Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

Tantalo9888Hace 3 años224
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Si fuese ND estuviesen pidiendo la cabeza de Druckman nuevamente pero como es CD Populism Red no pasa nada.
No se puede comparar el crunch de ND con el que hace una empresa en Polonia. No tienen nada que ver.
Si que se puede. "Ambas alargaron las jornadas de trabajo para asegurar el producto a cambio de la salud de sus empleados" Comparado.
A cambio de la salud? Ahí es donde te cuelas.
Prueba a trabajar 50 horas semanales un largo tiempo y veras como te afecta
Son 6 semanas. No digo que esté bien pero estás exagerando muchísimo, guiñitos. Aparte a mí me ha gustado trabajar horas extra, las pagaban muy bien. No sé si será el caso de los de CDP. En cualquier caso el tema era comparar este crunch con el de ND. Ni parecidos.
Ya hay que estar ciego de narices, a ver si te crees que llevan sólo 6 semanas, las 6 semanas es lo que les han dicho ya directamente por correo que lo hagan obligatoriamente. Llevan muchos meses.
Yo hablo de hechos, lo tuyo es una suposición probablemente errónea.
Hechos son estos P6: And is the development team required to put in crunch hours? AK: To some degree, yes – to be honest. We try to limit crunch as much as possible, but it is the final stage. We try to be reasonable in this regard, but yes. Unfortunately. [url]https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2020/01/transcript.pdf[/url] Hablamos del mes de enero, y son palabras del CEO de CD Projekt, pocos hechos más claros vas a encontrar.
La realidad es que en Polonia lo máximo que puedes hacer en una semana son 48 horas. Es decir 8 horas extra para un trabajado a jornada completa. También es un hecho que en Polonia el máximo de horas extra anuales es 150 horas. Por tanto puedes hacer horas extra 18 semanas o sea menos de 5 meses. El CEO dice que tratan de limitarlo lo máximo posible. A lo mejor en vez de 8 horas extra a la semana hacen 5, no lo sé, lo que tengo bastante claro es que la empresa más valiosa de Polonia no se salta las leyes laborales.
2 VOTOS
Pr1m3MOD176Hace 3 años225
No estoy justificando el 'crunch' de CDProject pero lo hacen bajo la legalidad y protección hacia los empleados de su país. Horas extra pagadas como tal, extras vacacionales por mes trabajado bajo estas condiciones y un límite de horas de 48h/semana.

Es información que en noticias como estas se debería de indicar ya que en esta industria hemos visto todo tipo de crunch y abusos a los trabajadores.

Dicho esto, no creo que el crunch nunca justifique una mala planificación de trabajo ya que de organizarse y distribuirse mejor, es posible que se hubiera evitado, como en la mayoría de casos. A cambio de un día de jornada extra, estarán cobrando un extra que a mas de un trabajador probablemente le vendrá bien. La parte que no me gusta es que es un día de jornada extra en el que están obligados a trabajar, no es opcional.
Habrá que ver si salen declaraciones de los empleados para tener mas información de como se está llevando a cabo este crunch...
EDITADO EL 30-09-2020 / 11:50 (EDITADO 1 VEZ)
Robfero8916Hace 3 años226
@Esixise
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Venomized
Mostrar cita
Hombreeee.... CDpopulistas atacan de nuevo ¿Estarán nuestros queridos usuarios de 3DJuegos criticando y pidiendo la cabeza de su hipersuper empresa favorita intocable CDProjekt cómo hicieron con otros casos de Crunch como Naughy Dog y Rockstar? Veo que, como era obvio, no...al fin y al cabo todo lo que dice CDpopulismo va a misa y son los Mesías de la industria, verdad? Hipócritas.
Se les reprocha. Ahora bien, querer comparar la situación al mismo nivel que vivió Naughty Dog y Rockstar si que es de ser demagogo Te quejas del populismo y haces lo mismo.
¿Pero por qué no se va a comparar? ¿Realmente os créeis que es menor?
Evidentemente, no es lo mismo buscar agotar todas las alternativas, intentar lidiar con la situación de la forma menos costosa al trabajador, es estar con horas extra con su mayor pago correspondiente y bajo la legislación europea, que el caso que llevo ND o Rockstar, con impagos, retrasos en la renumeración, etc Sabes lo que es trabajar gratis de más durante más de un mes?
Pero todo eso es wishful thinking, todo lo que sabemos es lo contrario, llevan muchos meses con crunch, con The Witcher 3 fue igual, ¿Que ''intentar lidiar con la situación de la forma menos costosa al trabajador''?
Asi es, lo que tambien es un grave problema es como se normalizaba esta lamentable situación llevado a un nivel aun más extremo, si se aplicara la legislación laboral polaca a grandes estudios en EEUU, si, la situación habría sido menos "costosa para el trabajador", por ahi ha sido el salvaje oeste durante mucho tiempo. Lo que no quita que no sea reprochable, pero no comparemos churras con merinas
EDITADO EL 30-09-2020 / 11:25 (EDITADO 3 VECES)
PandaAzul206
Expulsado
Hace 3 años227
Acabo de leer "crunch bueno o crunch malo" en un comentario 
1 VOTO
Gygax740Hace 3 años228
Lo hace Naughty Dog o Rockstar son una tiranas. 

Lo hace CDProjekt Red y es lo más normal.  

En serio el fanatismo por esta empresa ya roza lo ridículo
EDITADO EL 30-09-2020 / 11:21 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años229
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
De nuevo, te equivocas. En Polonia puedes trabajar un máximo de 150 horas extra al año. El máximo de horas extra que puedes hacer en una semana son 8 (si tienes un trabajado de 40 horas). Así de cabeza puedes trabajar 18 semanas con horas extra, eso son menos de 5 meses. ¿Mola? No. ¿Es lo mismo que lo que se hace en USA? Para nada. Aquí lo que da pena es que defendáis empresas en un país de mierda como es USA a base de criticar unas leyes que protegen mucho más al trabajador y que son suerte para todos. Te quejas de haber hecho 60 horas semanales y criticas las 48 horas poniéndolas al nivel de las burradas de otras empresas de las industrias. Es terrible.
Pero que esa normativa se la pasan por el forro allí igual que se la pasan aquí. Si hay gente que lleva trabajando horas extras más de un año, ¿Cómo no va a sumar más de 150 horas? Y ahora esto que son (mínimo) 62 horas más trabajando estos días extras.
Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años230
Joder, pues que cambio veo a la hora de criticar cuando el crunch lo hace CD Projekt a Naughty Dog!
Viva la hipocresía... 
Vivi64884Hace 3 años231
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
¿No crees que vistos los comentarios de esta noticia ocurre más lo contrario? Que se critique a CDProjekt por hacer crunch para que así ellos se sientan mejor al tener Naughty Dog un crunch infinitamente peor. al menos esa es la sensación que me dan los comentarios: "jajajaja Ni CDProjekt se salva, ¿ves como Naughty Dog no es tan mala?". El crunch siempre es malo porque nada vale trabajar más de la cuenta, pero seamos sinceros: comparas CDProjekt con Naughty dog y no hay color en cuanto a condiciones laborales. En CDProjekt les pagan, para empezar, y además el crunch está limitado por ley. Sí, puede que lo hagan un año o más, pero bajo condiciones más favorables. compara un año de crunch en CDPrrojekt con un año de crunch en Naughty Dog o Rockstar. El resultado es que a lo sumo en CDProjekt trabajarán 48 horas por 52 semanas que tiene un año, es decir, más de 2400 horas pagadas, y en compañías estadounidenses en un año, sin número prefijado de horas por semana, seguro que las cifras llegan a las 4000 has o más, y teniendo pagadas quizá la mitad. No hay color. Yo ya he dicho que cualquier crunch me parece malo, pero no le encuentro lógica a comparar el crunch de CDProjekt con el de Naughty Dog para pintar a los polacos como el anticristo, simplemente por postureo (eso es lo que demuestran los comentarios de este hilo). La realidad es que la mitad de los que critican a CDProjekt en el hilo lo hacen comparándolo con ND, como si el hecho de que CDProjekt hiciera crunch hiciera a ND menos malo, y así tienen otra excusa para echar pestes. Por supuesto que CdProjekt no es una santa, ninguna compañía lo es, pero se le ve el plumero a la gente de este foro..
4 VOTOS
Kvach4606Hace 3 años232
Joder cuanto sensible
Por partes me importa poco si lo hace nauty CD o yo que se EA es trabajo, si no estás contento te vas, no me dan pena por qué básicamente he tenido que hacer horas extras muchas muchas veces incluso ahora me paso 12 horas fuera de casa mínimo, no me vengáis con pobrecitos por qué es así, al menos les pagan y si no es bonito pero es lo que hay no quiero justificarlo pero muchas veces las compañías no les queda más remedio y tú cómo trabajador tienes que ponerte en los dos lados no es bonito no es agradable y jode un huevo
Tantalo9888Hace 3 años233
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
De nuevo, te equivocas. En Polonia puedes trabajar un máximo de 150 horas extra al año. El máximo de horas extra que puedes hacer en una semana son 8 (si tienes un trabajado de 40 horas). Así de cabeza puedes trabajar 18 semanas con horas extra, eso son menos de 5 meses. ¿Mola? No. ¿Es lo mismo que lo que se hace en USA? Para nada. Aquí lo que da pena es que defendáis empresas en un país de mierda como es USA a base de criticar unas leyes que protegen mucho más al trabajador y que son suerte para todos. Te quejas de haber hecho 60 horas semanales y criticas las 48 horas poniéndolas al nivel de las burradas de otras empresas de las industrias. Es terrible.
Pero que esa normativa se la pasan por el forro allí igual que se la pasan aquí. Si hay gente que lleva trabajando horas extras más de un año, ¿Cómo no va a sumar más de 150 horas? Y ahora esto que son (mínimo) 62 horas más trabajando estos días extras.
Porque no harán 8 horas extra a la semana, serán menos.
1 VOTO
Rost9611430Hace 3 años234
Bueno, pero es CdProjekt, en este caso no está mal,  . En otros sí, pero en este, no.

Ahora en serio, ¿Cómo puede alguien justificar esto? O sea, entiendo que a los más fanáticos les cueste, pero, aun así ... Que estamos hablando de personas, no de máquinas. Y luego eso, 3 retrasos y aun así crunch en un juego anunciado por primera vez en el siglo XV, hace ya tanto tiempo que ni nos acordamos. La planificación no es su fuerte, desde luego.
1 VOTO
Germanxger4237Hace 3 años235
@Cebolletaranxera
Mostrar cita
A ver; si t poneln horas extras optativas y t las pagan bien o t mas pero pagando mas durante 1 mes no lo veo mal De todas formas; si hay desvandada de empleados cuando salga el juego veremos si fue un crunch "bueno" o um crunch Naugthy Dog
No existe el crunch bueno, aunque sean horas extra pagadas, el discurso es "o haces las horas extras, o muy posiblemente seas despedido y te reemplazamos por alguien que si las haga"
Rost9611430Hace 3 años236
@Vivi6
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
¿No crees que vistos los comentarios de esta noticia ocurre más lo contrario? Que se critique a CDProjekt por hacer crunch para que así ellos se sientan mejor al tener Naughty Dog un crunch infinitamente peor. al menos esa es la sensación que me dan los comentarios: "jajajaja Ni CDProjekt se salva, ¿ves como Naughty Dog no es tan mala?". El crunch siempre es malo porque nada vale trabajar más de la cuenta, pero seamos sinceros: comparas CDProjekt con Naughty dog y no hay color en cuanto a condiciones laborales. En CDProjekt les pagan, para empezar, y además el crunch está limitado por ley. Sí, puede que lo hagan un año o más, pero bajo condiciones más favorables. compara un año de crunch en CDPrrojekt con un año de crunch en Naughty Dog o Rockstar. El resultado es que a lo sumo en CDProjekt trabajarán 48 horas por 52 semanas que tiene un año, es decir, más de 2400 horas pagadas, y en compañías estadounidenses en un año, sin número prefijado de horas por semana, seguro que las cifras llegan a las 4000 has o más, y teniendo pagadas quizá la mitad. No hay color. Yo ya he dicho que cualquier crunch me parece malo, pero no le encuentro lógica a comparar el crunch de CDProjekt con el de Naughty Dog para pintar a los polacos como el anticristo, simplemente por postureo (eso es lo que demuestran los comentarios de este hilo). La realidad es que la mitad de los que critican a CDProjekt en el hilo lo hacen comparándolo con ND, como si el hecho de que CDProjekt hiciera crunch hiciera a ND menos malo, y así tienen otra excusa para echar pestes. Por supuesto que CdProjekt no es una santa, ninguna compañía lo es, pero se le ve el plumero a la gente de este foro..
Jolin, sí que estás puesto en las condiciones laborales de cada estudio, . ¿Trabajas en un sindicato, eres el que les lleva el café ... o simplemente es una especie de ''mi fuente: créanme''? .
2 VOTOS
Zentrum6735Hace 3 años237
Pues nada, solo queda hacer boikot al juego. Tres retrasos y no ha servido para que el crunch sea inevitable. Los ciclos de desarrollo deberían ser más largos y no anunciar antes de tiempo.
Esixise46153

Conectado

Hace 3 años238
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Si fuese ND estuviesen pidiendo la cabeza de Druckman nuevamente pero como es CD Populism Red no pasa nada.
No se puede comparar el crunch de ND con el que hace una empresa en Polonia. No tienen nada que ver.
Si que se puede. "Ambas alargaron las jornadas de trabajo para asegurar el producto a cambio de la salud de sus empleados" Comparado.
A cambio de la salud? Ahí es donde te cuelas.
Prueba a trabajar 50 horas semanales un largo tiempo y veras como te afecta
Son 6 semanas. No digo que esté bien pero estás exagerando muchísimo, guiñitos. Aparte a mí me ha gustado trabajar horas extra, las pagaban muy bien. No sé si será el caso de los de CDP. En cualquier caso el tema era comparar este crunch con el de ND. Ni parecidos.
Ya hay que estar ciego de narices, a ver si te crees que llevan sólo 6 semanas, las 6 semanas es lo que les han dicho ya directamente por correo que lo hagan obligatoriamente. Llevan muchos meses.
Yo hablo de hechos, lo tuyo es una suposición probablemente errónea.
Hechos son estos P6: And is the development team required to put in crunch hours? AK: To some degree, yes – to be honest. We try to limit crunch as much as possible, but it is the final stage. We try to be reasonable in this regard, but yes. Unfortunately. [url]https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2020/01/transcript.pdf[/url] Hablamos del mes de enero, y son palabras del CEO de CD Projekt, pocos hechos más claros vas a encontrar.
La realidad es que en Polonia lo máximo que puedes hacer en una semana son 48 horas. Es decir 8 horas extra para un trabajado a jornada completa. También es un hecho que en Polonia el máximo de horas extra anuales es 150 horas. Por tanto puedes hacer horas extra 18 semanas o sea menos de 5 meses. El CEO dice que tratan de limitarlo lo máximo posible. A lo mejor en vez de 8 horas extra a la semana hacen 5, no lo sé, lo que tengo bastante claro es que la empresa más valiosa de Polonia no se salta las leyes laborales.
Si bueno vale, sabemos a ciencia cierta que lo han hecho ya con proyectos anteriores, y también con este, pero si tu quieres que pensar que no, que el empleado medio de CD Projekt hace 40 horas a la semana o poco más en el último año de desarrollo para sentirte mejor contigo mismo, pues allá tú, pero de ahí a la verdad hay un trecho.
Belmont9770
Expulsado
Hace 3 años239
Trabajar de Lunes a Sabado como cientos de miles de trabajos en España y las horas extras pagadas como pocos trabajos en España.

Por algun lado tienen que buscarles las cosquillas al juego.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

Hay 353 respuestas en CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL