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Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

SolidHuntercas56Hace 4 años400
Mierda! No me puedo imaginar que hicieron con el final del juego y me deja muy intranquilo...
EDITADO EL 06-04-2020 / 18:49 (EDITADO 2 VECES)
FaustianEchoes1690Hace 4 años401
@SadioMane
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@FaustianEchoes
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@SadioMane
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Hace 22 años Ocarina of time y FF VII enfrentaron a los usuarios de N64 y PS One. El ganador entonces fue Ocarina of time. Ahora FF VII vuelve como un juego nuevo dispuesto a intentar doblegar al mejor juego de la historia. Lo conseguirá? Rotundamente No.
Espero que para 2042 nos hayamos dejado de guerras de consolas.
Menos mal que no estuviste en los 90 con Mega Drive y Super Nintendo
Estuve, estuve, que tengo ya unos años y por suerte, buena memoria. Eran ridículas entonces, son ridículas ahora y serán ridículas el día de mañana.
4 VOTOS
Peasant7215Hace 4 años402
Resumen de la vaina

Muy buen juego, cuestionable Remake.
Forero-a-sueldo324Hace 4 años403
¿Alguien que se haya pasado el juego y se haya metido de lleno a rejugarlo en modo difícil?
¿El juego te hace trampas en modo dificil y te obliga a farmear, o puedes superar cualquier jefe mediante ensayo y error hasta que des con la tecla?
¿Restricciones del modo difícil?... he odio que usar objetos, también que los enemigos cambian de rutinas de ataque.
¿Jugar en difícil en jugar un NG+ o se limita a completar lo que no completaste?... es decir, si repites cada capítulo completamente desde el principio hasta el final, con todas las secundarias y demás...
Carrioner1156Hace 4 años404
@FaustianEchoes
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@Falcon77
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Tengo que admitir que esta vez he pecado de no leerme el analisis, solo el resumen, pero eso es debido a que este titulo lo voy a jugar si o si y porque inagino que se deben tratar temas para la gente que ha jugado al original, cosa que no es mi caso y no quiero estropearme nada. Asi que @alexpasc me disculpo si aclaras esto en el analisis (aunque he hecho una pasada muy rapida y no me lo ha parecido) pero, [b]¿en que idioma de doblaje recomiendas jugar al titulo en japones o en ingles? ¿Se sabe cual de las dos es la version original y cual es un doblaje?[/b] Porque aunque el juego sea japones su doblaje original puede ser el ingles como en Death Stranding.
El doblaje original es el japonés. Es más, el reparto inglés es nuevo, no repite creo que ninguno de los actores de doblaje clásicos, en el caso del japonés es el de toda la vida (Takahiro Sakurai, Toshiyuki Morikawa, Maaya Sakamoto, etc, todo gente muy conocida del gremio).
Ojo, que los dos idiomas tienen su propio [i]lip sync[/i] y tanto las voces como el texto son -casi- independientes en cada versión. La traducción al inglés no está hecha directamente del japonés, por lo que, en todo caso, son estos dos idiomas las versiones base o "más originales" de las que parte el resto de localizaciones. Con XIV y XV ya pasaba algo similar, los dos idiomas (no sé si más) se escriben paralelo y no son traducciones del otro.
EDITADO EL 06-04-2020 / 19:32 (EDITADO 2 VECES)
Artematus676Hace 4 años405
@Motix
Todo mejorara cuando salga en PC. DONT WORRY...
1 VOTO
Forero-a-sueldo324Hace 4 años406
@Artematus
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@Motix
Todo mejorara cuando salga en PC. DONT WORRY...
Pero es que la versión de PC será la de PS5 y Xbox Series X mejorada, por eso se verá mejor en PC, por que lo habrán retocado de arriba a abajo. Este juego te sale mañana en PC, y como dice 3DJuegos en el análisis, ningún parche te arregla las texturas rancias así por arte de magia. El problema no es el hardware, deberías jugar mas en PS4 estandar para saberlo.
1 VOTO
FlownXP19310
Expulsado
Hace 4 años407
La pregunta es, porque le pusisteis un 10 a MGSV y un 9 a FFVII?
EDITADO EL 06-04-2020 / 19:26 (EDITADO 1 VEZ)
Zilderan3347Hace 4 años408
@CloudStrifeFF7
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@SonsOfMetal
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@CloudStrifeFF7
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Un 9. Es más o menos lo que esperaba. Creo que en general estará entre el 8.5 y 9. Por mi parte, lo terminé ayer. Dejo mi breve análisis y un par de recomendaciones: 1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver. 2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder. [spoiler="Spoiler"][u][b]Puntos positivos:[/b][/u] + Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen. + La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos. + El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular... + El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). + Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over. + Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose). + Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes. + La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser. + Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso [spoiler](los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)[/spoiler]. + Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores... + El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables. + La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente. + Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. + Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente. [u][b]Puntos negativos:[/b][/u] - Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2. - La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia. - Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento. - La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que [spoiler]Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...[/spoiler] - No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que [spoiler]te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.[/spoiler] - La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto). - Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo. - El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión). - La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces. Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio. En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal. El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí). Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra. Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. El juego tiene defectos, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta poner las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez. Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego.[/spoiler] Toca leer los análisis, tengo curiosidad por ver opiniones.
Fantástico tú aporte! Te hago una pregunta. Me puedes decir si en ésta primera entrega han incluido algún Arma? Sabes los jefazos éstos que salían en el original? Y sabiendo cómo acaba, cómo crees que seguirán la segunda parte? Empezaremos de cero o es viable mantener nuestro progreso? Un saludo!
No, no sale ninguna, es demasiado pronto para ello. Sobre cómo seguirán, eso nos preguntamos todos. Yo creo que empezaremos de cero, pero tampoco es inviable que mantengamos nuestro progreso por varios motivos: 1º El máximo nivel del juego es el 50. 2º Sólo están las invocaciones básicas. Quizá pasemos a la siguiente parte con ellas en vez de tenerlas que volver a obtener. 3º Pueden limitarnos. Podrían hacer que podamos pasarnos las materias y armas, pero que estas vuelvan al mínimo nivel. Incluso puede que metan la opción de empezar la parte 2 a nivel 50 y con cierto equipamiento para aquellos que no conserven su partida o jueguen directamente la parte 2. Pero esta es la opción más remota. Yo creo que todos empezaremos la siguiente parte en las mismas condiciones y que quizá nos den algún obsequio si conservamos nuestra partida de la primera parte.
@Zilderan
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@CloudStrifeFF7
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Un 9. Es más o menos lo que esperaba. Creo que en general estará entre el 8.5 y 9. Por mi parte, lo terminé ayer. Dejo mi breve análisis y un par de recomendaciones: 1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver. 2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder. [spoiler="Spoiler"][u][b]Puntos positivos:[/b][/u] + Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen. + La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos. + El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular... + El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). + Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over. + Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose). + Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes. + La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser. + Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso [spoiler](los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)[/spoiler]. + Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores... + El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables. + La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente. + Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. + Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente. [u][b]Puntos negativos:[/b][/u] - Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2. - La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia. - Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento. - La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que [spoiler]Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...[/spoiler] - No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que [spoiler]te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.[/spoiler] - La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto). - Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo. - El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión). - La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces. Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio. En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal. El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí). Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra. Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. El juego tiene defectos, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta poner las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez. Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego.[/spoiler] Toca leer los análisis, tengo curiosidad por ver opiniones.
Gran aporte y valoración para los que no vamos a jugar el juego hasta dentro de mucho tiempo, por esperar a jugarlo en la nueva generación, en pc o cuando el juego este totalmente completo, creo que los problemas o carencias graficas se solucionaran. Quiero que me aclares a que se refieren con el punto negativo de [b]''El diseño de las zonas de exploración y algunas mazmorras es demasiado simple''[/b], las secundarias son poco llamativas tampoco es una buena referencia. Para mi es decepcionante porque esperaba mas nota y a parte parece que la nota que tiene esta inflada pero no podre valorarlo hasta que no lo juegue, no soy fan de la saga pero si que puedo decir que el FF 7 es el juego de mi infancia (los tres que salieron en psx son mis referentes) y esperaba mas después de tantos años para que saliera el remake, respecto a la duración haciendo todo al 100% y jugando a un ritmo pausado no llega ni a las 50 horas?
Sobre la nota, puede que al revés. A la mayoría de fans no les ha gustado el final y puede haber sido penalizado por ello, por no ser 100% fiel al original. Si no fuese FFVII Remake y fuese RPG Adventures, la gente sólo hablaría de lo bien que está el final (bueno, o al menos no sería tan negativos). Que entiendo las críticas y al principio las compartía en parte, pero tras analizarlo en frío y ver opiniones e informarme, mi opinión cambió. Respecto al diseño de las zonas de exploración y mazmorras, te diría que pensases en FFXIII o FFX. Son juegos lineales en los que el camino siempre te conduce al objetivo. A veces hay pequeñas desviaciones que te llevan a un cofre, a veces hay más de un camino para escoger (los cuales suelen llevarte todos al mismo punto), pero es insuficiente para quitar esa sensación de que la exploración es demasiado simple. Con las mazmorras ocurre lo mismo. Son pasillos lineales que son interrumpidos por pequeños puzzles que tienes que hacer para avanzar. Es fácil ver esa simpleza y linealidad cuando dentro del propio juego hay una mazmorra que consiste en desactivar lámparas de luz gigantes. Esa mazmorra (las llamo mazmorras pero son simplemente secciones o zonas) está más trabajada que el resto y hay varias materias escondidas y te puedes perder más por los caminos. FFVII no es tan lineal y simple como FFXIII, se acerca más a lo visto en FFX debido a que hay un par de zonas en las que puedes pararte a hacer secundarias y te permiten más libertad de movimiento, además de que puedes retroceder a algunas zonas por las que has pasado (pocas), mientras que en FFXIII no puedes volver a ninguna zona anterior salvo el Gran Paals. ¿Es malo que sea tan lineal y simple? Depende de cada uno. Sobre la duración, yo creo que la mayoría rondamos las 40 horas. Yo hice 24 de 26 misiones secundarias y tardé unas 40 o 41 horas. Aún me queda post-game y contenido para hacer, a lo que sumar el modo difícil (que creo que tiene alguna característica extra, tengo que informarme), el cual puede dar bastantes más horas de juego.
No entro a valorar el final porque no lo he visto, de todos modos yo estoy abierto a cambios en este remake, todo sea por ampliar la experiencia del original. Entiendo lo de las mazmorras pero mi pregunta es, si son repetitivas?, en diseño visual me refiero, que sean pasillos lineales tampoco lo veo mucho problema. Esperaba que hubiera mas exploracion por Midgar, quiero decir, esta desaprovechada la ciudad como lo estuvo en el original? en el original sientes ''libertad'' cuando sales de Midgar pero hablando de este remake esperaba poder ir a donde me diera la gana de Midgar, no es posible? o sea han recreado la ciudad super bien para no poder explorarla? 40 horas esta bien para una sola parte pero estoy acostumbrado a jugar a juegos bastante largos, cosa que este me imagino que lo sera cuando junten todas las partes.
No, no esperes nada de eso. Imagina que vas a hacer lo mismo que en el original, recorrer pasillos por reactores y demás, y luego encontrarás tres zonas (los suburbios del sector 7 con el bar de Tifa, los del sector 5 con la casa de Aeris y Mercado Muro) en los que tendrás la misma libertad que en el original (podrás explorar esas zonas e incluso las han ampliado un poquito). Pero eso, espera una experiencia como la del original, nada de ir por las calles de Midgar. Sobre si son repetitivas visualmente, pueden hacerse repetitivas, sí. Por ejemplo los dos reactores, pueden sentirse muy similares entre sí visualmente. Pero vamos, yo no me cansé en ese sentido, al fin y al cabo, estás viendo la recreación del original y para nada se me hizo pesado, me ha ilusionado ver los escenarios de FFVII mejor recreados.
Mala noticia leer eso pero bueno el juego caerá igualmente en un futuro y lo valorare por mi que muchas veces nos dejamos llevar por opiniones de prensa u otros usuarios y no probamos un producto que nos puede encantar
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años409
@Aljacadi
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@Owwen
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@PrimoMafioso
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@Owwen
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@Makingfriends84
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@Owwen
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@Macbedars
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Yo esperaré a que este el juego completo, no tengo prisa ninguna
Juego completo es, otra cosa es que sea la historia completa. Esto no es un juego dividido en capitulos, como Teltale's Walking Dead, Resident Evil Revelations, o Hitman, que son juegos divididos en capitulos de 2-4 horas. Esto es una historia dividida en partes, y cada parte es un juego completo de 40 horas. Miralo más bien como Kingdom Hearts: dentro de 10 años a lo mejor (o no), te hacen como estos y te sacan una recapitulación con todos los juegos. Ahora, esperar a que toda la historia esté en el mercado, no significa que no sea un juego completo. Ahí tienes tus decenas de horas listas. Es como esperar a que una serie saque todas sus temporadas ("historia completa", o disfrutar de cada temporada conforme vayan saliendo. Cada temporada está terminada, y tiene su buen cúmulo de horas. Que manía tiene la gente con confundir los juegos por capitulos, como los mencionados antes, de un par de horas y luego a esperar un mes a que saliera el siguiente, con esto. No es la historia "completa" del juego original, esto es un reboot, donde van reconstruyendo la historia a lo largo de varios juegos completos. Miralo más bien como Mass Effect 1, 2 y 3.
el que no se consuela...
El que cree que un juego de 40 horas no es un juego completo... No tiene toda la historia completa, igual que no la tiene Mass Effect un otras sagas que te cuentan una historia dividida en varios juegos, cada uno con su propio arco. Me vas a mezclar una duración de 2 horas que tiene cualquier capitulo, con esto. Lo mismito es, Hulio.
Lo que no hay que olvidar es que este es un caso algo especial. Es como que hagan un película en el 94, le hagan un remake actual y te digan que este remake va a constar de tres películas. Van a existir personas que no van a tener la mente abierta y lo van a criticar, cosa que no harían con God of War o Mass Effect. Lo cierto es que ese argumento pierde mucha fuerza sabiendo que ya no estamos hablando de un remake realmente, esto es otra cosa
Es un reboot.
El título dice Final Fantasy VII Remake, no reboot.
El título puede decir misa cuando pasa lo que pasa en el final que nada tiene que ver con ninguna parte del.original. Un remake mantiene la trama del original.
EDITADO EL 06-04-2020 / 19:33 (EDITADO 1 VEZ)
Vendetta794689Hace 4 años410
@Zero1987
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@Vendetta79
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Yo creo que nos hemos vuelto locos. Así, en general, todo el mundo. Gente blasfemando porque un 9 es poca nota, que se merece más, que qué injusticia, que esto que lo otro... Ese es el problema de haber estado repartiendo durante años ( habló de la prensa en general ) 8 y 9 a puntapala. Estamos llegando a un punto, si no hemos llegado ya, que un 9 es un juego aceptable y un 8’5 ya es una mierda directamente. Es todo un defecto de forma, empeorado con los años. Yo cambiaria los números por etiquetas ( A evitar, recomendado, imprescindible u obra maestra ) pero eso le quitaría intríngulis y salseo a las webs.
El sistema numérico es perfecto,lo que pasa que lo utilizan directamente mal.Es lo que tu dices,parece que el standard es 8,5 y si no mierda..cuando un 8,5 sobre 10 es una notaza y algo cercano al sobresaliente ( vamos,que no es común).Quitar las notas acentuaría hasta el infinito esa sensación que nos da a veces de que leemos una cosa,pero luego la nota es otra (para bien o para mal)Leerías un análisis y dirías joder este juego es la leche,y luego tendrías algo totalmente genérico y viceversa,además de que muchas compañias se negarian a mandar juegos,por que la mayoria de la gente ve el número y en base a eso decide.Te imaginas todos los juegos de 8 si les quitas la nota? parecen juegos de 5 raspado algunos,y lo queramos o no,una nota vende por que es un valor representativo muy fuerte.No es lo mismo decir que este juego es un 10 o un 9 que este juego esta muy bien.
Bueno, te compro lo de la nota numérica. Que es lo mejor. Pero para que fuera fiel reflejo de un producto, tendríamos que “deseducarnos” los usuarios y los propios analistas, y empezar a valorar bien lo que es un 9 y un 8. En contrapunto a los videojuegos, tenemos otras artes como el cine. Te vas a Metacritic y encontrar, ya no te digo un 90, un 80 o 75 es harto difícil. Y encontrarte 50 o 60 de puntuación es lo normal. Ahora te metes en la sección de videojuegos, y lo normal es encontrarse puntuaciones de entre 80 y 90. Para encontrar un 60 ya tiene que ser algo rematadamente horrendo. Ya no te digo un 40. Y claro después nos encontramos a alguien que le casca un 8 a un juego, y le caen improperios como panes. Ya no te digo ná, si el juego es exclusivo. Un saludo.
2 VOTOS
Pandorayr3362Hace 4 años411
Positivo.
- Midgar aparenta ser colosal pese a que no deja de ser un mundo semi abierto pasillero, eso si muy grande comparado con el original.
- Sistema de combate muy bueno, creo que se podría pulir y hacerlo más equilibrado y dinámico pero este es la evolución de los turnos.
- Invocaciones increíbles, muy bien detalladas quizás el único pero es que les faltaría ser más espectáculares en su ataque final.
- La duración es muy buena (30h), han alargado el juego bastante bien en sus 18 episodios, se puede decir que es un juego completo.
- La música es excelente solo le faltó un detalle, falta Nobuo Uematsu pero sus sucesores han sabido hacer bien las cosas.
- Se mantiene la esencia del original tanto en personajes como en entornos.



Negativo.
- Los gráficos son muy buenos pero algunas texturas no se ven bien, supongo que será corregido pero no se ve bien en mi Pro.
- Las misiones secundarias son algo tontas, al final relleno pero no tan basura como en el XV.
- La IA de los enemigos y aliados a veces dan mucha verguenza.
- Algunos diseños de niveles no están al nivel esperado.
- El modo clásico es un insulto, te lo puedes pasar sin tocar el mando literalmente.

Nota: 9

El juego por si solo no supera al original para eso habrá que esperar a los demás capítulos y compararlo cuando este completo pero la cosa promete bastante, solo espero que los fallos que han tenido sean corregidos en futuros capítulos.
1 VOTO
Vendetta794689Hace 4 años412
@FaustianEchoes
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@SadioMane
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@SadioMane
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Hace 22 años Ocarina of time y FF VII enfrentaron a los usuarios de N64 y PS One. El ganador entonces fue Ocarina of time. Ahora FF VII vuelve como un juego nuevo dispuesto a intentar doblegar al mejor juego de la historia. Lo conseguirá? Rotundamente No.
Espero que para 2042 nos hayamos dejado de guerras de consolas.
Menos mal que no estuviste en los 90 con Mega Drive y Super Nintendo
Estuve, estuve, que tengo ya unos años y por suerte, buena memoria. Eran ridículas entonces, son ridículas ahora y serán ridículas el día de mañana.
Bueno, entonces la Guerra entre Sega y Nintendo, al no existir redes sociales ni webs de videojuegos, no pasaba de las típicas discusiones de patio de colegio entre los compañeros. Y además las campañas publicitarias eran hasta divertidas y creativas. Era todo bastante más naive que ahora, que los adultos con pelos en los webs entramos a la gresca también. Un saludo.
2 VOTOS
Zero19871473Hace 4 años413
@PrimoMafioso
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@Zero1987
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@Vendetta79
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Yo creo que nos hemos vuelto locos. Así, en general, todo el mundo. Gente blasfemando porque un 9 es poca nota, que se merece más, que qué injusticia, que esto que lo otro... Ese es el problema de haber estado repartiendo durante años ( habló de la prensa en general ) 8 y 9 a puntapala. Estamos llegando a un punto, si no hemos llegado ya, que un 9 es un juego aceptable y un 8’5 ya es una mierda directamente. Es todo un defecto de forma, empeorado con los años. Yo cambiaria los números por etiquetas ( A evitar, recomendado, imprescindible u obra maestra ) pero eso le quitaría intríngulis y salseo a las webs.
El sistema numérico es perfecto,lo que pasa que lo utilizan directamente mal.Es lo que tu dices,parece que el standard es 8,5 y si no mierda..cuando un 8,5 sobre 10 es una notaza y algo cercano al sobresaliente ( vamos,que no es común).Quitar las notas acentuaría hasta el infinito esa sensación que nos da a veces de que leemos una cosa,pero luego la nota es otra (para bien o para mal)Leerías un análisis y dirías joder este juego es la leche,y luego tendrías algo totalmente genérico y viceversa,además de que muchas compañias se negarian a mandar juegos,por que la mayoria de la gente ve el número y en base a eso decide.Te imaginas todos los juegos de 8 si les quitas la nota? parecen juegos de 5 raspado algunos,y lo queramos o no,una nota vende por que es un valor representativo muy fuerte.No es lo mismo decir que este juego es un 10 o un 9 que este juego esta muy bien.
La notas en videojuegos son más generosas en comparación al cine y es algo que es así desde siempre. Es un estándar, no puede llegar alguien a imponer su propio modelo llegados a este punto porque si le pone un 5 a un juego porque crees que los juegos deberían ser puntuados como el cine, eso sería nota estándar para un mierdazo. Lo cuál no quita que un 8.5 es una muy buena nota. Lo decente empieza a partir del 6-7, 8 es bueno, 9 excelente y 10 orgásmico.
Por eso mismo siempre han estado desvirtuadas,lo que para el cine como dices es un 5 aquí es un 8.Cualquier juego por debajo del 8 la gente lo va a calificar de mediocre o mierda directamente,por que es un error de base perpetuado por páginas como esta.Por suerte ahora tenemos Youtube para ver 20 minutitos de un juego,y vemos muchas cosas por nosotros mismos incluso reviews de usuarios donde hacer criba este los que ponen un 10 por que son mas fans de la cuenta y todo esta bien para ellos por el nombre de tal saga,y los que ponen un 0 en base a que mierda tal compañia o tal juego por que a mi me gusta otro.Si haces bien esa búsqueda verás lo que piensa en usuario y el consumidor al fin de al cabo de verdad.
REMonster1500Hace 4 años414
Sin Nomura la puntuación sería más alta.
3 VOTOS
ElderStark783Hace 4 años415
Ni caso a la nota, es un juego de 10 aunque por A o por B no se le pueda dar, por 4 fallos o por que sea episódico, no deja de ser la nota del redactor, cada uno que le de la suya, por no decir todos los aspectos positivos que se han obviado, en cuanto a los fallos, son 4 fallos pulibles y que para nada merman la experiencia, 4 fallos suelen tener todos los juegos, los tiene Half Life, los tendrá The Last of Us 2 y Cyberpunk, pero tendrán un 10 por decreto.

En cuanto a lo que dice y no dice del final, supongo que le ha molestado este y por eso le ha rebajado un puntazo la nota, pero eso ocurre cuando no se ve el Remake con una mente abierta y en vez de hacerte un calco del original reescriben la historia de cero, añadiendo y modificando el lore, pero eso es lo que buscamos la gente con mentalidad abierta en un remake, un punto de vista diferente y añadidos, para jugar al original, me pongo el original.

La verdad es que es un juegazo, si todos los capitulos mantienen la calidad puede ser de los mejores juegos que haya, por desgracia, ser un remake, ser valiente en la apuesta y ser un jrpg le quita puntos en esta página y en una generación que no sabe ver más allá de los juegos occidentales, una lastima, porque el análisis engañará a mucha gente que se basa en él no sabiendo que es solo el punto de vista, respetable, del redactor.

Lo mejor, lo jugáis y juzgáis, es solo un juego, no hace falta odiarlo ni amarlo para defenderlo o criticarlo, que algunos por aquí parece que vivan de hatear cualquier cosa que se salga de su zona se confort.

Un saludo y a disfrutar, que es un juegazo, y cuando este completo, si es a esta calidad, de lo mejor que habrá.
EDITADO EL 06-04-2020 / 19:45 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 768 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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