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CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

Macija31141
Expulsado
Hace 3 años160
@CRISTIAN2000-19
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@Macija
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Si ven que no llegan deberían retrasarlo a 2021, trabajar seis días a la semana lo menos 10 horas es una bestialidad. Y llevan haciéndolo meses, solo que ahora es "obligatorio". Y encima la gente en los comentarios defendiendolo, pero cuando era ND la que tenía crunch "opcional" la que se armó. La doble vara de medir de siempre.
De donde sacaste que el Crunch de ND era opcional.
Lo decía el mismo Jason cuando denunció el Crunch. Lo ponía bien claro. De todas formas lo he puesto entre comillas porque estas cosas nunca son opcionales de verdad.
Lepero21667Hace 3 años161
@Diolo
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@Lepero2
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@Regarz
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Me hace gracia como la gente se echa las manos a la cabeza con el "crunch" este famoso en el mundo de los videojuegos, cuando es algo que ocurre en absolutamente todos los trabajos en empresa privada del planeta. Mucho quejarnos del crunch de un tío que está sentado delante del ordenador, pero no decimos nada del que sufren los médicos, los mozos de almacén, los camareros o infinitas otras profesiones. Aquí por lo menos CD Projekt paga las horas extras, cosa que ahora no están haciendo las empresas que tienen a sus trabajadores haciendo teletrabajo y trabajando más de lo que deben porque claro "ya que estás en casa y tienes el portátil...". Hipócritas, que sois todos unos hipócritas.
Y tú eres un garrulo: que algo se haga en muchos sitios no significa que esté bien y tenga que ser aceptado. Si esto sirve para poner medidas en el resto de industrias, mejor que mejor
Y tu un cuñao, que no sabe que las horas extras de fuerza mayor estan reguladas por ley, mas en Europa, y que cdpr no va a incumplir ninguna ley?
Disculpe, abogado de CD Projeckt
BigGez1579
Expulsado
Hace 3 años162
Considerando que la industria del videojuego es para muchos desarolladores un sueno, no me sorprende que haya personas dispuestas a hacer horas extras. Eso si pagadas, por que si fueran gratis eso es escalitud. Tambien es cosa de eleccion, nadie los obliga trabajar alli. Quieres formar parte del equipo que desarollo el juego de la decada pues hay que hacer sacrificios.

Si hubieran estado en CD project red por las condiciones de trabajo y salariales ya se hubieran cambiado de compania.
EDITADO EL 30-09-2020 / 10:13 (EDITADO 1 VEZ)
Saiklon16444Hace 3 años163
@Lechu-kunn
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Me hace gracia como la gente se echa las manos a la cabeza con el "crunch" este famoso en el mundo de los videojuegos, cuando es algo que ocurre en absolutamente todos los trabajos en empresa privada del planeta. Mucho quejarnos del crunch de un tío que está sentado delante del ordenador, pero no decimos nada del que sufren los médicos, los mozos de almacén, los camareros o infinitas otras profesiones. Aquí por lo menos CD Projekt paga las horas extras, cosa que ahora no están haciendo las empresas que tienen a sus trabajadores haciendo teletrabajo y trabajando más de lo que deben porque claro "ya que estás en casa y tienes el portátil...". Hipócritas, que sois todos unos hipócritas.
Yo mismo he trabajado mas de lo que tocaba alguna vez por lo que comentas tu pero trabajar unas horas de mas unos dias o una semana no es lo mismo que trabajar 60 horas a la semana durante meses
60 horas te parece mucho? He trabajado en muchos sitios que pagaban por horas, y los que hacían 60 horas eran los que más suerte tenían, era la única forma de ganar pasta, todo el mundo quería trabajar más horas, supongo que en este foro habrá quien esto le parezca una locura, pero ya te digo yo que la vida real y el foro son cosas muy distintas.
Lepero21667Hace 3 años164
@Macija
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@CRISTIAN2000-19
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@Macija
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Si ven que no llegan deberían retrasarlo a 2021, trabajar seis días a la semana lo menos 10 horas es una bestialidad. Y llevan haciéndolo meses, solo que ahora es "obligatorio". Y encima la gente en los comentarios defendiendolo, pero cuando era ND la que tenía crunch "opcional" la que se armó. La doble vara de medir de siempre.
De donde sacaste que el Crunch de ND era opcional.
Lo decía el mismo Jason cuando denunció el Crunch. Lo ponía bien claro. De todas formas lo he puesto entre comillas porque estas cosas nunca son opcionales de verdad.
Son igual de opcionales que las misiones secundarias de un Assassins Creed, o muchas secundarias del mismo The Witcher 3: Si no las haces no tienes el nivel adecuado (AA) o directamente no puedes continuar (TW3)
Nameless-one987Hace 3 años165

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

PandaAzul206
Expulsado
Hace 3 años166
Hay diferente tipos:
-El que critica esto siempre da igual la empresa
-El que solo criticaba por ser de Sony
-El que ahora quiere justicia y que se critique esto
-El que siempre hace damage control

En comun:
-Todos jugando los juegos

Ganador:
-Crunch
2 VOTOS
Diolo291Hace 3 años167
@Lepero2
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Me hace gracia como la gente se echa las manos a la cabeza con el "crunch" este famoso en el mundo de los videojuegos, cuando es algo que ocurre en absolutamente todos los trabajos en empresa privada del planeta. Mucho quejarnos del crunch de un tío que está sentado delante del ordenador, pero no decimos nada del que sufren los médicos, los mozos de almacén, los camareros o infinitas otras profesiones. Aquí por lo menos CD Projekt paga las horas extras, cosa que ahora no están haciendo las empresas que tienen a sus trabajadores haciendo teletrabajo y trabajando más de lo que deben porque claro "ya que estás en casa y tienes el portátil...". Hipócritas, que sois todos unos hipócritas.
Y tú eres un garrulo: que algo se haga en muchos sitios no significa que esté bien y tenga que ser aceptado. Si esto sirve para poner medidas en el resto de industrias, mejor que mejor
Y tu un cuñao, que no sabe que las horas extras de fuerza mayor estan reguladas por ley, mas en Europa, y que cdpr no va a incumplir ninguna ley?
Disculpe, abogado de CD Projeckt
Le disculpo, pero esa ignorancia debe tratarla.
Navi994122Hace 3 años168
Con un retraso de más de medio año no se entiende mucho la necesidad de hacer crunch. Pero bueno, supongo que esto lo único que hace es indicar que al final todas las compañías son iguales.
Jonhdurn715Hace 3 años169
Ah pero esta vez se pone la coletilla de pagadas eso sí...lo de siempre una misma cosa es buena o mala según la haga del que soy fanboy del que soy hater...que cruz. Pero obviamente la culpa es única y exclusivamente de las compañías cuando anuncian plazos de lanzamiento que saben que no van a poder cumplir. Desde el principio se supo que este juego se iba a ir a 2021 y aunque no lo haga por cinco semanas la cuestión es a que viene siempre tanta prisa? Aún con crucnch el juego tendrá bugs y tendrá parche de dia 1 y sucesivos. Y luego está claro el tema de las reservas y las precompras para captar fondos porque es así...
Vivi64884Hace 3 años170
También los que dicen que retrasando el juego más la cosa se solucionaría no tienen ni idea. Desgraciadamente, el crunch se ha convertido en algo natural y aceptable en la industria, así que retrasar el juego tan solo servirá para que el crunch se alargue más aún. Pr no decir que las compañías que retrasan, se arriesgan a perder trabajadores, que luego van contando sus malas experiencias y hacen más difícil la contratación de nuevos empleados.

Naughty Dog de hecho tiene este problema. en la industria se sabe el horrible ambiente laboral de la compañía y, por cada trabajador que se les va, les cuesta atraer a nuevos. Posiblemente esta sea una de las razones por los retrasos de última hora de TLOU2, la saldia de empleados y la dificultad de contratar nuevos animadores por la pobre reputación de Naughty Dog (internamente). [url]https://gamerant.com/former-naughty-dog-animator-says-studios-crunch-reputation-makes-near-impossible-hire-experienced-game-animators/[/url]

Pensar que el crunchs e soluciona retrasando juegos es no tener ni idea. Lo que hace falta es una reforma total en la forma de trabajo de la industria. Pero bueno, dejo de seguir hablando de esto, que no me gusta venir aquí como estandarte protrabajdores, dado que ni pincho ni corto en el devenir de la industria.
Ragmariz9576Hace 3 años171
@Saiklon
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@Lechu-kunn
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@Regarz
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Me hace gracia como la gente se echa las manos a la cabeza con el "crunch" este famoso en el mundo de los videojuegos, cuando es algo que ocurre en absolutamente todos los trabajos en empresa privada del planeta. Mucho quejarnos del crunch de un tío que está sentado delante del ordenador, pero no decimos nada del que sufren los médicos, los mozos de almacén, los camareros o infinitas otras profesiones. Aquí por lo menos CD Projekt paga las horas extras, cosa que ahora no están haciendo las empresas que tienen a sus trabajadores haciendo teletrabajo y trabajando más de lo que deben porque claro "ya que estás en casa y tienes el portátil...". Hipócritas, que sois todos unos hipócritas.
Yo mismo he trabajado mas de lo que tocaba alguna vez por lo que comentas tu pero trabajar unas horas de mas unos dias o una semana no es lo mismo que trabajar 60 horas a la semana durante meses
60 horas te parece mucho? He trabajado en muchos sitios que pagaban por horas, y los que hacían 60 horas eran los que más suerte tenían, era la única forma de ganar pasta, todo el mundo quería trabajar más horas, supongo que en este foro habrá quien esto le parezca una locura, pero ya te digo yo que la vida real y el foro son cosas muy distintas.
Lo pones como si el problema fuese la gente que no quiere trabajar y el problema es que para poder vivir minimamente bien hay que echar 60 horas cuando el maximo de horas extra al año si no recuerdo mal son 80 anuales, se rien de nosotros y encima le reimos la gracia
2 VOTOS
Borcher12Hace 3 años172
Lo mejor que podemos hacer para rechazar estas prácticas y el ceñirse a fechas de esta manera es no comprar el juego de salida.

Nunca sabremos cuándo habría sido la fecha idónea para no sobrecargar al personal, pero me da que, mínimo, hablaríamos de 2021.
Hatowix1319Hace 3 años173
Voy a hacer una reflexión. El crunch se da porque la presión que tienen las desarrolladoras es cada vez mayor. Nosotros, como jugadores cada vez pedimos más lanzamientos AAA y con más frecuencia. Por ejemplo, a Xbox se le crítica muchísimo porque no ha llegado al lanzamiento de la next-gen con ningún exclusivo AAA a pesar de que sus estudios internos cuentan con 5 años de trabajo en Xbox. 

Veo a fan de Sony pedir un nuevo Horizon o un nuevo GOW, cuando hace apenas 4 años que salieron los juegos anteriores o incluso hay quien quiere el nuevo proyecto de ND y lo quiere para ya. Seamos realistas, Spiderman es un Spin-off y Horizon reciclará muchísimo del primero, tanto, que ambos funcionan estupendamente en PS4. Simplemente porque no han tenido tiempo para hacer un juego nuevo. 

Creo que debemos tener mucha más paciencia con los lanzamientos de juegos grandes. El desarrollo es de 8 años o así y si lo tienen que retrasar, que lo retrasen. Toda esta urgencia y prisa se traduce en crunch, Bugs de lanzamiento, parches, juegos reciclados, etc etc
3 VOTOS
Primordial871754
Expulsado
Hace 3 años174
Aunque pagando horas extra... en todos los crunch se pagan horas extra...
Tantalo9888Hace 3 años175
@Dirai-Gorth
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Si fuese ND estuviesen pidiendo la cabeza de Druckman nuevamente pero como es CD Populism Red no pasa nada.
No se puede comparar el crunch de ND con el que hace una empresa en Polonia. No tienen nada que ver.
1 VOTO
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Hay 353 respuestas en CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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