Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Actores y Personajes

Emideadman4971Hace 9 años192
Siempre es un tema que no me agrada. Comparto la opinion del redactor, me gustan los videojuegos porque pueden crear personajes unicos para sus juegos. Pero cuando meten a un actor la cosa ya es diferente, no se siente lo mismo, es como echar a perder una gran oportunidad.
Y por más que sean grandes juegos, como Beyond, el hecho de que sean actores reales solo me hace pensar "hubiese estado mejor con un personaje original". Y esto será siempre asi, los videojuegos tienen esa oportunidad de crear seres unicos y nunca vistos, con la apariencia y la personalidad que quieran, por lo que vincular su aspecto visual a un actor es perder un gran punto de personalidad para esos personajes.

PD: Hasta me paso con Silent Hills. SH es una de mis sagas preferidas, gracias a SH1,2, 3 y 4. Cuando mostraron P.t me encanto, los trailer que le siguieron, la atmosfera, el estilo bizarro y perturbador y que detras estuviera el genio de Kojima fue el anuncio esperanzador que necesitaba para sentir que la saga puede volver a tener calidad luego de una generacion con juegos regulares. Todo me encanto de lo que mostraron del nuevo episodio hasta que mostraron la cara de Norman Reedus (actor de Walking dead). Si, actuara bien pero... Era necesario agarrar una cara tan conocida solo para generar interes? He ahi el gran punto negro y, si el juego llega a ser bueno, el que me va a hacer decirme constantemente "si hubiesen creado un personaje original podria haber sido incluso mejor..."
1 VOTO
DarthDeivid187Hace 9 años193
@Vendetta79 hombre tanto como parecerse... se me da más un aire a un Liam Neeson joven que a Butler   
Pero las apreciaciones son personales.

Ahora entrando en materia daré mi opinión. Creo que utilizar la imagen de actores reales en personajes de juegos es algo que puede sumar, más que restar.
Por poner un ejemplo, en mi época de PlayStatión tuve la oportunidad de jugar a Apocalypse un título que utilizaba la figura de Bruce Willis en el papel del heroe de la función. El juego era un plataformas de acción bastante divertido al que la imagen de Bruce aportaba ese plus de regusto a película de Hollywood. A parte, creo que también jugaba a favor que era un juego directo y sin conexión con un mundo conocido, vease por ejemplo, Resident Evil.
En este último que menciono si me costaría ver a un actor de renombre desempeñando la función de Leon o Claire. Sin embargo... ¿y si fuera un actor no tan conocido con rasgos identificables al personaje que tenemos en mente? Muy sencillo, humanizaría aún más el personaje, aprotando más credibilidad.
Creo que el problema no es que un actor realice la función de dar imagen a un personaje, si no los papeles que trae a sus espaldas, algo que ocurre tambien en el cine o la TV y que encasilla a muchos de ellos.
Los personajes de Max Payne 2 (Max y Mona) eran actores reales, aunque no de una relevancia tal como Brad o Angelina y cumplían con creces y he ahí donde creo que radica la credibilidad.

