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Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda

Efrarraz1644
Expulsado
Hace 3 años32
Esto no va a ser rentable y va a fracasar , me lo dijeron en 3djuegos.
1 VOTO
Texen9291Hace 3 años33
@Katoira1985
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@Texen
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La rentabilidad viene dada en que todas esas desarrolladoras compradas serán usadas en desarrollar juegos con los que recuperar y generar más dinero del gastado. Otra opción sería gastar dinero en inundar de constante propaganda a todos los medios del sector, lo cual se traduce en ventas pero aporta poco al jugador.
Tened en cuenta que esos 7500 millones son a "fondo perdido" A eso sumale el costo del desarrollo de los juegos de cada Dev... Y ahí empezamos a acercarnos Ponte que se gasten 300 millones en hacer el próximo TES... Bueno, pues lo que venda el juego tiene que amortizar esos 300 millones y superarlo muy ampliamente para empezar a pagar un poquiiiiiiiiiito del montante de la compra de Zenimax ( los 7500)... Y esto hablando de un juego MUY exitoso... Otros proyectos con suerte amortizaran el coste del desarrollo y aportarán algo para ir amortizar un poquito la compra... Esto es algo a muy, muy largo plazo Pero vamos en definitiva la gente se queda con la cifra de ellos 7500 y parece que se olvida que eso es sólo para entrar por la puerta... A esto hay que sumarle el costo de desarrollo de cada juego, de cada estudio ..
Sí, es para largo plazo, eso lo tengo claro. Posiblemente lleve toda la generación incluso.
1 VOTO
Lordweed933488Hace 3 años34

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y desvirtúa el tema original)

BorjaG5156Hace 3 años35
El lado bueno de los exclusivos temporales es que una plataforma sale antes pero to bugueado y caro y la otra más tarde pero con bugs arreglados y más contenido.
Al final es la misma mierda
Scientist6811Hace 3 años36
Ojalá de alguna forma con la compra de Microsoft se consiga agilizar el proceso de desarrollo de sus juegos, porque con TES vaya tela.

En la septima generación tuvimos Fallout 3 y dos TES (NewVegas no se si deberia contar, pero si lo contamos nos echamos a llorar). En la ya pasada octava generación hemos tenido Fallout 4 y ningún TES. Vale sí, TES online y Fallout76, pero no es lo mismo.

Yo lo habré dicho más de una vez, que pienso que Starfield deberia ser un juego para este 2021, y TESVI pongamos 2023. Esto es tardar mucho respecto los anteriores juegos y aún así las fechas que he dado suenan muy optimistas.
Y lo peor aún, se dará el caso de tener que esperar a la decima generación para ver Fallout 5 (y ojo que ya llevamos 5 años desde el 4)?
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Kamikaze-11409
Expulsado
Hace 3 años37
Solo hay 1 clave, dejar Fallout en manos de InXile (y quizás junto a Obsidian)
1 VOTO
Yosoylou3804Hace 3 años38
@Confusio Carrefour te vende los juegos mas baratos que cualquier otro sitio por que lo que no gana con un juego lo gana con el pan o el detergente. Da igual lo que se venda si a final del dia la cuenta es positiva. 

Microsoft puede palmar pasta en juegos muy de nicho para contentar a un publico, si luego te pasa un juego que da dinero como churros en fallas. Dicho de otra manera, Microsoft puede permitirse como ninguna otra sacar ahora mismo un Dishonored 3 siendo aun mas de nicho que los anteriores, que lo que no recupere con ese juego lo recupera con Minrcraft en una tarde (y seguramente Azure en 10 minutos).

Acaso Sony esperaba reventar ventas con The Last Guardian? O lo espera hacer con Returnal?. Esperaba Nintendo reventar ventas con Astral Chain? O espera que Metroid 4 sea un éxito? Si esas dos compañias pueden permitirse juegos para contentar a un sector muy pequeño de su publico, imagina lo que podria permitirte Microsoft.
Peasant7215Hace 3 años39
Esperemos que ahora que se ha producido la compra, enseñen este año algo del nuevo Elder Scrolls o el Fallout 5. Que ya va tocando.
Marshall-Banana5582Hace 3 años40
@Yosoylou
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@Macija y donde está el problema de los juegos como servicios? Que lo dices como una crítica y yo no lo veo.
Esperemos que Microsoft no piense como tú o nos espera otra generación con la xbox acumulando polvo. La mejor manera de rentabilizar bethesda es copiar a los que de verdad triunfan. Juegazos single player, no hay más. Los juegos para 1 jugador son los que han hecho grande a sony y a nintendo, ese es el camino.
Confusio4315Hace 3 años41
@Yosoylou
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@Confusio Carrefour te vende los juegos mas baratos que cualquier otro sitio por que lo que no gana con un juego lo gana con el pan o el detergente. Da igual lo que se venda si a final del dia la cuenta es positiva. Microsoft puede palmar pasta en juegos muy de nicho para contentar a un publico, si luego te pasa un juego que da dinero como churros en fallas. Dicho de otra manera, Microsoft puede permitirse como ninguna otra sacar ahora mismo un Dishonored 3 siendo aun mas de nicho que los anteriores, que lo que no recupere con ese juego lo recupera con Minrcraft en una tarde (y seguramente Azure en 10 minutos). Acaso Sony esperaba reventar ventas con The Last Guardian? O lo espera hacer con Returnal?. Esperaba Nintendo reventar ventas con Astral Chain? O espera que Metroid 4 sea un éxito? Si esas dos compañias pueden permitirse juegos para contentar a un sector muy pequeño de su publico, imagina lo que podria permitirte Microsoft.
Hablaste de pasta infinita supongo te referías a usar la cartera de Microsoft indefinidamente para potenciar el Pass es lo que entendí y si es así las empresas no funcionan así, soportan pérdidas hasta donde ellos la crean necesarias y si el proyecto no tira chapan. Lo de Carrefour es diferente ya que puedes ir detras de un juego que te venden a pocas ganancias pero cabe la posibilidad de que salga con un televisor ganan de absolutamente todas las formas. Los juegos que mencionas están basados en un modelo de negocios que realmente esta probado que funciona, ya que las ganancias son brutales en el tiempo pero es una inversión segura. Por otro lado el Pass aun no esta del todo claro el alcance que tendra monetaruamente hablando, no se aclara ni Microsoft, unos dicen que ya es sostenible otros que a penas hay ganancias osea no son del todo claro lo que te hace suponer que el musculo económico que está ostentando la división de Xbox viene del bolsillo directo de Microsoft no del Pass ni de Xbox como división y ese grifo no es infinito. Pero ya he dicho que no son tres mataos que dirigen Microsoft para tu hacer ese tipo de inversión es porque estas mas que estudiado que dará resultados en un tiempo aproximado a lo que ellos estimaron.
Rigaro11986Hace 3 años42
Yo creo que los juegos de Beteshda deberían ser solo exclusivas temporales, pero mantenerse ambigua en las declaraciones como hasta ahora o directamente decir que serán exclusivas por un año o el tiempo que sea. Siendo sinceros lo único por lo que mucha gente quiere que muchos juegos juegos sean exclusivos es para restregarseli a otros usuarios por la cara, que a su vez llevan años restregándose sus exclusivos a otros en la cara. Lo que sí que tengo claro es que el modelo de juego exclusivo funciona por mucho que me moleste y Sony se merece recibir de su misma moneda. Para mí Microsoft debería sacar sus juegos día 1 en Gamepass, tenerlos en exclusiva un tiempo para forzar que la gente vaya a Game Pass y despuÄ—s sacarlos en PS para sacar más dinero, en ese momento sacas dlcs y bajas el precio de todo el contenido para los usuarios de ggamepass y vendes a precio completo el contenido para PlayStation. Me parece todo el mundo gana, aunque no sé si a Sony le haría mucha gracia la verdad. Para mí ese modelo es el que deberían seguir todas las compañías para maximizar beneficios y contentar a la gente que se regodea de jugar a juegos exclusivos, no serían juegos exclusivos, pero los jugarían antes y más baratos que otros. Sony lo va a hacer en PC y ojalá Nintendo se atreva.
Elsouldlosnicks1612Hace 3 años43
Sinceramente sigo creyendo que la mejor estrategia y la mas rentable, es que los juegos sean multiplataforma. Pero no desde el lanzamiento, me explico:

Es obvio que Microsoft ha hecho una inversión fuerte para hacer esas sagas exclusivas y aumentar muchísimo el valor y el atractivo del Gamepass, por lo que en una tesitura así, pensar en que los juegos van a salir en otras plataformas puede sonar absurdo. Y lo sería en un modelo de negocio tradicional, pero no en lo que plantea Microsoft. 

El objetivo es aumentar los suscriptores del Gamepass, y para eso es ideal la exclusividad. Pero si sacan los juegos de Bethesda desde el primer día en Gamepass y en todo el ecosistema Xbox, y uno o dos años después los sacan en otras plataformas, no estarían haciendo nada estúpido ni contraproducente. El Gamepass y el ecosistema Xbox se beneficiarían de una exclusividad temporal de uno o varios años, mas que suficiente para atraer a los jugadores. Y ya luego, cuando haya pasado un tiempo, sacarlos en otras plataformas para un repunte de ingresos pero con una diferencia de tiempo suficiente como para que no le estés haciendo daño a tu estrategia para con el Gamepass.

Es sencillo. Para Microsoft es mejor una exclusividad permanente en el ecosistema Xbox o una exclusividad temporal de uno o dos años en el que consiguen todo lo que quieren conseguir con la estrategia de exclusividad pero además, con un repunte de ingresos en los relanzamientos. Supongo que va a depender de si los resultados son satisfactorios o no pero a priori, yo creo que lo mejor es eso.
Perseo232209Hace 3 años44
Qué gracia me hace que la gente se siga haciendo pajas mentales con este tema... se ve que todavía escuece y no pueden dejarlo ir sin soñar un poquito.

[list=1]
[*] Microsoft [b]solo necesita sacar todos los nuevos proyectos de Bethesda-Zenimax de forma exclusiva[/b] para el ecosistema de Xbox (Game Pass y Xcloud), nada más. Cuando saquen un pepino de tráiler del TES VI o del Fallout 5 o incluso del Starfield del que aún no sabemos nada y la gente lo flipe bastísimo, y metan el enunciado bien grande de [b]EXCLUSIVO PARA XBOX[/b] (sin temporalidades ni mierdas), vendrán los lloros de la comunidad de Sony, de la prensa... y al mismo tiempo, el dinero a raudales para Microsoft que se inflará a vender consolas y Game Pass.

[*] Siguiendo con el ejemplo que dieron antes sobre Disney+... ninguna empresa se gasta una millonada (7 en este caso) para comprar un estudio solo para tener exclusividades temporales... ¿tanto le cuesta entender esto a algunos? ¿Esta misma gente que se hace pajas mentales, se las hizo cuando Sony compró Insomniac Games para tener los exclusivos de Spiderman y de ese estudio en general? Porque yo no recuerdo ver ningún artículo, ni aquí ni en ninguna otra revista de videojuegos mostrando su preocupación por la situación financiera de Sony tras la compra de ese estudio y qué necesitarían hacer para amortizar la compra... ¿No se ve ya el doble rasero de la prensa?   

[*] En resumen, aquí lo que se ve cada día más claro, es que hay una prensa casi totalitaria a favor o untados por Sony para hablar bien de ellos, la cual desconoce en su totalidad cómo es el ecosistema de Microsoft (que ahora por Forbes y Reddit se están viendo muchos lloros de estos mismos redactores que aplaudían a ciegas cualquier mierda con purpurina que hiciera Sony, dándose cuenta de que la competencia no solo no es tan terrible y no lo sabían por que no querían tocarla ni con un palo, sino que además está metiéndole una paliza sin piedad a la competencia); también se ve toda esa parte de la comunidad gamer que solo ha tenido PlayStation como único ecosistema de consola en casa, que no se plantea poder tener varias para disfrutar de los exclusivos de cada una y que, es más fácil hacerse mundos de yupi sobre esta compra o destilar odio a la compañía ahora que no disfrutarán de sus juegos porque, nuevamente, no piensan tocar Xbox con un palo.
[/list]

Y no hay más: [b]Microsoft NO necesita rentabilizar la compra de Bethesda haciendo sus juegos multis como siempre, al contrario, ganarán pasta y amortizarán la compra, HACIÉNDOLOS EXCLUSIVOS[/b], así de fácil. Y Phill ya lo ha dicho más claro que el agua, pero no hay más sordo que quien no quiere oír: [i]"los únicos juegos de estas empresas que permanecerán en la competencia, serán los que ya tenían un contrato de exclusividad temporal (Death Loop y Tokyo Ghost Wire) o, van a tener una progresión continuada en el tiempo y ya están en múltiples plataformas (TESO y Fallout 76)... [b]A PARTIR DE AHÍ, CUALQUIER NUEVO JUEGO SERÁ EXCLUSIVO DEL ECOSISTEMA DE XBOX[/b]"[/i]

¿Se ve claro en este mensaje? Bueno, pues todavía nos quedará un año de más posts de este tipo y de la comunidad haciéndose pajas mentales... ay señor...  
15 VOTOS
Griffter92st21547Hace 3 años45
@Gmasanfernando
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Pues básicamente tienen que hacer todo lo de Bethesda exclusivo. Ya se sabe de sobra que esas IPS interesan a mucha gente y parte de ese público juega en PlayStation, al hacerlo exclusivo ya estás les tentando a que se compren una Xbox y los que tengan pc que se suscriban al pass. No tiene más, Fallout, TES....venden millones. Muchos querrán seguir jugandolos y la Xbox Series S vale 300€. Blanco y en botella.
"los que tengan pc que se suscriban al pass." Están lanzando bastante juegos en Steam y juego de la talla HALO, GEARS o FORZA. No parece que en PC, el Game Pass sea una prioridad para MS. La compra de Bethesda me sigue pareciendo un movimiento para intentar conseguir un "golpe de efecto" frente a SONY y NINTENDO, que para "competir" con GOOGLE y AMAZON.
1 VOTO
Soldier-Wallace573Hace 3 años46
Lo que no entiendo es como aún hay gente que piensa que salgan multiplataformas es necesario. Como dicen algunos, The Mandalorian o Vengadores fuera de Disney+? No se le pasa a la cabeza a nadie. Si Sony compra a Fromsofware o Capcom o quien sea, alguien pensaria en que tienen que salir en xbox? No tiene sentido, y no van a salir.
Thenemesix110Hace 3 años47
Gente de PS antes de la compra de Bethesda riéndose y diciendo que Xbox no tenía exclusivos porque todo salía también en PC...

¿Por qué ahora si lo llamáis exclusivos?

Lo bueno que ha traido Gamepass es precisamente, que los que hemos sido de Xbox de toda la vida defendemos que el catálogo de MS salga ahora en muchas más plataformas, como Cloud o PC, porque estamos viendo que ganamos todos.

MS ya no hace apenas exclusivos de consola... y es algo bueno.
EDITADO EL 22-03-2021 / 13:33 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 192 respuestas en Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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