera una película cosa que no se ve en los RPG... donde hay conversaciones excesivamente largas con vídeos bastante pobres. Sabes porqué pasa esto siempre? porque es imposible (esto lo he dicho muchas veces aquí) hacer grandes misiones secundarias en un mundo abierto lleno de decisiones, actividades extra por hacer y cuidar la historia al mismo nivel. Aquí es donde los Japoneses dicen... nosotros preferimos contar historias y profundizar en nuestros personajes y los RPG prefieren que tu mismo te crees la historia de tu personaje dentro de una buena historia pero poco espectacular a la hora de contarla pero con una jugabilidad mas profunda. FFXV por muy occidentalizado que este... sigue siendo un J-RPG y al final... la historia tira mas que las posibilidades jugables (las cuales y tras 6 horas y media jugando son geniales).
The Witcher 3: Wild Hunt. Un nombre que tira por tierra todo eso que tú y otros usuarios decís de que no se pueden lograr grandes historias en un mundo abierto. Sí se puede. Ya lo sé, me dirás que para ti The Witcher 3 no tiene una gran historia que si tal que si cual. Es querer tapar el Sol con un dedo, querer esconderse de la realidad. Y es que CDProjekt ha logrado algo tan sumamente increíble que hasta un DLC como Blood and Wine podría optar perfectamente a juego del año. Aquí hay unanimidad entre prensa y público, no lo quieras negar. A ti te gusta más el estilo japonés y es muy respetable, a mí hace ya tiempo que me cansó. Que este FFXV tenga ese diseño que mezcla realidad y fantasía es algo que probablemente haga que lo disfrute bastante más que si fuera un mundo de yupi al estilo de FFXIII. Cuestiones de gustos personales. Pero que te guste más el estilo japonés y que lo pongas sistemáticamente por encima de cualquier producción occidental son cosas muy diferentes, porque a ti no te gustaría ver lo contrario de usuarios que no soportan el estilo japonés. Como ya he dicho en otro comentario, el problema de FFXV no es el mundo abierto, es el caos que reina en Square Enix. No, no tenemos la culpa nosotros, los jugadores, de que Square Enix sea incapaz de crear grupos de trabajo que se centren en un proyecto hasta terminarlo, de que estén dando bandazos durante el desarrollo y hasta cambiando de director. Square Enix tiene un problema interno con su forma de encarar los desarrollos que hace que le cuesten una burrada y encima no alcancen la calidad que sin duda podrían tener. Hay gente muy válida en esa empresa, pero no se les deja trabajar como toca.
The Witcher 3 no cuenta la historia como un Final Fantasy.... un FF cuenta la historia con una hora de CGIs y 15 horas mas de vídeos con una calidad impecable... mientras que The Witcher te pone 10 vídeos de un acabado aceptable y largas conversaciones... Son estructuras muy diferentes. Yo no digo que el J-RPG sea mejor que el RPG en ningún momento... solo digo que prefiero los J-RPG pues yo le doy mas importancia a las emociones, historia y sobretodo a la manera que me cuentan la historia pues si algo me gusta mas que los videojuegos es el cine. FFXV es un juegazo y el único problema que tiene es que intentan contentar a todo el mundo con su juego... algo que es imposible mas cuando la gran mayoría de los fans de FF no saben ni lo que quieren... otros incluso han olvidado como era FF y critican a los nuevos FF por cosas que no existían en los retro FF.
No juntemos churras con merinas Meracle, si te gustan las historias precisamente TW3 te tendría que encantar, porque no sólo tiene sus historia principal, montones de sus secundarias plantean tramas y decisiones que te dejan shockeado con su desenlace, por eso TW3 es ahora la vara de medir a lo hora de valorar las secundarias, porque ningún juego lo ha hecho como el, y menos un FF Como ha dicho Strife el problema es el caos que reina en SE, pasando juegos de un director a otro y dando lugar a juegos poco cohesionados Hasta que cambio de director, en FFXII el protagonista iba a ser Basch, Vaan era un simple aprendiz secundario que aparecía por ahí, a mitad cambian la dirección y acabas teniendo un protagonista que sobra y que no tienes ni idea de que pinta ahi Respecto al tema, el juego tiene un 8,5 de media, en principio no os tendría que suponer un mal juego, si no os convencen los análisis jugadlo vosotros, yo de momento llevo 4 horitas y me está gustando, quizás no sea lo que esperábamos pero jugadlo y juzgad vosotros coño
EDITADO EL 29-11-2016 / 13:01 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
AlanHyde3359Hace 7 años726
Un juego tan esperado y del que hay tanta publicidad y le habéis dado un 8.5. ¿Os estáis cubriendo las espaldas para que no suceda como con SFV y No man´s sky? Preparaos usuarios para el desastre de juego que se avecina.

Se ha vendido como juego de mundo abierto, ¿nos cuentan ahora que se vuelve lineal ? Bien.

Pero sobre todo, dejad de analizar juegos contándonos cuantas lágrimas derramáis. Solo nos interesan los juegos y la objetividad que sepáis ponerles en los análisis.
2 VOTOS
AlanHyde3359Hace 7 años727
@Morfo1983
Mostrar cita
Yo no estoy de acuerdo con lo que se está comentando sobre la forma de haber hecho el análisis. Precisamente creo que lo facil y lo que cualquier jugador puede hacer es crear un análisis plano en el que diga: Sip... buenos graficos, gran jugabilidad apoyada por un sistema de combate que consta de determinadas características, excelente bso, buena historia que cuenta como fulanido se marcho de casa para salvar el mundo, etz, etz... eso lo puedo hacer hasta yo. A mi me gusta mucho más esta forma de analisis, no tan científico pero si mucho más personal y emotivo, tengo que decir que personalmente me ha gustado el análisis de Jesús Bella. No se si conocereis a un redactor llamado Marcos García "The elf", pero este señor nos ha dejado algunos de los análisis más epicos y legendarios que se recuerdan en el genero de los j-rpg's, somos muchos los que todavía tenemos en nuestro recuerdo los sensacionales análisis y reportajes que les dedicaba en su época a los grandes j- rpg's del momento, en especial a los de la época de ps1. Recuerdo que recurría mucho a la primera persona, a sus emociones personales según iba jugando, y a una narrativa completamente épica que hacía de sus análisis una completa obra maestra. Y me parece la forma más acertada de analizar un j-rpg, en donde las sensaciones y el sentimiento que te despierta la historia y los personajes lo es todo, por encima del número de habilidades o los km2 de los que consta el mapeado.
Los análisis están enfocados para el público que quiere saber como será el juego. Que tiene de bueno, que tiene de malo. Los puntos fuertes y los débiles. Los análisis no están hechos para que un tío hable de sus sentimientos, completamente subjetivos, a la hora de jugar a ese juego. Nadie va a sentir exactamente lo mismo que este señor al jugar ya que ha dado su opinión basada en sus sentimientos, dejando totalmente de lado la objetividad. Solo hay que ver como se contradicen entre si los pros y contras del resumen final. Todo tiene su lugar y este tipo de análisis son más propios de blogueros, youtubers y personas que se limitan a dar una opinión sin tener detrás la responsabilidad de informar de lo real de una noticia. Algo que debería tener la autodenominada prensa.
EDITADO EL 29-11-2016 / 13:04 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Isma8226820Hace 7 años728
@S-15HD ni de coña cuentan lo mismo. Uno te está explicando que cosas del juego no le gustan, que mecánicas son buenas o malas según ellos y dan ejemplos de por que creen que eso es buen o malo. Aquí no hay absolutamente nada de a que carajo se juega al juego. Nada, 0. No es que el análisis de 3dj sea malo, es que es patético. El peor que he leído en mucho tiempo.

Trata al juego como si no fuera un juego, lo cual si rascas es mucho peor que decir la verdad de las cosas que no te han gustado. La sensación tras leer este análisis uno que es un pocos suspicaz y se da cuenta de según que cosas era que el juego era una mierda infumable pero que había que venderlo de alguna manera como "emociones", como si esto no fuera un juego si no una especie de película o "experiencia". Como tirarte en rafting... Pero no, esto es un juego. Así que mi sensación fue. el juego es tan malo que no hay querido entrar en describir lo malo para no hundirlo... resulta que en vandal, si se ceban con el juego. Hay párrafos donde los destrozan completamente. Directamente dicen que de juego de rol tiene nada o menos, lo cual para un juego de rol es como volarle los cimientos jugables... pero incluso diciendo cosas muy negativas la sensación de ese análisis al explicar las positivas bien es que el juego no es tan sumamente mediocre.

Porque con este análisis la sensación no puede ser mas horrible en el momentos que quitas el gafapastismo chorra que cubre como azúcar glas el análisis. 

