Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El prestigioso crítico de cine Roger Ebert: los videojuegos "no pueden ser arte"

Jeinstein319Hace 14 años48
Está claro que es el típico reprimido que odia todo lo nuevo, todo lo que el no conoce o aquello en lo que no toma parte. Está claro que por su edad no es alguien que haya crecido con los videojuegos ni los conozca tan siquiera. A este señor hay que hacerle menos caso que a una piedra...
Vilodeid22Hace 14 años49
A ver, es cierto que como arte literario hasta ahora no habido ningun juego que argumentalmente sea comparable a grandes obras de la literatura, AÚN, no por que no haya buenos escritores en la empresa de los videojuegos, sino por que escribir el argumento de un videojuego es una de las cosas mas complicadas que hay (sin contar con los que tienen una historia lineal, hablo sobretodo de los rpg que son los que tienen mas peso argumental). Aún así yo consideraria arte a los videojuegos como arte plastico ya que actualmente hay una preocupacion en los aspectos gráficos de los videojuegos magnifica, creando paisages preciosos y muy detallados, diseños de personajes muy originales, etc, etc...
Namsel13580Hace 14 años50
@Sigvald
Mostrar cita
@Shadowk6
Mostrar cita
Que va shenmue no es una obra de arte que va... que ingenuos
Ingenuo tu, si crees que vas a ver algún dia un shenmue en una exposición del lubre o algo parecido jeje... No te jode... Un producto de ocio, por muy bueno que sea (que eso seria discutible), no puede ser una obra de arte... Se les puede decir obras de arte como el que dice "es un regalo de los dioses", pero ya...
El cine es un producto de ocio pero se considera arte. La literatura es un producto de ocio pero se considera arte. El teatro es un producto de ocio pero se considera arte. La música es un producto de ocio pero se considera arte. ¿No te enseñaron lo de los 7 artes? Pues el entretenimiento electrónico tiene literatura, pintura, música y más trabajo que 10 películas juntas. ¿Por qué no va a ser arte?
EDITADO EL 19-04-2010 / 15:35 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Index3634Hace 14 años51
@TaMTaMGo
Mostrar cita
@index
Mostrar cita
se refiere al arte abstracto...donde ellos ven un flamante cuadro,nosotros vemos una mierda.
Tronco,si criticas,hazlo con cierto conocimiento...si dices algo parecido(o peor)al amigo Ebert,estás poniendote a su altura. Salu2.
Haber pitingo....Que mi comentario es para quitar hierro al asunto, que estos comentarios me los paso por el arco del triunfo y que en ningún momento lo he dicho en serio. Ale, un saludo majo
Sigvald421
Expulsado
Hace 14 años52
Namsel, porque los videojuegos no buscan mas en sus compradores que sus perras, ni pretenden mostrar un mensaje, ni pretenden un sentimiento, ni nada... La musica, la literatura y la pintura, en su dia, buscaban otras cosas en el expectador, al igual que algunas películas de epoca, lo que pasa es que hoy dia todo se comercializa de una forma atroz.
EDITADO EL 19-04-2010 / 13:18 (EDITADO 1 VEZ)
Namsel13580Hace 14 años53
@Sigvald
Mostrar cita
[b]Namles[/b], porque los videojuegos no buscan mas en sus compradores que sus perras, ni pretenden mostrar un mensaje, ni pretenden un sentimiento, ni nada... La musica, la literatura y la pintura, en su dia, buscaban otras cosas en el expectador, al igual que algunas películas de epoca, lo que pasa es que hoy dia todo se comercializa de una forma atroz.
No me llamo así pero no está mal el cambio. ¿Qué? ¿Que los videojuegos no buscan eso y lo demás sí? Todos tienen de todo. Me dirás que "Dos colgados muy fumados" o "Colega, ¿dónde está mi coche?" son arte. Pues no. Son pedazo de basuras. Me dirás que la mitad de los grupos asquerosos que salen hoy en día son arte. Pues no, [b]Edvard Grieg[/b] se volvería a morir de repente si escuchara "El sueño de Morfeo". Y así con todo. Existen truños videojueguiles y experiencias emocionantes con un guión que nada tiene que envidiar a una superproducción [i]hollywoodiense[/i]. ¿Por qué nadie se pasa [b]Mass Effect[/b] antes de hablar, leñe?
1 VOTO
ZizouTenoya8264Hace 14 años54
Estoy seguro que si jugara a Metal Gear Solid 4 o Heavy Rain, no diría esto, pues tiene mejor historia o guión que cualquier película que haya podido hacer crítica, este tio no se entera y encima choca con el periódico el mundo que dijo: Heavy Rain" en mi opinión, mejor que la de algunas películas ganadoras del Oscar de las últimas dos décadas" si los juegos no son arte, estas películas.... ¿que son?

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/10/navegante/1268210050.html
Alex4443Hace 14 años55
Ciertamente lleva razón, aún no se ha visto ningún videojuego que pueda ser considerado arte, hoy en día los videojuegos están más enfocados al ocio que no al arte. Si se piensa más detenidamente nadie arriesgaría el dinero que cuesta desarrollar un videojuego orientado hacia el ocio a desenvolver una idea que poco público está pidiendo, porque ya se crean verdaderas maravillas de la manera en que se hace actualmente, pero no puede ser considerado arte, aún. La gente quiere el videojuego más intenso, pero yo creo que más bien es la holgura del videojuego lo que debería ser modificado para encontrar el arte. También pienso que si el mundo del videojuego sigue avanzando a este ritmo veremos arte en los videojuegos antes de lo que dice el viejo.
Sigvald421
Expulsado
Hace 14 años56
Si te das cuenta, he dicho cosas como: "en su dia", y "algunas peliculas de época", lo que quiere decir que en la actualidad el arte es algo que... se podria contar con los dedos de las manos.

No os mateis, los videojuegos no son arte por mucho que os empeñeis, sois vosotros (los gamers) contra el resto del mundo.
ZizouTenoya8264Hace 14 años57
@ZizouTenoya
Mostrar cita
Estoy seguro que si jugara a Metal Gear Solid 4 o Heavy Rain, no diría esto, pues tiene mejor historia o guión que cualquier película que haya podido hacer crítica, este tio no se entera y encima choca con el periódico el mundo que dijo: "Heavy Rain, en mi opinión, tiene mejor guión que algunas de las películas ganadoras del Oscar de las últimas dos décadas" si los juegos no son arte, estas películas.... ¿que son? http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/10/navegante/1268210050.html
TaMTaMGo7443
Hace 14 años58
@Index
Mostrar cita
Haber pitingo....Que mi comentario es para quitar hierro al asunto, que estos comentarios me los paso por el arco del triunfo y que en ningún momento lo he dicho en serio.
Jaja lo de [b][i]pitingo[/i][/b] suena bien...pero "pichurringo" me hubiera gustado más. Vale,captado.El único problema es si algún [i]pintor de brocha fina[/i] ve tu comentario y lo toma como un ataque a su [i]intelecto artístico[/i].... Ale,saludos [i]pilindringo[/i]
Namsel13580Hace 14 años59
@Sigvald
Mostrar cita
Si te das cuenta, he dicho cosas como: "en su dia", y "algunas peliculas de época", lo que quiere decir que en la actualidad el arte es algo que... se podria contar con los dedos de las manos. No os mateis, los videojuegos no son arte por mucho que os empeñeis, sois vosotros (los gamers) contra el resto del mundo.
Pero los videojuegos están en su juventud. En esa época cuando el cine y la música sí eran arte contínuo y no estaban contaminados del todo. No entiendo cómo te puedes rendir tan fácilmente. "No lo son porque no y no os esforcéis que sois vosotros contra el mundo". Pues vaya. ¿También eres así con tus ideologías? Si precisamente nosotros no hacemos para que el entretenimiento electrónico sea reconocido como algo normal, cultural o artístico en la sociedad... ¿Quién lo hará?
EDITADO EL 19-04-2010 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
VICIUS-LIVE-726454Hace 14 años60
Esta persona que va a decir,si vive de eso tendra que decir las cosas malas de algo que le puede perjudicar,los juegos pueden ser igualmente arte como ciertas peliculas
Alex4443Hace 14 años61
@ZizouTenoya
Mostrar cita
@ZizouTenoya
Mostrar cita
Estoy seguro que si jugara a Metal Gear Solid 4 o Heavy Rain, no diría esto, pues tiene mejor historia o guión que cualquier película que haya podido hacer crítica, este tio no se entera y encima choca con el periódico el mundo que dijo: "Heavy Rain, en mi opinión, tiene mejor guión que algunas de las películas ganadoras del Oscar de las últimas dos décadas" si los juegos no son arte, estas películas.... ¿que son? http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/10/navegante/1268210050.html
Heavy Rain se intenta acercar al arte a partir del cine, entonces no es arte como tal, es un acercamiento a un arte.
Sigvald421
Expulsado
Hace 14 años62
Namsel, piensa y cree en lo que quieras, pero te aseguro que en tu vida nunca vas a ver, como los videojuegos son aceptados por el mundo como arte, nunca va a pasar... Y no necesito ninguna bola de cristal para saberlo.
Canthari535Hace 14 años63
Bha, los videojuegos son el medio joven por el que las generaciones de mayor edad se cierran y atacan, como si eso no hubiera pasado antes. Una lástima porque Ebert es un gran crítico de cine (con todo una historia) y aún así el tipo cayó en el mismo círculo vicioso. : / 

Parece que el hombre está enfadado con los juegos o algo así, por la traducción que leo al menos, ni creo que halla experimentado lo suficiente en el ámbito para pegarles de esa manera. Supongo que solo la clase elite de gente culta puede disfrutar el verdadero 'arte', or whatsoever.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El prestigioso crítico de cine Roger Ebert: los videojuegos "no pueden ser arte"

Hay 493 respuestas en El prestigioso crítico de cine Roger Ebert: los videojuegos "no pueden ser arte", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL