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Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda

Argay686Hace 3 años16
Buen artículo. Más allá de las gustos personales que tenga cada uno, sobre todo cuando una compañía pasa de ser multi-plataforma a ser exclusiva de una marca, creo que Bethesda es una compra fundamental y que marcará gran parte de la futura estrategia de Xbox. 

En cuanto al tema de las exclusividades, llevo defendiendo desde el principio que nadie paga 7.500 millones de dólares para que todo siga igual y que se puede perfectamente adivinar por donde irá la estrategia de Xbox, viendo todos los pasos que han dado en los últimos años. En este sentido, estoy convencido que juegos The Elder Scrolls VI, Starfield o Fallout 5, como dice el propio Alejandro Pascual, serán exclusivos del ecosistema Microsoft y que servirán, de forma excelente, para incentivar a la gente a comprarse una consola Xbox, o todavía más importante para ellos, suscribirse a Game Pass.

En cuanto al tema de lanzamientos de este año, creo que Starfield saldrá a finales de este mismo año, o al menos esa era la intención inicial, dar un gran golpe sobre la mesa con este lanzamiento, y así lo harán si la pandemia no les obliga a retrasarlo hasta principios de 2022. En este mismo sentido, creo que la estrategia de Xbox es lanzar Forza Horizon 5 en Octubre, Halo Infinite en Noviembre y Starfield en Diciembre. Tres grandes exclusividades para generar la mayor atracción posible a su ecosistema, en la  ventana comercial más importante de todas, como es la campaña de Navidad. Ahí está también muy próximo el nuevo Wolfenstein III y, como he dicho antes, veremos si Starfield finalmente debe retrasarse y lanzarse en torno a Marzo de 2022 y si es este shooter de Machine Games el que ocupa su puesto este año.

Por último, estoy muy de acuerdo con el gran aprovechamiento que Xbox puede hacer del motor gráfico Id Tech. Id Software es un estudio realmente importante en toda la compra de Bethesda, y no hay más que ver el Doom Eternal en acción, para comprobar los resultados tan increíbles que se pueden conseguir de su motor Id Tech. Tener un motor gráfico de esta envergadura en propiedad es algo muy valioso para cualquier compañía, y estoy seguro que Xbox no lo desaprovechará.
EDITADO EL 22-03-2021 / 19:09 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Texen9291Hace 3 años17
La rentabilidad viene dada en que todas esas desarrolladoras compradas  serán usadas en desarrollar juegos con los que recuperar y generar más dinero del gastado. Otra opción sería gastar dinero en inundar de constante propaganda a todos los medios del sector, lo cual se traduce en ventas pero aporta poco al jugador.
3 VOTOS
Campe7771878Hace 3 años18
Está claro que lo que busca Microsoft es, como mínimo, igualar a PlayStation y luego superarla. Y la verdad es que no me sorprendería que eso pasara algún día porque Sony se está relajando mucho.
AlbertoGontier1360Hace 3 años19
@Supremebubbah
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Fácil: sacar todo lo que hagan en su ecosistema y hacer que los de Sony o Nintendo, o bien se compren una Xbox o en PC el game pass o en móvil pasen por el Xcloud. Así de sencillo y quien no quiera verlo esta ciego. Nada de lo que vaya hacer Microsoft a partir de ahora va a salir de su ecosistema, lo que a mi ver, es mejor que las exclusivas puras.
Pues chico, no creo que sea mejor que a golpe de talonario se lleven third parties que desde hace años han salido en todo tipo de plataformas para que sean exclusivas de tú ecosistema a construir estudios que ayuden a establecer la identidad de tú marca y que sean el mejor motivo para jugar a tu consola gracias a todo el apoyo económico, de marketing y de confianza durante 20 años que estos ponen en el producto de las desarrolladoras. Y mira que estoy contento con lo de ZeniMax porque juego en PC y voy a disfrutar en el Gamepass, pero decir que es mejor que las exclusivas puras no tiene mucho sentido.
EDITADO EL 22-03-2021 / 11:55 (EDITADO 1 VEZ)
Willidevil466Hace 3 años20
@Macija
Lo único? En serio?...
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años21
@Willidevil
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@Macija Lo único? En serio?...
Bueno, eso y que los juegos de Bethesda llegan a GamePass. Por lo demás no veo muchas ventajas. No creo que Bethesda produzca mejores juegos por formar parte ahora de Xbox.
Jonymelow2030Hace 3 años22
@Greymane
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Y dale con la rentabilidad de los juegos. Microsoft no ha hecho la inversión abismal que ha hecho para rentabilizar los juegos, lo ha hecho para posicionar su Game Pass como el referente de los sistemas de suscripción de videojuegos, y eso se consigue con un catalogo exclusivo que deje en pañales al de la competencia.
Y tienes razón pero solo con bethesda no dejan en pañales a la competencia en cuanto a exclusivos, en ampliar y mejorar el gamepass si pero a exclusivos....Nintendo y Sony en ese aspecto son inalcanzables.
2 VOTOS
Yosoylou3804Hace 3 años23
@Macija
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@Willidevil
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@Macija Lo único? En serio?...
Bueno, eso y que los juegos de Bethesda llegan a GamePass. Por lo demás no veo muchas ventajas. No creo que Bethesda produzca mejores juegos por formar parte ahora de Xbox.
El colchón que es trabajar sin tener miedo a que no venda desaparece. Microsoft no puede echar ninguna bronca a Arkane si su proximo juego no venden tanto porque lo recupera con otra cosa. Esto permite visiones creativas mas originales e innovadoras ya que no tienes que crear siempre una base común para que guste a la mayor base del público a costa de crear experiencia genericas y aburridas. A mi si me parece que el truco del dinero infinito si permite crear mejores juegos.
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BioClone-Ax4523127Hace 3 años24
A ver, rentabilizar y amortizar son cosas diferentes... que Micro no necesite rentabilizar la compra, no significa que como minimo no quieran amortizarla... Pagar un buen dinero por un tal compra para luego limitar los beneficios de esta no hablan bien para los inversores ni para la junta directiva en general...

Yo creo que phil no se ha mojado en nada por que seguramente se pasaran meses haciendo planes de mercado y viendo la progresion en las ventas de sus consolas para hacer un analisis de la situacion concreta de cada IP.... Si se planteasen un "prey 2" o un "dishonored 3, dudo se limitasen a una unica plataforma (o dudo seriamente de su rentabilidad y por ende un futurible abandono de las IPs) por el lado opuesto, que un juego como Elder Scrolls se limite a una mucho mas reducida base de usuarios en el supuesto de que la division Xbox en la parte de las consolas acabase como en la generacion pasada tambien seria una decision tremendamente complicada de tomar o asumir. Yo creo que ahora mismo Phil no tiene ni idea de que va a pasar, todo lo que ha soltado era para reforzar la marca Xbox y meter presion para que la gente se plantee la compra de una consola Xbox antes siquiera de tener una fecha sobre ningun proximo titulo...

Dejando esto de lado, yo personalmente no estoy muy a favor de la frase sobre "plataformas, ecosistemas y consolas"... Que tanto PC/Gamepass/Xbox (consola) sean parte del ecosistema Microsoft no quita que siguen siendo plataformas considerablemente distintas, tanto en catalogo como en funciones (aunque tengan cierta intencion de equipararse entre sí) Entiendo que se comenta para que el sector de consolas vea que hay mas mundo fuera de las consolas pero no estoy muy a favor de mezclar churras con merinas.
1 VOTO
Supremebubbah14286Hace 3 años25
@AlbertoGontier
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@Supremebubbah
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Fácil: sacar todo lo que hagan en su ecosistema y hacer que los de Sony o Nintendo, o bien se compren una Xbox o en PC el game pass o en móvil pasen por el Xcloud. Así de sencillo y quien no quiera verlo esta ciego. Nada de lo que vaya hacer Microsoft a partir de ahora va a salir de su ecosistema, lo que a mi ver, es mejor que las exclusivas puras.
Pues chico, no creo que sea mejor que a golpe de talonario se lleven third parties que desde hace años han salido en todo tipo de plataformas para que sean exclusivas de tú ecosistema a construir estudios que ayuden a establecer la identidad de tú marca y que sean el mejor motivo para jugar a tu consola gracias a todo el apoyo económico, de marketing y de confianza durante 20 años que estos ponen en el producto de las desarrolladoras. Y mira que estoy contento con lo de ZeniMax porque juego en PC y voy a disfrutar en el Gamepass, pero decir que es mejor que las exclusivas puras no tiene mucho sentido.
Yo he dicho que es mejor esto a exclusivas puras de solo una consola. Léete mejor mi comentario.
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Gmasanfernando18776Hace 3 años26
Pues básicamente tienen que hacer todo lo de Bethesda exclusivo. Ya se sabe de sobra que esas IPS interesan a mucha gente y parte de ese público juega en PlayStation, al hacerlo exclusivo ya estás les tentando a que se compren una Xbox y los que tengan pc que se suscriban al pass.

No tiene más, Fallout, TES....venden millones. Muchos querrán seguir jugandolos y la Xbox Series S vale 300€. Blanco y en botella.
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Macija31141
Expulsado
Hace 3 años27
@Yosoylou
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@Macija Lo único? En serio?...
Bueno, eso y que los juegos de Bethesda llegan a GamePass. Por lo demás no veo muchas ventajas. No creo que Bethesda produzca mejores juegos por formar parte ahora de Xbox.
El colchón que es trabajar sin tener miedo a que no venda desaparece. Microsoft no puede echar ninguna bronca a Arkane si su proximo juego no venden tanto porque lo recupera con otra cosa. Esto permite visiones creativas mas originales e innovadoras ya que no tienes que crear siempre una base común para que guste a la mayor base del público a costa de crear experiencia genericas y aburridas. A mi si me parece que el truco del dinero infinito si permite crear mejores juegos.
¿Acaso Netflix no cancela series? De hecho, igualmente podría pasar que los estudios viren a modelos GaaS para maximizar los ingresos.
Yosoylou3804Hace 3 años28
@Macija y donde está el problema de los juegos como servicios? Que lo dices como una crítica y yo no lo veo.
Katoira19855943Hace 3 años29
@Texen
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La rentabilidad viene dada en que todas esas desarrolladoras compradas serán usadas en desarrollar juegos con los que recuperar y generar más dinero del gastado. Otra opción sería gastar dinero en inundar de constante propaganda a todos los medios del sector, lo cual se traduce en ventas pero aporta poco al jugador.
Tened en cuenta que esos 7500 millones son a "fondo perdido" A eso sumale el costo del desarrollo de los juegos de cada Dev... Y ahí empezamos a acercarnos Ponte que se gasten 300 millones en hacer el próximo TES... Bueno, pues lo que venda el juego tiene que amortizar esos 300 millones y superarlo muy ampliamente para empezar a pagar un poquiiiiiiiiiito del montante de la compra de Zenimax ( los 7500)... Y esto hablando de un juego MUY exitoso... Otros proyectos con suerte amortizaran el coste del desarrollo y aportarán algo para ir amortizar un poquito la compra... Esto es algo a muy, muy largo plazo Pero vamos en definitiva la gente se queda con la cifra de ellos 7500 y parece que se olvida que eso es sólo para entrar por la puerta... A esto hay que sumarle el costo de desarrollo de cada juego, de cada estudio ..
EDITADO EL 22-03-2021 / 12:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años30
@Yosoylou
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@Macija y donde está el problema de los juegos como servicios? Que lo dices como una crítica y yo no lo veo.
Bueno, creo que muchos prefieren juegos más tradicionales. Si a ti te gustan más como servicio, pues bueno. Pero por decirlo así, prefiero más Fallout 4 que más Fallout 76.
16 VOTOS
Confusio4315Hace 3 años31
@Yosoylou
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@Macija Lo único? En serio?...
Bueno, eso y que los juegos de Bethesda llegan a GamePass. Por lo demás no veo muchas ventajas. No creo que Bethesda produzca mejores juegos por formar parte ahora de Xbox.
El colchón que es trabajar sin tener miedo a que no venda desaparece. Microsoft no puede echar ninguna bronca a Arkane si su proximo juego no venden tanto porque lo recupera con otra cosa. Esto permite visiones creativas mas originales e innovadoras ya que no tienes que crear siempre una base común para que guste a la mayor base del público a costa de crear experiencia genericas y aburridas. A mi si me parece que el truco del dinero infinito si permite crear mejores juegos.
"El truco del dinero infinito" crees que Microsoft en serio se permitirá echar dinero en un barril sin fondo si las cuentas no le cuadran? Supongo que sabes que Microsoft llego a ser el gigante monumental que es fue gracias a ganar dinero no a perder dinero?, algunos realmente creéis que el pass nació con la necesidad de hacernos jugar mas? Es que muchos simplifican esto a la forma mas bonita "Microsoft invirtiendo para que juguemos" bastante romántico pero no es así. Si Microsoft no gana dinero y digo mas si no ganan el dinero en el porcentaje y tiempo que tienen estipulado chapan el chiringuito del pass pero de una, es que tu no te haces tan grande perdiendo dinero. Ahora bien ello tampoco llegaron a ser tan gigante invirtiendo a lo loco, claramente tienen una visión y están apostando fuertemente a esa visión y a Microsoft no la dirige tres tontos son profesionales que saben exactamente lo que hacen para hacer el proyecto exitoso y al menos yo creo que mas tarde o mas temprano el Pass dejará muy buenos dividendos asi que no me preocupo creo que queda Game Pass para rato.
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Hay 192 respuestas en Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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