Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

KidIcarus162620Hace 2 años48
Tras leer el analisis, concuerdo con la mayor parte de este pero hay algunas cositas que quiero comentar:

Es cierto, es ridiculamente fácil, ya lo eran los originales donde sacabas nivel al equipo de cualquier NPC con uno o dos Pokémon, pero en este le sacas nivel con todo el equipo, eso hace los combates bastante aburridos, limitandose a utilizar un ataque efectivo y a bajar a los Pokémon rivales uno tras otro. Pero es que, sinceramente, siempre ha sido así, y creo que precisamente gracias a este sistema todos podemos tener un equipo mucho más variado, al final la aventura nunca ha destacado por su dificultad, y de cara al postgame hace mucho más cómodo entrenar a los Pokémon. Aunque coincido que podría haber sido una opción desactivable...

[b]Por otro lado, siento que ILCA era perfectamente consciente de que ibamos a sacar varios niveles a los NPCs, basta con ir al subsuelo tras cada medalla para darnos cuenta que los Pokémon salvajes que allí se encuentran están a un nivel similar (o incluso superior) al de nuestro equipo.[/b]

Sobre el poco pulido del juego, totalmente de acuerdo. A destacar las hitboxes del personaje que no tienen ningún tipo de sentido para un juego Triple A en 2021. Basicamente el personaje se comporta como un cuadrado y choca constantemente con todo tipo de objetos y paredes, es muy molesto en el subsuelo.

Por último, creo que el contenido postgame es bastante interesante y es equiparable al de cualquier entrega de Pokémon desde X/Y. Coleccionar Pokémon variocolor, entrenar Pokémon competitivos, buscar Pokémon con movimientos huevo en el subsuelo o con habilidades ocultas con el Pokeradar, capturar los diferentes legendarios y completar la Pokédex claro está.

Debo decir, a modo de conclusión, que me ha sorprendido tras leer el analisis encontrar un no recomendado. Por supuesto que no es la mejor entrega de Pokémon, pero creo que lo hace mejor que los originales y que destaca en unas cosas mientras que Platino destaca en otras. Desde el punto de vista de alguien que jugó los originales, puede ser más o menos interesante según lo que te guste la saga, pero desde el punto de vista de alguien que no ha jugado las entregas de DS o que nunca ha jugado ningún juego de la saga, en mi opinión, es absolutamente recomendable. Desde luego lo recomendaría por encima de Espada/Escudo o Let's Go. Yo por mi parte lo estoy disfrutando como un enano, pero evidentemente tiene muchos problemas y cuesta no soñar con un producto de más calidad en una saga que mueve a tanta gente como lo hace esta.

Por cierto, excelente analísis, de los mejores que he leído, por mucho que no esté de acuerdo con "la nota". Oh, y no sé si alguien lo ha mencionado, creo que hay una errata, falta un "tras" en el último párrafo, delante de "la historia".
Texen9291Hace 2 años49
Ale, a vender un gritón de copias.
Ojalá ser Nintendo. 
2 VOTOS
Wal198913863Hace 2 años50
Llevo apenas 6 horas de juego, pero hasta el momento todo me ha gustado. Al principio el aspecto chibi no me gustaba pero al ser la cámara desde arriba pues no se ve mal. Pensé que al tener el repartir experiencia iba a estar a niveles mucho más alto que los entrenadores pero no es así ya que evito las batallas con los Pokémon salvajes y solo peleo con entrenadores o capturo a los Pokémon. 

Tampoco he encontrado fallos en el juego, tanto leves como graves. Me ha gustado cómo han incorporado el Poké-Reloj, ya que a pesar de no haber 2 pantallas como en la Nintendo DS, uno puede usar la pantalla táctil para sus funciones. Las animaciones están bien hechas y gráficamente se ve de lujo comparado con los Let's Go. Tiene bastantes mejoras respecto a las versiones originales como todas las mecánicas implementadas desde la quinta hasta la octava generación.

Para mi tiene una nota de 8.5 ya que lamentablemente no tiene las incorporaciones de Platino, y para mi eso es el fallo más grave
1 VOTO
Condoriano1074Hace 2 años51
Leyendo algunos comentarios por aquí, entiendo perfectamente como la saga Pokémon ha ido en decadencia hasta llegar a los niveles actuales. Que poca exigencia tenéis, por favor... Esta saga en manos de otra empresa sería una saga TOP con juegazos, pero no, estáis contentos y defendéis el trabajo de los inútiles de Game freak. Es el primer juego de Pokémon en toda mi vida que no compro ni voy a jugar.

Próxima parada del despropósito: Pokémon Leyendas Arceus.
10 VOTOS
Mochorro3721Hace 2 años52
Yo entiendo la decepción generalizada, pero lo siento mucho, un "No Recomendado" a este juego es un disparate. Que a todos nos da mucha rabia, la saga tiene una base jugable muy buena que lleva años sin ser exprimida, y los juegos Pokémon de Switch casi que no llegan al notable. Pero al bien si llegan, por mucho que nos duela, decir que este juego o los anteriores son malos videojuegos o videojuegos no recomendados es bastante erróneo. Yo entiendo que un análisis debe ser algo subjetivo, pero no debe estar cegado por el fanatismo y la mala gana con la que se nota que el analista ha jugado este juego desde el minuto 1. Y lo ha jugado con un solo Pokémon, y se queja de que sube demasiados niveles. Joder, voy a hacer un spoiler, si juegas Pokémon Amarillo con un solo Pokémon, también va a superar en nivel a los entrenadores. Con el Cristal, igual! Y así con todos. Si hasta los speedrunners llegan a la Liga en 3-4 horas al usar un solo Pokémon en un nivel alto, saltándose de todo.

Precisamente uno de los puntos más fuertes de este remake es poder entrenar 6 Pokémon sin preocuparte de las MO. Y el analista ha convertido ese punto, algo positivo, en algo negativo, entrenando un solo Pokémon y quejándose. Y todo el análisis se ha hecho desde este prisma. Lo bueno no es tan bueno, y si es posible lo convierto en malo.

La línea editorial de esta web creo que se está equivocando, los JRPG son un género que está estancado, por lo visto, a Pokémon Espada y Escudo le cascaron un 8 (excesivo), pero este no recomendado (barbaridad), Cyberpunk con notaza, GTA Trilogy sin el "no recomendado"...
EDITADO EL 24-11-2021 / 15:25 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Akscyle1938
Expulsado
Hace 2 años53
Como se nota que el conformismo de unos está matando los videojuegos
1 VOTO
Lesziel16283Hace 2 años54
Viendo lo visto, si no so importa el online y ver los combates en 3d, teniendo el cartucho del platino, es mucho mejor opción rejugarse el platino.

es un rpg, obviamente con combates estratégicos, claro que tiene que haber un equilibrio entre los rivales y tu equipo, el repartir experiencia te jode completamente ese equilibrio, deberían de haberlo dado tras la liga.

y algunos diran, pues no lleves mas pokemon en tu equipo para no subir a 6 a la vez y solucionado.

y yo le diría, en el momento que tu tienes que imponerte normas y limitarte a ti mismo, estas dejando en evidencia que un apartado como el equilibrio de un juego rpg, está completamente roto y esta mal planteado y estas admitiendo que ese apartado es deficiente.

así que si, el repartir experiencia es una cagada descomunal, mires por donde lo mires.
EDITADO EL 24-11-2021 / 13:33 (EDITADO 1 VEZ)
S-15HD33417Hace 2 años55
@BxdKarma
Mostrar cita
Entiendo lo que quieres decir y estoy contigo, si juego a un Pokémon siempre soy del Team Repartir Experiencia, porque cambiar Pokémon uno por uno en combate para que el más débil suba se me hace súper cansino, pero hasta hace poco oí por qué muchos lo prefieren desactivado y lo entendí; quitando el repartir experiencia, el juego te obliga a usar sí o sí tus Pokémon más débiles para subirlos, y a la gente le gusta usar muchos Pokémon en vez de pasarse toda la aventura únicamente con el que está más chetado porque, total, si el resto sube de nivel automáticamente, ¿qué necesidad hay entonces de usar al resto del equipo excepto en ocasiones muy puntuales? Y lo comprendo. Aunque también digo que este problema tendría muy fácil solución si Pokémon dejara de una vez atrás los combates 1 vs 1 tan, en mi opinión, aburridos, y empezaran a poner como estándar llevar 2 o incluso 3 Pokémon a la vez para así poder usar un mayor número de estos en combate toda la aventura. Que no estamos en la época del primer Dragon Quest, quiero decir... no creo que a los más chicos les pegue un derrame cerebral por el sobreexceso de dificultad que supone dar órdenes a dos monstruos a la vez, peeeeero bueno.
Yo no termino de comprar ese razonamiento. Al final es la misma necesidad, si los entrenas es porque quieres usarlos, probarlos. Y para probarlos, el repartir experiencia lo que hace es facilitar la tarea, quitar el tedio. Tedio que consiste en """usar""" esos Pokémon para que suban, que normalmente se reducía a sacarlos a las batallas para cambiarlos a las primeras de cambio por un Pokémon más fuerte, y así que se repartieran experiencia entre ambos. Eso, o ir cambiando los Pokémon conforme se va avanzando para que no bajen mucho de nivel respecto a los rivales, pero teniendo en cuenta que solo vas a poder usar siempre el mismo grupo de Pokémon, porque si abres a más, no hay suficiente experiencia para todos y te la tienes que buscar con el método tediosísimo anterior, o luchando contra Pokémon salvajes, que también supone mucho tedio si quieres subir a varios y desde niveles bajos. Vamos, que si quieres usar muchos Pokémon distintos, la única forma que no suponga un tedio bastante grande es la del repartir experiencia. Precisamente, en los juegos de generaciones anteriores a 3DS, y diría que siendo más pronunciado en las primeras tres generaciones, era tan tedioso que el juego te empujaba a usar un número muy reducido de Pokémon.
@Bozara
Mostrar cita
Aunque estoy de acuerdo en parte en lo que comentas sobre el repartir experiencia, yo creo que el enfoque es distinto. Sí, obviamente poner primero a un pokémon y luego cambiarlo al inicio de cada combate es algo muy tedioso, pero hemos pasado de un extremo malo a otro igual de malo. El mayor problema de los juegos de pokémon es que a cada gimnasio llegabas superándolo en nivel con mucha diferencia (3 niveles o más en el caso del primero y de ahí en adelante la subida era exponencial). Ahora sucede exactamente lo mismo, pero en vez de 1 pokémon con extra de nivel, son 6 y los gimnasios y entrenadores no se han adaptado a ese cambio. Cual podría haber sido una solución muy eficaz? Hacer honor al nombre de la mecánica, "Repartir" experiencia, que todos los pokémon del equipo reciban un 20% de la experiencia total, por ejemplo, en vez de que el primero reciba el 100% y el resto un 50% (no recuerdo si ese era el valor exacto, pero por ahí anda), el cual no reparte la experiencia, la múltiplica. El problema es que hemos pasado de un objeto equipable que dividía mitad y mitad toda la experiencia obtenida, a un objeto clave desactivable en sexta generación que daba 100% al principal y 50% al banquillo, a una mecánica que no se puede desactivar junto con un sistema de amistad que permite esquivar y hacer críticos con más facilidad. Y con la llegada de estos cambios, en ningún caso se ha balanceado el juego entorno a ellos. De hecho, lo contrario, los juegos se han hecho incluso más fáciles en cuanto a niveles y cantidad de pokémon por entrenador. Soy de los que agradecen poder utilizar un equipo de 6 pokémon y no llevar 2 pokémon útiles y 4 destinados a MO y por ello agradezco que en su momento se pensara la idea de cambiarlo, pero aunque la idea fuera buena, su ejecución no tanto. Cambios tan gordos como este merecen y necesitan un pequeño cambio en el balanceo del juego, cosa que no se ha dado. Dicho esto, sigo sin ver que la dificultad sea el mayor de los problemas de este juego (aunque sigue siendo un fallo grave de diseño), la clara falta de contenido para justificar ser un remake me parece aún peor, por no hablar de todo el contenido, mecánicas y mejoras recortadas de generaciones anteriores.
El balanceo de Pokémon precisamente era malo desde el comienzo en cuanto al diseño de experiencia en sí, porque empujaba al jugador a lo contrario que proponía el juego. O sea, son juegos en los que coleccionas bichos, los entrenas, los evolucionas... Ese sería el aspecto central y vitaminado desde el comienzo, pero en la práctica, más allá de sí, capturarlos... Era lento y frustrante probarlos y entrenarlos, porque el sistema premiaba el no hacerlo. Vamos, que sacabas ventaja si ibas con el mismo Pokémon que elegiste al inicio y no entrenabas a otros, porque a nada que empezases a entrenar, perdías ritmo respecto a lo que te proponía el propio juego y tenías que pasar horas entrenando contra Pokémon salvajes que, además, te daban poca experiencia ya de por sí (y menos si se repartía con el cambio de Pokémon). La dificultad no viene por el nivel. No es que se convierta en más difícil si cuesta más subir de nivel, lo que pasa es que se hace cansino. El repartir experiencia debería ser la norma general, aunque entiendo que haya quien prefiera que den opción a activarlo o desactivarlo para contentar a los más "puristas", por así decirlo. Pero yo soy de rejugar cada cierto tiempo algunos juegos de Pokémon, y hace no mucho jugué a Pokémon Amarillo, a Pokémon esmeralda, y ahora estoy jugando a Pokémon Cristal, y es de las cosas que más hecho en falta, porque lo otro era tedioso hasta decir basta. Si se quiere dificultad, no hay que hacer que sea cansino y tedioso subir de nivel restringiendo lo que sube cada Pokémon de esa forma. Lo que hay que hacer es añadir retos que partan de enfrentarte a equipos competitivos, sin más. Y creo que esos retos no hace falta que estén en el juego principal ni les veo mucha lógica, ya que Pokémon nunca ha buscado eso y siempre ha tenido un desarrollo (las medallas y la liga) muy, muy fácil, salvo que fuese el propio jugador el que se aplicase restricciones y retos. Y no veo problema, creo que ese desarrollo puede servir más que nada al coleccionar, a probar a todos los bichetes, a formarte tus equipos en base a lo que vayas probando y viendo... Con facilidades para el jugador de cara a un postgame donde deberían existir retos para los jugadores más avanzados y que le quieran sacar más jugo al sistema de combate que propone la saga, y a un online más trabajado con sus clasificaciones, más modos, etc. Creo que es en esto último donde la saga falla, porque a mi no me importa que el desarrollo de los juegos sea fácil, estoy acostumbrado a eso y además, disfruto cambiando de Pokémon cada cierto tiempo y probando cosas, me gusta que esa experiencia sea light. Pero me gustaría que para después pusiesen un Frente Batalla con sus diferentes retos siendo una evolución de lo visto en Esmeralda y compañía, y todo eso. Con facilidades para criar y subir más Pokémon para hacer frente a cada uno, pero que supongan que te lo debas currar en la estrategia. Ahí estaría el punto, y ahí suma el repartir experiencia. Yo creo que los juegos de Pokémon están bien tal como están, salvo por el postgame. Y bueno, también por las continuas interrupciones y lo lento y machacón de los inicios de Pokémon Sol/Luna o Espada/Escudo, que jugando ahora a los más clásicos se nota mucho esa diferencia y se echa en falta que los inicios sean más ligeros y no tan cansinos, sobre todo si se quiere rejugar.
2 VOTOS
BarneyCalhoun345Hace 2 años56
En general soy bastante fan de Pokémon, pero esta generación no la jugué así que he compraro este remake, ya que generalmente suelen merecen la pena, así que le tenía ganas.
Pero habiendo jugado solo un par de horas reconozco que me parece MUY pobre en general, obviando el aspecto chibi que no me agrada, pero es que parece un juego de móvil genérico, 0 esfuerzo le veo a todo, incluso el Let's go se veia más atractivo.
Estoy seguro que lo disfrutaré debido a que no lo jugué en su día, pero entiendo perfectamente las críticas y las comparto, una lástima.
AdriCavaB89Hace 2 años57
Pues a mí me está encantando. Aunque soy fanático de la saga así que quizá no sea muy objetivo..

A ver si consigo la Pokedex completa que por primera vez mi hermano no se ha cogido la otra versión así que lo tendré complicado
Xipimax5800Hace 2 años58
Sinceramente, el analisis y los comentarios suena a esto:



Seamos sinceros, el analisis es del plan:
-El juego original es la hostia
-Es una buena adaptacion del juego original 
-No me gusta el apartado artistico
-Podrian haber metido infinitas cosas mas y cobrar 30€ por ello

Conclusion: no recomendado
4 VOTOS
Shawn172026Hace 2 años59
@KidIcarus16
Mostrar cita
Tras leer el analisis, concuerdo con la mayor parte de este pero hay algunas cositas que quiero comentar: Es cierto, es ridiculamente fácil, ya lo eran los originales donde sacabas nivel al equipo de cualquier NPC con uno o dos Pokémon, pero en este le sacas nivel con todo el equipo, eso hace los combates bastante aburridos, limitandose a utilizar un ataque efectivo y a bajar a los Pokémon rivales uno tras otro. Pero es que, sinceramente, siempre ha sido así, y creo que precisamente gracias a este sistema todos podemos tener un equipo mucho más variado, al final la aventura nunca ha destacado por su dificultad, y de cara al postgame hace mucho más cómodo entrenar a los Pokémon. Aunque coincido que podría haber sido una opción desactivable... [b]Por otro lado, siento que ILCA era perfectamente consciente de que ibamos a sacar varios niveles a los NPCs, basta con ir al subsuelo tras cada medalla para darnos cuenta que los Pokémon salvajes que allí se encuentran están a un nivel similar (o incluso superior) al de nuestro equipo.[/b] Sobre el poco pulido del juego, totalmente de acuerdo. A destacar las hitboxes del personaje que no tienen ningún tipo de sentido para un juego Triple A en 2021. Basicamente el personaje se comporta como un cuadrado y choca constantemente con todo tipo de objetos y paredes, es muy molesto en el subsuelo. Por último, creo que el contenido postgame es bastante interesante y es equiparable al de cualquier entrega de Pokémon desde X/Y. Coleccionar Pokémon variocolor, entrenar Pokémon competitivos, buscar Pokémon con movimientos huevo en el subsuelo o con habilidades ocultas con el Pokeradar, capturar los diferentes legendarios y completar la Pokédex claro está. Debo decir, a modo de conclusión, que me ha sorprendido tras leer el analisis encontrar un no recomendado. Por supuesto que no es la mejor entrega de Pokémon, pero creo que lo hace mejor que los originales y que destaca en unas cosas mientras que Platino destaca en otras. Desde el punto de vista de alguien que jugó los originales, puede ser más o menos interesante según lo que te guste la saga, pero desde el punto de vista de alguien que no ha jugado las entregas de DS o que nunca ha jugado ningún juego de la saga, en mi opinión, es absolutamente recomendable. Desde luego lo recomendaría por encima de Espada/Escudo o Let's Go. Yo por mi parte lo estoy disfrutando como un enano, pero evidentemente tiene muchos problemas y cuesta no soñar con un producto de más calidad en una saga que mueve a tanta gente como lo hace esta. Por cierto, excelente analísis, de los mejores que he leído, por mucho que no esté de acuerdo con "la nota". Oh, y no sé si alguien lo ha mencionado, creo que hay una errata, falta un "tras" en el último párrafo, delante de "la historia".
Por un lado, entendería que facilitasen (más aún, porque nunca fue dificil) la historia si eso se enfoca principalmente que hay contenido post-game que de algun modo lo haga mas ameno. En mi opinión, lo que comentas del contenido post-game no lo veo así. Hay ciertas cosas que mencionas que me parecen que son parte de los juegos, como encontrar pokemons shiny o entrenar competitivos. La búsqueda de legendarios lo han hecho más simple habiéndolos reunidos todos en un mismo lugar (lo del Parque Hansa) que a mi me disgusta porque siempre me ha gustado el que esten en un lugar diferente cada uno. El subsuelo me llama mucho, todavia no lo he probado mucho, porque me ha gustado bastante como lo han mejorado. Y lo de las revanchas, pues también me gusta bastante pero pienso que el post-game en este caso, para las novedades que podrían haber metido ha sido bastante mediocre. El tema de los bugs y errores, muy cierto. Aunque creo que por otro lado también se esta mirando mas con lupa y destacandose, los fallos que tiene. La gente ya venia bastante caliente con el tema de que no es un remake a la altura, y me da la sensacion de que eso ha hecho bola. Pero no quiero decir que no tengan razon, siendo un juego de Pokemon y el remake de la 4ºGen deberían haber sabido darle el tiempo que requeria y no haber sacado un juego con un simple lavado de cara y poco mas Hay bastante gente diciendo que es un mal juego y se equivocan, es un mal remake. Cualquier persona que no haya jugado D/P/P o que lleve tiempo sin haberlos pasado (como es mi caso) los va a disfrutar mucho. Yo sinceramente espero que metan algo mas de contenido jugable, que se perfectamente que no va a pasar pero bueno.
Runwin619Hace 2 años60
Coincido con muchos compañer@s de este foro, el juego me esta encantando. Este análisis es totalmente injusto y desproporcionado, cascarle un no recomendado cuando ni con el fiasco de PES 2022 han tenido valor, habla claro de que cuando se trata de Nintendo el baremo de medir es diferente. Cuando este juego es una maravilla de nostalgia, que cumple perfectamente con lo que pretende.
Yohedit471Hace 2 años61
Pokemon siendo Pokemon... 0 ambición, 0 innovación, un éxito en ventas y nos vemos en el siguiente refrito.
Gemanchu235Hace 2 años62
@Mochorro eso mismo pensé del gta.
Runwin619Hace 2 años63
@Lesziel
Mostrar cita
Viendo lo visto, si no so importa el online y ver los combates en 3d, teniendo el cartucho del platino, es mucho mejor opción rejugarse el platino. es un rpg, obviamente con combates estratégicos, claro que tiene que haber un equilibrio entre los rivales y tu equipo, el repartir experiencia te jode completamente ese equilibrio, deberían de haberlo dado tras la liga. y algunos diran, pues no lleves mas pokemon en tu equipo para no subir a 6 a la vez y solucionado. y yo le diría, en el momento que tu tienes que imponerte normas y limitarte a ti mismo, estas dejando en evidencia que un apartado como el equilibrio de un juego rpg, está completamente roto y esta mal planteado y estas admitiendo que ese apartado es deficiente. así que si, el repartir experiencia es una cagada descomunal, mires por donde lo mires.
Eres el típico que no se entera que la esencia de Pokémon no es combatir. Es CAPTURARLOS a TODOS y convivir con ellos. El repartir exp. junto con acceder a la caja desde cualquier lado, incentiva a capturar más Pokémon dado que tendrás acceso a ellos en cualquier momento y los subirás de nivel más rápido. Hay más de 400: ¿Te imaginas la de horas que deberías pasarte para subir todos al 100? Por mucho que algunos os empeñéis, pasa igual que con Smash Bros su esencia no es el competitivo es el crear diversión con amigos y combates accesibles para todo el mundo. Criticar algo porque es diferente cuando precisamente su intención es ser diferente es bien triste.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Hay 209 respuestas en Comentarios del análisis de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL