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Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda

Greymane505Hace 3 años48
@Jonymelow
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@Greymane
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Y dale con la rentabilidad de los juegos. Microsoft no ha hecho la inversión abismal que ha hecho para rentabilizar los juegos, lo ha hecho para posicionar su Game Pass como el referente de los sistemas de suscripción de videojuegos, y eso se consigue con un catalogo exclusivo que deje en pañales al de la competencia.
Y tienes razón pero solo con bethesda no dejan en pañales a la competencia en cuanto a exclusivos, en ampliar y mejorar el gamepass si pero a exclusivos....Nintendo y Sony en ese aspecto son inalcanzables.
Tu compara la lista de estudios y de Ip que tiene Microsoft con la que tiene Sony, no hay color, es que no deja nada bien a Sony, la única que puede competir en cantidad y calidad de Ip con Microsoft a día de hoy es Nintendo, y habrá que verlo.
1 VOTO
ClashOfConsoles127
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Hace 3 años49
@ShononeMelaro
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Un detalle, que quizá el redactor pasó por desconocimiento: lo de Anthem sencillamente no fue así. BioWare se metió en el meollo solita, y lejos de intentar salir, decidió hundirse aún más. EA, contrario a lo que suele hacer, le dio casi toda la libertad del mundo, incluido un carrusel de millones y 7 años de desarrollo. Hasta la decisión de usar Frostbite vino de la propia BioWare. Luego lo que pasó cuando los chicos de Austin le ofrecieron ayuda (y experiencia, porque eran los únicos que habían trabajado con ese tipo de juegos), los problemas internos... en fin, EA apesta pero al césar lo que es del césar. Y así.
Le he echado unas 400 horas al Anthem, por lo que el tema me interesa. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero al final el poder de decidir sacar un juego roto o no depende del distribuidor/editor. El juego se veía que estaba en fase beta cuando sacaron la demo, y hasta la salida del juego no se arregló nada o casi nada. Con el tiempo, varios meses, el juego se arregló pero el contenido era el que era y el sistema de loot pues tampoco mejoró y aun siendo jugado por muchísima gente, el juego fracasó en cuanto a lo que se esperaba de él. Ahora bien, el juego dejó de mejorarse porque se iban a centrar 100% a la version 2.0 o Next, y tras haberse filtrado nuevo contenido como enemigos, armas y sistema de build, EA va y lo cancela, cuando todos sabemos que el potencial de Anthem es enorme si se pulen esas cosas. En fin, la mayor parte de la culpa es de bioware, pero EA pudo haber puesto mucho más de su parte.
NormandySR2998
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Hace 3 años50
@Perseo23
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Qué gracia me hace que la gente se siga haciendo pajas mentales con este tema... se ve que todavía escuece y no pueden dejarlo ir sin soñar un poquito. [list=1] [*] Microsoft [b]solo necesita sacar todos los nuevos proyectos de Bethesda-Zenimax de forma exclusiva[/b] para el ecosistema de Xbox (Game Pass y Xcloud), nada más. Cuando saquen un pepino de tráiler del TES VI o del Fallout 5 o incluso del Starfield del que aún no sabemos nada y la gente lo flipe bastísimo, y metan el enunciado bien grande de [b]EXCLUSIVO PARA XBOX[/b] (sin temporalidades ni mierdas), vendrán los lloros de la comunidad de Sony, de la prensa... y al mismo tiempo, el dinero a raudales para Microsoft que se inflará a vender consolas y Game Pass. [*] Siguiendo con el ejemplo que dieron antes sobre Disney+... ninguna empresa se gasta una millonada (7 en este caso) para comprar un estudio solo para tener exclusividades temporales... ¿tanto le cuesta entender esto a algunos? ¿Esta misma gente que se hace pajas mentales, se las hizo cuando Sony compró Insomniac Games para tener los exclusivos de Spiderman y de ese estudio en general? Porque yo no recuerdo ver ningún artículo, ni aquí ni en ninguna otra revista de videojuegos mostrando su preocupación por la situación financiera de Sony tras la compra de ese estudio y qué necesitarían hacer para amortizar la compra... ¿No se ve ya el doble rasero de la prensa? [*] En resumen, aquí lo que se ve cada día más claro, es que hay una prensa casi totalitaria a favor o untados por Sony para hablar bien de ellos, la cual desconoce en su totalidad cómo es el ecosistema de Microsoft (que ahora por Forbes y Reddit se están viendo muchos lloros de estos mismos redactores que aplaudían a ciegas cualquier mierda con purpurina que hiciera Sony, dándose cuenta de que la competencia no solo no es tan terrible y no lo sabían por que no querían tocarla ni con un palo, sino que además está metiéndole una paliza sin piedad a la competencia); también se ve toda esa parte de la comunidad gamer que solo ha tenido PlayStation como único ecosistema de consola en casa, que no se plantea poder tener varias para disfrutar de los exclusivos de cada una y que, es más fácil hacerse mundos de yupi sobre esta compra o destilar odio a la compañía ahora que no disfrutarán de sus juegos porque, nuevamente, no piensan tocar Xbox con un palo. [/list] Y no hay más: [b]Microsoft NO necesita rentabilizar la compra de Bethesda haciendo sus juegos multis como siempre, al contrario, ganarán pasta y amortizarán la compra, HACIÉNDOLOS EXCLUSIVOS[/b], así de fácil. Y Phill ya lo ha dicho más claro que el agua, pero no hay más sordo que quien no quiere oír: [i]"los únicos juegos de estas empresas que permanecerán en la competencia, serán los que ya tenían un contrato de exclusividad temporal (Death Loop y Tokyo Ghost Wire) o, van a tener una progresión continuada en el tiempo y ya están en múltiples plataformas (TESO y Fallout 76)... [b]A PARTIR DE AHÍ, CUALQUIER NUEVO JUEGO SERÁ EXCLUSIVO DEL ECOSISTEMA DE XBOX[/b]"[/i] ¿Se ve claro en este mensaje? Bueno, pues todavía nos quedará un año de más posts de este tipo y de la comunidad haciéndose pajas mentales... ay señor...
los mismo lloros que tenéis con los exclusivos de la competencia si veros llorar a todos los bandos es lo bonito de este foro y la paliza a la competencia donde si Nintendo y Sony se la están dando a micro semana sí y semana también si no de que están intentando meter el pass hasta en los kellogs y tirando de talón porque son los eterno tercerones y si esto no les hace avanzar esta Generación intentaran meter el pass en Sony Nintendo y donde haga falta . Bueno ya lo intenta pero las otras dos no quieren
Elsouldlosnicks1612Hace 3 años51
@Yosoylou
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@Macija y donde está el problema de los juegos como servicios? Que lo dices como una crítica y yo no lo veo.
Los problemas de los juegos como servicio son muchos. Por ejemplo, has visto cuantos juegos sacó Rockstar esta generación? Eso se lo debemos a GTA V y su online, respectivamente. Viste la cancelación de Paragon y Unreal Tournament? Eso se lo debemos a Fornite. Viste un nuevo Dragon Age esta generación salvo el Inquisition que fue intergen? Eso se lo debemos a Anthem, y en ese sentido suerte que fracasó por que el nuevo DA iba a ser un GaaS también. Si te gustan y te mantienen engachado durante cientos de horas guay, pero si no es así joden muchísimo por que son juegos en los que convergen los recursos que normalmente hubieran ido a otros proyectos o cambian la estructura de otros proyectos para adaptarlos al modelo GaaS. Imagina que el juego de los Vengadores hubieran sido un pelotazo. Adiós nuevos Tomb Raider, adiós nuevos Deus Ex. Adiós nuevas IP de Crystal Dinamics y Eidos. Estudios que se encargaban de otros proyectos se sumarían a darles soporte y se cancelarían proyectos no tan rentables. Imagina a 343 dandole soporte a Halo Infinite toda la generación. Imagina a The Coalition trabajando en un Gears Infinite toda la generación. Es casi un hecho que Microsoft va a ir por ahí, no en todos sus proyectos desde luego, pero va a tirar por ese lado. Y es que es un modelo de negocio problemático, por que es fácil fracasar en ese mercado y fracasar tiene los problemas de que son recursos perdidos, recursos que se podrían haber dedicado a otros proyectos. Pero es que si tienen éxito también son un problema por que se convierten en agujeros negros que atraen todos los recursos que se hubieran destinado a otras cosas y así se mantienen mientras el éxito perdure. Tanto si fracasan como si son un éxito, es un modelo de negocio problemático.
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GamerNH1080
Expulsado
Hace 3 años52
@Greymane
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Y dale con la rentabilidad de los juegos. Microsoft no ha hecho la inversión abismal que ha hecho para rentabilizar los juegos, lo ha hecho para posicionar su Game Pass como el referente de los sistemas de suscripción de videojuegos, y eso se consigue con un catalogo exclusivo que deje en pañales al de la competencia.
El problema es que no tiene un catálogo exclusivo que se acerque si quiera al de la competencia. Como ejemplo siempre pongo lo peor de Sony, que creo que ahora mismo es Days Gone, y aún así se merienda al catálogo de Xbox, y ya ni hablar del peor Pokémon de Nintendo, también se merienda al catálogo de Xbox. Nunca va a tener mejor catálogo, es misión imposible, su baza será, y ya es, poder jugar a cientos de juegos a un precio inimaginable hace unos años. Si buscas calidad (GOTYs) y cantidad compra Play, Switch o PC. Si buscas jugar a muchísimos juegos, compra Xbox.
RockphonyOfPop2Hace 3 años53
Creo que: Los juegos como servicio serían multiplataforma, ejemplo Minecraft, los juegos de un jugador serían exclusivos, ejemplo The Elder Scrolls VI, y los juegos que antes de la compra tenían una exclusividad temporal, ejemplo Ghostwire Tokyo, seguirán con esa exclusividad hasta que se cumpla el tiempo estipulado.
NormandySR2998
Expulsado
Hace 3 años54
@Greymane
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@Jonymelow
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@Greymane
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Y dale con la rentabilidad de los juegos. Microsoft no ha hecho la inversión abismal que ha hecho para rentabilizar los juegos, lo ha hecho para posicionar su Game Pass como el referente de los sistemas de suscripción de videojuegos, y eso se consigue con un catalogo exclusivo que deje en pañales al de la competencia.
Y tienes razón pero solo con bethesda no dejan en pañales a la competencia en cuanto a exclusivos, en ampliar y mejorar el gamepass si pero a exclusivos....Nintendo y Sony en ese aspecto son inalcanzables.
Tu compara la lista de estudios y de Ip que tiene Microsoft con la que tiene Sony, no hay color, es que no deja nada bien a Sony, la única que puede competir en cantidad y calidad de Ip con Microsoft a día de hoy es Nintendo, y habrá que verlo.
y ambas tienen ahora menos estudios y se la pasan por la piedra este bethesda o no habrá que esperar a ver qué hacen no? Dais por ganada una generación sin empezar y llena de retrasos haciendo creer que la competencia no hace ni tiene nada y que todo gira en torno a micro y va a ser que no
Yosoylou3804Hace 3 años55
@GamerNH me das mucha penita si crees sinceramente que Days Gone es mejor que todo.el catálogo de xbox. Pero mucha pena.

En vuestro universo paralelo Xbox no ha lanzado Forza Horizon 3 y 4, los Ori, Microsoft Flight Simulator, Gears 5, Sunset Overdrive.

Le teneis un odio de otro mundo.
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Rigaro11986Hace 3 años56
@Soldier-Wallace
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Lo que no entiendo es como aún hay gente que piensa que salgan multiplataformas es necesario. Como dicen algunos, The Mandalorian o Vengadores fuera de Disney+? No se le pasa a la cabeza a nadie. Si Sony compra a Fromsofware o Capcom o quien sea, alguien pensaria en que tienen que salir en xbox? No tiene sentido, y no van a salir.
Yo no creo que sea "necesario", simplemente creo que es más "rentable". Creo que sacar juegos de Beteshda en GamePass día1 sumado a todos los demás juegos que saldran de Microsoft Studios más todos los juegos que se van añadiendo de otras compañias es suficiente motivo para que cualquier persona con dos dedos de frente vea en la oferta de Microsoft algo bastante imbatible a día de hoy. No veo necesario forzar a la gente a optar por Xbox o PC, creo que la gente va a elegir Xbox o PC porque es el mejor sitio en el que estar.
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Forerorandom134Hace 3 años57
Me ha gustado mucho el artículo. Mi enhorabuena al redactor.

Sobre los temas que se trata, como por ejemplo el "legado", esa palabra que ha generado tanto debate, yo tengo también la opinión de que se refiere a juegos que aun tienen recorrido, como Elder Scroll Online o Fallout 76, tendría todo el sentido del mundo que si quieren alargar la experiencia unos cuantos años más de ambos juegos, no obliguen a los usuarios de Sony a usar la versión retrocompatible de PS4 e hicieran un port para PS5. 

Incluso voy más allá y vería lógico que una saga pensada como trilogía, es decir, Wolfenstein, terminarla donde se empezó. Estaría mal que un usuario de PS4 o Nintendo Switch, que tenga las dos primeras partes de la trilogía, no pudiera tener en su sistema el capítulo final.

Pero como legado no veo para nada nuevas entregas como Fallout 5 o TES 6. Además, esas sagas no es que hayan sido especialmente "emblemáticas" en las plataformas de Sony. TES tenía exclusividades completas y temporales de los TES. Un tal Elrubius se hizo famoso jugando a Skyrim en Xbox 360. Si hablásemos de plataforma "legado" de la saga TES, la primera que se te viene a la cabeza es Xbox, pocos piensan en PS3 en su día o Nintendo como plataformas-legado de los TES.

Al igual de los Fallout, si entendiésemos como legado una plataforma donde nació y creció la saga, todos pensamos en el PC.

En el otro lado, Crash Bandicoot es desde hace décadas multiplataforma, incluso puedes comprar un Crash para Game Boy Advance. Pero si tuviésemos que hablar de plataforma legado sería la PS1 y la PS2.

Lo que quiero decir es que sagas como TES o Fallout no las consideraría legado ni en las consolas de Sony ni en las de Nintendo, por lo que no aplicaría esa frase a esas dos sagas.

La respuesta creo que es la que dice el artículo, juegos como servicio o respetar que una trilogía anunciada de tres capítulos, los tres se lancen en la misma plataforma.
Elsouldlosnicks1612Hace 3 años58
@Perseo23
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Qué gracia me hace que la gente se siga haciendo pajas mentales con este tema... se ve que todavía escuece y no pueden dejarlo ir sin soñar un poquito. [list=1] [*] Microsoft [b]solo necesita sacar todos los nuevos proyectos de Bethesda-Zenimax de forma exclusiva[/b] para el ecosistema de Xbox (Game Pass y Xcloud), nada más. Cuando saquen un pepino de tráiler del TES VI o del Fallout 5 o incluso del Starfield del que aún no sabemos nada y la gente lo flipe bastísimo, y metan el enunciado bien grande de [b]EXCLUSIVO PARA XBOX[/b] (sin temporalidades ni mierdas), vendrán los lloros de la comunidad de Sony, de la prensa... y al mismo tiempo, el dinero a raudales para Microsoft que se inflará a vender consolas y Game Pass. [*] Siguiendo con el ejemplo que dieron antes sobre Disney+... ninguna empresa se gasta una millonada (7 en este caso) para comprar un estudio solo para tener exclusividades temporales... ¿tanto le cuesta entender esto a algunos? ¿Esta misma gente que se hace pajas mentales, se las hizo cuando Sony compró Insomniac Games para tener los exclusivos de Spiderman y de ese estudio en general? Porque yo no recuerdo ver ningún artículo, ni aquí ni en ninguna otra revista de videojuegos mostrando su preocupación por la situación financiera de Sony tras la compra de ese estudio y qué necesitarían hacer para amortizar la compra... ¿No se ve ya el doble rasero de la prensa? [*] En resumen, aquí lo que se ve cada día más claro, es que hay una prensa casi totalitaria a favor o untados por Sony para hablar bien de ellos, la cual desconoce en su totalidad cómo es el ecosistema de Microsoft (que ahora por Forbes y Reddit se están viendo muchos lloros de estos mismos redactores que aplaudían a ciegas cualquier mierda con purpurina que hiciera Sony, dándose cuenta de que la competencia no solo no es tan terrible y no lo sabían por que no querían tocarla ni con un palo, sino que además está metiéndole una paliza sin piedad a la competencia); también se ve toda esa parte de la comunidad gamer que solo ha tenido PlayStation como único ecosistema de consola en casa, que no se plantea poder tener varias para disfrutar de los exclusivos de cada una y que, es más fácil hacerse mundos de yupi sobre esta compra o destilar odio a la compañía ahora que no disfrutarán de sus juegos porque, nuevamente, no piensan tocar Xbox con un palo. [/list] Y no hay más: [b]Microsoft NO necesita rentabilizar la compra de Bethesda haciendo sus juegos multis como siempre, al contrario, ganarán pasta y amortizarán la compra, HACIÉNDOLOS EXCLUSIVOS[/b], así de fácil. Y Phill ya lo ha dicho más claro que el agua, pero no hay más sordo que quien no quiere oír: [i]"los únicos juegos de estas empresas que permanecerán en la competencia, serán los que ya tenían un contrato de exclusividad temporal (Death Loop y Tokyo Ghost Wire) o, van a tener una progresión continuada en el tiempo y ya están en múltiples plataformas (TESO y Fallout 76)... [b]A PARTIR DE AHÍ, CUALQUIER NUEVO JUEGO SERÁ EXCLUSIVO DEL ECOSISTEMA DE XBOX[/b]"[/i] ¿Se ve claro en este mensaje? Bueno, pues todavía nos quedará un año de más posts de este tipo y de la comunidad haciéndose pajas mentales... ay señor...
Cual es el problema en que la gente quiera que los juegos de Bethesda no sean exclusivos, entre otras cosas, por que nunca lo fueron? Por mucho que digas que defender una idea así es algo propio de un mundo de fantasía, en realidad no lo es tanto. Esto no es el 2010 donde no habían servicios ni cambios emergentes en el modelo de negocio, las cosas han cambiado mucho y otro tipo de estrategias son viables. Hay 3 razones por las que pensar que los juegos podrían ser multiplataforma: 1. Microsoft compró una licencia ultrarentable como la de Minecraft y no la hizo exclusiva. 2. El modelo de negocio de Microsoft ha cambiado mucho, su único argumento ya no son solo los exclusivos. 3. El objetivo de aumentar el valor y el atractivo del Gamepass y del ecosistema Xbox con las exclusividades, se puede conseguir perfectamente con exclusividades temporales. Al final quedaría un panorama en el que si quieres jugar a los juegos de Bethesda, puedes o bien hacerlo a través de una Xbox, de un PC, o de xCloud a través de Gamepass y todo desde el día 1. O jugarlos en una consola de la competencia a 80 napos y 2 años después. ¿Se entiende que seguiría siendo una estrategia efectiva? Si alguien quiere jugar al nuevo TES o el nuevo Fallout, la diferencia es tanta que al final va a optar por suscribirse al Gamepass de un modo u otro. Pocos se esperarían 2 años para jugarlos en su consola y los que lo harían, no iban a suscribirse al Gamepass de todos modos. A mi no me parece pegarse un tiro en el pie ni mucho menos, pero lo que os molesta es otra cosa.
EDITADO EL 22-03-2021 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
Griffter92st21547Hace 3 años59
@Greymane
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@Jonymelow
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Y dale con la rentabilidad de los juegos. Microsoft no ha hecho la inversión abismal que ha hecho para rentabilizar los juegos, lo ha hecho para posicionar su Game Pass como el referente de los sistemas de suscripción de videojuegos, y eso se consigue con un catalogo exclusivo que deje en pañales al de la competencia.
Y tienes razón pero solo con bethesda no dejan en pañales a la competencia en cuanto a exclusivos, en ampliar y mejorar el gamepass si pero a exclusivos....Nintendo y Sony en ese aspecto son inalcanzables.
Tu compara la lista de estudios y de Ip que tiene Microsoft con la que tiene Sony, no hay color, es que no deja nada bien a Sony, la única que puede competir en cantidad y calidad de Ip con Microsoft a día de hoy es Nintendo, y habrá que verlo.
Hombre. Despues de comprar 7 estudios y una compañía en 2 años, lógico que tenga más estudios e IPs que Sony. Aunque sería de traca, que se adjudicaran exitos como DooM Eternal por ejemplo, juego desarrollado y lanzado antes de la compra de Bethesda. El tiempo dirá si, sabrán gestionar la compra y si fue un buen paso.
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Mitsuhide8788Hace 3 años60
Interesante reflexión acerca de la nueva adquisición de de Xbox. 

Hay tema para debate durante un largo tiempo, hasta que Microsoft decida ir mostrando lo que piensa hacer con esos estudios y sus correspondientes IP's.

Lo de añadir DLCs con el GamePass siempre me ha hecho pensar que los añadirán a otra categoría de la suscripción. Algo más allá del Ultimate por algunos euros más. No me parece descabellado y lo veo lógico, cómo Uplay+ que son 15€ y añaden juego base + DLCs.

Salu2!
Mamertopolitico1180Hace 3 años61
El verdadero reto de ms es PC y moviles que es donde esta la mayor parte de jugadores.
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Frygotto255Hace 3 años62
Felicidades, buen artículo!! Ya era hora que sacarais algo  un poco profundo y reflexionado, mas alla de los articulos del hype y lo molon que era todo esto.
Seria genial ahora otro reportaje similar en como va afectar esta compra al mercado y la competencia y los posibles movientos de compra o unión que se puede desencadenar.
Gollyesos46Hace 3 años63
Gran artículo Alex, me encanta la profundidad de la reflexión (que se ve en tu podcast tambien). No había pensado en el lado bueno de las compras y exclusividades como en el caso de este Avowed que vendrá, no siendo posible sin todo ese dineral de microsoft. Gracias por hacérmelo ver!
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Hay 192 respuestas en Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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