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Los dos escenarios posibles de DualSense en PS5: ¿Fracaso o gloria?

Unomasdelospocos324
Expulsado
Hace 3 años144
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Va a triunfar por una razón (aparte de porque es bueno), porque es un añadido al control tradicional, no un cambio. Solo una extensión, el siguiente nivel. El sixaxis, el panel táctil, el wiimote, todo necesitaba de un cambio o adaptación del juego en sí para sacarle provecho. Y hacer un juego así, le cierra las puertas a otras plataformas que no utilizan esos tipos de control. Sin embargo un videojuego que utilice al máximo la vibración haptica y los gatillos adaptativos es perfectamente jugable también en otras plataformas. Eso es la clave y creo que con el dualsense tenemos un nuevo Standart frente a nosotros.
El tema está en que realmente añadir está función no aporta nada al desarrollador, o sea, el estudio no vera aumentadas sus ventas por incluir esto siendo exclusivo de una plataforma, en todo caso, las ventas se centrarían es esa plataforma, lo cual solo beneficiaria a Sony, no al desarrollador. Ese es el principal problema con que una tecnología así sea exclusiva de una plataforma. La única forma de cambiar esto es que estás funciones sean totalmente compatibles en pc, ya que así tendrías 2 de las plataformas principales. Pero mientras que el desarrollador tenga que invertir tiempo y dinero en una función exclusiva que solo beneficia a una compañía ajena, no veo que tenga futuro. La única razón por la qué juegos como cod lo están usando, es por contratos con la misma Sony.
Esa afirmación se podría haber hecho de la vibración también en sus inicios... Y se contradice totalmente con lo que por ejemplo van a hacer los desarrolladores de Dirt 5 que ya han dicho que van a mejorar aún más la experiencia del dualsense y eso... Da ventas. Yo no me compraría Dirt 5, en ninguna plataforma, pero si consiguen buenas experiencias con el dualsense, tipo Astros Playroom pero con coches, pues me pienso mucho el comprarlo.
La diferencia con la vibración normal y todo lo que tiene dualsense, es la cantidad de esfuerzo que hay que invertir en que quede bien. No es algo que se hace en una tarde con un programador y ya, es todo un equipo de personas especializadas en el tema, ya que una persona normal no sabría cómo transmitir esas sensaciones. Pensalo como empresario, realmente la diferencia en ventas será tanta cómo para invertir en el desarrollo de una función exclusiva de una consola? Muy poca gente se compraría un juego que no le interesa, simplemente por la vibración. Vos mismo lo dijiste, pasas del "no" al "me lo pienso", lo cual no es algo seguro. Por eso digo que la única manera (lo que espero que suceda), sería que todas estás funciones fuesen totalmente compatibles con pc, ya que así deja de ser una función súper exclusiva y pasa a ser algo más estandarizado, forzando a Microsoft y nintendo a hacer lo mismo.
Y tú que sabes el esfuezo que hace falta?? Perfectamente Sony puede haber preparado una librería con diferentes tipos de vibraciones preestablecidas para muchas situaciones, ventisca, andar por madera, bucear... Perdona, pero habláis sin tener ni puta idea de lo que cuesta o no cuesta. Menos mal que no llevas ninguna empresa... La única realidad y argumento que no son supuestos ni imaginaciones es que la consola acaba de salir y ya hay MUCHOS third party que utilízan las nuevas funciones del mando, cosa que no paso ni con la vibración de Switch, ni con el Sixaxis, ni con el panel tactil. Así que tu argumento de que las desarrolladoras no van a hacerlo porque es una función solo para Ps5 se acaba de desmontar. Los juegos YA están aquí, y las desarrolladoras lo están utilizando YA.
ah si, hay una biblioteca? y por que los de Dirt tuvieron que rehacerlo? Pensalo en frio, es programacion pura y dura para algo nuevo, algo que los programadores tienen que aprender, y no basta con un programador, hace falta gente que entienda del tema. no es muy dificil pensar en estas cosas. Al inicio, siempre hay "muchas" empresas que usan las funciones nuevas, habra que esperar un año para ver si realmente es algo interesante o queda como una anecdota. Asi que no, el argumento no se desmonto nada.
Claro claro, por eso muchas desarrolladoras usaron usaron la vibración de Switch, el panel táctil o el sixasis (ironía, no fue así) jajaja sí campeón, sí, el argumento sigue desmontado...
Germanxger4237Hace 3 años145
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Va a triunfar por una razón (aparte de porque es bueno), porque es un añadido al control tradicional, no un cambio. Solo una extensión, el siguiente nivel. El sixaxis, el panel táctil, el wiimote, todo necesitaba de un cambio o adaptación del juego en sí para sacarle provecho. Y hacer un juego así, le cierra las puertas a otras plataformas que no utilizan esos tipos de control. Sin embargo un videojuego que utilice al máximo la vibración haptica y los gatillos adaptativos es perfectamente jugable también en otras plataformas. Eso es la clave y creo que con el dualsense tenemos un nuevo Standart frente a nosotros.
El tema está en que realmente añadir está función no aporta nada al desarrollador, o sea, el estudio no vera aumentadas sus ventas por incluir esto siendo exclusivo de una plataforma, en todo caso, las ventas se centrarían es esa plataforma, lo cual solo beneficiaria a Sony, no al desarrollador. Ese es el principal problema con que una tecnología así sea exclusiva de una plataforma. La única forma de cambiar esto es que estás funciones sean totalmente compatibles en pc, ya que así tendrías 2 de las plataformas principales. Pero mientras que el desarrollador tenga que invertir tiempo y dinero en una función exclusiva que solo beneficia a una compañía ajena, no veo que tenga futuro. La única razón por la qué juegos como cod lo están usando, es por contratos con la misma Sony.
Esa afirmación se podría haber hecho de la vibración también en sus inicios... Y se contradice totalmente con lo que por ejemplo van a hacer los desarrolladores de Dirt 5 que ya han dicho que van a mejorar aún más la experiencia del dualsense y eso... Da ventas. Yo no me compraría Dirt 5, en ninguna plataforma, pero si consiguen buenas experiencias con el dualsense, tipo Astros Playroom pero con coches, pues me pienso mucho el comprarlo.
La diferencia con la vibración normal y todo lo que tiene dualsense, es la cantidad de esfuerzo que hay que invertir en que quede bien. No es algo que se hace en una tarde con un programador y ya, es todo un equipo de personas especializadas en el tema, ya que una persona normal no sabría cómo transmitir esas sensaciones. Pensalo como empresario, realmente la diferencia en ventas será tanta cómo para invertir en el desarrollo de una función exclusiva de una consola? Muy poca gente se compraría un juego que no le interesa, simplemente por la vibración. Vos mismo lo dijiste, pasas del "no" al "me lo pienso", lo cual no es algo seguro. Por eso digo que la única manera (lo que espero que suceda), sería que todas estás funciones fuesen totalmente compatibles con pc, ya que así deja de ser una función súper exclusiva y pasa a ser algo más estandarizado, forzando a Microsoft y nintendo a hacer lo mismo.
Y tú que sabes el esfuezo que hace falta?? Perfectamente Sony puede haber preparado una librería con diferentes tipos de vibraciones preestablecidas para muchas situaciones, ventisca, andar por madera, bucear... Perdona, pero habláis sin tener ni puta idea de lo que cuesta o no cuesta. Menos mal que no llevas ninguna empresa... La única realidad y argumento que no son supuestos ni imaginaciones es que la consola acaba de salir y ya hay MUCHOS third party que utilízan las nuevas funciones del mando, cosa que no paso ni con la vibración de Switch, ni con el Sixaxis, ni con el panel tactil. Así que tu argumento de que las desarrolladoras no van a hacerlo porque es una función solo para Ps5 se acaba de desmontar. Los juegos YA están aquí, y las desarrolladoras lo están utilizando YA.
ah si, hay una biblioteca? y por que los de Dirt tuvieron que rehacerlo? Pensalo en frio, es programacion pura y dura para algo nuevo, algo que los programadores tienen que aprender, y no basta con un programador, hace falta gente que entienda del tema. no es muy dificil pensar en estas cosas. Al inicio, siempre hay "muchas" empresas que usan las funciones nuevas, habra que esperar un año para ver si realmente es algo interesante o queda como una anecdota. Asi que no, el argumento no se desmonto nada.
Claro claro, por eso muchas desarrolladoras usaron usaron la vibración de Switch, el panel táctil o el sixasis (ironía, no fue así) jajaja sí campeón, sí, el argumento sigue desmontado...
Es que ahi esta la otra cosa, lo más seguro es que haya acuerdos con Sony para que algunas empresas usen estás funciones para así promocionarlo y que otras compañías con el tiempo también lo hagan. Cosa que nintendo no hizo y tal vez a Sony le funcione. Yo realmente espero que todo esto del mando realmente tenga éxito, y se vuelva el estándar. Pero hay que darle tiempo, porque no sería el primer periférico que Sony abandona.
Diegorp13880
Expulsado
Hace 3 años146
Menos mal no seguir con un mando betusto y que usa pilas.
La evolución is now.
Arielpr86253Hace 3 años147
Como fanático de los juegos y la tecnología, aplaudo las iniciativas del Dualsense... 
Yo creo que en este caso hay mas chances que Xbox en algún punto de esta generación (o en la próxima) implemente algunas de estas mejoras...
Les pido a los odiadores seriales que sean mas objetivos...
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Hay 147 respuestas en Los dos escenarios posibles de DualSense en PS5: ¿Fracaso o gloria?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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