Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Brightorphan594Hace 2 años128
Pues yo lo siento, pero entre cualquiera de estos remakes me quedo con el platinum. Además, la dirección artística de los de los juego de DS era bastante buena, ni si quiera los gráficos, que son el atractivo principal me parecen que justifican el juego.
Esaud87485Hace 2 años129
Estoy de acuerdo con el análisis; por las capacidades de la Switch, al ser un remake AAA, comparando el trabajo con los remakes anteriores de Pokemon desde el gameboy Advance, y por lo que estan cobrando por el juego, éste quedó por debajo. 

Da la impresión que por las decisiones de diseño y gameplay que tomaron, el juego esta principalemnte enfocado hacia el público infantil. 

Pero sinceramente nada les cuesta manejar opciones de dificultad: Un modo Hardcore o Kaizo, para los que nos gusta pokemon y ya no pertenecemos al público infantil: Entrenadores mas duros, una IA mas agresiva, uso limitado de pociones, no usar el Revive durante encuentros, gimnasios que se basen en 2 o 3 elementos, etc.

Es que hasta parece un trabajo flojo, mira que no agregar siquiera las mejoras de la versión Platino.
EDITADO EL 24-11-2021 / 21:27 (EDITADO 2 VECES)
Shawn172026Hace 2 años130
@KidIcarus16
Mostrar cita
@Shawn17
Mostrar cita
@KidIcarus16
Mostrar cita
Tras leer el analisis, concuerdo con la mayor parte de este pero hay algunas cositas que quiero comentar: Es cierto, es ridiculamente fácil, ya lo eran los originales donde sacabas nivel al equipo de cualquier NPC con uno o dos Pokémon, pero en este le sacas nivel con todo el equipo, eso hace los combates bastante aburridos, limitandose a utilizar un ataque efectivo y a bajar a los Pokémon rivales uno tras otro. Pero es que, sinceramente, siempre ha sido así, y creo que precisamente gracias a este sistema todos podemos tener un equipo mucho más variado, al final la aventura nunca ha destacado por su dificultad, y de cara al postgame hace mucho más cómodo entrenar a los Pokémon. Aunque coincido que podría haber sido una opción desactivable... [b]Por otro lado, siento que ILCA era perfectamente consciente de que ibamos a sacar varios niveles a los NPCs, basta con ir al subsuelo tras cada medalla para darnos cuenta que los Pokémon salvajes que allí se encuentran están a un nivel similar (o incluso superior) al de nuestro equipo.[/b] Sobre el poco pulido del juego, totalmente de acuerdo. A destacar las hitboxes del personaje que no tienen ningún tipo de sentido para un juego Triple A en 2021. Basicamente el personaje se comporta como un cuadrado y choca constantemente con todo tipo de objetos y paredes, es muy molesto en el subsuelo. Por último, creo que el contenido postgame es bastante interesante y es equiparable al de cualquier entrega de Pokémon desde X/Y. Coleccionar Pokémon variocolor, entrenar Pokémon competitivos, buscar Pokémon con movimientos huevo en el subsuelo o con habilidades ocultas con el Pokeradar, capturar los diferentes legendarios y completar la Pokédex claro está. Debo decir, a modo de conclusión, que me ha sorprendido tras leer el analisis encontrar un no recomendado. Por supuesto que no es la mejor entrega de Pokémon, pero creo que lo hace mejor que los originales y que destaca en unas cosas mientras que Platino destaca en otras. Desde el punto de vista de alguien que jugó los originales, puede ser más o menos interesante según lo que te guste la saga, pero desde el punto de vista de alguien que no ha jugado las entregas de DS o que nunca ha jugado ningún juego de la saga, en mi opinión, es absolutamente recomendable. Desde luego lo recomendaría por encima de Espada/Escudo o Let's Go. Yo por mi parte lo estoy disfrutando como un enano, pero evidentemente tiene muchos problemas y cuesta no soñar con un producto de más calidad en una saga que mueve a tanta gente como lo hace esta. Por cierto, excelente analísis, de los mejores que he leído, por mucho que no esté de acuerdo con "la nota". Oh, y no sé si alguien lo ha mencionado, creo que hay una errata, falta un "tras" en el último párrafo, delante de "la historia".
Por un lado, entendería que facilitasen (más aún, porque nunca fue dificil) la historia si eso se enfoca principalmente que hay contenido post-game que de algun modo lo haga mas ameno. En mi opinión, lo que comentas del contenido post-game no lo veo así. Hay ciertas cosas que mencionas que me parecen que son parte de los juegos, como encontrar pokemons shiny o entrenar competitivos. La búsqueda de legendarios lo han hecho más simple habiéndolos reunidos todos en un mismo lugar (lo del Parque Hansa) que a mi me disgusta porque siempre me ha gustado el que esten en un lugar diferente cada uno. El subsuelo me llama mucho, todavia no lo he probado mucho, porque me ha gustado bastante como lo han mejorado. Y lo de las revanchas, pues también me gusta bastante pero pienso que el post-game en este caso, para las novedades que podrían haber metido ha sido bastante mediocre. El tema de los bugs y errores, muy cierto. Aunque creo que por otro lado también se esta mirando mas con lupa y destacandose, los fallos que tiene. La gente ya venia bastante caliente con el tema de que no es un remake a la altura, y me da la sensacion de que eso ha hecho bola. Pero no quiero decir que no tengan razon, siendo un juego de Pokemon y el remake de la 4ºGen deberían haber sabido darle el tiempo que requeria y no haber sacado un juego con un simple lavado de cara y poco mas Hay bastante gente diciendo que es un mal juego y se equivocan, es un mal remake. Cualquier persona que no haya jugado D/P/P o que lleve tiempo sin haberlos pasado (como es mi caso) los va a disfrutar mucho. Yo sinceramente espero que metan algo mas de contenido jugable, que se perfectamente que no va a pasar pero bueno.
Solo decirte que lo del Parque Hansa es cierto a medias. Llevan estando todos los legendarios en el mismo lugar (todos los legendarios que no corresponden a la región) desde USUM. Los portales, las aventuras dinamax y ahora el parque. También es cierto que para desbloquear los legendarios hay que encontrar sus tablas en el subsuelo, no es tan fácil como entrar y ya.
Puede ser que me haya olvidado de esos dos juegos . No me termino de convencer nada el S/L y cuando sacaron los siguientes no les di apenas importancia (porque lo has dicho que si no). Yo estaba pensando más en ROZA por ser el anterior remake. Y lo de tener que conseguir las tablas eso mira, como seguramente me pase bastante tiempo en el subsuelo ni tan mal. Al final es mas sencillo para ellos ponerlos en una misma zona, y creo que la gente no se ha quejado mucho así que supongo que ya se quedará.
Udus14366Hace 2 años131
Por lo que se ve, hay mucha gente que odia estos remakes pero que abrazarían con los brazos abiertos uno adaptado con el motor gráfico y diseño de rutas de Espada/Escudo. 

Supongo que los pasillos clónicos gustan. Consecuencias de la cultura pelijueguil.
FatalFatalis869Hace 2 años132
He estado rejugando Pokemon Platino esta última semana, la verdad por lo que veo y leo, la experiencia es la misma que la de los remakes o incluso mejor, y sin gastar ni un duro.

En fin, yo ya me esperaba esto.
Shu15117Hace 2 años133
@Shulkas
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
Sinceramente, el analisis y los comentarios suena a esto: Seamos sinceros, el analisis es del plan: -El juego original es la hostia -Es una buena adaptacion del juego original -No me gusta el apartado artistico -Podrian haber metido infinitas cosas mas y cobrar 30€ por ello Conclusion: no recomendado
Si ellos son felices pagando 60 dólares por un juego desarrollo por un estudio indie con un presupuesto de indie pues adelante, hay muchas otras sagas que si se animan a evolucionar y no tratar como basura a sus usuarios
Tu mismo te has respondido. La gente que lo ha comprado es porque es feliz jugando. Punto. No hace falta seguir hablando de este tema.
EmeTreees3693Hace 2 años134
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Runwin
Mostrar cita
Coincido con muchos compañer@s de este foro, el juego me esta encantando. Este análisis es totalmente injusto y desproporcionado, cascarle un no recomendado cuando ni con el fiasco de PES 2022 han tenido valor, habla claro de que cuando se trata de Nintendo el baremo de medir es diferente. Cuando este juego es una maravilla de nostalgia, que cumple perfectamente con lo que pretende.
Es un remaster de un juego de NDS que no trae NADA nuevo cuando todos los remakes de Pokémon siempre daban algún incentivo para revisitar generaciones antiguas. Con un apartado gráfico renovado, mecánicas que se añadieron a futuro como las megaevoluciones o las distinciones de ataques especiales y físicos y cosas nuevas. Rojo fuego y Vede hoja trajeron las islas nuevas del endgame, Alma Plata y Corazón Oro trajo el pokewalker, pokeathlon y trajo de vuelta lo de llevar al Pokémon detrás. Rubí Omega y Zafiro Alfa (Los mejores hasta la fecha a mi parecer) trajeron el mega-vuelo, el episodio Delta, cambios en la historia y mas cosas. Y cada remake adaptado a los gráficos de esa generación, este remaster es vergonzoso que salga a 60€ por lo que trae, que son cambios superficiales y nada de mecánicas de generaciones posteriores, es pillar el juego de NDS, pasarle un filtro 3D y ea, a vender. Y lo peor, lo que puse en el primer comentario. Venderá una millonada solo por el nombre y otra tanta solo por la generación, lo cual llevará a que la novena cambie aún menos y que los remakes de la quinta sean incluso menos trabajados y con muchas menos novedades
No se a 60 euros donde, yo lo compre el otro dia a 40 euros en mediamarkt
1 VOTO
Abarai-Renji7440Hace 2 años135
Yo los estoy disfrutando mucho, es un gustazo volver a Sinnoh   

[spoiler][/spoiler]
Israelmova15679001Hace 2 años136
@EmeTreees
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Runwin
Mostrar cita
Coincido con muchos compañer@s de este foro, el juego me esta encantando. Este análisis es totalmente injusto y desproporcionado, cascarle un no recomendado cuando ni con el fiasco de PES 2022 han tenido valor, habla claro de que cuando se trata de Nintendo el baremo de medir es diferente. Cuando este juego es una maravilla de nostalgia, que cumple perfectamente con lo que pretende.
Es un remaster de un juego de NDS que no trae NADA nuevo cuando todos los remakes de Pokémon siempre daban algún incentivo para revisitar generaciones antiguas. Con un apartado gráfico renovado, mecánicas que se añadieron a futuro como las megaevoluciones o las distinciones de ataques especiales y físicos y cosas nuevas. Rojo fuego y Vede hoja trajeron las islas nuevas del endgame, Alma Plata y Corazón Oro trajo el pokewalker, pokeathlon y trajo de vuelta lo de llevar al Pokémon detrás. Rubí Omega y Zafiro Alfa (Los mejores hasta la fecha a mi parecer) trajeron el mega-vuelo, el episodio Delta, cambios en la historia y mas cosas. Y cada remake adaptado a los gráficos de esa generación, este remaster es vergonzoso que salga a 60€ por lo que trae, que son cambios superficiales y nada de mecánicas de generaciones posteriores, es pillar el juego de NDS, pasarle un filtro 3D y ea, a vender. Y lo peor, lo que puse en el primer comentario. Venderá una millonada solo por el nombre y otra tanta solo por la generación, lo cual llevará a que la novena cambie aún menos y que los remakes de la quinta sean incluso menos trabajados y con muchas menos novedades
No se a 60 euros donde, yo lo compre el otro dia a 40 euros en mediamarkt
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Pokemon-Diamante-Brillante-1930566.html
1 VOTO
Renro176719Hace 2 años137
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Endzon
Mostrar cita
Ojalá hubiera más estudios desarrollando juegos tipo Pokemon para darles un poco de competencia.
Ahí tienes Temtem o Monster Hunter Stories 2, especialmente este segundo le da un par de vueltas a la formula y es bastante bueno
Tentem es una burda copia que hace lo mismo que hace mal Pokémon, pero multiplicado por mil. Hubieras recomendado cualquiera de los Digimon Stories. Ahora, viendo tus comentarios posteriores no me extraña, man, ya deja de ser tan ignorante. El juego (por más que te joda) es un remake, simplemente porque el motor es nuevo, no un remaster que es simplemente aumentarle la resolución a un juego preexistente. ¿Cuándo vas a comprender que los términos son lo que son y no puedes cambiarlo a placer? Ya te había explicado eso en otra noticia y sigues con lo mismo.
EDITADO EL 24-11-2021 / 23:32 (EDITADO 2 VECES)
Reason123Hace 2 años138
@Shu15
Mostrar cita
@Shulkas
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
Sinceramente, el analisis y los comentarios suena a esto: Seamos sinceros, el analisis es del plan: -El juego original es la hostia -Es una buena adaptacion del juego original -No me gusta el apartado artistico -Podrian haber metido infinitas cosas mas y cobrar 30€ por ello Conclusion: no recomendado
Si ellos son felices pagando 60 dólares por un juego desarrollo por un estudio indie con un presupuesto de indie pues adelante, hay muchas otras sagas que si se animan a evolucionar y no tratar como basura a sus usuarios
Tu mismo te has respondido. La gente que lo ha comprado es porque es feliz jugando. Punto. No hace falta seguir hablando de este tema.
Hace falta seguir hablando del tema porque muchos de los que hemos empezando con Pokémon Rojo y Azul vemos que gracias a gente que aplaude todo esto y/o lo justifica directa o indirectamente (como haces tú) el dinerito no va a aparar a donde debe: los juegos. Si no te gusta leer críticas o debates no entres a los foros o páginas dedicas a ello. El juego es un esperpento a nivel artístico y está menos elaborado que Platino años después.
EDITADO EL 24-11-2021 / 23:25 (EDITADO 2 VECES)
Amalthus7212Hace 2 años139
@S-15HD
Mostrar cita
No entiendo el enfoque que se le da a las críticas del repartir experiencia, incluida parte de la crítica de este análisis. O sea, entiendo que se prefiera que sea opcional, porque elegir lo que quiere cada uno será mejor que no hacerlo. Pero no entiendo cómo se puede tomar el repartir experiencia como algo que recorte variedad o variabilidad, si la está facilitando. O sea, este juego te lo puedes pasar con un Pokémon perfectamente (igual que todos los Pokémon desde Rojo y Azul), pero ahí el repartir experiencia no tiene impacto, porque el Pokémon que usas exclusivamente conseguiría la misma cantidad de experiencia tanto con el repartir exp. Como sin él. Lo que facilita el repartir experiencia es llevar a un equipo completo sin haber mucho desnivel entre ellos por usar más a unos Pokémon que a otros, y el poder cambiar con mayor facilidad de equipo. Ya queda lejos el tener que pasar por el proceso de subir de nivel a un Pokémon muy bajo teniendo que ponerlo al principio de las batallas, para cambiarlo, etc, etc. Yo creo que el repartir experiencia solo suma en comodidad para el jugador y que no es un problema en sí. Por eso, lo único que creo que cambia (bastante) en cuanto a dificultad, que también lo menciona en el análisis, es el tema de la felicidad, que por lo poco que llevo jugado parece que se han pasado un poco. Los Pokémon que usas o llevas en tu equipo van subiendo el nivel de afecto, y cuando más lo suban más probabilidad de ataque crítico tienen, y también probabilidad de aguantar un ataque fulminante sin necesidad de tener una habilidad u objeto equipado para ello, e incluso el curarse estados alterados como el envenenamiento él solito. Eso sí afecta más a lo que es la dificultad en sí. Pero vamos, estamos en el debate sobre si Pokémon debe ser realmente difícil en su aventura principal o no. Yo no creo que sea una saga que lo necesite, ni por público objetivo ni por nada. Creo que deben apostar simplemente a una aventura agradable para todos, donde lo principal sea capturar, descubrir, y probar… Y luego en el postgame y en el apartado online que vengan los retos. Las mayores críticas que le veo al juego son en cuanto a contenido para ser un remake, y al apartado online también “recortado”. Se lo podrían haber trabajado más. Por estilo de juego, estilo artístico y demás, me está gustando mucho y lo estoy disfrutando. Aun con todo, no estando de acuerdo con algunas partes del análisis entiendo el ‘no recomendado’. Que a mí me esté gustando mucho este apartado artístico, por ejemplo, no quita que a otros les pueda echar para atrás. Lo mismo con el diseño, que algunos disfrutemos de estos juegos tal como están diseñados (la aventura principal más enfocada al coleccionismo, como se dice en el análisis, y facilidades varias), no quita que otros prefieran que exista un reto. Sobre todo si, como en este caso, el postgame está recortado respecto a Platino y no han añadido nada más relevante.
¿Acaso estás cuestionando el sagrado dogma de los análisis de la página? El martillo de moderación caerá raudo y poderoso sobre tu muro de texto. Fuera coñas, el repartir exp es lo de menos, la verdad apenas habiendo probado el juego en casa de un colega se me hace pesadísimo (literalmente te obligan a pegarte con el 80% de la población de zubats de la región nada más empezar porque resulta que en Ciudad Jubileo no tienen repelentes). No se han molestado siquera en añadir las mejoras del platino. La excusa de "es que simplemente es fiel a los originales" que estoy viendo por todas partes no cuela, porque el parche de día 1 de 3'5 gigazas en un juego promedio de pokemon ya delata la dejadez y las prisas. No van por buen camino.
1 VOTO
Renro176719Hace 2 años140
@Reason
Mostrar cita
@Shu15
Mostrar cita
@Shulkas
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
Sinceramente, el analisis y los comentarios suena a esto: Seamos sinceros, el analisis es del plan: -El juego original es la hostia -Es una buena adaptacion del juego original -No me gusta el apartado artistico -Podrian haber metido infinitas cosas mas y cobrar 30€ por ello Conclusion: no recomendado
Si ellos son felices pagando 60 dólares por un juego desarrollo por un estudio indie con un presupuesto de indie pues adelante, hay muchas otras sagas que si se animan a evolucionar y no tratar como basura a sus usuarios
Tu mismo te has respondido. La gente que lo ha comprado es porque es feliz jugando. Punto. No hace falta seguir hablando de este tema.
Hace falta seguir hablando del tema porque muchos de los que hemos empezando con Pokémon Rojo y Azul vemos que gracias a gente que aplaude todo esto y/o lo justifica directa o indirectamente (como haces tú) el dinerito no va a aparar a donde debe: los juegos. De nada, si no te gusta leer críticas o debates no entres a los foros o páginas dedicas a ello.
Criticas destructivas y discusiones no son iguales a criticas constructivas y debates. Muchos de los comentarios de aquí se alejan mucho de lo segundo y solo son una excusa para echar mierda a Nintendo en general.
Charliemila7812Hace 2 años141

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Shulkas1129Hace 2 años142
@Shu15
Mostrar cita
@Shulkas
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
Sinceramente, el analisis y los comentarios suena a esto: Seamos sinceros, el analisis es del plan: -El juego original es la hostia -Es una buena adaptacion del juego original -No me gusta el apartado artistico -Podrian haber metido infinitas cosas mas y cobrar 30€ por ello Conclusion: no recomendado
Si ellos son felices pagando 60 dólares por un juego desarrollo por un estudio indie con un presupuesto de indie pues adelante, hay muchas otras sagas que si se animan a evolucionar y no tratar como basura a sus usuarios
Tu mismo te has respondido. La gente que lo ha comprado es porque es feliz jugando. Punto. No hace falta seguir hablando de este tema.
Y estarían más felices si en lugar de tragarse todo lo que les dan se pusieran a exigir que hicieran juegos de verdad que no tenga como único objetivo sobreexplotar a sus usuarios, yo también estaría feliz de volver a jugar un juego de Pokémon que respetara los estándares actuales como los Persona o SMT
2 VOTOS
ShalashaskaDC3612Hace 2 años143
Nintenderos comprando lo que sea sin importar la calidad sólo porque tiene el sello de Nintendo. Sin novedad en el frente.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Hay 209 respuestas en Comentarios del análisis de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL