Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El prestigioso crítico de cine Roger Ebert: los videojuegos "no pueden ser arte"

INSURGENTE7202Hace 14 años64
Criticos de cine, de arte... son una panda de retrogados elitistas con menos personalidad que Meg Griffin. Termino aqui para no pegar una parrafada sobre lo que pensamos de la chorrada del anciano este.

Alguien dijo [b]"Esos viejos que critican los videojuegos, solo estan cabreados porque unos chavales descubrieron el noveno arte jugando"[/b]
EDITADO EL 19-04-2010 / 13:46 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Rojoebg230Hace 14 años65
No se entera de que la industria del videojuego ha superado la del cine..
Millones y millones de jugadores no pueden estar equivocados
S-15HD33417Hace 14 años66
@Sigvald
Mostrar cita
Vaya una panda estais echos... Que un juego tenga detrás un trabajo artistico (que es asi como se denomina erroneamente a la acción de dibujar, diseñar, modelar y componer, pues con esos medios, se puede hacer arte, se puede hacer una mediocridad, o se puede hacer una birria... O simplemente nada relevante), no significa que los juegos sean obras de arte... Pues su objetivo no es otro que el de ganar dinero ganso, entreteniendo a la gente, nadie busca otra cosa en un juego que no sea pasta... Y creo que salta a la vista el porque no son arte, porque puede haber uno con un argumento interesante (¿Y que?), pero la mayoria pues... El problema es el siguiente: El cine es arte, los videojuegos són como peliculas interactivas, ergo los juegos son arte. Pero no, porque no todas las peliculas son arte, asi que eso de que el cine es arte... yo lo pillaria con pinzas, y diria, ¿que cine exactamente?, esta claro que las comedias, peliculas de acción y palomiteras (eso seria ya el 89% del cine), no son arte...
El problema es que os estáis inventando la definición de ARTE y tomándola como algo personal y subjetivo, mientras que cualquier definición prefijada es algo objetivo que no se puede modificar a la ligera. Tomando la definición de arte como base (ya he puesto la definición antes), el cine es arte, todas las películas pertenecen a ese arte. Luego claro está hay más profundidad en las características del arte y todo eso. Hay algunas que están muy limitadas, y hay otras que son muy profundas. Lo mismo pasa en el videojuego. Y bueno, ¿su objetivo es ganar dinero? Como industria de lucro, CLARO, pero la música, que es otro arte, y el cine, también buscan ese objetivo. Y bueno, para llegar a ese objetivo, ¿qué tiene que hacer un videojuego HOY por HOY? Expresar unas ideas conteniendo diferentes medios como lo son los diálogos, el apartado sonoro y el aspecto visual.
@
Mostrar cita
Namsel, piensa y cree en lo que quieras, pero te aseguro que en tu vida nunca vas a ver, como los videojuegos son aceptados por el mundo como arte, nunca va a pasar... Y no necesito ninguna bola de cristal para saberlo.
Pues siento decirte que tu bola de cristal está escacharrada. En España ya se aprobó considerar el videojuego como cultura y arte. Y existe un debate mundial para considerar como décimo arte al videojuego
EDITADO EL 19-04-2010 / 13:50 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Namsel13580Hace 14 años67
@Sigvald
Mostrar cita
Namsel, piensa y cree en lo que quieras, pero te aseguro que en tu vida nunca vas a ver, como los videojuegos son aceptados por el mundo como arte, nunca va a pasar... Y no necesito ninguna bola de cristal para saberlo.
No, si desde luego no es una de mis principales preocupaciones. No voy a organizar una recogida de firmas para que los consideren arte. Me interesa más entretenerme con ellos. Sólo me fastidia que la gente, que con seguridad no los ha probado en la vida, se tome la libertad de decir estas cosas.
1 VOTO
VeGaara2588Hace 14 años68
@Sigvald
Mostrar cita
Si te das cuenta, he dicho cosas como: "en su dia", y "algunas peliculas de época", lo que quiere decir que en la actualidad el arte es algo que... se podria contar con los dedos de las manos. No os mateis, los videojuegos no son arte por mucho que os empeñeis, sois vosotros (los gamers) contra el resto del mundo.
Vayamos por partes. El arte puede diferenciarse por varias categorías, todas ellas buscan causar sensaciones en el usuario, hasta ahí estamos todos de acuerdo, ¿verdad?. A partir de ahí podemos clasificarlas según: Capacidad para [b]contar historias[/b]. Capacidad para [b]crear una imagen bella[/b] a partir de absolutamente nada (blanco). Capacidad para [b]cautivar los oídos[/b] por medios sonoros (música, ambientación, efectos). Capacidad para dar [b]visiones morales y filosóficas[/b] y enriquecer el conocimiento. Todas estas cosas causan sensaciones sin igual y motivan al que los experimenta y les da una experiencia agradable. Que el arte sea creado con ánimo de lucro o no es un tema completamente diferente. Las [b]novelas[/b] se venden. Los [b]discos de música[/b] se venden (por dios, ¿quien no conoce a la SGAE?). Los [b]cuadros[/b] se venden, a veces por millones de euros, y pueden ser un garabato de mierda. Pasamos al tema siguiente. Cada medio de ocio es capaz de explotar una de las capacidades descritas anteriormente. Las [b]novelas[/b] cuentan historias y dan lecciones éticas. La [b]música[/b] cautiva los oídos. Las [b]esculturas y cuadros[/b] cautivan la vista. Las [b]películas[/b] pueden hacerlo todo, atención, [b]dependiendo del género del que sean y si están bien ejecutadas[/b], al igual que una novela puede ser una porquería de historia y una cación puede ser un truño. Por último, los [b]videojuegos[/b], al igual que las películas, tienen todas las características, dependiendo de su calidad, y además añaden otro arte distinto, el arte [b]gráfico[/b], ya que en una película te limitas a grabar con una cámara la mayor parte del tiempo, y en un videojuego no puede hacerse así. Hay que [b]dibujarlo[/b] todo desde cero. Los videojuegos cumplen las características que define el [b]diccionario[/b] como "arte", así que la [b]RAE[/b] se lo tiene que comer con papas. Dicho esto, tengo que hacer una ultima aclaración: Quien quiera despejar las dudas sobre la capacidad artística de los desarrolladores para hacer obras maestras, hagan el favor de preguntarle al [b]Team ICO[/b]. Quien diga que [b]Shadow of the Colossus[/b] no es arte, es que no ha jugado en su vida a un videojuego. Me reservo el derecho de llamar [b]incultos[/b] a los que juzgan un medio de ocio sin haberlo probado. Me despido señores.
4 VOTOS
Sigvald421
Expulsado
Hace 14 años69
[b]Moderador: Editado por insultos.[/b]
EDITADO EL 19-04-2010 / 14:46 (EDITADO 1 VEZ)
Rog-zombie139Hace 14 años70
Tambien hay que entender a este tío. contando con la mentalidad de no haber crecido con los videojuegos sino con el cine, la edad que tiene (con relación a que cuesta más cambiar de parecer y mentalidad) y sumándole además que su vida gira en torno al cine... y ahora aparecen los videojuegos como competencia directísima y todo el mundo martilleándole la cabeza con los videojuegos....pues qué va a decir...

PD: cada quien puede dar su opinión, lo importante está en razonar lo escuchado y sacar tus propias conclusiones, pues cualquiera puede decirte tanto verdades como puños como equivocarse, se llame como se llame.
Cristina191811Hace 14 años71
Este tio esta fumao o que .... pero ¿este que sabra de arte ?,seguro que no ha jugado a un videojuego en su "...." vida.Pues ¡¡anda y que le den morcillas!!.Los videojuegos tambien tienen su lado artistico aunque no lo parezca a simple vista,asi que ese crítico que se vaya callando
S-15HD33417Hace 14 años72
@Sigvald
Mostrar cita
¿Sabeis lo que pasa aquí?, Que sois unos frikis y punto pelota... Si vosotros os emocionais con un Bioshock o con un Metal Gear es problema vuestro, pero el resto del mundo no comparte vuestra enfermedad... ahí lo dejo.
¿Sabes lo que pasa aquí? Que no eres capaz de entender la cultura del videojuego. Que tu cuando juegas a un videojuego te quedas en lo superficial, como si yo fuera ahora mismo a ver Psicosis para ver sólo el título y comer palomitas. Por cierto, dícese de Friki o Freak el fanático de algo. Sí, todo aquel que está en esta página es porque es fan de los videojuegos (al igual que tú, supongo, y si no es así no sé qué coño haces aquí, además de crear temas para decir lo guapo que eres). El que sea un cinéfilo también es un friki, es un fanático de algo. Pero bueno, supongo que no lo comprenderás y te pasará lo mismo que al 90% de los chavales de hoy día, que encima de importar una palabra inglesa le cambian su significado (se puede decir que friki en España se usa para referirse a 90.000 cosas). Ale. Y también demuestras no ser capaz de contradecir lo que estamos diciendo. ¿Sería capaz de contradecir el señor mi primer comentario del hilo? Cuando lo haga sin usar el típico: "No es así porque sois unos frikis ignorantes e incultos", le diré que lleva usted razón.
@S-15HD
Mostrar cita
Arte- Es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos
Hasta el mismísimo Gears of War cumple TODO. Venga, ahora dime el por qué los videojuegos no se deben considerar Arte.
EDITADO EL 19-04-2010 / 13:58 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Namsel13580Hace 14 años73
@Sigvald
Mostrar cita
¿Sabeis lo que pasa aquí?, Que sois unos frikis y punto pelota... Si vosotros os emocionais con un Bioshock o con un Metal Gear es problema vuestro, pero el resto del mundo no comparte vuestra enfermedad... ahí lo dejo.
Estábamos tan bien comentando con argumentos y de repente saltas con esto... Es una lástima que el que no sabe qué contestar, en lugar de dar la razón se atenga a descalificativos. Para mí es más enfermedad no saber respetar los gustos de la gente. Y dices lo del "resto del mundo" como si sólo fuéramos los 4 o 5 que te estamos contestando ahora. Ay, si supieras a la de millones de personas que acabas de insultar, y la mayoría te superan en edad y coeficiente... Desde luego, en ese caso prefiero ser un friki como tú lo llamas.
3 VOTOS
Akind34Hace 14 años74
No creo que lleve razón, pero leer a gente aquí diciendo que Roger Ebert no tiene "ni puta idea" me dan ganas de dársela completamente.
Xakass-gamer310Hace 14 años75
Sr Roger:

1º-Le recomiendo unas barritas ricas en fibra llamadas all-bran,por la expresión de su cara
deduzco que no evacúa con regularidad.

2º-Tampoco estaría de más,a ver si es posible hacerle entender que,detrás del proyecto de un videojuego se encuentran trabajando gente profesional de diseño ARTÍSTICO (storyboards,concepts art de diseño de personajes,escenarios,objetos,tratamiento de color,etc...).Guionistas,es decir,ESCRITURA (otro arte),programadores,etc....Probablemente igual o más gente esté implicada que en muchas películas de las que haya hecho usted crítica.

3º-Pruebe de jugar a un buen videojuego en su puñetera vida.Si necesita ayuda al encender la consola
   siempre puede recurrir a algún nieto,o incluso a su mascota en caso de que tenga una,etc...

4º-Por último decirle que efectívamente los videojuegos no son arte,SON UN CÚMULO DE ARTES.

Que tenga usted un buen día.
1 VOTO
Drebin89864Hace 14 años76
Este tio es idiota la verdad no sabe ni de lo que habla y me gustaría saber cuantos juegos a jugado porque para decir esto creo que no sabe ni de lo que habla, que pruebe un metal gear o un heavy rain o bioshock o el assasins creed tío por favor si hablas de algo habla de algo que sepas nos aras un favor a todos
LucasComan348Hace 14 años77
Sera mejor que este señor deje las drogas y los hongos alucinogenos: 


un saludo !!!
Bartman2352435
Expulsado
Hace 14 años78
No se si seran arte o no pero tengo claro que a dia de hoy ninguna pelicula me ha echo sentir lo que muchos videojuegos han conseguido.
Sigvald421
Expulsado
Hace 14 años79
Namsel, no es que no sepa contestar, es que debatir esto en un foro de juegos es un tanto inútil, es como entrar en el foro del Barça y afirmar que es peor equipo que otro, independientemente de como este jugando en ese momento, y por muchas razones coherentes que se den... Aquí pasa lo mismo, vosotros sois gamers, seguramente para muchos los videojuegos sean algo mas que ocio o hasta el centro de vuestras vidas... asi que ya me diras...

Y si, hay millones que lo defienden, curiosamente el mismo número de frikis que hay en este planeta.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El prestigioso crítico de cine Roger Ebert: los videojuegos "no pueden ser arte"

Hay 493 respuestas en El prestigioso crítico de cine Roger Ebert: los videojuegos "no pueden ser arte", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL