Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

Kurai702Hace 3 años128
Que manía de usar terminología para quitar hierro al asunto.
Abuso, se le dice abuso.
1 VOTO
Xelu2417055Hace 3 años129
@Nekobutters si, mientras aquí Eran 2 meses en ND llevaban 2 años sin parar....sutil diferencia
Kurai702Hace 3 años130
@Nilme
Mostrar cita
@SpikeS25
Mostrar cita
Macho, como se nota que estamos en una comunidad con gente bastante joven, las horas extras son normales en un trabajo, y muchas veces no se remuneran, es así, bienvenidos al mundo adulto. La única manera de mandar eso a la caca es ser tu propio jefe, para eso, tienes que tener un par de huevos, trabajar duro y leer y aprender mucho.
siii claro, ahora todo el mundo a ser su propio jefe.
Así nos va, con esa ideología. Si no pagan denuncias y que las paguen, que para algo son una plantilla, que eres uno pues te lo curras, denuncias y que se haga saber del trato de esa empresa. Que callando y hacerse autónomo el problema no se soluciona. En cuanto la noticia, bien y mal. Hay que hacer horas extras.... Si. Todos los días?.... No. Y ya depende de lo que paguen o te guste dar la patita.
EDITADO EL 30-09-2020 / 10:04 (EDITADO 1 VEZ)
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años131
Si ven que no llegan deberían retrasarlo a 2021, trabajar seis días a la semana lo menos 10 horas es una bestialidad. Y llevan haciéndolo meses, solo que ahora es "obligatorio".

Y encima la gente en los comentarios defendiendolo, pero cuando era ND la que tenía crunch "opcional" la que se armó.

La doble vara de medir de siempre.
EDITADO EL 30-09-2020 / 09:41 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Juansolo11490Hace 3 años132
@Xelu24
Mostrar cita
@Nekobutters si, mientras aquí Eran 2 meses en ND llevaban 2 años sin parar....sutil diferencia
De verdad, si es que sois la ostia xd
3 VOTOS
Kalas51192929Hace 3 años133
Por más que he buscado, no he encontrado ningún comentario de "Pues no me compro el juego entonces"...

Eso significa que los que lo decían con otros juegos, o no lo iban a hacer igualmente y buscaban malmeter,  o lo decían por el simple hecho de desprestigiar el juego, o porque son idiotas y cuando el juego les gusta, entonces no cuenta...
EDITADO EL 30-09-2020 / 13:21 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ruby123454615Hace 3 años134
Aún pagadas, recurrir al crunch no está bien, y eso que se retrasó 2 veces. Es un asco que ocurran estas cosas, ojalá se planificaran mejor y/o no tuvieran tanta prisa por sacar juegos.
Aquiles7711932Hace 3 años135
@Xelu24
Mostrar cita
@Nekobutters si, mientras aquí Eran 2 meses en ND llevaban 2 años sin parar....sutil diferencia
Ni para defender algo con algo de sentido común e información os da. Dos meses mis huevos, si ya con el retraso que anunciarona principios de año dijeron que iban a tener que recurrir al susodicho crunch para terminar el juego, o acaso pensais que contrataron un estudio satélite porque el desarrollo iba viento en popa. Algunos con tal de cargarle la mano a la marca que odiais, os inventas los cuentos chinos de la ostia.
5 VOTOS
Lepero21667Hace 3 años136
@Urisaenz
Mostrar cita
Solo espero que el crunch valga la pena y que no pase como con TLOU 2 que para mi fue una decepción en cuanto a la historia.
Claro que sí guapi Sois la ostia. Muchos leéis lo que escribís o directamente lo soltáis?
1 VOTO
Juansolo11490Hace 3 años137
@Conchatumai
Mostrar cita
Bueno digamos que las obras maestras no se hacen sin devoción al trabajo, cada empleado debe estar mas que feliz realizando si trabajo si aman lo que hacen ya no se considera trabajo, que acaso nadie paso de largo durante dias realizando algo en lo que creian INCREIBLE, o por el simple hecho de ser algo de su propia invencion, porque los que opinan que es explotacion etc, dudo que sepan lo que eso significa, y dudo aun mas que sepan lo piensan esos empleados que hacen en su trabajo lo que muchos tenemos como hobbie por no conseguir un empleo que te de tal oportunidad mantenerte haciendo lo que amas, y en vez de eso tenemos que trabajar en empleos mediocres. Ya quisiera ser uno de esos empleados, directamente no podría dormir ya con las ansias que tendría de ver el producto terminado
He llegado a un punto en este foro que no sé si esto es ironía o realmente lo piensas.
1 VOTO
Roberbe1141Hace 3 años138
Así es el sistema en el que vivimos, se valora mas el producto que al trabajador que lo produce. Y si te pueden explotar un poquito mas para que produzcas mas por el mismo precio, pues lo hacen.
Desgraciadamente, los intereses económicos siempre están por encima de las personas. Capitalismo agresivo.
Dumonde1457Hace 3 años139
@ElNaiko
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Si fuese ND estuviesen pidiendo la cabeza de Druckman nuevamente pero como es CD Populism Red no pasa nada.
Yo creo que en ambos casos es criticable pero el crunch en ND hizo que inclusive muchos empleados se vayan, hasta donde se sabe, dudo mucho que esten pasandola tan jodidamente mal los de CDPR, aparte que Neil nunca tuvo autocritica respecto a la situacion de su estudio, es mas trato de justificarlo... En fin, bastante lamentable en general, para peor ahora quieren cobrar los juegos mas caros, yo no se pero si la cosa sigue asi, los AAA van a necesitar otra manera de desarrollarse porque por el momento esto se vuelve insostenible, hay muy pocas desarrolladoras que le dan el espacio necesario a los estudios.
En esta misma pagina. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/206201/el-director-de-the-last-of-us-2-reconoce-haber-fallado-a-la/[/url] [b]"Los trabajadores no estaban contentos cuando les hacíamos salir de las oficinas, y empezamos a perder a gente. Así que se trata de encontrar el equilibrio entre cómo permitimos a la gente plasmar su pasión, las cosas que le dan sentido a lo que hacen, mientras establecemos los límites adecuados para protegerlos, en ocasiones de sí mismos, y nosotros no hemos... Yo he fallado a la hora de hacerlo en este proyecto, he intentado algunas cosas que no funcionaron, y vamos a intentar cosas diferentes de ahora en adelante". Tras reconocer su fracaso a la hora de evitar el crunch, Neil Druckmann afirmaba que Naughty Dog ha contratado ayuda externa para mejorar la gestión de sus proyectos y promete cambios en el futuro, aunque no llega a asumir del todo la culpa del estudio a la hora de fomentar este crunch.[/b] Yo ni voy a criticar una, ni tampoco a la otra. Las puntas de trabajo existen y existirán siempre. Mientras estén remuneradas adelante. Siempre habrá quien no las apoye y otros que si. Lo que demonizar a uno y a otro no me parece cuanto menos curioso. La gente no esta obligada a realizar horas extras y si nos ceñimos al estatuto de los trabajadores por lo menos aquí en España. Ningún trabajador puede sobrepasar las 80H extras remuneradas anuales de ninguna manera, ya que la empresa se enfrenta a una posible amonestación económica grave.(Otra cosa son las llamada bolsa de horas acumulativas para repartir en días, semanas o incluso meses de vacaciones) Otra cosa es que ocurra y haya muchas empresas que se aprovechen del desconocimiento o del miedo a ser despedido. Cosa totalmente ilegal ya que estas no son obligatorias... Son opcionales y si por alguna razón no estas de acuerdo con ello siempre puedes negarte o marcharte por donde has venido. Respecto a la noticia. La gente quiere calidad y productos cada vez mas ambiciosos en un espacio de tiempo cada vez mas reducido... Y las empresas/desarrolladoras que ya tienen un nombre y que quieren mantenerse en la cresta de la ola tiene que responder con el lanzamiento de cada nuevo titulo que sale al mercado. Y no es extraño que recurran a la horas extras (Crunch) que tanto se está demonizando hoy en día. Es lo que hay... Y por mucho que se "disculpen" volverá ha ocurrir en su siguiente titulo.. Y en el siguiente también. Ya que con cada nuevo titulo la ambición y las ganas de superación crecen y son mas que palpables.
EDITADO EL 30-09-2020 / 09:43 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Lechu-kunn5493Hace 3 años140
Vaya sorpresa seguro que nadie se lo esperaba
Aquiles7711932Hace 3 años141
A mi me van los polacos, pero llevan ya un tiempo forzando la máquina más de la cuenta.
Schreier ya habló de ello en un artículo contra ND donde también los mencionaba, al final del desarrollo de TW3 también lo declararon muchos de los trabajadores del estudio.

Es una lastima que la industria esté llegando a estos niveles, y tampoco es coincidencia que que tres de los estudios más talentosos que existen hoy por hoy, ND, Rockstar y CDPR, sean también los más mencionados debido a sus tortuosos desarrollos.

El crunch es condenable provenga del estudio que sea.
Edito: que no extrañe a nadie si el título se vuelve a retrasar, porque si ni con un estudio satélite ayudándolos han aligerado la carga y han tenido que recurrir a esta carta tipo ultimátum, ayyy mamita.
EDITADO EL 30-09-2020 / 09:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Regarz55Hace 3 años142
Me hace gracia como la gente se echa las manos a la cabeza con el "crunch" este famoso en el mundo de los videojuegos, cuando es algo que ocurre en absolutamente todos los trabajos en empresa privada del planeta. Mucho quejarnos del crunch de un tío que está sentado delante del ordenador, pero no decimos nada del que sufren los médicos, los mozos de almacén, los camareros o infinitas otras profesiones. Aquí por lo menos CD Projekt paga las horas extras, cosa que ahora no están haciendo las empresas que tienen a sus trabajadores haciendo teletrabajo y trabajando más de lo que deben porque claro "ya que estás en casa y tienes el portátil...". Hipócritas, que sois todos unos hipócritas.
1 VOTO
Lepero21667Hace 3 años143
@Regarz
Mostrar cita
Me hace gracia como la gente se echa las manos a la cabeza con el "crunch" este famoso en el mundo de los videojuegos, cuando es algo que ocurre en absolutamente todos los trabajos en empresa privada del planeta. Mucho quejarnos del crunch de un tío que está sentado delante del ordenador, pero no decimos nada del que sufren los médicos, los mozos de almacén, los camareros o infinitas otras profesiones. Aquí por lo menos CD Projekt paga las horas extras, cosa que ahora no están haciendo las empresas que tienen a sus trabajadores haciendo teletrabajo y trabajando más de lo que deben porque claro "ya que estás en casa y tienes el portátil...". Hipócritas, que sois todos unos hipócritas.
Y tú eres un garrulo: que algo se haga en muchos sitios no significa que esté bien y tenga que ser aceptado. Si esto sirve para poner medidas en el resto de industrias, mejor que mejor
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

Hay 353 respuestas en CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL