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Comentarios del análisis de Dying Light 2 Stay Human

Caesar777177Hace 2 años352
No entiendo, después de tantos artículos ...y seguimiento por parte de 3DJuegos, resulta que nadie vió venir este Análisis??? :/ pues nada. Habrá que esperar a ver la opinion de otros medios.
Antihype791097Hace 2 años353
Ok y de ahi que no hubiese analisis antes... Ok ya vamos captandolo. 
No lo digo  por 3D juegos lo digo por el embargo exigido a todas las webs especializadas.
EDITADO EL 03-02-2022 / 09:39 (EDITADO 1 VEZ)
Gorgonzzola526Hace 2 años354
@TRagnark
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@Gorgonzzola Bueno, creo que al foro le molesta más la irregularidad de los análisis. Que un juego mediocre como Arceus tenga una valoración positiva cuando tiene peor ejecución en muchos apartados es un poco cuestionable.
Lo comprendo, pero en este caso la valoración ni siquiera se podria considerar subjetiva. El redactor ha sufrido multitud de bugs y cuelgues, hasta el punto que no ha podido continuar con la partida. ¿Qué valoración se puede hacer de un juego si ni siquiera funciona? Además, si fuese en PC, que puedes echarle la culpa a la configuración o a los componentes del hardware, aún, pero es que la versión analizada es de consola. Nos hemos acostumbrado tanto a que los juegos salgan medio rotos y al "ya lo arreglarán" que esperamos el análisis del juego que será dento de un año, y eso no puede ser. El análisis de salida se hace sobre el juego de salida. Ya si eso en un año que le hagan una actualización. Yo desde luego si fuese analista de un medio, al tercer cuelgue valoraría el juego como "injugable", sin entrar en ningún otro apartado del mismo, y emplazaría el análisis para dentro de unos meses.
3 VOTOS
OscarPR209Hace 2 años355
Percibo ciertas ganas de redención del análisis de Cyberpunk
4 VOTOS
Solidus5652427Hace 2 años356
@OscarPR
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Percibo ciertas ganas de redención del análisis de Cyberpunk
Es que aquello no se puede repetir... De todas maneras, Cyberpunk una vez pasado el tiempo y los parches correspondientes, hay quien lo considera una obra maestra tanto en historia como en ambientación, y según se desprende de este análisis, el juego a nivel de historia deja mucho que desear...
1 VOTO
PumbaBelicoso4507Hace 2 años357
No sois el único medio que ha lanzado mierda a mansalva al juego. Lo tengo reservado y hoy le daré como a un cajón que no cierra. Si Dios quiere en una o dos semanas le habré metido mucha mucha caña y veré qué es lo que hay.
Y haré analisis por supuesto.
Gracias por el análisis 3d, pero no sé por qué me da que en algunos medios habéis tendido a darle palos de más.
No puede ser que lo primero que lea en vuestro análisis sea "el doblaje un mierda, la narrativa malisima" y en otros escriban "el doblaje cojonudo, la narrativa bestial"
Jajajaja me pasé cyberpunk en ps4, no creo que el juego esté tan mal como para no gozármelo.
EDITADO EL 03-02-2022 / 10:41 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Caos1636Hace 2 años358
Ya desde hace unos años, no merece la pena comprar ningún juego de salida y cada vez que sale un juego nuevo pasa lo mismo.. Le daré otros 3 o 4 meses para pillarlo, ahora es buen momento para pillar el Far Cry que ya han pasado unos meses, debe estar todo bien
TUKU922817Hace 2 años359
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@KARKAMAL
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Estáis perdiendo el respeto y la credibilidad con este análisis....
¿Por qué?
Porque en lugar de evaluar el juego en sí lo evalúa bajo las emociones negativas de haber tenido la mala experiencia de no pasárselo por un bug (cosa que no tiene por qué pasarle a todo el mundo y menos tras el parche día 1 que el propio estudio ha recomendado). Por lo que se pierde la objetividad sobre el juego en su conjunto
No creo que se más objetivo analizarlo con el parche de día 1 puesto que ni ha salido. Tendrá que hacerlo en base a su experiencia y no a suposiciones.
En un análisis profesional debe primar la objetividad del conjunto y no las emociones por un cabreo
Pedir análisis objetivos es imposible, porque son textos de opinión, no ensayos científicos.
No se puede valorar objetivamente las misiones, el mundo abierto, la narrativa, el apartado técnico, gráficos...? Como profesional tienes que saber los estándares. La subjetividad solo da décimas, pero tienes que saber diferenciar entre la experiencia personal y el juego en conjunto, a los apartados independientes que se pueden valorar con total objetividad.
Pues no, no se puede porque la manera que tiene cada uno de experimentarlo es intransferible.
Pero si en lo que te estoy diciendo es totalmente objetivo, la narrativa no tanto, porque en un juego también puede pesar mucho la ambientación y ésto tampoco es cine. La exploración, si es mala es mala, el gameplay, el mundo abierto, misiones de recadero vs misiones trabajadas... Es que no hay debate en todo éso. Si un juego es de 8,la experiencia personal de cada uno, puede variar a 8 y pico y otros le darán 7 y pico. Sigue siendo una nota similar y se entiende que es un juego bueno pero que no destaca. Pero cuando coges un juego de 8 y le das una nota mediocre o un 9,5 como los Juegos que se consideran por encima de la media.. El analista ya está patinando y está ignorando las bases objetivas en las que falla. Hasta yo se ver los problemas de un juego por mucho que me guste.
Pero es que eso también es subjetivo. Es decir, para mí por ejemplo Returnal es un juego brillante, pero para otra gente es frustrante, tanto que ni lo terminan. Qué objetividad hay ahí? Pues que es una mezcla entre roguelike y metroidvania con ambientación marciana y bastante de terror psicológico, y la base es la de un shooter en 3 persona de corte arcade. En en momento que diga que sea bueno o malo ya entra en terreno de la subjetividad. Otro ejemplo más claro. Las videoaventuras de Quantic Dream a mí me entretienen muchísimo, pero para mucha gente, por su carencia de materia puramente jugable, no son buenos videojuegos. Por qué para mí sí? Porque la experiencia conjunta que me da es buena. Dejad ya de buscar análisis objetivos cuando se trata de un videojuego. Porque no existen. Por qué te crees que en muchas revistas y webs ya se han quitado los sistemas de valoración por apartados?
La razón de quitar la nota es por la polémica que generan y la comparación con otros juegos. Yo no hablo de que el número que se le pone es objetivo, hablo del rango en el que se mueve. Es muy amplio y ahí es donde la subjetividad entra. Cuando un juego supera los estándares el rango en el que se mueve es entre 9 y 10. Por ejemplo un rdr2 entra en ésos rangos en absolutamente toda las críticas. La razón es porque como crítico conoces el estándar actual y sabes en que rango va estar el juego. La subjetividad puede hacer variar las décimas, pero el juego no bajará del 9. Si no hubiera estándares, ni referencia sería totalmente subjetivo.Pero actualmente todos sabemos si un juego supera, se mantiene, lo hace peor o mejor que los anteriores juegos con los que comparte género. Es por éso que lo que antes era un 9,ahora es un 8. De entrada ya sabes el nivel del juego según su rango,da igual que unos le den 7 u 8,lo que no sabes es sí a tí te gustará más o menos. Pero con un 7 u 8 no esperes unos apartados excelentes, por ejemplo elden ring u horizon, serían "una decepción" Si no entran en el rango entre 9 o 10 porque es lo que se espera. Porque te crees que de entrada absolutamente todos entienden lo que quiere decir un 8 vs un 10?
1 VOTO
Conachina7Hace 2 años360
@Kuzgun2 Es lo que tiene mandar a la prensa el juego sin parchear!! A quien se le ocurre!!! En fin...!! Pobre del que se lo compre y no tenga internet para el parche. Vayámonos acostumbrando a este tipo de problemas Day one!!!. La culpa es toda nuestra!!.
Solidus5652427Hace 2 años361
@TUKU92
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Estáis perdiendo el respeto y la credibilidad con este análisis....
¿Por qué?
Porque en lugar de evaluar el juego en sí lo evalúa bajo las emociones negativas de haber tenido la mala experiencia de no pasárselo por un bug (cosa que no tiene por qué pasarle a todo el mundo y menos tras el parche día 1 que el propio estudio ha recomendado). Por lo que se pierde la objetividad sobre el juego en su conjunto
No creo que se más objetivo analizarlo con el parche de día 1 puesto que ni ha salido. Tendrá que hacerlo en base a su experiencia y no a suposiciones.
En un análisis profesional debe primar la objetividad del conjunto y no las emociones por un cabreo
Pedir análisis objetivos es imposible, porque son textos de opinión, no ensayos científicos.
No se puede valorar objetivamente las misiones, el mundo abierto, la narrativa, el apartado técnico, gráficos...? Como profesional tienes que saber los estándares. La subjetividad solo da décimas, pero tienes que saber diferenciar entre la experiencia personal y el juego en conjunto, a los apartados independientes que se pueden valorar con total objetividad.
Pues no, no se puede porque la manera que tiene cada uno de experimentarlo es intransferible.
Pero si en lo que te estoy diciendo es totalmente objetivo, la narrativa no tanto, porque en un juego también puede pesar mucho la ambientación y ésto tampoco es cine. La exploración, si es mala es mala, el gameplay, el mundo abierto, misiones de recadero vs misiones trabajadas... Es que no hay debate en todo éso. Si un juego es de 8,la experiencia personal de cada uno, puede variar a 8 y pico y otros le darán 7 y pico. Sigue siendo una nota similar y se entiende que es un juego bueno pero que no destaca. Pero cuando coges un juego de 8 y le das una nota mediocre o un 9,5 como los Juegos que se consideran por encima de la media.. El analista ya está patinando y está ignorando las bases objetivas en las que falla. Hasta yo se ver los problemas de un juego por mucho que me guste.
Pero es que eso también es subjetivo. Es decir, para mí por ejemplo Returnal es un juego brillante, pero para otra gente es frustrante, tanto que ni lo terminan. Qué objetividad hay ahí? Pues que es una mezcla entre roguelike y metroidvania con ambientación marciana y bastante de terror psicológico, y la base es la de un shooter en 3 persona de corte arcade. En en momento que diga que sea bueno o malo ya entra en terreno de la subjetividad. Otro ejemplo más claro. Las videoaventuras de Quantic Dream a mí me entretienen muchísimo, pero para mucha gente, por su carencia de materia puramente jugable, no son buenos videojuegos. Por qué para mí sí? Porque la experiencia conjunta que me da es buena. Dejad ya de buscar análisis objetivos cuando se trata de un videojuego. Porque no existen. Por qué te crees que en muchas revistas y webs ya se han quitado los sistemas de valoración por apartados?
La razón de quitar la nota es por la polémica que generan y la comparación con otros juegos. Yo no hablo de que el número que se le pone es objetivo, hablo del rango en el que se mueve. Es muy amplio y ahí es donde la subjetividad entra. Cuando un juego supera los estándares el rango en el que se mueve es entre 9 y 10. Por ejemplo un rdr2 entra en ésos rangos en absolutamente toda las críticas. La razón es porque como crítico conoces el estándar actual y sabes en que rango va estar el juego. La subjetividad puede hacer variar las décimas, pero el juego no bajará del 9. Si no hubiera estándares, ni referencia sería totalmente subjetivo.Pero actualmente todos sabemos si un juego supera, se mantiene, lo hace peor o mejor que los anteriores juegos con los que comparte género. Es por éso que lo que antes era un 9,ahora es un 8. De entrada ya sabes el nivel del juego según su rango,da igual que unos le den 7 u 8,lo que no sabes es sí a tí te gustará más o menos. Pero con un 7 u 8 no esperes unos apartados excelentes, por ejemplo elden ring u horizon, serían "una decepción" Si no entran en el rango entre 9 o 10 porque es lo que se espera. Porque te crees que de entrada absolutamente todos entienden lo que quiere decir un 8 vs un 10?
Lo has definido muy bien... La subjetividad dentro de la objetividad... Estoy totalmente de acuerdo. Y si has dado una reflexión en base a juegos muy importante... Las cosas se valoran en función de lo que representan, y estoy totalmente de acuerdo que un 8 en un juego como Elden Ring o un Horizon, serían malas notas... Asi como ejemplo el Mass Effect Andromeda.. Un juego que aquí le pusieron un 8 que en cierta manera y tratándose de una saga tan importante supo a decepción..
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 2 años362
Iba a comprarlo de salida, pero Alejandro me ha disuadido. Como adoro el primero, acabará cayendo. Pero cuando tenga un par de meses de parches para arreglar el grueso de bugs y la experiencia sea satisfactoria.

Esto me viene hasta bien, porque estaba lamentándome por no poder comprar Horizon 2 de salida.

Un saludo,
Roberbe1141Hace 2 años363
@Conachina
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@Kuzgun2 Es lo que tiene mandar a la prensa el juego sin parchear!! A quien se le ocurre!!! En fin...!! Pobre del que se lo compre y no tenga internet para el parche. Vayámonos acostumbrando a este tipo de problemas Day one!!!. La culpa es toda nuestra!!.
Siento arruinarte el hype pero los fallos que se comentan dudo muchísimo que se solucionen con el parche día 1, no cuentes con ello vaya. Algunos de las pegas que se comentan son de estructura, es decir no se van a solucionar ni con 227 parches. Por otra parte, con lo de la culpa es toda nuestra... eres el cliente perfecto para cualquier empresa y no, como jugador esa forma de pensar no me representa
Roberbe1141Hace 2 años364
El mensaje es sencillo y la industria del videojuego nos lo recuerda al menos 1 vez al mes: no compres de salida, incluso aunque tengas mucho hype
MikeBol158Hace 2 años365
Bueno, no pasa nada, dejaré este para más adelante. A esperar Horizon 2 y Elden Ring.
Yuhguli1728Hace 2 años366
A todo esto, tengo que decir que desde lo de Cyberpunk y desde que os quitásteis de encima la numeración en los análisis, el nivel de la revista ha subido. Cierto es que de tanto en cuanto pasan cosas que te hacen arquear la ceja, pero bueno, esto es un negocio. Lo que sí es cierto es que noto los análisis más sinceros, puros y personales, como deben ser.

Quitarse el lastre del numerito os ha hecho más libres y ahora vuestros análisis dan gusto leerlos, aunque a algunos les cueste ver que su juego no es tan bueno como prometían. Así es la vida.
1 VOTO
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años367
@Macija
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Madre mía, ¿qué bajona no? Yo iba con miedo de que el juego saliese falto de pulido (que visto lo visto es algo que ha pasado), pero no me esperaba unas impresiones tan negativas en todo lo demás. Si justo hoy he dicho que iba a llevarse un 88 en Metacritic, soy peor que el Pratchet. En fin, menos mal que no me lo quería pillar de salida. A ver si no tardan mucho en solucionar al menos los problemas más técnicos.
Yo decía [i]"me pillo el primero que ha mejorado mucho con los parches"[/i]... luego dije [i]"me espero al segundo que pinta que será mejor"[/i]... y ahora estoy en plan [i]"me espero a que mejoren el segundo igual que hicieron con el primero"[/i].
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Hay 494 respuestas en Comentarios del análisis de Dying Light 2 Stay Human, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

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