Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los dos escenarios posibles de DualSense en PS5: ¿Fracaso o gloria?

BreegBenjamin1649Hace 3 años128
@Darkfish
Mostrar cita
Es verdad que Nintendo implementó algunas de las nuevas características del DualSense , pero en la gran N pasaron desapercibidas, en cambio, en Sony están generando trascendencia y más aceptación. Es culpa de Nintendo si la gente no le dio importancia en su momento cuando salió la Switch, en contrapartida, Sony sabe promocionar sus novedades. En los años venideros sabremos si los juegos utilizarán estas nuevas opciones o no querrán utilizarlas, veremos. Para mí, para juegos de plataformas, creo que si, para el resto lo dudo.
Pensé que ibas a decir que ahora Steam y Microsoft le iban a robar la idea del DualSense a Sony
1 VOTO
GrimReaperX610Hace 3 años129
Creo que las bondades del DualSense se quedarán y las veremos en gran mayoría de los juegos , mínimo en un gran por ciento de los juegos exclusivos de Sony . Era de esperar que cierto sector quiera más que nada que sus funciones se queden en el olvido eso prueba lo bien que lo ha hecho Sony con el mando .
1 VOTO
Dalixian137Hace 3 años130
@Robfero
Mostrar cita
Por favor... Quién piense que se va a volver a retornar a la obsoleta vibración dual después de esto es que vive en una nube. La vibración haptica que ya estaba estandarizada en VR va estar en todo pad permitiendo mandos no solo más funcionales con la vibración, también permitirá formas más versátiles y ser más compactos. No vengáis ahora comparando esto con chorradas táctiles o tonterías del estilo que no aporta ningún valor, para quién no esté suficientemente informado la vibración haptica es un avance que permite transmitir mejor cada vibracion a diferentes frecuencias, es una evolución natural de lo que hay mandos decir que se va a seguir soportando la aparatosa vibración dual porque no se le saca partido es como decir es como decir que con el color en las TVs no se adapta contenido y que por eso se va a retornar a las pantallas en blanco y negro... ,solo se van a quedar asi los mandos de Microsoft con los años si es que deciden darle continuidad, el resto de mandos de la competencia cada uno verá cómo sacarle partido a este sistema de vibración haptica más compacto y preciso que el dual, pero evidentemente está para quedarse por ventajas en la construcción, diseño, etc que van más allá de solo funcionales.
De nada vale que tu mando traiga opciones hapticas y los desarrolladores no inviertan en ello. FIN. El uso haptico brillará en los juegos first de Sony, pero en los multiplataforma pasará sin pena ni gloria. Acordaos del Sixaxis...
Dalixian137Hace 3 años131
Mensaje repetido.
EDITADO EL 06-12-2020 / 20:29 (EDITADO 1 VEZ)
Unomasdelospocos324
Expulsado
Hace 3 años132
@Dalixian
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Por favor... Quién piense que se va a volver a retornar a la obsoleta vibración dual después de esto es que vive en una nube. La vibración haptica que ya estaba estandarizada en VR va estar en todo pad permitiendo mandos no solo más funcionales con la vibración, también permitirá formas más versátiles y ser más compactos. No vengáis ahora comparando esto con chorradas táctiles o tonterías del estilo que no aporta ningún valor, para quién no esté suficientemente informado la vibración haptica es un avance que permite transmitir mejor cada vibracion a diferentes frecuencias, es una evolución natural de lo que hay mandos decir que se va a seguir soportando la aparatosa vibración dual porque no se le saca partido es como decir es como decir que con el color en las TVs no se adapta contenido y que por eso se va a retornar a las pantallas en blanco y negro... ,solo se van a quedar asi los mandos de Microsoft con los años si es que deciden darle continuidad, el resto de mandos de la competencia cada uno verá cómo sacarle partido a este sistema de vibración haptica más compacto y preciso que el dual, pero evidentemente está para quedarse por ventajas en la construcción, diseño, etc que van más allá de solo funcionales.
De nada vale que tu mando traiga opciones hapticas y los desarrolladores no inviertan en ello. FIN. El uso haptico brillará en los juegos first de Sony, pero en los multiplataforma pasará sin pena ni gloria. Acordaos del Sixaxis...
Y porqué no van a usarlo los desarrolladores. Es un extra que no cambia el juego pero que en una plataforma añade un valor a su producto. El dualsense acaba de aparecer y ya hay más juegos que sacan partido de él que todos los que aprovecharon la vibración hd de Switch, el panel táctil y el sixaxis juntos... Esto no ha hecho más que empezar y ya hay muchas thirds que sacan provecho de él, cosa que parece que os molesta.
1 VOTO
Alastor-776746Hace 3 años133
Se que muchas veces a pasado que una tecnología queda desaprovechada en una consola, pero es esta ocasión espero de verdad que los futuros juegos implementen esta tecnología, se necesitan nuevas cosas en videojuegos, no todo puede ser resolución, fps y gráficos.
Darkfish16317Hace 3 años134
@BreegBenjamin
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Es verdad que Nintendo implementó algunas de las nuevas características del DualSense , pero en la gran N pasaron desapercibidas, en cambio, en Sony están generando trascendencia y más aceptación. Es culpa de Nintendo si la gente no le dio importancia en su momento cuando salió la Switch, en contrapartida, Sony sabe promocionar sus novedades. En los años venideros sabremos si los juegos utilizarán estas nuevas opciones o no querrán utilizarlas, veremos. Para mí, para juegos de plataformas, creo que si, para el resto lo dudo.
Pensé que ibas a decir que ahora Steam y Microsoft le iban a robar la idea del DualSense a Sony
No utilices a terceros para reflejar tus propios pensamientos
BreegBenjamin1649Hace 3 años135
@Darkfish
Mostrar cita
@BreegBenjamin
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Es verdad que Nintendo implementó algunas de las nuevas características del DualSense , pero en la gran N pasaron desapercibidas, en cambio, en Sony están generando trascendencia y más aceptación. Es culpa de Nintendo si la gente no le dio importancia en su momento cuando salió la Switch, en contrapartida, Sony sabe promocionar sus novedades. En los años venideros sabremos si los juegos utilizarán estas nuevas opciones o no querrán utilizarlas, veremos. Para mí, para juegos de plataformas, creo que si, para el resto lo dudo.
Pensé que ibas a decir que ahora Steam y Microsoft le iban a robar la idea del DualSense a Sony
No utilices a terceros para reflejar tus propios pensamientos
Jejejeej
1 VOTO
SpikeS25865Hace 3 años136
Ya es una batalla ganada, es un dios mando, no hay nada en el mercado actual comparable a este mando, seguro que lo han patentado para evitar copias. Ahora que los desarrolladores lo aprovechen o no es otra historia, pero vamos, que tocas este mando y luego tocas otro es como haber probado un entrecot de wahyu y luego te dan a comer ternera normal.
2 VOTOS
Jeveyd152Hace 3 años137
@LoboN7
Mostrar cita
@Scrambler
Mostrar cita
¿Soy yo el único que ve posible que le sigan dando uso pasados dos años? Con los multis claramente no todos usarán sus funciones, pero con los estudios de Sony estoy convencido de que será el estándar. Se dijo lo mismo del panel táctil del DualShock 4 y, sin embargo, ahí sigue con funciones en casi todos los first de Sony.
Me atrevo a decir que poquísimos juegos han sacado provecho al panel táctil del dualshock 4. Ahora mismo creo recordar que el juego que más lo aprovechaba era killzone shadow fall y no he vuelto a ver nada en ese nivel. En ghost of tsushima, de los mismos creadores, el panel táctil se limita a usarlo como botón. Yo prefiero que se ahorren todas esas chorradas e inviertan en otras cosas. Mucha potencia pero tuvo que venir zelda a demostrar que no estaba todo hecho, y eso que es un juego de wii u. Mucha innovación pero luego el juego más revolucionario ha sido half life para rv... Solo recuerdo que rockstar se ha sacado el rabo con RDR2 y va a costar mucho superar esas citas de calidad. No necesito mandos vibratorios, necesito calidad. Para eso hubiera preferido mil veces que se centren en la realidad virtual, que eso sí que lo tiene Sony...
Recuerdas mal. Pero muchísimo además. Por cierto... ¿tienes Ghost of Tsushima?, espera ya contesto yo: NO. ¿Qué otros juegos tienes en PS4 que demuestren esto que dices? Porque espera.... ¿tienes siquiera PS4?
Ralphlucea2Hace 3 años138
Yo recomiendo probarlo. Las third party YA los están utilizando. En Watch Dogs Legion utiliza el gatillo analógico como experiencia de disparo. Lo mismo pasa en Dirt 5, Codemasters ha implementado muy bien los gatillos y las vibraciones a la hora de acelerar o frenar. Según el terreno tiene sensaciones en este mando. En mi opinión creo que esta opción no sólo se va a utilizar si no que va a mejorar. 
La diferencia, por ejemplo, entre un Sisaxis y este Dualsense es que, para el primero, los programadores tenían que crear situaciones para utilizar el sensor de movimiento, para el Dualsense ya existen esas situaciones, correr, acelerar, disparar ya utilizan un gatillo que desde hace varias décadas ha ido mejorando hasta llegar a donde está en este momento.
1 VOTO
Germanxger4237Hace 3 años139
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@Germanxger
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
Va a triunfar por una razón (aparte de porque es bueno), porque es un añadido al control tradicional, no un cambio. Solo una extensión, el siguiente nivel. El sixaxis, el panel táctil, el wiimote, todo necesitaba de un cambio o adaptación del juego en sí para sacarle provecho. Y hacer un juego así, le cierra las puertas a otras plataformas que no utilizan esos tipos de control. Sin embargo un videojuego que utilice al máximo la vibración haptica y los gatillos adaptativos es perfectamente jugable también en otras plataformas. Eso es la clave y creo que con el dualsense tenemos un nuevo Standart frente a nosotros.
El tema está en que realmente añadir está función no aporta nada al desarrollador, o sea, el estudio no vera aumentadas sus ventas por incluir esto siendo exclusivo de una plataforma, en todo caso, las ventas se centrarían es esa plataforma, lo cual solo beneficiaria a Sony, no al desarrollador. Ese es el principal problema con que una tecnología así sea exclusiva de una plataforma. La única forma de cambiar esto es que estás funciones sean totalmente compatibles en pc, ya que así tendrías 2 de las plataformas principales. Pero mientras que el desarrollador tenga que invertir tiempo y dinero en una función exclusiva que solo beneficia a una compañía ajena, no veo que tenga futuro. La única razón por la qué juegos como cod lo están usando, es por contratos con la misma Sony.
Esa afirmación se podría haber hecho de la vibración también en sus inicios... Y se contradice totalmente con lo que por ejemplo van a hacer los desarrolladores de Dirt 5 que ya han dicho que van a mejorar aún más la experiencia del dualsense y eso... Da ventas. Yo no me compraría Dirt 5, en ninguna plataforma, pero si consiguen buenas experiencias con el dualsense, tipo Astros Playroom pero con coches, pues me pienso mucho el comprarlo.
La diferencia con la vibración normal y todo lo que tiene dualsense, es la cantidad de esfuerzo que hay que invertir en que quede bien. No es algo que se hace en una tarde con un programador y ya, es todo un equipo de personas especializadas en el tema, ya que una persona normal no sabría cómo transmitir esas sensaciones. Pensalo como empresario, realmente la diferencia en ventas será tanta cómo para invertir en el desarrollo de una función exclusiva de una consola? Muy poca gente se compraría un juego que no le interesa, simplemente por la vibración. Vos mismo lo dijiste, pasas del "no" al "me lo pienso", lo cual no es algo seguro. Por eso digo que la única manera (lo que espero que suceda), sería que todas estás funciones fuesen totalmente compatibles con pc, ya que así deja de ser una función súper exclusiva y pasa a ser algo más estandarizado, forzando a Microsoft y nintendo a hacer lo mismo.
Unomasdelospocos324
Expulsado
Hace 3 años140
@Germanxger
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@Germanxger
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
Va a triunfar por una razón (aparte de porque es bueno), porque es un añadido al control tradicional, no un cambio. Solo una extensión, el siguiente nivel. El sixaxis, el panel táctil, el wiimote, todo necesitaba de un cambio o adaptación del juego en sí para sacarle provecho. Y hacer un juego así, le cierra las puertas a otras plataformas que no utilizan esos tipos de control. Sin embargo un videojuego que utilice al máximo la vibración haptica y los gatillos adaptativos es perfectamente jugable también en otras plataformas. Eso es la clave y creo que con el dualsense tenemos un nuevo Standart frente a nosotros.
El tema está en que realmente añadir está función no aporta nada al desarrollador, o sea, el estudio no vera aumentadas sus ventas por incluir esto siendo exclusivo de una plataforma, en todo caso, las ventas se centrarían es esa plataforma, lo cual solo beneficiaria a Sony, no al desarrollador. Ese es el principal problema con que una tecnología así sea exclusiva de una plataforma. La única forma de cambiar esto es que estás funciones sean totalmente compatibles en pc, ya que así tendrías 2 de las plataformas principales. Pero mientras que el desarrollador tenga que invertir tiempo y dinero en una función exclusiva que solo beneficia a una compañía ajena, no veo que tenga futuro. La única razón por la qué juegos como cod lo están usando, es por contratos con la misma Sony.
Esa afirmación se podría haber hecho de la vibración también en sus inicios... Y se contradice totalmente con lo que por ejemplo van a hacer los desarrolladores de Dirt 5 que ya han dicho que van a mejorar aún más la experiencia del dualsense y eso... Da ventas. Yo no me compraría Dirt 5, en ninguna plataforma, pero si consiguen buenas experiencias con el dualsense, tipo Astros Playroom pero con coches, pues me pienso mucho el comprarlo.
La diferencia con la vibración normal y todo lo que tiene dualsense, es la cantidad de esfuerzo que hay que invertir en que quede bien. No es algo que se hace en una tarde con un programador y ya, es todo un equipo de personas especializadas en el tema, ya que una persona normal no sabría cómo transmitir esas sensaciones. Pensalo como empresario, realmente la diferencia en ventas será tanta cómo para invertir en el desarrollo de una función exclusiva de una consola? Muy poca gente se compraría un juego que no le interesa, simplemente por la vibración. Vos mismo lo dijiste, pasas del "no" al "me lo pienso", lo cual no es algo seguro. Por eso digo que la única manera (lo que espero que suceda), sería que todas estás funciones fuesen totalmente compatibles con pc, ya que así deja de ser una función súper exclusiva y pasa a ser algo más estandarizado, forzando a Microsoft y nintendo a hacer lo mismo.
Y tú que sabes el esfuezo que hace falta?? Perfectamente Sony puede haber preparado una librería con diferentes tipos de vibraciones preestablecidas para muchas situaciones, ventisca, andar por madera, bucear... Perdona, pero habláis sin tener ni puta idea de lo que cuesta o no cuesta. Menos mal que no llevas ninguna empresa... La única realidad y argumento que no son supuestos ni imaginaciones es que la consola acaba de salir y ya hay MUCHOS third party que utilízan las nuevas funciones del mando, cosa que no paso ni con la vibración de Switch, ni con el Sixaxis, ni con el panel tactil. Así que tu argumento de que las desarrolladoras no van a hacerlo porque es una función solo para Ps5 se acaba de desmontar. Los juegos YA están aquí, y las desarrolladoras lo están utilizando YA.
Robfero8916Hace 3 años141
@Dalixian
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Por favor... Quién piense que se va a volver a retornar a la obsoleta vibración dual después de esto es que vive en una nube. La vibración haptica que ya estaba estandarizada en VR va estar en todo pad permitiendo mandos no solo más funcionales con la vibración, también permitirá formas más versátiles y ser más compactos. No vengáis ahora comparando esto con chorradas táctiles o tonterías del estilo que no aporta ningún valor, para quién no esté suficientemente informado la vibración haptica es un avance que permite transmitir mejor cada vibracion a diferentes frecuencias, es una evolución natural de lo que hay mandos decir que se va a seguir soportando la aparatosa vibración dual porque no se le saca partido es como decir es como decir que con el color en las TVs no se adapta contenido y que por eso se va a retornar a las pantallas en blanco y negro... ,solo se van a quedar asi los mandos de Microsoft con los años si es que deciden darle continuidad, el resto de mandos de la competencia cada uno verá cómo sacarle partido a este sistema de vibración haptica más compacto y preciso que el dual, pero evidentemente está para quedarse por ventajas en la construcción, diseño, etc que van más allá de solo funcionales.
De nada vale que tu mando traiga opciones hapticas y los desarrolladores no inviertan en ello. FIN. El uso haptico brillará en los juegos first de Sony, pero en los multiplataforma pasará sin pena ni gloria. Acordaos del Sixaxis...
Nope porque aún así los desarrolladores tienen que seguir pensando en como emular la vieja vibración dual en los nuevos sistemas , y es lo que es logico que hagan en un inicoo , emular la vieja vibración con las frecuencias de la vibracion haptica, mientras que las herramientas de desarrollo cada vez más están automatizando el proceso para traducir sonidos a la frecuencia de la vibración del mando, sin que el desarrollador tenga que hacer nada más adicional, que es cuando se empieza la transición a dar uso a una mayor cantidad de frecuencias que permite el nuevo sistema. Pero al margen de lo que ocurra, aunque las herramientas de desarrollo no avanzarán como ya están avanzando, aunque los desarrolladores buscarán la forma de seguir utilizando pocas frecuencias hasta emular la viejas vibración dual en lugar de automatizarlo con las nuevas herramientas y nuevas frecuencias, no se va a retornar a la vibración dual, ya que el sistema haptico supone en tener un sistema más compacto, eficaz y completo que la tradicional vibración dual con 2 pesas ahí haciendo el efecto... Que es mas aparatosa y muy limitada Es por eso que VR y cada vez más consolas van optando por esta vía, ahora con lo que llaman comercialmente "Dualsense" se ha unido también a esto, y cada vez menos mandos van a ir con 2 pesas haciendo el simple efecto de vibrar. La vibración dual tiene los días contados , y quien no se adapte se va a quedar atrás. Ya no es una cuestión de caracteristicas inútiles táctiles, o tonterías del estilo, es una evolución a algo más eficiente y mejor como con cada avance en el hardware que ha habido.
EDITADO EL 07-12-2020 / 12:25 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Dafez2824Hace 3 años142
Ojalá que todos los juegos lo implemente cada vez más de acá al final de la nueva gen. Obligando a Xbox a sacar su propio mando v2 con estas cualidades, para que los desarrolladores estén obligados a hacerlo. Y tengamos estas nuevas sensaciones que aportan mucho a la experiencia. Al menos en lo que respecta a campañas. Sería un buen avance para todos, que por fin de tantos años haya actualizaciones.
1 VOTO
Germanxger4237Hace 3 años143
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@Germanxger
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@Germanxger
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
Va a triunfar por una razón (aparte de porque es bueno), porque es un añadido al control tradicional, no un cambio. Solo una extensión, el siguiente nivel. El sixaxis, el panel táctil, el wiimote, todo necesitaba de un cambio o adaptación del juego en sí para sacarle provecho. Y hacer un juego así, le cierra las puertas a otras plataformas que no utilizan esos tipos de control. Sin embargo un videojuego que utilice al máximo la vibración haptica y los gatillos adaptativos es perfectamente jugable también en otras plataformas. Eso es la clave y creo que con el dualsense tenemos un nuevo Standart frente a nosotros.
El tema está en que realmente añadir está función no aporta nada al desarrollador, o sea, el estudio no vera aumentadas sus ventas por incluir esto siendo exclusivo de una plataforma, en todo caso, las ventas se centrarían es esa plataforma, lo cual solo beneficiaria a Sony, no al desarrollador. Ese es el principal problema con que una tecnología así sea exclusiva de una plataforma. La única forma de cambiar esto es que estás funciones sean totalmente compatibles en pc, ya que así tendrías 2 de las plataformas principales. Pero mientras que el desarrollador tenga que invertir tiempo y dinero en una función exclusiva que solo beneficia a una compañía ajena, no veo que tenga futuro. La única razón por la qué juegos como cod lo están usando, es por contratos con la misma Sony.
Esa afirmación se podría haber hecho de la vibración también en sus inicios... Y se contradice totalmente con lo que por ejemplo van a hacer los desarrolladores de Dirt 5 que ya han dicho que van a mejorar aún más la experiencia del dualsense y eso... Da ventas. Yo no me compraría Dirt 5, en ninguna plataforma, pero si consiguen buenas experiencias con el dualsense, tipo Astros Playroom pero con coches, pues me pienso mucho el comprarlo.
La diferencia con la vibración normal y todo lo que tiene dualsense, es la cantidad de esfuerzo que hay que invertir en que quede bien. No es algo que se hace en una tarde con un programador y ya, es todo un equipo de personas especializadas en el tema, ya que una persona normal no sabría cómo transmitir esas sensaciones. Pensalo como empresario, realmente la diferencia en ventas será tanta cómo para invertir en el desarrollo de una función exclusiva de una consola? Muy poca gente se compraría un juego que no le interesa, simplemente por la vibración. Vos mismo lo dijiste, pasas del "no" al "me lo pienso", lo cual no es algo seguro. Por eso digo que la única manera (lo que espero que suceda), sería que todas estás funciones fuesen totalmente compatibles con pc, ya que así deja de ser una función súper exclusiva y pasa a ser algo más estandarizado, forzando a Microsoft y nintendo a hacer lo mismo.
Y tú que sabes el esfuezo que hace falta?? Perfectamente Sony puede haber preparado una librería con diferentes tipos de vibraciones preestablecidas para muchas situaciones, ventisca, andar por madera, bucear... Perdona, pero habláis sin tener ni puta idea de lo que cuesta o no cuesta. Menos mal que no llevas ninguna empresa... La única realidad y argumento que no son supuestos ni imaginaciones es que la consola acaba de salir y ya hay MUCHOS third party que utilízan las nuevas funciones del mando, cosa que no paso ni con la vibración de Switch, ni con el Sixaxis, ni con el panel tactil. Así que tu argumento de que las desarrolladoras no van a hacerlo porque es una función solo para Ps5 se acaba de desmontar. Los juegos YA están aquí, y las desarrolladoras lo están utilizando YA.
ah si, hay una biblioteca? y por que los de Dirt tuvieron que rehacerlo? Pensalo en frio, es programacion pura y dura para algo nuevo, algo que los programadores tienen que aprender, y no basta con un programador, hace falta gente que entienda del tema. no es muy dificil pensar en estas cosas. Al inicio, siempre hay "muchas" empresas que usan las funciones nuevas, habra que esperar un año para ver si realmente es algo interesante o queda como una anecdota. Asi que no, el argumento no se desmonto nada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los dos escenarios posibles de DualSense en PS5: ¿Fracaso o gloria?

Hay 147 respuestas en Los dos escenarios posibles de DualSense en PS5: ¿Fracaso o gloria?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL