Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Actores y Personajes

Renno771625Hace 9 años128
@SatouSan
Mostrar cita
Yo prefiero que modelen a los personajes a través de actores reales (mientras menos conocidos mejor). El diseño de personajes inventados, generalmente es PESIMO y GENERICO. El tío de Mass Effect es un claro ejemplo. También el de Red Dead Redemption y así. ¿Ejemplos de cómo debe hacerse?. Alan Wake, Cole Phelps, Quiet (MGSV), los protagonistas de GTA V, etc.
El "tío" de Mass Effect está modelado por un actor real , INFORMARSE ANTES DE COMENTAR .
EDITADO EL 02-02-2015 / 19:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
--Lightning--181Hace 9 años129
Prefiero a los personajes inventados 



no hay nadie en el mundo que se parezca a lightning. Ni con cirugía plástica
1 VOTO
Sack69299Hace 9 años130
Y luego quieren hacer una pelicula de The Last of Us, cuando el mismo juego YA ES UNA PELICULA.
Grofus653Hace 9 años131
¿Cuando pasará de moda el realismo?
5 VOTOS
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años132
A ver vamos por parte, yo que estoy en lo laboral en este asunto y medio  hay una cosa clara que decir [b]"Nada es inventado originalmente de 0"[/b] y esto no solo viene de este medio sino en todo sea el dibujo, comics, manga, libros y tambien el cine, Cuando creas un personaje tienes que salir a reflotar tu imaginacion pero en ningun momento tendras de la nada al personaje que quieres hacer por ende comienzas a mirar y es ahi la palabra importante [b]"Referencia hacia un ser o persona"[/b] 

Aqui los que salen ganando en originalidad y creatividad es el estilo cartoon o como el de Dysney con Frozen, Toy Story etc.....pero cuando nos referimos a personajes de tono realista siempre tomas una referencia, como dije anteriormente pasa en todo medio, te puedes basar en un amigo, una novia, alguien que vive en tu barrio, un actor de television desconocido, una modelo o simple un actor o actriz conocida

¿Cual de los 2 es mejor? ninguno, por que el personaje creado (a base de referencias) o toma 5 fotos de distintas chicas o parecidas entre si para crear el personaje que quiere o se basa completamente en una, en cambio con un actor claro ocupas el escaneo 3D y listo tienes a Brad Pitt modelado pero ¿Eso es facil? para nada, por mucho que el Fox Engine haga un magnifico trabajo de Escaneo en personas los modeladores tiene que intervenir para hacer interactuar este actor al mundo virtual de un videojuego ya que con el escaneo para no confundir a nadie es como sacar una foto a algo y ustedes saben que en un video son miles de fotos que avanzan rapido frame por frame

Creo que las 2 opciones son buenas para el consumidor y esto mas que nada beneficia a los actores sean famosos o no ya que es una nueva via de trabajo para ellos, esta industria a crecido muchisimo y ahora una actriz o un actor no solo se tiene que sentir obligado a hacer castings a productos de television o cine sino tambien a videojuegos

A gusto personal me gustan los 2 no hay que se ve mejor aqui o haya o depende del genero para nada, lo unico importante es que si se ocupa a un actor conocido tienes que sacarle el mayor provecho, por ejemplo si el nuevo Silent Hill se basa en primera persona perderia todo lo que Norman Reduss aporta y seria una completa estupidez (Ademas Silent Hill jamas va a susto barato y en primera persona y en The Room el juego originalmente no era un Silent Hill por eso fue como fue) y solo verlo en cinematicas es tiempo y dinero perdido

Incluso los personajes de Final Fantasy que gozan de un gran diseño ninguno es creado de la nada todo tiene referencias, la imaginacion y creatividad donde mas reluce y goza de gloria y majestad es en lo irreal, ya que el realismo frena la imaginacion por canones del mismo genero

Aqui da igual como sea un protagonista por que empezar en que eso gusta o esto debe ser o ese tipo de cosas solo hacen poner barreras y empiezan a nacer fanboys sin cerebro, de los que no quieren a nadie conocido del espectaculo en videojuegos y los que si o no les importa, da lo mismo si tienes a Jennifer Lawrence como parte de tu videojuego lo que tiene que importar es el trabajo que le das a su personaje, si haces una basura veras a Jennifer pero si lo haces bien veras a su personaje 

Estoy completamente deacuerdo esto son los videojuegos y este es su mundo y asi debe ser y no tratar de ser lo que es el cine por que claro para eso existe el cine, pero la idea es que si ocupas personas o actizes/actores tienes que hacer que trabajen para lo que estan aqui osea el mundo de videojuegos no un pseudocine

PD: Lara Croft la actual esta basada en Camilla Luddington



Asi que 100% original no es e incluso el nuevo Tomb Raider estara aun mas cercana a lo que es ella en cuanto a su rostro

Kratos, Nathan, Lightning, Ezio etc.....ninguno es original todos estan basado en referencias o en gente que nosotros mismo no conocemos y no hay ningun problema en ellos, mientras los creadores del juego hagan un buen trabajo todo ira bien para el consumidor
5 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 9 años133
Troy Baker sale en todos lados, a mi generalmente no me importa, ni mucho de uno ni poco de la otra, pero que cambien mas de actores, que algunos salen en nose cuantos juegos, como el que menciono.
Recruit6261Hace 9 años134
Soy el unico que cree que una encuesta al final del articulo hubiera quedado genial?

En cuanto al tema prefiero crear mis propios personajes asi como en Skyrim y aunque no se parezcan a mi al ser tu obra el juego te engancha mas y le pones empeño para avanzar el personaje.
1 VOTO
X-leider123085Hace 9 años135
[b]La verdad a mi me gustan mas los personajes inventados en exclusiva para el juego al que pertenecen, le da un aire mas único a dicho ser  y eso para mi es mejor, ya que siento que uso al personaje del videojuego y no a un actor de cine, o un cantante o lo que sea que se colo allí , y pienso igual tanto para los personajes jugables o los que no podemos utilizar, pero claro, a veces se hacen excepciones, no?[/b] [spoiler] [/spoiler]
EDITADO EL 02-02-2015 / 20:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
KartRassell630Hace 9 años136
@Kadarase
Mostrar cita
Vamos por partes, cuando la tecnología no podía plasmar los modelados del rostro con gran nivel de detalle las expresiones eran simple y quedaban bien, al avanzar la tecnología y poder representar bien los modelados de los rostros, si no usas capturas de movimientos las expresiones faciales quedan falsas, motivo el jugador no reconoce una sonrisa como tal, si esta no va acompañada del movimiento adecuado de todos los músculos del rostro involucrados, para esto es necesario si o si, el uso de actores que saben actuar las expresiones con naturalidad y la captura de movimientos. La captura de movimientos y el uso de actores lo veo como algo necesario en busca de la fidelidad gráfica, el acercamiento al cine o hacer películas interactivas, es algo que no tiene nada que ver, personas sin talento para hacer videojuego, que deben depender de cinemáticas a mansalva y actores para hacer algo que no son videojuegos, aunque se venden como tal. Respecto a mis preferencia, me quedo con ambas, historias con personajes reales y sin ellos.
Aún tu dureza por aquellos sin talento que dependen de cinemáticas y actores para hacer un videojuego... donde queda la dignidad por la tradición! qué injusta es la industria, menudo sacrilegio! ( intento ser sarcástico, pero sin voz o capturas faciales es difícil; siempre nos quedarán los emoticones ) Siempre es bueno experimentar coño, aunque tampoco me va mucho ese híbrido peli/juego interactivo. El motivo de contestarte es por darte la razón sobre el progreso tecnológico y la necesidad de depender de actores para la captura de movimientos, corporales y faciales. Un motivo más para darle peso al rol del actor. Aún sin prestar su imagen, dota de personalidad algo que sería inerte, o totalmente artificioso.
Jhoiver4082Hace 9 años137
En lo personal me gustan mas los virtuales.
Rafa771359Hace 9 años138
Bueno, desde mi punto de vista este es un debate estéril y sin sustancia. Para mi no hay barreras en lo creativo así que un modelado real, simplificado o uno hiperrealista, será más o menos necesario dependiendo del objetivo de la obra y del mensaje que pretendamos transmitir. El estilo artístico es sólo un vehículo. 
Por ejemplo, a la saga MGS le va muy bien ese toque algo anime en el modelado de sus personajes, a Mario le va al pelo su estilo "cartoon" más propio de Disney o Pixar y para The Last of Us le va como anillo al dedo su búsqueda del realismo corporal y facial. 

No hay un estilo de modelado o representación mejor que otro. Lo que se dan son buenas o malas decisiones artísticas.
EDITADO EL 02-02-2015 / 19:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Krustovski373Hace 9 años139
A mi me gustaba Niko Belik. Y Brucie. Eso siera carisma.
Rafa771359Hace 9 años140
@Rafa77
Mostrar cita
Bueno, desde mi punto de vista este es un debate estéril y sin sustancia. Para mi no hay barreras en lo creativo así que un modelado real, simplificado o uno hiperrealista, será más o menos necesario dependiendo del objetivo de la obra y del mensaje que pretendamos transmitir. El estilo artístico es sólo un vehículo. Por ejemplo, a la saga MGS le va muy bien ese toque algo anime en el modelado de sus personajes, a Mario le va al pelo su estilo "cartoon" más propio de Disney o Pixar y para The Last of Us le va como anillo al dedo su búsqueda del realismo tanto en el aspecto de los personajes como en el de la expresividad gestual. No hay un estilo de modelado o representación mejor que otro. Lo que se dan son buenas o malas decisiones artísticas.
Zeroflygon1183Hace 9 años141
Es imposible hacer un personaje de videojuego idéntico a un persona real, a pesar de mejorar los modelados, los graficos y texturas.
Lo que los deferencia a ambos son las expresiones faciales y la personalidad que en los videojuegos nunca conseguirán.
Multiverso104822Hace 9 años142
Inventados sin duda  , simplemente odio a todos los actores de Hollywood.
KartRassell630Hace 9 años143
@Rafa77
Mostrar cita
@Rafa77
Mostrar cita
Bueno, desde mi punto de vista este es un debate estéril y sin sustancia. Para mi no hay barreras en lo creativo así que un modelado real, simplificado o uno hiperrealista, será más o menos necesario dependiendo del objetivo de la obra y del mensaje que pretendamos transmitir. El estilo artístico es sólo un vehículo. Por ejemplo, a la saga MGS le va muy bien ese toque algo anime en el modelado de sus personajes, a Mario le va al pelo su estilo "cartoon" más propio de Disney o Pixar y para The Last of Us le va como anillo al dedo su búsqueda del realismo tanto en el aspecto de los personajes como en el de la expresividad gestual. No hay un estilo de modelado o representación mejor que otro. Lo que se dan son buenas o malas decisiones artísticas.
Quitando lo de estéril y sin sustancia, que parece feo - no estamos arreglando el mundo, solo comentamos un poco las preferencias y los gustos de la gente, en la que cada aportación puede ser más o menos interesante, simpática y/o torminjulesca - mola lo que dices. A mi me encanta el anime, bueno soy algo selectivo, pero ahora mismo la saga MGS, como recalcó la redacción -me pareció un apunte sinceramente genial- parece más cine que anime, y no sólo en el diseño. Pero el Fox Engine, hablamos de diseño, tampoco soy ningún experto, me parece más propenso al hiperrealismo que a ese estilo anime que presentaba en antiguas entregas.
EDITADO EL 02-02-2015 / 20:09 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Actores y Personajes

Hay 202 respuestas en Especial: Actores y Personajes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL