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¿Hacia dónde van los JRPG? 9 propuestas para intentar renovar un género que empieza a gastarse

Pcerdo1441570Hace 2 años64
@StormBlade
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Hay algo que tenga sentido en este texto?
No. llevo leyendo y escuchando esto de que los JRPGs están estancándose un par de décadas, y en 3DJ ya han hecho más de una noticia/especial como este. Si no te gusta un género no lo juegas y punto. No todos los juegos son para todo el mundo, cada día salen decenas de juegos nuevos, anda que no hay donde elegir.
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Luxiom143Hace 2 años65
Me hace gracia el texto,  ¿Hacia dónde van los JRPG? creia que se referian a los battleroyal lol, ese si es un genero DESGASTADO a mas no poder y sobrexplotado de mala manera. xd
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Pelayorv8872021Hace 2 años66
Como bien dicen los compañeros, este artículo no tiene ni pies ni cabeza, y lo digo con todo el respeto del mundo hacia el redactor. Es como si lo escribiera una persona que no le gusta directamente los rpg. En mi opinión, está generación de ps4 a cumplido con creces con los rpg. Incluso se a dado el lugar que corresponde a joyas que en su momento fueron despreciadas sin motivo (final fantasy xii). Por mi que sigan sacando jrpg con los puntos que se comentan aquí, que los seguiremos disfrutando. El próximo tales está al caer y tiene mi total confianza.
EDITADO EL 03-07-2021 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
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Pcerdo1441570Hace 2 años67
Lo más gracioso e irónico de este especial es que está 3 noticias después de uno llamado "Cómo arruinar los juegos de mundo abierto".
Lanari22456Hace 2 años68
@Darkdarkness
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Si quitamos los niveles, ponemos combate en tiempo real y eliminamos los árboles de habilidad, tenemos un hack and slash como bayonetta, devil may cry, astral chain y nier.
@Scrambler
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Juegos como Persona 5 han demostrado que hacer un juego por turnos divertido, con un estilo propio y sin que se repita es posible. El problema es que mucha gente ve juego por turnos y automáticamente es un "no" rotundo. Con respecto a hacer un JRPG sin niveles, lo veo complicado, ya que tendría que tener otro sistema casi igual para ir subiendo a tu personaje, porque en un RPG el progreso de tu pj es muy importante.
Sin niveles, tienes de ejemplo los últimos paper mario, y ya puedes observar las críticas negativas de los consumidores, y como intentan evitar cualquier combate que no sea obligatorio, ya que sienten el resto de combates como una pérdida de tiempo y hasta les terminan pareciendo insufribles, ya que no les aportan nada.
Pero no pongas de ejemplo a un juego que lo hizo mal, pon a uno que lo hizo bien como FF X.
1 VOTO
Lanari22456Hace 2 años69
Como amante de los shooter y detractora de los juegos de futbol tengo la solución para que los juegos de futbol evolucionen y sacarlos del estancamiento en el que llevan decadas.
 Para empezar haría mucho mas grande el campo de futbol y por consiguiente el número de jugadores, 25 vs 25, por ejemplo. Eliminaría el balon de futbol y le daría a cada jugador 1 arma de fuego y 1 arma blanca, para marcar gol hay que matar a 1 jugador del equipo rival y añadiría obstáculos y escondites por el campo de futbol. Yo creo que con estos cambios el futbol será mas divertido.
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Drxto422Hace 2 años70
Bueno los RPG occidentales no es que sean super innovadores y también tienen muchos de los clichés y problemas que mencionan en el articulo, en cuanto a los JRPG es claro que muchos apuestan por historias que ya vimos pero tienen exponentes que si se diferencian y apuestan por contar algo distinto. En cuanto al cambio de estética no estoy de acuerdo, el anime y manga están día a día en la sociedad nipona y quitarle ese sello de identidad me parece absurdo, mi idea es que mejoren pero no a costa de tomar todo de los RPG occidentales.
Cheky011Hace 2 años71
En total desacuerdo con el árticulo, vaya tela, entonces aplicamos todas esas propuestas y ya eliminamos el género jrpg. Si ya hay que aguantar que esten cambiando muchos juegos y sagas miticas pasandolos de por turnos a action rpg, ahora hay que encontrarse con un árticulo como este. 

* ¿Quitar los niveles? De verdad en un RPG #facepalm
* ¿Acción o por turnos? Que cada saga se respete su jugabilidad de siempre, y si quieren cambiarlo que hagan spin-off como hicieron en Final Fantasy por ejemplo. Luego hay que aguantar semejantes barbaridades y chapuzas como el Final Fantasy VII Remake casualizando un género que siempre fue de nicho como los propios videojuegos. 
Más riesgo en los combates. Si te aburres cambia de género, bastantes combates memorables hay en todas las sagas además de mecánicas. No se a que cuento viene esto
Combate automático: Otra sandez, si no te gustan los combates por turnos o piensas que hay demasiados, ESTE no es tu género.

Una menor duración. Los jrpg siempre y repito SIEMPRE han tenido una larga duración, y espero que siga siendo así. A ver si ahora por la casualización van a bajar el número de horas de duración de los juegos, que en algunos es rídicula por lo que se paga. Los jrpg siempre salieron rentables duración/precio.

Variedad en las clases de personajes. Para hacer builds mejor irse a un Action RPG como la saga Diablo o a un MMORPG. En los jrpg ya vienen muchas veces predefinidas las clases y profesiones.

Las historias tienen muchos clichés. Sera que el redactor ha jugado pocos jrpg, porque historias hay muchas y variadas y para nada repetitivas. Y eso pasa en todos los juegos, no es nada nuevo.

 


Abuso del estilo manga/anime. La J de JRPG viene de Japanese, obvio que van a tener un estilo predominante en manga/anime.



Libertad, menos linealidad. Hay muchos jrpg que no son lineales, y lo que teneis que hacer es criticarlo en las reseñas que muchas veces no haceis o dejais pasar de largo convenientemente. Bendita internet para no tener que mirar las reseñas de la prensa de hoy en día. Lineales son la gran mayoría de los videojuegos de hoy en día, no solo algún jrpg.



No se cuantos jrpg habrá jugado el redactor, pero apostaría que pocos. Esos cambios solo los propone alguien que no le gusta el género y que al final quiere amoldar el género a sus propios gustos. Lo siento pero los jrpg llevan muchísimos años siendo como son, y espero que siga siendo así. Y si se quedan de nicho mucho mejor, así no los estropean o los perviertencasualizándolos . Que me haya tenido que registrar solo para rebatir que quede constancia cuan equivocado esta el redactor tiene bémoles...


Para terminar me hubiera gustado darle más likes a más comentarios mayoritarios que como yo piensan que los jrpg estan bien como estan. Pero veo que los han limitado quizá para no dejar en evidencia a los redactores cuando hay muchos comentarios en contra. ¿Censura?
8 VOTOS
Croxz747Hace 2 años72
Caramba este articulo esta mal por todos lados que me sorprende que alguien se haya tomado el tiempo en escribirlo.

los niveles: no solo es subir el nivel, hay mejoras en todas partes como las armas, armaduras, elementos etc...  por lo que si sabes equilibrar mejor las cosas saldras adelante, no es necesario que te quedes en una zona farmeando 10 horas nada que ver, a lo mucho si vas muy mal le dedicas 10 minutos o cuanto se gastan ustedes?, muy manco es perder 3 horas en el mismo lugar...

lo de accion o turnos. sin comentarios aqui por que da pereza explicar pero hay una gran variedad de sistemas en este genero.

lo de riesgos en los combates lo veo a un mas ridiculo.

lo de combates automaticos sinceramente da pena esto xd.

lo de menor duracion, aqui hay cierto problema no todos los jrpg duran 70 u 80 horas generalmente son las personas que los alargan por que les gusta pasear, abusar de las misiones secundarias, ir con los minijuegos etc... si vas directo por la historia acabaras mas rapido.

sobre la variedad de personajes no me complico mucho aqui. algunos curan, otros atacan otros defienden etc.. mesclo un poco para que una clase no sea totalmente un solo tipo pero ya depende de cada quien. por dar un ejemplo en xenoblade 2 tenia personajes atacantes que tenian ciertos ataques curativos por lo que me mantenia en un termino medio entre ataque y curacion.

lo del cliche me parece estupido este apartado por que sencillamente lo hay en todos los generos no hay uno que se salve pero démosle algo de "crédito" hay personajes que si en efecto son muy buenos con ciertos detalles pero muy buenos ya lo de malos demasiado malos no lo capto. hay malos por motivos, ya sea su pasado, sus traumas etc.. eso de demasiado malos los he visto mas en otros generos no aqui o almenos los que juego. eso si hay villanos en medio de la historia que son eso malos por que si ya sea ambicion u otra cosa pero el jefe final generalmente tiene motivos mas "complejos"

lo del abuso del manga/anime dare un punto de vista diferente por que la forma en como esta escrito aqui suena estupido.

siento que deberian variar los estilos de personajes por ejemplo nombrare varios juegos estilos animes con estilo diferentes.

Nier automata
dragon quest
resonance fate
fire emblem tree houses
final fantasy xv
atelir ryza 

varios estilos, unos muy animes y otros mas disimulados. en mi opinion los juegos de falcom y bandai nanco tienen un estilo muy pero muy anime al punto que los puedes ver y dices que son genericos (aveces sin serlo). estoy seguro que mas de uno vio el scarlet nexus y se le vino a la mente que era generico o peor aun el code vein que tienen estilo marcadisimos al anime.


en este punto seria bueno un ligero cambio y tener diseños un tanto hibridos. como por ejemplo nier automata es anime pero muy diferente a los de code vein. el remake de final fantasy 7 cloud, sephiro son personajes estilo anime pero mas realistas. un cambio como mas o menos lo hace el nuevo tales of que siguen siendo animes pero un diseño no tan anime.

finalmente los mundos: personalmente los mundos abiertos tienden a dejar las historias a un lado, por lo que la narrativa tiende a perderse un poco y como juego a jrpg por la historia por mi que sigan con mundos semiabiertos como el xenoblade que no es abierto pero si grande o lo que intenta el tales of arise zonas grandes y medianas con posibilidades para explorar un poco.

un mal ejemplo aqui es lo de xenoblade x el mas criticado justamente por que pierde la historia por un mundo grande y abierto.


PD: a los jrpg les falta es presupuesto para crear areas mas grandes realizar mejores diseños etc... si tienes un presupuesto muy bajo toca seguir en las mismas, con ligeras variaciones para desmarcarse de los competidores de su genero.


por ultimo el genero vive una nueva era "dorada" con juegos con cada vez mas presupuesto ejemplo claro es el tales of arise basta con comparar ese juego con el tales of zestiria. la saga atelier basta con mirar el ryza y compararlo con los otros. dragon quest trabajara con el unreal 5. falcom mejoro su motor y sus próximos juegos vendrán con esas mejoras (se sabría si colocaran alguna vendita noticia de eso xd).


me pregunto como seria un articulo de esto con el genero shooter, el rpg o los famosos souls seria interesante de leer
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Megadeth822568
Expulsado
Hace 2 años73
Para mi cada juego de rol tiene su sello o identidad. Cambiar por cambiar no, ya que prostituyes tu propio estilo o género.
Pero modificar ciertas cosas que escuches de tus propios clientes (gente que se ha comprado tu juego) y te aconseje modificar algo, pues sí.
AkumaHanta405Hace 2 años74
@Ronyyoli
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Pues yo esperando con ansias el Cris Tales, y el Tales of Arise, dos de los juegos que más espero para este 2021.
Justo el cris tales no lo consideraría jrpg.
JaxRedwood464Hace 2 años75
El autor del artículo se ha lucido con las nueve propuestas... madre mía, ¿"Abuso del estilo manga/anime"?, lo primero es que eso no es una propuesta, es una queja, pero es que además es imposible no reírse cuando es algo que DEFINE entre sus características principales a los JRPG.
3 VOTOS
Bastogic655Hace 2 años76
O sea la mitad de cosas que queréis quitar son básicamente lo que hace a un J-RPG ser un J-RPG y no un RPG tradicional 
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Aro2001810Hace 2 años77
No estoy nada de acuerdo con prácticamente todo el artículo, básicamente lo que quieren es occidentalizar un juego lo cual dejaría de ser un jrpg xd. Con todo mi respeto pero espero que el redactor del artículo mejore en un futuro porque me parece horrible lo q ha escrito.
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Swichtman1535
Expulsado
Hace 2 años78
Hay varias clases de anime shonen,sojo,Kodomo etc  y a día de hoy a muchos nos cuesta diferenciar y clasificar ,pero ya sentimos más lo que nos quieren interpretar con ellos ,y no es fácil saber interpretar las emociones de otra cultura  ,yo creo que varían mucho y es bueno ,no todos los asiáticos aunque se parezcan son iguales .
EDITADO EL 03-07-2021 / 20:29 (EDITADO 1 VEZ)
Mullenkamp5919Hace 2 años79
@Chocloo
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@Cervantes-5
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Yo lo que estoy es hasta las narices de historias de adolescentes que salvan al mundo de un malo mañoso con el poder de las profecías, la amistad o la justificación mágica que toque en el momento. Por lo demás el sistema de turnos básico no me supone ningún problema, que curiosamente es de lo que se queja más gente
o eso o venganza elige ajaj
Y en el occidental, un amnésico que despierta en una celda
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