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Los dos escenarios posibles de DualSense en PS5: ¿Fracaso o gloria?

Nero81459Hace 3 años32
Ya estoy satisfecho por ahora en la implementación de la tecnología del mando en los juegos que he probado, es normal que en los juegos que no sean una demostración de sus funciones la adaptación sea más sutil.

Personalmente estoy contento, y el altavoz del mando acompaña perfecto a la vibracion. La combinación es muy buena.
EDITADO EL 05-12-2020 / 22:33 (EDITADO 1 VEZ)
VIEJETE845957Hace 3 años33
@Tucho-8
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Se use poco (en exclusivos, que ya sería bueno) o mucho(en los third), los únicos que no los disfrutarán, son los hater amargados. El resto de jugadores sabrán valorar sus ventajas, pero también hacer ver sus limitaciones, para mejorarlo todo lo posible en el futuro. ¿El problema principal? Desde mi punto de vista, que no se obliga a usarlo en el online, por lo que muchos juegos no lo trabajarán adecuadamente. Eso le restará éxito, y parece dedicado únicamente para los juegos de un solo jugador.
Después de jugar al cod:bocw con los gatillos activados, intenté jugar con ellos desactivados, y no me sentía cómodo, aunque de principio, se hace raro.
Inguathir326Hace 3 años34
Ojalá sea un avance, aunque temo que pueda quedar, sin ser tan catastrófico, en un Kinect. Kinect era un avance tecnológico brutal, pero que en materia jugable no se supo o pudo aprovechar
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Txibi8488Hace 3 años35
Alguno de los que habéis comentado en esta noticia habéis probado el mando ? No doy crédito , como la gente puede comentar algo que no ha probado , increíble
5 VOTOS
Zacarias84656Hace 3 años36
Todos los comentarios diciendo que solo los First de Sony usarán la vibración háptica, y hasta ahora casi todos los thirds que han salido hacen uso de esta opción de alguna forma... Todo correcto.

No creo que introducir alguna funcionalidad de este tipo sea mucho más complejo que introducir la típica vibración de toda la vida, que la usan toooodas las productoras desde hace años.

Saludos!
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Pataponblanco1155Hace 3 años37
Señores, a algunos les cuesta que sea así, porque no les gusta Playstation, pero estas cosas vinieron para quedarse, como lo fue la vibración estándar en su inicio, y como lo fueron los R2 y L2.   En la próxima generación en adelante, todos en sus controles. lo más seguro es que harán uso de tecnologías similares.
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-Shuhei-Yoshida-6523Hace 3 años38
@RMA-Fernando
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¿Os acordáis de la realidad virtual de PS Vita y la pantalla táctil trasera? De lo más inútil que ha hecho Sony. No digo que sean funcionalidades malas, de hecho la pantalla trasera era una muy buena idea para suplir la falta de los gatillos R2 y L2, pero a la hora de la verdad son funciones que sacan partido 2 juegos contados. No sé si este será el caso de DualSense, pero Sony no es la primera vez que hace una cosa súper guay para terminar en el olvido porque no hay ningún título que realmente haga uso de esas funcionalidades
Lo que decis no tiene nada que ver. Hablais de funciones que obligan a cambiar las mecanicas jugables de un juego. Para usar las funcionalidades del DualSense no hace falta cambiar las mecánicas de nada, es simplemente la evolución de la vibración que vemos desde N64 y PSX y fue insertada de la misma forma que ahora.
EDITADO EL 05-12-2020 / 22:54 (EDITADO 1 VEZ)
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JonTanatos836Hace 3 años39
A mí lo de las armas del CoD me parece una pasada. No creo que suponga tanto incorporar eso y es un flipe.
Tatoalfasino476Hace 3 años40
El mando es una pasada. Cómodo como ninguno.
La vibración es una evolución, pero lo más revolucionario para mí son los gatillos. Hay varias fases con Astro playroom muy interesantes. 
El problema es si acabará como el sixaxis. El único juego que lo usé fue con las flechas de Heavenly sword. Hasta el primer Uncharted lo usaba para lanzar granadas y saltar hacia atrás de pared a pared.
Ni hablemos del panel táctil del DS4, muy desaprovechado. El uso que hace Astro playroom de PS5 con la bola es mejor que todo lo hecho en PS4.
Supongo que los gatillos y la vibración sí que se utilizarán en los shooter.
Mrpulpo2284Hace 3 años41
Yo no se si triunfará o no, espero que si porque por ejemplo en el Godfall cuando te viene un jefe con una maza enorme y bloqueas ese mastodonte de arma notas en el mando el cañonazo de una manera que dices... madre del amor hermoso menudo viaje me habría metido si no lo bloqueo., hasta notas en tu mano esa sensación de peso del arma bloqueada.

La vibración da un toque especial a los juegos, juegas a un Dark Souls y luego juegas al Demons o mismamente al Godfall y no hay comparación, el combate se te hace más inmersivo con las características del Dualsense
EDITADO EL 05-12-2020 / 22:53 (EDITADO 1 VEZ)
18 VOTOS
Tucho-85766Hace 3 años42
@VIEJETE84
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@Tucho-8
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Se use poco (en exclusivos, que ya sería bueno) o mucho(en los third), los únicos que no los disfrutarán, son los hater amargados. El resto de jugadores sabrán valorar sus ventajas, pero también hacer ver sus limitaciones, para mejorarlo todo lo posible en el futuro. ¿El problema principal? Desde mi punto de vista, que no se obliga a usarlo en el online, por lo que muchos juegos no lo trabajarán adecuadamente. Eso le restará éxito, y parece dedicado únicamente para los juegos de un solo jugador.
Después de jugar al cod:bocw con los gatillos activados, intenté jugar con ellos desactivados, y no me sentía cómodo, aunque de principio, se hace raro.
Pero te perjudicará en el online, no? O no resta eficacia?
VIEJETE845957Hace 3 años43
@Tucho-8
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@VIEJETE84
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@Tucho-8
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Se use poco (en exclusivos, que ya sería bueno) o mucho(en los third), los únicos que no los disfrutarán, son los hater amargados. El resto de jugadores sabrán valorar sus ventajas, pero también hacer ver sus limitaciones, para mejorarlo todo lo posible en el futuro. ¿El problema principal? Desde mi punto de vista, que no se obliga a usarlo en el online, por lo que muchos juegos no lo trabajarán adecuadamente. Eso le restará éxito, y parece dedicado únicamente para los juegos de un solo jugador.
Después de jugar al cod:bocw con los gatillos activados, intenté jugar con ellos desactivados, y no me sentía cómodo, aunque de principio, se hace raro.
Pero te perjudicará en el online, no? O no resta eficacia?
No tiene por que restar eficacia. Haces el mismo movimiento, pero con la resistencia del gatillo como si fuese un arma, y la vibración del mismo con cada cartucho que sale del arma. Si es probable, que si juegas mucho tiempo, se te cansen antes los dedos.
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SerDeLuz7771933Hace 3 años44
@Txibi84
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Alguno de los que habéis comentado en esta noticia habéis probado el mando ? No doy crédito , como la gente puede comentar algo que no ha probado , increíble
Habiendo leído el artículo, se puede opinar sin haberlo probado. Es cierto que ciertas innovaciones, por originales que sean, a veces caen en el olvido por falta de uso en juegos que atraigan. Por ejemplo, la vibración HD de Switch.
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Hunter-Of-Best493Hace 3 años45
A mi que se pongan los gatillos duros no me gusta, me parece incomodo y me da la sensacion de que se van ha romper. Nose yo soy muy clasico, me gusta la sencillez para jugar.
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Heracles15653Hace 3 años46
Lo ideal es que Sony apueste por ello en todos sus exclusivos. Y ojalá Microsoft lo implemente en un futuro también. Si las 3 grandes apuestan por ello, los estudios no tendrían excusas. 

A mi me ha volado la cabeza la verdad, me ha parecido un cambio radical a la hora de disfrutar del hobby.
1 VOTO
JOM15187
Expulsado
Hace 3 años47
@LlegueYo
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Pues lo mismo de siempre, estás pijadas en el lanzamiento todos flipan y luego meh, un año le doy, por lo menos con las Thirds. Guarden comentario.
Totalmente de acuerdo.
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Hay 147 respuestas en Los dos escenarios posibles de DualSense en PS5: ¿Fracaso o gloria?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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