Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

FaustianEchoes1690Hace 4 años416
@Carrioner
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Falcon77
Mostrar cita
Tengo que admitir que esta vez he pecado de no leerme el analisis, solo el resumen, pero eso es debido a que este titulo lo voy a jugar si o si y porque inagino que se deben tratar temas para la gente que ha jugado al original, cosa que no es mi caso y no quiero estropearme nada. Asi que @alexpasc me disculpo si aclaras esto en el analisis (aunque he hecho una pasada muy rapida y no me lo ha parecido) pero, [b]¿en que idioma de doblaje recomiendas jugar al titulo en japones o en ingles? ¿Se sabe cual de las dos es la version original y cual es un doblaje?[/b] Porque aunque el juego sea japones su doblaje original puede ser el ingles como en Death Stranding.
El doblaje original es el japonés. Es más, el reparto inglés es nuevo, no repite creo que ninguno de los actores de doblaje clásicos, en el caso del japonés es el de toda la vida (Takahiro Sakurai, Toshiyuki Morikawa, Maaya Sakamoto, etc, todo gente muy conocida del gremio).
Ojo, que los dos idiomas tienen su propio [i]lip sync[/i] y tanto las voces como el texto son -casi- independientes en cada versión. La traducción al inglés no está hecha directamente del japonés, por lo que, en todo caso, son estos dos idiomas las versiones base o "más originales" de las que parte el resto de localizaciones. Con XIV y XV ya pasaba algo similar, los dos idiomas (no sé si más) se escriben paralelo y no son traducciones del otro.
Sí, en Kingdom Hearts pasaba lo mismo aunque no nos llegase el dual audio. Pero el doblaje original (con el añadido de que conserva las voces clásicas) es el japonés, una cosa no quita la otra. En Resident Evil y Devil May Cry aun siendo juegos japoneses es el inglés, sin ir más lejos.
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años417
@ElderStark cada uno tiene su opinión pero si el redactor no le casca el 10 entonces no hay que hacerle ni caso. Vamos que si no de opina que es de 10 no vale esa opinión, pero eh cada uno tiene la suya.

En 3 días han salido fanboys de este juego de debajo de las piedras.
1 VOTO
Artematus676Hace 4 años418
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
@Artematus
Mostrar cita
@Motix
Todo mejorara cuando salga en PC. DONT WORRY...
Pero es que la versión de PC será la de PS5 y Xbox Series X mejorada, por eso se verá mejor en PC, por que lo habrán retocado de arriba a abajo. Este juego te sale mañana en PC, y como dice 3DJuegos en el análisis, ningún parche te arregla las texturas rancias así por arte de magia. El problema no es el hardware, deberías jugar mas en PS4 estandar para saberlo.
Te sale en PC mañana y te da la opción de configurar todo el juego al máximo o al bajo dependiendo de la potencia del ordenador y no dejártelo capado/personalizado con texturas a "medio" y personajes al "máximo" con sombras en "bajo", por ejemplo.... para que te consiga correr a 30 a lo sumo en la play, esa es la diferencia entre las consolas y el ordenador. No te niego que puede no haber un salto "magnifico" de uno a otro si salieran el mismo dia, pero si que habría diferencia. Eso sin contar los hairworks de Nvidia y mas mierdas que suelen añadir a los ports de PC.
Owwen3805Hace 4 años419
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@PrimoMafioso
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Makingfriends84
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Macbedars
Mostrar cita
Yo esperaré a que este el juego completo, no tengo prisa ninguna
Juego completo es, otra cosa es que sea la historia completa. Esto no es un juego dividido en capitulos, como Teltale's Walking Dead, Resident Evil Revelations, o Hitman, que son juegos divididos en capitulos de 2-4 horas. Esto es una historia dividida en partes, y cada parte es un juego completo de 40 horas. Miralo más bien como Kingdom Hearts: dentro de 10 años a lo mejor (o no), te hacen como estos y te sacan una recapitulación con todos los juegos. Ahora, esperar a que toda la historia esté en el mercado, no significa que no sea un juego completo. Ahí tienes tus decenas de horas listas. Es como esperar a que una serie saque todas sus temporadas ("historia completa", o disfrutar de cada temporada conforme vayan saliendo. Cada temporada está terminada, y tiene su buen cúmulo de horas. Que manía tiene la gente con confundir los juegos por capitulos, como los mencionados antes, de un par de horas y luego a esperar un mes a que saliera el siguiente, con esto. No es la historia "completa" del juego original, esto es un reboot, donde van reconstruyendo la historia a lo largo de varios juegos completos. Miralo más bien como Mass Effect 1, 2 y 3.
el que no se consuela...
El que cree que un juego de 40 horas no es un juego completo... No tiene toda la historia completa, igual que no la tiene Mass Effect un otras sagas que te cuentan una historia dividida en varios juegos, cada uno con su propio arco. Me vas a mezclar una duración de 2 horas que tiene cualquier capitulo, con esto. Lo mismito es, Hulio.
Lo que no hay que olvidar es que este es un caso algo especial. Es como que hagan un película en el 94, le hagan un remake actual y te digan que este remake va a constar de tres películas. Van a existir personas que no van a tener la mente abierta y lo van a criticar, cosa que no harían con God of War o Mass Effect. Lo cierto es que ese argumento pierde mucha fuerza sabiendo que ya no estamos hablando de un remake realmente, esto es otra cosa
Es un reboot.
El título dice Final Fantasy VII Remake, no reboot.
Se leer, gracias, pero tu no sabes pensar. Para empezar, lo que diga en el título da igual. También decía el gobierno al inicio del coronavirus que no hacían falta mascarillas, y ahora no quieren que salgas de casa sin ellas. Y aparte, en la jerga del mundillo, un remake es volver a hacer un juego tal cual era el original, pero con un motor nuevo. Ahí tienes los remakes de Resident Evil o de Medievil. En el caso de FF7, lo han alargado, recortado, y añadido escenas, circunstancias y personajes que no existían en original. Al margen de que ponga remake en el titulo, que significa literalmente rehacer, no cambia el hecho de que sea un reboot, si es que siquiera sabes lo que es. Tampoco estoy muy seguro de que sepas que una misma cosa pueda entrar al mismo tiempo en más de una categoría. Por ejemplo, "un perro es un animal, lo pone en el libro!". Sí, inútil, pero además de animal, es un mamífero, o un ser vivo. Pues con los enormes cambios que tiene este FF7R, también puede ser llamado reboot.
EDITADO EL 06-04-2020 / 20:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
FaustianEchoes1690Hace 4 años420
@Vendetta79
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@SadioMane
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@SadioMane
Mostrar cita
Hace 22 años Ocarina of time y FF VII enfrentaron a los usuarios de N64 y PS One. El ganador entonces fue Ocarina of time. Ahora FF VII vuelve como un juego nuevo dispuesto a intentar doblegar al mejor juego de la historia. Lo conseguirá? Rotundamente No.
Espero que para 2042 nos hayamos dejado de guerras de consolas.
Menos mal que no estuviste en los 90 con Mega Drive y Super Nintendo
Estuve, estuve, que tengo ya unos años y por suerte, buena memoria. Eran ridículas entonces, son ridículas ahora y serán ridículas el día de mañana.
Bueno, entonces la Guerra entre Sega y Nintendo, al no existir redes sociales ni webs de videojuegos, no pasaba de las típicas discusiones de patio de colegio entre los compañeros. Y además las campañas publicitarias eran hasta divertidas y creativas. Era todo bastante más naive que ahora, que los adultos con pelos en los webs entramos a la gresca también. Un saludo.
Eran tema de colegio y de revista. En ese sentido me preocupa más ahora, que somos gente de veintilargos / treinta / cuarenta. Supongo que siempre he tenido consolas de Nintendo y Sony a partes iguales y me la sudaban esos temas, pero me siguen sorprendiendo para mal.
3 VOTOS
Harpsichord248Hace 4 años421
@FlownXP
Mostrar cita
La pregunta es, porque le pusisteis un 10 a MGSV y un 9 a FFVII?
MGSV es el mejor juego de sigilo de la historia y algunos seguís picados con las notas.
2 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 4 años422
@SkMint

Vamos a ver. Tu, cuando jugaste a FF VII en PS1 y fantaseabas con como sería realmente la ciudad de Midgard... ¿Esas fantasías involucraban pasillos y el 99% de edificios inaccesibles? Porque vamos, yo personalmente no era lo que tenía en mente. Y menos después de saber que habría un remake para PS4 (tres generaciones más que PS1) dividido en partes y que se dividía así para poder crear el mundo de FF VII lo más béstia posible... ¿Y que Midgard sería totalmente explorable? 

Si a ti te va bien el resultado final, de puta madre. Pero que podrían haber hecho mucho más, eso es un hecho...
5 VOTOS
Reap3r3110Hace 4 años423
No entiendo lo del final. ¿Lo dice porque termina en algún punto en concreto que no le resultó satisfactorio o es porque no sabemos cuándo saldrá el siguiente episodio?

En cualquier caso me alegro que haya salido un buen juego, muchas ganas de poder catarlo en pc (este junto Vampire Bloodlines 2 y quizás Cyberpunk son los únicos que me plantearía comprar de salida)
SpanishSebas10823Hace 4 años424
@Nosgoth01
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@SkMint
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@SkMint
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@SkMint
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@SkMint
Mostrar cita
@Factoriagamer
Mostrar cita
Se quejan en el analisis de que es como pasillero, acaso en el juego original la parte de Midgar era mundo abierto??? era mas cerrado incluso, el juego es así !! Yo cada vez hago menos caso de los analisis de supuestos "profesionales" desde que a metal gear 5 , el peor de la saga, le cascaron un 99... mi confianza en estos medios bajó a CERO
A mi lo que me sorprende de que "pasillero" sea una mala caracteristica en segun que juegos y otros no. ¿No deberia ser una opcion mas?
Depende de como sea el juego, de como sean los pasillos y de lo que haya en esos pasillos. Por lo general, un juego pasillero puede ser bueno siempre que metas variedad en cada rincón (visual, jugable y de contenido) y en definitiva, consigas mantener el interés del jugador.
Entonces el problema no es de que sean pasillos... porque lo mismo le pueden pasar a los mundos abiertos. Se le da una connotacion negativa a algo que no deberia.
También es un problema presentarte visualmente un mundo relativamente grande para luego solo permitir moverte por cuatro pasillos. Crea una desconexión entre lo que se muestra y lo que realmente es. En 1997 es entendible. En 2020... no.
Y porque no? Todo tiene que ser mundo abierto? Si es que ..
No, no todo tiene que ser un mundo abierto. Pero si me muestras una ciudad gigantesca y unos edificios enormes e intrincados, espero poder ir a cualquier parte de esos lugares y poder literalmente perderme. Si por el contrario me muestras eso, pero luego me encierras en una versión reducida y controlada de ese mundo, me estás engañando. Y repito: eso es entendible en 1997 donde las limitaciones de la tecnologia eran las que eran. Pero en 2020 hacer eso denota falta de ambición y hace que me sienta algo decepcionado y engañado. Saludos.
Estas definiendo un mundo abierto.
Si quieres hacer un juego de pasillos, enseñame pasillos. No me enseñes una gran ciudad prometiendo que va a ser más explorable y viva que nunca. ¿Lo pillas o te hago un croquis?
Lo que dices es absurdo. ¿Que quieres? ¿Que en vez de recrear la ciudad de fondo te pongan una foto para que te sientas mas tranquilo? ¿Que trasladen toda la aventura a una alcantarilla para no ver la ciudad y así dejar claro que no es mundo abierto?
No, lo que quiero es que, ya que esto es un remake en una consola mil veces más potente que PS1 y que han hecho un solo juego dedicado a Midgard para poder recrear la ciudad en todo si esplendor, explorar Midgard sin restricciones. Creo que teniendo en cuenta lo que se ha dicho sobre el desarrollo y como era el juego original, no era descabellado pensar que el remake, sin ser un mundo masivo, si que iba a ser abierto para lo que es la ciudad.
3 VOTOS
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años425
Juegazo y ya!
Owwen3805Hace 4 años426
@Fhiros
Mostrar cita
@Volcomfreak
Mostrar cita
Un juego de 35 horas mínimo os parece un juego recortado a algunos?
40/45 h hacerlo prácticamente todo. El original me duro 70h la última vez, el DQxi me duro 130h, TW3 casi 200h 40 para un jrpg a dia de hoy es poco 40h para "EL JRPG" es triste y mas dividido... Yo me esperaba llegar a las 100h facil Pero bueno P5 lo ponen como el mejor jrpg asi que quiza lo pille
A mi la aventura principal de ningún FF me ha durado más de 45 horas (excepto el FF12), otra cosa es ya sumando las tareas opcioales. Largo es, por ejemplo, un Persona. Los FF siempre han sido cortitos y facilones, dejando de lado los jefes opcionales.
EDITADO EL 06-04-2020 / 20:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Retalitation122Hace 4 años427
La lógica de mucha gente me recuerda al futbol, a los aficionados de madrid-barsa que han ganado un montón de competiciones gracias a los árbitros quejándose de los árbitros cada vez que no les benefician. 

Lo digo por cosas como "half-life tiene un 10 por ser half-life". Final fantasy no es menos que half life, si seguimos esa lógica, entonces debería tener bastante menos nota ¿no? porque entonces si tiene ese 9 es por ser un FF y si no lo fuese pues sería un 8. La de conspiraciones que se inventa la gente, y lo peor es que muchos de los que hablan de la nota ni siquiera les interesará el juego, simplemente quieren que tenga buenas notas por la guerra de consolas y similares. Vamos, creo que la gente que quería jugarlo lo va a jugar igual, y la que no tiene motivos para plantearselo, pero eso no te permite ganar una discusión en un foro, solo disfrutar de un videojuego, y muchos solo están en esto por lo primero.
1 VOTO
Owwen3805Hace 4 años428
@SpanishSebas
Mostrar cita
@SkMint Vamos a ver. Tu, cuando jugaste a FF VII en PS1 y fantaseabas con como sería realmente la ciudad de Midgard... ¿Esas fantasías involucraban pasillos y el 99% de edificios inaccesibles? Porque vamos, yo personalmente no era lo que tenía en mente. Y menos después de saber que habría un remake para PS4 (tres generaciones más que PS1) dividido en partes y que se dividía así para poder crear el mundo de FF VII lo más béstia posible... ¿Y que Midgard sería totalmente explorable? Si a ti te va bien el resultado final, de puta madre. Pero que podrían haber hecho mucho más, eso es un hecho...
Son cosas del género, y esto es un JRPG, no un mundo abierto. Puedes explorar las ciudades en Uncharted? en un Kigdom Hearts? en Tomb Raider, quizá? o en un Gears of War? No, pero sí en un Assassins Creed o un GTA. Es que mezclas churras con merinas, y en los juegos lineales se centran en la historia y la acción, no en la exploración. Que prefieres los juegos de mundo abierto sobre los lineales? Pues me parece muy bien, pero tienen ventajas y desventajas muy distintas. Son sencillamente conceptos diferentes, y Final Fantasy 7, simple y llanamente, no es este tipo de juego. Para explorar, te vas al The Elder Scrolls, o al Xenoblade X, que sí van de eso. Y a cambio tienen otras pegas, por su puesto.
EDITADO EL 06-04-2020 / 20:19 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Nemesis-subzero647Hace 4 años429


Joooder con la censura en este juego... 

Se nota que la han quitado pecho 

Jamás te lo perdonaré Square Enix!
EDITADO EL 06-04-2020 / 20:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rknight401Hace 4 años430
@REMonster
Mostrar cita
Sin Nomura la puntuación sería más alta.
Sin Nomura TODO sería mejor
4 VOTOS
Ytachy1879Hace 4 años431
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Un 9. Es más o menos lo que esperaba. Creo que en general estará entre el 8.5 y 9. Por mi parte, lo terminé ayer. Dejo mi breve análisis y un par de recomendaciones: 1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver. 2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder. [spoiler="Spoiler"][u][b]Puntos positivos:[/b][/u] + Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen. + La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos. + El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular... + El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). + Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over. + Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose). + Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes. + La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser. + Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso [spoiler](los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)[/spoiler]. + Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores... + El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables. + La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente. + Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. + Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente. [u][b]Puntos negativos:[/b][/u] - Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2. - La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia. - Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento. - La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que [spoiler]Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...[/spoiler] - No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que [spoiler]te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.[/spoiler] - La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto). - Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo. - El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión). - La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces. Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio. En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal. El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí). Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra. Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. El juego tiene defectos, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta poner las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez. Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego.[/spoiler] Toca leer los análisis, tengo curiosidad por ver opiniones.
Segun tu análisis a mi me suena a juegazo a ver si me sobra con la crisis del coronavirus
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

Hay 768 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL