Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis - Primer Episodio de Life is Strange

Armadillo951064Hace 9 años64
@Tulke
Mostrar cita
El juego viene en Ingles y francés. En ingles, porque es el idioma mas hablado del mundo (no como lengua materna), adoptado por muchísimos países y en francés , porque el estudio Dontnod Entertainment es francés. Podéis seguir con la mentalidad de cavernícola que tenéis algunos y perderos todo lo que saquen en ingles o estudiar un poquito y aparte de conseguir algo de cultura, disfrutar de buenas obras. [b]JUEGO RECOMENDADO[/b] PD: Si, ahora podéis decir que el español es el segundo idioma mas hablado y el chino mandarín el primero bla bla bla. Como lengua materna puede, como lengua adoptada, el ingles.
A mi me la suda que venga en inglés, pero comprende que la gente se queje, que estamos hablando de que no viene ni con subtítulos. No todo el mundo sabe inglés, sabes.
1 VOTO
Tulke490Hace 9 años65
@LongEddie
Mostrar cita
@Arrow87 jamas pagare por un juego que no venga en español minimo con subtitulos, si ellos no se preocupande que lo entendamos, la gente no lo comprara, lo bajara pirata y le metera algun mod español. Es lo que hay, en greenlight(steam) todos los juegos que no ponen nada de español automaticamente los voto negativamente. Que me salgan juegos en polaco, portugues, aleman, frances y no en castellano me repatea.
¿La culpa es de quien desarrolla el juego no? Cuesta lo mismo o menos contratar a un polaco para traducir el juego en su idioma que contratar a un español. El problema no viene de ahí, deberías informarte un poquito antes de comentar.
@Armadillo95
Mostrar cita
@Tulke
Mostrar cita
El juego viene en Ingles y francés. En ingles, porque es el idioma mas hablado del mundo (no como lengua materna), adoptado por muchísimos países y en francés , porque el estudio Dontnod Entertainment es francés. Podéis seguir con la mentalidad de cavernícola que tenéis algunos y perderos todo lo que saquen en ingles o estudiar un poquito y aparte de conseguir algo de cultura, disfrutar de buenas obras. [b]JUEGO RECOMENDADO[/b] PD: Si, ahora podéis decir que el español es el segundo idioma mas hablado y el chino mandarín el primero bla bla bla. Como lengua materna puede, como lengua adoptada, el ingles.
A mi me la suda que venga en inglés, pero comprende que la gente se queje, que estamos hablando de que no viene ni con subtítulos. No todo el mundo sabe inglés, sabes.
Siempre estas a tiempo de aprender y no vivir en la ignorancia. Saber ingles ayuda y mucho.
EDITADO EL 30-01-2015 / 15:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dubio4021Hace 9 años66
Osea que solo esta en ingles! puff entoces paso..

ya acostumbrado a los juegos con audio en español, no me interesa uno es ingles, sobretodo si es la historia del juego lo que importa, otra cosa es un juego donde solo se vale disparar a todo lo que se mueva.  
EDITADO EL 30-01-2015 / 15:11 (EDITADO 1 VEZ)
Mictlantecuhtli805Hace 9 años67
Que no venga con los Subtitulos Traducidos es de VERGÜENZA AJENA
Muchas menos ventas que se llevarán
1 VOTO
DeusASylum2922Hace 9 años68
@Tulke
Mostrar cita
El juego viene en Ingles y francés. En ingles, porque es el idioma mas hablado del mundo (no como lengua materna), adoptado por muchísimos países y en francés , porque el estudio Dontnod Entertainment es francés. Podéis seguir con la mentalidad de cavernícola que tenéis algunos y perderos todo lo que saquen en ingles o estudiar un poquito y aparte de conseguir algo de cultura, disfrutar de buenas obras. [b]JUEGO RECOMENDADO[/b] PD: Si, ahora podéis decir que el español es el segundo idioma mas hablado y el chino mandarín el primero bla bla bla. Como lengua materna puede, como lengua adoptada, el ingles.
Yo aprendì ingles con mi hermana ya que ella lo tiene muy bien dominado al idioma pero ¿y las personas que aun no saben dicho idioma? ¿Acaso deben joderse o que? Toda empresa de videojuegos deberia tener la obligacion de traducir sus videojuegos, y mas al español, siendo esta la lengua mas usada en el mundo (y si, es la mas usada aunque les duela a muchos). Talvez si dejaras de pensar como un egoista por un segundo te darias cuenta de que no todos podemos aprendernos un idioma que no sea el nuestro de la noche a la mañana, y que los unicos culpables de todo esto son las propias desarrolladoras las cuales no se esfuerzan ni en lo mas minimo en traducir su videojuego. Y no me vengas con "son nuevos y no tienen presupuesto para pagar traductores", porque conozco muy bien a esta empresa y le debe de sobrar bastante el dinero. PD: Si acaso no te sientes orgulloso de tu propio idioma entonces que pena por ti, ya que, por si no lo sabias, los ingleses, yanquis y demas personas de habla inglesa no se esfuerzan en lo mas minimo en aprender nuestra lengua.
EDITADO EL 30-01-2015 / 15:19 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jhoiver4082Hace 9 años69
Es un juego son duda para r recuerdo muy bueno como ya no se ven con mucha identidad, que me hace que no recordare mucho tiempo.

No importa que venga en ingles nunca dijeron que venía en español sino les gusta solo esperen un poco mas a la traducción y ya, no es como que hubo publicidad engañosa.
Jhoiver4082Hace 9 años70
@Pikusdlp
Mostrar cita
Es cierto que es una lata lo de los subtítulos... sin embargo espero disfrutarlo mucho. Los compré ayer, que era el último día de descuento en Steam y a ver si este fin de semana puedo empezarlo. ¿Cada cuánto están previstos los siguientes episodios? Gracias. Edito: Pues en Steam simplemente viendo los comentarios se ve clarísimamente que sólo viene en inglés y francés. Lo digo porque hay decenas de comentarios para que lo traduzcan, y no sólo español... sino también ruso, japonés, italiano, alemán... Y no de ahora, lleva semanas con peticiones... incluso uno de los desarrolladores escribió que no tenían nada que anunciar respecto a los subtítulos pero que lo harían en caso de haber novedades.
Vienen los capítulos con 6 semanas de diferencia.
ZizouTenoya8264Hace 9 años71
Tengo unas ganas increibles, pero como quiero los juegos en físicos y completos..... Voy a tener que esperar a que salga la edicion completa en físico para pillarla, una pena.
Tulke490Hace 9 años72
@DeusASylum
Mostrar cita
@Tulke
Mostrar cita
El juego viene en Ingles y francés. En ingles, porque es el idioma mas hablado del mundo (no como lengua materna), adoptado por muchísimos países y en francés , porque el estudio Dontnod Entertainment es francés. Podéis seguir con la mentalidad de cavernícola que tenéis algunos y perderos todo lo que saquen en ingles o estudiar un poquito y aparte de conseguir algo de cultura, disfrutar de buenas obras. [b]JUEGO RECOMENDADO[/b] PD: Si, ahora podéis decir que el español es el segundo idioma mas hablado y el chino mandarín el primero bla bla bla. Como lengua materna puede, como lengua adoptada, el ingles.
Yo aprendì ingles con mi hermana ya que ella lo tiene muy bien dominado al idioma pero ¿y las personas que aun no saben dicho idioma? ¿Acaso deben joderse o que? Toda empresa de videojuegos deberia tener la obligacion de traducir sus videojuegos, y mas al español, siendo esta la lengua mas usada en el mundo (y si, es la mas usada aunque les duela a muchos). Talvez si dejaras de pensar como un egoista por un segundo te darias cuenta de que no todos podemos aprendernos un idioma que no sea el nuestro de la noche a la mañana, y que los unicos culpables de todo esto son las propias desarrolladoras las cuales no se esfuerzan ni en lo mas minimo en traducir su videojuego. Y no me vengas con "son nuevos y no tienen presupuesto para pagar traductores", porque conozco muy bien a esta empresa y le debe de sobrar bastante el dinero. PD: Si acaso no te sientes orgulloso de tu propio idioma entonces que pena por ti, ya que, por si no lo sabias, los ingleses, yanquis y demas personas de habla inglesa no se esfuerzan en lo mas minimo en aprender nuestra lengua.
El español no es la lengua mas hablada del mundo. Y sobre lo de sentirme orgulloso o no, te diré que me da igual un idioma que otro.
EDITADO EL 30-01-2015 / 15:39 (EDITADO 1 VEZ)
Thegamer1179Hace 9 años73
@Pikusdlp
Mostrar cita
@Thegamer
Mostrar cita
@Pikusdlp
Mostrar cita
