Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Actores y Personajes

SatouSan1969Hace 9 años112
Yo prefiero que modelen a los personajes a través de actores reales (mientras menos conocidos mejor). El diseño de personajes inventados, generalmente es PESIMO y GENERICO. El tío de Mass Effect es un claro ejemplo. También el de Red Dead Redemption y así. 

¿Ejemplos de cómo debe hacerse?. Alan Wake, Cole Phelps, Quiet (MGSV), los protagonistas de GTA V, etc.
EDITADO EL 02-02-2015 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Daafsigma3905Hace 9 años113
Ambas son validas! dependen del juego, del genero! a mi particularmente me gustan ambas.
SSLayton7
Expulsado
Hace 9 años114
Desde cero, y como mucho que se inspiren o cojan "x" modelos para guiarse o como base. Lo de meter a actores en videojuegos me resulta muy extraño.
Nanaya235Hace 9 años115
Si tengo que elegir prefiero personajes creados de cero aunque el personaje de Jill Valentine con el rostro de Julia Voth es excelente y de mis favoritos así que no puedo decir que no me gustan los personajes/actores.
Krislabrin2438Hace 9 años116
Crei que saldria hugh jackman ya que es igual a snake de metal gear
ShulkX3640Hace 9 años117
@SatouSan
Mostrar cita
Yo prefiero que modelen a los personajes a través de actores reales (mientras menos conocidos mejor). El diseño de personajes inventados, generalmente es PESIMO y GENERICO. El tío de Mass Effect es un claro ejemplo. También el de Red Dead Redemption y así. ¿Ejemplos de cómo debe hacerse?. Alan Wake, Cole Phelps, Quiet (MGSV), los protagonistas de GTA V, etc.
"generalmente es PESIMO y GENERICO", que escribió generalmente porque sino...
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 9 años118
Troy Baker es muy talentoso, pero me sale hasta en la sopa. Vaya que me decepcioné al darme cuenta que Troy Baker era el prota de Shadow of Mordor. Los desarroladores deberían traer nuevos talentos para sus juegos digo yo.
2 VOTOS
Ghrey12675Hace 9 años119
@SatouSan
Shepard de mass effect es pésimo y genérico? 
Cuando se entere Mark Vanderloo se va a reír mucho por que su cara genérica y pésima le ha hecho millonario   
10 VOTOS
ErvalsiempreSH1500Hace 9 años120
LOGICAMENTE deben ser personajes inventados y también debe el usuario poder personalizar el personaje incluso ser el mismo el personaje.
1 VOTO
Annapaquin311082
Expulsado
Hace 9 años121
Yo quiero una claire redfield con el rostro de alyson court como hicieron en darkside chronicles y operation racoon city. aunque tomar gente real como modelos hace parte de la flojera de los programadores actuales. por eso admiro a HIDEO KOJIMA al desarrollar un personaje sacado de su cabeza como SNAKE.
KartRassell630Hace 9 años122
De qué no puede prescindir el medio? De la Voz. A mi me gustan personajes con personalidad, con una fuerte identidad como el caso de Snake, o Link - y siempre disfruto al ver su modelo reinventado - pero si provienen del imaginario sean sus influencias más o menos latentes, es algo creativo, por lo que tenemos un diseñador, un equipo, que puede aportar algo único. 

Prefiero el personaje que proviene del medio, al actor que presta su fisonomía, pero: la voz, está fuera del alcance de los programadores, de lo virtual. Esa realidad es fundamental para dar al personaje vida. Así que el actor, cobra una importancia superlativa en el resultado final del producto. No quiero la cara de Christian Bale en Arkham Knight, pero sí la voz de Claudio Serrano.  

El lenguaje escrito, oral o simbólico es fundamental en cualquier ejercicio comunicativo, y los videojuegos - desde los que simplemente quieren divertirnos un poco, sin más pretensión que esa, hasta los que nos llevan a una dimensión más parecida al arte (el octavo?) - lo son. Así que el actor, la realidad, en el presente artículo, es necesaria... tanto como el diseño  

Ojalá hubiera una nueva ola que arrastrara a actores del método a prestar sus voces en un videojuego.  Os imagináis a Bryan Cranston prestándonos su voz? o a Claire Danes? o Kiefer Sutherland.....seeeh.

No, ok. Se trata de elegir. A mi me mola ver a Kevin Spacey, o William Dafoe la verdad, no sé si me gustan los videojuegos porque me gusta el cine, o me gusta el cine porque me gustan los videjuegos; supongo que mi contacto con los juegos siempre ha sido muy narrativo, siempre había una historia de por medio y unos personajes únicos. Así que si tengo que elegir quiero el modelo prediseñado con una voz potente, Troy Baker me parece genial. Aunque siempre me ha encantado la personalización de los personajes, no digo vestidos y ítems, que también, sino la personalización desde 0: esto siempre mola. 

Aunque capturas faciales de actores que no son conocidos dan muy buenos resultados, todo sea dicho de paso. Genial ver los tres de GTAV, loool, son iguales!!
EDITADO EL 02-02-2015 / 18:53 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Smashbrawl71768Hace 9 años123
Creo que me qued con personajes unicos. Realmente no es algo que me importe mucho en un videojuego, pero si tuviera que elegir, lo que mas me gustaria es que el personaje no se basara en algun actor.  Aunque la verdad, crear tu personaje desde 0 tambien mola, no lo niego.
Kadarase3220Hace 9 años124
Vamos por partes, cuando la tecnología no podía plasmar los modelados del rostro con gran nivel de detalle las expresiones eran simple y quedaban bien, al avanzar la tecnología y poder representar bien los modelados de los rostros, si no usas capturas de movimientos las expresiones faciales quedan falsas, motivo el jugador no reconoce una sonrisa como tal, si esta no va acompañada del movimiento adecuado de todos los músculos del rostro involucrados, para esto es necesario si o si, el uso de actores que saben actuar las expresiones con naturalidad y la captura de movimientos.

La captura de movimientos y el uso de actores lo veo como algo necesario en busca de la fidelidad gráfica, el acercamiento al cine o hacer películas interactivas, es algo que no tiene nada que ver, personas sin talento para hacer videojuego, que deben depender de cinemáticas a mansalva y actores para hacer algo que no son videojuegos, aunque se venden como tal.

Respecto a mis preferencia, me quedo con ambas, historias con personajes reales y sin ellos.
EDITADO EL 02-02-2015 / 19:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Frantone258Hace 9 años125
Yo soy fanático de la creación de personaje, ya sea para intentar que mi personaje se parezca a mí o simplemente para crear a mí protagonista perfecto basándome en mis gustos personales. Claro que si no puedo crear mi avatar y tengo que elegir entre un personaje inventado o basado en algún famoso, prefiero mil veces el inventado. Aunque es cierto que, de vez en cuando, no me molesta controlar a alguien "real".
Anto1d9001663Hace 9 años126
Kevin Spacy como Kevin Spacy...
TommyVercetti2142750Hace 9 años127
No tengo problema con que cojan a actores reales siempre y cuando no sean super  famosos, en GTA V los personajes se parecen a los actores pero son actores poco conocidos y no me sacan de contexto y además puede suponer una oportunidad para esos actores de darse a conocer.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Actores y Personajes

Hay 202 respuestas en Especial: Actores y Personajes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL