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Comentarios del análisis de Castlevania: Lords of Shadow II

Elpleiner210Hace 10 años416
En serio un 7 a este juego? CHALE
Meracle1917213Hace 10 años417
@Unscarred
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@Meracle19
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Que notas mas dispares... no entiendo como una web pone al juego un 9,5 y luego otras un 5 o un 7... A mi este juego me da impresión (nunca me equivoco) de que es un juego de un 9 para mi... no entiendo que está pasando con el baremo... si lo habéis bajado o no desde Donkey Kong pero es la leche ver a juegos que normalmente tendrían de un 8 para arriba con un 7. FF LR está cosechando críticas de mas de 9 para los lectores de todo el mundo... Thief mas de lo mismo y por el momento LoS2 está pasando lo mismo... el mundo al revés. Si habéis bajado el baremo... decirlo y se entenderán estas notas tan bajas! pues ya una no sabe que pensar con el 10 de GTAV.
[b]FF LR está cosechando críticas de mas de 9 para los lectores de todo el mundo[/b] lol
A esas notas no me refiero... esas notas son anteriores a que el juego saliera a la venta! desde entonces solo ha hecho subir en metracritic y si te fijas en cualquier web los últimos reanálisis que son de personas que han jugado... no bajan del 9 y esta web es un claro ejemplo... 5 notas y me de media 9,2 y eso que yo aún no he puntuado... pues no puntúo hasta que no me paso un juego al 100%. Tu sigue guiándote por circos y mentiras o populismo barato.. que te irá bien.
Toni5582Hace 10 años418
No le hagais caso a la nota de las páginas , osea que porque aquí le den un 7 el juego es una mierda? .
En meristation le han dado un 8 , y en hobbyconsolas un 9,5 . Para mi opinion jugadlo que no os va a decepcionar es un gran juego como Lord Of Shadow 1  o incluso mejor
Erponcetato28Hace 10 años419
Para pc es dificil jugarlo ya que lo controles viene como el de xbox asi que decepcion con el juego para pc
LunittaYT39Hace 10 años420
Un constante ir y venir de momentos épicos con soporíferos momentos de infiltración, y diciendo soporíferos también podría decir extremadamente aburridos. Un hack & slash es lo que es. Un juego frenético de principio a fin. Las peleas están muy bien pero es que entre cinemáticas y la infiltración no se muy bien a lo que he jugado.
Anonymdev1Hace 10 años421
...
EDITADO EL 28-02-2014 / 12:21 (EDITADO 1 VEZ)
47 VOTOS
Gunblackdown845Hace 10 años422
Una buena nota para una saga que ya pasa sin pena ni gloria
MichelV11549
Expulsado
Hace 10 años423

Mensaje eliminado a petición del autor.

2 VOTOS
FleshPound4062Hace 10 años424
@Anonymdev
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Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego... Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2. - Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos. - La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas. - El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena. La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario. - La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años. - Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2. - Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto. - La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme. - Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!" - La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam. - Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro. - El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes. - Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho... - Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente. Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento. Gracias a todos por leer.
Esto debería tener la mayor difusión posible. Es una auténtica pena que un estudio integrado por gente con tanto talento -capaz de crear el anterior Castelvania que fue un fantástico resurgir de esta ya mítica saga- tengan que estar atados de pies y manos por culpa del ego de una persona que no supo asimilar el éxito en su día y a consecuencia de sus decisiones y meteduras de pata, se haya acabado donde se ha acabado. Y encima pagando justos por pecadores. ¿Habéis contemplado la idea de abandonar el estudio y montar otro junto con aquellas personas que opinen como tú (que por lo que leo deben ser todos menos el tal Enric) y las que ya hayan abandonado el barco? Si los aficionados se enteran de esto y buscáis otros medios de financiación que no sea Konami, como Kickstarter por ejemplo, podríais intentar aventuraros en nuevos proyectos sin nadie que os diga qué hacer, para cuándo tener listo el proyecto, qué quitar, etcétera, etcétera. Estoy seguro de que el apoyo por parte de los usuarios lo tendríais y más si, como he dicho, se enteran de lo que ha habido detrás de todo este desarrollo. En fin, mucho ánimo.
4 VOTOS
CARFEGO145Hace 10 años425
Hola,

Quisiera dar mi opinión referente a lo que ha expuesto una persona anónima anteriormente. Si realmente estás diciendo la verdad, que supongo que si, sino para que perder parte de tu tiempo, me gustaría decir unas palabras;
Es una pena que se hagan juegos de esta manera, con prisas, con fechas establecidas para terminarlo, con mal ambiente, y sobre todo que se juegue con la ilusión y el trabajo de las personas que en conjunto hacen posible la realización de un proyecto (juego), tiene que ser complicado trabajar en esas condiciones, pero desgraciadamente esta pasando en muchos sectores, y pienso que aún se va a poner mucho peor. Desde mi punto de vista, no se están vendiendo tantos juegos como antes, y cada vez va a ir a peor, los consumidores nos pensamos mejor las compras y valoramos el producto.
Un claro ejemplo assassin creed, no pienso ni por asomo en comprarme ninguno más, me quede en el ACIII, y ya no puedo más...es una tomadura de pelo...pero bueno el producto está en las tiendas quien lo quiera a por él.

 Pienso que la nueva generación irá encaminada a proyectos no tan ambiciosos en cuanto a inversión de capital, y se valorará mucho más los pequeños proyectos independientes con ideas frescas o reciclando ideas olvidadas y adaptandolas a los nuevos tiempos, de todas maneras vienen tiempos difíciles para este y para muchos sectores. El principal problema será, calcular que inversión hay que hacer en un proyecto para poder recuperar y obtener ganancias en su venta, teniendo en cuenta como esta el sector y el bolsillo de los consumidores, pero lo que está claro es que, si los que hacen estos proyectos no los hacen con ilusión... mal vamos...

Un saludo para todos.
Yelish213Hace 10 años426
Ante todo me gustaría dejar claro una cosa, he leido los comentarios de otros usuarios incluido el "supuesto" trabajador de mercury steam, con su "imparcial" punto de vista del juego. He leido la crítica de 3djuegos con la que como es habitual, no coincido. He jugado a este juego durante más de 3 horas, con lo que supongo que paso de lo que ellos definen como la primera hora que jugaron todos con la demo. Y la verdad, la crítica que se ha hecho de este juego me parece absolutamente injusta, horrible, desproporcionada y absolutamente falta de lógica. No sé a qué obedece, tampoco me interesa. Pero de jugador a jugador, debo decir que he disfrutado y disfruto enormemente con este juego. No solo ofrece una acción dinámica, absorvente conjuntada con un guión agil y que realmente te implica en desear más, sino que lo hace de un modo que incluso aquellos que nunca han tocado la franquicia pueden saborear lo que ha sido y lo que es en este último juego asumiendo nada más y nada menos que el papel de Dracul. Los jefes son impresionantes, la acción desmedida. El ambiente más de una vez me ha dejado con la boca abierta, impresionado por la estética y lo bien que la luce mi PC. El prólogo te introduce rápidamente en tu papel de Drácula y te implica en el juego. Constantemente, hasta el más mínimo detalle, puedes contemplarlo resumido en el historial  para incluir en la historia hasta a los más profanos.

Y paso a lo del sigilo. ¿Cómo definir las criticas sin reirme? 

Este no es un juego de sigilo. Las inclusiones de sigilo que no son tantas, son como un añadido, un regalo, para hacer el juego aún más abierto en algunos puntos, nada más. No aspiran a más. Así que esto no es un metal gear. ¿Sigilo malo? Pero es que no hay sigilo, nada de eso. Es pasar de A a B por hacer algo diferente entre tanta lucha, eso lo entiende todo el mundo que ha jugado a este juego. Y ahora digo, el tio que ha hecho la review a qué estaba jugando, quería jugar al metal gear????

Por favor, algunos análisis son para reirse, deberías criticar a lo que juegas no a lo que quieres jugar.

Evidentemente, coincido con que es penoso que no haya voces en español, pero imagino que eso no depende de la compañia de software, aunque sea española. A pesar de ello, debo decir que las voces en inglés lucen a un gran nivel.

En definitiva, y sí, es un juego muy recomendable. Yo lo disfruto, y no soy fan de la serie, supongo que los fans de la serie lo disfrutarán mucho más.

LO MEJOR:

- Graficos, cierto que los de las ciudades modernas están menos modelados, pero sirven al conjunto.
- Guión, historia, definida al detalle. Os sentireis como Drácula sin duda con toda la mitología propia de Castlevania.
- Sonido, las voces en perfecto inglés pero subtituladas rigen a un gran nivel.

LO PEOR:
- Como dije antes, el sigilo es solo un añadido, lo pongo como peor para los que busquen juegos de eso. Yo lo veo como un añadido más a un conjunto que merece la pena.
- No está traducido al castellano, salvo subtitulos, pese a la calidad de las voces en inglés, y se nota, es lamentable que no haya una traducción al castellano, sería el órdago para un juego español absolutamente redondo.
- La Crítica de algunos medios que NO sé a qué intereses sirven, pero desde luego a los de los jugadores NO.