Tampoco me gustaría dejar pasar por alto la poca importancia que dan desde muchas compañías (no todas) a la creación o personalización de los personajes. Creo que potenciar el poder crear un personaje para vivir las aventuras que proponen, supondría sumar muchos puntos a la hora de sumergirse en la historia o rol que nos intentan proponer. Mass Effect o Skyrim son grandes ejemplos que muchas desarrolladoras deberían tomar como ejemplo.
Ghrey12675Hace 9 años194
@DarthDeivid
Pues a liam neeson de joven no le veo mucho parecido 
1 VOTO
LightBrood363Hace 9 años195
@DarthDeivid
Mostrar cita
@Vendetta79 hombre tanto como parecerse... se me da más un aire a un Liam Neeson joven que a Butler Pero las apreciaciones son personales. Ahora entrando en materia daré mi opinión. Creo que utilizar la imagen de actores reales en personajes de juegos es algo que puede sumar, más que restar. Por poner un ejemplo, en mi época de PlayStatión tuve la oportunidad de jugar a Apocalypse un título que utilizaba la figura de Bruce Willis en el papel del heroe de la función. El juego era un plataformas de acción bastante divertido al que la imagen de Bruce aportaba ese plus de regusto a película de Hollywood. A parte, creo que también jugaba a favor que era un juego directo y sin conexión con un mundo conocido, vease por ejemplo, Resident Evil. En este último que menciono si me costaría ver a un actor de renombre desempeñando la función de Leon o Claire. Sin embargo... ¿y si fuera un actor no tan conocido con rasgos identificables al personaje que tenemos en mente? Muy sencillo, humanizaría aún más el personaje, aprotando más credibilidad. Creo que el problema no es que un actor realice la función de dar imagen a un personaje, si no los papeles que trae a sus espaldas, algo que ocurre tambien en el cine o la TV y que encasilla a muchos de ellos. Los personajes de Max Payne 2 (Max y Mona) eran actores reales, aunque no de una relevancia tal como Brad o Angelina y cumplían con creces y he ahí donde creo que radica la credibilidad. Tampoco me gustaría dejar pasar por alto la poca importancia que dan desde muchas compañías (no todas) a la creación o personalización de los personajes. Creo que potenciar el poder crear un personaje para vivir las aventuras que proponen, supondría sumar muchos puntos a la hora de sumergirse en la historia o rol que nos intentan proponer. Mass Effect o Skyrim son grandes ejemplos que muchas desarrolladoras deberían tomar como ejemplo.
Pero, replicando la primer parte de tu comentario, necesitamos a un actor ahora, y Gerard Butler encaja con el perfil, pero bueno opiniones son opiniones... y mi abuelo se re parece a Liam Neeson , el actual claro esta. (lo que me hizo acordar el parecido de Clint Eastwood en sus tiempos con el actual Hugh Jackman jaja) En fin, refiriéndome al tema ya que comente y no opine aun, es que si meten actores para personajes secundarios o primarios excluyendo al que yo estoy manejando, y yo puedo crearlo a mi gusto o ya fue creado por el grupo que hizo el videojuego es como más... digamos más "inmersivo" por así decir, y aunque pongan actores como los otros personajes no daña mucho la estética (desde mi punto de vista) aunque hay juegos en los que se deben idear y crear a cada uno de los personajes, que le da ese toque especial, pero si un actor tiene esa personalidad que se esta buscando, pues bienvenido sea.
DarthDeivid187Hace 9 años196
Hombre @Ghrey me refiero al Liam Neeson vestido "de calle", no de carnavales!!!


EDITADO EL 04-02-2015 / 17:29 (EDITADO 1 VEZ)
Ghrey12675Hace 9 años197
@DarthDeivid
Era su primera película Excalibur no le he visto más joven  
1 VOTO
DarthDeivid187Hace 9 años198
@Ghrey si, me lo imaginaba. Yo me referia a el en si, es decir a su aspecto físico cuando viste de calle. Tanto el personaje de Uncharted como Liam tiene una forma de cara bastante caracteríctica, a eso me refería.
...de hecho por gameplays que he visto me parece que tambien tendrán en común la "habilidad" de despachar malos con la misma facilidad .

[i]"No sé quién es usted, ni sé lo que quiere. Si espera cobrar un rescate le aviso de que no tengo dinero, pero lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted. Si suelta a mi hija, todo quedará zanjado, no le buscaré ni le perseguiré, pero si no lo hace [b]le buscaré, le encontraré y le mataré.[/b]
Liam Neeson en Venganza[/i]
EDITADO EL 06-02-2015 / 13:08 (EDITADO 1 VEZ)
Ghrey12675Hace 9 años199
@DarthDeivid
Mostrar cita
@Ghrey si, me lo imaginaba. Yo me referia a el en si, es decir a su aspecto físico cuando viste de calle. Tanto el personaje de Uncharted como Liam tiene una forma de cara bastante caracteríctica, a eso me refería. ...de hecho por gameplays que he visto me parece que tambien tendrán en común la "habilidad" de despachar malos con la misma facilidad . [i]"No sé quién es usted, ni sé lo que quiere. Si espera cobrar un rescate le aviso de que no tengo dinero, pero lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted. Si suelta a mi hija, todo quedará zanjado, no le buscaré ni le perseguiré, pero si no lo hace [b]le buscaré, le encontraré y le mataré.[/b] Liam Neeson en Venganza[/i]
Soberano papel genial película deseando de ver la tercera
KartRassell630Hace 9 años200
@KartRassell
Mostrar cita
De qué no puede prescindir el medio? De la Voz. A mi me gustan personajes con personalidad, con una fuerte identidad como el caso de Snake, o Link - y siempre disfruto al ver su modelo reinventado - pero si provienen del imaginario sean sus influencias más o menos latentes, es algo creativo, por lo que tenemos un diseñador, un equipo, que puede aportar algo único. Prefiero el personaje que proviene del medio, al actor que presta su fisonomía, pero: la voz, está fuera del alcance de los programadores, de lo virtual. Esa realidad es fundamental para dar al personaje vida. Así que el actor, cobra una importancia superlativa en el resultado final del producto. No quiero la cara de Christian Bale en Arkham Knight, pero sí la voz de Claudio Serrano. El lenguaje escrito, oral o simbólico es fundamental en cualquier ejercicio comunicativo, y los videojuegos - desde los que simplemente quieren divertirnos un poco, sin más pretensión que esa, hasta los que nos llevan a una dimensión más parecida al arte (el octavo?) - lo son. Así que el actor, la realidad, en el presente artículo, es necesaria... tanto como el diseño Ojalá hubiera una nueva ola que arrastrara a actores del método a prestar sus voces en un videojuego. Os imagináis a Bryan Cranston prestándonos su voz? o a Claire Danes? o Kiefer Sutherland.....seeeh. No, ok. Se trata de elegir. A mi me mola ver a Kevin Spacey, o William Dafoe la verdad, no sé si me gustan los videojuegos porque me gusta el cine, o me gusta el cine porque me gustan los videjuegos; supongo que mi contacto con los juegos siempre ha sido muy narrativo, siempre había una historia de por medio y unos personajes únicos. Así que si tengo que elegir quiero el modelo prediseñado con una voz potente, Troy Baker me parece genial. Aunque siempre me ha encantado la personalización de los personajes, no digo vestidos y ítems, que también, sino la personalización desde 0: esto siempre mola. Aunque capturas faciales de actores que no son conocidos dan muy buenos resultados, todo sea dicho de paso. Genial ver los tres de GTAV, loool, son iguales!!
Me rebato a mi mismo. Los zelda precisamente son juegos que no tienen voz, y funcionan perfectamente. Y hay otros muchos juegos que no tienen voz, y funcionan igual. No llevo razón en ese post. Se puede prescindir, hay muchos juegos que no necesitan actores de doblaje aunque no responda a los cánones actuales. Pero desde juegos inides, a lo más nintendero por ejemplo no hay voz.
EDITADO EL 07-02-2015 / 12:12 (EDITADO 2 VECES)
ShadowHearts446Hace 9 años201
Una cosa son los actores que ponen voz a un determinado personaje....aun esta en mi memoria el fabuloso trabajo que hizo Alfonso Valles poniendole voz al tambien fabuloso Solid Snake en el primer Metal Gear Solid....

Pero otra cosa es algo que cada vez esta mas en auge, usar actores para crear personajes de videojuegos..cosa que no me acaba de convencer...Onimusha creo que fue de los primeros en basar sus personajes en actores reales o es el recuerdo mas antiguo que tengo...horrible usar a Jean Reno en Onimusha 3 en vez de crear un personaje y lo mismo para el actor Japo que no recuerdo ahora el nombre.

Los videojuegos actuales cada vez se parecen mas al cine y por eso cada vez me gustan menos los videojuegos de graficos increibles donde dejan poco a la creatividad/imaginacion y cada mez me gustan mas los videojuegos que usan graficos tipo cell-shading.

Desconozco si cuesta mas realizar un videojuego donde los graficos sean tipo FFXIII/CoD o uno tipo Tales of/Bordelands....en mi ignorancia creo que es mas barato en costes de realizacion y da mas juego a la creatividad del diseñador de personajes/universos ..los que se hacen con la tecnica cell-shading......a mi me gustan mucho mas los ultimos...eso no quiere decir que no me gusten tb los otros...............pero me gusta mas ver un bocadillo con un (snifff snifff) que un personaje casi real llorando.
1 VOTO
Feeliipeeaf75Hace 9 años202
Normalmente me gustan los reportajes de 3djuegos pero este no porqué no ha sido objetivo mas bien ha dado una opinión personal
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Actores y Personajes

Hay 202 respuestas en Especial: Actores y Personajes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL