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Los dos escenarios posibles de DualSense en PS5: ¿Fracaso o gloria?

Germanxger4237Hace 3 años96
@Unomasdelospocos
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Va a triunfar por una razón (aparte de porque es bueno), porque es un añadido al control tradicional, no un cambio. Solo una extensión, el siguiente nivel. El sixaxis, el panel táctil, el wiimote, todo necesitaba de un cambio o adaptación del juego en sí para sacarle provecho. Y hacer un juego así, le cierra las puertas a otras plataformas que no utilizan esos tipos de control. Sin embargo un videojuego que utilice al máximo la vibración haptica y los gatillos adaptativos es perfectamente jugable también en otras plataformas. Eso es la clave y creo que con el dualsense tenemos un nuevo Standart frente a nosotros.
El tema está en que realmente añadir está función no aporta nada al desarrollador, o sea, el estudio no vera aumentadas sus ventas por incluir esto siendo exclusivo de una plataforma, en todo caso, las ventas se centrarían es esa plataforma, lo cual solo beneficiaria a Sony, no al desarrollador. Ese es el principal problema con que una tecnología así sea exclusiva de una plataforma. La única forma de cambiar esto es que estás funciones sean totalmente compatibles en pc, ya que así tendrías 2 de las plataformas principales. Pero mientras que el desarrollador tenga que invertir tiempo y dinero en una función exclusiva que solo beneficia a una compañía ajena, no veo que tenga futuro. La única razón por la qué juegos como cod lo están usando, es por contratos con la misma Sony.
Unomasdelospocos324
Expulsado
Hace 3 años97
@Germanxger
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@Unomasdelospocos
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Va a triunfar por una razón (aparte de porque es bueno), porque es un añadido al control tradicional, no un cambio. Solo una extensión, el siguiente nivel. El sixaxis, el panel táctil, el wiimote, todo necesitaba de un cambio o adaptación del juego en sí para sacarle provecho. Y hacer un juego así, le cierra las puertas a otras plataformas que no utilizan esos tipos de control. Sin embargo un videojuego que utilice al máximo la vibración haptica y los gatillos adaptativos es perfectamente jugable también en otras plataformas. Eso es la clave y creo que con el dualsense tenemos un nuevo Standart frente a nosotros.
El tema está en que realmente añadir está función no aporta nada al desarrollador, o sea, el estudio no vera aumentadas sus ventas por incluir esto siendo exclusivo de una plataforma, en todo caso, las ventas se centrarían es esa plataforma, lo cual solo beneficiaria a Sony, no al desarrollador. Ese es el principal problema con que una tecnología así sea exclusiva de una plataforma. La única forma de cambiar esto es que estás funciones sean totalmente compatibles en pc, ya que así tendrías 2 de las plataformas principales. Pero mientras que el desarrollador tenga que invertir tiempo y dinero en una función exclusiva que solo beneficia a una compañía ajena, no veo que tenga futuro. La única razón por la qué juegos como cod lo están usando, es por contratos con la misma Sony.
Esa afirmación se podría haber hecho de la vibración también en sus inicios... Y se contradice totalmente con lo que por ejemplo van a hacer los desarrolladores de Dirt 5 que ya han dicho que van a mejorar aún más la experiencia del dualsense y eso... Da ventas. Yo no me compraría Dirt 5, en ninguna plataforma, pero si consiguen buenas experiencias con el dualsense, tipo Astros Playroom pero con coches, pues me pienso mucho el comprarlo.
Bco75263Hace 3 años98
@GLZA
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@Bco75
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Me resulta curioso que haya tanta gente dando su opinión sobre un mando que no han probado y que probablemente no tocarán porque es de una consola de Sony. Yo todavía no lo he probado, pero tengo muchas ganas. No creo que sea algo que revolucione el mundo del videojuego, pero si un añadido que puede ayudar a la inmersión y, según parece, no resulta demasiado complicado para los desarrolladores implementar esta función, así que supongo que en mayor o menor medida, y con mayor o menor acierto, muchos juegos la utilizarán, aunque quien mejor le sacará partido serán los estudios de Sony, por descontado. Estoy deseando ver lo próximo de Naughty Dog y lo que podrán hacer, y se me viene a la cabeza el enfrentamiento contra Psyco Mantis en el Metar Gear Solid...que se le hubiera podido ocurrir a Kojima si hubiera tenido esta tecnología?? Veremos que pasa en el futuro, pero en cualquier caso, toda tecnología que trate de innovar es bienvenida..Saludos!!
Más curioso resulta que si para ti dicen algo "negativo" das por hecho que no lo han probado... como lo sabes? mas aún diciendo que tu no lo has hecho... si dices que hasta que no lo tocarán porque es de Sony... se ve vuestro bufanderismo de empresas de electrodomésticos a kilómetros, o no lo ves? es ridículo... mira, cada uno se comprará lo que mejor le venga digo yo no por la bufanda... al menos los que pasan de un dedo y medio de frente, no te creas que aquí todos los usuarios son subnormales. Yo si he pasado por todos los mandos estándar de Playstation, me parece que Dualsense ofrece algo mejor y mas práctico que la estupidez del Sixaxis del DS3 y el ridículo táctil de DS4, puro marketing, ahora lo malo es el cuento de siempre y es como saber cuantos juegos lo van a implementar y mas importante cuantos de estos juegos me pueden interesar........ me imagino que al menos los exclusivos sacarán provecho pero si me fijo en esta generación solo me han llenado Bloodborne, Horizon Zero Dawn, God of War y Detroit Become Human, de que me hubiese servido en un Uncharted o Days Gone? los borré al poco de empezar... de que me hubise servido solo en los exclusivos? si el 99% del tiempo de esta generación para mi fue a multiplataformas... en fin, espero que se pongan en sero con Dualsense, el primero juego serio Cyberpunk 2077, hace algún uso de Dualsense??? pregunto porque no lo sé... pero es donde se le necesita... por otro lado espero que se acabe sacando provecho de él a todas esas características en PC, hasta en juegos que no lo implementen con un mod, por esperar por mi ojalá que el 100% de los juegos funcionen con Dualsense y que el mando funcione con todas las plataformas pero soñar es gratis
A ver, a lo mejor no me he expresado bien, yo no he dicho nada de gente que hable mal del mando en ningún momento, he dicho de los que hablan de él sin haberlo probado, entre los que me incluyo, aunque espero recibir mi Ps5 este mes,así podré hablar con conocimiento de causa. Y lo de los que nunca lo probarán me refiero a los haters que se meten a echar mierda porque sí, y los hay de Sony y de Microsoft, me parece perfecto que cada uno juegue en la consola que quiera, ambas son grandes consolas, no he querido ofender a nadie en ningún momento y si lo he hecho, lo siento. Yo también espero que el Dual Sense funcione con todas sus características para Pc, puesto que ahora mismo es mi plataforma principal.Y antes de llamarme bufandero, he tenido una One X además de todas las Playstation, tengo game pass y en Pc juego con un mando de Xbox que, a falta de probar el Dual sense, me parece más cómodo y mejor que el DS4. Soy fan de los juegos, no de las marcas. Saludos!
EDITADO EL 06-12-2020 / 11:43 (EDITADO 1 VEZ)
JULIVS1444
Expulsado
Hace 3 años99
¿Que opinas de que el mando vibre figura? Igual va a convertirse en un fracaso el que haya mayor inmersión en los videojuegos (Nintendo fue la pionera en esto de hacer vibrar un chisme de videojuegos por cierto). Hoy si no vibra, es un mando cojo. Y pretenden estos locos mejorarlo, no puede ser, esto va camino del fracaso total.

Vaya chorradón. No había estos artículos cuando salió lo del cartón de Nintendo, todo era wuauuuuuuu la mejor idea del planeta tierra y el que pensara lo contrario, ban, ban, ban.
1 VOTO
Roberbe1141Hace 3 años100
Me llegó la PS5 ayer y el mando me dejo a cuadros, cómo la dureza de los gatillos cambia segun con que objeto interacciones es brutal y lo hace de tal forma que sin mirar a la pantalla sabrias decir  si estas tensando un arco, presionando un muelle o caminando sobre hierba, hielo, metal...etc

Parece que Sony me paga por venderlo pero es que es real, si los futuros triple A siguen este camino, Sony destronará al mitico mando de Xbox sin duda
EDITADO EL 06-12-2020 / 11:52 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Gvillapol1422Hace 3 años101
Totalmente de acuerdo, yo lo que espero es que se use y no quede en el olvido porque por primeea vez en años, siento una novedad importante en el mando que me encanta 
@Roberbe
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Me llegó la PS5 ayer y el mando me dejo a cuadros, cómo la dureza de los gatillos cambia segun con que objeto interacciones es brutal y lo hace de tal forma que sin mirar a la pantalla sabrias decir si estas tensando un arco, presionando un muelle o caminando sobre hierba, hielo, metal...etc Parece que Sony me paga por venderlo pero es que es real, si los futuros triple A siguen este camino, Sony destronará al mitico mando de Xbox sin duda
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Pikota-er-loko3141Hace 3 años102
No lo va a usar ni el tato las cosas como son. 

Va a pasar como el sixaxis de PS3, las camaras/paneles tactiles de Vita, el 3D de 3DS, el touchpad de PS4, la vibracion/control de movimiento de Switch o los gatillos con vibracion de Xbox One. Estas cosas al principio   , pero luego solo la usan los estudios internos y ya.
EDITADO EL 06-12-2020 / 12:17 (EDITADO 1 VEZ)
Kaland837135Hace 3 años103
Son las dos caras de la moneda....switch creo que no esta sabiendo explotar las bondades de sus joy-con...a fin de cuentas, el hecho de tener una consola híbrida ha primado por encima de tener unos mandos supuestamente avanzados.

El caso de Sony es diferente...el Astros una vez que lo juegas, da la sensación de que es algo necesario para que un juego te transmita una mejor inmersión. Tanto esa vibración inteligente, como los gatillos...que creo que esos gatillos marcarán una enorme diferencia incluso para jugar a los FPS, o juegos de acción...por esa parte no lo veo un fracaso.
Quizá lo que se quedará en un segundo plano, sea el poder manejar el punto de mira simplemente con la posición del mando..porque no es ninguna novedad y es algo que en otros juegos no se ha explotado.

Coincido que demon souls, no lo ha aprovechado aunque miles Morales en muchos aspectos si...es muy pronto para hablar de fracaso, pero lo considero algo tan bueno que sería un desperdicio no aprovecharlo en próximos títulos
Kaland837135Hace 3 años104
@Roberbe
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Me llegó la PS5 ayer y el mando me dejo a cuadros, cómo la dureza de los gatillos cambia segun con que objeto interacciones es brutal y lo hace de tal forma que sin mirar a la pantalla sabrias decir si estas tensando un arco, presionando un muelle o caminando sobre hierba, hielo, metal...etc Parece que Sony me paga por venderlo pero es que es real, si los futuros triple A siguen este camino, Sony destronará al mitico mando de Xbox sin duda
La verdad es que creo que salvo el detalle de la dichosa palanca del analógico, que siempre ha sido muy discutible...el mando de Sony esta vez si es mucho mejor que el continuista de xbox. También dejo claro que el hecho de que sea mucho mejor, no significa que el de xbox sea malo...si no que micro no ha apostado por meterle tecnología, y que la única novedad importante del mando es la cruceta.
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Imapostus39Hace 3 años105
Poniendo a la misma altura las funciónes curiosas del dual sense con el astrobot, al salto evolutivo que supuso usar joystick analógico en consolas... Este es el nivel
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Raigatuxd6323Hace 3 años106
El dualsense tiene mucho potencial, pero como el 95% de los juegos son multiplataforma y los desarrolladores solo buscan portear lo más rápido posible, una vez pase la novedad inicial lo dejaran ahi y quedara como el six-axis.

Espero que al menos Sony le saque partido con sus exclusivos, ya que incluso aunque porteen sus juegos a PC, se podrían implementar estos extra al jugar en la consola para dar una mejor experiencia con esta.

Es una buena tecnología sin duda, pero que sera poco aprovechada, más por la flojera de las desarrolladoras que harán todo multiplataforma.
Revujo870Hace 3 años107
Si Sony fuese lista daria una lista de cosas basicas ya programadas, como pisar ciertas superficies, lluvias o tipos de gatillos. Que se lo pongan facil a las desarrolladoras. 
Me llego ayer la consola y los gatillos me han sorprendido mas que la vibracion. 

Eso si, como queja, quizas la Ps5 no haga ruido como la Ps4, pero los mandos si lo hacen. Menos mal que juego con cascos.
Unomasdelospocos324
Expulsado
Hace 3 años108
@Imapostus
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Poniendo a la misma altura las funciónes curiosas del dual sense con el astrobot, al salto evolutivo que supuso usar joystick analógico en consolas... Este es el nivel
Tú has vivido el cambio que supuso usar joystick? Porque yo sí y no fue nada que me sorprendiera ni la mitad que esto.
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Lolopop967Hace 3 años109
A cuantos les habra callado la boca el dualsense?
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Jorgedmegias45Hace 3 años110
He tenido la gran suerte de ser de los primeros en poder disfrutar de una PS5 y solo puedo decir maravillas del DualSense y la originalidad de Astro's Playroom y el acierto de Sony al hacer algo así para que los usuarios podamos disfrutarlo y verlo (sentirlo en este caso ). Si lo aplican a los juegos que estén por venir en esta nueva generación será un antes y un después en la manera de vivir los videojuegos, así que por mi parte cruzo los dedos xq las desarrolladoras le saquen el máximo partido. Saludos!!
3 VOTOS
Erathan344Hace 3 años111
@Unomasdelospocos
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@Imapostus
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Poniendo a la misma altura las funciónes curiosas del dual sense con el astrobot, al salto evolutivo que supuso usar joystick analógico en consolas... Este es el nivel
Tú has vivido el cambio que supuso usar joystick? Porque yo sí y no fue nada que me sorprendiera ni la mitad que esto.
Esperabas algo mas de Toni? Suerte
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Hay 147 respuestas en Los dos escenarios posibles de DualSense en PS5: ¿Fracaso o gloria?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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