Resumen: Un juego muy recomendable para finalizar la franquicia hasta la fecha, lo he disfrutado enormemente más que el primero, y eso es decir mucho. Si eres fan de Castlevania obligado, si no lo eres, puedes entrar por la puerta grande ahora.
3 VOTOS
-Nelo-Angelo-5306Hace 10 años427
Pensé que con el tiempo la nota de los usuarios se desinflaría y bajaría a 6-7 pero todavía siguen en 8 en Metacritic parece que el juego gusto a algunos y pasaron de las reviews...y por lo que veo aquí algunos le han dado una alta nota quizás mas para "arreglar" la nota que le dio 3djuegos...para mi por los momentos es un juego de 8 - 8,5 ya que tiene algunos fallos y el sigilo esta totalmente de mas y para colmo mal aprovechado...que no venga doblado a español que la suda soberanamente..por que GTA 5 no viene doblado cuando tiene bastante capital? misterios de la vida....
1 VOTO
Yelish213Hace 10 años428
@-Nelo-Angelo-
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Pensé que con el tiempo la nota de los usuarios se desinflaría y bajaría a 6-7 pero todavía siguen en 8 en Metacritic parece que el juego gusto a algunos y pasaron de las reviews...y por lo que veo aquí algunos le han dado una alta nota quizás mas para "arreglar" la nota que le dio 3djuegos...para mi por los momentos es un juego de 8 - 8,5 ya que tiene algunos fallos y el sigilo esta totalmente de mas y para colmo mal aprovechado...que no venga doblado a español que la suda soberanamente..por que GTA 5 no viene doblado cuando tiene bastante capital? misterios de la vida....
Es que los usuarios prueban el juego y es bueno, no es lo que 3djuegos dicen, es penoso lo que ha hecho con este juego. Quiero reivindicarlo ya, comprendo que en 3djuegos trabaja mucha gente, pero el que ha hecho la critica, igual debería dedicarse a otra cosa. O despedirlo.
Ryosuke-Sancen816Hace 10 años429
@Unscarred
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@Meracle19
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Que notas mas dispares... no entiendo como una web pone al juego un 9,5 y luego otras un 5 o un 7... A mi este juego me da impresión (nunca me equivoco) de que es un juego de un 9 para mi... no entiendo que está pasando con el baremo... si lo habéis bajado o no desde Donkey Kong pero es la leche ver a juegos que normalmente tendrían de un 8 para arriba con un 7. FF LR está cosechando críticas de mas de 9 para los lectores de todo el mundo... Thief mas de lo mismo y por el momento LoS2 está pasando lo mismo... el mundo al revés. Si habéis bajado el baremo... decirlo y se entenderán estas notas tan bajas! pues ya una no sabe que pensar con el 10 de GTAV.
[b]FF LR está cosechando críticas de mas de 9 para los lectores de todo el mundo[/b] lol
Bueno en el Caso de Castlevania LOS2 si le doy credibilidad que los usuarios le han puesto un 8.3 de media y la critica 6.1. Sobre el Lighting Returns no es confiable para mi muy personalmente ni un 10% la nota de los usuarios. Estoy seguro que muchos al ver el titulo del juego y darse cuenta que ya se podia trollear le han puesto un 0 sin el menor miramiento. Sin siquiera comprarlo y probarlo eso, mas alla de que si el juego es bueno o no, es ser un Troll de lo peor .
Madara072215Hace 10 años430
Un fallo de castlevania para mi es que el juego devio ser completamente en español ya q el juego fue creado por una delegacion de españoles tenian q crear el juego en dos verciones de idiona ingles e español
NextGen88201Hace 10 años431
Despues de leer el comentario del supuesto trabajador de Mercury, decirle que sobre Enric Alvarez yo creo que tiene razon, desde el primer Lords of Shadow vió que le fue bastante bien, en las siguientes entrevistas y charlas que daba y tal lo veía bastante sobrao al tio, creo que la fama se le subió a la cabeza, iba de rey del mambo. En cuanto al comentario que hace refiriendose a que hicieron una mierda de juego sera para vosotros y las revistas que le estan dando de ostias a mansalva, porque a mi me esta gustando bastante y por lo que veo en Metacritic a los usuarios tres cuartos de lo mismo y los analisis que hay en esta misma pagina en las 3 plataformas exactamente lo mismo, y en foros de otras revistas igual, en general a la gente le esta gustando mucho el juego. 
Y por ultimo decirle que si de verdad esta tan hasta los cogollos simplemente darle mi apoyo y espero que encuentre una empresa sin ningun tirano y podais hacer florecer vuestras habilidades.
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Hay 503 respuestas en Comentarios del análisis de Castlevania: Lords of Shadow II, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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