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¿Hacia dónde van los JRPG? 9 propuestas para intentar renovar un género que empieza a gastarse

Texen9291Hace 2 años16
@Fulgor27
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Yo prefiero que me den la opción como en final fantasy VII remake de tener un combate a lo libre sin turnos. A mi los turnos ya me han cansado y no les veo futuro la verdad,
Pero es que en FFVII Remake no hay combate por turnos. lo que hay es una auténtica chapuza.
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Scrambler3626Hace 2 años17
@Darkdarkness
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Si quitamos los niveles, ponemos combate en tiempo real y eliminamos los árboles de habilidad, tenemos un hack and slash como bayonetta, devil may cry, astral chain y nier.
@Scrambler
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Juegos como Persona 5 han demostrado que hacer un juego por turnos divertido, con un estilo propio y sin que se repita es posible. El problema es que mucha gente ve juego por turnos y automáticamente es un "no" rotundo. Con respecto a hacer un JRPG sin niveles, lo veo complicado, ya que tendría que tener otro sistema casi igual para ir subiendo a tu personaje, porque en un RPG el progreso de tu pj es muy importante.
Sin niveles, tienes de ejemplo los últimos paper mario, y ya puedes observar las críticas negativas de los consumidores, y como intentan evitar cualquier combate que no sea obligatorio, ya que sienten el resto de combates como una pérdida de tiempo y hasta les terminan pareciendo insufribles, ya que no les aportan nada.
Por eso mismo, como dicen más arriba, quitar niveles es una forma de cargarse casi por completo el sistema de un RPG.
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Mullenkamp5919Hace 2 años18
Pueden estar gastados para los que llevamos tantos años. Para un chaval que empieza con los videojuegos no. 
Casualizar, occidentalizar y acercarse a otros géneros no creo que sea muy buena solución.
Pero bueno, esto lo digo yo que soy un romántico, si venden una m*** acabaremos jugando a otra cosa muy diferente a los jrpg de siempre por mucho que nos duela.
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Tasuki33499Hace 2 años19
A mi los JRPG me gustan tanto por turnos como Action, lo importante para mi sería si me engancha, vamos que sea divertido de jugar y que a los personajes se les coja cariño. Que desde el principio te atrape su mundo y sientas ganas de avanzar en la historia\aventura.
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Pelayorv8872021Hace 2 años20
@Texen
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@Fulgor27
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Yo prefiero que me den la opción como en final fantasy VII remake de tener un combate a lo libre sin turnos. A mi los turnos ya me han cansado y no les veo futuro la verdad,
Pero es que en FFVII Remake no hay combate por turnos. lo que hay es una auténtica chapuza.
Pues creo que en lo que más coincide la gente es que el combate de ff 7 remake es lo mejor del título y un sistema de combate en general excelente que combina el combate en tiempo real con toques de combate por turnos. Sobre gustos no hay nada escrito pero vaya tanto como chapuza nosé yo por mucho que no te guste. No veo que sea un combate incómodo, mal planteado, o escaso de profundidad, más bien al contrario, mezcla lo bueno de un rpg dando también importancia a tu habilidad.
EDITADO EL 03-07-2021 / 16:03 (EDITADO 1 VEZ)
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Dromarch1139Hace 2 años21
Un género que empieza a gastarse?? Si justo en los próximos meses llegan varios que tienen una pintaza muy seria, y cada uno completamente diferente al resto: 
Monster Hunter Stories 2
Neo: The World Ends With You
Tales of Arise
Shin Megami Tensei V

Calidad y variedad hay de sobra en el género JRPG actualmente, otra cosa es que de vez en cuando salgan juegos mediocres.
Pero vamos, cuatro de los mejores juegos de esta gen son JRPGs, y eso no es decir poco (Dragon Quest XI, Xenoblade 2, Persona 5 e Ys VIII). Eso sin contar que por ejemplo Fire Emblem Three Houses, Nier Automata o Zelda Breath of the Wild entren dentro del género (que bien podrían ). Nada que ver con la gen 360/PS3/Wii, vaya.
Por mí, que continúen así y sigan evolucionando como consideren!
EDITADO EL 03-07-2021 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
33 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 2 años22
Los graficotes



3 VOTOS
Texen9291Hace 2 años23
@Pelayorv887
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@Texen
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@Fulgor27
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Yo prefiero que me den la opción como en final fantasy VII remake de tener un combate a lo libre sin turnos. A mi los turnos ya me han cansado y no les veo futuro la verdad,
Pero es que en FFVII Remake no hay combate por turnos. lo que hay es una auténtica chapuza.
Pues creo que en lo que más coincide la gente es que el combate de ff 7 remake es lo mejor del título y un sistema de combate en general excelente que combina el combate en tiempo real con toques de combate por turnos. Sobre gustos no hay nada escrito pero vaya tanto como chapuza nosé yo por mucho que no te guste. No veo que sea un combate incómodo, mal planteado, o escaso de profundidad, más bien al contrario, mezcla lo bueno de un rpg dando también importancia a tu habilidad.
Me refería al modo de combate por turnos. El normal está perfecto, vaya.
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Mullenkamp5919Hace 2 años24
@Dromarch
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Un género que empieza a gastarse?? Si justo en los próximos meses llegan varios que tienen una pintaza muy seria, y cada uno completamente diferente al resto: Monster Hunter Stories 2 Neo: The World Ends With You Tales of Arise Shin Megami Tensei V Calidad y variedad hay de sobra en el género JRPG, otra cosa es que de vez en cuando salgan juegos más mediocres. Pero vamos, cuatro de los mejores juegos de esta gen son JRPGs, y eso no es decir poco (Dragon Quest XI, Xenoblade 2, Persona 5 e Ys VIII). Eso son contar que por ejemplo Fire Emblem Three Houses, Nier Automata o Zelda Breath of the Wild entren dentro del género (que bien podrían ). Por mí, que continúen así y sigan evolucionando como consideren!
Los 3 últimos pa mí que no entran en la terna de jrpg propiamente dichos
EDITADO EL 03-07-2021 / 17:34 (EDITADO 1 VEZ)
StormBlade430Hace 2 años25
Hay algo que tenga sentido en este texto?
EDITADO EL 03-07-2021 / 16:09 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 2 años26
@Pelayorv887
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@Texen
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@Fulgor27
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Yo prefiero que me den la opción como en final fantasy VII remake de tener un combate a lo libre sin turnos. A mi los turnos ya me han cansado y no les veo futuro la verdad,
Pero es que en FFVII Remake no hay combate por turnos. lo que hay es una auténtica chapuza.
Pues creo que en lo que más coincide la gente es que el combate de ff 7 remake es lo mejor del título y un sistema de combate en general excelente que combina el combate en tiempo real con toques de combate por turnos. Sobre gustos no hay nada escrito pero vaya tanto como chapuza nosé yo por mucho que no te guste. No veo que sea un combate incómodo, mal planteado, o escaso de profundidad, más bien al contrario, mezcla lo bueno de un rpg dando también importancia a tu habilidad.
Pero la otra opción que te da para los combates, que simula los turnos clásicos, es bastante regulera. *Vale, veo que ya te contestó.
EDITADO EL 03-07-2021 / 16:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Analystcrow3153Hace 2 años27
@Darkdarkness
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Si quitamos los niveles, ponemos combate en tiempo real y eliminamos los árboles de habilidad, tenemos un hack and slash como bayonetta, devil may cry, astral chain y nier.
@Scrambler
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Juegos como Persona 5 han demostrado que hacer un juego por turnos divertido, con un estilo propio y sin que se repita es posible. El problema es que mucha gente ve juego por turnos y automáticamente es un "no" rotundo. Con respecto a hacer un JRPG sin niveles, lo veo complicado, ya que tendría que tener otro sistema casi igual para ir subiendo a tu personaje, porque en un RPG el progreso de tu pj es muy importante.
Sin niveles, tienes de ejemplo los últimos paper mario, y ya puedes observar las críticas negativas de los consumidores, y como intentan evitar cualquier combate que no sea obligatorio, ya que sienten el resto de combates como una pérdida de tiempo y hasta les terminan pareciendo insufribles, ya que no les aportan nada.
Pues yo ahí veo un problema. Si quitando la recompensa, los jugadores no quieren hacer los combates, es que los combates no están bien hechos. En todo caso, añadiéndole niveles, lo que se consigue es que el combate sea el mismo tedio, pero obligatorio para subir de nivel. La solución no creo que pase por recompensar el aburrimiento, sino cambiarlo para que no lo sea.
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Pelayorv8872021Hace 2 años28
@Texen
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@Pelayorv887
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@Texen
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@Fulgor27
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Yo prefiero que me den la opción como en final fantasy VII remake de tener un combate a lo libre sin turnos. A mi los turnos ya me han cansado y no les veo futuro la verdad,
Pero es que en FFVII Remake no hay combate por turnos. lo que hay es una auténtica chapuza.
Pues creo que en lo que más coincide la gente es que el combate de ff 7 remake es lo mejor del título y un sistema de combate en general excelente que combina el combate en tiempo real con toques de combate por turnos. Sobre gustos no hay nada escrito pero vaya tanto como chapuza nosé yo por mucho que no te guste. No veo que sea un combate incómodo, mal planteado, o escaso de profundidad, más bien al contrario, mezcla lo bueno de un rpg dando también importancia a tu habilidad.
Me refería al modo de combate por turnos. El normal está perfecto, vaya.
aaaah vale vale, entendí mal . El modo por turnos si coincidimos plenamente que es una chapuza en el remake
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CloudStrifeFF715104Hace 2 años29
Si me lo hubieran dicho en la generación de PS360, hubiera dicho que el género se estaba muriendo. El salto al HD parecía que lo iba a matar.

Ahora, acabando la generación de PS4 y Xbox One, puedo decir exactamente lo contrario. El género está viviendo una segunda juventud. Podría nombrar muchísimos títulos títulos que nos han enamorado a los que nos gusta el género y que incluso la crítica ha coronado en algunos casos.

Pero no voy a hablar de la calidad, sino del tema principal. El género no "empieza a gastarse" a mi ver. Precisamente no hay género más variado que los RPG, en concreto los JRPG. Desde juegos pasilleros como Kingdom Hearts o Bloodborne, hasta mundos abiertos o semi-abiertos como Dragon Quest XI u Xenoblade. Sistemas de combate de todo tipo, desde el clásico por turnos como Bravely o Persona, hasta el tiempo real, tal y como hemos visto en NieR:Automata o Dark Souls 3, pasando por como híbridos como Xenoblade o FFVII Remake. No me quiero enrollar mucho, así que corto aquí.

No estoy de acuerdo en el tema de los stats. Quitarlos sería forzar un cambio de género, eso no supondría ningún tipo de mejora. Si quieres jugar un hack n' slash como DMC (en vez de un ARPG como Ys) o un shooter como Doom (en vez de un Borderlands), pues eso, juega un DMC o un Doom, hay muchos otros exponentes.

Tampoco estoy de acuerdo en el tema de la duración. Los RPG que duran 100 horas son pocos y bueno, no he visto a nadie quejarse de Skyrim por ofrecer mil horas de contenido o de Divinity 2 por durar su campaña esas mismas 100 horas, por poner ejemplos de RPG occidentales.

Pero en algún punto estoy de acuerdo, en concreto en la variedad de personajes y de estilos artísticos. Los JRPG abusan mucho del estilo anime y eso incluye también que los personajes caigan en cierta repetitividad y se repitan características entre unos juegos y otros, pero eso en la superficie, porque el ver estereotipos repetidos no significa que los personajes no se sientan únicos. Hoy día todos los personajes son clichés o los puedes encajonar en algún rol o estereotipo. Eso no significa que sean malos, ni mucho menos, pero es cierto que algunos estereotipos me cansan mucho, como el tipo niño con poderes ocultos que suelen poner en sagas como Tales of, por ejemplo. 

Respecto a los estilos artísticos del anterior punto, pues sí, se repite mucho el estilo visual anime. Esto es una pena porque ves sagas como Final Fantasy o los Souls que usan otros estilos diferentes y echas en falta que salgan más y más juegos así (otro ejemplo que se me ocurre es Parasite Eve). 

Creo que el mayor problema es el presupuesto de estos juegos. Como ya dice el artículo, el género JRPG no deja de ser de nicho, sólo Final Fantasy, los Souls y Monster Hunter venden cifras respetables comparadas con las de otros géneros. La mayoría de compañías no pueden embarcarse en crear juegos de 40-100 horas con gráficos realistas. Por ello el estilo anime y los gráficos malos/modestos es lo que prima en el género. Si no vendes, no puedes invertir y por eso el género, con el salto al HD, no es que esté estancado, sino que no puede crear triples A. Dentro de los limitados presupuestos sí que hay mucha variedad y originalidad, sólo hay que buscar un poco.
EDITADO EL 04-07-2021 / 14:24 (EDITADO 2 VECES)
9 VOTOS
Tombi14976Hace 2 años30
Pues a mi el jrpg era uno de mis generos favoritos ,pero ultimamente no me atrapa ni octopath con una historia sosisima , por mucho que el combate por turnos sea buenisimo, ni el ultimo dragon quest , musica demasiado repetitiva y los cliches , me gusto mas el dragon quest 4 que lo jugue poco antes, bueno el tales of vesperia esta bien pero lo tipico demasiados cliches ,  hace falta innovar , ultimamente disfruto mas rol occidental , divinity es una delicia
Yohanam409Hace 2 años31
Muy en desacuerdo con este articulo, ya que dentro de este género es de los más variados que hay... puesto que los tienes de todo tipos, ya sea en acción real, por turnos, con pausas, etc., en diferentes ambientaciones, ya sea futurista, medieval, actual (véase "Yakuza like a Dragon"), con diferentes estilos, ya sea pixelados o no, con gráficos realistas, en 2d, isométrico y un largo etc. que me dejaré en el tintero, sin hablar de las diferentes historias que te puedes encontrar.

Para mi los géneros estancados a día de hoy son los puñeteros "Souls" y los de Estrategia, que son todos iguales, cortado por el mismo patrón...
EDITADO EL 03-07-2021 / 16:23 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 180 respuestas en ¿Hacia dónde van los JRPG? 9 propuestas para intentar renovar un género que empieza a gastarse, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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