Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda

Voyevodus245Hace 3 años112
@Greymane
Mostrar cita
Y dale con la rentabilidad de los juegos. Microsoft no ha hecho la inversión abismal que ha hecho para rentabilizar los juegos, lo ha hecho para posicionar su Game Pass como el referente de los sistemas de suscripción de videojuegos, y eso se consigue con un catalogo exclusivo que deje en pañales al de la competencia.
Pues si piensa que con los juegos de Bethesda van a dejar en pañales a nadie lo llevan jodido.
1 VOTO
Jk115516Hace 3 años113
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Perseo23
Mostrar cita
Qué gracia me hace que la gente se siga haciendo pajas mentales con este tema... se ve que todavía escuece y no pueden dejarlo ir sin soñar un poquito. [list=1] [*] Microsoft [b]solo necesita sacar todos los nuevos proyectos de Bethesda-Zenimax de forma exclusiva[/b] para el ecosistema de Xbox (Game Pass y Xcloud), nada más. Cuando saquen un pepino de tráiler del TES VI o del Fallout 5 o incluso del Starfield del que aún no sabemos nada y la gente lo flipe bastísimo, y metan el enunciado bien grande de [b]EXCLUSIVO PARA XBOX[/b] (sin temporalidades ni mierdas), vendrán los lloros de la comunidad de Sony, de la prensa... y al mismo tiempo, el dinero a raudales para Microsoft que se inflará a vender consolas y Game Pass. [*] Siguiendo con el ejemplo que dieron antes sobre Disney+... ninguna empresa se gasta una millonada (7 en este caso) para comprar un estudio solo para tener exclusividades temporales... ¿tanto le cuesta entender esto a algunos? ¿Esta misma gente que se hace pajas mentales, se las hizo cuando Sony compró Insomniac Games para tener los exclusivos de Spiderman y de ese estudio en general? Porque yo no recuerdo ver ningún artículo, ni aquí ni en ninguna otra revista de videojuegos mostrando su preocupación por la situación financiera de Sony tras la compra de ese estudio y qué necesitarían hacer para amortizar la compra... ¿No se ve ya el doble rasero de la prensa? [*] En resumen, aquí lo que se ve cada día más claro, es que hay una prensa casi totalitaria a favor o untados por Sony para hablar bien de ellos, la cual desconoce en su totalidad cómo es el ecosistema de Microsoft (que ahora por Forbes y Reddit se están viendo muchos lloros de estos mismos redactores que aplaudían a ciegas cualquier mierda con purpurina que hiciera Sony, dándose cuenta de que la competencia no solo no es tan terrible y no lo sabían por que no querían tocarla ni con un palo, sino que además está metiéndole una paliza sin piedad a la competencia); también se ve toda esa parte de la comunidad gamer que solo ha tenido PlayStation como único ecosistema de consola en casa, que no se plantea poder tener varias para disfrutar de los exclusivos de cada una y que, es más fácil hacerse mundos de yupi sobre esta compra o destilar odio a la compañía ahora que no disfrutarán de sus juegos porque, nuevamente, no piensan tocar Xbox con un palo. [/list] Y no hay más: [b]Microsoft NO necesita rentabilizar la compra de Bethesda haciendo sus juegos multis como siempre, al contrario, ganarán pasta y amortizarán la compra, HACIÉNDOLOS EXCLUSIVOS[/b], así de fácil. Y Phill ya lo ha dicho más claro que el agua, pero no hay más sordo que quien no quiere oír: [i]"los únicos juegos de estas empresas que permanecerán en la competencia, serán los que ya tenían un contrato de exclusividad temporal (Death Loop y Tokyo Ghost Wire) o, van a tener una progresión continuada en el tiempo y ya están en múltiples plataformas (TESO y Fallout 76)... [b]A PARTIR DE AHÍ, CUALQUIER NUEVO JUEGO SERÁ EXCLUSIVO DEL ECOSISTEMA DE XBOX[/b]"[/i] ¿Se ve claro en este mensaje? Bueno, pues todavía nos quedará un año de más posts de este tipo y de la comunidad haciéndose pajas mentales... ay señor...
Cual es el problema en que la gente quiera que los juegos de Bethesda no sean exclusivos, entre otras cosas, por que nunca lo fueron? Por mucho que digas que defender una idea así es algo propio de un mundo de fantasía, en realidad no lo es tanto. Esto no es el 2010 donde no habían servicios ni cambios emergentes en el modelo de negocio, las cosas han cambiado mucho y otro tipo de estrategias son viables. Hay 3 razones por las que pensar que los juegos podrían ser multiplataforma: 1. Microsoft compró una licencia ultrarentable como la de Minecraft y no la hizo exclusiva. 2. El modelo de negocio de Microsoft ha cambiado mucho, su único argumento ya no son solo los exclusivos. 3. El objetivo de aumentar el valor y el atractivo del Gamepass y del ecosistema Xbox con las exclusividades, se puede conseguir perfectamente con exclusividades temporales. Al final quedaría un panorama en el que si quieres jugar a los juegos de Bethesda, puedes o bien hacerlo a través de una Xbox, de un PC, o de xCloud a través de Gamepass y todo desde el día 1. O jugarlos en una consola de la competencia a 80 napos y 2 años después. ¿Se entiende que seguiría siendo una estrategia efectiva? Si alguien quiere jugar al nuevo TES o el nuevo Fallout, la diferencia es tanta que al final va a optar por suscribirse al Gamepass de un modo u otro. Pocos se esperarían 2 años para jugarlos en su consola y los que lo harían, no iban a suscribirse al Gamepass de todos modos. A mi no me parece pegarse un tiro en el pie ni mucho menos, pero lo que os molesta es otra cosa.
