Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

Rost9611430Hace 3 años256
@Vivi6
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
De nuevo, te equivocas. En Polonia puedes trabajar un máximo de 150 horas extra al año. El máximo de horas extra que puedes hacer en una semana son 8 (si tienes un trabajado de 40 horas). Así de cabeza puedes trabajar 18 semanas con horas extra, eso son menos de 5 meses. ¿Mola? No. ¿Es lo mismo que lo que se hace en USA? Para nada. Aquí lo que da pena es que defendáis empresas en un país de mierda como es USA a base de criticar unas leyes que protegen mucho más al trabajador y que son suerte para todos. Te quejas de haber hecho 60 horas semanales y criticas las 48 horas poniéndolas al nivel de las burradas de otras empresas de las industrias. Es terrible.
Pero que esa normativa se la pasan por el forro allí igual que se la pasan aquí. Si hay gente que lleva trabajando horas extras más de un año, ¿Cómo no va a sumar más de 150 horas? Y ahora esto que son (mínimo) 62 horas más trabajando estos días extras.
No se pasan nada por el forro. Durante un año hacen 48 horas a la semana. No hay más misterio. Y por ley esas horas extra no pueden superar las 150 anuales (HORAS EXTRA, obviamente trabajan más al año). Una cosa no es incompatible con la otra. Pueden estar trabajando horas extra un año, pero no de forma continuada, no van a estar todo el año con horas extra porque no se lo permite la ley. Además, ten en cuenta que al ser Polonia un país europeo, a los trabajadores les corresponden vacaciones, días libres y todas esas cosas. Y por ley se requiere un mínimo de 13 horas de descanso entre días de trabajo. Repito, CDProjekt es polaca. En Polonia no ocurre como en EE.UU., donde nada impide a las empresas que los trabajadores trabajen sin descanso durante años. con esto no estoy diciendo que el cunch de CDProjekt sea bueno, simplemente estoy refiriéndome a tus comentarios, donde das por hecho que el hecho de que en CDProjekt haya gente trabajando un año con horas extra es incompatible con el máximo de 150 horas extra anuales marcado por la ley.
''En Polonia no ocurre como en EE.UU.'' LoL, claro que no, probablemente sea aun peor. ¿Tú sabes de qué país estamos hablando? Que hablas de Polonia como si fuera Dinamarca o Noruega, mientras que la realidad es bien distinta. Estamos hablando de un país que, como en todo país que viene del bloque del este, todavía se notan los estragos de ello. Que EE.UU. en cuestión de derechos laborales y tal (no solo en eso) da pena, lo sabemos perfectamente. Pero que estos países (y no lo digo con tono despectivo) están probablemente aun peor, tampoco me cabe duda. Yo he estado en varios y en todos es lo mismo; lamentablemente, pasarán aun unos cuantos años hasta que puedan alcanzar un grado de normalidad como el de los países más occidentales, puesto que la sombra de la Rusia Soviética todavía se deja notar, especialmente en las generaciones más mayores.
Raftel21799Hace 3 años257
Me hace mucha gracia eso de llamarle a la explotación laboral 'crunch', que es como reinventar  el fuego con un nombre chulo, encima en la noticia reseñan que esta vez por lo menos pagan las horas extras, oh, que somos explotadores no esclavistas como los demás. Para una industria que se suele desarrollar en occidente y podría ser digna para los trabajadores hay que comerse otra vez la mierda de formar parte de la explotación de forma indirecta. Valiente vergüenza, y para el que no lo vea como yo, decirle que estas condiciones de trabajo que se extienden no van a motivar a los talentos a trabajar en eso que nos gusta, los grandes videojuegos. Una pena.
Tantalo9889Hace 3 años258
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
De nuevo, te equivocas. En Polonia puedes trabajar un máximo de 150 horas extra al año. El máximo de horas extra que puedes hacer en una semana son 8 (si tienes un trabajado de 40 horas). Así de cabeza puedes trabajar 18 semanas con horas extra, eso son menos de 5 meses. ¿Mola? No. ¿Es lo mismo que lo que se hace en USA? Para nada. Aquí lo que da pena es que defendáis empresas en un país de mierda como es USA a base de criticar unas leyes que protegen mucho más al trabajador y que son suerte para todos. Te quejas de haber hecho 60 horas semanales y criticas las 48 horas poniéndolas al nivel de las burradas de otras empresas de las industrias. Es terrible.
Pero que esa normativa se la pasan por el forro allí igual que se la pasan aquí. Si hay gente que lleva trabajando horas extras más de un año, ¿Cómo no va a sumar más de 150 horas? Y ahora esto que son (mínimo) 62 horas más trabajando estos días extras.
Porque no harán 8 horas extra a la semana, serán menos.
¿Cuantas? ¿Media hora a la semana? Porque cualquier cosa que sea más ya es pasarse de las 150 horas. ¿De verdad crees que es el caso?
Uf, hay que mejorar esas mates.
Sí, es verdad, son dos horas. ¿Crees que es el caso?
No, pero tampoco superarán las 150 anuales. Por más que he leído las fuentes originales no encuentro en ningún sitio nada que diga lo contrario. Y ante el riesgo de que la empresa más valiosa de un país civilizado se salte leyes, pues me parece mucho más razonable pensar que no lo hace, porque sería muy muy difícil de tapar.
Lechu-kunn5493Hace 3 años259
@Rost96
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
De nuevo, te equivocas. En Polonia puedes trabajar un máximo de 150 horas extra al año. El máximo de horas extra que puedes hacer en una semana son 8 (si tienes un trabajado de 40 horas). Así de cabeza puedes trabajar 18 semanas con horas extra, eso son menos de 5 meses. ¿Mola? No. ¿Es lo mismo que lo que se hace en USA? Para nada. Aquí lo que da pena es que defendáis empresas en un país de mierda como es USA a base de criticar unas leyes que protegen mucho más al trabajador y que son suerte para todos. Te quejas de haber hecho 60 horas semanales y criticas las 48 horas poniéndolas al nivel de las burradas de otras empresas de las industrias. Es terrible.
Pero que esa normativa se la pasan por el forro allí igual que se la pasan aquí. Si hay gente que lleva trabajando horas extras más de un año, ¿Cómo no va a sumar más de 150 horas? Y ahora esto que son (mínimo) 62 horas más trabajando estos días extras.
No se pasan nada por el forro. Durante un año hacen 48 horas a la semana. No hay más misterio. Y por ley esas horas extra no pueden superar las 150 anuales (HORAS EXTRA, obviamente trabajan más al año). Una cosa no es incompatible con la otra. Pueden estar trabajando horas extra un año, pero no de forma continuada, no van a estar todo el año con horas extra porque no se lo permite la ley. Además, ten en cuenta que al ser Polonia un país europeo, a los trabajadores les corresponden vacaciones, días libres y todas esas cosas. Y por ley se requiere un mínimo de 13 horas de descanso entre días de trabajo. Repito, CDProjekt es polaca. En Polonia no ocurre como en EE.UU., donde nada impide a las empresas que los trabajadores trabajen sin descanso durante años. con esto no estoy diciendo que el cunch de CDProjekt sea bueno, simplemente estoy refiriéndome a tus comentarios, donde das por hecho que el hecho de que en CDProjekt haya gente trabajando un año con horas extra es incompatible con el máximo de 150 horas extra anuales marcado por la ley.
''En Polonia no ocurre como en EE.UU.'' LoL, claro que no, probablemente sea aun peor. ¿Tú sabes de qué país estamos hablando? Que hablas de Polonia como si fuera Dinamarca o Noruega, mientras que la realidad es bien distinta. Estamos hablando de un país que, como en todo país que viene del bloque del este, todavía se notan los estragos de ello. Que EE.UU. en cuestión de derechos laborales y tal (no solo en eso) da pena, lo sabemos perfectamente. Pero que estos países (y no lo digo con tono despectivo) están probablemente aun peor, tampoco me cabe duda. Yo he estado en varios y en todos es lo mismo; lamentablemente, pasarán aun unos cuantos años hasta que puedan alcanzar un grado de normalidad como el de los países más occidentales, puesto que la sombra de la Rusia Soviética todavía se deja notar, especialmente en las generaciones más mayores.
Polonia no es bielorusia eh tampoco nos pasemos para empezar Polonia esta en la UE asi que al menos ciertas reglas debe cumplir o al menos aparentar que las cumple
1 VOTO
Esixise46154Hace 3 años260
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Si fuese ND estuviesen pidiendo la cabeza de Druckman nuevamente pero como es CD Populism Red no pasa nada.
No se puede comparar el crunch de ND con el que hace una empresa en Polonia. No tienen nada que ver.
Si que se puede. "Ambas alargaron las jornadas de trabajo para asegurar el producto a cambio de la salud de sus empleados" Comparado.
A cambio de la salud? Ahí es donde te cuelas.
Prueba a trabajar 50 horas semanales un largo tiempo y veras como te afecta
Son 6 semanas. No digo que esté bien pero estás exagerando muchísimo, guiñitos. Aparte a mí me ha gustado trabajar horas extra, las pagaban muy bien. No sé si será el caso de los de CDP. En cualquier caso el tema era comparar este crunch con el de ND. Ni parecidos.
Ya hay que estar ciego de narices, a ver si te crees que llevan sólo 6 semanas, las 6 semanas es lo que les han dicho ya directamente por correo que lo hagan obligatoriamente. Llevan muchos meses.
Yo hablo de hechos, lo tuyo es una suposición probablemente errónea.
Hechos son estos P6: And is the development team required to put in crunch hours? AK: To some degree, yes – to be honest. We try to limit crunch as much as possible, but it is the final stage. We try to be reasonable in this regard, but yes. Unfortunately. [url]https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2020/01/transcript.pdf[/url] Hablamos del mes de enero, y son palabras del CEO de CD Projekt, pocos hechos más claros vas a encontrar.
La realidad es que en Polonia lo máximo que puedes hacer en una semana son 48 horas. Es decir 8 horas extra para un trabajado a jornada completa. También es un hecho que en Polonia el máximo de horas extra anuales es 150 horas. Por tanto puedes hacer horas extra 18 semanas o sea menos de 5 meses. El CEO dice que tratan de limitarlo lo máximo posible. A lo mejor en vez de 8 horas extra a la semana hacen 5, no lo sé, lo que tengo bastante claro es que la empresa más valiosa de Polonia no se salta las leyes laborales.
Si bueno vale, sabemos a ciencia cierta que lo han hecho ya con proyectos anteriores, y también con este, pero si tu quieres que pensar que no, que el empleado medio de CD Projekt hace 40 horas a la semana o poco más en el último año de desarrollo para sentirte mejor contigo mismo, pues allá tú, pero de ahí a la verdad hay un trecho.
¿Sí? ¿Lo sabes a ciencia cierta? Por favor, ¿me pasas la fuente donde se diga que han trabajado más de 48 horas a la semana o que han hecho más de 150 horas extra en un año? O si no encuentras eso pásame la investigación que les deben estar realizando por incumplir las leyes laborales, ya que es por todos sabido que se la saltan me imagino que la autoridad polaca correspondiente lo sabrá. Gracias.
Los artículos o el libro de Jason Schreier, la misma fuente que con las cosas de Naughty Dog o con Rockstar. Saludos.
El artículo original dice que lo que les piden es "su semana normal y un día del finde". Cuando dicen lo que lleva pasando años aclara Schreier que es algo intermitente, no es regular. Sigo sin entender cómo se compara eso, que además es pagado, con lo de ND. Si yo tuviera que elegir un régimen para mí lo tendría clarísimo.
No lol ''But an account from a CD Projekt Red employee recently as well as an email to staff earlier this week indicate that the company hasn’t lived up to its word. The employee, who asked not to be named discussing private information, said some staff had already been putting in nights and weekends for more than a year.'' No tengo interés en seguir discutiendo contigo este tema, porque es evidente que sólo estás haciendo ''damage control'', pero al menos no mientas.
EDITADO EL 30-09-2020 / 11:55 (EDITADO 1 VEZ)
Rost9611430Hace 3 años261
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
De nuevo, te equivocas. En Polonia puedes trabajar un máximo de 150 horas extra al año. El máximo de horas extra que puedes hacer en una semana son 8 (si tienes un trabajado de 40 horas). Así de cabeza puedes trabajar 18 semanas con horas extra, eso son menos de 5 meses. ¿Mola? No. ¿Es lo mismo que lo que se hace en USA? Para nada. Aquí lo que da pena es que defendáis empresas en un país de mierda como es USA a base de criticar unas leyes que protegen mucho más al trabajador y que son suerte para todos. Te quejas de haber hecho 60 horas semanales y criticas las 48 horas poniéndolas al nivel de las burradas de otras empresas de las industrias. Es terrible.
Pero que esa normativa se la pasan por el forro allí igual que se la pasan aquí. Si hay gente que lleva trabajando horas extras más de un año, ¿Cómo no va a sumar más de 150 horas? Y ahora esto que son (mínimo) 62 horas más trabajando estos días extras.
No se pasan nada por el forro. Durante un año hacen 48 horas a la semana. No hay más misterio. Y por ley esas horas extra no pueden superar las 150 anuales (HORAS EXTRA, obviamente trabajan más al año). Una cosa no es incompatible con la otra. Pueden estar trabajando horas extra un año, pero no de forma continuada, no van a estar todo el año con horas extra porque no se lo permite la ley. Además, ten en cuenta que al ser Polonia un país europeo, a los trabajadores les corresponden vacaciones, días libres y todas esas cosas. Y por ley se requiere un mínimo de 13 horas de descanso entre días de trabajo. Repito, CDProjekt es polaca. En Polonia no ocurre como en EE.UU., donde nada impide a las empresas que los trabajadores trabajen sin descanso durante años. con esto no estoy diciendo que el cunch de CDProjekt sea bueno, simplemente estoy refiriéndome a tus comentarios, donde das por hecho que el hecho de que en CDProjekt haya gente trabajando un año con horas extra es incompatible con el máximo de 150 horas extra anuales marcado por la ley.
''En Polonia no ocurre como en EE.UU.'' LoL, claro que no, probablemente sea aun peor. ¿Tú sabes de qué país estamos hablando? Que hablas de Polonia como si fuera Dinamarca o Noruega, mientras que la realidad es bien distinta. Estamos hablando de un país que, como en todo país que viene del bloque del este, todavía se notan los estragos de ello. Que EE.UU. en cuestión de derechos laborales y tal (no solo en eso) da pena, lo sabemos perfectamente. Pero que estos países (y no lo digo con tono despectivo) están probablemente aun peor, tampoco me cabe duda. Yo he estado en varios y en todos es lo mismo; lamentablemente, pasarán aun unos cuantos años hasta que puedan alcanzar un grado de normalidad como el de los países más occidentales, puesto que la sombra de la Rusia Soviética todavía se deja notar, especialmente en las generaciones más mayores.
Polonia no es bielorusia eh tampoco nos pasemos para empezar Polonia esta en la UE asi que al menos ciertas reglas debe cumplir o al menos aparentar que las cumple
No es Bielorrusia pero tampoco es España. Y está bastante pero bastante más cerca de la 1ª que de la 2ª, y más ahora con el auge de la extrema derecha allí. ''ciertas reglas debe cumplir o al menos [b]aparentar que las cumple[/b]''. Tú mismo lo has dicho.
Tantalo9889Hace 3 años262
@Rost96
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
De nuevo, te equivocas. En Polonia puedes trabajar un máximo de 150 horas extra al año. El máximo de horas extra que puedes hacer en una semana son 8 (si tienes un trabajado de 40 horas). Así de cabeza puedes trabajar 18 semanas con horas extra, eso son menos de 5 meses. ¿Mola? No. ¿Es lo mismo que lo que se hace en USA? Para nada. Aquí lo que da pena es que defendáis empresas en un país de mierda como es USA a base de criticar unas leyes que protegen mucho más al trabajador y que son suerte para todos. Te quejas de haber hecho 60 horas semanales y criticas las 48 horas poniéndolas al nivel de las burradas de otras empresas de las industrias. Es terrible.
Pero que esa normativa se la pasan por el forro allí igual que se la pasan aquí. Si hay gente que lleva trabajando horas extras más de un año, ¿Cómo no va a sumar más de 150 horas? Y ahora esto que son (mínimo) 62 horas más trabajando estos días extras.
No se pasan nada por el forro. Durante un año hacen 48 horas a la semana. No hay más misterio. Y por ley esas horas extra no pueden superar las 150 anuales (HORAS EXTRA, obviamente trabajan más al año). Una cosa no es incompatible con la otra. Pueden estar trabajando horas extra un año, pero no de forma continuada, no van a estar todo el año con horas extra porque no se lo permite la ley. Además, ten en cuenta que al ser Polonia un país europeo, a los trabajadores les corresponden vacaciones, días libres y todas esas cosas. Y por ley se requiere un mínimo de 13 horas de descanso entre días de trabajo. Repito, CDProjekt es polaca. En Polonia no ocurre como en EE.UU., donde nada impide a las empresas que los trabajadores trabajen sin descanso durante años. con esto no estoy diciendo que el cunch de CDProjekt sea bueno, simplemente estoy refiriéndome a tus comentarios, donde das por hecho que el hecho de que en CDProjekt haya gente trabajando un año con horas extra es incompatible con el máximo de 150 horas extra anuales marcado por la ley.
''En Polonia no ocurre como en EE.UU.'' LoL, claro que no, probablemente sea aun peor. ¿Tú sabes de qué país estamos hablando? Que hablas de Polonia como si fuera Dinamarca o Noruega, mientras que la realidad es bien distinta. Estamos hablando de un país que, como en todo país que viene del bloque del este, todavía se notan los estragos de ello. Que EE.UU. en cuestión de derechos laborales y tal (no solo en eso) da pena, lo sabemos perfectamente. Pero que estos países (y no lo digo con tono despectivo) están probablemente aun peor, tampoco me cabe duda. Yo he estado en varios y en todos es lo mismo; lamentablemente, pasarán aun unos cuantos años hasta que puedan alcanzar un grado de normalidad como el de los países más occidentales, puesto que la sombra de la Rusia Soviética todavía se deja notar, especialmente en las generaciones más mayores.
Unión Europea. [url]https://www.dudkowiak.com/employment-law-in-poland/working-time-in-poland.html[/url] Si te parece eso peor que lo que tienen en USA...
Wally1982133
Expulsado
Hace 3 años263
Disculpadme ¿Habéis visto si quiera una copia del contrato de algún empleado? ¿Han interpuesto alguna denuncia? Ahí lo tenéis. No es "crunch", es que si yo te he pagado por que me hagas X trabajo en X horas y no te ha dado tiempo, lo acabas o te despido. El mundo real amigos.
Tantalo9889Hace 3 años264
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Si fuese ND estuviesen pidiendo la cabeza de Druckman nuevamente pero como es CD Populism Red no pasa nada.
No se puede comparar el crunch de ND con el que hace una empresa en Polonia. No tienen nada que ver.
Si que se puede. "Ambas alargaron las jornadas de trabajo para asegurar el producto a cambio de la salud de sus empleados" Comparado.
A cambio de la salud? Ahí es donde te cuelas.
Prueba a trabajar 50 horas semanales un largo tiempo y veras como te afecta
Son 6 semanas. No digo que esté bien pero estás exagerando muchísimo, guiñitos. Aparte a mí me ha gustado trabajar horas extra, las pagaban muy bien. No sé si será el caso de los de CDP. En cualquier caso el tema era comparar este crunch con el de ND. Ni parecidos.
Ya hay que estar ciego de narices, a ver si te crees que llevan sólo 6 semanas, las 6 semanas es lo que les han dicho ya directamente por correo que lo hagan obligatoriamente. Llevan muchos meses.
Yo hablo de hechos, lo tuyo es una suposición probablemente errónea.
Hechos son estos P6: And is the development team required to put in crunch hours? AK: To some degree, yes – to be honest. We try to limit crunch as much as possible, but it is the final stage. We try to be reasonable in this regard, but yes. Unfortunately. [url]https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2020/01/transcript.pdf[/url] Hablamos del mes de enero, y son palabras del CEO de CD Projekt, pocos hechos más claros vas a encontrar.
La realidad es que en Polonia lo máximo que puedes hacer en una semana son 48 horas. Es decir 8 horas extra para un trabajado a jornada completa. También es un hecho que en Polonia el máximo de horas extra anuales es 150 horas. Por tanto puedes hacer horas extra 18 semanas o sea menos de 5 meses. El CEO dice que tratan de limitarlo lo máximo posible. A lo mejor en vez de 8 horas extra a la semana hacen 5, no lo sé, lo que tengo bastante claro es que la empresa más valiosa de Polonia no se salta las leyes laborales.
Si bueno vale, sabemos a ciencia cierta que lo han hecho ya con proyectos anteriores, y también con este, pero si tu quieres que pensar que no, que el empleado medio de CD Projekt hace 40 horas a la semana o poco más en el último año de desarrollo para sentirte mejor contigo mismo, pues allá tú, pero de ahí a la verdad hay un trecho.
¿Sí? ¿Lo sabes a ciencia cierta? Por favor, ¿me pasas la fuente donde se diga que han trabajado más de 48 horas a la semana o que han hecho más de 150 horas extra en un año? O si no encuentras eso pásame la investigación que les deben estar realizando por incumplir las leyes laborales, ya que es por todos sabido que se la saltan me imagino que la autoridad polaca correspondiente lo sabrá. Gracias.
Los artículos o el libro de Jason Schreier, la misma fuente que con las cosas de Naughty Dog o con Rockstar. Saludos.
El artículo original dice que lo que les piden es "su semana normal y un día del finde". Cuando dicen lo que lleva pasando años aclara Schreier que es algo intermitente, no es regular. Sigo sin entender cómo se compara eso, que además es pagado, con lo de ND. Si yo tuviera que elegir un régimen para mí lo tendría clarísimo.
No lol ''But an account from a CD Projekt Red employee recently as well as an email to staff earlier this week indicate that the company hasn’t lived up to its word. The employee, who asked not to be named discussing private information, said some staff had already been putting in nights and weekends for more than a year.'' No tengo interés en seguir discutiendo contigo este tema, porque es evidente que sólo estás haciendo ''damage control'', pero al menos no mientas.
¿Sabes inglés? Ahí no niega lo que yo digo, habla de que la cultura del crunch es mucho más que horas extra, tiene un efecto mayor que eso en tu vida y es por ello que soy crítico con ello. Pero imagino que a ti te parece igual de malo lo que hace ND o Rockstar que lo que se hace en CDP. Pues gran criterio el tuyo.
Dark-Thas2293Hace 3 años265
@FastestManAlive
Mostrar cita
No contentos con los continuos retrasos, con el downgrade, con sacar un juego polémico, ahora nos mienten a la puta cara diciendo que el crunch no era obligatorio y que no pueden hacer nada para remediarlo. [spoiler="Spoiler"][b]Neil Druckmann dimite ya![/b][/spoiler]
A qué haces referencia exactamente cuando hablas de "juego polémico".
Robfero8916Hace 3 años266
@Esixise
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Venomized
Mostrar cita
Hombreeee.... CDpopulistas atacan de nuevo ¿Estarán nuestros queridos usuarios de 3DJuegos criticando y pidiendo la cabeza de su hipersuper empresa favorita intocable CDProjekt cómo hicieron con otros casos de Crunch como Naughy Dog y Rockstar? Veo que, como era obvio, no...al fin y al cabo todo lo que dice CDpopulismo va a misa y son los Mesías de la industria, verdad? Hipócritas.
Se les reprocha. Ahora bien, querer comparar la situación al mismo nivel que vivió Naughty Dog y Rockstar si que es de ser demagogo Te quejas del populismo y haces lo mismo.
¿Pero por qué no se va a comparar? ¿Realmente os créeis que es menor?
Evidentemente, no es lo mismo buscar agotar todas las alternativas, intentar lidiar con la situación de la forma menos costosa al trabajador, es estar con horas extra con su mayor pago correspondiente y bajo la legislación europea, que el caso que llevo ND o Rockstar, con impagos, retrasos en la renumeración, etc Sabes lo que es trabajar gratis de más durante más de un mes?
Pero todo eso es wishful thinking, todo lo que sabemos es lo contrario, llevan muchos meses con crunch, con The Witcher 3 fue igual, ¿Que ''intentar lidiar con la situación de la forma menos costosa al trabajador''?
Asi es, lo que tambien es un grave problema es como se normalizaba esta lamentable situación llevado a un nivel aun más extremo, si se aplicara la legislación laboral polaca a grandes estudios en EEUU, si, la situación habría sido menos "costosa para el trabajador", por ahi ha sido el salvaje oeste durante mucho tiempo. Lo que no quita que no sea reprochable, pero no comparemos churras con merinas
No voy a seguir discutiendo algo tan absurdo, la información está ahí para quien quiera leerla, tanto de ahora como de hace años con The Witcher 3, si alguien quiere pensar que en CD Projekt el crunch es menor que en alguna de estas desarrolladoras americanas se está engañando a sí mismo.
Es que no es que sea menor... es que sencillamente no tiene que ver ambas situaciones. Ahi se tiene la legislación laboral polaca, numero de horas laborables anuales, la gestión con las horas extra permitida, vacaciones, etc para compararla con las condiciones que se han permitido estar tanto en ND como en Rockstar desde el primer Red Dead Redemption. No dejaran de ser reprochables las situaciones extremas llevadas a este cauce, pero no mezclemos lo que ha sido la normalidad habitual en estudios como ND o Rockstar, y la considerable falta de cobertura y carencia garantias para revertir y evitar dichos males, empezando por los impagos y continuando con las vacaciones sin siquiera tener dias laborables de descanso.
EDITADO EL 30-09-2020 / 12:08 (EDITADO 2 VECES)
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años267
@Vivi6
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
¿No crees que vistos los comentarios de esta noticia ocurre más lo contrario? Que se critique a CDProjekt por hacer crunch para que así ellos se sientan mejor al tener Naughty Dog un crunch infinitamente peor. al menos esa es la sensación que me dan los comentarios: "jajajaja Ni CDProjekt se salva, ¿ves como Naughty Dog no es tan mala?". El crunch siempre es malo porque nada vale trabajar más de la cuenta, pero seamos sinceros: comparas CDProjekt con Naughty dog y no hay color en cuanto a condiciones laborales. En CDProjekt les pagan, para empezar, y además el crunch está limitado por ley. Sí, puede que lo hagan un año o más, pero bajo condiciones más favorables. compara un año de crunch en CDPrrojekt con un año de crunch en Naughty Dog o Rockstar. El resultado es que a lo sumo en CDProjekt trabajarán 48 horas por 52 semanas que tiene un año, es decir, más de 2400 horas pagadas, y en compañías estadounidenses en un año, sin número prefijado de horas por semana, seguro que las cifras llegan a las 4000 has o más, y teniendo pagadas quizá la mitad. No hay color. Yo ya he dicho que cualquier crunch me parece malo, pero no le encuentro lógica a comparar el crunch de CDProjekt con el de Naughty Dog para pintar a los polacos como el anticristo, simplemente por postureo (eso es lo que demuestran los comentarios de este hilo). La realidad es que la mitad de los que critican a CDProjekt en el hilo lo hacen comparándolo con ND, como si el hecho de que CDProjekt hiciera crunch hiciera a ND menos malo, y así tienen otra excusa para echar pestes. Por supuesto que CdProjekt no es una santa, ninguna compañía lo es, pero se le ve el plumero a la gente de este foro..
"CDProjekt por hacer crunch para que así ellos se sientan mejor al tener Naughty Dog un crunch infinitamente peor" "comparas CDProjekt con Naughty dog y no hay color en cuanto a condiciones laborales" Es que eres un ejemplo de manual de lo que estoy diciendo. "El resultado es que a lo sumo en CDProjekt trabajarán 48 horas por 52 semanas que tiene un año, es decir, más de 2400 horas pagadas, y en compañías estadounidenses en un año, sin número prefijado de horas por semana, seguro que las cifras llegan a las 4000 has o más, y teniendo pagadas quizá la mitad. " ¿Pero todo esto de dónde lo sacas? En el caso de ND lo que dijo Jason es que las horas extras siempre eran pagadas, y a diferencia de lo que está haciendo CDProjekt no eran "obligatorias". Es que es eso, eres justo un ejemplo de lo que estoy diciendo. Y encima dices que no es el caso.
Tú estás diciendo que estamos diciendo que el crunch de CDProjekt es bueno. No es el caso, al menos en lo que a mí respecta. ¿Tan solo digo la verdad: que las condiciones laborales de CDProjekt no son comparables a las de Naughty Dog, y esto hace el crunch no tan horrible (pero aun así lo es, claramente, a nadie le gusta trabajar extra durante mucho tiempo, y no es nada bueno para la salud si es algo habitual). En este foros e lleva todo al extremo, no hay término medio. Lo de el horario laboral de Polonia me lo saco de fuentes oficiales y legítimas como https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/invertir-en/mercado-de-trabajo/index.html?idPais=PL. Y que no te vendan la moto con lo del crunch voluntario. No existe el crunch voluntario. En ND no tenía nada de voluntario. Claro, te dan a elegir si quieres o no hacer crunch, pero prácticamente estás obligado a hacerlo porque si no, no te renuevan el contrato o directamente te hacen bullying psicológico para que te sientas como una mierda. De todas formas, yo estaba poniendo un caso extremo, porque obviamente en Polonia tienen vacaciones, festivos y no están trabajando sin parar.
Yo he dicho literalmente esto: "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor" ¿Y qué has estado diciendo tú? Justo eso.
Rost9611430Hace 3 años268
@Tantalo
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
De nuevo, te equivocas. En Polonia puedes trabajar un máximo de 150 horas extra al año. El máximo de horas extra que puedes hacer en una semana son 8 (si tienes un trabajado de 40 horas). Así de cabeza puedes trabajar 18 semanas con horas extra, eso son menos de 5 meses. ¿Mola? No. ¿Es lo mismo que lo que se hace en USA? Para nada. Aquí lo que da pena es que defendáis empresas en un país de mierda como es USA a base de criticar unas leyes que protegen mucho más al trabajador y que son suerte para todos. Te quejas de haber hecho 60 horas semanales y criticas las 48 horas poniéndolas al nivel de las burradas de otras empresas de las industrias. Es terrible.
Pero que esa normativa se la pasan por el forro allí igual que se la pasan aquí. Si hay gente que lleva trabajando horas extras más de un año, ¿Cómo no va a sumar más de 150 horas? Y ahora esto que son (mínimo) 62 horas más trabajando estos días extras.
No se pasan nada por el forro. Durante un año hacen 48 horas a la semana. No hay más misterio. Y por ley esas horas extra no pueden superar las 150 anuales (HORAS EXTRA, obviamente trabajan más al año). Una cosa no es incompatible con la otra. Pueden estar trabajando horas extra un año, pero no de forma continuada, no van a estar todo el año con horas extra porque no se lo permite la ley. Además, ten en cuenta que al ser Polonia un país europeo, a los trabajadores les corresponden vacaciones, días libres y todas esas cosas. Y por ley se requiere un mínimo de 13 horas de descanso entre días de trabajo. Repito, CDProjekt es polaca. En Polonia no ocurre como en EE.UU., donde nada impide a las empresas que los trabajadores trabajen sin descanso durante años. con esto no estoy diciendo que el cunch de CDProjekt sea bueno, simplemente estoy refiriéndome a tus comentarios, donde das por hecho que el hecho de que en CDProjekt haya gente trabajando un año con horas extra es incompatible con el máximo de 150 horas extra anuales marcado por la ley.
''En Polonia no ocurre como en EE.UU.'' LoL, claro que no, probablemente sea aun peor. ¿Tú sabes de qué país estamos hablando? Que hablas de Polonia como si fuera Dinamarca o Noruega, mientras que la realidad es bien distinta. Estamos hablando de un país que, como en todo país que viene del bloque del este, todavía se notan los estragos de ello. Que EE.UU. en cuestión de derechos laborales y tal (no solo en eso) da pena, lo sabemos perfectamente. Pero que estos países (y no lo digo con tono despectivo) están probablemente aun peor, tampoco me cabe duda. Yo he estado en varios y en todos es lo mismo; lamentablemente, pasarán aun unos cuantos años hasta que puedan alcanzar un grado de normalidad como el de los países más occidentales, puesto que la sombra de la Rusia Soviética todavía se deja notar, especialmente en las generaciones más mayores.
Unión Europea. [url]https://www.dudkowiak.com/employment-law-in-poland/working-time-in-poland.html[/url] Si te parece eso peor que lo que tienen en USA...
Ya, claro. Y aquí en España el sueldo medio es de 2.100€ y el mínimo de casi 1.000€ y vamos, estamos pero bien lejos de que ambas cosas sean reales. Las normas y tal están muy bien de cara a la galería, pero luego se han de cumplir. Y casi nunca se cumplen, y menos en esos países donde, lamentablemente, la mayoría de las autoridades competentes miran para otro lado a la hora de la verdad. Si es que yo mismo lo he visto, en Praga: Una mujer que vendía en lo que aquí en España sería un estanco (es decir, no un kiosko cualquiera, un establecimiento ''de entidad''), y que 3 veces que me acerqué, 3 veces que estaba. ¿Las horas? 8 de la mañana, 14h y 23h. Saca cuantas haría al cabo del día. Y no tenía pinta de que las hiciera por amor al arte. ''Es que me estás hablando de R. Checa, no de Polonia''. Da lo mismo. Como te digo, las fronteras en esos países están porque tienen que estar, porque la realidad es que en esos países la precariedad laboral es común. Ahora pensemos en un estudio de cierto prestigio como Cd Projekt, en un país donde nadie les va a decir nada porque son quienes son, y donde si un trabajador no quiere acatar algo, pues que pase el siguiente, porque seguro que, tal y como están las cosas, trabajadores no les van a faltar. Sí, seguro que se plantean cumplir todas las normas/leyes a rajatabla, porque son seres de luz, .
2 VOTOS
MichaelMarssen49Hace 3 años269
@Angeldeacero
Mostrar cita
Crunch la nueva palabra moderna para definir la sobrecarga de trabajo por no llamarlo de otra forma más ruda, algo que ha existido toda la vida, y seguirá existiendo. El trabajo excesivo o sobrecarga, es algo muy común en cualquier trabajo de diario, empresa del sector que sea. No es la primera vez que he trabajado más de 12 horas diarias por tener un buen sueldo, y tener ciertos caprichos en la vida. A quien vamos a engañar, esto no es nuevo lo que pasa que se ha puesto de moda, y ahora todo el mundo habla de ello, pero toda la vida ha existido la sobrecarga de trabajo, y dudo mucho que otras empresas del mismo sector no la hayan tenido en épocas pasadas. Parece como si esto fuera nuevo, y no lo es. Yo que estoy metido en este medio, y trabajo como programador, me he tirado más de doce horas pegado al ordenador, llegar a mi casa, dormir unas horas, y al siguiente día volver a currar como un descerebrado. Todo un por tener un sueldo mínimo para poder vivir y alimentar a una familia. No es fácil vivir hoy día, sino que se lo digan a esta gente, cuando hay unas fechas que cumplir, el último relevo es brutal, es un no parar constante, si te lo pagan bienvenido es, ahora si trabajas y no te pagan, entonces eso es otra historia. Pero hay casos en los que se trabaja más de la cuenta y el trabajador no cobra lo que se le debe. Eso tiene un nombre, explotación laboral. Pero vamos, este tipo de situaciones se dan en todas las empresas, en unas más que otras, y las que tienen trabajadores externos de multinacionales, lo sufren aun más. El crunch no es un mal endémico de las empresas de videojuegos, es un mal endémico según del sector actual y del pasado, siempre habrá sobrecarga de trabajo, si trabajas como becario o haces prácticas y cobras una miseria es incluso peor, porque se aprovechan de ti. Cuando la empresa tiene una demanda alta, tienes que trabajar si o sí, al final cada esfuerzo tiene su recompensa. Pero currar de sol a sol ha existido de toda la vida. Sino que se lo digan a la gente que se dedica a la agricultura, la albañilería, electricista, o fontaneria, por poner varios ejemplos.
En mi opinión el dar voz a este tipo de cosas, ponerles nombre y demás, es con tal de conseguir un equilibrio poco a poco. No negaré que el crunch siempre ha existido, tanto en distintas industrias como sectores, pero eso no quiere decir que nos tengamos que conformar con él. Ni siquiera intento instigar una revolución, o algo así, es más diciendo que al igual que todos los derechos y condiciones laborables han ido mejorando conforme han pasado los siglos, no está mal que surjan este tipo de conversaciones, ya que dan pie a esos cambios, poquito a poco.
PandaAzul206
Expulsado
Hace 3 años270
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Si fuese ND estuviesen pidiendo la cabeza de Druckman nuevamente pero como es CD Populism Red no pasa nada.
No se puede comparar el crunch de ND con el que hace una empresa en Polonia. No tienen nada que ver.
Si que se puede. "Ambas alargaron las jornadas de trabajo para asegurar el producto a cambio de la salud de sus empleados" Comparado.
A cambio de la salud? Ahí es donde te cuelas.
Prueba a trabajar 50 horas semanales un largo tiempo y veras como te afecta
Son 6 semanas. No digo que esté bien pero estás exagerando muchísimo, guiñitos. Aparte a mí me ha gustado trabajar horas extra, las pagaban muy bien. No sé si será el caso de los de CDP. En cualquier caso el tema era comparar este crunch con el de ND. Ni parecidos.
Ya hay que estar ciego de narices, a ver si te crees que llevan sólo 6 semanas, las 6 semanas es lo que les han dicho ya directamente por correo que lo hagan obligatoriamente. Llevan muchos meses.
Yo hablo de hechos, lo tuyo es una suposición probablemente errónea.
Hechos son estos P6: And is the development team required to put in crunch hours? AK: To some degree, yes – to be honest. We try to limit crunch as much as possible, but it is the final stage. We try to be reasonable in this regard, but yes. Unfortunately. [url]https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2020/01/transcript.pdf[/url] Hablamos del mes de enero, y son palabras del CEO de CD Projekt, pocos hechos más claros vas a encontrar.
La realidad es que en Polonia lo máximo que puedes hacer en una semana son 48 horas. Es decir 8 horas extra para un trabajado a jornada completa. También es un hecho que en Polonia el máximo de horas extra anuales es 150 horas. Por tanto puedes hacer horas extra 18 semanas o sea menos de 5 meses. El CEO dice que tratan de limitarlo lo máximo posible. A lo mejor en vez de 8 horas extra a la semana hacen 5, no lo sé, lo que tengo bastante claro es que la empresa más valiosa de Polonia no se salta las leyes laborales.
Si bueno vale, sabemos a ciencia cierta que lo han hecho ya con proyectos anteriores, y también con este, pero si tu quieres que pensar que no, que el empleado medio de CD Projekt hace 40 horas a la semana o poco más en el último año de desarrollo para sentirte mejor contigo mismo, pues allá tú, pero de ahí a la verdad hay un trecho.
¿Sí? ¿Lo sabes a ciencia cierta? Por favor, ¿me pasas la fuente donde se diga que han trabajado más de 48 horas a la semana o que han hecho más de 150 horas extra en un año? O si no encuentras eso pásame la investigación que les deben estar realizando por incumplir las leyes laborales, ya que es por todos sabido que se la saltan me imagino que la autoridad polaca correspondiente lo sabrá. Gracias.
Los artículos o el libro de Jason Schreier, la misma fuente que con las cosas de Naughty Dog o con Rockstar. Saludos.
El artículo original dice que lo que les piden es "su semana normal y un día del finde". Cuando dicen lo que lleva pasando años aclara Schreier que es algo intermitente, no es regular. Sigo sin entender cómo se compara eso, que además es pagado, con lo de ND. Si yo tuviera que elegir un régimen para mí lo tendría clarísimo.
No lol ''But an account from a CD Projekt Red employee recently as well as an email to staff earlier this week indicate that the company hasn’t lived up to its word. The employee, who asked not to be named discussing private information, said some staff had already been putting in nights and weekends for more than a year.'' No tengo interés en seguir discutiendo contigo este tema, porque es evidente que sólo estás haciendo ''damage control'', pero al menos no mientas.
¿Sabes inglés? Ahí no niega lo que yo digo, habla de que la cultura del crunch es mucho más que horas extra, tiene un efecto mayor que eso en tu vida y es por ello que soy crítico con ello. Pero imagino que a ti te parece igual de malo lo que hace ND o Rockstar que lo que se hace en CDP. Pues gran criterio el tuyo.
Pero si antes me has dicho a mi que me he colado y ahora si tiene mas impacto en la vida de la gente...
Lepero21667Hace 3 años271
@Macija
Mostrar cita
@Lepero2
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@CRISTIAN2000-19
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Si ven que no llegan deberían retrasarlo a 2021, trabajar seis días a la semana lo menos 10 horas es una bestialidad. Y llevan haciéndolo meses, solo que ahora es "obligatorio". Y encima la gente en los comentarios defendiendolo, pero cuando era ND la que tenía crunch "opcional" la que se armó. La doble vara de medir de siempre.
De donde sacaste que el Crunch de ND era opcional.
Lo decía el mismo Jason cuando denunció el Crunch. Lo ponía bien claro. De todas formas lo he puesto entre comillas porque estas cosas nunca son opcionales de verdad.
Son igual de opcionales que las misiones secundarias de un Assassins Creed, o muchas secundarias del mismo The Witcher 3: Si no las haces no tienes el nivel adecuado (AA) o directamente no puedes continuar (TW3)
Yo creo que debería haber una forma de hacer juegos buenos sin explotar a nadie durante meses. ¿Desarrollos más largos? ¿Contratar más personal? Debe de haber soluciones a esto.
Totalmente, se está formando una burbuja con estos AAA que les puede estallar en la cara. Y hay muchos que ya tienen desarollos muy largos (RDR2, por nombrar uno). O no ser tan ambiciosos y hacer lo que la tecnología actual te permita, que a veces suplementan la falta de tecnologia con las horas de vida de los empleados
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

Hay 353 respuestas en CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL