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Los dos escenarios posibles de DualSense en PS5: ¿Fracaso o gloria?

Gusbarba1207Hace 3 años80
El pad tactil del dualshock 4... dios, que "desperdicio" de espacio que era!! en ningun juego se sacaba partido del mismo

sinceramente, creo que un uso "intensivo" de la vibracion haptica generaria lo mismo que la vibracion tradicional, como dice la nota, causaria hastio... al menos yo, la vibracion la tengo desactivada en todos los juegos, es un gasto de bateria inutil, que no sirve para nada

los gatillos adaptativos son algo mas interesante para ciertos juegos... no como lo implementaron en nba 2k (para mi no estuvo bien), pero quizas si en juegos de conduccion

apple utilizo la vibracion haptica para generar la sensacion de algo que estaba reemplazando (especificamente, la de un boton que se apreta), incluso hay que explicarle a la gente que en verdad no hay boton, porque el diseño tambien imita al tradicional pad de notebook o al boton que tenian los viejos iphone en el frente... una vibracion haptica en (por ejemplo) fifa que me haga sentir algo cada vez que pateo un balon, o voy al piso... sinceramente creo que la desactivaria
AllanZero13600Hace 3 años81
Me encantan estas noticias donde muchos predicen el futuro para luego de un tiempo venir a ver cual fue el resultado.
Y obviamente no me iba a quedar por fuera 

Muy bonito todo pero esta película ya se ha visto muchas veces tanto con controles como con consolas (3ds y psVita) y al final quedan abandonados y lo mismo creo le pasará a este y no es por ser hater simplemente es que es más difícil recibir apoyo constante que no pase del boom inicial y luego unas cuantas chorradas en distintos juegos para al final estar prácticamente olvidado.

Ahora a favoritos y a esperar.
ExpertSCC1680Hace 3 años82
@Mark-Us-Fenix
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@LlegueYo
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Pues lo mismo de siempre, estás pijadas en el lanzamiento todos flipan y luego meh, un año le doy, por lo menos con las Thirds. Guarden comentario.
yo les doy un año a los de Microsoft para meter esto en su próximo mando, igual que hicieron con el ''Share'' de PlayStation Guarden Comentario
Pero si ya lo tienen desde antes...se llaman impulse triggers. Claro que no es lo mismo que el DualSense pero si tomo inspiracion del mando del de Xbox mas aparte del de Switch. No hay que ponernos como si Sony fuese el inventor. El mando de PS4 era una risa, el de Xbox con los impulse triggers agregaban mucho a la experiencia. Hablando de la vibracion claro. Ya si entramos en los temas de la pantalla tactil, la luz, bocina y microfono, si me parecen algo completamente innecesario e inutil. Que espero Microsoft nunca incluya. No hacen mas que ocupar espacio y gastar mas bateria.
Unomasdelospocos324
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Hace 3 años83
Va a triunfar por una razón (aparte de porque es bueno), porque es un añadido al control tradicional, no un cambio. Solo una extensión, el siguiente nivel.

El sixaxis, el panel táctil, el wiimote, todo necesitaba de un cambio o adaptación del juego en sí para sacarle provecho. Y hacer un juego así, le cierra las puertas a otras plataformas que no utilizan esos tipos de control.

Sin embargo un videojuego que utilice al máximo la vibración haptica y los gatillos adaptativos es perfectamente jugable también en otras plataformas. Eso es la clave y creo que con el dualsense tenemos un nuevo Standart frente a nosotros.
Unomasdelospocos324
Expulsado
Hace 3 años84
@ExpertSCC
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@Mark-Us-Fenix
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@LlegueYo
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Pues lo mismo de siempre, estás pijadas en el lanzamiento todos flipan y luego meh, un año le doy, por lo menos con las Thirds. Guarden comentario.
yo les doy un año a los de Microsoft para meter esto en su próximo mando, igual que hicieron con el ''Share'' de PlayStation Guarden Comentario
Pero si ya lo tienen desde antes...se llaman impulse triggers. Claro que no es lo mismo que el DualSense pero si tomo inspiracion del mando del de Xbox mas aparte del de Switch. No hay que ponernos como si Sony fuese el inventor. El mando de PS4 era una risa, el de Xbox con los impulse triggers agregaban mucho a la experiencia. Hablando de la vibracion claro. Ya si entramos en los temas de la pantalla tactil, la luz, bocina y microfono, si me parecen algo completamente innecesario e inutil. Que espero Microsoft nunca incluya. No hacen mas que ocupar espacio y gastar mas bateria.
No me compares lo que tenía en los gatillos el mando de Xbox, por favor, eso era simplemente un vibración cutre... La vibración hd de Switch sí que es el predecesor de la respuesta haptica del dualsense, pero una vibración de mierta en los gatillos no tiene nada que ver con los gatillos adaptativos... Lo único que tienen que ver es que esas dos cosas ocurren en los gatillos, punto.
1 VOTO
ViviDeschain25Hace 3 años85
Pues mira lo veo pal nuevo mando elite...ojalá por que a mi estas cosas me encantan. De todas formas como siempre si fracasa no será por sony si no por las thirds que no lo quieran o sepan aprovechar.
Unomasdelospocos324
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Hace 3 años86
@LlegueYo
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Pues lo mismo de siempre, estás pijadas en el lanzamiento todos flipan y luego meh, un año le doy, por lo menos con las Thirds. Guarden comentario.
Lo guardamos lo guardamos. Como los 4k nativos del Valhalla en Series X. Os estáis luciendo los haters de PlayStation en esta generación...
2 VOTOS
Unomasdelospocos324
Expulsado
Hace 3 años87
@ViviDeschain
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Pues mira lo veo pal nuevo mando elite...ojalá por que a mi estas cosas me encantan. De todas formas como siempre si fracasa no será por sony si no por las thirds que no lo quieran o sepan aprovechar.
Microsoft ya tiene una patente para sus propios gatillos adaptativos
SolBadguy1179
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Hace 3 años88
Sony debería crear nuevas IPs para Playstation dedicadas a las funciones del DualSense y al 100%, pues los títulos multiplataformas no lo van a hacer por razones obvias y como mucho se centrarán en los hápticos. 

Existen mil ideas para implementar bien tanto sensor de movimiento, panel táctil como altavoz, para que aporten nuevas experiencias jugables más allá de simples extras como han sido siempre. Lo más importante es entrenarlas constantemente con títulos dedicados, para perfeccionarlas y que no se olviden. 

Yo haría nuevas sagas AAA con carisma (no random) de por ejemplo aventura gráficas y puzzle para aprovechar bien todas las prestaciones del mando y que exista ambición para sacarles partido. Me viene a la mente algo similar al Profesor Layton de Nintendo u otras de estilo más adulto como podrían ser las aventuras clásicas de Cryo Interactive para mi gusto, con una trama interesante y con la tira de puzzles e items. Sólo así pueden prevalecer e ir mejorando dichas funciones. Con juegos dedicados a las mismas. Enriqueciendo el catálogo y su variedad que siempre es lo más importante.
EDITADO EL 06-12-2020 / 08:52 (EDITADO 2 VECES)
Eorlinga2578Hace 3 años89
Pues tras 2 dias probandolo solo puedo decir que ojala Micro lo implemente en futuros mandos y asi las compañias third saquen provecho, no hay duda de que los first de sony aprovecharan esta novedad pero seria una pena que solo lo hicieran estas.
Es una pasada, y la verdad, creo que Micro en el futuro se subira al carro de esta nueva forma de sentir un juego.
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Unomasdelospocos324
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Hace 3 años90
@SolBadguy
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Sony debería crear nuevas IPs para Playstation dedicadas a las funciones del DualSense y al 100%, pues los títulos multiplataformas no lo van a hacer por razones obvias y como mucho se centrarán en los hápticos. Existen mil ideas para implementar bien tanto sensor de movimiento, panel táctil como altavoz, para que aporten nuevas experiencias jugables más allá de simples extras como han sido siempre. Lo más importante es entrenarlas constantemente con títulos dedicados, para perfeccionarlas y que no se olviden. Yo haría nuevas sagas AAA con carisma (no random) de por ejemplo aventura gráficas y puzzle para aprovechar bien todas las prestaciones del mando y que exista ambición para sacarles partido. Me viene a la mente algo similar al Profesor Layton de Nintendo u otras de estilo más adulto como podrían ser las aventuras clásicas de Cryo Interactive para mi gusto, con una trama interesante y con la tira de puzzles e items. Sólo así pueden prevalecer e ir mejorando dichas funciones. Con juegos dedicados a las mismas. Enriqueciendo el catálogo y su variedad que siempre es lo más importante.
Pero por qué repetís como papagayos que los multiplataformas no van a usar las funciones del Dualsense? Qué ya lo hacen. Que muchos multis lo están usando YA, de salida, sin esperar a nada. Muy representativo del ambiente general creo que son las declaraciones de los creadores de Dirt 5, que dicen que aunque usan las funciones del dualsense y a la gente también le he gustado y no han recibido crítica ninguna, han decidido que van a sacar un parche para aprovechar aún más las funciones del Dualsense.
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Bco75263Hace 3 años91
Me resulta curioso que haya tanta gente dando su opinión sobre un mando que no han probado y que probablemente no tocarán porque es de una consola de Sony. Yo todavía no lo he probado, pero tengo muchas ganas. No creo que sea algo que revolucione el mundo del videojuego, pero si un añadido que puede ayudar a la inmersión y, según parece, no resulta demasiado complicado para los desarrolladores implementar esta función, así que supongo que en mayor o menor medida, y con mayor o menor acierto, muchos juegos la utilizarán, aunque quien mejor le sacará partido serán los estudios de Sony, por descontado. Estoy deseando ver lo próximo de Naughty Dog y lo que podrán hacer, y se me viene a la cabeza el enfrentamiento contra Psyco Mantis en el Metar Gear Solid...que se le hubiera podido ocurrir a Kojima si hubiera tenido esta tecnología?? Veremos que pasa en el futuro, pero en cualquier caso, toda tecnología que trate de innovar es bienvenida..Saludos!!
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años92
@Unomasdelospocos
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@SolBadguy
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Sony debería crear nuevas IPs para Playstation dedicadas a las funciones del DualSense y al 100%, pues los títulos multiplataformas no lo van a hacer por razones obvias y como mucho se centrarán en los hápticos. Existen mil ideas para implementar bien tanto sensor de movimiento, panel táctil como altavoz, para que aporten nuevas experiencias jugables más allá de simples extras como han sido siempre. Lo más importante es entrenarlas constantemente con títulos dedicados, para perfeccionarlas y que no se olviden. Yo haría nuevas sagas AAA con carisma (no random) de por ejemplo aventura gráficas y puzzle para aprovechar bien todas las prestaciones del mando y que exista ambición para sacarles partido. Me viene a la mente algo similar al Profesor Layton de Nintendo u otras de estilo más adulto como podrían ser las aventuras clásicas de Cryo Interactive para mi gusto, con una trama interesante y con la tira de puzzles e items. Sólo así pueden prevalecer e ir mejorando dichas funciones. Con juegos dedicados a las mismas. Enriqueciendo el catálogo y su variedad que siempre es lo más importante.
Pero por qué repetís como papagayos que los multiplataformas no van a usar las funciones del Dualsense? Qué ya lo hacen. Que muchos multis lo están usando YA, de salida, sin esperar a nada. Muy representativo del ambiente general creo que son las declaraciones de los creadores de Dirt 5, que dicen que aunque usan las funciones del dualsense y a la gente también le he gustado y no han recibido crítica ninguna, han decidido que van a sacar un parche para aprovechar aún más las funciones del Dualsense.
Los multis no lo van a hacer por norma más allá de extras y por razones obvias. Tal y como ya se ha demostrado desde siempre y más allá de hápticos esta generación y algo puntual con el resto si se tercia. Básicamente porque el mando de Xbox no las comprende y se quedaría sin ellas, pues ni tiene sensor, ni panel táctil, ni altavoz. Como mucho podríamos ver versiones dedicadas algunas e indies que sí se aventuren tanto en PS5 como en PC, ya que el DualSense es compatible, pero no en Xbox con las mismas prestaciones de control. Hacen falta títulos dedicados al DualSense en profundidad más allá de hápticos y extras y es Sony en Playstation 5 la que debe crearlos para su propio mando y catálogo. Aprende la diferencia entre una cosa y otra y a leer ya de paso.
EDITADO EL 06-12-2020 / 09:42 (EDITADO 2 VECES)
GLZA1129
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Hace 3 años93
@Bco75
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Me resulta curioso que haya tanta gente dando su opinión sobre un mando que no han probado y que probablemente no tocarán porque es de una consola de Sony. Yo todavía no lo he probado, pero tengo muchas ganas. No creo que sea algo que revolucione el mundo del videojuego, pero si un añadido que puede ayudar a la inmersión y, según parece, no resulta demasiado complicado para los desarrolladores implementar esta función, así que supongo que en mayor o menor medida, y con mayor o menor acierto, muchos juegos la utilizarán, aunque quien mejor le sacará partido serán los estudios de Sony, por descontado. Estoy deseando ver lo próximo de Naughty Dog y lo que podrán hacer, y se me viene a la cabeza el enfrentamiento contra Psyco Mantis en el Metar Gear Solid...que se le hubiera podido ocurrir a Kojima si hubiera tenido esta tecnología?? Veremos que pasa en el futuro, pero en cualquier caso, toda tecnología que trate de innovar es bienvenida..Saludos!!
Más curioso resulta que si para ti dicen algo "negativo" das por hecho que no lo han probado... como lo sabes? mas aún diciendo que tu no lo has hecho... si dices que hasta que no lo tocarán porque es de Sony... se ve vuestro bufanderismo de empresas de electrodomésticos a kilómetros, o no lo ves? es ridículo... mira, cada uno se comprará lo que mejor le venga digo yo no por la bufanda... al menos los que pasan de un dedo y medio de frente, no te creas que aquí todos los usuarios son subnormales. Yo si he pasado por todos los mandos estándar de Playstation, me parece que Dualsense ofrece algo mejor y mas práctico que la estupidez del Sixaxis del DS3 y el ridículo táctil de DS4, puro marketing, ahora lo malo es el cuento de siempre y es como saber cuantos juegos lo van a implementar y mas importante cuantos de estos juegos me pueden interesar........ me imagino que al menos los exclusivos sacarán provecho pero si me fijo en esta generación solo me han llenado Bloodborne, Horizon Zero Dawn, God of War y Detroit Become Human, de que me hubiese servido en un Uncharted o Days Gone? los borré al poco de empezar... de que me hubise servido solo en los exclusivos? si el 99% del tiempo de esta generación para mi fue a multiplataformas... en fin, espero que se pongan en sero con Dualsense, el primero juego serio Cyberpunk 2077, hace algún uso de Dualsense??? pregunto porque no lo sé... pero es donde se le necesita... por otro lado espero que se acabe sacando provecho de él a todas esas características en PC, hasta en juegos que no lo implementen con un mod, por esperar por mi ojalá que el 100% de los juegos funcionen con Dualsense y que el mando funcione con todas las plataformas pero soñar es gratis
EDITADO EL 06-12-2020 / 10:10 (EDITADO 2 VECES)
ZizouTenoya8264Hace 3 años94
Como va a fracasar si un mando muy bueno, aunque no se utilice el Haptico seguirá siendo un mando muy bueno.
Germanxger4237Hace 3 años95
@ZizouTenoya
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Como va a fracasar si un mando muy bueno, aunque no se utilice el Haptico seguirá siendo un mando muy bueno.
Si no se le da uso a esas funciones, fracasa y se vuelve a un mando convencional. Es así de simple.
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Hay 147 respuestas en Los dos escenarios posibles de DualSense en PS5: ¿Fracaso o gloria?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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