Con el modelo de xbox de ampliarse a xcloud, streaming y tv, hay millones de usuarios potenciales "no especializados" (es decir, los que no estan al dia y minuto de los novedades como nosotros). Y tambien es gente que puede que se compre una consola como otra alternativa de ocio mas, y se compra 10 o 15 juegos por generacion. A ese publico le puedes decir 1. En xbox tienes esta subscripcion que juegas cosas desde el dia 1, pero con el tiempo esos juegos tambien estaran en otras consolas y subscripciones, asique en realidad puedes suscribirte o comprar cualquier cosa que veas. Incluso puede que en otros sitios haya juegos que no tendrás en xbox. 2. En xbox tienes esta subscripcion que juegas cosas desde el dia 1, y ademas son juegos que solo podras jugarlos aqui. ¿Cual parece mas convincente para que coja esa subscripcion o esa consola? Pregunto. Juegos que no salen en las demas plataformas llevan existiendo desde hace 40 años pero parece ser que solo ha empezado a ser algo horrible, denunciable y que requiere toda la atencion de la ética desde septiembre de 2020. Curioso
No, curioso no. Lo sería si fuesen situaciones comparables, pero no lo son. Los exclusivos existen desde siempre pero que una empresa compre a golpe de talonario una third enorme se había visto alguna vez? No voy a decir que no se había visto nunca por que no llevo aquí desde 1970 pero vamos, no tengo constancia de un movimiento así y si no lo hay, pues lo dicho, es que nada se le compara en lo absoluto. Por eso este énfasis desde septiembre de 2020. No se armó este revuelo por las compra de InXile, Obsidian o Ninja Theory y ojo por que estas empresas eran de hacer juegos multiplataforma igualmente. Que siguen sin ser comparables las compras de estudios así a comprar Naughty Dog, Guerrila o Insomniac, que no hacían juegos multiplataforma. Bueno, Insomniac si, pero solo 5 juegos contados y todos ellos proyectos menores o juegos mediocres. La compra de Bethesda es de una proporción específica y ha generado una respuesta de la misma proporción. Curioso no es, es algo completamente justificado. Y si, hacerlos exclusivos tiene todo el sentido del mundo. Pero lanzar el mensaje: [i]Aquí, día uno a través de Gamepass. En la competencia, 2 años después a 80€.[/i] Ese mensaje también tiene sentido y además les pegas un repunte de ingresos a esos juegos. Por que los que estén dispuestos a esperar ese tiempo para jugar a esos juegos y a un precio mayor, no iban a suscribirse a Gamepass de cualquier forma.
En su dia, sony ha comprado titulos y licencias multiplataforma de la talla de wipeout, spiderman o street fighter, entre muchos otros. O directamente quitar exclusivos de otros sitios como final fantasy o sunset overdrive. Y no pasó nada. ¿Te imaginas la que se lia si microsoft compra God of War? Sony lo hacia en sus margenes de posibilidades y Microsoft en los suyos. Es como quejarse de que el granada no puede fichar a mbappé, como hizo el psg, y por eso hay que impedir los fichajes en el mundo. Pues vale. Entre editoras ni te cuento la de movimientos similares que ha habido. La propia Bethesda lo hacia continuamente con importantes estudios, como iD o interplay. El problema etico para muchos es que microsoft tiene una consola y exclusivos. Y eso no puede ser por lo visto. El mensaje de "aqui dia 1 y dos años despues en todas partes" tiene sentido para convencer a los que no pueden esperar a jugar una novedad. Es decir, una infima parte, practicamente residual, de los jugadores totales que quiere abarcar microsoft, que para eso esta metiendo su sistema de juego hasta en smart tvs.
VoodKa1157Hace 3 años114
No tiene ningún sentido decir que si sacaran todos los juegos de Bethesda en PlayStation ganarían mucho más dinero porque por esa regla de tres por qué no lo hacen a la inversa PlayStation o Nintendo? Tú no te gastas ese dineral para hacer juegos en la competencia, así de simple, otra cosa es lo que quiere la gente o cierta prensa.

Lo que está claro es que todos los juegos de Bethesda saldrán en Steam y en todo el ecosistema Xbox, no necesitan sacarlo en más plataformas para que sea rentable.
EDITADO EL 22-03-2021 / 17:32 (EDITADO 1 VEZ)
Albert82160Hace 3 años115

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Masskmenos152Hace 3 años116
Hay una cosa clara en todo esto.
Van a subir el precio del Game Pass mas pronto que tarde, porque al precio que tiene ahora es inviable el servicio. A no ser que saquen pasta de otra manera también.
Darthtrojan3828Hace 3 años117
@Manel-97
Mostrar cita
Un remake de Oblivion como dios manda, muchos nos iniciamos con skyrim y a mi siempre me va a quedar la espina de Oblivion.
Pues yo me inicie con Oblivion y ademas en una Xbox, juego cojonudo ,no le eche horas ni nada, yo lo que quiero que despejen dudas ( ya que ahora juego mayoritariamente en pc) es en el soporte para mods que tendran los futuros juegos ,todos estan de acuerdo que Skyrim sin los mods no tendria el éxito que tuvo, me gustaría que en Starfield y el futuro ESVI , se siguiera dando soporte a los mods, ademas , si lo hicieran exclusivos de su ecosistema podrian habilitar una manera de poder descargar e instalar los mods en la consola Xbox desde sitios como Nexus.