Y es que está claro, cuando hay que salvar un juego que jugablemente es malo, hay que decir que es una "experiencia", que me ha hablado, que he sentido cosas, que me ha emocionado, que me ha hecho ser mejor persona... y estas cosas que se dicen.
EDITADO EL 29-11-2016 / 13:08 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Duffman18778
Expulsado
Hace 7 años729

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

EDITADO EL 29-11-2016 / 13:23 (EDITADO 2 VECES)
JesusBella938Hace 7 años730
@S-15HD
Mostrar cita
Pues me ha gustado el análisis de Jesús, al igual que me han gustado más los análisis que he leído de este juego en los que te contaban las sensaciones tanto positivas como negativas que ha tenido cada redactor de otras páginas al probar los combates, las magias, avanzar en la historia, con el coche... No podemos pretender objetivizar lo que es imposible. Porque desgranar el esquema de la historia para dar la valoración de si es bueno o malo no es objetivo (además de ser contraproducente), desgranar cada control del sistema de combate en realidad no te dice nada, lo que te dice y de verdad debe importar es si funciona tal como está o no. A mí que me digan que el sistema de combate ofrece cambiar de armas o de magias con la cruceta, con el círculo de ataca, etc... No me dice nada, redunda en la información que de sobra hay, o en la que ya viene en las propias instrucciones del juego. No sé si funciona o no de primeras y al leerlo porque hay que jugarlo para saberlo. Pero me parece mucho más útil que me digan que es un control que se siente acertado, gratificante, y que gracias al trabajo de grupo, a los ataques combinados, se siente todo fluído y hasta único. Al igual que hay quienes dicen que se le da demasiado énfasis a las emociones y sensaciones que se tienen al jugarlo (e incluso se dice que es para allanar el camino al 10 de The Last Guardian...). Me parece que se infravalora demasiado justo lo más importante de los videojuegos. Porque el que te guste un juego depende más de las sensaciones que te de que de cualquier otra cosa. Porque un juego que tenga 40 enemigos no te dirá nada, y otro que tenga 60 tampoco. Lo que te dirá algo es si el de 40 funciona mejor, se siente mejor, más divertido o gratificante, si gusta de jugarlo. Y así con todos los juegos. Por supuesto habrá estilos y géneros, pero al final estamos hablando de un medio artístico que depende enteramente de nuestra percepción para jugarlo, y por eso hay tal disparidad de opiniones, y por eso un juego que a uno le parece sobresaliente a mí no tiene por qué gustarme. Porque tenemos percepciones distintas, porque buscamos sensaciones distintas. Y al final Jesús nos ha dejado un análisis que nos cuenta todas sus sensaciones al jugarlo mientras va contando las partes y los detalles que siguen estando ahí. Como la duración de la historia, como que los combates son gratificantes con acciones combinativas, como que Noctis es el personaje que en principio se le ha hecho algo más pesado por ese "pesimismo existencial", que los personajes son estereotipos andantes pero funcionan, no cansan, que se esperaba más armas, que el árbol de habilidades es bueno y completo, que hay diferentes modos de combate, una cámara muy rebelde... Lo que no se le debe pedir a Jesús ni a cualquier redactor es que analice el juego desgranando cada punto por lo dicho anteriormente, y porque aunque a esto se le llame 'análisis' en España desde siempre ha sido una crítica disfrazada, una crítica esquematizada por apartados, pero no deja de ser algo puramente subjetivo que depende de la percepción del analista salvo lo que entre puramente dentro del apartado técnico, que es probablemente lo único que se pueda medir de verdad. Lo mejor que ha hecho la prensa (y no solo 3DJuegos) es dar ese paso al frente y quitarse el disfraz. Lo que se le debe pedir es [b]honestidad[/b], que cuente lo que él ve, que intente acercarse a la neutralidad en la medida de lo posible y cuente las sensaciones que le ha dado el juego, tal como se las ha dado. Los análisis siempre han sido eso, un 'sinónimo' de reseña y crítica, algo que tiene más que ver con la valoración de un medio artístico y no con un estudio, o análisis científico o matemático. Y siempre hemos dependido de los gustos del que redacta y de sus puntos de vista a la hora de leer este tipo de análisis, dándole ese voto de confianza no porque sea algo científico, sino porque estamos leyendo a una persona que nos promete honestidad y que lleva a sus espaldas muchas horas a todo tipo de juegos. Pero no deja de ser eso, otra opinión más. . . . Y bueno, sobre el juego, ayer m e llegó la edición deluxe. La película la ví primero, y aunque el principio no me gustó y no me estaba enterando de nada mejoró sobre la marcha, al final ha sido una película entretenida y buena, algún punto se podría ahorrar pero... Digna de ver. Y al juego le eché un par de horas, dándome tiempo a probar el combate, algunas batidas, alguna misión secundaria, el coche... Y por ahora mi única conclusión es que [b]todo funciona[/b]. Todo desprende olor a gran juego, y todo por ahora me está gustando. Espero que conforme pasen las horas siga con esa sensación.
Un post verdaderamente mágico, @S-15HD, demuestras una gran madurez intelectual, y no tengo más que añadir. Sólo resaltar una de las partes de tu participación: [b][i]"Lo que no se le debe pedir a Jesús ni a cualquier redactor es que analice el juego desgranando cada punto por lo dicho anteriormente, y porque aunque a esto se le llame 'análisis' en España desde siempre ha sido una crítica disfrazada, una crítica esquematizada por apartados, pero no deja de ser algo puramente subjetivo que depende de la percepción del analista salvo lo que entre puramente dentro del apartado técnico, que es probablemente lo único que se pueda medir de verdad. Lo mejor que ha hecho la prensa (y no solo 3DJuegos) es dar ese paso al frente y quitarse el disfraz. Lo que se le debe pedir es honestidad, que cuente lo que él ve, que intente acercarse a la neutralidad en la medida de lo posible y cuente las sensaciones que le ha dado el juego, tal como se las ha dado".[/i][/b] Añado que este texto fue una continua construcción y deconstrucción, costó más que hacer el típico análisis. Para mí habría más sencillo dividir esto por apartados: sistema de combate, coche, grupo, estructura, mundo abierto... También deciros que no veréis algo tan sumamente especial en bastante tiempo, por menos por mi parte. No porque me haya venido abajo por las críticas. De hecho, creo que es buena la polémica sobre la evolución que tenemos que experimentar en el medio. Es más bien porque implican mucha energía (he acabado exhausto) y no hay muchos juegos que requieran este tipo de aproximación. Seguiremos en la misma línea, porque hoy en día tenéis información de sobra, DESBORDANTE, y nosotros las damos con el excelente trabajo que hacemos yo y mis compañeros con avances, noticias y artículos en general. Sin embargo, faltan más opiniones de calidad. Quitarnos la máscara de la objetividad. Ser profesionales y honestos sin perder la pasión por esto, porque esto, señores, es una pasión. Eso es lo que pienso. Un cordial saludo y gracias por seguirnos en @3djuegos.
5 VOTOS
Duffman18778
Expulsado
Hace 7 años731

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 29-11-2016 / 13:20 (EDITADO 2 VECES)
Morfo19837380Hace 7 años732
@AlanHyde
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Yo no estoy de acuerdo con lo que se está comentando sobre la forma de haber hecho el análisis. Precisamente creo que lo facil y lo que cualquier jugador puede hacer es crear un análisis plano en el que diga: Sip... buenos graficos, gran jugabilidad apoyada por un sistema de combate que consta de determinadas características, excelente bso, buena historia que cuenta como fulanido se marcho de casa para salvar el mundo, etz, etz... eso lo puedo hacer hasta yo. A mi me gusta mucho más esta forma de analisis, no tan científico pero si mucho más personal y emotivo, tengo que decir que personalmente me ha gustado el análisis de Jesús Bella. No se si conocereis a un redactor llamado Marcos García "The elf", pero este señor nos ha dejado algunos de los análisis más epicos y legendarios que se recuerdan en el genero de los j-rpg's, somos muchos los que todavía tenemos en nuestro recuerdo los sensacionales análisis y reportajes que les dedicaba en su época a los grandes j- rpg's del momento, en especial a los de la época de ps1. Recuerdo que recurría mucho a la primera persona, a sus emociones personales según iba jugando, y a una narrativa completamente épica que hacía de sus análisis una completa obra maestra. Y me parece la forma más acertada de analizar un j-rpg, en donde las sensaciones y el sentimiento que te despierta la historia y los personajes lo es todo, por encima del número de habilidades o los km2 de los que consta el mapeado.
Los análisis están enfocados para el público que quiere saber como será el juego. Que tiene de bueno, que tiene de malo. Los puntos fuertes y los débiles. Los análisis no están hechos para que un tío hable de sus sentimientos, completamente subjetivos, a la hora de jugar a ese juego. Nadie va a sentir exactamente lo mismo que este señor al jugar ya que ha dado su opinión basada en sus sentimientos, dejando totalmente de lado la objetividad. Solo hay que ver como se contradicen entre si los pros y contras del resumen final. Todo tiene su lugar y este tipo de análisis son más propios de blogueros, youtubers y personas que se limitan a dar una opinión sin tener detrás la responsabilidad de informar de lo real de una noticia. Algo que debería tener la autodenominada prensa.
Pero es que lo mismo que ha sentido él lo puede sentir otrá persona a los mandos, ese ha sido precisamente mi caso después de leer artículos de este tipo en otras ocasiones. Y a mi me llega más este tipo de analisis que no uno en el que se me detalla todo de forma fría y precisa. Lógicamente esto depende de que género se trate, si por ejemplo se está analizando un simulador táctico o de vuelo entiendo que se usen términos técnicos y precisos si o si, pero un j-rpg es algo más pasional y emotivo, depende mucho más de lo que transmite su mundo, sus personajes, su banda sonora... creo que las emociones del redactor cuentan mucho en este caso, si bien no por ello tienen que carecer de cierta información básica referente al juego en cuestión, y que dicho sea de paso, tampoco me parece que sea este el caso.
Loback347Hace 7 años733
@JesusBella
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Pues me ha gustado el análisis de Jesús, al igual que me han gustado más los análisis que he leído de este juego en los que te contaban las sensaciones tanto positivas como negativas que ha tenido cada redactor de otras páginas al probar los combates, las magias, avanzar en la historia, con el coche... No podemos pretender objetivizar lo que es imposible. Porque desgranar el esquema de la historia para dar la valoración de si es bueno o malo no es objetivo (además de ser contraproducente), desgranar cada control del sistema de combate en realidad no te dice nada, lo que te dice y de verdad debe importar es si funciona tal como está o no. A mí que me digan que el sistema de combate ofrece cambiar de armas o de magias con la cruceta, con el círculo de ataca, etc... No me dice nada, redunda en la información que de sobra hay, o en la que ya viene en las propias instrucciones del juego. No sé si funciona o no de primeras y al leerlo porque hay que jugarlo para saberlo. Pero me parece mucho más útil que me digan que es un control que se siente acertado, gratificante, y que gracias al trabajo de grupo, a los ataques combinados, se siente todo fluído y hasta único. Al igual que hay quienes dicen que se le da demasiado énfasis a las emociones y sensaciones que se tienen al jugarlo (e incluso se dice que es para allanar el camino al 10 de The Last Guardian...). Me parece que se infravalora demasiado justo lo más importante de los videojuegos. Porque el que te guste un juego depende más de las sensaciones que te de que de cualquier otra cosa. Porque un juego que tenga 40 enemigos no te dirá nada, y otro que tenga 60 tampoco. Lo que te dirá algo es si el de 40 funciona mejor, se siente mejor, más divertido o gratificante, si gusta de jugarlo. Y así con todos los juegos. Por supuesto habrá estilos y géneros, pero al final estamos hablando de un medio artístico que depende enteramente de nuestra percepción para jugarlo, y por eso hay tal disparidad de opiniones, y por eso un juego que a uno le parece sobresaliente a mí no tiene por qué gustarme. Porque tenemos percepciones distintas, porque buscamos sensaciones distintas. Y al final Jesús nos ha dejado un análisis que nos cuenta todas sus sensaciones al jugarlo mientras va contando las partes y los detalles que siguen estando ahí. Como la duración de la historia, como que los combates son gratificantes con acciones combinativas, como que Noctis es el personaje que en principio se le ha hecho algo más pesado por ese "pesimismo existencial", que los personajes son estereotipos andantes pero funcionan, no cansan, que se esperaba más armas, que el árbol de habilidades es bueno y completo, que hay diferentes modos de combate, una cámara muy rebelde... Lo que no se le debe pedir a Jesús ni a cualquier redactor es que analice el juego desgranando cada punto por lo dicho anteriormente, y porque aunque a esto se le llame 'análisis' en España desde siempre ha sido una crítica disfrazada, una crítica esquematizada por apartados, pero no deja de ser algo puramente subjetivo que depende de la percepción del analista salvo lo que entre puramente dentro del apartado técnico, que es probablemente lo único que se pueda medir de verdad. Lo mejor que ha hecho la prensa (y no solo 3DJuegos) es dar ese paso al frente y quitarse el disfraz. Lo que se le debe pedir es [b]honestidad[/b], que cuente lo que él ve, que intente acercarse a la neutralidad en la medida de lo posible y cuente las sensaciones que le ha dado el juego, tal como se las ha dado. Los análisis siempre han sido eso, un 'sinónimo' de reseña y crítica, algo que tiene más que ver con la valoración de un medio artístico y no con un estudio, o análisis científico o matemático. Y siempre hemos dependido de los gustos del que redacta y de sus puntos de vista a la hora de leer este tipo de análisis, dándole ese voto de confianza no porque sea algo científico, sino porque estamos leyendo a una persona que nos promete honestidad y que lleva a sus espaldas muchas horas a todo tipo de juegos. Pero no deja de ser eso, otra opinión más. . . . Y bueno, sobre el juego, ayer m e llegó la edición deluxe. La película la ví primero, y aunque el principio no me gustó y no me estaba enterando de nada mejoró sobre la marcha, al final ha sido una película entretenida y buena, algún punto se podría ahorrar pero... Digna de ver. Y al juego le eché un par de horas, dándome tiempo a probar el combate, algunas batidas, alguna misión secundaria, el coche... Y por ahora mi única conclusión es que [b]todo funciona[/b]. Todo desprende olor a gran juego, y todo por ahora me está gustando. Espero que conforme pasen las horas siga con esa sensación.
Un post verdaderamente mágico, @S-15HD, demuestras una gran madurez intelectual, y no tengo más que añadir. Sólo resaltar una de las partes de tu participación: [b][i]"Lo que no se le debe pedir a Jesús ni a cualquier redactor es que analice el juego desgranando cada punto por lo dicho anteriormente, y porque aunque a esto se le llame 'análisis' en España desde siempre ha sido una crítica disfrazada, una crítica esquematizada por apartados, pero no deja de ser algo puramente subjetivo que depende de la percepción del analista salvo lo que entre puramente dentro del apartado técnico, que es probablemente lo único que se pueda medir de verdad. Lo mejor que ha hecho la prensa (y no solo 3DJuegos) es dar ese paso al frente y quitarse el disfraz. Lo que se le debe pedir es honestidad, que cuente lo que él ve, que intente acercarse a la neutralidad en la medida de lo posible y cuente las sensaciones que le ha dado el juego, tal como se las ha dado".[/i][/b] Añado que este texto fue una continua construcción y deconstrucción, costó más que hacer el típico análisis. Para mí habría más sencillo dividir esto por apartados: sistema de combate, coche, grupo, estructura, mundo abierto... También deciros que no veréis algo tan sumamente especial en bastante tiempo, por menos por mi parte. No porque me haya venido abajo por las críticas. De hecho, creo que es buena la polémica sobre la evolución que tenemos que experimentar en el medio. Es más bien porque implican mucha energía (he acabado exhausto) y no hay muchos juegos que requieran este tipo de aproximación. Seguiremos en la misma línea, porque hoy en día tenéis información de sobra, DESBORDANTE, y nosotros las damos con el excelente trabajo que hacemos yo y mis compañeros con avances, noticias y artículos en general. Sin embargo, faltan más opiniones de calidad. Quitarnos la máscara de la objetividad. Ser profesionales y honestos sin perder la pasión por esto, porque esto, señores, es una pasión. Eso es lo que pienso. Un cordial saludo y gracias por seguirnos en @3djuegos.
No es por menospreciarte ni a ti ni al citado, pero tanto este post como el de s-15hd a mi (recalco a mi) me han parecido excusa, ahora si en el titulo me pones "opinión personal" yo estaría encantado con el texto es cojonudo, y vuelvo a repetir "a mi" no me ha gustado esta forma de hacer el análisis. Bueno nada mas, a seguir con el día a día y a trabajar duro "zagales".
Feelfist19742
Hace 7 años734
De verdad no entiendo toda la mierda que le está lloviendo a Jesús por la nota...cuando incluso está por encima de la media de Metacritic. 

¿Quieren enfadarse con un analista? Que lo hagan con todos los del mundo, porque la nota es bastante unánime. 

Dicho esto, no me parece una mala nota para nada, no se que esperaban..
RobotDeSony43
Expulsado
Hace 7 años735
@KSMAdd
Mostrar cita
Mi corazón sólo escucha a Dayo. ♥
Dayo Senpai
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

Hay 1015 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL