Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

Tantalo9889Hace 3 años240
@Vivi6
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
¿No crees que vistos los comentarios de esta noticia ocurre más lo contrario? Que se critique a CDProjekt por hacer crunch para que así ellos se sientan mejor al tener Naughty Dog un crunch infinitamente peor. al menos esa es la sensación que me dan los comentarios: "jajajaja Ni CDProjekt se salva, ¿ves como Naughty Dog no es tan mala?". El crunch siempre es malo porque nada vale trabajar más de la cuenta, pero seamos sinceros: comparas CDProjekt con Naughty dog y no hay color en cuanto a condiciones laborales. En CDProjekt les pagan, para empezar, y además el crunch está limitado por ley. Sí, puede que lo hagan un año o más, pero bajo condiciones más favorables. compara un año de crunch en CDPrrojekt con un año de crunch en Naughty Dog o Rockstar. El resultado es que a lo sumo en CDProjekt trabajarán 48 horas por 52 semanas que tiene un año, es decir, más de 2400 horas pagadas, y en compañías estadounidenses en un año, sin número prefijado de horas por semana, seguro que las cifras llegan a las 4000 has o más, y teniendo pagadas quizá la mitad. No hay color. Yo ya he dicho que cualquier crunch me parece malo, pero no le encuentro lógica a comparar el crunch de CDProjekt con el de Naughty Dog para pintar a los polacos como el anticristo, simplemente por postureo (eso es lo que demuestran los comentarios de este hilo). La realidad es que la mitad de los que critican a CDProjekt en el hilo lo hacen comparándolo con ND, como si el hecho de que CDProjekt hiciera crunch hiciera a ND menos malo, y así tienen otra excusa para echar pestes. Por supuesto que CdProjekt no es una santa, ninguna compañía lo es, pero se le ve el plumero a la gente de este foro..
Joder es exactamente eso. El crunch no está bien (aunque con horas bien pagadas seguro que a alguien le gusta) pero justificar lo que hace ND con lo que hace CDP es de tontos porque las condiciones son completamente diferentes. Y encima por el camino criticamos las más que decentes leyes laborales que tienen y se ponen al nivel de las "leyes" de yankilandia.
Germanxger4237Hace 3 años241
@BigGez
Mostrar cita
Considerando que la industria del videojuego es para muchos desarolladores un sueno, no me sorprende que haya personas dispuestas a hacer horas extras. Eso si pagadas, por que si fueran gratis eso es escalitud. Tambien es cosa de eleccion, nadie los obliga trabajar alli. Quieres formar parte del equipo que desarollo el juego de la decada pues hay que hacer sacrificios. Si hubieran estado en CD project red por las condiciones de trabajo y salariales ya se hubieran cambiado de compania.
Por favor decime que es sarcasmo
Tantalo9889Hace 3 años242
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Si fuese ND estuviesen pidiendo la cabeza de Druckman nuevamente pero como es CD Populism Red no pasa nada.
No se puede comparar el crunch de ND con el que hace una empresa en Polonia. No tienen nada que ver.
Si que se puede. "Ambas alargaron las jornadas de trabajo para asegurar el producto a cambio de la salud de sus empleados" Comparado.
A cambio de la salud? Ahí es donde te cuelas.
Prueba a trabajar 50 horas semanales un largo tiempo y veras como te afecta
Son 6 semanas. No digo que esté bien pero estás exagerando muchísimo, guiñitos. Aparte a mí me ha gustado trabajar horas extra, las pagaban muy bien. No sé si será el caso de los de CDP. En cualquier caso el tema era comparar este crunch con el de ND. Ni parecidos.
Ya hay que estar ciego de narices, a ver si te crees que llevan sólo 6 semanas, las 6 semanas es lo que les han dicho ya directamente por correo que lo hagan obligatoriamente. Llevan muchos meses.
Yo hablo de hechos, lo tuyo es una suposición probablemente errónea.
Hechos son estos P6: And is the development team required to put in crunch hours? AK: To some degree, yes – to be honest. We try to limit crunch as much as possible, but it is the final stage. We try to be reasonable in this regard, but yes. Unfortunately. [url]https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2020/01/transcript.pdf[/url] Hablamos del mes de enero, y son palabras del CEO de CD Projekt, pocos hechos más claros vas a encontrar.
La realidad es que en Polonia lo máximo que puedes hacer en una semana son 48 horas. Es decir 8 horas extra para un trabajado a jornada completa. También es un hecho que en Polonia el máximo de horas extra anuales es 150 horas. Por tanto puedes hacer horas extra 18 semanas o sea menos de 5 meses. El CEO dice que tratan de limitarlo lo máximo posible. A lo mejor en vez de 8 horas extra a la semana hacen 5, no lo sé, lo que tengo bastante claro es que la empresa más valiosa de Polonia no se salta las leyes laborales.
Si bueno vale, sabemos a ciencia cierta que lo han hecho ya con proyectos anteriores, y también con este, pero si tu quieres que pensar que no, que el empleado medio de CD Projekt hace 40 horas a la semana o poco más en el último año de desarrollo para sentirte mejor contigo mismo, pues allá tú, pero de ahí a la verdad hay un trecho.
¿Sí? ¿Lo sabes a ciencia cierta? Por favor, ¿me pasas la fuente donde se diga que han trabajado más de 48 horas a la semana o que han hecho más de 150 horas extra en un año? O si no encuentras eso pásame la investigación que les deben estar realizando por incumplir las leyes laborales, ya que es por todos sabido que se la saltan me imagino que la autoridad polaca correspondiente lo sabrá. Gracias.
Haydentenno749
Expulsado
Hace 3 años243
@Gygax más que ridículo, es enfermizo
Iceblood911337Hace 3 años244
@Valderon10
Mostrar cita
@Poloroid
Mostrar cita
HORAS EXTRAS PAGADAS... Aqui no hay noticia! La verdadera noticia no la están cubriendo, y es que las tiendas estan cancelando reservas de Playstation 5 y diciendo que no habrá hasta 2021. [b]Damage Control[/b]
Ah pues si se las pagan no entiendo de qué se quejan por trabajar 14 horas al día. Lo que hay que leer. Edito para retratada épica
No te creo.... Jajajaja
1 VOTO
Esixise46153Hace 3 años245
@Robfero
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Venomized
Mostrar cita
Hombreeee.... CDpopulistas atacan de nuevo ¿Estarán nuestros queridos usuarios de 3DJuegos criticando y pidiendo la cabeza de su hipersuper empresa favorita intocable CDProjekt cómo hicieron con otros casos de Crunch como Naughy Dog y Rockstar? Veo que, como era obvio, no...al fin y al cabo todo lo que dice CDpopulismo va a misa y son los Mesías de la industria, verdad? Hipócritas.
Se les reprocha. Ahora bien, querer comparar la situación al mismo nivel que vivió Naughty Dog y Rockstar si que es de ser demagogo Te quejas del populismo y haces lo mismo.
¿Pero por qué no se va a comparar? ¿Realmente os créeis que es menor?
Evidentemente, no es lo mismo buscar agotar todas las alternativas, intentar lidiar con la situación de la forma menos costosa al trabajador, es estar con horas extra con su mayor pago correspondiente y bajo la legislación europea, que el caso que llevo ND o Rockstar, con impagos, retrasos en la renumeración, etc Sabes lo que es trabajar gratis de más durante más de un mes?
Pero todo eso es wishful thinking, todo lo que sabemos es lo contrario, llevan muchos meses con crunch, con The Witcher 3 fue igual, ¿Que ''intentar lidiar con la situación de la forma menos costosa al trabajador''?
Asi es, lo que tambien es un grave problema es como se normalizaba esta lamentable situación llevado a un nivel aun más extremo, si se aplicara la legislación laboral polaca a grandes estudios en EEUU, si, la situación habría sido menos "costosa para el trabajador", por ahi ha sido el salvaje oeste durante mucho tiempo. Lo que no quita que no sea reprochable, pero no comparemos churras con merinas
No voy a seguir discutiendo algo tan absurdo, la información está ahí para quien quiera leerla, tanto de ahora como de hace años con The Witcher 3, si alguien quiere pensar que en CD Projekt el crunch es menor que en alguna de estas desarrolladoras americanas se está engañando a sí mismo.
2 VOTOS
Esixise46153Hace 3 años246
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Si fuese ND estuviesen pidiendo la cabeza de Druckman nuevamente pero como es CD Populism Red no pasa nada.
No se puede comparar el crunch de ND con el que hace una empresa en Polonia. No tienen nada que ver.
Si que se puede. "Ambas alargaron las jornadas de trabajo para asegurar el producto a cambio de la salud de sus empleados" Comparado.
A cambio de la salud? Ahí es donde te cuelas.
Prueba a trabajar 50 horas semanales un largo tiempo y veras como te afecta
Son 6 semanas. No digo que esté bien pero estás exagerando muchísimo, guiñitos. Aparte a mí me ha gustado trabajar horas extra, las pagaban muy bien. No sé si será el caso de los de CDP. En cualquier caso el tema era comparar este crunch con el de ND. Ni parecidos.
Ya hay que estar ciego de narices, a ver si te crees que llevan sólo 6 semanas, las 6 semanas es lo que les han dicho ya directamente por correo que lo hagan obligatoriamente. Llevan muchos meses.
Yo hablo de hechos, lo tuyo es una suposición probablemente errónea.
Hechos son estos P6: And is the development team required to put in crunch hours? AK: To some degree, yes – to be honest. We try to limit crunch as much as possible, but it is the final stage. We try to be reasonable in this regard, but yes. Unfortunately. [url]https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2020/01/transcript.pdf[/url] Hablamos del mes de enero, y son palabras del CEO de CD Projekt, pocos hechos más claros vas a encontrar.
La realidad es que en Polonia lo máximo que puedes hacer en una semana son 48 horas. Es decir 8 horas extra para un trabajado a jornada completa. También es un hecho que en Polonia el máximo de horas extra anuales es 150 horas. Por tanto puedes hacer horas extra 18 semanas o sea menos de 5 meses. El CEO dice que tratan de limitarlo lo máximo posible. A lo mejor en vez de 8 horas extra a la semana hacen 5, no lo sé, lo que tengo bastante claro es que la empresa más valiosa de Polonia no se salta las leyes laborales.
Si bueno vale, sabemos a ciencia cierta que lo han hecho ya con proyectos anteriores, y también con este, pero si tu quieres que pensar que no, que el empleado medio de CD Projekt hace 40 horas a la semana o poco más en el último año de desarrollo para sentirte mejor contigo mismo, pues allá tú, pero de ahí a la verdad hay un trecho.
¿Sí? ¿Lo sabes a ciencia cierta? Por favor, ¿me pasas la fuente donde se diga que han trabajado más de 48 horas a la semana o que han hecho más de 150 horas extra en un año? O si no encuentras eso pásame la investigación que les deben estar realizando por incumplir las leyes laborales, ya que es por todos sabido que se la saltan me imagino que la autoridad polaca correspondiente lo sabrá. Gracias.
Los artículos o el libro de Jason Schreier, la misma fuente que con las cosas de Naughty Dog o con Rockstar. Saludos.
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años247
@Vivi6
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
¿No crees que vistos los comentarios de esta noticia ocurre más lo contrario? Que se critique a CDProjekt por hacer crunch para que así ellos se sientan mejor al tener Naughty Dog un crunch infinitamente peor. al menos esa es la sensación que me dan los comentarios: "jajajaja Ni CDProjekt se salva, ¿ves como Naughty Dog no es tan mala?". El crunch siempre es malo porque nada vale trabajar más de la cuenta, pero seamos sinceros: comparas CDProjekt con Naughty dog y no hay color en cuanto a condiciones laborales. En CDProjekt les pagan, para empezar, y además el crunch está limitado por ley. Sí, puede que lo hagan un año o más, pero bajo condiciones más favorables. compara un año de crunch en CDPrrojekt con un año de crunch en Naughty Dog o Rockstar. El resultado es que a lo sumo en CDProjekt trabajarán 48 horas por 52 semanas que tiene un año, es decir, más de 2400 horas pagadas, y en compañías estadounidenses en un año, sin número prefijado de horas por semana, seguro que las cifras llegan a las 4000 has o más, y teniendo pagadas quizá la mitad. No hay color. Yo ya he dicho que cualquier crunch me parece malo, pero no le encuentro lógica a comparar el crunch de CDProjekt con el de Naughty Dog para pintar a los polacos como el anticristo, simplemente por postureo (eso es lo que demuestran los comentarios de este hilo). La realidad es que la mitad de los que critican a CDProjekt en el hilo lo hacen comparándolo con ND, como si el hecho de que CDProjekt hiciera crunch hiciera a ND menos malo, y así tienen otra excusa para echar pestes. Por supuesto que CdProjekt no es una santa, ninguna compañía lo es, pero se le ve el plumero a la gente de este foro..
"CDProjekt por hacer crunch para que así ellos se sientan mejor al tener Naughty Dog un crunch infinitamente peor" "comparas CDProjekt con Naughty dog y no hay color en cuanto a condiciones laborales" Es que eres un ejemplo de manual de lo que estoy diciendo. "El resultado es que a lo sumo en CDProjekt trabajarán 48 horas por 52 semanas que tiene un año, es decir, más de 2400 horas pagadas, y en compañías estadounidenses en un año, sin número prefijado de horas por semana, seguro que las cifras llegan a las 4000 has o más, y teniendo pagadas quizá la mitad. " ¿Pero todo esto de dónde lo sacas? En el caso de ND lo que dijo Jason es que las horas extras siempre eran pagadas, y a diferencia de lo que está haciendo CDProjekt no eran "obligatorias". Es que es eso, eres justo un ejemplo de lo que estoy diciendo. Y encima dices que no es el caso.
3 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años248
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
De nuevo, te equivocas. En Polonia puedes trabajar un máximo de 150 horas extra al año. El máximo de horas extra que puedes hacer en una semana son 8 (si tienes un trabajado de 40 horas). Así de cabeza puedes trabajar 18 semanas con horas extra, eso son menos de 5 meses. ¿Mola? No. ¿Es lo mismo que lo que se hace en USA? Para nada. Aquí lo que da pena es que defendáis empresas en un país de mierda como es USA a base de criticar unas leyes que protegen mucho más al trabajador y que son suerte para todos. Te quejas de haber hecho 60 horas semanales y criticas las 48 horas poniéndolas al nivel de las burradas de otras empresas de las industrias. Es terrible.
Pero que esa normativa se la pasan por el forro allí igual que se la pasan aquí. Si hay gente que lleva trabajando horas extras más de un año, ¿Cómo no va a sumar más de 150 horas? Y ahora esto que son (mínimo) 62 horas más trabajando estos días extras.
Porque no harán 8 horas extra a la semana, serán menos.
¿Cuantas? ¿Media hora a la semana? Porque cualquier cosa que sea más ya es pasarse de las 150 horas. ¿De verdad crees que es el caso?
Tantalo9889Hace 3 años249
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
De nuevo, te equivocas. En Polonia puedes trabajar un máximo de 150 horas extra al año. El máximo de horas extra que puedes hacer en una semana son 8 (si tienes un trabajado de 40 horas). Así de cabeza puedes trabajar 18 semanas con horas extra, eso son menos de 5 meses. ¿Mola? No. ¿Es lo mismo que lo que se hace en USA? Para nada. Aquí lo que da pena es que defendáis empresas en un país de mierda como es USA a base de criticar unas leyes que protegen mucho más al trabajador y que son suerte para todos. Te quejas de haber hecho 60 horas semanales y criticas las 48 horas poniéndolas al nivel de las burradas de otras empresas de las industrias. Es terrible.
Pero que esa normativa se la pasan por el forro allí igual que se la pasan aquí. Si hay gente que lleva trabajando horas extras más de un año, ¿Cómo no va a sumar más de 150 horas? Y ahora esto que son (mínimo) 62 horas más trabajando estos días extras.
Porque no harán 8 horas extra a la semana, serán menos.
¿Cuantas? ¿Media hora a la semana? Porque cualquier cosa que sea más ya es pasarse de las 150 horas. ¿De verdad crees que es el caso?
Uf, hay que mejorar esas mates.
PhantomSnake214Hace 3 años250
@FastestManAlive
Mostrar cita
No contentos con los continuos retrasos, con el downgrade, con sacar un juego polémico, ahora nos mienten a la puta cara diciendo que el crunch no era obligatorio y que no pueden hacer nada para remediarlo. [spoiler="Spoiler"][b]Neil Druckmann dimite ya![/b][/spoiler]
Lo de juego polémico te lo puedes ahorrar como punto negativo.
Vivi64884Hace 3 años251
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
De nuevo, te equivocas. En Polonia puedes trabajar un máximo de 150 horas extra al año. El máximo de horas extra que puedes hacer en una semana son 8 (si tienes un trabajado de 40 horas). Así de cabeza puedes trabajar 18 semanas con horas extra, eso son menos de 5 meses. ¿Mola? No. ¿Es lo mismo que lo que se hace en USA? Para nada. Aquí lo que da pena es que defendáis empresas en un país de mierda como es USA a base de criticar unas leyes que protegen mucho más al trabajador y que son suerte para todos. Te quejas de haber hecho 60 horas semanales y criticas las 48 horas poniéndolas al nivel de las burradas de otras empresas de las industrias. Es terrible.
Pero que esa normativa se la pasan por el forro allí igual que se la pasan aquí. Si hay gente que lleva trabajando horas extras más de un año, ¿Cómo no va a sumar más de 150 horas? Y ahora esto que son (mínimo) 62 horas más trabajando estos días extras.
No se pasan nada por el forro. Durante un año hacen 48 horas a la semana. No hay más misterio. Y por ley esas horas extra no pueden superar las 150 anuales (HORAS EXTRA, obviamente trabajan más al año). Una cosa no es incompatible con la otra. Pueden estar trabajando horas extra un año, pero no de forma continuada, no van a estar todo el año con horas extra porque no se lo permite la ley. Además, ten en cuenta que al ser Polonia un país europeo, a los trabajadores les corresponden vacaciones, días libres y todas esas cosas. Y por ley se requiere un mínimo de 13 horas de descanso entre días de trabajo. Repito, CDProjekt es polaca. En Polonia no ocurre como en EE.UU., donde nada impide a las empresas que los trabajadores trabajen sin descanso durante años. con esto no estoy diciendo que el cunch de CDProjekt sea bueno, simplemente estoy refiriéndome a tus comentarios, donde das por hecho que el hecho de que en CDProjekt haya gente trabajando un año con horas extra es incompatible con el máximo de 150 horas extra anuales marcado por la ley.
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años252
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
De nuevo, te equivocas. En Polonia puedes trabajar un máximo de 150 horas extra al año. El máximo de horas extra que puedes hacer en una semana son 8 (si tienes un trabajado de 40 horas). Así de cabeza puedes trabajar 18 semanas con horas extra, eso son menos de 5 meses. ¿Mola? No. ¿Es lo mismo que lo que se hace en USA? Para nada. Aquí lo que da pena es que defendáis empresas en un país de mierda como es USA a base de criticar unas leyes que protegen mucho más al trabajador y que son suerte para todos. Te quejas de haber hecho 60 horas semanales y criticas las 48 horas poniéndolas al nivel de las burradas de otras empresas de las industrias. Es terrible.
Pero que esa normativa se la pasan por el forro allí igual que se la pasan aquí. Si hay gente que lleva trabajando horas extras más de un año, ¿Cómo no va a sumar más de 150 horas? Y ahora esto que son (mínimo) 62 horas más trabajando estos días extras.
Porque no harán 8 horas extra a la semana, serán menos.
¿Cuantas? ¿Media hora a la semana? Porque cualquier cosa que sea más ya es pasarse de las 150 horas. ¿De verdad crees que es el caso?
Uf, hay que mejorar esas mates.
Sí, es verdad, son dos horas. ¿Crees que es el caso?
EDITADO EL 30-09-2020 / 11:43 (EDITADO 1 VEZ)
PhantomSnake214Hace 3 años253
@Mati-sl
Mostrar cita
Este juego va a ser una descepcion.. despuees de varios atrasos ahora salen con esto.. espero q no la caguen con the witcher 4
Claro que no va a ser una decepción no digas chorradas
Vivi64884Hace 3 años254
@Macija
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que yo decía, la mitad de comentarios son "Sí, el crunch es malo, pero el de ND es peor", obviando que en CDProjekt también llevan más de un año con crunch. A lo que llegan algunos con tal de defender la empresa que les gusta y echar mierda de la que odian.
¿No crees que vistos los comentarios de esta noticia ocurre más lo contrario? Que se critique a CDProjekt por hacer crunch para que así ellos se sientan mejor al tener Naughty Dog un crunch infinitamente peor. al menos esa es la sensación que me dan los comentarios: "jajajaja Ni CDProjekt se salva, ¿ves como Naughty Dog no es tan mala?". El crunch siempre es malo porque nada vale trabajar más de la cuenta, pero seamos sinceros: comparas CDProjekt con Naughty dog y no hay color en cuanto a condiciones laborales. En CDProjekt les pagan, para empezar, y además el crunch está limitado por ley. Sí, puede que lo hagan un año o más, pero bajo condiciones más favorables. compara un año de crunch en CDPrrojekt con un año de crunch en Naughty Dog o Rockstar. El resultado es que a lo sumo en CDProjekt trabajarán 48 horas por 52 semanas que tiene un año, es decir, más de 2400 horas pagadas, y en compañías estadounidenses en un año, sin número prefijado de horas por semana, seguro que las cifras llegan a las 4000 has o más, y teniendo pagadas quizá la mitad. No hay color. Yo ya he dicho que cualquier crunch me parece malo, pero no le encuentro lógica a comparar el crunch de CDProjekt con el de Naughty Dog para pintar a los polacos como el anticristo, simplemente por postureo (eso es lo que demuestran los comentarios de este hilo). La realidad es que la mitad de los que critican a CDProjekt en el hilo lo hacen comparándolo con ND, como si el hecho de que CDProjekt hiciera crunch hiciera a ND menos malo, y así tienen otra excusa para echar pestes. Por supuesto que CdProjekt no es una santa, ninguna compañía lo es, pero se le ve el plumero a la gente de este foro..
"CDProjekt por hacer crunch para que así ellos se sientan mejor al tener Naughty Dog un crunch infinitamente peor" "comparas CDProjekt con Naughty dog y no hay color en cuanto a condiciones laborales" Es que eres un ejemplo de manual de lo que estoy diciendo. "El resultado es que a lo sumo en CDProjekt trabajarán 48 horas por 52 semanas que tiene un año, es decir, más de 2400 horas pagadas, y en compañías estadounidenses en un año, sin número prefijado de horas por semana, seguro que las cifras llegan a las 4000 has o más, y teniendo pagadas quizá la mitad. " ¿Pero todo esto de dónde lo sacas? En el caso de ND lo que dijo Jason es que las horas extras siempre eran pagadas, y a diferencia de lo que está haciendo CDProjekt no eran "obligatorias". Es que es eso, eres justo un ejemplo de lo que estoy diciendo. Y encima dices que no es el caso.
Tú estás diciendo que estamos diciendo que el crunch de CDProjekt es bueno. No es el caso, al menos en lo que a mí respecta. ¿Tan solo digo la verdad: que las condiciones laborales de CDProjekt no son comparables a las de Naughty Dog, y esto hace el crunch no tan horrible (pero aun así lo es, claramente, a nadie le gusta trabajar extra durante mucho tiempo, y no es nada bueno para la salud si es algo habitual). En este foros e lleva todo al extremo, no hay término medio. Lo de el horario laboral de Polonia me lo saco de fuentes oficiales y legítimas como https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/invertir-en/mercado-de-trabajo/index.html?idPais=PL. Y que no te vendan la moto con lo del crunch voluntario. No existe el crunch voluntario. En ND no tenía nada de voluntario. Claro, te dan a elegir si quieres o no hacer crunch, pero prácticamente estás obligado a hacerlo porque si no, no te renuevan el contrato o directamente te hacen bullying psicológico para que te sientas como una mierda. De todas formas, yo estaba poniendo un caso extremo, porque obviamente en Polonia tienen vacaciones, festivos y no están trabajando sin parar.
EDITADO EL 30-09-2020 / 11:54 (EDITADO 1 VEZ)
Tantalo9889Hace 3 años255
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@PandaAzul
Mostrar cita
@Tantalo
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Si fuese ND estuviesen pidiendo la cabeza de Druckman nuevamente pero como es CD Populism Red no pasa nada.
No se puede comparar el crunch de ND con el que hace una empresa en Polonia. No tienen nada que ver.
Si que se puede. "Ambas alargaron las jornadas de trabajo para asegurar el producto a cambio de la salud de sus empleados" Comparado.
A cambio de la salud? Ahí es donde te cuelas.
Prueba a trabajar 50 horas semanales un largo tiempo y veras como te afecta
Son 6 semanas. No digo que esté bien pero estás exagerando muchísimo, guiñitos. Aparte a mí me ha gustado trabajar horas extra, las pagaban muy bien. No sé si será el caso de los de CDP. En cualquier caso el tema era comparar este crunch con el de ND. Ni parecidos.
Ya hay que estar ciego de narices, a ver si te crees que llevan sólo 6 semanas, las 6 semanas es lo que les han dicho ya directamente por correo que lo hagan obligatoriamente. Llevan muchos meses.
Yo hablo de hechos, lo tuyo es una suposición probablemente errónea.
Hechos son estos P6: And is the development team required to put in crunch hours? AK: To some degree, yes – to be honest. We try to limit crunch as much as possible, but it is the final stage. We try to be reasonable in this regard, but yes. Unfortunately. [url]https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2020/01/transcript.pdf[/url] Hablamos del mes de enero, y son palabras del CEO de CD Projekt, pocos hechos más claros vas a encontrar.
La realidad es que en Polonia lo máximo que puedes hacer en una semana son 48 horas. Es decir 8 horas extra para un trabajado a jornada completa. También es un hecho que en Polonia el máximo de horas extra anuales es 150 horas. Por tanto puedes hacer horas extra 18 semanas o sea menos de 5 meses. El CEO dice que tratan de limitarlo lo máximo posible. A lo mejor en vez de 8 horas extra a la semana hacen 5, no lo sé, lo que tengo bastante claro es que la empresa más valiosa de Polonia no se salta las leyes laborales.
Si bueno vale, sabemos a ciencia cierta que lo han hecho ya con proyectos anteriores, y también con este, pero si tu quieres que pensar que no, que el empleado medio de CD Projekt hace 40 horas a la semana o poco más en el último año de desarrollo para sentirte mejor contigo mismo, pues allá tú, pero de ahí a la verdad hay un trecho.
¿Sí? ¿Lo sabes a ciencia cierta? Por favor, ¿me pasas la fuente donde se diga que han trabajado más de 48 horas a la semana o que han hecho más de 150 horas extra en un año? O si no encuentras eso pásame la investigación que les deben estar realizando por incumplir las leyes laborales, ya que es por todos sabido que se la saltan me imagino que la autoridad polaca correspondiente lo sabrá. Gracias.
Los artículos o el libro de Jason Schreier, la misma fuente que con las cosas de Naughty Dog o con Rockstar. Saludos.
El artículo original dice que lo que les piden es "su semana normal y un día del finde". Cuando dicen lo que lleva pasando años aclara Schreier que es algo intermitente, no es regular. Sigo sin entender cómo se compara eso, que además es pagado, con lo de ND. Si yo tuviera que elegir un régimen para mí lo tendría clarísimo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

Hay 353 respuestas en CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL