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¿Hacia dónde van los JRPG? 9 propuestas para intentar renovar un género que empieza a gastarse

CopoMecaca1587Hace 2 años176
Es seguramente el articulo de opinion mas malo y desacertado de la historia de 3djuegos. Es puñetero desastre. Que si mundo libre, que si accion vs turnos, que si menor duracion, que sin neveles etc.

Lo unico que se podria desear en este subgenero es que de vez en cuando rompieran algunos topicos o aspectos narrativos en sus premisas o desarrollos.


Por cierto no es que quiera que todos los jrpg tengan un estilo 100% anime, pero como me gustaria ver un jrpg futurista bien anime al estilo akira por ejemplo, otro de samurais con un estilo visual como kenshin el guerrero samurai o el visto en algunos juegos de la epoca dorada de neo geo, o uno medieval como record of lodoss war etc. Y que sean bien anime como el juego Kimetsu no Yaiba que va a salir en breve. Y sobre todo, que no hagan juegos con graficos hiperrealistas occidentalizados, y que se alejen por completo de las caracteristicas del rpg occidental.
1 VOTO
IntoTheAM76Hace 2 años177
Todos los cambios que comenté previamente son ideales para un jrpg que se tome en serio y no sea otro producto para pajilleros y ya. Al final es que ni siquiera Persona 5 se le puede tomar en serio, se van con la premisa de nosotros vs la sociedad japonesa y siguen exactamente los mismos patrones que se esperan de ella. No te digo que vayan por la vía de TLOU2 (aunque ni podrían, Occidente está en una liga mayor) pero al menos que lo intenten.
Rysthel772Hace 2 años178
Hola, creo que cambiar los niveles sería algo anti-rpg ya que el género nace de DYD propiamente, por otro lado es como un "checkpoint" personal muy similar a los puntajes que se obtenían en juegos arcades como pac-man. 

Lo de acción por turnos es mas flexible ya que depende el tipo de mecánica que le quedaría mejor al juego "tipo juego de rol tradicional o un hack and slash".

Lo de más riezgos en los combates en lo personal creo que sería saturar mucho al jugador ya que un RPG sigue una premisa de DYD que es "mientras mas se desciende en el dungeon, más peligros se encuentran", es decir que la dificultad debe ser progresiva pero balanceada.

Lo de combate automático creo que sería bueno para jugadores perezosos o amante de los idle games, pero en lo personal creo que le quita ese mérito al jugador.

Menor duración depende del juego, mucho de ese tiempo se lo llevan diálogos y acertijos o puzzles que suceden en su transcurso, así que en este caso depende del game design del juego en cuestión.

En esta si te doy la razón 100% y hago un aporte, algo que estaría bueno es que solo el protagonista sea quien se pueda editar más no darle un JOB aún, sino que pase por una especie de tutorial camuflado en el cual por una micro-aventura llegue a toparse con la trama principal y elija que rol desempeñar, arbol de habilidades mejorar (algo similar a SACRED)

Otro punto que comparto es que sí, las historias la mayoría son clichés, y no hay más que mirar los juegos indie en RPG MAKER que beben de esta narrativa JRPG con sus assets y mecánicas para darse cuenta que más del 50% de ellos son de los clichés que mencionaste.

El abuso del manga/anime en esto pues...es lo que hace que sean JRPG y no RPG, ya que dichos géneros de dibujo y animación son autóctonos de la cultura japonesa que le da el J a la palabra RPG para hacerlo un sub-género del mismo.

Por último...la libertad creo que es más para los MMORPG que para un J-RPG ya que en estos últimos se cuenta una historia con principio, nudo y desenlace, que luego la compañía haga segunda o terceras partes por haber generado buenas ventas es algo del campo de los negocios y no tanto de la del juego o su historia.
Rysthel772Hace 2 años179
@Andrius2198
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El titular debería ser mas bien así : Como Convertir un juego JRPG en AAA en 9 pasos
JAJAJA TAL CUAL
Mark-205012Hace 2 años180
Dios que artículo más absurdo, lo único que se nota en este artículo que quiere cambiar un género entero a su gusto..., si no te gusta un género no lo juegues y ya.... hay juegos como Call of Duty que tienen 100 mil cosas peores que las que se enumeran aquí y no son "Juegos de nicho" como se menciona aqui.... En fin.....
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Hay 180 respuestas en ¿Hacia dónde van los JRPG? 9 propuestas para intentar renovar un género que empieza a gastarse, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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