Es cierto que es una lata lo de los subtítulos... sin embargo espero disfrutarlo mucho. Los compré ayer, que era el último día de descuento en Steam y a ver si este fin de semana puedo empezarlo. ¿Cada cuánto están previstos los siguientes episodios? Gracias. Edito: Pues en Steam simplemente viendo los comentarios se ve clarísimamente que sólo viene en inglés y francés. Lo digo porque hay decenas de comentarios para que lo traduzcan, y no sólo español... sino también ruso, japonés, italiano, alemán... Y no de ahora, lleva semanas con peticiones... incluso uno de los desarrolladores escribió que no tenían nada que anunciar respecto a los subtítulos pero que lo harían en caso de haber novedades.
Pues es lo que hay que hacer , todos ha enviar comentarios descontentos para que traduzcan el juego y den una explicación, no pienso pillar ni un episodio mas, y espero que mucha gente mas tampoco para que asi les afecte no haber traducido el juego, solo así reaccionaran, por que decir que saldría traducido y sacar el juego sin traducir así de descaradamente, es publicidad engañosa denunciable.
Que la gente quiera mostrar su descontento por no venir traducido lo defiendo totalmente (yo también muestro mi descontento por ello), pero insisto en que en ningún momento han dicho AL PÚBLICO que fuese a venir en español. Ni en rujo, japonés, alemán... en PS4 y One no tengo ni idea pero en PC cuando lo compras te indica CLARAMENTE que no está en español. Y si entras en la sección de noticias del juego, en menos de un minuto ves la noticia de confirmación de que NO VIENE EN ESPAÑOL, y muuuuchos comentarios solicitándolo. [url]http://steamcommunity.com/games/319630/announcements/detail/125306534477878492[/url] Repito: no hay ninguna publicidad engañosa. Al menos en PC, porque no sé como son las store de consola, ni sé si vienen noticias, apartado fijo de idiomas y todo eso, como viene en Steam.
La misma web 3dj y en mas medios en una entrevista les dijeron, el cofundador me parece (no se quien fue, pero uno de los responsables del juego) que el juego llegaría traducido al español, y si tenia éxito, su versión física incluso podría venir doblada.... Y es que venga ya, no vale nuestro idioma en estos videojuegos pero nuestro dinero si que vale? Creo que no es justo, pagamos por cierto producto, un producto que debería ser alcanzable para todos pero por no estar traducido no lo es, mucha gente ha la que le puede gustar esta obra no sabe inglés , por que no ha todo el mundo se le da bien aprender idiomas o no van muy avanzados en clase aun, son pequeños, un largo etc, en mi caso tengo un ligero nivel de ingles, que me permite disfrutar un 70% del juego, sigo sin entender algunas cosas, pero voy tirando. De todas formas no pretendía discutir tu mensaje, ojala en la store hubieran dicho lo del idioma. Estos juegos no son un English Academy.
JesusBella938Hace 9 años74
@Thegamer
Mostrar cita
@Pikusdlp
Mostrar cita
@Thegamer
Mostrar cita
@Pikusdlp
Mostrar cita
Es cierto que es una lata lo de los subtítulos... sin embargo espero disfrutarlo mucho. Los compré ayer, que era el último día de descuento en Steam y a ver si este fin de semana puedo empezarlo. ¿Cada cuánto están previstos los siguientes episodios? Gracias. Edito: Pues en Steam simplemente viendo los comentarios se ve clarísimamente que sólo viene en inglés y francés. Lo digo porque hay decenas de comentarios para que lo traduzcan, y no sólo español... sino también ruso, japonés, italiano, alemán... Y no de ahora, lleva semanas con peticiones... incluso uno de los desarrolladores escribió que no tenían nada que anunciar respecto a los subtítulos pero que lo harían en caso de haber novedades.
Pues es lo que hay que hacer , todos ha enviar comentarios descontentos para que traduzcan el juego y den una explicación, no pienso pillar ni un episodio mas, y espero que mucha gente mas tampoco para que asi les afecte no haber traducido el juego, solo así reaccionaran, por que decir que saldría traducido y sacar el juego sin traducir así de descaradamente, es publicidad engañosa denunciable.
Que la gente quiera mostrar su descontento por no venir traducido lo defiendo totalmente (yo también muestro mi descontento por ello), pero insisto en que en ningún momento han dicho AL PÚBLICO que fuese a venir en español. Ni en rujo, japonés, alemán... en PS4 y One no tengo ni idea pero en PC cuando lo compras te indica CLARAMENTE que no está en español. Y si entras en la sección de noticias del juego, en menos de un minuto ves la noticia de confirmación de que NO VIENE EN ESPAÑOL, y muuuuchos comentarios solicitándolo. [url]http://steamcommunity.com/games/319630/announcements/detail/125306534477878492[/url] Repito: no hay ninguna publicidad engañosa. Al menos en PC, porque no sé como son las store de consola, ni sé si vienen noticias, apartado fijo de idiomas y todo eso, como viene en Steam.
La misma web 3dj y en mas medios en una entrevista les dijeron, el cofundador me parece (no se quien fue, pero uno de los responsables del juego) que el juego llegaría traducido al español, y si tenia éxito, su versión física incluso podría venir doblada.... Y es que venga ya, no vale nuestro idioma en estos videojuegos pero nuestro dinero si que vale? Creo que no es justo, pagamos por cierto producto, un producto que debería ser alcanzable para todos pero por no estar traducido no lo es, mucha gente ha la que le puede gustar esta obra no sabe inglés , por que no ha todo el mundo se le da bien aprender idiomas o no van muy avanzados en clase aun, son pequeños, un largo etc, en mi caso tengo un ligero nivel de ingles, que me permite disfrutar un 70% del juego, sigo sin entender algunas cosas, pero voy tirando. De todas formas no pretendía discutir tu mensaje, ojala en la store hubieran dicho lo del idioma. Estos juegos no son un English Academy.
Nos lo dijo el cofundador, en efecto. No está habiendo transparencia a este respecto. En el Twitter del juego (@lifeisstrange) supuestamente habían organizado un preguntas-respuestas para esta tarde a partir de las 17:00 y ya no veo nada. Algunos de los comentarios allí se quejaban de la traducción. En definitiva, "life is strange", desde luego.
P4blito3418Hace 9 años75
Que no venga doblado no me importa, si las voces en ingles son BUENAS. Que no venga con subtitulos ya es otra cosa, pero más que eso me fastidia que sean los propios fans los que pongan interés en hacerlo y no la propia compañía. Desconozco si este es el caso pero me refiero a esta situación en general, no me hace gracia lo mal que va RttF.

Respecto al juego, tiene todos los ingredientes para enamorarme, desde el planteamiento, la historia hasta los gráficos y el diseño artístico que luce genial. Pero me cago en los putos episodios. Entiendo que pueda ser un sistema bueno para ciertos jugadores, compañías y juegos, para cerrar, retocar y lo que tu quieras, pero en mi caso cuando juego a un juego y este me engancha lo que menos quiero es quedarme a verlas venir. Creo que HL2 episode 2 me hizo mucho daño jajaja.
Como se les ocurra hacer eso al SH como comentaron ... pa cagarse.

Por eso espero a que las series estén acabadas para verlas, o si acaso me veo la ultima temporada al día y en ingles para no comerme todos los spoilers por tumblr jaja
1 VOTO
Danked3467Hace 9 años76
Todo el que dice que le da igual que venga en ingles que juegue un juego en japones a ver si le hace gracia no entender nada. Ahora bien, aunque es verdad que el ingles es un idioma que es necesario; no veo justo para el consumidor que no venga ni subtitulado.

Yo domino en ingles lo suficiente para no perder el hilo argumental pero no es igual de cómodo que si estuviera en mi idioma materno. Sin decir que es mi dinero y si no piensan en mi yo tampoco pensare en ellos.
2 VOTOS
Thegamer1179Hace 9 años77
@JesusBella
Mostrar cita
@Thegamer
Mostrar cita
@Pikusdlp
Mostrar cita
@Thegamer
Mostrar cita
@Pikusdlp
Mostrar cita
Es cierto que es una lata lo de los subtítulos... sin embargo espero disfrutarlo mucho. Los compré ayer, que era el último día de descuento en Steam y a ver si este fin de semana puedo empezarlo. ¿Cada cuánto están previstos los siguientes episodios? Gracias. Edito: Pues en Steam simplemente viendo los comentarios se ve clarísimamente que sólo viene en inglés y francés. Lo digo porque hay decenas de comentarios para que lo traduzcan, y no sólo español... sino también ruso, japonés, italiano, alemán... Y no de ahora, lleva semanas con peticiones... incluso uno de los desarrolladores escribió que no tenían nada que anunciar respecto a los subtítulos pero que lo harían en caso de haber novedades.
Pues es lo que hay que hacer , todos ha enviar comentarios descontentos para que traduzcan el juego y den una explicación, no pienso pillar ni un episodio mas, y espero que mucha gente mas tampoco para que asi les afecte no haber traducido el juego, solo así reaccionaran, por que decir que saldría traducido y sacar el juego sin traducir así de descaradamente, es publicidad engañosa denunciable.
Que la gente quiera mostrar su descontento por no venir traducido lo defiendo totalmente (yo también muestro mi descontento por ello), pero insisto en que en ningún momento han dicho AL PÚBLICO que fuese a venir en español. Ni en rujo, japonés, alemán... en PS4 y One no tengo ni idea pero en PC cuando lo compras te indica CLARAMENTE que no está en español. Y si entras en la sección de noticias del juego, en menos de un minuto ves la noticia de confirmación de que NO VIENE EN ESPAÑOL, y muuuuchos comentarios solicitándolo. [url]http://steamcommunity.com/games/319630/announcements/detail/125306534477878492[/url] Repito: no hay ninguna publicidad engañosa. Al menos en PC, porque no sé como son las store de consola, ni sé si vienen noticias, apartado fijo de idiomas y todo eso, como viene en Steam.
La misma web 3dj y en mas medios en una entrevista les dijeron, el cofundador me parece (no se quien fue, pero uno de los responsables del juego) que el juego llegaría traducido al español, y si tenia éxito, su versión física incluso podría venir doblada.... Y es que venga ya, no vale nuestro idioma en estos videojuegos pero nuestro dinero si que vale? Creo que no es justo, pagamos por cierto producto, un producto que debería ser alcanzable para todos pero por no estar traducido no lo es, mucha gente ha la que le puede gustar esta obra no sabe inglés , por que no ha todo el mundo se le da bien aprender idiomas o no van muy avanzados en clase aun, son pequeños, un largo etc, en mi caso tengo un ligero nivel de ingles, que me permite disfrutar un 70% del juego, sigo sin entender algunas cosas, pero voy tirando. De todas formas no pretendía discutir tu mensaje, ojala en la store hubieran dicho lo del idioma. Estos juegos no son un English Academy.
Nos lo dijo el cofundador, en efecto. No está habiendo transparencia a este respecto. En el Twitter del juego (@lifeisstrange) supuestamente habían organizado un preguntas-respuestas para esta tarde a partir de las 17:00 y ya no veo nada. Algunos de los comentarios allí se quejaban de la traducción. En definitiva, "life is strange", desde luego.
Pues espero que se den cuenta lo que les va ha afectar en ventas este error.... Es que todavía no me creo que Square distribuya un producto sin siquiera traducir , vale que lo haga TellTale (en este caso no se quien les distribuye) pero Square???, supongo que ellos tampoco se pronunciaran al respecto...
Thai1382Hace 9 años78
DONTNOD : seguid así. Remember Me es un juegazo y no dudo de que LiS me encantará.

Uno de los pocos estudios originales que quedan.
Mr-QT-1998720Hace 9 años79
Este va a ser como Beyond , una mierda pretenciosa

Y con el derroche de talento que fue Remember me...
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis - Primer Episodio de Life is Strange

Hay 284 respuestas en Comentarios del análisis - Primer Episodio de Life is Strange, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL