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¿Hacia dónde van los JRPG? 9 propuestas para intentar renovar un género que empieza a gastarse

Alexiresmes1974Hace 2 años32
Yo prefiero una buena historia bien hilada que las decisiones. Pero enlas misiones secundarias so que podrían quedar bien.
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Xavilong237Hace 2 años33
En total desacuerdo con lo dicho en el artículo. Espero no intenten reinventar lo que funciona fantásticamente bien. Si no os gusta, no lo juguéis, pero no podéis valorarlo mal porque os canse a vosotros
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Ruby123454615Hace 2 años34
No hay cosa que más me guste que subir de nivel, y más cuando se pueden usar armas y habilidades y subirlas también, como en Tales of Vesperia.

Los clichés y los personajes son típicos de Japón, no de los JRPGs, los animes caen en eso también.

A mí me gusta la actual variedad de JRPGs, con Dragon Quest siendo algo más tradicional, mientras que Final Fantasy se va "occidentalizando" con unos combates en tiempo real y más cinematográfico. Entre esos hay varios juegos, como los Tales of o Legend of the Heroes.

Lo que yo vería bien como cambio en todos los futuros JRPGs sería que los enemigos aparecieran en el mundo en vez de que aparezcan al caminar. Ya no recuerdo si hay alguno que siga usando encuentros aleatorios más allá de la hierba alta de Pokémon. Dragon Quest se pasó a este sistema y le sienta de maravilla. Esos sí lo veo como una evolución sin cambiar la identidad.

No creo que haya que cambiar la identidad de los JRPGs porque entonces dejarían de serlo.
EDITADO EL 03-07-2021 / 16:32 (EDITADO 1 VEZ)
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Droow1619Hace 2 años35
Que se vuelvan todos Dragon's Dogma, boom, he salvado el género.
Dark-Schneider4965Hace 2 años36
Claro la solución perfecta sería hacerlos todos en primera persona y con armas de fuego.

Y en lugar de JRPG les podemos llamar jshooters y seguramente así venderían más y estarían bien renovaditos.

El problema que tiene el jpg es el mismo de la aventura gráfica de la estrategia en tiempo real y de muchos otros que el 90% del dinero está o bien en shooters y los grandes juegos multijugador si hablamos de grandes producciones o lo que es peor en chorradas tipo móvil.

Simplemente son otros tiempos y hay más géneros. Y gran parte de la gente que le podría gustar un jpg se ha pasado a los gacha de móvil por un tema de comodidad de plataforma. Es que vamos al final el ninokuni de móvil pues saca en un mes lo que todas las otras entregas en toda una vida.

Pd disfruta los juegos tanto de turnos como tiempos reales ver si les quitamos duración, niveles y todo lo que propone el artículo pues tenemos a devil may cry.
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Nico39931Hace 2 años37
Justamente lo que me anime a comprar jrpg es su duracion y eso me parece no tiene que cambiar, que los cuasual no tengna tiempo para jugarlo es problema de ellos.. ahi esta fornite y call of duty
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Muritron208Hace 2 años38
Vamos, que quereis que los JRPG se conviertan en RPG Occidentales... dejad los JRPG como estan, que como en todo los habrá mejores y peores. Pero es indudable que hay JRPG que son juegazos e imprescindibles, y los que estan por venir, y muchos esperamos con muchas ganas!!!
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Vivi64884Hace 2 años39
Para quitarle el estilo manganime a un JRPG, directamente no hagas uno. Hasta FF, que normalmente apuesta por algo diferente, no escapa a la tentación de meter un estilo similar. Es algo que va de la mano del género. Sin ir más lejos, el reciente Edge of Eternity es un JRPG europeo que rezuma estilo manganime sin ser original de Japón.

Y yo sinceramente creo que el estilo lineal es más acorde a los JRPG, que se centran en la trama y los personajes. en un RPG occidental, donde lo primordial es el mundo y el trasfondo, pues un mundo abierto y no lineal tiene más sentido. Pero fijaos FFXV: experimentó con la no linealidad y el resultado fue una historia que tiraba por tierra el enorme potencial que tenía por estar obligado a dar libertad al jugador.

Cuando un JRPG intenta salirse de lo suyo y busca parecerse a un RPG occidental, solemos ver desastres o juegos sin identidad clara. 

En cuanto a los clichés, mucho se habla de los clichés japoneses, pero en todos los RPG, japoneses o no, abundan los estereotipos. ¿Y sabéis qué? No es malo en absoluto tenerlos. La clave está en cómo se cuenta la historia y cómo se tratan esos clichés. si los personajes o la historia se definen por los clichés y nada más, entonces algo va mal. Lo importante es que esos clichés sean solo uno de los muchos engranajes de la historia, y que se sepa darles otra forma o punto de vista.

Por ejemplo, Trails in the Sy está hasta arriba de clichés, pero aun así no0 deja de ser una historia increíble, con giros de guion inesperados. Los personajes son estereotipos todos, pero no se definen por ellos. Olivier es el típico personaje cómico y mujeriego, pero luego descubres de él muchas más cosas, y su personalidad nunca es lleva al extremo. Y Tita es la típica niña de JRPG, pero no es repelente y combina muy bien con otro personaje que es como su "media naranja" y le complementa genial.
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DriveTheGamer3527Hace 2 años40
@Galimatazo
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Aplicar todas estas propuestas es cargarse todo lo que hace que un JRPG sea un JRPG. Si nos os gusta el genero no lo jugueis, pero lo que no puede ser es querer transformar todas las sagas en ARPGs o Hack and Slash de 20 horas.
A ver, un ARPG es un sub-género tanto de JRPG como de WRPG, . Tales of es un JARPG de hecho (aunque use un sistema híbrido), al igual que Kingdom Hearts.
Pasphy1944Hace 2 años41
La verdad que lo de quitar niveles no lo veo, lo que tendrian que plantearse es hacer unas subidas de nivel mas personalizables, que no sea rellenar la barra y ale! soy mas fuerte, tengo mas PV y mas PM, vamos a por el siguiente. Tener un poco mas de decision en el crecimiento de los personajes, repartir puntos entre atributos, skills, perks, afinidades... como se dice en el articulo.

Sobre los combates pues yo lo que plantearia seria la opcion de limitar el respawn de enemigos y la experiencia conseguible, limitar esa mecanica recurrente de dar vueltas como pollo sin cabeza repitiendo el mismo combate tropecientas veces por el oro, el drop o por meterse la chetada para que luego el jefe siguiente sea un paseo por el campo.
 Me gusta mas la mecanica de "a este jefe llegas con este nivel, punto, apañatelas." Esto, bien nivelada la dificultad, da mas relevancia a los items, equipo, estrategia, que no sea solo eso de este cabron me folló, cargo la partida fuera de la mazmorra subo 15 niveles y la proxima el parto el orto.

A nivel argumental estaria bien que cambiase algo el paradigma pero esto ya es mas jodido, el JRPG es un genero que los japoneses hacen a medida para los propios japoneses, luego nos llega a nosotros de rebote pero en primera instancia es para los de casa, y el cambio pasaria por uno en los propios gustos de esa gente, y no hay gente mas apegada historicamente a los tradicional que un nipon.
EDITADO EL 03-07-2021 / 17:01 (EDITADO 1 VEZ)
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Doruhaxorusmon11926Hace 2 años42
La duración dependiendo del juego si llega a ser absurda. Ya qué hay juegos que se nota que tuvieron que durar menos o hacer parte del contenido como postgame.

Persona 5 ha sido un éxito y lo que ofrece no difiere mucho de lo que ofrecieron Persona 4 y Persona 3 en su día. Los 3 son juegazos pero daría un poco más de peso a que su éxito se debe a mayor exposición/publicidad, a solo la calidad del juego, (tomando en cuenta que Altus tiene un historial largo de juegazos con pocas ventas)

Creo que el problema cae más en que pocos estudios son los que tienen el dinero para publicitar más el juego o como sus expectativas de ventas son bajas, decidían invertir lo menos posible en publicidad.

Otro ejemplo de exposición es Nintendo, que usa Smash para publicitar Fire Emblem y con los cambios hechos + extra de exposición, ha pasado de estar casi muerto a tener su juego más exitoso. O el pequeño aumento en la de mando de Xenoblade luego de anunciar el dlc de Pyra.
Alan-Payne21082Hace 2 años43
Este reportaje llega como 10 años tarde. Actualmente los jrpg son la ostia de buenos.
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Pokedavidmaster14532Hace 2 años44
Ni desgaste ni ostias, simplemente van evolucionando, acción, turnos, táctico, todo es bienvenido, no me importa sinceramente, estilo 2d, SNES, colorido como Dragon Quest o algo más serio por así decirlo al estilo Skyrim, yo creo que un poco de todo sigue yendo de perlas, en lo personal echo de menos juegos estilo SNES, por turnos si puede ser, no me quejo si es de acción.

Edito: los jrpgs o rpgs siguen estando y seguirán estando perfectos.
EDITADO EL 05-07-2021 / 03:59 (EDITADO 2 VECES)
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Nainetsu5168Hace 2 años45
No solo le dais una cobertura mediocre al género en la web sino que lo poco que sacáis es esto, un artículo digno de alguien que fácilmente no ha tocado un JRPG en su vida y que por supuesto ni siquiera intenta entender algo tan básico como saber qué es lo que atrae a sus fans. No sé si será el caso del redactor pero da igual, porque como poco todo parece indicarlo.

Prefiero que sigáis ignorando el JRPG a que lo poco que saquéis sean este tipo de artículos sin pies ni cabeza llenos de prejuicios y tópicos occidentales, sinceramente. La solución para popularizar el JRPG por aquí no pasa por cargárselo con tal de satisfacer el gusto occidental.
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Alejandro226290Hace 2 años46
No es por ofender, pero quien redacto este artículo no tiene ni idea de los jrpg
EDITADO EL 03-07-2021 / 17:22 (EDITADO 1 VEZ)
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Dromarch1139Hace 2 años47
@Mullenkamp
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@Dromarch
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Un género que empieza a gastarse?? Si justo en los próximos meses llegan varios que tienen una pintaza muy seria, y cada uno completamente diferente al resto: Monster Hunter Stories 2 Neo: The World Ends With You Tales of Arise Shin Megami Tensei V Calidad y variedad hay de sobra en el género JRPG, otra cosa es que de vez en cuando salgan juegos más mediocres. Pero vamos, cuatro de los mejores juegos de esta gen son JRPGs, y eso no es decir poco (Dragon Quest XI, Xenoblade 2, Persona 5 e Ys VIII). Eso son contar que por ejemplo Fire Emblem Three Houses, Nier Automata o Zelda Breath of the Wild entren dentro del género (que bien podrían ). Por mí, que continúen así y sigan evolucionando como consideren!
Monster Hunter y los últimos 3 pa mí que no entran en la terna de jrpg propiamente dichos
Monster Hunter Stories es un JRPG hecho y derecho, no sé dónde ves que no lo sea . Y los otros tres son más controvertidos, claro, pero yo los veo más JRPGs que por ejemplo los Dark Souls o Bloddborne, y muchos los consideran dentro del género.
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Hay 180 respuestas en ¿Hacia dónde van los JRPG? 9 propuestas para intentar renovar un género que empieza a gastarse, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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