Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda

Jk115516Hace 3 años80
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Perseo23
Mostrar cita
Qué gracia me hace que la gente se siga haciendo pajas mentales con este tema... se ve que todavía escuece y no pueden dejarlo ir sin soñar un poquito. [list=1] [*] Microsoft [b]solo necesita sacar todos los nuevos proyectos de Bethesda-Zenimax de forma exclusiva[/b] para el ecosistema de Xbox (Game Pass y Xcloud), nada más. Cuando saquen un pepino de tráiler del TES VI o del Fallout 5 o incluso del Starfield del que aún no sabemos nada y la gente lo flipe bastísimo, y metan el enunciado bien grande de [b]EXCLUSIVO PARA XBOX[/b] (sin temporalidades ni mierdas), vendrán los lloros de la comunidad de Sony, de la prensa... y al mismo tiempo, el dinero a raudales para Microsoft que se inflará a vender consolas y Game Pass. [*] Siguiendo con el ejemplo que dieron antes sobre Disney+... ninguna empresa se gasta una millonada (7 en este caso) para comprar un estudio solo para tener exclusividades temporales... ¿tanto le cuesta entender esto a algunos? ¿Esta misma gente que se hace pajas mentales, se las hizo cuando Sony compró Insomniac Games para tener los exclusivos de Spiderman y de ese estudio en general? Porque yo no recuerdo ver ningún artículo, ni aquí ni en ninguna otra revista de videojuegos mostrando su preocupación por la situación financiera de Sony tras la compra de ese estudio y qué necesitarían hacer para amortizar la compra... ¿No se ve ya el doble rasero de la prensa? [*] En resumen, aquí lo que se ve cada día más claro, es que hay una prensa casi totalitaria a favor o untados por Sony para hablar bien de ellos, la cual desconoce en su totalidad cómo es el ecosistema de Microsoft (que ahora por Forbes y Reddit se están viendo muchos lloros de estos mismos redactores que aplaudían a ciegas cualquier mierda con purpurina que hiciera Sony, dándose cuenta de que la competencia no solo no es tan terrible y no lo sabían por que no querían tocarla ni con un palo, sino que además está metiéndole una paliza sin piedad a la competencia); también se ve toda esa parte de la comunidad gamer que solo ha tenido PlayStation como único ecosistema de consola en casa, que no se plantea poder tener varias para disfrutar de los exclusivos de cada una y que, es más fácil hacerse mundos de yupi sobre esta compra o destilar odio a la compañía ahora que no disfrutarán de sus juegos porque, nuevamente, no piensan tocar Xbox con un palo. [/list] Y no hay más: [b]Microsoft NO necesita rentabilizar la compra de Bethesda haciendo sus juegos multis como siempre, al contrario, ganarán pasta y amortizarán la compra, HACIÉNDOLOS EXCLUSIVOS[/b], así de fácil. Y Phill ya lo ha dicho más claro que el agua, pero no hay más sordo que quien no quiere oír: [i]"los únicos juegos de estas empresas que permanecerán en la competencia, serán los que ya tenían un contrato de exclusividad temporal (Death Loop y Tokyo Ghost Wire) o, van a tener una progresión continuada en el tiempo y ya están en múltiples plataformas (TESO y Fallout 76)... [b]A PARTIR DE AHÍ, CUALQUIER NUEVO JUEGO SERÁ EXCLUSIVO DEL ECOSISTEMA DE XBOX[/b]"[/i] ¿Se ve claro en este mensaje? Bueno, pues todavía nos quedará un año de más posts de este tipo y de la comunidad haciéndose pajas mentales... ay señor...