Darthtrojan3828Hace 3 años118
@Greymane
Mostrar cita
@Jonymelow
Mostrar cita
@Greymane
Mostrar cita
Y dale con la rentabilidad de los juegos. Microsoft no ha hecho la inversión abismal que ha hecho para rentabilizar los juegos, lo ha hecho para posicionar su Game Pass como el referente de los sistemas de suscripción de videojuegos, y eso se consigue con un catalogo exclusivo que deje en pañales al de la competencia.
Y tienes razón pero solo con bethesda no dejan en pañales a la competencia en cuanto a exclusivos, en ampliar y mejorar el gamepass si pero a exclusivos....Nintendo y Sony en ese aspecto son inalcanzables.
Tu compara la lista de estudios y de Ip que tiene Microsoft con la que tiene Sony, no hay color, es que no deja nada bien a Sony, la única que puede competir en cantidad y calidad de Ip con Microsoft a día de hoy es Nintendo, y habrá que verlo.
Nintendo juega en otra liga, yo creo que no le afecta mucho lo que haga Micro y sony, de echo en esta generación yo tirare del tandem Pc-Nintendo Swich ( la ultima que me compre de nintendo fue la Game Cube), pero ahora tiene juegos interesantes que me llaman mas que los de sony .
Darthtrojan3828Hace 3 años119
@Blackleo77
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Fácil: sacar todo lo que hagan en su ecosistema y hacer que los de Sony o Nintendo, o bien se compren una Xbox o en PC el game pass o en móvil pasen por el Xcloud. Así de sencillo y quien no quiera verlo esta ciego. Nada de lo que vaya hacer Microsoft a partir de ahora va a salir de su ecosistema, lo que a mi ver, es mejor que las exclusivas puras.
No es que no esté de acuerdo con vos pero pregunto.. No sería mejor sacar los juegos grandes como TES también en ps5 que ya se sabe que venderá millones en esa consola?
Como menciona el articulo eso también se le podría aplicar a sony, con TLOU2 o God Of War y también vendería mucho .
Sthreem654Hace 3 años120
Jamás olvidaré hace años la cantidad de gurús y sabelotodos que se burlaban cuando Microsoft compró Mojang por 2500 millones, todos dando opiniones sobre la alta cifra y que los de Redmond jamás iban a poder rentabilizar, bien sea por la misma comunidad o por la fuga de talento que hubo ( y eso que Micro les daba mucho dinero si querían quedarse... Pero ya eran millonarios no tenían porque trabajar más en lo que les resta de vida)

En 2014 todos teorizaban con que era el fin de Minecraft... Que la malvada Micro no respetaría plataformas... Que sería un fracaso...

Después de 7 años ¿Alguien duda de que Microsoft hizo un buen movimiento con Mojang?

Es la misma situación que con Zenimax, dejen a Microsoft preocuparse por los números, los usuarios deben preocuparse solamente de que les alcance el tiempo pa jugar tantos juegos buenos que hay en pass.
11 VOTOS
Elsouldlosnicks1612Hace 3 años121
@Jk11
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Perseo23
Mostrar cita
Qué gracia me hace que la gente se siga haciendo pajas mentales con este tema... se ve que todavía escuece y no pueden dejarlo ir sin soñar un poquito. [list=1] [*] Microsoft [b]solo necesita sacar todos los nuevos proyectos de Bethesda-Zenimax de forma exclusiva[/b] para el ecosistema de Xbox (Game Pass y Xcloud), nada más. Cuando saquen un pepino de tráiler del TES VI o del Fallout 5 o incluso del Starfield del que aún no sabemos nada y la gente lo flipe bastísimo, y metan el enunciado bien grande de [b]EXCLUSIVO PARA XBOX[/b] (sin temporalidades ni mierdas), vendrán los lloros de la comunidad de Sony, de la prensa... y al mismo tiempo, el dinero a raudales para Microsoft que se inflará a vender consolas y Game Pass. [*] Siguiendo con el ejemplo que dieron antes sobre Disney+... ninguna empresa se gasta una millonada (7 en este caso) para comprar un estudio solo para tener exclusividades temporales... ¿tanto le cuesta entender esto a algunos? ¿Esta misma gente que se hace pajas mentales, se las hizo cuando Sony compró Insomniac Games para tener los exclusivos de Spiderman y de ese estudio en general? Porque yo no recuerdo ver ningún artículo, ni aquí ni en ninguna otra revista de videojuegos mostrando su preocupación por la situación financiera de Sony tras la compra de ese estudio y qué necesitarían hacer para amortizar la compra... ¿No se ve ya el doble rasero de la prensa? [*] En resumen, aquí lo que se ve cada día más claro, es que hay una prensa casi totalitaria a favor o untados por Sony para hablar bien de ellos, la cual desconoce en su totalidad cómo es el ecosistema de Microsoft (que ahora por Forbes y Reddit se están viendo muchos lloros de estos mismos redactores que aplaudían a ciegas cualquier mierda con purpurina que hiciera Sony, dándose cuenta de que la competencia no solo no es tan terrible y no lo sabían por que no querían tocarla ni con un palo, sino que además está metiéndole una paliza sin piedad a la competencia); también se ve toda esa parte de la comunidad gamer que solo ha tenido PlayStation como único ecosistema de consola en casa, que no se plantea poder tener varias para disfrutar de los exclusivos de cada una y que, es más fácil hacerse mundos de yupi sobre esta compra o destilar odio a la compañía ahora que no disfrutarán de sus juegos porque, nuevamente, no piensan tocar Xbox con un palo. [/list] Y no hay más: [b]Microsoft NO necesita rentabilizar la compra de Bethesda haciendo sus juegos multis como siempre, al contrario, ganarán pasta y amortizarán la compra, HACIÉNDOLOS EXCLUSIVOS[/b], así de fácil. Y Phill ya lo ha dicho más claro que el agua, pero no hay más sordo que quien no quiere oír: [i]"los únicos juegos de estas empresas que permanecerán en la competencia, serán los que ya tenían un contrato de exclusividad temporal (Death Loop y Tokyo Ghost Wire) o, van a tener una progresión continuada en el tiempo y ya están en múltiples plataformas (TESO y Fallout 76)... [b]A PARTIR DE AHÍ, CUALQUIER NUEVO JUEGO SERÁ EXCLUSIVO DEL ECOSISTEMA DE XBOX[/b]"[/i] ¿Se ve claro en este mensaje? Bueno, pues todavía nos quedará un año de más posts de este tipo y de la comunidad haciéndose pajas mentales... ay señor...
Cual es el problema en que la gente quiera que los juegos de Bethesda no sean exclusivos, entre otras cosas, por que nunca lo fueron? Por mucho que digas que defender una idea así es algo propio de un mundo de fantasía, en realidad no lo es tanto. Esto no es el 2010 donde no habían servicios ni cambios emergentes en el modelo de negocio, las cosas han cambiado mucho y otro tipo de estrategias son viables. Hay 3 razones por las que pensar que los juegos podrían ser multiplataforma: 1. Microsoft compró una licencia ultrarentable como la de Minecraft y no la hizo exclusiva. 2. El modelo de negocio de Microsoft ha cambiado mucho, su único argumento ya no son solo los exclusivos. 3. El objetivo de aumentar el valor y el atractivo del Gamepass y del ecosistema Xbox con las exclusividades, se puede conseguir perfectamente con exclusividades temporales. Al final quedaría un panorama en el que si quieres jugar a los juegos de Bethesda, puedes o bien hacerlo a través de una Xbox, de un PC, o de xCloud a través de Gamepass y todo desde el día 1. O jugarlos en una consola de la competencia a 80 napos y 2 años después. ¿Se entiende que seguiría siendo una estrategia efectiva? Si alguien quiere jugar al nuevo TES o el nuevo Fallout, la diferencia es tanta que al final va a optar por suscribirse al Gamepass de un modo u otro. Pocos se esperarían 2 años para jugarlos en su consola y los que lo harían, no iban a suscribirse al Gamepass de todos modos. A mi no me parece pegarse un tiro en el pie ni mucho menos, pero lo que os molesta es otra cosa.
Con el modelo de xbox de ampliarse a xcloud, streaming y tv, hay millones de usuarios potenciales "no especializados" (es decir, los que no estan al dia y minuto de los novedades como nosotros). Y tambien es gente que puede que se compre una consola como otra alternativa de ocio mas, y se compra 10 o 15 juegos por generacion. A ese publico le puedes decir 1. En xbox tienes esta subscripcion que juegas cosas desde el dia 1, pero con el tiempo esos juegos tambien estaran en otras consolas y subscripciones, asique en realidad puedes suscribirte o comprar cualquier cosa que veas. Incluso puede que en otros sitios haya juegos que no tendrás en xbox. 2. En xbox tienes esta subscripcion que juegas cosas desde el dia 1, y ademas son juegos que solo podras jugarlos aqui. ¿Cual parece mas convincente para que coja esa subscripcion o esa consola? Pregunto. Juegos que no salen en las demas plataformas llevan existiendo desde hace 40 años pero parece ser que solo ha empezado a ser algo horrible, denunciable y que requiere toda la atencion de la ética desde septiembre de 2020. Curioso
No, curioso no. Lo sería si fuesen situaciones comparables, pero no lo son. Los exclusivos existen desde siempre pero que una empresa compre a golpe de talonario una third enorme se había visto alguna vez? No voy a decir que no se había visto nunca por que no llevo aquí desde 1970 pero vamos, no tengo constancia de un movimiento así y si no lo hay, pues lo dicho, es que nada se le compara en lo absoluto. Por eso este énfasis desde septiembre de 2020. No se armó este revuelo por las compra de InXile, Obsidian o Ninja Theory y ojo por que estas empresas eran de hacer juegos multiplataforma igualmente. Que siguen sin ser comparables las compras de estudios así a comprar Naughty Dog, Guerrila o Insomniac, que no hacían juegos multiplataforma. Bueno, Insomniac si, pero solo 5 juegos contados y todos ellos proyectos menores o juegos mediocres. La compra de Bethesda es de una proporción específica y ha generado una respuesta de la misma proporción. Curioso no es, es algo completamente justificado. Y si, hacerlos exclusivos tiene todo el sentido del mundo. Pero lanzar el mensaje: [i]Aquí, día uno a través de Gamepass. En la competencia, 2 años después a 80€.[/i] Ese mensaje también tiene sentido y además les pegas un repunte de ingresos a esos juegos. Por que los que estén dispuestos a esperar ese tiempo para jugar a esos juegos y a un precio mayor, no iban a suscribirse a Gamepass de cualquier forma.
En su dia, sony ha comprado titulos y licencias multiplataforma de la talla de wipeout, spiderman o street fighter, entre muchos otros. O directamente quitar exclusivos de otros sitios como final fantasy o sunset overdrive. Y no pasó nada. ¿Te imaginas la que se lia si microsoft compra God of War? Sony lo hacia en sus margenes de posibilidades y Microsoft en los suyos. Es como quejarse de que el granada no puede fichar a mbappé, como hizo el psg, y por eso hay que impedir los fichajes en el mundo. Pues vale. Entre editoras ni te cuento la de movimientos similares que ha habido. La propia Bethesda lo hacia continuamente con importantes estudios, como iD o interplay. El problema etico para muchos es que microsoft tiene una consola y exclusivos. Y eso no puede ser por lo visto. El mensaje de "aqui dia 1 y dos años despues en todas partes" tiene sentido para convencer a los que no pueden esperar a jugar una novedad. Es decir, una infima parte, practicamente residual, de los jugadores totales que quiere abarcar microsoft, que para eso esta metiendo su sistema de juego hasta en smart tvs.
Exclusivas ha habido siempre, pero exclusivas a golpe de talonario y de estas proporciones, nunca. Ya te puedes poner como quieras y sacarme las exclusivas de consola o temporales de Sony, que Microsoft también lo ha hecho muchas veces. La diferencia son las proporciones, una cosa son unas cuantas exclusivas temporales aquí y allí y otra, lo de Bethesda. Es de una proporción completamente diferente y creo que es lo suficientemente obvio como para que se trate de defender que esto no es así y se pretenda engañar a nadie, pero o no es tan obvio, o da igual que lo sea por lo que veo. Yo solo venía a decir que no hay nada de malo en abogar por que Microsoft no haga exclusivas estas sagas de Bethesda por que nunca lo fueron. Y digo que no hay nada de malo por que es justificable y por que a muchos les molesta que se pretenda, por lo que parece. La realidad es que es una posibilidad que está ahí por el simple hecho de la predisposición. Microsoft ya ha demostrado predisposición a comprar licencias y respetar su carácter multiplataforma. Y de algún modo podría tener sentido hacerlo de nuevo, no es algo tan descabellado. Así que, ¿por qué no pretenderlo? Pero el simple hecho de que se abogue por esto, parece que molesta. A vosotros os debería dar igual. El hecho de que Bethesda sea propiedad de Microsoft ya segura beneficios para los consumidores. (Bueno, en teoría, por que eso es otro debate que tiene bastantes matices) Los juegos ya estarán día 1 y de forma indefinida en Gamepass. Bethesda tendrá mas presupuesto. Se podrán renovar los motores, que falta le hace a algunos. Es posible colaboraciones como las de Obsidian y Bethesda Games Softwork, o la de id Software y 343i. Todos esos beneficios están asegurados, por lo menos a priori. La exclusividad es algo que le debería importar a Microsoft, pero no a sus usuarios. Y a muchos os importa mas la exclusividad estéril a efectos prácticos de cara al consumidor, que todos esos beneficios realmente tangibles. A mi realmente me dan igual los exclusivos. Defiendo que deberían existir pero por el simple hecho de que las empresas les ponen mucho cariño y muchos de los mejores juegos de cada generación son exclusivos por el empeño en tener juegos realmente potentes de los fabricantes de hardware. Así que no diría que ojalá todos los juegos en todas las plataformas por ese motivo, pero no por el simple hecho de que solo estén en mi plataforma. La exclusividad en si misma, sin tener en cuenta todas sus implicaciones, es de lo mas estéril que hay para el consumidor y muchos estabais deseando que Microsoft confirme la exclusividad de los juegos de Bethesda como si de un boleto de lotería a un número del bote se tratase. Y no precisamente por lo que comento o algo parecido, ha quedado demostrado.
Damienkarras6Hace 3 años122
@MechSPAIN
Mostrar cita
Pues lo rentabilizará cuando mejore su aplicación de Pc, porque vaya tela, la instalé hace dos días con la oferta de 1 euro, para ver que tal y el star wars de naves, le doy a instalar y "error", no me deja instalarlo, el Fallout 76 y el Age of Empires III le doy a jugar y ni se ejecuta el juego, menos mal que pude jugar al State of Decay 2, pero vamos que voy a cancelar la renovación, no entiendo como va tan mal, creo que debería centrarse en mejorar el servicio antes que en ofrecer el oro y el moro.
Es curioso, yo tengo la aplicación en PC y la verdad es que no he tenido problema con ningún juego, lo único que me he encontrado es un paso intermedio para jugar a los del catálogo EA (recién añadido), que es que hay que instalar la aplicación "EA Desktop". De los juegos que mencionas, coincidimos en el "Star Was Squadrons", no me ha dado problema alguno, Fallout 76 o Age no los he probado aún, la verdad. ¡Saludos!
Blackleo771505Hace 3 años123
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Blackleo77
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Fácil: sacar todo lo que hagan en su ecosistema y hacer que los de Sony o Nintendo, o bien se compren una Xbox o en PC el game pass o en móvil pasen por el Xcloud. Así de sencillo y quien no quiera verlo esta ciego. Nada de lo que vaya hacer Microsoft a partir de ahora va a salir de su ecosistema, lo que a mi ver, es mejor que las exclusivas puras.
No es que no esté de acuerdo con vos pero pregunto.. No sería mejor sacar los juegos grandes como TES también en ps5 que ya se sabe que venderá millones en esa consola?
Como menciona el articulo eso también se le podría aplicar a sony, con TLOU2 o God Of War y también vendería mucho .
Exactamente, por eso estamos viendo cada vez mas juegos de sony en pc que ya es un gran paso a comparación de lo que era antes. Despues de leer mucho sobre el tema está claro que el negocio no está en vender consolas sinó software.
Jk115516Hace 3 años124
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Perseo23
Mostrar cita
Qué gracia me hace que la gente se siga haciendo pajas mentales con este tema... se ve que todavía escuece y no pueden dejarlo ir sin soñar un poquito. [list=1] [*] Microsoft [b]solo necesita sacar todos los nuevos proyectos de Bethesda-Zenimax de forma exclusiva[/b] para el ecosistema de Xbox (Game Pass y Xcloud), nada más. Cuando saquen un pepino de tráiler del TES VI o del Fallout 5 o incluso del Starfield del que aún no sabemos nada y la gente lo flipe bastísimo, y metan el enunciado bien grande de [b]EXCLUSIVO PARA XBOX[/b] (sin temporalidades ni mierdas), vendrán los lloros de la comunidad de Sony, de la prensa... y al mismo tiempo, el dinero a raudales para Microsoft que se inflará a vender consolas y Game Pass. [*] Siguiendo con el ejemplo que dieron antes sobre Disney+... ninguna empresa se gasta una millonada (7 en este caso) para comprar un estudio solo para tener exclusividades temporales... ¿tanto le cuesta entender esto a algunos? ¿Esta misma gente que se hace pajas mentales, se las hizo cuando Sony compró Insomniac Games para tener los exclusivos de Spiderman y de ese estudio en general? Porque yo no recuerdo ver ningún artículo, ni aquí ni en ninguna otra revista de videojuegos mostrando su preocupación por la situación financiera de Sony tras la compra de ese estudio y qué necesitarían hacer para amortizar la compra... ¿No se ve ya el doble rasero de la prensa? [*] En resumen, aquí lo que se ve cada día más claro, es que hay una prensa casi totalitaria a favor o untados por Sony para hablar bien de ellos, la cual desconoce en su totalidad cómo es el ecosistema de Microsoft (que ahora por Forbes y Reddit se están viendo muchos lloros de estos mismos redactores que aplaudían a ciegas cualquier mierda con purpurina que hiciera Sony, dándose cuenta de que la competencia no solo no es tan terrible y no lo sabían por que no querían tocarla ni con un palo, sino que además está metiéndole una paliza sin piedad a la competencia); también se ve toda esa parte de la comunidad gamer que solo ha tenido PlayStation como único ecosistema de consola en casa, que no se plantea poder tener varias para disfrutar de los exclusivos de cada una y que, es más fácil hacerse mundos de yupi sobre esta compra o destilar odio a la compañía ahora que no disfrutarán de sus juegos porque, nuevamente, no piensan tocar Xbox con un palo. [/list] Y no hay más: [b]Microsoft NO necesita rentabilizar la compra de Bethesda haciendo sus juegos multis como siempre, al contrario, ganarán pasta y amortizarán la compra, HACIÉNDOLOS EXCLUSIVOS[/b], así de fácil. Y Phill ya lo ha dicho más claro que el agua, pero no hay más sordo que quien no quiere oír: [i]"los únicos juegos de estas empresas que permanecerán en la competencia, serán los que ya tenían un contrato de exclusividad temporal (Death Loop y Tokyo Ghost Wire) o, van a tener una progresión continuada en el tiempo y ya están en múltiples plataformas (TESO y Fallout 76)... [b]A PARTIR DE AHÍ, CUALQUIER NUEVO JUEGO SERÁ EXCLUSIVO DEL ECOSISTEMA DE XBOX[/b]"[/i] ¿Se ve claro en este mensaje? Bueno, pues todavía nos quedará un año de más posts de este tipo y de la comunidad haciéndose pajas mentales... ay señor...
Cual es el problema en que la gente quiera que los juegos de Bethesda no sean exclusivos, entre otras cosas, por que nunca lo fueron? Por mucho que digas que defender una idea así es algo propio de un mundo de fantasía, en realidad no lo es tanto. Esto no es el 2010 donde no habían servicios ni cambios emergentes en el modelo de negocio, las cosas han cambiado mucho y otro tipo de estrategias son viables. Hay 3 razones por las que pensar que los juegos podrían ser multiplataforma: 1. Microsoft compró una licencia ultrarentable como la de Minecraft y no la hizo exclusiva. 2. El modelo de negocio de Microsoft ha cambiado mucho, su único argumento ya no son solo los exclusivos. 3. El objetivo de aumentar el valor y el atractivo del Gamepass y del ecosistema Xbox con las exclusividades, se puede conseguir perfectamente con exclusividades temporales. Al final quedaría un panorama en el que si quieres jugar a los juegos de Bethesda, puedes o bien hacerlo a través de una Xbox, de un PC, o de xCloud a través de Gamepass y todo desde el día 1. O jugarlos en una consola de la competencia a 80 napos y 2 años después. ¿Se entiende que seguiría siendo una estrategia efectiva? Si alguien quiere jugar al nuevo TES o el nuevo Fallout, la diferencia es tanta que al final va a optar por suscribirse al Gamepass de un modo u otro. Pocos se esperarían 2 años para jugarlos en su consola y los que lo harían, no iban a suscribirse al Gamepass de todos modos. A mi no me parece pegarse un tiro en el pie ni mucho menos, pero lo que os molesta es otra cosa.
Con el modelo de xbox de ampliarse a xcloud, streaming y tv, hay millones de usuarios potenciales "no especializados" (es decir, los que no estan al dia y minuto de los novedades como nosotros). Y tambien es gente que puede que se compre una consola como otra alternativa de ocio mas, y se compra 10 o 15 juegos por generacion. A ese publico le puedes decir 1. En xbox tienes esta subscripcion que juegas cosas desde el dia 1, pero con el tiempo esos juegos tambien estaran en otras consolas y subscripciones, asique en realidad puedes suscribirte o comprar cualquier cosa que veas. Incluso puede que en otros sitios haya juegos que no tendrás en xbox. 2. En xbox tienes esta subscripcion que juegas cosas desde el dia 1, y ademas son juegos que solo podras jugarlos aqui. ¿Cual parece mas convincente para que coja esa subscripcion o esa consola? Pregunto. Juegos que no salen en las demas plataformas llevan existiendo desde hace 40 años pero parece ser que solo ha empezado a ser algo horrible, denunciable y que requiere toda la atencion de la ética desde septiembre de 2020. Curioso
No, curioso no. Lo sería si fuesen situaciones comparables, pero no lo son. Los exclusivos existen desde siempre pero que una empresa compre a golpe de talonario una third enorme se había visto alguna vez? No voy a decir que no se había visto nunca por que no llevo aquí desde 1970 pero vamos, no tengo constancia de un movimiento así y si no lo hay, pues lo dicho, es que nada se le compara en lo absoluto. Por eso este énfasis desde septiembre de 2020. No se armó este revuelo por las compra de InXile, Obsidian o Ninja Theory y ojo por que estas empresas eran de hacer juegos multiplataforma igualmente. Que siguen sin ser comparables las compras de estudios así a comprar Naughty Dog, Guerrila o Insomniac, que no hacían juegos multiplataforma. Bueno, Insomniac si, pero solo 5 juegos contados y todos ellos proyectos menores o juegos mediocres. La compra de Bethesda es de una proporción específica y ha generado una respuesta de la misma proporción. Curioso no es, es algo completamente justificado. Y si, hacerlos exclusivos tiene todo el sentido del mundo. Pero lanzar el mensaje: [i]Aquí, día uno a través de Gamepass. En la competencia, 2 años después a 80€.[/i] Ese mensaje también tiene sentido y además les pegas un repunte de ingresos a esos juegos. Por que los que estén dispuestos a esperar ese tiempo para jugar a esos juegos y a un precio mayor, no iban a suscribirse a Gamepass de cualquier forma.
En su dia, sony ha comprado titulos y licencias multiplataforma de la talla de wipeout, spiderman o street fighter, entre muchos otros. O directamente quitar exclusivos de otros sitios como final fantasy o sunset overdrive. Y no pasó nada. ¿Te imaginas la que se lia si microsoft compra God of War? Sony lo hacia en sus margenes de posibilidades y Microsoft en los suyos. Es como quejarse de que el granada no puede fichar a mbappé, como hizo el psg, y por eso hay que impedir los fichajes en el mundo. Pues vale. Entre editoras ni te cuento la de movimientos similares que ha habido. La propia Bethesda lo hacia continuamente con importantes estudios, como iD o interplay. El problema etico para muchos es que microsoft tiene una consola y exclusivos. Y eso no puede ser por lo visto. El mensaje de "aqui dia 1 y dos años despues en todas partes" tiene sentido para convencer a los que no pueden esperar a jugar una novedad. Es decir, una infima parte, practicamente residual, de los jugadores totales que quiere abarcar microsoft, que para eso esta metiendo su sistema de juego hasta en smart tvs.
Exclusivas ha habido siempre, pero exclusivas a golpe de talonario y de estas proporciones, nunca. Ya te puedes poner como quieras y sacarme las exclusivas de consola o temporales de Sony, que Microsoft también lo ha hecho muchas veces. La diferencia son las proporciones, una cosa son unas cuantas exclusivas temporales aquí y allí y otra, lo de Bethesda. Es de una proporción completamente diferente y creo que es lo suficientemente obvio como para que se trate de defender que esto no es así y se pretenda engañar a nadie, pero o no es tan obvio, o da igual que lo sea por lo que veo. Yo solo venía a decir que no hay nada de malo en abogar por que Microsoft no haga exclusivas estas sagas de Bethesda por que nunca lo fueron. Y digo que no hay nada de malo por que es justificable y por que a muchos les molesta que se pretenda, por lo que parece. La realidad es que es una posibilidad que está ahí por el simple hecho de la predisposición. Microsoft ya ha demostrado predisposición a comprar licencias y respetar su carácter multiplataforma. Y de algún modo podría tener sentido hacerlo de nuevo, no es algo tan descabellado. Así que, ¿por qué no pretenderlo? Pero el simple hecho de que se abogue por esto, parece que molesta. A vosotros os debería dar igual. El hecho de que Bethesda sea propiedad de Microsoft ya segura beneficios para los consumidores. (Bueno, en teoría, por que eso es otro debate que tiene bastantes matices) Los juegos ya estarán día 1 y de forma indefinida en Gamepass. Bethesda tendrá mas presupuesto. Se podrán renovar los motores, que falta le hace a algunos. Es posible colaboraciones como las de Obsidian y Bethesda Games Softwork, o la de id Software y 343i. Todos esos beneficios están asegurados, por lo menos a priori. La exclusividad es algo que le debería importar a Microsoft, pero no a sus usuarios. Y a muchos os importa mas la exclusividad estéril a efectos prácticos de cara al consumidor, que todos esos beneficios realmente tangibles. A mi realmente me dan igual los exclusivos. Defiendo que deberían existir pero por el simple hecho de que las empresas les ponen mucho cariño y muchos de los mejores juegos de cada generación son exclusivos por el empeño en tener juegos realmente potentes de los fabricantes de hardware. Así que no diría que ojalá todos los juegos en todas las plataformas por ese motivo, pero no por el simple hecho de que solo estén en mi plataforma. La exclusividad en si misma, sin tener en cuenta todas sus implicaciones, es de lo mas estéril que hay para el consumidor y muchos estabais deseando que Microsoft confirme la exclusividad de los juegos de Bethesda como si de un boleto de lotería a un número del bote se tratase. Y no precisamente por lo que comento o algo parecido, ha quedado demostrado.
Abogar porque microsoft no haga exclusivas sus ips, es tan licito como abogar a que las haga exclusivas. El tema de la escala sigue siendo relativo. En su dia lo que hizo sony trayendo a PSX en exclusiva FF fue tremendo, pero no existia twitter ni teniamos internet en la palma de la mano. Comprar una ip de talla mundial y multidisciplinar como es spiderman me imagino que barato no es. Ademas de ese discurso de "no es etico que os quedeis algo que era de todos" que solo se aplica a veces. Segun el color del logo, parece, porque si no no me lo explico. A mi si que me da igual todo esto, que acabo teniendo las 3 consolas a lo largo de la gen.
1 VOTO
Joss1981149Hace 3 años125
Si apuestan por hacer exclusivos solo para XbX y PC ganaran pasta. Pero negar que Nintendo S tiene 80millones y PS4 113Millones... Es un pastel demasiado jugoso.
Es su empresa, ellos sabrán.
Kovhote6799Hace 3 años126
@Toox1992
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Toox1992
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Pues básicamente tienen que hacer todo lo de Bethesda exclusivo. Ya se sabe de sobra que esas IPS interesan a mucha gente y parte de ese público juega en PlayStation, al hacerlo exclusivo ya estás les tentando a que se compren una Xbox y los que tengan pc que se suscriban al pass. No tiene más, Fallout, TES....venden millones. Muchos querrán seguir jugandolos y la Xbox Series S vale 300€. Blanco y en botella.
"los que tengan pc que se suscriban al pass." Están lanzando bastante juegos en Steam y juego de la talla HALO, GEARS o FORZA. No parece que en PC, el Game Pass sea una prioridad para MS. La compra de Bethesda me sigue pareciendo un movimiento para intentar conseguir un "golpe de efecto" frente a SONY y NINTENDO, que para "competir" con GOOGLE y AMAZON.
En Steam a 70€. Pregúntale a un PCerero (que no sea un proSteamLover) que es lo que prefiere si pagar 70€ por el Gears 5 o pagar 1€ del pass. El único que he comprado de Microsoft en pc es Halo TMCC, en Steam, y porque Halo, junto a Overwatch son mis dos únicos FPS a los que juego online y quiero tenerla comprada. El ¿resto? Game pass que llevo pagando 1€ cada tres meses desde que salió el servicio.
Qué obsesión tenéis con Steam y sus usuarios jajaja. Para juegos de usar y tirar (juegos servicio) o algún AAA, pues está muy bien el pass por 1 euro. [b]Salvo que no vale un euro; vale 9,99 al mes.[/b] 1 euro es la prueba. Pero qué quieres que te diga, por 10 pavos al mes me puedo ir comprando indies y demás y los tengo para "toda la vida", mientras que si dejas de pagar el pass dile adiós a los juegos. Y no me tengo que meter prisa para pasarme los juegos antes de que acabe el mes. Ah, y la aplicación de Xbox Pass en Pc, es un poco mierda y le faltan funciones también. Y suma y sigue...
Para toda la vida... Tengo más de 100 títulos en steam y créeme que me he jugado si acaso unos 20... tenia una repisa llena de DVDs y sabes que hice?, los vendí o regale. Prácticamente todos mis CDs también. El mundo esta cambiando y ya no es importante "tener para siempre algo" por que todo se degrada. No tienes que estresarte para pasar un titulo en GPU, duran varios meses allí. Dime cuantas veces rejuegas un titulo al año? yo 0 Yo he pasado God of War y Spiderman con platino, dime que más voy a hacer ahí? Esos títulos se me quedaron en la biblioteca hasta quien sabe cuando... O bueno conociendo a Sony adiós a la retro con la PS6...
Que manía tenéis algunos en creer que vuestras ideas son validas para todo el mundo. Yo, a día de hoy, sigo jugando a juegos de 2014. Si quiero comprarme algunos juegos, aunque estén en el Gamepass, porque se que los voy a jugar durante muchos años o por el motivo que quiera ¿Por qué tiene que venir alguien a convencerme de que no los compre? ¿Por qué das por hecho que todo el mundo tiene que hacer lo que crees que es mejor para ti?
Te estoy compartiendo mi experiencia estimado, no es mi culpa que tengas dificultades en la comprensión lectora. Puedes decirme donde te digo que adquieras GPU? O que no compres títulos?
Dices que el mundo esta cambiando y ya no es importante tener algo para siempre. No es importante para ti, y es completamente respetable, pero puede que para otros sí sea importante tener ciertos títulos para siempre. Luego lanzas un par de preguntas y te las respondes tú mismo, con argumentos muy validos, pero que no tienen porque valer para todo el mundo. Quizás tenga una comprensión lectora de mierda, pero a mi me parece que estás intentando convencer a alguien de que no hace falta comprar juegos. Podías haber dado tu opinión sin problemas, exponer tus gustos, tus ideas y argumentar porque prefieres una cosa y no la otra. Pero en el momento que empiezas a hacer preguntas y a cuestionar porque alguien no haría lo que tú argumentas, a mi me parece que estás intentando demostrar que lo que hace el otro usuario no es lo mas adecuado y que hay opciones mejores.
EDITADO EL 22-03-2021 / 18:42 (EDITADO 1 VEZ)
Damienkarras6Hace 3 años127
@Perseo23 No podría estar más de acuerdo. Tu reflexión es digna de enmarcar  . Yo tuve PSone, 2 y 3 ésta última conviviendo con XBOX360...y ahí ya me di cuenta de cuáles iban a ser mis preferencias futuras. Tengo Xbox one con Game Pass ultimate y alterno con el juego en PC, además de ser usuario beta del XCloud Project y ahora con juego en la nube...En mi humilde opinión y llevo bastantes años en esto de los videojuegos (tengo 45), Microsoft como compañía está haciendo las cosas muy bien y creo que es algo evidente, filias y fobias a parte.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda

Hay 192 respuestas en Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL