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CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

S-15HD33417Hace 3 años288
@Vivi6
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@S-15HD
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@Tantalo @Vivi6 @Robfero CD Projekt Red ya ha hablado en otras ocasiones sobre que tienen que mejorar bastante (comprometiéndose a ello) las condiciones de trabajo en cuanto a horas respecto al desarrollo de The Witcher 3 porque ahí tuvieron que hacer jornadas muy intensas durante bastante tiempo, incluyendo fines de semana. Es sabido y salieron artículos al respecto, aunque ahora mismo no tengo tiempo para buscarlos en profundidad. Pero por poner dos ejemplos: [url=https://www.eurogamer.es/articles/2019-05-20-cd-projekt-habla-sobre-el-crunch-en-sus-desarrollos-entre-promesas-de-mejora-en-cyberpunk-2077]Noticia de Eurogamer.es sobre artículo de Kotaku[/url]:
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El periodista reconoce en el artículo que parece que de esta manera la empresa quería evitar una investigación similar; tras publicar el artículo sobre Anthem [b]recibió mails de cuatro trabajadores de CD Projekt Red indicando que la descripción de las condiciones de trabajo y los problemas durante el desarrollo del juego de Bioware era similar a lo que estaban viviendo en primera persona creando Cyberpunk 2077[/b].
[url=https://kotaku.com/as-cyberpunk-2077-development-intensifies-cd-projekt-r-1834849725]Artículo de Kotaku 2019[/url]
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I had been booking an E3 appointment for Cyberpunk 2077 when a representative for CD Projekt Red offered to put me in touch with IwiÅ„ski and Adam Badowski, the studio head and director of Cyberpunk, to talk about work conditions at their company. They said they had been following the conversations happening today in the video game industry and reading recent investigations by Kotaku and other outlets into labor practices at companies like Rockstar and BioWare. [b]Crunch is ubiquitous in the video game industry, and CD Projekt Red wanted to take at least some sort of stance on it. They said they wanted to show that they were listening, improving, and working to ensure that Cyberpunk 2077’s development would be less painful than The Witcher 3’s, which forced most of the company to put in extensive hours.[/b]
Al igual que algunas declaraciones hablando sobre horarios intensos donde se trabajaba también por la noche y en sábado. Que en la UE la regulación laboral está infinitamente mejor que en EEUU es un hecho. Que la aplicación de esas regulaciones en cada país europeo puede ser distinta es otro hecho. Que en países como España se normalicen las jornadas intensas en muchos puestos de trabajo, que exceden por mucho lo que dice la ley, es indicativo de que la legislación al respecto a veces es papel mojado y no hacen mucho por solventarlo porque es probable que no interese, o sino se inflarían a hacer inspecciones en sectores como el de turismo y restauración. En el caso de CD Projekt RED y Polonia más de lo mismo, que sea un país de la UE con una legislación acorde a los mínimos que exige la UE no implica que en la práctica se cumpla, o que ese incumplimiento se reduzca a empresas pequeñas. Creo que pensar que en CD Projekt se hacen como mucho 150 horas extras al año, viendo el precedente de The Witcher 3 y cómo se han referido a ese desarrollo en varias ocasiones, teniendo esa legislación laboral bien vigente, está al margen de la realidad.
Claro, pero al menos intentan tomar medidas y no dicen "es lo normal, así que ajo y agua". En esta noticia el principal problema está en que CDProjekt dijo que no volvería hacer crunch, cuando eso es muy difícil, si no imposible, de conseguir en compañías grandes. Está claro que no siempre se cumple la ley, pero el primer paso para cambiar es reconocer que hay un problema, y en CDProjekt saben que tienen el problema del crunch. Por lo visto han empezado a tomar medidas, pero claro, no han sido suficientes. La cuestión es esperarse a ver cómo avanza la cosa. Por otro lado, ni tú, ni yo, ni nadie salvo CDProjekt podemos saber si están cumpliendo o no las leyes. Algo estarán cumpliendo, claro, porque ninguna compañía quiere vivir tan al límite, pero vamos, unas cuantas filtraciones o comentarios de ex empleados no pueden darnos una visión completa de lo que está ocurriendo. Yo simplemente digo que aun saltándose la ley, el crunch de CDProjekt no creo que sea tan brutal como el de compañías estadounidenses. Obviamente es malo, porque no hay ningún crunch bueno, pero al menos está claro que, si se sobrepasan, les puede caer una buena, a diferencia de en los EE.UU.
Bueno, pero eso de las medidas también se puede decir sobre Naughty Dog y Rockstar, donde han dicho que quieren cambiar el ambiente de trabajo. Es más, de Rockstar leí que mejoró bastante en RDR 2 respecto a los anteriores juegos en algunos de los estudios implicados, aunque siguió habiendo mucho crunch en general, y declaraciones de trabajadores hablando sobre que se iban notando los cambios. Pero eso no quita que hayan hecho crunch muy bestia durante años, y hasta que lleguen a un punto óptimo lo seguirán haciendo. Y sobre las suposiciones que estamos haciendo pues sí, no estamos dentro de CD Projekt Red como tampoco estuvimos dentro de Rockstar o de ND, y toda esta información salía de Jason Schreier y de declaraciones de algunos representantes de esas compañías... Como pasa con CD Projekt Red. No pongo en duda que en CD Projekt RED se han pasado a la torera los límites que marca la legislación, sobre todo con el desarrollo de The Witcher 3 porque sino directamente su CEO ha mentido en algunas declaraciones perjudicándose a sí mismo y a su empresa. Y ahí está el punto, en que no veo razonable que se hable de la legislación polaca para decir que CR Projekt Red no hace crunch, o que las horas extra que se hacen son esas "pocas" que marca la ley como límite, cuando tenemos suficientes pistas como para saber que no. Otra cosa es saber si están al mismo nivel que ND, Rockstar y el resto. Yo me inclino a que no llega a ese nivel aunque sigue habiendo crunch aunque es algo que no sabremos con certeza, como tampoco sabemos con tanta certeza el crunch que hay en otros estudios salvo pinceladas de Kotaku o Bloomberg. Pero haberlo lo ha habido, más cuando varios trabajadores de CD Projekt Red compararon su situación en el desarrollo de Cyberpunk con lo que dijo Jason Schreier sobre el crunch sufrido en Bioware. Y todo esto sabiendo que en The Witcher 3 fue peor.
EDITADO EL 30-09-2020 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
Inazumacatalunya688
Expulsado
Hace 3 años289
@-Blarzek-
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[b]Adam Badowsk[/b]i, director de [b]CD Projekt RED[/b], acaba de hacer declaraciones. [b][/b]
a su madre un 10% de los beneficios anuales se lo llevara el equipo en forma de compensacio? madre mia siendo un equipo de 300 perosnas mas o menos sabeis cuantos miles caen por cabeza? dios mio asi yo tambien quiero hacer crunch
EDITADO EL 30-09-2020 / 13:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Maldock6603Hace 3 años290
Yo voy para los 40 y trabajando desde los 17, salvo un año en paro.
He sufrido dichas prácticas, la primera vez era un descaro, 8h que en realidad se aproximaba a las 9 y en algunos casos a las 10 y no pagaba esas horas, aquí era lo que yo pensaba que era dicha práctica en los estudios.
Otro caso era en el que cobraba x por hora y las horas extra u día festivo la hora seguís siendo a x.

El mejor en el que estuve era que la hora era a x y horas extra u día festivo era al doble, aquí ya te digo que hasta buscas trabajar horas extra u algún día festivo, brutal como engordaba la nómina, la pega que ahí fue donde me quedé en paro un año, 2009, puta crisis.

Luego he visto como algunos usan las busca a posta, están con contrato de hasta finalización de proyecto, obres o servicio y si son 6 meses, los primeros meses están que les pesa los huevos y cuando está llegando la fecha de finalización, en vez de alargarlo meten más horas, horas extra pagadas al doble claro, quien lo hace es más que nada porque cuando termine sabe que va al paro por unos meses con mala suerte y así llena la hucha, pero yo lo de estas empresas pensaba que era el primer caso, ahora sí te pagan las horas extra y como debe ser, son dos mese a piñón si, pero juer, cuando llega la nómina no veas la alegría joder.

Ahora no me pagan horas extra y si las hago lo que hacen es con día compensatorio, está bien, con suerte puedo echar dos y ya tener el día, pero lo normal son 4.
1 VOTO
Robfero8916Hace 3 años291
@S-15HD
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@Tantalo @Vivi6 @Robfero CD Projekt Red ya ha hablado en otras ocasiones sobre que tienen que mejorar bastante (comprometiéndose a ello) las condiciones de trabajo en cuanto a horas respecto al desarrollo de The Witcher 3 porque ahí tuvieron que hacer jornadas muy intensas durante bastante tiempo, incluyendo fines de semana. Es sabido y salieron artículos al respecto, aunque ahora mismo no tengo tiempo para buscarlos en profundidad. Pero por poner dos ejemplos: [url=https://www.eurogamer.es/articles/2019-05-20-cd-projekt-habla-sobre-el-crunch-en-sus-desarrollos-entre-promesas-de-mejora-en-cyberpunk-2077]Noticia de Eurogamer.es sobre artículo de Kotaku[/url]:
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El periodista reconoce en el artículo que parece que de esta manera la empresa quería evitar una investigación similar; tras publicar el artículo sobre Anthem [b]recibió mails de cuatro trabajadores de CD Projekt Red indicando que la descripción de las condiciones de trabajo y los problemas durante el desarrollo del juego de Bioware era similar a lo que estaban viviendo en primera persona creando Cyberpunk 2077[/b].
[url=https://kotaku.com/as-cyberpunk-2077-development-intensifies-cd-projekt-r-1834849725]Artículo de Kotaku 2019[/url]
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I had been booking an E3 appointment for Cyberpunk 2077 when a representative for CD Projekt Red offered to put me in touch with IwiÅ„ski and Adam Badowski, the studio head and director of Cyberpunk, to talk about work conditions at their company. They said they had been following the conversations happening today in the video game industry and reading recent investigations by Kotaku and other outlets into labor practices at companies like Rockstar and BioWare. [b]Crunch is ubiquitous in the video game industry, and CD Projekt Red wanted to take at least some sort of stance on it. They said they wanted to show that they were listening, improving, and working to ensure that Cyberpunk 2077’s development would be less painful than The Witcher 3’s, which forced most of the company to put in extensive hours.[/b]
Al igual que algunas declaraciones hablando sobre horarios intensos donde se trabajaba también por la noche y en sábado. Que en la UE la regulación laboral está infinitamente mejor que en EEUU es un hecho. Que la aplicación de esas regulaciones en cada país europeo puede ser distinta es otro hecho. Que en países como España se normalicen las jornadas intensas en muchos puestos de trabajo, que exceden por mucho lo que dice la ley, es indicativo de que la legislación al respecto a veces es papel mojado y no hacen mucho por solventarlo porque es probable que no interese, o sino se inflarían a hacer inspecciones en sectores como el de turismo y restauración. En el caso de CD Projekt RED y Polonia más de lo mismo, que sea un país de la UE con una legislación acorde a los mínimos que exige la UE no implica que en la práctica se cumpla, o que ese incumplimiento se reduzca a empresas pequeñas. Creo que pensar que en CD Projekt se hacen como mucho 150 horas extras al año, viendo el precedente de The Witcher 3 y cómo se han referido a ese desarrollo en varias ocasiones, teniendo esa legislación laboral bien vigente, está al margen de la realidad.
Si, por eso no me estaba refiriendo solo a la legislacion europea y refiriendome concretamente a la legislacion laboral en Polonia, yo estuve de practicas en Breslavia, y ahi la legislación laboral no me dio la impresión de tomarse tan a la ligera como aqui en España, al menos en mi especialidad como programador web, las condiciones eran francamente buenas y no era tan habitualmente abusiva como si lo he visto en este pais.. Claro que igual son impresiones mias que no tiene porque extrapolarse a todo lo demás, si hay empresas que se salten dicha legislación, pues..claro, ahi ya puede entrar de todo, pero lo que son vacaciones y dias laborables libres por cojones tienen que tenerlos si o si, otra cosa es que igual no decidas donde forzadamente la empresa te los imponga aunque eso no debería pasar como he visto habitualmente en España y puede que en una situacion extrema como esta tambien se de en empresas polacas, entre otras cosas, es posible que grandes empresas tambien se lo tomen a la torera, pero lo que he leido sobre Rockstar y ND, presionar para hacer horas extra forzadas sin pagar y la practica de ir forzando continuamente mayor numero de horas que las contratadas en periodos prolongados, trae consecuencias y no se puede hacer tan aireadamente en Polonia como en otros estados de EEUU. Un saludo.
EDITADO EL 30-09-2020 / 13:49 (EDITADO 2 VECES)
Pardus283Hace 3 años292
Hombre, solo faltaria que no las pagaran.
Tigershark1114560Hace 3 años293
Que sus juegos son los mejores que he jugado en mi vida? Sí.
¿Que los jefazos de CDPR son unos capullos que se enriquecen a costa de la salud de sus trabajadores? También.
No tengo nada que decir, los comentarios más votados son maravillosos y bastante adecuados, qué puto asco.
Vivi64884Hace 3 años294
@S-15HD
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@Vivi6
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@Tantalo @Vivi6 @Robfero CD Projekt Red ya ha hablado en otras ocasiones sobre que tienen que mejorar bastante (comprometiéndose a ello) las condiciones de trabajo en cuanto a horas respecto al desarrollo de The Witcher 3 porque ahí tuvieron que hacer jornadas muy intensas durante bastante tiempo, incluyendo fines de semana. Es sabido y salieron artículos al respecto, aunque ahora mismo no tengo tiempo para buscarlos en profundidad. Pero por poner dos ejemplos: [url=https://www.eurogamer.es/articles/2019-05-20-cd-projekt-habla-sobre-el-crunch-en-sus-desarrollos-entre-promesas-de-mejora-en-cyberpunk-2077]Noticia de Eurogamer.es sobre artículo de Kotaku[/url]:
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El periodista reconoce en el artículo que parece que de esta manera la empresa quería evitar una investigación similar; tras publicar el artículo sobre Anthem [b]recibió mails de cuatro trabajadores de CD Projekt Red indicando que la descripción de las condiciones de trabajo y los problemas durante el desarrollo del juego de Bioware era similar a lo que estaban viviendo en primera persona creando Cyberpunk 2077[/b].
[url=https://kotaku.com/as-cyberpunk-2077-development-intensifies-cd-projekt-r-1834849725]Artículo de Kotaku 2019[/url]
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I had been booking an E3 appointment for Cyberpunk 2077 when a representative for CD Projekt Red offered to put me in touch with IwiÅ„ski and Adam Badowski, the studio head and director of Cyberpunk, to talk about work conditions at their company. They said they had been following the conversations happening today in the video game industry and reading recent investigations by Kotaku and other outlets into labor practices at companies like Rockstar and BioWare. [b]Crunch is ubiquitous in the video game industry, and CD Projekt Red wanted to take at least some sort of stance on it. They said they wanted to show that they were listening, improving, and working to ensure that Cyberpunk 2077’s development would be less painful than The Witcher 3’s, which forced most of the company to put in extensive hours.[/b]
Al igual que algunas declaraciones hablando sobre horarios intensos donde se trabajaba también por la noche y en sábado. Que en la UE la regulación laboral está infinitamente mejor que en EEUU es un hecho. Que la aplicación de esas regulaciones en cada país europeo puede ser distinta es otro hecho. Que en países como España se normalicen las jornadas intensas en muchos puestos de trabajo, que exceden por mucho lo que dice la ley, es indicativo de que la legislación al respecto a veces es papel mojado y no hacen mucho por solventarlo porque es probable que no interese, o sino se inflarían a hacer inspecciones en sectores como el de turismo y restauración. En el caso de CD Projekt RED y Polonia más de lo mismo, que sea un país de la UE con una legislación acorde a los mínimos que exige la UE no implica que en la práctica se cumpla, o que ese incumplimiento se reduzca a empresas pequeñas. Creo que pensar que en CD Projekt se hacen como mucho 150 horas extras al año, viendo el precedente de The Witcher 3 y cómo se han referido a ese desarrollo en varias ocasiones, teniendo esa legislación laboral bien vigente, está al margen de la realidad.
Claro, pero al menos intentan tomar medidas y no dicen "es lo normal, así que ajo y agua". En esta noticia el principal problema está en que CDProjekt dijo que no volvería hacer crunch, cuando eso es muy difícil, si no imposible, de conseguir en compañías grandes. Está claro que no siempre se cumple la ley, pero el primer paso para cambiar es reconocer que hay un problema, y en CDProjekt saben que tienen el problema del crunch. Por lo visto han empezado a tomar medidas, pero claro, no han sido suficientes. La cuestión es esperarse a ver cómo avanza la cosa. Por otro lado, ni tú, ni yo, ni nadie salvo CDProjekt podemos saber si están cumpliendo o no las leyes. Algo estarán cumpliendo, claro, porque ninguna compañía quiere vivir tan al límite, pero vamos, unas cuantas filtraciones o comentarios de ex empleados no pueden darnos una visión completa de lo que está ocurriendo. Yo simplemente digo que aun saltándose la ley, el crunch de CDProjekt no creo que sea tan brutal como el de compañías estadounidenses. Obviamente es malo, porque no hay ningún crunch bueno, pero al menos está claro que, si se sobrepasan, les puede caer una buena, a diferencia de en los EE.UU.
Bueno, pero eso de las medidas también se puede decir sobre Naughty Dog y Rockstar, donde han dicho que quieren cambiar el ambiente de trabajo. Es más, de Rockstar leí que mejoró bastante en RDR 2 respecto a los anteriores juegos en algunos de los estudios implicados, aunque siguió habiendo mucho crunch en general, y declaraciones de trabajadores hablando sobre que se iban notando los cambios. Pero eso no quita que hayan hecho crunch muy bestia durante años, y hasta que lleguen a un punto óptimo lo seguirán haciendo. Y sobre las suposiciones que estamos haciendo pues sí, no estamos dentro de CD Projekt Red como tampoco estuvimos dentro de Rockstar o de ND, y toda esta información salía de Jason Schreier y de declaraciones de algunos representantes de esas compañías... Como pasa con CD Projekt Red. No pongo en duda que en CD Projekt RED se han pasado a la torera los límites que marca la legislación, sobre todo con el desarrollo de The Witcher 3 porque sino directamente su CEO ha mentido en algunas declaraciones perjudicándose a sí mismo y a su empresa. Y ahí está el punto, en que no veo razonable que se hable de la legislación polaca para decir que CR Projekt Red no hace crunch, o que las horas extra que se hacen son esas "pocas" que marca la ley como límite, cuando tenemos suficientes pistas como para saber que no. Otra cosa es saber si están al mismo nivel que ND, Rockstar y el resto. Yo me inclino a que no llega a ese nivel aunque sigue habiendo crunch aunque es algo que no sabremos con certeza, como tampoco sabemos con tanta certeza el crunch que hay en otros estudios salvo pinceladas de Kotaku o Bloomberg. Pero haberlo lo ha habido, más cuando varios trabajadores de CD Projekt Red compararon su situación en el desarrollo de Cyberpunk con lo que dijo Jason Schreier sobre el crunch sufrido en Bioware. Y todo esto sabiendo que en The Witcher 3 fue peor.
No, si es innegable que ha habido crunch. A mí me la suda que incluso la ley permite trabajar horas extra, eso es crunch en China y en mi pueblo. Solo opino que, sin saber con seguridad cómo son las cosas en CDProjekt, al menos sí que sabemos al 100% que hay cierto colchón legal que disminuye el impacto del crunch. Eso ya de por sí cambia la situación entre CDProjekt, y ND y Rockstar. Pero bueno, no se puede decir nada con seguridad, aunque es cierto que en algunos de mis comentarios me he excedido dando por seguras ciertas cosas.
EDITADO EL 30-09-2020 / 13:48 (EDITADO 2 VECES)
Kar-Mig1290
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Hace 3 años295
Si las horas extra estan pagadas. Eso no es crunch.
Urisaenz6308Hace 3 años296
@Lepero2
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Solo espero que el crunch valga la pena y que no pase como con TLOU 2 que para mi fue una decepción en cuanto a la historia.
Claro que sí guapi Sois la ostia. Muchos leéis lo que escribís o directamente lo soltáis?
Que pasó? Acaso dije algo que te molesto?
Lepero21667Hace 3 años297
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Solo espero que el crunch valga la pena y que no pase como con TLOU 2 que para mi fue una decepción en cuanto a la historia.
Claro que sí guapi Sois la ostia. Muchos leéis lo que escribís o directamente lo soltáis?
Que pasó? Acaso dije algo que te molesto?
Ha llegado un punto que me molesta la idiotez ajena, sí. Estoy tratándomelo.
Kdinho1562Hace 3 años298
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Solo espero que el crunch valga la pena y que no pase como con TLOU 2 que para mi fue una decepción en cuanto a la historia.
Claro que sí guapi Sois la ostia. Muchos leéis lo que escribís o directamente lo soltáis?
Que pasó? Acaso dije algo que te molesto?
Ha llegado un punto que me molesta la idiotez ajena, sí. Estoy tratándomelo.
Enga... ya lo tienes bien, tómate una tila que eres muy cansino...
Lepero21667Hace 3 años299
@Kdinho
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Solo espero que el crunch valga la pena y que no pase como con TLOU 2 que para mi fue una decepción en cuanto a la historia.
Claro que sí guapi Sois la ostia. Muchos leéis lo que escribís o directamente lo soltáis?
Que pasó? Acaso dije algo que te molesto?
Ha llegado un punto que me molesta la idiotez ajena, sí. Estoy tratándomelo.
Enga... ya lo tienes bien, tómate una tila que eres muy cansino...
Y lo que haga falta
Urisaenz6308Hace 3 años300
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Solo espero que el crunch valga la pena y que no pase como con TLOU 2 que para mi fue una decepción en cuanto a la historia.
Claro que sí guapi Sois la ostia. Muchos leéis lo que escribís o directamente lo soltáis?
Que pasó? Acaso dije algo que te molesto?
Ha llegado un punto que me molesta la idiotez ajena, sí. Estoy tratándomelo.
Ahh vaya, tienes un problema serio...
Chemitaa4104Hace 3 años301
Los fanboys de Sony esperando a que alguien defienda a CDP para sacar a relucir cuando se le echó mierda a ND, pero ven que todos le echamos mierda a CDP de la misma forma y aun así están saliendo con comentarios como "Si fuese ND estuviesen pidiendo la cabeza de Druckman nuevamente pero como es CD Populism Red no pasa nada.". En fin.

Y respecto a esto, estaba clarisimo que iba a pasar igual que pasa en todos los juegos gordos. CDP, por mucho que intente aparentar otra cosa, no deja de ser una empresa que solo quiere sacar pasta y punto.
PhantomSnake214Hace 3 años302
@TagoKGz
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@CRISTIAN2000-19
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Todos criticando ahora y en noviembre todos jugando con la carita llena de risa olvidando todo
pues que esperas de un foro donde la mayoría son niños o mantenidos por sus padres jaja
Qué tendrá que ver una cosa con la otra Te acabas de independizar y quieres alardear o algo? Porque no entiendo tu respuesta la verdad.
Lepero21667Hace 3 años303
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Solo espero que el crunch valga la pena y que no pase como con TLOU 2 que para mi fue una decepción en cuanto a la historia.
Claro que sí guapi Sois la ostia. Muchos leéis lo que escribís o directamente lo soltáis?
Que pasó? Acaso dije algo que te molesto?
Ha llegado un punto que me molesta la idiotez ajena, sí. Estoy tratándomelo.
Ahh vaya, tienes un problema serio...
La diferencia es que el mío es tratable
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Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

Hay 353 respuestas en CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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