Cual es el problema en que la gente quiera que los juegos de Bethesda no sean exclusivos, entre otras cosas, por que nunca lo fueron? Por mucho que digas que defender una idea así es algo propio de un mundo de fantasía, en realidad no lo es tanto. Esto no es el 2010 donde no habían servicios ni cambios emergentes en el modelo de negocio, las cosas han cambiado mucho y otro tipo de estrategias son viables. Hay 3 razones por las que pensar que los juegos podrían ser multiplataforma: 1. Microsoft compró una licencia ultrarentable como la de Minecraft y no la hizo exclusiva. 2. El modelo de negocio de Microsoft ha cambiado mucho, su único argumento ya no son solo los exclusivos. 3. El objetivo de aumentar el valor y el atractivo del Gamepass y del ecosistema Xbox con las exclusividades, se puede conseguir perfectamente con exclusividades temporales. Al final quedaría un panorama en el que si quieres jugar a los juegos de Bethesda, puedes o bien hacerlo a través de una Xbox, de un PC, o de xCloud a través de Gamepass y todo desde el día 1. O jugarlos en una consola de la competencia a 80 napos y 2 años después. ¿Se entiende que seguiría siendo una estrategia efectiva? Si alguien quiere jugar al nuevo TES o el nuevo Fallout, la diferencia es tanta que al final va a optar por suscribirse al Gamepass de un modo u otro. Pocos se esperarían 2 años para jugarlos en su consola y los que lo harían, no iban a suscribirse al Gamepass de todos modos. A mi no me parece pegarse un tiro en el pie ni mucho menos, pero lo que os molesta es otra cosa.
Con el modelo de xbox de ampliarse a xcloud, streaming y tv, hay millones de usuarios potenciales "no especializados" (es decir, los que no estan al dia y minuto de los novedades como nosotros). Y tambien es gente que puede que se compre una consola como otra alternativa de ocio mas, y se compra 10 o 15 juegos por generacion. A ese publico le puedes decir 1. En xbox tienes esta subscripcion que juegas cosas desde el dia 1, pero con el tiempo esos juegos tambien estaran en otras consolas y subscripciones, asique en realidad puedes suscribirte o comprar cualquier cosa que veas. Incluso puede que en otros sitios haya juegos que no tendrás en xbox. 2. En xbox tienes esta subscripcion que juegas cosas desde el dia 1, y ademas son juegos que solo podras jugarlos aqui. ¿Cual parece mas convincente para que coja esa subscripcion o esa consola? Pregunto. Juegos que no salen en las demas plataformas llevan existiendo desde hace 40 años pero parece ser que solo ha empezado a ser algo horrible, denunciable y que requiere toda la atencion de la ética desde septiembre de 2020. Curioso
Asix98465Hace 3 años81
@KorvoRTK
Mostrar cita
Por más que algunos usuarios se nieguen a la modalidad de suscripción en los videojuegos, lamento decirles que en el futuro será así. Microsoft está estudiando el mercado, cada vez hay más usuarios en PC, gracias al "boom" de los directos, el servicio de internet en general está mejorando a pasos agigantados y la modalidad de suscripción está pasando por su mejor momento. Yo entiendo que muchos usuarios prefieren su formato físico, antes pasaba con las películas y álbums de música. Pero el mundo cambio y en los videojuegos también lo hará. PD: No pagues pass porque no tienes el videojuego en formato físico. La misma peña que dice esto paga Netflix, Spotify, etc. En fin la hipocresía.
Los que apoyáis tanto estos servicios, creéis que van a seguir teniendo juegos de la misma o mejor calidad? Como empiecen a centrarse en crear juegos para meterlos en un servicio de suscripción, lo más normal es que bajen bastante la calidad de la mayoría de ellos. Spotify no es lo mismo, porque la calidad de la música no cambia por tenerla en Spotify o tener que comprarla. Y Netflix está lleno de morralla y películas malas, sobre todo las de cosecha propia.
6 VOTOS
Compymonster11833Hace 3 años82
@Mitsubishi86
Mostrar cita
Con sacar juegos exclusivos para xbox y pc ya estan rentabilizando la compra de bethesta. Igual que hay gente que se compra la play o la switch por sus exclusivos la habrá tambien para pc y xbox si estos tienen sus juegos exclusivos,juegos como los de bethesta, que ademas se caracterizan por su calidad y por buen hacer
Tío si te crees q Microsoft está siendo rentable en su sección de videojuegos y consolas es q no sabes ni como funciona el mundo. En un futuro posiblemente sea rentable, pero actualmente eso no lo es. Cuando presentan las credenciales económicas las muestran como compañía conjunta no como Xbox. Micro busca hacerse con la mayoría del mercado posible en tema suscripciones de pago por juegos e ir sacando juegos de relleno junto con buenos títulos pero no te esperes de que todos esos juegos estén libres de micopagos. En un futuro seguramente alguien saque el paquete casual con el fifa, cod y nba del año por 80 pavos los 12 meses.
Scientist6811Hace 3 años83
A ver en cuanto tema exclusividad, creo que Spencer lo dejó bastante claro. Los juegos saldrán allá dónde esté el Gamepass. Con el tiempo ya iremos viendo qué es lo que va sucediendo exactamente, pero de primeras el escenario que plantean desde Xbox hace imposible que los juegos salgan en PlayStation, a menos que Sony le diga a Microsoft que quiere poner gamepass en sus consolas, lo cual es demasiado loco.
DiegoStJonh878
Expulsado
Hace 3 años84
Ya es hora de que Xbox vuelva a tener exclusivos al 100%, nada de PC, y dejarlos solos para la consolas y servicios como XCloud. 
La mentira del ecosistema lo único que ha logrado es que mucha gente no compre una Xbox.
Gmasanfernando18776Hace 3 años85
@Griffter92st
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Pues básicamente tienen que hacer todo lo de Bethesda exclusivo. Ya se sabe de sobra que esas IPS interesan a mucha gente y parte de ese público juega en PlayStation, al hacerlo exclusivo ya estás les tentando a que se compren una Xbox y los que tengan pc que se suscriban al pass. No tiene más, Fallout, TES....venden millones. Muchos querrán seguir jugandolos y la Xbox Series S vale 300€. Blanco y en botella.
"los que tengan pc que se suscriban al pass." Están lanzando bastante juegos en Steam y juego de la talla HALO, GEARS o FORZA. No parece que en PC, el Game Pass sea una prioridad para MS. La compra de Bethesda me sigue pareciendo un movimiento para intentar conseguir un "golpe de efecto" frente a SONY y NINTENDO, que para "competir" con GOOGLE y AMAZON.
En Steam a 70€. Pregúntale a un PCerero (que no sea un proSteamLover) que es lo que prefiere si pagar 70€ por el Gears 5 o pagar 1€ del pass. El único que he comprado de Microsoft en pc es Halo TMCC, en Steam, y porque Halo, junto a Overwatch son mis dos únicos FPS a los que juego online y quiero tenerla comprada. El ¿resto? Game pass que llevo pagando 1€ cada tres meses desde que salió el servicio.
Dethsider2473Hace 3 años86
@Gmasanfernando
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Pues básicamente tienen que hacer todo lo de Bethesda exclusivo. Ya se sabe de sobra que esas IPS interesan a mucha gente y parte de ese público juega en PlayStation, al hacerlo exclusivo ya estás les tentando a que se compren una Xbox y los que tengan pc que se suscriban al pass. No tiene más, Fallout, TES....venden millones. Muchos querrán seguir jugandolos y la Xbox Series S vale 300€. Blanco y en botella.
"los que tengan pc que se suscriban al pass." Están lanzando bastante juegos en Steam y juego de la talla HALO, GEARS o FORZA. No parece que en PC, el Game Pass sea una prioridad para MS. La compra de Bethesda me sigue pareciendo un movimiento para intentar conseguir un "golpe de efecto" frente a SONY y NINTENDO, que para "competir" con GOOGLE y AMAZON.
En Steam a 70€. Pregúntale a un PCerero (que no sea un proSteamLover) que es lo que prefiere si pagar 70€ por el Gears 5 o pagar 1€ del pass. El único que he comprado de Microsoft en pc es Halo TMCC, en Steam, y porque Halo, junto a Overwatch son mis dos únicos FPS a los que juego online y quiero tenerla comprada. El ¿resto? Game pass que llevo pagando 1€ cada tres meses desde que salió el servicio.
Qué obsesión tenéis con Steam y sus usuarios jajaja. Para juegos de usar y tirar (juegos servicio) o algún AAA, pues está muy bien el pass por 1 euro. [b]Salvo que no vale un euro; vale 9,99 al mes.[/b] 1 euro es la prueba. Pero qué quieres que te diga, por 10 pavos al mes me puedo ir comprando indies y demás y los tengo para "toda la vida", mientras que si dejas de pagar el pass dile adiós a los juegos. Y no me tengo que meter prisa para pasarme los juegos antes de que acabe el mes. Ah, y la aplicación de Xbox Pass en Pc, es un poco mierda y le faltan funciones también. Y suma y sigue...
1 VOTO
Kovhote6799Hace 3 años87
@Gmasanfernando
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Pues básicamente tienen que hacer todo lo de Bethesda exclusivo. Ya se sabe de sobra que esas IPS interesan a mucha gente y parte de ese público juega en PlayStation, al hacerlo exclusivo ya estás les tentando a que se compren una Xbox y los que tengan pc que se suscriban al pass. No tiene más, Fallout, TES....venden millones. Muchos querrán seguir jugandolos y la Xbox Series S vale 300€. Blanco y en botella.
"los que tengan pc que se suscriban al pass." Están lanzando bastante juegos en Steam y juego de la talla HALO, GEARS o FORZA. No parece que en PC, el Game Pass sea una prioridad para MS. La compra de Bethesda me sigue pareciendo un movimiento para intentar conseguir un "golpe de efecto" frente a SONY y NINTENDO, que para "competir" con GOOGLE y AMAZON.
En Steam a 70€. Pregúntale a un PCerero (que no sea un proSteamLover) que es lo que prefiere si pagar 70€ por el Gears 5 o pagar 1€ del pass. El único que he comprado de Microsoft en pc es Halo TMCC, en Steam, y porque Halo, junto a Overwatch son mis dos únicos FPS a los que juego online y quiero tenerla comprada. El ¿resto? Game pass que llevo pagando 1€ cada tres meses desde que salió el servicio.
Yo pago el Gamepass para jugar a juegos que no tengo claro que me vayan a gustar o que no veo necesario comprar. Starfield o TES VI los pienso comprar aunque esté pagando el Gamepass, primero porque se que los voy a jugar durante mucho tiempo (el Gamepass solo lo pago de vez en cuando) y segundo, no tengo claro que jugando en Gamepass puedas meter mods y los mods dan mucha vida a estos juegos.
3 VOTOS
Griffter92st21547Hace 3 años88
@Gmasanfernando
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Pues básicamente tienen que hacer todo lo de Bethesda exclusivo. Ya se sabe de sobra que esas IPS interesan a mucha gente y parte de ese público juega en PlayStation, al hacerlo exclusivo ya estás les tentando a que se compren una Xbox y los que tengan pc que se suscriban al pass. No tiene más, Fallout, TES....venden millones. Muchos querrán seguir jugandolos y la Xbox Series S vale 300€. Blanco y en botella.
"los que tengan pc que se suscriban al pass." Están lanzando bastante juegos en Steam y juego de la talla HALO, GEARS o FORZA. No parece que en PC, el Game Pass sea una prioridad para MS. La compra de Bethesda me sigue pareciendo un movimiento para intentar conseguir un "golpe de efecto" frente a SONY y NINTENDO, que para "competir" con GOOGLE y AMAZON.
En Steam a 70€. Pregúntale a un PCerero (que no sea un proSteamLover) que es lo que prefiere si pagar 70€ por el Gears 5 o pagar 1€ del pass. El único que he comprado de Microsoft en pc es Halo TMCC, en Steam, y porque Halo, junto a Overwatch son mis dos únicos FPS a los que juego online y quiero tenerla comprada. El ¿resto? Game pass que llevo pagando 1€ cada tres meses desde que salió el servicio.
Si ha lanzado sus 3 sagas estrella (y otros juegos) en Steam, aún estando Game Pass en PC, es por que saben que la tienda de Valve tiene MUCHO más publico/clientes que GP o Windows Store en dicha plataforma. Los 70 euros, pues la gente los paga si es un juego que les interesa mucho o sino se esperan a rebajas, como en PlayStation por ejemplo.
Xpepinoracingx8108Hace 3 años89
Es que la cosa estará muy desnivelada en cuento Playstation y xbox estén sacando juegos de estudios internos para esta generación, solo Zenimax ya puede hacer competencia con Playstation, tienen una cantidad similar en cuanto desarrolladores contratados. 

[b]Bethesda[/b] tiene 4 Studios - Rockville, US - Austin, US - Dallas, US - Montreal, Canada[spoiler="Spoiler"]The elder scrolls, Fallout, Starfield[/spoiler] [u]VS[/u] [b]Naughty Dog[/b] y [b]Insomniac Games[/b] por ejemplo y me quedo corto. 

[b]Arkane[/b]  2 Studios - Lyon, France - Austin, US [spoiler="Spoiler"]Deathloop, Dishonored, Prey[/spoiler] [u]VS[/u] [b]Sucker Punch[/b] y [b]Bend Studio[/b].

[b]ID software[/b] 2 Studios - Dallas, US - Frankfurt, Germany[spoiler="Spoiler"]Doom, Rage, Quake[/spoiler][u]VS[/u] [b]Santa Monica[/b] y [b]Media Melocule[/b].

[b]Tango Gameworks[/b] - Tokyo, Japan[spoiler="Spoiler"]The evil within, Ghostwire tokyo[/spoiler] [u]VS[/u] [b]London Studio[/b].

[b]Machinegames[/b] - Uppsala, Sweden [spoiler="Spoiler"]Wolfenstein, Indiana Jones[/spoiler][u]VS[/u] [b]Sony san diego[/b] ""

[b]Zenimax Online[/b] 2 studios - Baltimore, US  - Wisconsin, US[spoiler="Spoiler"]The elder Scrolls Online, Fallout 76[/spoiler] [u]VS[/u] [b]Polyphony Digital[/b] ""

[b]Roundhouse[/b] - Madison, US [u]VS[/u] [b]Pixelopus[/b]

Y estamos dejando fuera, 343, Compulsion games, Double fine, Inxile, Mojang, NInja Theory, Obsidian, Playground, Rare, The coalition, The initiative, Turn 10, Undead Labs, World edge, Alpha dog y XGS publishing, muchos de estos estudios tienen varios estudios con su propia oficina.
3 VOTOS
Toox1992887Hace 3 años90
@Dethsider
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Pues básicamente tienen que hacer todo lo de Bethesda exclusivo. Ya se sabe de sobra que esas IPS interesan a mucha gente y parte de ese público juega en PlayStation, al hacerlo exclusivo ya estás les tentando a que se compren una Xbox y los que tengan pc que se suscriban al pass. No tiene más, Fallout, TES....venden millones. Muchos querrán seguir jugandolos y la Xbox Series S vale 300€. Blanco y en botella.
"los que tengan pc que se suscriban al pass." Están lanzando bastante juegos en Steam y juego de la talla HALO, GEARS o FORZA. No parece que en PC, el Game Pass sea una prioridad para MS. La compra de Bethesda me sigue pareciendo un movimiento para intentar conseguir un "golpe de efecto" frente a SONY y NINTENDO, que para "competir" con GOOGLE y AMAZON.
En Steam a 70€. Pregúntale a un PCerero (que no sea un proSteamLover) que es lo que prefiere si pagar 70€ por el Gears 5 o pagar 1€ del pass. El único que he comprado de Microsoft en pc es Halo TMCC, en Steam, y porque Halo, junto a Overwatch son mis dos únicos FPS a los que juego online y quiero tenerla comprada. El ¿resto? Game pass que llevo pagando 1€ cada tres meses desde que salió el servicio.
Qué obsesión tenéis con Steam y sus usuarios jajaja. Para juegos de usar y tirar (juegos servicio) o algún AAA, pues está muy bien el pass por 1 euro. [b]Salvo que no vale un euro; vale 9,99 al mes.[/b] 1 euro es la prueba. Pero qué quieres que te diga, por 10 pavos al mes me puedo ir comprando indies y demás y los tengo para "toda la vida", mientras que si dejas de pagar el pass dile adiós a los juegos. Y no me tengo que meter prisa para pasarme los juegos antes de que acabe el mes. Ah, y la aplicación de Xbox Pass en Pc, es un poco mierda y le faltan funciones también. Y suma y sigue...
Para toda la vida... Tengo más de 100 títulos en steam y créeme que me he jugado si acaso unos 20... tenia una repisa llena de DVDs y sabes que hice?, los vendí o regale. Prácticamente todos mis CDs también. El mundo esta cambiando y ya no es importante "tener para siempre algo" por que todo se degrada. No tienes que estresarte para pasar un titulo en GPU, duran varios meses allí. Dime cuantas veces rejuegas un titulo al año? yo 0 Yo he pasado God of War y Spiderman con platino, dime que más voy a hacer ahí? Esos títulos se me quedaron en la biblioteca hasta quien sabe cuando... O bueno conociendo a Sony adiós a la retro con la PS6...
2 VOTOS
Mesan80011765Hace 3 años91
Primer error de este artículo: Microsoft no necesita rentabilizar la compra de Bethesda.
1 VOTO
Kaguya-sama547Hace 3 años92
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
Es que la cosa estará muy desnivelada en cuento Playstation y xbox estén sacando juegos de estudios internos para esta generación, solo Zenimax ya puede hacer competencia con Playstation, tienen una cantidad similar en cuanto desarrolladores contratados. [b]Bethesda[/b] tiene 4 Studios - Rockville, US - Austin, US - Dallas, US - Montreal, Canada[spoiler="Spoiler"]The elder scrolls, Fallout, Starfield[/spoiler] [u]VS[/u] [b]Naughty Dog[/b] y [b]Insomniac Games[/b] por ejemplo y me quedo corto. [b]Arkane[/b] 2 Studios - Lyon, France - Austin, US [spoiler="Spoiler"]Deathloop, Dishonored, Prey[/spoiler] [u]VS[/u] [b]Sucker Punch[/b] y [b]Bend Studio[/b]. [b]ID software[/b] 2 Studios - Dallas, US - Frankfurt, Germany[spoiler="Spoiler"]Doom, Rage, Quake[/spoiler][u]VS[/u] [b]Santa Monica[/b] y [b]Media Melocule[/b]. [b]Tango Gameworks[/b] - Tokyo, Japan[spoiler="Spoiler"]The evil within, Ghostwire tokyo[/spoiler] [u]VS[/u] [b]London Studio[/b]. [b]Machinegames[/b] - Uppsala, Sweden [spoiler="Spoiler"]Wolfenstein, Indiana Jones[/spoiler][u]VS[/u] [b]Sony san diego[/b] "" [b]Zenimax Online[/b] 2 studios - Baltimore, US - Wisconsin, US[spoiler="Spoiler"]The elder Scrolls Online, Fallout 76[/spoiler] [u]VS[/u] [b]Polyphony Digital[/b] "" [b]Roundhouse[/b] - Madison, US [u]VS[/u] [b]Pixelopus[/b] Y estamos dejando fuera, 343, Compulsion games, Double fine, Inxile, Mojang, NInja Theory, Obsidian, Playground, Rare, The coalition, The initiative, Turn 10, Undead Labs, World edge, Alpha dog y XGS publishing, muchos de estos estudios tienen varios estudios con su propia oficina.
Mucho meter billetes para comprar estudios y una compañía entera y al final Sony es la que ha demostrado el talento y dedicación que tiene sus estudios que sus juegos en PS4 vendieron mas que sus títulos de anteriores generaciones y han sido considerados por tanto critica y publico como los mejores juegos que han creado y el mejor de sus respectivas sagas, véase: Uncharted 4 y The Last of Us: Part II - [b]Naughty Dog[/b] God of War - [b]Santa Monica Studio[/b] Horizon Zero Dawn - [b]Guerrilla Games[/b] Ghost of Tushima - [b]Sucker Punch[/b] Rachet & Clank y Marvel's Spiderman - [b]Insomniac Games[/b] Y a eso le sumas que no solo los estudios de Sony están creciendo tanto en personal como en oficinas como es el caso de Bend Studio, London Studio y como si eso fuera poco algunos ya trabajan en 2 juegos simultáneos como Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica, Insomniac Games, etc. Mientras tanto Bethesda lo mejor que han sacado en la generación pasada han sido los Doom, los Dishonored y Prey. Pero claro, Zennimax por si solo le pueden hacer competencia con PlayStation como se ha visto en la generación pasada
Retalitation122Hace 3 años93
Legacy en videojuegos se usa para hablar de cosas antiguas, que algunos parecéis nuevos. Cuando se habla de juegos legacy, se habla de videojuegos antiguos. Eso significa que juegos como Fallout 76 seguirán recibiendo soporte y los contenidos nuevos que se hagan, o que si se hace una colección de juegos antiguos con cosas como Fallout 3, 4 y new vegas es probable que se lancen en otros sistemas, pero juegos nuevos como fallout 5 no van a salir en sistemas sin Game Pass.

Lo de que son costosos y por eso tienen que salir en otras plataformas para rentabilizarlos se puede aplicar a todos los exclusivos. ¿Cuántos millones de ventas a perdido Sony por no sacar Spiderman en XBOX? seguro que bastantes ¿va a salir en XBOX? claramente no. ¿Cuantas decenas de millones de ventas pierde nintendo por sacar sus juegos solo para sus sistemas? montones, Mario Kart mínimo vendería 15 millones más, ¿va a ser multiplataforma? claramente no. Si esa lógica se puede aplicar a todos los exclusivos y sin embargo nadie lo hace ¿por qué iban a ser los juegos de bethesda una excepción, cuando absolutamente nadie dentro de la compañía ha dicho que vaya a ser así? porque la gente no acepta que los juegos de una compañía multiplataforma como bethesda vayan a dejar de aparecer en algunos sistemas.
4 VOTOS
SixHF187Hace 3 años94
@Kamikaze-11
Mostrar cita
Solo hay 1 clave, dejar Fallout en manos de InXile (y quizás junto a Obsidian)
me gusta mucho esa idea, igual dijeron que estaban trabajando en un juego de rol nuevo no?............
Griffter92st21547Hace 3 años95
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
Es que la cosa estará muy desnivelada en cuento Playstation y xbox estén sacando juegos de estudios internos para esta generación, solo Zenimax ya puede hacer competencia con Playstation, tienen una cantidad similar en cuanto desarrolladores contratados. [b]Bethesda[/b] tiene 4 Studios - Rockville, US - Austin, US - Dallas, US - Montreal, Canada[spoiler="Spoiler"]The elder scrolls, Fallout, Starfield[/spoiler] [u]VS[/u] [b]Naughty Dog[/b] y [b]Insomniac Games[/b] por ejemplo y me quedo corto. [b]Arkane[/b] 2 Studios - Lyon, France - Austin, US [spoiler="Spoiler"]Deathloop, Dishonored, Prey[/spoiler] [u]VS[/u] [b]Sucker Punch[/b] y [b]Bend Studio[/b]. [b]ID software[/b] 2 Studios - Dallas, US - Frankfurt, Germany[spoiler="Spoiler"]Doom, Rage, Quake[/spoiler][u]VS[/u] [b]Santa Monica[/b] y [b]Media Melocule[/b]. [b]Tango Gameworks[/b] - Tokyo, Japan[spoiler="Spoiler"]The evil within, Ghostwire tokyo[/spoiler] [u]VS[/u] [b]London Studio[/b]. [b]Machinegames[/b] - Uppsala, Sweden [spoiler="Spoiler"]Wolfenstein, Indiana Jones[/spoiler][u]VS[/u] [b]Sony san diego[/b] "" [b]Zenimax Online[/b] 2 studios - Baltimore, US - Wisconsin, US[spoiler="Spoiler"]The elder Scrolls Online, Fallout 76[/spoiler] [u]VS[/u] [b]Polyphony Digital[/b] "" [b]Roundhouse[/b] - Madison, US [u]VS[/u] [b]Pixelopus[/b] Y estamos dejando fuera, 343, Compulsion games, Double fine, Inxile, Mojang, NInja Theory, Obsidian, Playground, Rare, The coalition, The initiative, Turn 10, Undead Labs, World edge, Alpha dog y XGS publishing, muchos de estos estudios tienen varios estudios con su propia oficina.
Me sorprende como desde la compra de Bethesda, estas continuamente comparando los estudios de ambas compañías y poniendo por las nubes todos los estudios que posee ahora Microsoft. Pero la realidad es que hasta dentro de unos años, no se podrá valorar eso. Luego infravaloras los estudios de Sony (solo con ver los emoticonos....).
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda

Hay 192 respuestas en Especial: Las 6 claves para que Xbox rentabilice al máximo la compra de Bethesda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL