1 VOTOMixtranse1Hace 2 años97Ya hay juegos que juegan con la progresión de otras maneras pero siempre debe haber un sentimiento de ascendencia de poder, de aumento de estadísticas, armas, armaduras. Los árboles de habilidades son un elemento que tienen todos los hack and slash pero mientras Bayonetta aprende 15 o 20 habilidades debido al género al que pertenece un J-rpg necesita un árbol que se bifurque mucho más holgadamente. Magias de sanación, ofensivas, habilidades pasivas, nuevos ataques. FFX lo hace muy bien en esto que comentas. Tiene un árbol de habilidades pero es ENORME. Ni que decir el tablero de FFXII The Zodiac Age. Me parece adecuado que se exploren otros sistemas de progresión con otras fórmulas pero la progresión en si misma, la subida de nivel como glifo característico de cualquier J-rpg es clave, no se puede prescindir de ello porque entonces estaríamos hablando de otros géneros. Al menos así lo considero.@Epic-knightMostrar citaNo comparto para nada está visión, parece un artículo escrito bajo la visión personal proyectándolo bajo un supuesto deseo de las masas, de todos los puntos tocados pudiera ser el quitar los niveles y crear árboles de habilidades, creo que es uno de los peores artículos que he leído en esta página.EDITADO EL 03-07-2021 / 22:53 (EDITADO 1 VEZ)
Que reportaje tan malo ojala miren todo el rechazo que tuvo esto en los comentarios para que rectifiquen de su error espero que aprendan de los errores y esto no vuelva a suceder.2 VOTOSYitang107
Entre los medios y los usuarios a los que no les gusta el género os estáis empeñando en cargaros el género pero más lejos de la realidad. El género está igual de acabado que cualquiera simplemente la nueva generación de jugadores tiene otros gustos pero esa mentira que muchos empezáis a creeros de que los combates por turnos están anticuados y que eran por las incapacidades técnicas de la época es una mentira por que los había sin turnos tipo zelda no? Personalmente me encantan los juegos por turnos y cuando sale uno decente no dudo en comprarlo día uno lo que pasa es que las compañías ya no arriesgan y van al género fácil para sacar pasta fácil y punto pero yo te digo que si a día de hoy sacasen un ff por ejemplo con gráficos ultra realistas con una historia memorable por turnos por supuesto unos escenarios prerendizados ultradetallados con un montón de cosas por hacer como en los ff del 7 al 12 por ejemplo,unos personajes con carisma que inviten a descubrir sobre ellos. Vamos como los de antes, pues ya os digo yo que triunfaría. Lo que pasa que la pasta se la gastan en lo que se la gastan y los pocos juegos por turnos que hacen ahora la mayoría son genéricos simplones o la mierda moda pixelada que está de moda que lo único que quieren es ahorrarse presupuesto y no hay esmero. Una pena pero es así1 VOTOChemitaa4104Hace 2 años99
Anda que con este articulo y el anterior reportaje de los errores en los mundos abierto os estáis luciendo, parecéis casuals que prefirieren juegos mas genéricos y comerciales porque solo juegan para echar el rato y ya. Por mi que todos los juegos fuesen de nicho, un juego genérico puede gustar a todos pero uno de nicho le va a encantar al que sea de ese nicho, si todos fuesen de nicho cada jugador tendría muchos mas juegos que de verdad le encantarían y no solo le gustaran.Shuin646Hace 2 años100
@3DJuegos
Es interesante pero a la vez te contradices... por un lado propones menos duración pero luego dices que mundos mas abiertos. Luego en otros pides que se quiten los niveles y que se enfoquen mas a la acción, todo pues como propuestas y eso esta bien. Pero ya existen esas propuestas con juegos como assassin creed que vino de la aventura a acción a comenzar a contagiarse de los juegos de rol... y es eso... lo que propones son elementos que otros géneros ya abarcan, para eso es ir a jugar esos géneros y que los jrpgs tomen su rumbo propio.
3 VOTOSSiempresega3180Hace 2 años1019 propuestas para casualizar el género JRPG.6 VOTOSElNaiko11969Hace 2 años102
Lo siento pero tengo que decirlo, es el peor artciulo de 3DJ en mucho tiempo. Yakuza Like a Dragon: mejor vendido, valorado y popular de la saga. A que no saben que es lo que tiene? Estetica 100% Japonesa, combates por turnos, leveleo de nivel clasico, duracion y actividades largas muuuy largas. Es decir, el mas popular y mejor valorado va en contra de todo lo que dice esta lista . Lo mismo para Xenoblade, Persona 5, Fire Emblem, Nier Automata y N Replicant, vamos que los JRPG hoy en dia tienen mas cabida que nucna y en esta pagina se los vive infravalorando Lo unico que estoy de acuerdo es con los clichés, pero tampoco me parece grave cuando hasta en occidente pecamos tambien de hacer personajes sumamente basicos.8 VOTOSSirPlayALots4118Hace 2 años103
1 VOTOIntoTheAM76Hace 2 años104Capcom es un buen ejemplo de irse desligando de una cultura oriental para sacar juegos algo más "tragables" en occidente, no todo es negro o blanco, Like a Dragon ha tenido una publicidad mayúscula a comparación de otros títulos de la saga, tan sólo ver lo que hizo Microsoft, aún así, sigue sin ser un juego recomendable para todos, peca excesivamente de todos los puntos de la lista, pero puedes ver que es un juego bien elaborado conforme avanzas en la historia, que es divertido, pero que muchas veces te agobia@ElNaikoMostrar citaLo siento pero tengo que decirlo, es el peor artciulo de 3DJ en mucho tiempo. Yakuza Like a Dragon: mejor vendido, valorado y popular de la saga. A que no saben que es lo que tiene? Estetica 100% Japonesa, combates por turnos, leveleo de nivel clasico, duracion y actividades largas muuuy largas. Es decir, el mas popular y mejor valorado va en contra de todo lo que dice esta lista . Lo mismo para Xenoblade, Persona 5, Fire Emblem, Nier Automata y N Replicant, vamos que los JRPG hoy en dia tienen mas cabida que nucna y en esta pagina se los vive infravalorando Lo unico que estoy de acuerdo es con los clichés, pero tampoco me parece grave cuando hasta en occidente pecamos tambien de hacer personajes sumamente basicos.
Lo de combates por turnos y duración, se puede discutir. Pero el resto que lo cambien urgente! sobretodo lo de "waifus" y clichés de anime. Japón tiene que darse cuenta de una vez que estas cosas en su cultura estarán bien, pero para el resto del mundo son tremendas payasadas.IBC32109Hace 2 años105
Hola. El peor artículo que he leído en años. Es como si ahora dijeran que el ajedrez está anticuado y tiene que renovarse o la gente perderá el interés. Enserio?? Dejad a los jrpg por turnos como están, que hay videojuegos para todos los gustos. El último jrpg que jugué fué DQXi y me encantó. Por que cuando lo compré buscaba precisamente lo que me ofrecía. No quería combates en tiempo real ni duración de la historia de 20 horas. Para eso hubiera comprado otro título. Un saludo.5 VOTOSDanked3467Hace 2 años106
Punker873000Hace 2 años107Es que FFVIIR tiene un sistema de combate por turnos, lo que pasa es que la acción no se pausa para que tu elijas el comando siguiente y el ATB se carga con ataques basicos/recibiendo daño en tiempo real. Pero la base de los turnos, está. edit: no se pausa pero si abres el menú de acciones se ralentiza tanto que prácticamente lo hace.@TexenMostrar citaPero es que en FFVII Remake no hay combate por turnos. lo que hay es una auténtica chapuza.@Fulgor27Mostrar citaYo prefiero que me den la opción como en final fantasy VII remake de tener un combate a lo libre sin turnos. A mi los turnos ya me han cansado y no les veo futuro la verdad,EDITADO EL 04-07-2021 / 01:43 (EDITADO 1 VEZ)
Yo si creo que se sienten anticuados ya, pero no por los motivos que dice la nota, y cuando habla de un lavado de cara creo que podrían aprender de esta nueva camada de rpg de corte clasicos occidentales donde mas que cambiar, actualizaron sus mecánicas... especialmente aquellas que tenian que ver con las limitaciones tecnicas y que se terminaron volviendo cliches del genero...Croxz747Hace 2 años108
@IntoTheAM esta me hizo reir asi que pregunto como cambias lo de "waifu" por que basicamente eso puede ser cualquier personaje mujer de cualquier juego, mejor cambio y pregunto que es waifu para ti. por que he visto que se usa eso sin tener algun conocimiento
1 VOTO---Reshiram---1365Hace 2 años1098 VOTOSLondrekia9Hace 2 años110Con el resto del mundo te refieres a ti, ¿no?@IntoTheAMMostrar citaLo de combates por turnos y duración, se puede discutir. Pero el resto que lo cambien urgente! sobretodo lo de "waifus" y clichés de anime. Japón tiene que darse cuenta de una vez que estas cosas en su cultura estarán bien, pero para el resto del mundo son tremendas payasadas.
PlayStationVII138Hace 2 años111El término payasadas es muy amplio y relativo. Y todas las culturas entonces tendrían que hacer lo mismo. España la flamenca gitana olé mi arma, América la rubia tonta que muere la primera en todos los slashers y japón la waifu maid de carácter sumiso. A mi sin embargo me parece que cada cultura tiene el derecho de improntar sus tradiciones. Yo soy partidario de la renovación y la reinvención pero siempre desde unos cimientos. Es como si le dices a un aficionado a las cartas magic que los creadores se tienen que caer del burro ya que el resto del mundo lo que quiere de verdad es el último cromo de Cristiano Ronaldo. Lo que yo considero es que el término cliché si que está en TODAS las culturas. No se salva ninguna y es quizá, desde la raíz de cada estilo y sin olvidar las bases, la tarea pendiente de TODOS los países a la hora de crear videojuegos. No solo de Japón.@IntoTheAMMostrar citaLo de combates por turnos y duración, se puede discutir. Pero el resto que lo cambien urgente! sobretodo lo de "waifus" y clichés de anime. Japón tiene que darse cuenta de una vez que estas cosas en su cultura estarán bien, pero para el resto del mundo son tremendas payasadas.
Quitar el leveo y ser remplazado por un árbol de habilidades? Es broma no? La razón por la que no juego ningún assassin's Creed es por eso, por esos árboles molestos. El leveo se soluciona con el modo experto a lo Xenoblade, no con árboles que no aportan nada y volverían a los jrpg en juegos genéricos.4 VOTOS
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