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Comentarios del análisis de Castlevania: Lords of Shadow II

Anivalo149Hace 10 años432

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Kalibram266Hace 10 años433
No se si sera cosa del movil o realmente es una trolleada monumental, por como escribe este tio el post con esas separaciones tan extrañas cada 3 frases... No me convence y si encima publica semejante protesta en un tema de un analisis en vez de filtrarlo directamente a la pagina y que esta ni siquiera alla hecho noticia de semejante  declaracion es que no hay fuentes de lo que este personaje dice, lo que me alegra en desmedida.

 En caso de que me equivoque mañana deberiamos ver dicha noticia fundamentada en la investigacion de 3djuegos, mientras tanto, por la forma en la que este tipo a estructurado su post, para mi es un troll.
Yasinator29432
Hace 10 años434
@Kalibram Troll no sé si será, aunque lo dudo si te pones a leer todo. Las intenciones con este mensaje ya son otra cosa. Pero lo de los espacios es simplemente porque lo ha ido copiando en varios lugares y cada foro tiene su propio formato y aquí no ha quedado tan bien "maquetado".
Deathmsg1987473Hace 10 años435
@Anonymdev
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Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego... Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2. - Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos. - La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas. - El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena. La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario. - La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años. - Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2. - Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto. - La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme. - Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!" - La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam. - Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro. - El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes. - Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho... - Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente. Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento. Gracias a todos por leer.
amigo te comprendo pero eso no es escusa desde el primer castlevania empesaron mal porque de castlevania no tenia nada y te habla un fan de toda la saga tanto asi que tengo casi todos esta bien konami les dio la saga y para mucha gente el 1 es lo mejor del universo castlevania donde me imagino que este es el primero o el segundo castlevania que juegan y no saben de lo que hablan ese tal enric y cox para mi no hicieron mas que un juego mas del monton y solamente le pusieron castlevania y ya no respetaron los años que tiene la saga con un canon mas que solido por eso las criticas de los 3 juegos que hicieron ustedes los mercury
Isma8226820Hace 10 años436
@Anonymdev pues sinceramente tu no demuestras ser mucho mejor de lo que acusas a enric. Un profesional si no esta de acuerdo con lo que hace su jefe o jefes procura cambiar la situación y si no puede y tiene lo que tiene que tener se larga con la cabeza muy alta y con las formas por delante. Calificar a un juego como Lord of shadows 2 de mierda siendo tu participe de el me parece increíble y fíjate me hace dudar que incluso seas miembro de Mercury.

Hay que tener clase caballero, las discusiones de barra y café de sobremesa se quedan ahí y no se difunden en internet en medio del lanzamiento de tu propio juego, por el que el día de mañana cuando te vayas de mercury te van a contratar. Perjudicar a tus compañeros a los que alabas, tampoco creo que sea muy inteligente y por ultimo decirte que los fracasos y los errores no son únicamente de una única persona sino de todo el equipo, escurrir el bulto y acusar con el dedo dice muy poco de ti. Todos tenemos ex empresas y no vamos clonando comentarios aquí y en Meristation sacando las vergüenzas de nadie como has hecho tu. Me parece vergonzoso por tu parte si es que es verdad que trabajas en Mercury.

Lo dicho vergonzoso y una falta de profesionalidad indefendible por tu parte.
EDITADO EL 28-02-2014 / 01:26 (EDITADO 1 VEZ)
16 VOTOS
Duffman18778
Expulsado
Hace 10 años437
Juego pasado ... salvo por el sistema de combate inferior al primero en todo

La banda sonora no la he visto a la altura, no es que sea mala, pero queda por detras de la del primero
Graficamente esta bastante bien, pero la version de PC se ve claramente lastrada debido a estar enfocado en las consolas de pasada generacion
La historia, el guion y el ritmo general del juego son demenciales, sin exagerar en las primeras 7 horas no pasa practicamente nada, siendo la historia bastante inconexa y sin mucha logica (aunque por asi decirlo esto tenga cierta justificacion a nivel argumental)
En las ultimas 5 horas la cosa se anima bastante, apareciendo algun personaje nuevo, empezando a explicarse todo y juntandose toda la "chicha" argumental, todo eso para llegar a un final gatillazo sin logica alguna y en el que el protagonista olvida el objetivo que le habia movido durante todo el juego
Jugablemente una de cal y una de arena, el sistema de combate ha mejorado bastante y se ven algunas buenas ideas, pero en general el planteamiento de mundo abierto no cuaja, se queda a medio camino y lo unico que consigue es hacerlo todo bastante confuso al no tener un mapa global y teniendo que tirar de memoria constantemente
Respecto a las famosas fases de infiltracion que decir, las dos primeras cuando llevamos a un dracula sin poderes podrian tener cierta justificacion, pero a partir de ahi nos vemos escondiendonos de unos enemigos que no deberian ser nada del otro mundo pero que sabe dios porque te matan de 3 golpes imbloqueables, tiene cojones que me halla cepillado a Satan y no mucho antes me halla tenido que esconder como una rata de unos don nadie random
Lo mismo con la fase de [spoiler]el hermano de pan[/spoiler], fase bastante toca pelotas escondiendonos de el, para al minuto luchar abiertamente y destrozarlo

No es que sea un mal juego, mas o menos lo he disfrutado, pero desde luego me ha supuesto una decepcion como ninguna otra esta generacion
No se si al señor Enric Alvarez le daria un derrame cerebral a mitad de desarrollo, pero no se entiende esto viniendo del grandisimo primer juego
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 10 años438
Algunos os olvidáis de que siempre hay dos versiones antagónicas (como poco) de una situación, me encantaría conocer la de Enric Alvarez, a lo mejor nos podría cantar una canción diferente. 

Desde luego la versión de alguien que no sabemos quien es, que se ampara en el anonimato, que no sabemos los conflictos personales que tiene con el objetivo principal de su vendetta, y lo que es peor...echa por tierra el trabajo de su propio estudio, me ofrece escasa credibilidad, mucho más cuando por mi propia experiencia directa LoS2 es un juego más que interesante. Aporta un montón de factores que ojalá hubiesen estado presentes en el primero: exploración, cámara libre, mecánica más fluida y profunda, la cantidad de secretos, un mundo no lineal, etc. El juego perfecto saldría de la fusión de ambos, eso tenedlo por seguro. Ni el primero era tan magnífico (por ser un estudio español se le levantó bastante la mano en la prensa patria) ni el segundo es tan malo.

Un desarrollador serio no va a un foro público y en el tema sobre el análisis de su creación, un análisis polémico, lo echa a los pies de los caballos para darle la razón a los que están destripando injustamente un buen trabajo. Personalmente creo que es de muy mal gusto destrozar el trabajo de tu propio estudio amparado en un cómodo anonimato, si tan mal está la situación y tan cabrón es el tal Enric te vas a otra parte o criticas su labor a pecho descubierto.

Aquí, en Meristation...esto apesta a vendetta personal y poco más, trabajar en un estudio triple A con las presiones que tienen que soportar, las jornadas maratonianas, sueldos modestos y más no siendo la primadonna de una first o de un blockbuster popular es algo duro, eso lo tenemos claro, pero airear los trapos sucios sin dar la cara es de tener muy poca clase.
13 VOTOS
MoteroLucas2817Hace 10 años439
Con vuestro permiso, diré aquí casi palabra por palabra lo mismo qe en el análisis de THiEF, ya qe me parece el mismo caso   ...

@MoteroLucas
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- NiER (PS3)... 7,8 - FOLKLORE (PS3)... 7,7 - iNFiNiTE UNDiSCOVERY (X360)... 6,9 - REMEMBER ME (PS3)... 6,8 - WHiTE KNiGHT CHRONiCLES I y II (PS3)... 7,1 y 7,4 - NEVER DEAD (PS3)... 6,1 - TRiNiTY: Souls of Zill O'll (PS3)... 7,1 - GOLDEN AXE: Beast Rider (PS3)... 5,8 - ALiCE: Madness Returns (PS3)... 7,1 - DEADLY PREMONiTiON (X360)... 3,5 - Of ORCS and MEN (PS3)... 7,1 - The LAST REMNANT (X360)... 6,5 - KNiGHT'S CONTRACT (PS3)... 5,4 - LiGHTNiNG RETURNS: Final Fantasy XIII (PS3)... 7 - THiEF (PS3)... 7,5 Algunos de ellos auténticos JUEGAZOS, otros sencillamente, pese a sus fallos, divertidísimos (qe al fin y al cabo es el objetivo último de los videojuegos) y todos ellos con notas qe pese a no ser malas "numéricamente" son sangrantes para lo qe esos juegos ofrecen . Pero si nos ponemos a mirar casos con nota cercana a la de este CASTLEVANiA:LOSII o incluso muy inferior... la lista de juegos infravalorados por la nota podría ser interminable... La gente critica todo lo qe no llegue al 8,5 como si por ello ya fuesen juegos malos, cuando hay obras como las siguientes qe no alcanzan esa nota y la mayoría de qienes los han probado saben de la inmensa calidad qe atesoran, como... - CHRONiCLES Of RiDDiCK; Assault on Dark Athena (PS3)... 8,3 - RESONANCE Of FATE (PS3)... 8,1 - ASURA'S WRATH (PS3)... 8 - KiNGDOMS Of AMALUR: Reckoning (PS3)... 8,4 - ENSLAVED: Oddissey to the West (PS3)... 8,3 - La TORRE de las SOMBRAS (Wii)... 8,2 - STAR OCEAN: The Last Hope (PS3)... 8,3 - VANQUiSH (PS3)... 8,4 Pero si un juego tan SOBERBiO como ALAN WAKE (X360) recibe ese 8,5 qe a la gente aquí le parece "lo mínimo aceptable"!!! o indudables JOYAS como BLUE DRAGON (X360), LOST ODYSSEY (X360), ETERNAL SONATA (PS3) o TALES Of VESPERiA (X360) se llevan un 8, un 8,5,un 8,3 y 8,2 respectivamente Si hubiera hecho caso del criterio de esta web en materia de análisis y notas y le hubiese aplicado el baremo qe la tanta gente por aquí emplea, me habría perdido increíbles experiencias, momentos divertidos del más puro entretenimiento, y más de una obra maestra, y eso por no hablar de esos avances y primeras impresiones en qe te los ponen la mayoría de poco menos qe caviar para luego llegar el análisis y decirte qe tienen fallos y fisuras por todos lados (es qe no es el mismo juego???). Yo leo este análisis del CASTLEVANiA: LOSII y ciertamente me sorprende la nota, pero con lo qe me qedo es con el texto, y con los fallos qe éste le achaca al juego, de modo qe en base a mis gustos personales veré qe sí y qé no me supone un problema. En fin... qe emplearé mi propio criterio y tomaré este análisis simplemente como una orientación, así qe desde cierta perspectiva casi mejor qe le hayan puesto esta nota... no sé... porqe así a lo mejor mucho descerebrado se aleja del juego y se puede encontrar pronto fácilmente a buen precio.
2 VOTOS
ManyandaMariano25Hace 10 años440
3djuegos tu tambien?. me has decepcionado :/
Don-Mattrick11Hace 10 años441
@FleshPound
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@Anonymdev
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Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego... Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2. - Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos. - La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas. - El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena. La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario. - La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años. - Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2. - Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto. - La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme. - Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!" - La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam. - Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro. - El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes. - Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho... - Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente. Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento. Gracias a todos por leer.
Esto debería tener la mayor difusión posible. Es una auténtica pena que un estudio integrado por gente con tanto talento -capaz de crear el anterior Castelvania que fue un fantástico resurgir de esta ya mítica saga- tengan que estar atados de pies y manos por culpa del ego de una persona que no supo asimilar el éxito en su día y a consecuencia de sus decisiones y meteduras de pata, se haya acabado donde se ha acabado. Y encima pagando justos por pecadores. ¿Habéis contemplado la idea de abandonar el estudio y montar otro junto con aquellas personas que opinen como tú (que por lo que leo deben ser todos menos el tal Enric) y las que ya hayan abandonado el barco? Si los aficionados se enteran de esto y buscáis otros medios de financiación que no sea Konami, como Kickstarter por ejemplo, podríais intentar aventuraros en nuevos proyectos sin nadie que os diga qué hacer, para cuándo tener listo el proyecto, qué quitar, etcétera, etcétera. Estoy seguro de que el apoyo por parte de los usuarios lo tendríais y más si, como he dicho, se enteran de lo que ha habido detrás de todo este desarrollo. En fin, mucho ánimo.
Pero enserio te tragas esta mierda? Yo soy Don Mattrick de verdad, quedemos para hacer un café y te explico como Microsoft me obligó a sacar Xbox One precipitadamente debido al anuncio prematuro de PS4 en Febrero y por culpa de eso salió como salió el XboxReveal, porque no teníamos nada organizado ni estábamos preparados para explicar a la gente lo que de verdad queríamos ofrecer con One y su idea de siempre conectada.
2 VOTOS
Kalibram266Hace 10 años442
@MoteroLucas
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Con vuestro permiso, diré aquí casi palabra por palabra lo mismo qe en el análisis de THiEF, ya qe me parece el mismo caso ...
@MoteroLucas
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- NiER (PS3)... 7,8 - FOLKLORE (PS3)... 7,7 - iNFiNiTE UNDiSCOVERY (X360)... 6,9 - REMEMBER ME (PS3)... 6,8 - WHiTE KNiGHT CHRONiCLES I y II (PS3)... 7,1 y 7,4 - NEVER DEAD (PS3)... 6,1 - TRiNiTY: Souls of Zill O'll (PS3)... 7,1 - GOLDEN AXE: Beast Rider (PS3)... 5,8 - ALiCE: Madness Returns (PS3)... 7,1 - DEADLY PREMONiTiON (X360)... 3,5 - Of ORCS and MEN (PS3)... 7,1 - The LAST REMNANT (X360)... 6,5 - KNiGHT'S CONTRACT (PS3)... 5,4 - LiGHTNiNG RETURNS: Final Fantasy XIII (PS3)... 7 - THiEF (PS3)... 7,5 Algunos de ellos auténticos JUEGAZOS, otros sencillamente, pese a sus fallos, divertidísimos (qe al fin y al cabo es el objetivo último de los videojuegos) y todos ellos con notas qe pese a no ser malas "numéricamente" son sangrantes para lo qe esos juegos ofrecen . Pero si nos ponemos a mirar casos con nota cercana a la de este CASTLEVANiA:LOSII o incluso muy inferior... la lista de juegos infravalorados por la nota podría ser interminable... La gente critica todo lo qe no llegue al 8,5 como si por ello ya fuesen juegos malos, cuando hay obras como las siguientes qe no alcanzan esa nota y la mayoría de qienes los han probado saben de la inmensa calidad qe atesoran, como... - CHRONiCLES Of RiDDiCK; Assault on Dark Athena (PS3)... 8,3 - RESONANCE Of FATE (PS3)... 8,1 - ASURA'S WRATH (PS3)... 8 - KiNGDOMS Of AMALUR: Reckoning (PS3)... 8,4 - ENSLAVED: Oddissey to the West (PS3)... 8,3 - La TORRE de las SOMBRAS (Wii)... 8,2 - STAR OCEAN: The Last Hope (PS3)... 8,3 - VANQUiSH (PS3)... 8,4 Pero si un juego tan SOBERBiO como ALAN WAKE (X360) recibe ese 8,5 qe a la gente aquí le parece "lo mínimo aceptable"!!! o indudables JOYAS como BLUE DRAGON (X360), LOST ODYSSEY (X360), ETERNAL SONATA (PS3) o TALES Of VESPERiA (X360) se llevan un 8, un 8,5,un 8,3 y 8,2 respectivamente Si hubiera hecho caso del criterio de esta web en materia de análisis y notas y le hubiese aplicado el baremo qe la tanta gente por aquí emplea, me habría perdido increíbles experiencias, momentos divertidos del más puro entretenimiento, y más de una obra maestra, y eso por no hablar de esos avances y primeras impresiones en qe te los ponen la mayoría de poco menos qe caviar para luego llegar el análisis y decirte qe tienen fallos y fisuras por todos lados (es qe no es el mismo juego???). Yo leo este análisis del CASTLEVANiA: LOSII y ciertamente me sorprende la nota, pero con lo qe me qedo es con el texto, y con los fallos qe éste le achaca al juego, de modo qe en base a mis gustos personales veré qe sí y qé no me supone un problema. En fin... qe emplearé mi propio criterio y tomaré este análisis simplemente como una orientación, así qe desde cierta perspectiva casi mejor qe le hayan puesto esta nota... no sé... porqe así a lo mejor mucho descerebrado se aleja del juego y se puede encontrar pronto fácilmente a buen precio.
Yo poco caso hago ya de los analisis desde que me "vendieron" dragon age 2 con esa nota y ese analisis... Nunca entendere esa nota.
1 VOTO
Joni381Hace 10 años443
La gente de este foro demuestra una edad mental de menos de 10 años, poniendo chorradas como que lo malo del juego es su no-doblaje al castellano, o que es mejor que el los1, y demás.

El primer lord of shadows, podía ser un juego limitado, pelin pasillero, camara fija, y muy alejado del estilo metroidvania que a muchos nos encanta...pero joder!, es que lo que ofrecía era bueno, era un juego de 8, sin ser una obra maestra.

El Los2 es un AAA, que ha costado millones de inversión, y lo cierto es que tiene demasiados puntos negativos que arrasan con el conjunto global del juego (que podría haber sido bueno) y  dejan a lugar a que ha habido claras discrepancias en la dirección, como son la nefasta incursión de elementos de sigilo, los lentos puzzles, las aburridas y repetitivas zonas de era moderna etc...

Que aun así os aya gustado el juego, me parece perfecto ( los cod venden millones todos los años y tienen cientos de fanboys, aun siendo basura reciclada), pero no esta al nivel de lo que un desarrollador profesional se  auto-impone cuando ama la industria y los videojuegos, y lo mismo ocurrirá cuando el análisis lo realiza un enamorado de este medio como puede ser el analista de turno de ign, o de 3djuegos ( por cierto mi enhorabuena desde aquí para Álvaro Castellano, me pareció un análisis muy objetivo).

Te deseo toda la suerte del mundo dev anónimo, es muy duro trabajar en empresas tan jerarquizadas, donde la dirección parece salida del jurásico con tintes dictatoriales, y ves que una y otra vez grandes profesionales son reprimidos, a favor de lo establecido por el director o enchufado de turno.

Este juego podría haber sido un 10, sin duda.

Saludos

PD: A todos los niños de 13 años que ponen que es un troll, o que ponga su nombre real, y demás sandeces, pensar un poquito con la cabeza y os daréis cuenta de que si pondría su nombre real, su vida sería un inferno
4 VOTOS
Kalibram266Hace 10 años444
@Yasinator no se si sera el caso, pero conosco a gente muy aburrida y con suficiente imaginacion para escribir redacciones mucho mas creibles y detalladas de supuestos casos de protesta (y lo han hecho),  que sea un copia y pega de una reivindicacion a la que no muestra mas interes que la mera redaccion y divulgación  sin importar la presentacion de donde lo expone tambien dice mucho de que lo unico que espera conseguir es crear discordia.
Spiderignacio4487Hace 10 años445
Solo añadir un par de cosas. Llevo el 70% en PC y estoy disfrtando mucho el juego pese a algunos fallitos de diseño (Vaya coñazo la persecucion del cornudo estilo pan)

1º A diferencia de lo que se ha dicho por aquí, no considero la version PC un port sino al contrario. Gracias a mi ordenador lo juego todo al máximo y he tenido algunos momentos de flipada total gracias a la potencia gráfica del juego y el magnifico acabado artístico.

2º Se lo recomiendo a todos los que disfrutaron del primero. Personalmente pienso que a pesar de los fallos, tanto el 1 como este rayan a muy buen nivel. Quizá el primero un poco más alto, pero este tiene momentazos.

Eso si, ambos en PC. He estado jugando el Castlevania LoS 2 en Xbox360 y lo he vuelto a empezar al ver la diferencia gráfica. Es un alucine, hay momentos en los que verdaderamente parece un juego next gen en ordenador.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 10 años446
@Joni3
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PD: A todos los niños de 13 años que ponen que es un troll, o que ponga su nombre real, y demás sandeces, pensar un poquito con la cabeza y os daréis cuenta de que si pondría su nombre real, su vida sería un inferno
No insultes a tus mayores, jovencito.
2 VOTOS
Genevieve938Hace 10 años447
@Joni3
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La gente de este foro demuestra una edad mental de menos de 10 años, poniendo chorradas como que lo malo del juego es su no-doblaje al castellano, o que es mejor que el los1, y demás. El primer lord of shadows, podía ser un juego limitado, pelin pasillero, camara fija, y muy alejado del estilo metroidvania que a muchos nos encanta...pero joder!, es que lo que ofrecía era bueno, era un juego de 8, sin ser una obra maestra. El Los2 es un AAA, que ha costado millones de inversión, y lo cierto es que tiene demasiados puntos negativos que arrasan con el conjunto global del juego (que podría haber sido bueno) y dejan a lugar a que ha habido claras discrepancias en la dirección, como son la nefasta incursión de elementos de sigilo, los lentos puzzles, las aburridas y repetitivas zonas de era moderna etc... Que aun así os aya gustado el juego, me parece perfecto ( los cod venden millones todos los años y tienen cientos de fanboys, aun siendo basura reciclada), pero no esta al nivel de lo que un desarrollador profesional se auto-impone cuando ama la industria y los videojuegos, y lo mismo ocurrirá cuando el análisis lo realiza un enamorado de este medio como puede ser el analista de turno de ign, o de 3djuegos ( por cierto mi enhorabuena desde aquí para Álvaro Castellano, me pareció un análisis muy objetivo). Te deseo toda la suerte del mundo dev anónimo, es muy duro trabajar en empresas tan jerarquizadas, donde la dirección parece salida del jurásico con tintes dictatoriales, y ves que una y otra vez grandes profesionales son reprimidos, a favor de lo establecido por el director o enchufado de turno. Este juego podría haber sido un 10, sin duda. Saludos PD: A todos los niños de 13 años que ponen que es un troll, o que ponga su nombre real, y demás sandeces, pensar un poquito con la cabeza y os daréis cuenta de que si pondría su nombre real, su vida sería un inferno
Vaya vaya Lo que hace el intenet y el anonimato. Cualquiera se puede hacer pasar por un trabajador de cualquier empresa, Cualquiera puede generalizar y hacer demagogia barata mientra llama niños a la gente ( curiosamente es algo inconcebible de una persona madura, adulta y dotada de buena lógica y razonamiento, algo que parece que no lo eres ) Te devuelvo tus propio palabras: pensar un poquito con la cabeza.
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Hay 503 respuestas en Comentarios del análisis de Castlevania: Lords of Shadow II, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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